Archivos de la categoría VIVIR SIN PERMISO

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 13- Final T1

El CAPÍTULO 13 y último de “VIVIR SIN PERMISO”,  serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media, que se emite la noche de los lunes, titulado “TUS AMIGOS NO TE OLVIDAN”, termina con una posible muerte de un personaje principal.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓ 

EL DECLIVE DE NEMO: (Jose Coronado)

El Alzheimer sigue siendo el peor enemigo del patriarca, que se queda desorientado, confundiendo a la gente con personas del pasado, y sin recordar cosas tan importantes como a quién mató, a quién no, y los motivos…

La historia del padre de Mario queda ambigua. QUIQUE MENDOZA y NEMO eran íntimos amigos, pero se fijaron en la misma chica, ADA (la madre de la bastarda). Nemo no se acuerda si le mató, Ferro no se quiere acordar, Tita Berta le cuenta a Mario que fue Nemo, luego lo desmiente con su primastro el pendejo, y nos quedamos todos con la duda de si bajo esa lápida está muerto realmente, si sigue en Colombia, o si resucitará para la T2, que ya es un clásico en la serie.

MARIO: (Álex González)

Este personaje ha tocado fondo, y ya todos tienen algún motivo para odiarle:

NINA: Descubre el beso con la bastarda, el día de su boda, y se sube por las paredes de celos. Su madre le aconseja, que se haga la tonta y cuando baje la guardia, se vengarán.

ELISA: Descubre que compró al médico para hacerla abortar. Mucha protección de datos para dar el destino de Nemo en el taxi, pero en la clínica le enseñan el listado de pacientes sin problemas. Luego vas al médico por cualquier tontería, y te tienen 2 horas firmando 200 hojas de privacidad, ¿para qué? Si luego la recepcionista enseña todo al primero que pasa…

CHON: Siempre ha sentido que Nemo quería más a la bastarda y a Mario que a sus propios hijos. Especialmente a Carlos, del que culpa a todo el mundo de su estado, hasta a Carmiña, la chacha. El primastro deja abierta la ventana, y la culpa es de la chacha. ¿Por qué no buscan en las cámaras de Nemo quién fue, y se ahorran un despido tonto?

NEMO: Es un hombre arrepentido de haber llevado esa vida, de haber arrastrado al fango a muchos por el camino, y no haber elegido al amor de su vida, cuando tuvo la ocasión de hacerlo, por ambicioso. Ve en Mario su calco, y le da mucha rabia haberle educado igual. La enfermedad le juega una mala pasada, no sabe si mató a Quique o no lo hizo, y en la confusión arroja a MARIO por el acantilado, confundiéndole con su padre. La temporada acaba así, y nos quedamos en shock por esta posible muerte. Para los escépticos como yo, no nos tragamos que haya muerto, es un hombre de recursos, y seguro que sobrevivió bajo alguna cueva formada en las rocas… La serie perdería la sal sin su personaje, y Lara no puede tener tan mal fario enamorándose, chico que le hace ojitos, chico que palma. aunque luego resuciten, que a este paso hasta a Exprés nos lo devuelven las olas…

MALCOLM:

Nos han engañado pero bien con su falsa muerte. Al de nombre escocés le han incinerado en la caravana (al final no era él), y Monterroso, que tiene menos tacto que un cirujano con manoplas, le enseña la foto a la bastarda, ella ya no sabe de quién fiarse, pero les pregunta si están seguros de que le han asesinado. A ver, una bolsa en la cabeza, y churruscado, no parece accidental, ni muerte natural, pero al final la chica nos da mil vueltas a todos, ya se olía ella que ahí había trampa, pero a saber qué nuevo nombre le han puesto en el pasaporte, y cuándo espera volver para la T2. Como venga junto con Mario (resucitado) en Oeste pensarán que están en Walking Dead, o en Estoy Vivo, o que es la noche de Halloween, y ya de paso que venga también el padre de Mario, el tal Quique, que sigo con dudas de que esté enterrado allí…

EL TIGRE  Y EL COLOMBIANO:

De estos 2 no me simpatizaba ninguno, y me daba un poco igual uno que otro. FREDDY tiene más carisma, es más guapo y le da un toque de humor con esa boquita que solo suelta gasolina…

MONTERROSO se la ha jugado a FREDDY, y él se la ha jugado al TIGRE, aliándose con LOS MEXICANOS, que son los nuevos villanos, de cara a la Segunda Temporada. Pero como no todo les iba a salir bien, el marido (en teoría preso en México) de Tita Berta le ha llamado dando detalles muy precisos de la ropa que llevaba puesta, por lo que sabe de su romance con su hijastro, que ahora resulta que es bisexual, y más bicho que una sabandija.

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).


La AUDIENCIA del Capítulo 13 y último de “Vivir sin permiso”, lidera de nuevo, marcando un 20,2% de share y 2.868.000 espectadores. La T2 ya está terminando el rodaje, pero se desconoce la fecha de estreno.

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las  novedades y cada nuevo post publicado!

