Archivos de la categoría VSP Capítulo 1

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 1

“VIVIR SIN PERMISO” es una serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media. Inspirada en una novela de Manuel Rivas (padre del actor Martiño Rivas), se trata de un thriller ambientado en el tema del narcotráfico gallego. La serie en un primer momento iba a titularse “Oeste”. Consta de 13 capítulos, y se ha confirmado una Segunda Temporada, ya en rodaje. Netflix ha adquirido los derechos, y la pondrá en emisión una vez termine cada temporada en Telecinco.

VIVIR SIN PERMISO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

ESTRENO: El lunes, 24 de septiembre de 2018 a las 22:45 horas en Telecinco.

 

(Fuente: Telecinco)

REPARTO:

Nemo Bandeira (Jose Coronado), Mario Mendoza (Álex González), Lara (Claudia Traisac), Nina Bandeira (Giulia Charm), Carlos Bandeira (Àlex Monner), Alejandro Lamas (Ricardo Gómez), Chon (Pilar Castro), Ferro (Luis Zahera), Malcolm (Unax Ugalde), Elisa (Ledicia Sola), Novio de Lara (Pol Monén), Lamas (Carlos Hipólito), Monterroso (Xavier Deive), etc. Otros actores pendientes de aparición: Leonor Watling, Patrick Criado, etc.

ARGUMENTO:  ⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

NEMO BANDEIRA (Jose Coronado) es el patriarca, diagnosticado de Alzheimer, recién cumplidos los 60 años. Tiene 2 hijos legítimos junto a su mujer CHON (Pilar Castro), y una hija bastarda, LARA (Claudia Traisac), fruto de una antigua relación con ADA, mujer que llevaba meses en coma irreversible, y la hija por fin consigue su desconexión, sin el beneplácito de Nemo, que esta vez da con un nuevo juez incorruptible. Por otro lado, tiene un ahijado, MARIO MENDOZA (Álex González), al morir sus padres lo cuidó como a un hijo y es su abogado en la conservera Open Sea, empresa que utiliza como blanqueo de su otro negocio, el narcotráfico.

CAPÍTULO 1:

NEMO está pensando a quién legar la empresa, antes que su enfermedad terminal le impida pensar con claridad. La sangre tira, y tiene en mente a sus hijos NINA y CARLOS, dejando al margen a MARIO, que no le sienta nada bien, puesto que es el más implicado y el que mejor conoce el negocio de cerca. La matriarca, CHON, le impulsa una idea, quien se case con su hija NINA, llevará el negocio. Mario no tarda en acercarse a la hija por puro interés, aunque está casado con ELISA (Ledicia Sola).

HOMBRES DE CONFIANZA DE NEMO:

FERRO (Luis Zahera), es su matón particular. Confía ciegamente en él, tras años de fidelidad a su lado.

MALCOLM (Unax Ugalde) es uno de los abogados de su empresa. Siente algo por Lara, la hija bastarda, y se lo irá haciendo saber. Él ayudó con un anónimo a que el nuevo juez revisara el caso de su madre.

LAMAS (Carlos Hipólito) era un ex comisario de policía. Las apuestas le han complicado la vida, y pierde la confianza de Nemo, que no le perdona la traición, y le ahoga con sus propias manos. Antes de morir, desesperado por pagar su deuda, se le escapa contar a un preso que EXPRÉS (Pol Monen), el novio de Lara, es uno de los confidentes de Nemo.

LA SERIE:

Encabezar una serie con un actor de la talla de Jose Coronado (Nemo Bandeira) como protagonista ya es sinónimo de éxito. Mediaset ha querido emular la buena acogida que tuvo “El Príncipe”, repitiendo el tándem de actores, que tan buen resultado le dio. Me ha sorprendido gratamente Álex González (Mario Mendoza) en su transformación haciendo un personaje con doble filo. La ambición hará que se mueva en una línea que va de ángel a demonio, un lobo con piel de cordero.

(Fuente: Telecinco)

En cuanto al resto de actores, están todos sublimes, de momento, quizá se me hace raro ver a Álex Monner (Carlos Bandeira) en otro papel tan opuesto al de Pol Elías en “Sé quién eres”, y le vi algo sobreactuado interpretando al hijo de Nemo, pijo, gay y drogadicto. Será pareja de Ricardo Gómez (Alejandro Lamas).

El sello gallego y el narcotráfico está presente, pero en un segundo plano. Se da más importancia a las relaciones interpersonales, al amor-desamor, a la traición, al abuso de poder, etc.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 2: (Spoilers)

  • LARA, la hija bastarda hereda la casa de su madre, pero también sus deudas.
  • Llega un nuevo inspector de policía, MONTERROSO que no le tiene miedo a Nemo, e irá a por él.
  • NEMO le pide a MALCOLM que haga una donación a la cuenta de su hija bastarda, LARA.
  • MARIO engatusa a NINA, con su mujer ELISA de cómplice.
  • FERRO pregunta a NEMO si alguien le vio acabar con la vida de LAMAS. Le confiesa que un niño lo vio todo.
  • LARA quiere llevar a su novio EXPRÉS al hospital, por el disparo recibido, pero él se niega.
  • MONTERROSO interroga y acusa a NEMO sobre la muerte de LAMAS. Nemo lo niega todo.

(Fuente: Telecinco)

La AUDIENCIA del Capítulo 1 de “Vivir sin permiso”, consigue liderar, marcando un fantástico 19% de share y 2.590.000 espectadores.

(Disculpad el atraso, he estado fuera unos días, y me ha sido imposible publicarlo antes) 🙂

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

VIVIR SIN PERMISO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar.