Archivos de la categoría VIS Temporada 3

VIS A VIS: T3 Capítulo 5

En el CAPÍTULO 5 titulado “ALGUIEN A QUIEN LE IMPORTES UNA MIERDA”, no hay ninguna baja, ni humana ni gallinácea. Sin embargo, me pareció el capítulo más negativo hasta ahora.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

LA SOMBRA DE ANABEL ES ALARGADA:

Aún muerta, sigue haciendo la vida imposible a las presas, la más damnificada es SOLE, que se siente culpable, y no le quedan fuerzas para defender su inocencia. Hasta Castillo y su navaja de Ockham ven lo evidente, que le han tendido una trampa… “¿Quién nos defiende de los asesinos en la cárcel?” Nadie, porque en Cruz del Norte los funcionarios también son asesinos, pero de eso hablaré más abajo.

(Fuente: FOX)

TERE es la niña pequeña de la cárcel, no por edad, sino por mentalidad. El último regalito que le ha dejado Anabel post mortem casi se la lleva por delante, y asumir que no es capaz de salir de ese pozo la hace más humana, y dan más ganas de abrazarla, y quererla. Por suerte no le faltan amigas allí que la cuidan, aunque su futuro sea incierto.

LOS FUNCIONARIOS:

“La Frijolito”, como la llamó Zulema (me encanta el vocablo, porque Altagracia es un nombre largo y complejo, aparte que la mexicana de gracia poquita). En el próximo capítulo, vemos que ya cumplió condena en su país, ya descubriremos por qué…

(Fuente: FOX)

Otro con papeletas a ganarse el puesto de asesino es Frutos, aunque no se ensucie las manos, lo manda hacer, y borra las cámaras. No contaba con que Zulema la iba a salvar en el último momento, y ya veremos cómo explica ese “mirar para otro lado” con La Frijolito.

Parece que el instinto criminal fuera una condición extra en las oposiciones que pasan esos funcionarios…

RIZOS-NEREA:

Su relación me parece muy forzada, un plagio a la historia Fabio-Maca, en cuanto a lo de poli-presa, pero en lésbico. También se invierten los papeles, y será Rizos la que “ayude” a Nerea a soportar su situación médica, repitiendo un romance sin futuro, otra causa perdida, por la caducidad de la misma, 6 meses concretamente.

(Fuente: FOX)

ZULEMA-MERCEDES:

Mucho tiempo está tardando la novata en darse cuenta que Zulema no da puntada sin hilo, y si la ayuda es por algo. La Bicha está tejiendo su plan de fuga, y necesita su silencio. El punto positivo del capítulo fue la aparición de la niña, sana y salva.

(Fuente: FOX)

Avances detallados Spoilers del Capítulo 6 de “Vis a vis”, con fotos de cada escena.

VIS A VIS: T3 Capítulo 4

En el CAPÍTULO 4 titulado “LA BANDERA EN EL MURO”, un personaje principal nos dice adiós.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Fuente: FOX)

EL GALLINERO:

En esta temporada las gallinas son un protagonista más, también femenino por cierto, que entran en juego en el maquiavélico plan de Zulema para fugarse. ¿Será la definitiva? Muchas veces me he preguntado cómo acabaría la serie su personaje, que espero aún tenga varias temporadas más, pero con ese empeño que le pone, creo que es meritorio que termine “fugada”, en libertad, a pesar de lo malvada que es, se le coge cariño a su mente retorcida, que tan inteligentemente traza planes y engaña a quien se ponga por delante.

ANABEL:

Un nuevo asesinato en Cruz del Norte debería levantar todas las alarmas, a ver si ahora se deciden a activar las cámaras de la lavandería. La funcionaria mexicana me tiene contrariada, un día odia a Unai por infidelidad, y otro día se traga el cuento de la presa más manipuladora de la cárcel (Zulema) sin comprobarlo, se pone en modo impulsivo, y asesina a Anabel.

(Fuente: FOX)

La presa tenía demasiados enemigos y ningún amigo. Sole estuvo a punto de hacer una barbacoa Anabelesca, pero Pruden y sus sabios consejos lo impidieron. Me gusta el tándem que forman las 2 veteranas.