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 12

En el CAPÍTULO 12 y penúltimo de “VIVIR SIN PERMISO”,  serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media, que se emite la noche de los lunes, titulado “LA SANGRE ES LA SANGRE”NEMO (Jose Coronado), busca venganza, después el ataque a su familia, por parte del Tigre y el colombiano.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓ 

CARLOS Y ALEJANDRO:

La pareja más auténtica de la serie, la menos interesada, la que no se movía por codicia, la que más amor tenía se ha ido al garete. ALEJANDRO murió en el tiroteo, injustamente. Su personaje no tenía cabida en ese mundo de fieras, demasiado puro para tanta malicia. CARLOS en principio solo queda malherido, pero el psicópata de MARIO se encarga de callarle la boca, de la forma más vil y carroñera… Un cóctel de pastillas le deja ido, los médicos aseguran que nunca volverá a ser el de antes, pero en series no se puede dar por sentado todo lo que pasa, y en la Segunda Temporada podría recuperarse, o tal vez no…

Destacar la actuación de Carlos (Àlex Monner), que se creció como actor con la versión más dramática de su personaje.

MARIO (Álex González):

Carita de ángel, voz susurrante que te hipnotiza, pero un psicópata de manual, es un lobo con piel de cordero. Se ve acorralado y pica como los escorpiones, la ambición le sale por los poros, y no puede parar, no hay vuelta atrás, aunque tenga que llevarse a Carlos por delante, que es como un hermano para él, o a Elisa, o a todo bicho viviente que se cruce en su camino. Todavía nos queda la sorpresa de su padre, que realmente no está enterrado como todos creen.

Lo de NINA es de colleja, descubre que su recién marido le arruinó su carrera de galerista, pero le pide su noche de bodas, que se la debe, que para eso va sin bragas desde ayer, y que da igual que se haya muerto su futuro cuñado o que su hermano esté secuestrado, que ella quiere alegría Macarena y cosas buenas, pues nada, el Mario a mandar, que no le dejan ni descansar al chico, que es SuperMario, ni duerme, ni come, ni mea, solo confabula, a ver si pilla cacho de la herencia de los Bandeira… Aunque a este paso, no les queda ni el apellido, porque Tita Berta y el primastro se han venido arriba. Viajan con 19 maletas, y una llena de millones, pero las aduanas aeroportuarias les dejaron pasar, porque les debieron sobornar, que eso es muy mexicano. ¡Andalé! O le cogieron prestado el Falcón a Sánchez, cualquiera sabe…

CHON va llorando por las esquinas, y tita Berta aprovecha para quitarle la conservera, ahora el pazo, y si puede se queda hasta sus bragas… Mejor un banco, hipotecas el pazo, y no es tan humillante. O pedirle los 2 millones a la bastarda, que por fin se cosca que los tiene, y se los ofrece, pero como Nemo es más cabezón que una muñeca Lol, no los quiere. Lara tampoco los quiere, que me los den a mí, que me viene genial ahora para las navidades, y así no discuten tanto… ¡Ofú!

MALCOLM:

Otro de los hombres de Lara, con corbata, que ya no sabemos cuando miente a la desesperada, por sobrevivir, por amor, o por salir de esa caravana, que ya tenía el culo carpeta… Lara acude a la cita para ayudarle, pero Nemo y Ferro la encuentran 5 segundos antes, y la convencen de que está en peligro, y le deja tirado… Ya decía yo que la bastarda no era un buen partido, todos sus novios acaban bajo tierra. A juzgar por lo que vemos, el jefe del CNI ahoga a Malcolm con una bolsa, y en avances quema la caravana, ¿con él dentro? ¿O tiene truco y tiene más vidas que un gato?

FREDDY Y EL TIGRE:

Los más villanos de la serie ya no se soportan, y se quieren vengar el uno del otro. Freddy se adelanta y mata a la madre del Tigre, a ver ahora quien les prepara la empanada gallega, el pulpo y las vieiras… En avances parece que El Tigre se vengará del colombiano, a ver si se matan entre ellos, y dejan a Nemo tranquilo, que ya no está para esos trotes.


AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 13- Último T1: (Spoilers)

  • LAGO (el jefe del CNI) quema la caravana… (¿Habrá muerto Malcolm y se deshace del cuerpo?).
  • (En flashbacks): NEMO y ADA de jóvenes, se pelean.
  • DANIEL, el primastro mexicano, va a ver a CARLOS al hospital, se mofa de su estado, y le echa un vaso de agua por encima.
  • FREDDY, el colombiano, encuentra a LARA, y le apunta con un arma.
  • MONTERROSO, el poli, le enseña a NINA la grabación del beso de Mario con Lara. Ella pregunta de qué día es la escena. Le responde que hace menos de una semana (cuando se casó). Nina llora.
  • ELISA descubre que Mario fue a ver a su ginecólogo antes de su falso diagnóstico, y ata cabos.
  • El padre de Daniel ve a su mujer con su hijo. Llama a BERTA y le advierte que la está viendo (le dice qué bien le queda el collar que lleva puesto).

