Archivos de la categoría VIVIR SIN PERMISO

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 4

En el CAPÍTULO 4 de “VIVIR SIN PERMISO”, serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media, que se emite la noche de los lunesNEMO (Jose Coronado) pierde los nervios con su hijo Carlos, el día de la firma con el italiano.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LARA (Claudia Traisac) sigue empeñada en devolver hasta el último céntimo a su padre, Nemo. Está en la inopia sobre el dinero que le ingresó en la cuenta de su madre. El banco podía haber tenido el detalle de avisarla… con esas cifras.

MALCOLM renuncia a seguir trabajando en el caso, y confiesa que se ha enamorado de Lara. Me parece un poco pronto para que se vaya, con que dudo que deje el caso finalmente. Lara piensa que es el matón que pagó a su prestamista y se enfada por ello. La chica está en un dilema constante, el chico le gusta, pero sabiendo que trabaja para su padre, le causa rechazo… Estaría bien que él se sincerara con ella, y fueran los 2 a destapar a Nemo.

(Fuente: Telecinco)

SOBRE NEMO: (Jose Coronado)

Como ya dije en otra ocasión, su peor enemigo no es ni la banda del tigre, ni Mario, ni Fabio, sino el Alzheimer, que avanza rápidamente, y sin permiso. Es cuestión de días que todos se enteren de lo que le pasa. Sus lapsus y cambios de humor, aparte del viaje a Madrid, que Mario ya está investigando, le van a delatar. Me pregunto qué pasará cuando se sepa, y todos quieran ser los herederos directos de la dirección del OPEN SEA.

Los hijos legítimos de Nemo son muy ineptos, sobre todo CARLOS (Àlex Monner), que es la inmadurez personalizada. NINA (Giulia Charms) es más responsable, pero le falta la ambición que tiene MARIO para dirigir el negocio.

Sobre su hija ilegítima, LARA, es demasiado orgullosa para aceptar nada que lleve su apellido. Pero quien sabe las vueltas que puede dar todavía la trama, y creo que es la mejor candidata para ello, junto a Mario o Malcolm. Ese será su nuevo dilema…

LA SORPRESA DE MARIO MENDOZA: (Álex González)

El embarazo de Elisa no estaba en sus planes. Me pregunto si es una artimaña de su mujer para evitar que se divorcie de ella. No es tonta, y ve que Mario no cuenta con ella para adquirir el timón de la empresa de Nemo. ¿Qué hará él al respecto? ¿Cómo convencerá a Nina ahora de que lo suyo tiene futuro?

(Fuente: Telecinco)

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO: (Spoilers)

  • CHON, NEMO Y FERRO felicitan a MARIO porque va a ser padre.
  • NINA está enfadada con MARIO, al conocer la noticia.
  • FERRO amenaza a MONTERROSO con sus pretensiones de detener a Nemo.
  • El hombre para el que trabaja MALCOLM le dice que si firma, está fuera del caso.
  • El colombiano le reprocha al Tigre que le chivara a Nemo su nombre, mientras hacen prácticas de tiro.
  • ALEJANDRO le dice a CARLOS que no puede vivir en una casa que paga su padre.
  • CHON reprocha a su marido NEMO que pasa de ella, y que cuando quiera darse cuenta, igual ella ya no está.
  • MARIO habla con NINA sobre que son ellos dos los que tienen que sacar adelante a la empresa.
  • En flashbacks, Nemo y Ada (la madre de Lara), de jóvenes. ADA le advierte que tenga cuidado, que algún dinero quita problemas, pero mucho, los llama…

(Fuente: Telecinco)

La AUDIENCIA del Capítulo 43 de “Vivir sin permiso”, lidera también con la nueva competencia de “Estoy vivo 4”, marcando un 18,3% de share y 2.744.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 1.

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 2.

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 3.