Felicitar a la actriz Inma Cuevas por su andadura en la serie, y por cómo ha conseguido hacerse odiar en cada capítulo. Lo mejor es que Rizos se ha librado de pagar su deuda, ya tiene bastante condena por hacer el idiota.


Con este capítulo ya hemos superado el ecuador de la temporada. La duración de los mismos, mucho más corta, de 50 minutos, se nota en cuanto a que hay menos trama amorosa, menos exteriores… Me supo a poco las escenas de Mercedes con el chino, que apenas vimos cómo negociaban. Me faltan minutos en esa trama para llegar a empatizar con ella como lo hacíamos con Macarena, sentir cómo amenazan a su hija, sus dudas sobre si contarlo a la policía, etc.

Avances detallados Spoilers del Capítulo 5 de “Vis a vis”,con fotos de cada escena.

VIS A VIS: T3 Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 titulado “UN GRANO DE ARROZ”, Maca sobrevive al intento de centrifugado, quedando ingresada en el hospital, por un tiempo… Posiblemente el resto de temporada.

(Fuente: FOX)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

MACA SOBREVIVE:

Menos mal que no muere, no podían matar a la gallina de los huevos de oro, la protagonista que tantas emociones nos ha dado. La dejan en stand by, de cara a la cuarta temporada, ya confirmada por cierto. Quizá me faltó la reacción de Fabio, que se enterara de que está en el hospital, que la visitara, que la llorara… ¡Algo! No me gusta nada cómo han despachado a este personaje, no coincido en que esa historia estaba acabada, creo que nunca llegó a consumarse como Dios manda. Mantengo mis esperanzas en la cuarta. ¿Alguien más firma por un reencuentro?

RIZOS:

Las ricenas disfrutaron de su escena romántica, con Rizos realizando su acto de amor impulsivo, a la par que estúpido, porque a veces más que estar en una cárcel, parece que esté en el instituto Zurbarán de la serie “Física o química”, con esa actitud pueril… Ya veremos si paga los servicios prestados a Anabel, que por cierto esa chica tiene más recursos que el bolso de mi hermana, que siempre lleva de todo a mano 😛

(Fuente: FOX)

SARAY:

Fue la protagonista del capítulo, marcándose un Lorena Bobbit que nos hizo apartar la vista de la pantalla unos segundos de la grima. Valiente, y en su rol más feminista, la escena nos recordó a todos la polémica sentencia de “La manada”, con ese “Yo te creo” de Altagracia, que empatizó con ella, y la alentó a continuar, cegada por la rabia de la cornamenta que le ponía Unai.

A Sandoval lo vi muy pequeñito, me sorprendió su pasividad, como si llevase esperando su castigo, casi con arrepentimiento, algo impensable en alguien como él. La intriga es cómo desarrollarán la trama de cara a la próxima temporada, si Sandoval cambiará para bien, al quedar tocada su hombría, o si se volverá más vengativo y luchará por quitarle ese bebé, como padre.

(Fuente: FOX)


Me siguen faltando personajes masculinos en la serie, especialmente un Fabio. La única historia de amor que se atisba por el momento es la de Rizos-Nerea, que sigue el ejemplo Fabireno de la diferencia jerárquica poli-presa, y en la que de momento sólo ha movido ficha Rizos. Veremos si a la subinspectora le ha impactado tanta palabrería, la notita de perdón, la hondonada de la cama, y si a pesar de jugársela apuesta por ella. Me encantaría conocer un poquito más de la vida privada de Nerea…

Avances detallados Spoilers Capítulo 4 con fotos de cada escena.

VIS A VIS: T3 Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2 titulado “MUY FÁCIL O MUY DIFÍCIL”, un trágico desenlace podría dejarnos sin el personaje más querido de la serie.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Fuente: FOX)

¿MUERE MACARENA REALMENTE?

La  está de luto, un golpe de ola inesperado acabó con la vida del personaje principal Macarena Ferreiro. Los compromisos laborales de la actriz Maggie Civantos han impedido que pudiera completar la temporada, ¿pero en serio era necesario matarla? “Vis a vis” sin Maca ni Fabio no será lo mismo, aún conservo esperanzas que en el capítulo 3 Maca resucite (no sería la primera vez que pasa en ficciones), porque creo que todo el apoyo de los fans de la serie habrá sido en vano si dejan caer a ese personaje y su historia de amor con Fabio sin un final más digno.