  • EL TIGRE apunta en la cabeza a FREDDY. Le reprocha que a la familia no se la toca. (¿Le matará?).
  • NEMO va a ver la lápida del padre de Mario. (En otro capítulo, vimos en flashbacks que no murió, y huyó a Colombia).

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).


La AUDIENCIA del Capítulo 12 y penúltimo de “Vivir sin permiso”, lidera de nuevo, al alza, marcando un 19,8% de share y 2.787.000 espectadores. 

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las  novedades y cada nuevo post publicado!

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 11

En el CAPÍTULO 11 de “VIVIR SIN PERMISO”,  serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media, que se emite la noche de los lunes, titulado “UN DÍA PARA NO OLVIDAR”MARIO (Álex González) se casa con NINA, pero un suceso trágico lo empaña todo.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓ 

LOS PARIENTES MEXICANOS:

La semana pasada conocimos a BERTA Leonor Watling), la excéntrica hermana de Chon. Qué afán de protagonismo, se ha proclamado la madrina, así ella solita, y si la llegan a dejar se proclama la novia, porque a MARIO ya le ha echado el ojo, y es cuestión de tiempo que acabe en su cama… Pero de este muchacho hablo más adelante…

En este capítulo ha aparecido el hijastro, DANIEL (Patrick Criado). Este actor nunca nos defrauda, cómo cambia de rol y con qué maestría y malicia interpreta a un chico pijo, amante de su madrastra, y que ha venido a poner nerviosa a su primastra, NINA, y su indecorosa vida en París, allá cuando estudiaba, que además de pintar cuadros se dedicaba a hacer el golfo… Pocas cosas pueden sorprender a su padre ya, pero ahora se ha vuelto una remilgada y no le apetece que todo aquello salga a la luz. ¿Le dio las bragas de novia al pendejo o qué fue lo que le dio?

El primastro no pierde comba, y estuvo en primera línea escuchando la interesante conversación de MARIO con su ex cornuda, ELISA, que está semiarrepentida de su maquiavélico plan, porque no se fía de que Mario la deje tirada como a una colilla una vez conseguido el éxito. Y no se equivoca mucho, porque ya le ha echado la caña a LARA, y como un sonámbulo ha ido a su habitación y la ha besado, no sabe por qué lo ha hecho, a veces se mueve como un autómata, pero no me extraña, el chico ni duerme ni nada, se queda destruyendo papeles que puedan buscarle las cosquillas a los Bandeira…

La confianza de Mario con Nemo no es mutua.  NEMO (Jose Coronado), se pone intenso y le lanza indirectas sobre que esa no es la vida que debería vivir, y le pone el contrato prenupcial en las narices, pero la remilgada de Nina lo pasa por la trituradora, así que se queda en agua de borrajas.

CARLOS Y ALEJANDRO:

El momento más dramático lo interpreta esta pareja. La mala suerte se ceba con ellos, cuando los hombres del Tigre se infiltran en la boda, y empieza un tiroteo, que termina en tragedia. Alejandro es herido de bala, y Carlos es atropellado al correr a auxiliarle. El capítulo termina, y nos dejan en ascuas sobre si han muerto o no. En redes hablan de la muerte de ALEJANDRO (Ricardo Gómez), esperemos que al menos Carlos sobreviva… Una pena de confirmarse la muerte, porque momentos antes habían hecho público su compromiso, iban a casarse. Carlos se quedará muy tocado sin su amor, su gran apoyo. Alejandro es un personaje demasiado benévolo para un final tan amargo. Carlos es el único Bandeira que tenía pruebas que involucraban a Mario, con la foto del juez que intentó comprar para incapacitar a Nemo, y se va todo al carajo.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 12- Penúltimo: (Spoilers)

  • NEMO está muy enfadado con EL TIGRE y el colombiano, y pretende ir a por ellos.
  • NEMO acude a casa del Tigre, y su madre le dice que llega tarde, han huido de allí.
  • ELISA le reprocha a MARIO que ya está donde quería estar y ahora le pegará la patada.
  • MALCOLM consigue esconder un tenedor en la caravana, e intentará abrir las esposas con él.
  • BERTA le exige el dinero a su hermana CHON, ella le dice que se lo devolverá, pero Berta le pide el pazo a cambio.

  • LARA se va del pazo, escondida en una furgoneta, y MARIO le echa la culpa a FERRO del despiste.
  • NINA se entera de que MARIO la boicoteó a la hora de vender sus cuadros, y que valen mucho más de lo que pensaba.
  • NEMO ve el beso robado de MARIO a su hija LARA. Se enfada.

  • Un médico le dice a ELISA que no tiene hipertensión pulmonar.
  • CHON le dice a su marido NEMO que ella confiaba en el Nemo que fundó Open Sea, pero no en el Nemo que se toma 10 pastillas diarias.

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).


La AUDIENCIA del Capítulo 11 de “Vivir sin permiso”, lidera de nuevo, subiendo a un 19,6% de share y 2.756.000 espectadores. Durante los 4 cortes publicitarios, me dio tiempo a enseñar al gato a tocar la pandereta, a hacer un puzle de 10 mil piezas, a whatsappear en 6 grupos al a vez y a hacer una sesión de Pilates. ¡Lo que cunde esta serie!