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de “VIVIR SIN PERMISO”, serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media, que se emite la noche de los lunesNEMO BANDEIRA (Jose Coronado) ejerce su influencia para liberar a su hija Lara, detenida por tráfico de drogas, y librarse del niño testigo, proporcionando a su familia una nueva vida lejos de Oeste.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LA CARA Y CRUZ DE LARA BALARÉS:

La hija bastarda de Nemo, LARA (Claudia Traisac) me resulta contradictoria. Por un lado, no acepta nada que tenga que ver con su padre, dinero, trabajo, cualquier ayuda… pero por otro, cuando se mete en drogas y es detenida por la policía, no pone reparos en que su padre se encargue de cambiar las muestras por talco, llamando a MALCOLM (Unax Ugalde), al que ya le pone ojitos aún con la muerte tan reciente de su novio EXPRÉS (Pol Monen).

(Fuente: Telecinco)

Un dato que me ha llamado la atención, es que le pide al abogado que no la lleve al hospital, pues no quiere “acabar como su madre”. No sabemos qué le pasó para terminar en coma, pero todo apunta a un ajuste de cuentas por narcotráfico, o como venganza a Nemo…

MARIO MENDOZA: (Álex González)

Es un personaje muy astuto que sabe cómo manipular a los hermanos Bandeira, sin escrúpulos. A Nina le hunde el futuro en su galería, para que se implique en los negocios, y a Carlos le facilita el regreso a las drogas, para sacarle de ellos.

(Fuente: Telecinco)

Tanto NINA (Giulia Charms) como CARLOS (Àlex Monner) no me despiertan ninguna empatía, son 2 pijos malcriados, que no merecen lo que tienen. Especialmente el chico, ha sido muy cruel que le tirara las cenizas de su padre a su pareja ALEJANDRO (Ricardo Gómez).

FLAVIO, EL ITALIANO:

El matrimonio Bandeira no tiene ningún feeling, así que el tema celos queda un poco en segundo plano. El mayor enemigo de NEMO no es el italiano, sino el Alzheimer, que cada vez es más patente. FERRO intenta disimular los lapsus de Nemo como puede, ganándose la fama de patoso, que ya hay quien le quiere jubilar. No pueden tardar en descubrirlo mucho más, a MARIO no le ha colado lo del bocata de calamares en su misterioso viaje a Madrid, y tarde o temprano será un secreto a voces.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO: (Spoilers)

  • MARIO intenta convencer a CARLOS para que involucre a su hermana NINA en el negocio, con el fin de animarla, pero Carlos es reacio, por miedo a competencia.
  • CHON se lanza a besar a FLAVIO, el italiano, e inmediatamente se echa atrás, y pide disculpas.
  • Un periodista alerta a ALEJANDRO de la posibilidad de que fuera NEMO quien mató a su padre.
  • ALEJANDRO acusa a NEMO de haber matado a su padre, muy temeroso, y el patriarca lo niega, con enfado.
  • MONTERROSO acusa a RICARDO (el policía infiltrado de Nemo) de estar detrás de la manipulación de pruebas a favor de Nemo, y el tema del niño.
  • NEMO llama a la puerta de casa de su hija LARA, y le muestra a quiénes han cogido (a los asesinos de su novio Exprés).

(Fuente: Telecinco)

La AUDIENCIA del Capítulo 3 de “Vivir sin permiso”, aguanta bien la competencia de “TCMS7”, marcando un 19,6% de share y 2.847.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 1.

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 2.

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2 de “VIVIR SIN PERMISO”, serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media, que se emite la noche de los lunes, llega a Oeste un nuevo comisario de policía, MONTERROSO (Xavier Deive), con muchas ganas de apresar a NEMO BANDEIRA (Jose Coronado).

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LOS BANDEIRA, ¿MAFIOSOS?