Por otro lado, todo el capítulo fue una despedida constante, le da el relevo a la nueva pardilla, Mercedes, que tomará su rol esta temporada, regalándole la medallita de la virgen de la Macarena, le da las gracias a Zulema por haberla hecho fuerte, y rechaza a Fabio alejándole de su vida. Para más inri, su gallina muere, por eso del mal fario gitano… Son muchas pistas que hacen pensar lo peor, pero habrá que esperar una semana para ver las consecuencias, si está muerta o sobrevive.

En mi opinión más optimista creo que puede resucitar (desconocemos el tiempo que estuvo dando vueltas sin respirar), y que Castillo la traslade de allí por su seguridad, fingiendo que ha muerto, y en futuras temporadas pueda reaparecer como si nada. Su muerte es un palo fuerte para el inspector, un nuevo fracaso y frustración, difícil de superar. Leopoldo no se lo perdonaría…

FABIO Y MACARENA:

(Fuente: FOX)

Soy amante de los finales Disney, y creo que los que apostábamos por esa pareja merecíamos que el amor triunfara. Las palabras de despedida de Maca a Fabio tenían mucha verdad, pero si realmente Maca no va a volver, ¿por qué no un final más justo para ellos? (Mi final particular hubiera sido una fuga de ambos en patinete, por la M-30. 😛 ).

Con la muerte de Maca también cae el personaje de Fabio, ¿qué sentido tiene ya? Ayer le vi más frágil que nunca, con su nuevo flequillo a lo Clark Kent, y ese anillo lleno de culpabilidad, pero también de amor, porque entre ellos había chispa, por mucha causa perdida que sea Maca, y aunque ella ha cambiado, y ya no es la misma e inocente chica, en sus ojos seguía habiendo amor.

(Fuente: FOX)


La escena de Zulema intentando reanimar a Macarena a toda costa es un cuadro difícil de olvidar. Las Zipi Zape de la cárcel eran ahora gemelas univitelinas, y lo que le pasa a una, le pasa a la otra. Las chinas se metieron por medio, y cambiaron su destino.

Me pregunto por qué la nueva funcionaria no sacó al patio a hacer ahogadillas a Akame, la china, si se supone que también estaba en una de las 4 celdas sospechosas de la muerte de Unai. Reconozco que la mexicana y sus métodos no me simpatizan, y de no ser por sus ansias de venganza, las chinas no la habrían tomado con Maca.

A partir de ahora la guerra será entre las chinas-Zulema y la nueva, Mercedes, que hará de chivo expiatorio. Me encantó el puño americano casero que Zulema se fabricó con huesos de gallina para amedrentar a la gorda y su asqueroso punto G. Son esos detalles tan originales y sorprendentes, junto a esos diálogos incisivos entre personajes los que dan fuerza a la trama, y te mantienen en tensión todo el capítulo.

(Fuente: FOX)

Y volviendo a Fabio, quizá lo que me falta esta temporada es un personaje que ocupe su lugar, un guapo que dé alegría a la nueva, por ejemplo, aunque entiendo que sería repetitivo, falta una historia de amor entre tanto drama. De momento Rizos ya le ha echado el ojo a la subinspectora Nerea, la del cáncer, ¿prosperará esa historia?

Avances detallados Spoilers del Capítulo 3 de “Vis a vis”, ilustrados con fotos.

VIS A VIS: T3 Capítulo 1

La TERCERA TEMPORADA de “VIS A VIS” se estrenó ayer, lunes 23 de abril, de la mano de FOX España, conjuntamente con Globomedia, y el mismo equipo directivo. Gracias a la gran , se consiguió que la serie resucite 2 años después. Consta de 8 episodios de 50 minutos.

(Fuente: FOX)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el CAPÍTULO 1 titulado “CRUZ DEL NORTE” nuestras presas se trasladan al nuevo centro penitenciario.

NOVEDADES:

El drama carcelario no ha perdido la esencia ni su característico color amarillo, que destaca entre tanta oscuridad, de tramas y personajes.