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 10

En el CAPÍTULO 10 de “VIVIR SIN PERMISO”,  serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media, que se emite la noche de los lunes, titulado «INCAPACES»NEMO (Jose Coronado), es arrestado por las escuchas sobre el narcotráfico, pero al ser ilegales, queda en libertad, gracias a MARIO (Álex González).

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

MALCOLM, ¿QUIÉN ES Y DÓNDE ESTÁ?

Ha sobrevivido a los balazos del colombiano, y nadie sabe dónde está. LARA se preocupa por él, novio que tiene, novio que sale malherido. Esta chica no es un buen partido… Le pide a Nemo que lo encuentre, y se lo toma como algo personal… Lara va cayendo en las redes de Nemo, y acepta quedarse en el pazo, por seguridad, y le sonsaca a Ferro anécdotas y vivencias de Nemo con su madre, Ada. Pero como tiene orgullo, se queda en las habitaciones de los empleados, y se trae el jamón de casa para comer, mientras tontea con Mario a ver quién hace el bocadillo más cutre… ¿Se irá Bandeirizando poco a poco la bastarda?

Descubrimos que MALCOLM tiene una falsa identidad de un escocés que murió hace unos años, y es espía. Su jefe, LAGO, le salva la vida, en un quirófano improvisado, pero le tiene retenido con esposas. En avances, vemos que le esconde en una caravana, a lo «Breaking Bad», y sigue sin dejarle marchar…

BERTA, LA HERMANÍSIMA: (Leonor Watling)

Llega como último recurso para salvar la empresa, pero la condición que le pone a CHON es que ponga la conservera a su nombre. Barato no le sale el favor, para eso casi mejor un banco, que te roba igual, pero no es tan humillante.

LA TRAICIÓN DE MARIO A CARLOS SALE A LA LUZ:

El chapero se chiva a CARLOS, intentando sacar más dinero, y como siempre el que sale salpicado es ALEJANDRO, que es el Ned Flanders de Oeste, solo le falta hablar con diminutivos.

A CARLOS, que es un niño grande, su tía le regala una pistola, y se cree que es el John Wayne de Oeste. Su padre, como siempre, poniendo cordura entre los hermanastros, evita una tragedia. Luego quieren incapacitarle, les da mil vueltas a todos en sensatez, por mucha servilleta que le hagan creer que firmó en un momento bajo de su enfermedad.

EL PADRE DE MARIO:

El sorpresón del capítulo es que el padre de Mario no murió, como pensábamos. Iba a ir a la cárcel y huyó a Colombia, como garantía para los narcos. Su destino final lo desconocemos, si sigue vivo en Bogotá, y/o si volverá a Oeste, a descolocar las cosas…

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 11: (Spoilers)

  • DANIEL (Patrick Criado), el hijo adoptivo (y amante) de Berta, llega al pazo de los Bandeira.

  • La policía le explica a Lara que su novio MALCOLM es un espía.
  • NEMO se entera de lo de Malcolm, y maldice por haberlo metido en su empresa.
  • MALCOLM sigue esposado, en una caravana con su jefe, Lago. Le pregunta en qué anda metido, pero Lago no suelta prenda, sólo le dice que le ha salvado la vida. Malcolm insiste en que le quite las esposas.
  • MARIO y CARLOS se amenazan e insultan mutuamente.
  • CHON le regala a su hija NINA un broche que llevó el día de su boda, y le dice que le hace ilusión que ella lo luzca en la suya. CHON se queda a cuadros cuando en la boda, el broche lo lleva puesto su hermana Berta, y no Nina.
  • MARIO y NINA se casan, y LARA se asoma por la rendija de la puerta para ver la boda. (¿Está celosa?).
  • FREDDY, el colombiano, pone un artefacto explosivo en el coche de los Bandeira. (¿Explotará? ¿Morirá alguien?).

 

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).


La AUDIENCIA del Capítulo 10 de “Vivir sin permiso”, lidera de nuevo, a la baja, marcando un 18,1% de share y 2.601.000 espectadores. Durante los 4 cortes publicitarios, me dio tiempo a hacer 2 sudokus, la quiniela, a leerme los Pilares de la Tierra, a llamar a mi madre y a cambiar la decoración del salón…

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 9

En el CAPÍTULO 9 de “VIVIR SIN PERMISO”, serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media, que se emite la noche de los lunes, LARA, la hija bastarda es invitada por su padre, NEMO (Jose Coronado), a la pedida de mano de su otra hija, NINA, que se va a casar con MARIO (Álex González).

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LA PEDIDA:

LARA se pone sus mejores galas y acude a casa de los Bandeira, porque Nemo la ha invitado, y sobre todo, para fastidiar a CHON, que es peor que la madrastra de Cenicienta. La bastarda llega vestida como la Pedroche para dar las uvas, y cruza miraditas cómplices con MARIO, cuando descubre que el muchacho le ha hecho caso, regalándole a Nina un anillo de baratija (que perteneció a su madre), en lugar del que le compró su secretaria. NINA, en su estilo, le sorprende con un reloj carísimo, sin ningún sentimiento, que ni siquiera estaba de oferta por el Black Friday.

CARLOS se hace el remolón pero al final por una apuesta absurda se deja convencer y acude, pero sin perdonar a su padre. NINA, a cambio, tiene que llegar borracha a su pedida, pero MARIO, que tiene más recursos que MacGyver en Leroy Merlín, le da una pastilla que elimina la borrachera (¿Eso existe? Y la gente cogiendo taxis en la cena de empresa de navidad…).

EL COLOMBIANO:

Su jefe, EL TIGRE, le envía para corromper a ALEJANDRO, pero es como pinchar en hueso, es el tío más íntegro de todo Oeste. Le amenaza, y casi le parte la cabeza, pero sólo consigue relanzar su candidatura, porque sube a redes el vídeo con la cara ensangrentada, y lo hace viral.

Mientras tanto, MALCOLM (que ha dejado a su mujer), acude a casa de Lara, y se lo encuentra dentro de casa. Llega la bastarda… NEMO lo ve todo a través de la webcam, se pone nervioso, y olvidando que tiene el teléfono pinchado por el poli, llama a FERRO y suelta el bombazo de que es narco. NEMO tiene nombre de pez, y memoria de pez, ¡dichoso alzheimer! A ver cómo lo arregla ahora el hombre… Por si fuera poco, se oyen 2 disparos en casa de Lara, y en avances no se sabe nada de Malcolm (Lara y el colombiano siguen vivos).

EL ACUERDO PREMATRIMONIAL:

MARIO no contaba con que NEMO le iba a poner las cosas más complicadas que un logaritmo neperiano. Pero el muchacho tiene más recursos que el kit de Bricomanía que le regala a su exvecina Lara. Contrata a EUSEBIO, un criado que le graba mientras le ayuda a atarse los zapatos y le cuenta su experiencia con su mujer que murió de alzheimer, para conseguir incapacitarle por enfermedad, y librarse del acuerdo.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 10: (Spoilers)

  • FERRO y NEMO van a casa de Lara, y ya no hay nadie. Ven sangre en el suelo.
  • MARIO se acuesta con su ex, ELISA. Ella le pide que se quede a dormir, pero él responde que no puede, y se va.
  • FERRO le deja las cosas claras a MARIO: Le pide que le coja el teléfono las 24 horas del día, y que una vez se case se acabó lo de mojar el churro fuera de casa.
  • BERTA (Leonor Watling), la hermana de CHON está de paso, y viene al pazo a ver a su familia.

  • CARLOS le reprocha a MARIO que contratara a un chapero para que la cagara en Open Sea.
  • MARIO amenaza al chapero para que no se acerque nunca más a los Bandeira, y tenga la boca cerrada.
  • MARIO sigue en su empeño de incapacitar a NEMO. Se inventa que firmó unos papeles (Nemo no lo recuerda) y ahora uno de sus edificios se les ha llenado de okupas.
  • NEMO llega al pazo con su hija LARA. Les anuncia que se va a quedar unos días con ellos (imagino que por seguridad). NINA no da crédito…

  • CARLOS le dice a su madre que si ella quiere la empresa, que se la quede, pero quiere la cabeza de MARIO.
  • NEMO habla con EL TIGRE. Le pregunta amenazador dónde está MALCOLM y qué han hecho con él. El Tigre se hace el sueco… Nemo le contesta que espera que le gusten los fuegos artificiales, y se oyen explosiones (¿Qué habrán maquinado?).

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).


La AUDIENCIA del Capítulo 9 de “Vivir sin permiso”, lidera de nuevo, al alza, marcando un 19,1% de share y 2.741.000 espectadores. Tiene mucho mérito que gane a la serie rival de la 1, «Estoy vivo», teniendo en cuenta que Telecinco emite 5 cortes publicitarios, pero así los mortales aprovechamos ese tiempo extra para poner el lavavajillas, sacar al perro, pintarnos las uñas y aprender a tocar la flauta… Y de paso los martes lucimos más ojeras que un oso panda…

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 8

En el CAPÍTULO 8 de “VIVIR SIN PERMISO”, serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media, que se emite la noche de los lunesMONTERROSO filtra en prensa los negocios de narcotráfico de NEMO (Jose Coronado).

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

MARIO (Álex González):

El ojito derecho de Nemo se va a casar con su hija Nina. La noticia parece caerle bien en un principio al patriarca, pero es perro viejo, y conoce de sobras a su ahijado y hasta donde llega su ambición. En avances, propondrá a su exmujer Elisa, un plan prematrimonial, para alejarle de la herencia del Open Sea, y sobre todo, para no hacer infeliz a su hija con un hombre que no la ama.