Por mucho que Nina Bandeira se empeñe en negarlo, su apellido es sagrado en Oeste. Sin el permiso de NEMO (una especie de “El Padrino” a la gallega), no se mueve una hoja. Que se lo pregunten al artista de los pulpos, o a cualquiera que ose decir “no” a un Bandeira, o a su entorno. Sin embargo, le ha salido un contrincante duro de roer, y de sobornar, MONTERROSO (Xavier Deive), dispuesto a cambiar las cosas, pero con la impotencia de descubrir que en la misma policía tiene infiltrados, que cambian el arma del crimen al antojo, e incluso las fotos…

(Fuente: Telecinco)

LOS HOMBRES DE LARA BALARÉS:

La hija bastarda de Nemo, LARA (Claudia Traisac) es el centro de todo, sin ella darse ni cuenta. Por un lado, su novio EXPRÉS (Pol Monen), herido de bala, está en peligro por parte de la banda del Tigre, que quieren rematarle. Por otro, los abogados de su padre, MALCOLM (Unax Ugalde) y MARIO (Álex González), no paran de agasajarla con dinero, que a pesar de no querer aceptar ni un euro del patriarca, no pone pegas en aceptar que le compren sus pequeñas reliquias. Todo eso sin saber que tiene un ingreso de 2 millones en su cuenta… y ella bebiendo café de bote. Me pregunto qué hará cuando sea conocedora del dinero.

(Fuente: Telecinco)

MALCOLM sigue siendo un misterio, quién es y qué intenciones tiene respecto a Nemo y Lara. Si fuera algún policía infiltrado, debería ser conocedor de ello el nuevo comisario, pero parece que vaya por libre. La charla con el falso taxista, da un giro a la trama, y no es la chica en quién está interesado, como parecía en el capítulo anterior, sino su vínculo con Nemo.

(Fuente: Telecinco)

MARIO va jugando con todas, con el permiso de ELISA (Ledicia Sola), su mujer, que está al corriente de sus cuernos con NINA (Giulia Charm), y al final el seductor se acabará pillando los dedos por LARA, y ya veremos si ella también…

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO: (Spoilers)

  • Los hombres de la banda del Tigre amenazan y pegan a LARA.
  • CHON le dice a su marido NEMO que va a venir FABIO (su amigo italiano).
  • ALEJANDRO LAMAS se entera que a su padre le han matado.
  • Detienen a LARA.
  • MARIO le pide a alguien destruir la reputación de NINA BANDEIRA.
  • Apuntan a LARA con un arma.
  • NEMO se ve con el niño que presenció el asesinato de LAMAS. El niño le pregunta si está enfermo.

(Fuente: Telecinco)

La AUDIENCIA del Capítulo 2 de “Vivir sin permiso”, lidera la noche, marcando un 18,1% de share y 2.638.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 1.

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 3.

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 1

“VIVIR SIN PERMISO” es una serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media. Inspirada en una novela de Manuel Rivas (padre del actor Martiño Rivas), se trata de un thriller ambientado en el tema del narcotráfico gallego. La serie en un primer momento iba a titularse “Oeste”. Consta de 13 capítulos, y se ha confirmado una Segunda Temporada, ya en rodaje. Netflix ha adquirido los derechos, y la pondrá en emisión una vez termine cada temporada en Telecinco.

ESTRENO: El lunes, 24 de septiembre de 2018 a las 22:45 horas en Telecinco.

 

(Fuente: Telecinco)

REPARTO:

Nemo Bandeira (Jose Coronado), Mario Mendoza (Álex González), Lara (Claudia Traisac), Nina Bandeira (Giulia Charm), Carlos Bandeira (Àlex Monner), Alejandro Lamas (Ricardo Gómez), Chon (Pilar Castro), Ferro (Luis Zahera), Malcolm (Unax Ugalde), Elisa (Ledicia Sola), Novio de Lara (Pol Monén), Lamas (Carlos Hipólito), Monterroso (Xavier Deive), etc. Otros actores pendientes de aparición: Leonor Watling, Patrick Criado, etc.