Cruz del Norte es una prisión aún más peligrosa, si cabe, liderada por un grupo de criminales chinas, Akame y su séquito.

Los funcionarios son todos nuevos, y se echa en falta a Fabio (saldrá esporádicamente), por mucho patinete eléctrico que lleven.

La muerte del funcionario Unai, degollado con un cable abre la nueva trama. El chico estaba metido en algún negocio y movía bastante dinero (a juzgar por la pulsera que le regala a su amante, Altagracia). ¿En qué estaba metido? ¿Qué tienen que ver las chinas y por qué lo han matado?

La presencia femenina en esta temporada es aún mayor, con más reclusas y menos personajes externos. Son muchas las apuestas recientes que destacan a la mujer como protagonista, series como "Fugitiva" o "La otra mirada" son claros ejemplos de que los papeles femeninos están en auge.

REPARTO Y PERSONAJES:

LOS QUE REPITEN:

(Fuente: FOX)

Macarena (Maggie Civantos), ha vuelto con su yo maligno, pero también ha dejado un atisbo a su yo angelical. No estará en todos los episodios, dejando paso a nuevos personajes, con los que no tardaremos en empatizar.

Zulema (Najwa Nimri), despierta del coma. Le hizo una promesa a Maca, y esperemos que no la cumpla… Ya no será la más temida, sino que se disputará el puesto con la china Akame. La villana vuelve como novata, ya no es el gallo de corral entre tanta gallina, y tendrá que luchar por ganarse su estatus de intocable.

Saray (Alba Flores), sigue con su embarazo, e ignora quién es el verdadero padre.

Anabel (Inma Cuevas) sigue siendo una extorsionadora sin carisma, e intenta sacar tajada de la herencia de Sole (María Isabel Díaz).

Rizos (Berta Vázquez), Antonia (Laura Baena) y Tere (Marta Aledo), continúan en sus roles.

El inspector Castillo (Jesús Castejón), vuelve con un nuevo caso, el asesinato del funcionario Unai. 

Los personajes de Fabio (Roberto Enríquez) y Sandoval (Ramiro Blas) aparecerán puntualmente en algunos capítulos.

LOS QUE NO ESTARÁN:

Palacios (Alberto Velasco), Miranda (Cristina Plazas), Valbuena (Harlys Becerra), y Román (Daniel Ortiz).

LOS NUEVOS:

⇓Los funcionarios⇓

(Fuente: FOX)

Altagracia (Adriana Paz), muy estricta y con métodos que rozan la ilegalidad. Mexicana, sufrió condena en su país en el pasado. La muerte de su compañero Unai (Raúl Tejón) se la tomará como algo personal, por la aventura que tenía con él.

Frutos (Luis callejo). Es el nuevo Palacios, el funcionario con el que toda presa quiere tratar. ¿Será tan bueno cómo parece?

Millán (Zaira Pérez). Posee un expediente impecable.

Moncada (Javier Lara), el director de la prisión.

Nerea (Irene Anula). Es la nueva compañera de Castillo. Le acompaña un drama personal, le han diagnosticado cáncer.

⇓Las presas⇓

(Fuente: FOX)

Mercedes (Ruth Diaz), política acusada de corrupción. Es la presa que más desentona en la cárcel, la nueva Maca. Su actitud pardilla llama la atención, y es un blanco fácil a la que torear. Conseguirá el tercer grado, y al salir fuera, Akame la utilizará para sus chanchullos. Tiene una hija pequeña, su punto débil y el mejor motivo para salir adelante.

Akame (Huichi Chiu). Líder de la mafia china española “Triada Tao”, junto a su hermano Hong Fang. Es la nueva villana de la serie, se disputará el puesto con Zulema.

Goya (Itziar Castro). Es la fuerza bruta de la cárcel.

Pruden (Ana Marzoa), presa veterana y poco problemática.

Luna (Abril Zamora), es transexual. Es de las menos conflictivas.


La serie ha vuelto por todo lo alto. Las redes se volcaron bajo el hashtag . El arranque ha sido un éxito y la audiencia en el canal de pago respondió muy bien.

Avances detallados Spoilers Capítulo 2 “Vis A Vis” Temporada 3.