MARIO está jugando con fuego con NEMO. El discurso envenenado que le escribió tenía trampa, apartar a CARLOS, más todavía, de la herencia. Es cierto que podía haber reaccionado y no haberlo leído, calculando el daño que iba a causar a su hijo al sacar a la luz su drogadicción. ¿Qué sentido tiene confesarlo ahora que se supone que Carlos ya ha salido de ese pozo? Nemo tenía que haber estado más rápido…

La confesión a NEMO del chantaje de MONTERROSO a MARIO le da un voto de confianza, pero la línea es muy fina, y después de lo del discurso, perderá muchos puntos.

MALCOLM:

Descubrir que hay altos cargos implicados en las cuentas de NEMO parecía un gran hallazgo, pero parece que en las altas esferas hay ojos por todas partes, y mucho poder, y han decidido abandonar el caso. El abogado no se resignará a tirar todo su trabajo por a borda, e intentará seguir adelante. Con LARA las cosas están en stand by. No le ha gustado ver a Mario jugando a bricomanía con ella, pero como no espabile el MacGyver de Oeste se la levanta. Eso sí, a Lara le va a durar el romance medio minuto, porque tiene imán para atraer a chicos comprometidos…. (¿Cuánto puede tardar en enterarse de que su antiguo vecino se va a casar con Nina?).

NEMO Y SU PASADO:

Tener un padre maltratador que mató a su madre marca a cualquiera. El marido de la neuróloga no era culpable de su muerte, pero paga el pato. Tolerancia cero con aquellos que ponen la mano encima a una mujer… Sin embargo, el verdadero culpable de esa muerte es el propio Nemo, que arrastró bajo amenaza a la doctora hasta Galicia.

Por un lado es un personaje despiadado, que no se inmuta en arruinar la vida de cualquier familia, siempre por salvaguardar a la suya. No obstante, su personaje tiene un atractivo y un carisma que te atrapa, y le perdonas cualquier pecado cometido, al igual que su hijo Carlos, tras explicarle cómo se gana el respeto de la gente en Oeste, y dicho sea de paso, también el de los espectadores.

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

AVANCES DETALLADOS PRÓXIMO CAPÍTULO 9: Spoilers.

La AUDIENCIA del Capítulo 8 de “Vivir sin permiso”, lidera de nuevo, aunque a la baja, marcando un 17,4% de share y 2.533.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 7

En el CAPÍTULO 7 de “VIVIR SIN PERMISO”, serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media, que se emite la noche de los lunesCHON, cuenta a sus hijos y a Mario que NEMO (Jose Coronado) padece Alzheimer.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

MONTERROSO VS NEMO:

El policía está obsesionado con hundir a NEMO, y me pregunto por qué. Alguien con todas las de perder, amenazado por ambos lados (banda del Tigre y Bandeira) sigue con esa cabezonería de ir a por el pez más gordo, a pesar de poner en peligro su integridad y la de su familia. Ni siquiera tiene el beneplácito del espectador, que ya le odia tras la saña con el caballo de CARLOS. Es increíble cómo los malos (Nemo y Mario) se ganan el respeto del público, con su sublime actuación, y su gran carisma.

LA NEURÓLOGA:

La doctora no ha podido tener más mala suerte. Su muerte (atropellada) va a traer problemas a todos, desde el desconfiado de Mario (Álex González), hasta Nemo, sin embargo me temo que el que va a pagar el pato es el marido.

CARLOS:

Empieza a abrir los ojos sobre a qué se dedica su padre. Sobre si mató al padre de Alejandro o no aún no lo tiene claro. Cuesta imaginarse a un ser querido como asesino… Su pareja, ALEJANDRO, intentará ayudar a su compañero del instituto a hacer frente a la candidatura de Elisa, pero NEMO se encargará de destruirles, en su estilo mafioso.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 8: (Spoilers)

  • Un chico en moto, intenta atropellar a LARA y a una amiga que va con ella. Logran esquivarle.
  • MONTERROSO le pregunta a NEMO si conocía a la mujer atropellada (la neuróloga), mostrándole una foto. Nemo le pide discreción.
  • FERRO consigue una foto del profesor con una alumna (menor) y le chantajea para que abandone la candidatura. ALEJANDRO le recrimina a su compañero que se acueste con una niña de 16 años.
  • NINA le cuenta a su madre que se va a casar con MARIO.
  • CARLOS reprocha a su padre que se dedique al narcotráfico, la misma droga que luego él se mete por la nariz. NEMO se hace el loco.
  • NEMO saca un arma de una caja fuerte.
  • MARIO amenaza al marido de la neuróloga. Le pide que vaya a comisaría y se entregue como el culpable que atropelló y mató a su mujer.
  • LAGO, el hombre para el que trabaja MALCOLM, le dice que han cerrado el caso, y ya se pueden ir.
  • MARIO le cuenta a su exmujer ELISA que se va a casar con NINA. Le asegura que serán invencibles, pero ELISA no le corresponde, y gira la cara, en tono de enfado.
  • MONTERROSO le enseña a MARIO un vídeo en el que se le ve huyendo de la escena del atropello. A cambio de no decir nada, le pide ayuda para acabar con NEMO.
  • NEMO apunta con un arma al marido de la neuróloga. Le dice que un hombre que pega a una mujer no es un hombre. (¿Le matará?).