ARGUMENTO:  ⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

NEMO BANDEIRA (Jose Coronado) es el patriarca, diagnosticado de Alzheimer, recién cumplidos los 60 años. Tiene 2 hijos legítimos junto a su mujer CHON (Pilar Castro), y una hija bastarda, LARA (Claudia Traisac), fruto de una antigua relación con ADA, mujer que llevaba meses en coma irreversible, y la hija por fin consigue su desconexión, sin el beneplácito de Nemo, que esta vez da con un nuevo juez incorruptible. Por otro lado, tiene un ahijado, MARIO MENDOZA (Álex González), al morir sus padres lo cuidó como a un hijo y es su abogado en la conservera Open Sea, empresa que utiliza como blanqueo de su otro negocio, el narcotráfico.

CAPÍTULO 1:

NEMO está pensando a quién legar la empresa, antes que su enfermedad terminal le impida pensar con claridad. La sangre tira, y tiene en mente a sus hijos NINA y CARLOS, dejando al margen a MARIO, que no le sienta nada bien, puesto que es el más implicado y el que mejor conoce el negocio de cerca. La matriarca, CHON, le impulsa una idea, quien se case con su hija NINA, llevará el negocio. Mario no tarda en acercarse a la hija por puro interés, aunque está casado con ELISA (Ledicia Sola).

HOMBRES DE CONFIANZA DE NEMO:

FERRO (Luis Zahera), es su matón particular. Confía ciegamente en él, tras años de fidelidad a su lado.

MALCOLM (Unax Ugalde) es uno de los abogados de su empresa. Siente algo por Lara, la hija bastarda, y se lo irá haciendo saber. Él ayudó con un anónimo a que el nuevo juez revisara el caso de su madre.

LAMAS (Carlos Hipólito) era un ex comisario de policía. Las apuestas le han complicado la vida, y pierde la confianza de Nemo, que no le perdona la traición, y le ahoga con sus propias manos. Antes de morir, desesperado por pagar su deuda, se le escapa contar a un preso que EXPRÉS (Pol Monen), el novio de Lara, es uno de los confidentes de Nemo.

LA SERIE:

Encabezar una serie con un actor de la talla de Jose Coronado (Nemo Bandeira) como protagonista ya es sinónimo de éxito. Mediaset ha querido emular la buena acogida que tuvo “El Príncipe”, repitiendo el tándem de actores, que tan buen resultado le dio. Me ha sorprendido gratamente Álex González (Mario Mendoza) en su transformación haciendo un personaje con doble filo. La ambición hará que se mueva en una línea que va de ángel a demonio, un lobo con piel de cordero.

(Fuente: Telecinco)

En cuanto al resto de actores, están todos sublimes, de momento, quizá se me hace raro ver a Álex Monner (Carlos Bandeira) en otro papel tan opuesto al de Pol Elías en “Sé quién eres”, y le vi algo sobreactuado interpretando al hijo de Nemo, pijo, gay y drogadicto. Será pareja de Ricardo Gómez (Alejandro Lamas).

El sello gallego y el narcotráfico está presente, pero en un segundo plano. Se da más importancia a las relaciones interpersonales, al amor-desamor, a la traición, al abuso de poder, etc.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO: (Spoilers)

  • LARA, la hija bastarda hereda la casa de su madre, pero también sus deudas.
  • Llega un nuevo inspector de policía, MONTERROSO que no le tiene miedo a Nemo, e irá a por él.
  • NEMO le pide a MALCOLM que haga una donación a la cuenta de su hija bastarda, LARA.
  • MARIO engatusa a NINA, con su mujer ELISA de cómplice.
  • FERRO pregunta a NEMO si alguien le vio acabar con la vida de LAMAS. Le confiesa que un niño lo vio todo.
  • LARA quiere llevar a su novio EXPRÉS al hospital, por el disparo recibido, pero él se niega.
  • MONTERROSO interroga y acusa a NEMO sobre la muerte de LAMAS. Nemo lo niega todo.

(Fuente: Telecinco)

La AUDIENCIA del Capítulo 1 de “Vivir sin permiso”, consigue liderar, marcando un fantástico 19% de share y 2.590.000 espectadores.

(Disculpad el atraso, he estado fuera unos días, y me ha sido imposible publicarlo antes) 🙂

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 2.

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 3.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar.