Archivos de la categoría VIS T3 Capítulo 5

VIS A VIS: T3 Capítulo 5

En el CAPÍTULO 5 de la serie “VIS A VIS” producida por Globomedia para FOX España, titulado “ALGUIEN A QUIEN LE IMPORTES UNA MIERDA”, no hay ninguna baja, ni humana ni gallinácea. Sin embargo, me pareció el capítulo más negativo hasta ahora.

Capítulo 8 Final Tercera Temporada.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

LA SOMBRA DE ANABEL ES ALARGADA:

Aún muerta, sigue haciendo la vida imposible a las presas, la más damnificada es SOLE, que se siente culpable, y no le quedan fuerzas para defender su inocencia. Hasta Castillo y su navaja de Ockham ven lo evidente, que le han tendido una trampa… “¿Quién nos defiende de los asesinos en la cárcel?” Nadie, porque en Cruz del Norte los funcionarios también son asesinos, pero de eso hablaré más abajo.

(Fuente: FOX)

TERE es la niña pequeña de la cárcel, no por edad, sino por mentalidad. El último regalito que le ha dejado Anabel post mortem casi se la lleva por delante, y asumir que no es capaz de salir de ese pozo la hace más humana, y dan más ganas de abrazarla, y quererla. Por suerte no le faltan amigas allí que la cuidan, aunque su futuro sea incierto.

LOS FUNCIONARIOS:

“La Frijolito”, como la llamó Zulema (me encanta el vocablo, porque Altagracia es un nombre largo y complejo, aparte que la mexicana de gracia poquita). En el próximo capítulo, vemos que ya cumplió condena en su país, ya descubriremos por qué…

(Fuente: FOX)

Otro con papeletas a ganarse el puesto de asesino es Frutos, aunque no se ensucie las manos, lo manda hacer, y borra las cámaras. No contaba con que Zulema la iba a salvar en el último momento, y ya veremos cómo explica ese “mirar para otro lado” con La Frijolito.

Parece que el instinto criminal fuera una condición extra en las oposiciones que pasan esos funcionarios…

RIZOS-NEREA:

Su relación me parece muy forzada, un plagio a la historia Fabio-Maca, en cuanto a lo de poli-presa, pero en lésbico. También se invierten los papeles, y será Rizos la que “ayude” a Nerea a soportar su situación médica, repitiendo un romance sin futuro, otra causa perdida, por la caducidad de la misma, 6 meses concretamente.

(Fuente: FOX)

ZULEMA-MERCEDES:

Mucho tiempo está tardando la novata en darse cuenta que Zulema no da puntada sin hilo, y si la ayuda es por algo. La Bicha está tejiendo su plan de fuga, y necesita su silencio. El punto positivo del capítulo fue la aparición de la niña, sana y salva.

(Fuente: FOX)

Capítulo 8 Final Tercera Temporada.