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).


La AUDIENCIA del Capítulo 7 de “Vivir sin permiso”, lidera de nuevo, marcando un 18,5% de share y 2.684.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 6

En el CAPÍTULO 6 de “VIVIR SIN PERMISO”, serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media, que se emite la noche de los lunes, NEMO (Jose Coronado) sufre un desmayo, y acaba confesando a su mujer CHON, que padece Alzheimer.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LARA PIDE AYUDA A SU PADRE:

Por primera vez, la bastarda le pide a NEMO un favor, que no cierre la conservera en la que trabaja, ya no tanto por ella, sino por todas sus compañeras. El patriarca descubre que MARIO (Álex González) ha ido por libre, y la ha cerrado. La relación con su ahijado está cada vez más tensa.

ELISA, ALCALDESA:

El objetivo de los BANDEIRA, es conseguir un aliado político, que parezca que va en contra de ellos, pero que a la hora de la verdad, les ayude. ELISA se presenta como candidata, e inician el plan. Descubrir que MARIO le pone los cuernos con NINA, no debería haberle supuesto una gran sorpresa ni decepción, cuando fueron ambos los que urdieron esa estrategia…

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE MALCOLM:

Tiene mujer e hijo, y eso a Lara no le va a gustar saberlo… Esa será la mejor baza para MARIO para anotarse un tanto con la chica, en contra de MALCOLM.

MARIO es un manipulador sin escrúpulos, pero ha corrido a comprobar que no era LARA la trabajadora herida de la conservera, y ha respirado tranquilo al descubrir que no era ella… ¿Se está enamorando de Lara?

EL ALZHEIMER:

NEMO ya no puede ocultar por más tiempo su enfermedad, y CHON es la primera en enterarse. Sus planes de divorcio parecen desvanecerse, y se vuelca con su marido, apoyándole.

En el próximo capítulo lo averiguarán sus hijos y Mario. ¿Qué pasará cuando todo Oeste lo sepa? ¿Aprovecharán esa circunstancia el Tigre y Monterroso?

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 7: (Spoilers)

  • CHON les cuenta a sus hijos que su padre Nemo tiene alzheimer.
  • NEMO le pide al Tigre que mate a MONTERROSO.
  • LARA reprocha a MALCOLM que ha confiado en él y le ha fallado.
  • MARIO despide a MALCOLM.
  • CARLOS le pregunta  a su padre si él mató al padre de Alejandro. NEMO contesta que cómo puede pensar algo así.
  • CARLOS y ALEJANDRO se reconcilian.
  • El hombre para el que trabaja MALCOLM le recrimina que se haya dejado pillar con su familia. Él cree que sabe cómo conseguir que le readmitan en el Open Sea.
  • MARIO espera a la neuróloga de Nemo escondido en su casa, y ella al verle le golpea, huye y pide ayuda.
  • NEMO le dice a MONTERROSO que es cuestión de tiempo, pero ya está muerto.

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA del Capítulo 6 de “Vivir sin permiso”, lidera de nuevo, marcando un 19,6% de share y 2.606.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 5

En el CAPÍTULO 5 de “VIVIR SIN PERMISO”, serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media, que se emite la noche de los lunes, MARIO (Álex González) lleva a cabo su plan más macabro, con tal de seguir en primera línea en la herencia del OPEN SEA.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

MARIO… ¿ARREPENTIDO?

Esta vez se ha pasado, comprar al ginecólogo para que invente que su mujer tiene una hipertensión pulmonar, es complicarse mucho la vida, puesto que ya le niega la posibilidad de que lo vuelva a intentar otra vez (ser madre). Me pregunto si hubiera sido más sencillo sugerir que tenía un embarazo ectópico, y había que abortar sí o sí, sin más consecuencias, o haberle dispensado una pastilla antiabortiva, sin que se diera cuenta…, en fin, que no digo que no sea perverso de todas formas, pero sí menos drástico.

En cualquier caso hemos visto a MARIO superado por la situación, y por primera vez con atisbos de humanidad, llorando al ver en qué se ha convertido, y lo que le ha hecho pasar a su mujer ELISA. 

Por otra parte, el duelo MARIO-MALCOLM ya ha comenzado, a nivel profesional y me temo que pronto competirán por la misma chica, LARA. Nos encanta la pareja Malcolm-Lara, pero algo me dice que las cosas van a dar un golpe de timón hacia Mario-Lara. Ambos recuerdan demasiado a NEMO-ADA de jóvenes, son como una versión 2.0 en el futuro. Él ambicioso y ella más honesta. ¿Será Lara la chica que haga cambiar a Mario y enseñarle a ser mejor persona? ¿Qué pareja os gusta más para la bastarda?

LA PACIENCIA DE ALEJANDRO NO ES INFINITA…

CARLOS (Àlex Monner) no deja de tratar a ALEJANDRO (Ricardo Gómez) como un felpudo. Es una detrás de otra, y ni siquiera le ha hecho ni un solo reproche a su infidelidad, pero abandonar su idea, demasiado precipitada estoy de acuerdo, de empezar de cero en Sevilla, porque papi le da un cheque para sus caballitos, ha sido la puntilla, y todos tenemos un límite… El pequeño de los Bandeira tiene mucho que madurar, y no le hace bien que su chico le perdone todo sin un castigo.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 6: (Spoilers)

  • CHON indaga qué le correspondería en caso de separarse de NEMO (Jose Coronado).
  • NEMO habla con ELISA, la mujer de Mario. Le dice que será una magnífica alcaldesa.
  • MONTERROSO pide ayuda al Tigre y su banda para trincar a NEMO.
  • CHON despide a FERRO, alegando que no está en condiciones para trabajar.
  • MARIO le dice a Malcolm que Nemo le ha pedido cerrar todas las empresas deficitarias. MALCOLM le explica que en esa trabaja su hija.
  • CARLOS encuentra a su ex ALEJANDRO en un bar con otro chico, y se mete en medio y acaba peleándose con el nuevo.
  • NEMO le da una lista de lo que le corresponde a CHON en caso de separación, y le asegura que va a ser más generoso de lo que cree.
  • ELISA presenta su candidatura como alcaldesa.
  • CHON encuentra a NEMO en el suelo, desmayado.

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA del Capítulo 5 de “Vivir sin permiso”, lidera de nuevo, marcando un 19,3% de share y 2.707.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 4

En el CAPÍTULO 4 de “VIVIR SIN PERMISO”, serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media, que se emite la noche de los lunesNEMO (Jose Coronado) pierde los nervios con su hijo Carlos, el día de la firma con el italiano.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LARA (Claudia Traisac) sigue empeñada en devolver hasta el último céntimo a su padre, Nemo. Está en la inopia sobre el dinero que le ingresó en la cuenta de su madre. El banco podía haber tenido el detalle de avisarla… con esas cifras.

MALCOLM renuncia a seguir trabajando en el caso, y confiesa que se ha enamorado de Lara. Me parece un poco pronto para que se vaya, con que dudo que deje el caso finalmente. Lara piensa que es el matón que pagó a su prestamista y se enfada por ello. La chica está en un dilema constante, el chico le gusta, pero sabiendo que trabaja para su padre, le causa rechazo… Estaría bien que él se sincerara con ella, y fueran los 2 a destapar a Nemo.

SOBRE NEMO: (Jose Coronado)

Como ya dije en otra ocasión, su peor enemigo no es ni la banda del Tigre, ni Mario, ni Fabio, sino el Alzheimer, que avanza rápidamente, y sin permiso. Es cuestión de días que todos se enteren de lo que le pasa. Sus lapsus y cambios de humor, aparte del viaje a Madrid, que Mario ya está investigando, le van a delatar. Me pregunto qué pasará cuando se sepa, y todos quieran ser los herederos directos de la dirección del OPEN SEA.

Los hijos legítimos de Nemo son muy ineptos, sobre todo CARLOS (Àlex Monner), que es la inmadurez personalizada. NINA (Giulia Charms) es más responsable, pero le falta la ambición que tiene MARIO para dirigir el negocio.

Sobre su hija ilegítima, LARA, es demasiado orgullosa para aceptar nada que lleve su apellido. Pero quien sabe las vueltas que puede dar todavía la trama, y creo que es la mejor candidata para ello, junto a Mario o Malcolm. Ese será su nuevo dilema…

LA SORPRESA DE MARIO MENDOZA: (Álex González)

El embarazo de Elisa no estaba en sus planes. Me pregunto si es una artimaña de su mujer para evitar que se divorcie de ella. No es tonta, y ve que Mario no cuenta con ella para adquirir el timón de la empresa de Nemo. ¿Qué hará él al respecto? ¿Cómo convencerá a Nina ahora de que lo suyo todavía tiene futuro?

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 5: (Spoilers)

  • CHON, NEMO Y FERRO felicitan a MARIO porque va a ser padre.
  • NINA está enfadada con MARIO, al conocer la noticia.
  • FERRO amenaza a MONTERROSO con sus pretensiones de detener a Nemo.
  • El hombre para el que trabaja MALCOLM le dice que si firma, está fuera del caso.
  • El colombiano le reprocha al Tigre que le chivara a Nemo su nombre, mientras hacen prácticas de tiro.
  • ALEJANDRO le dice a CARLOS que no puede vivir en una casa que paga su padre.
  • CHON reprocha a su marido NEMO que pasa de ella, y que cuando quiera darse cuenta, igual ella ya no está.
  • MARIO habla con NINA sobre que son ellos dos los que tienen que sacar adelante a la empresa.
  • En flashbacks, Nemo y Ada (la madre de Lara), de jóvenes. ADA le advierte que tenga cuidado, que algún dinero quita problemas, pero mucho, los llama…

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA del Capítulo 4 de “Vivir sin permiso”, lidera también con la nueva competencia de “Estoy vivo 4”, marcando un 18,3% de share y 2.744.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!