Archivos de la categoría VÍCTOR ROS T2

VÍCTOR ROS T2: Capítulo 8 Final: El gran maestre

El CAPÍTULO 8 y último de la segunda temporada de “Víctor Ros” ha dado un giro sorprendente al descubrirse la identidad del Gran Maestre en la Mano Negra, persona que estaba detrás del robo del oro, e incluso detrás de la fatídica muerte de Clara en la joyería: Elena-Juana. 

8vr-7

(Fuente: TVE)

Una vez más la intuición de Víctor Ros ha ido por delante para desenmascarar a Elena. Su acercamiento a él estuvo bien premeditado. Víctor siempre fue su gran amor de infancia, pero sus caminos se separaron cuando él eligió estar del lado de la ley. Un bando del que ella nunca fue partidaria, por creer que es injusto con las clases sociales más bajas. Su lucha por la causa, a lo Robin Hood femenino, donde robar a los ricos es Sigue leyendo VÍCTOR ROS T2: Capítulo 8 Final: El gran maestre

VÍCTOR ROS T2: Capítulo 7: La habitación cerrada

El CAPÍTULO 7 y penúltimo de la segunda temporada de “Víctor Ros” titulado “La habitación cerrada”, ha sido un poco claustrofóbico, al estar todos encerrados en el cuartel, por el motín del pueblo, pidiendo justicia por la muerte de “El licenciado”, uno de sus líderes, el cual creían había sido asesinado por el Alcalde. Pero este ha resultado ser una víctima más, asesinado por el capitán, intentando culpar al hermano del Licenciado, y que el pueblo acabara apaleado por los guardias. Víctor ha estado brillante, como siempre, al descubrir que no hubo crimen, sino suicidio, puesto que la tuberculosis iba a matarle de todas formas, en breve, y se sacrificó, para que el pueblo se sublevara en su nombre, por unas condiciones mejores de vida.

Sin embargo no ha podido evitar el linchamiento policial, que ha dejado gravemente herida a Candela, la novia del lechuguino. Ellos solo pretendían llevar una prueba a Víctor sobre el paradero de Elena, secuestrada por el Gran Maestre, interpretado por Eduardo Velasco, cabecilla de la Mano Negra.

7vr-2

(Fuente: TVE)

La parte de la ciencia ha venido de la mano del cinematógrafo, invento de los hermanos Lumière, que era un cebo para camuflar información, oculta por el cifrado Vigènere, por parte de la gabacha, espía. Ahora se entiende el por qué se había camelado a Giralda, ya nos extrañó un poco, que no pegaban nada, y en el próximo capítulo, el último de la temporada, ella se verá en la tesitura de tener que matarle envenenado. Algo me dice que no lo hará, y traicionará a su país por Giralda. ¡Todo puede pasar!

Víctor tendrá el tiempo límite para salvar a Elena de la muerte y recuperar el oro robado por La Mano Negra. El lechuguino seguirá muy pendiente de la vida de Candela. No os perdáis el capítulo final, el jueves, 22 de diciembre.

La audiencia sube ligeramente, con un 9,7% de share y 1.592.000 espectadores.

Podéis dejar vuestros comentarios, sobre la serie, vuestro final ideal, o cualquier cosa que queráis contarnos.

VÍCTOR ROS T2: Capítulos 4, 5 y 6

El CAPÍTULO 4 de la segunda temporada de “Víctor Ros” titulado “Hierro, fuego, veneno y calumnia”, nos introduce en la organización de la Mano Negra, un sindicato del crimen, que existió realmente en la lucha de clases en Andalucía a finales del siglo XIX. Víctor resuelve el caso de 4 magistrados que condenaron a muerte al padre de una niña a la que habían violado brutalmente, alegando que pertenecía a dicha organización anarquista, para callarle la boca.

Mucho se ha escrito sobre la veracidad o no de la Mano Negra, supuesta sociedad secreta, anarquista en contra del Estado, o una inventiva del propio gobierno, pero no os quiero aburrir con todas las teorías sobre el tema.

En cuanto a Elena, pasa por manos del joven Cavestany y la convierte en la Elena 2.0 con su nuevo look de clase alta, y papeles falsos. Poco a poco va acercándose a su hijo, le cuida cuando está enfermo, y le enseña a usar la navaja. Por esas tierras, mucho más útil que todos los libros que pueda leer. Entre la madre y la novieta, Candela, el lechuguino va espabilando a marchas forzadas.

3vr-2

(Fuente: TVE)

En este capítulo se descubre quién es el hombre de la máscara, De La Rubia, un viejo conocido de la primera temporada.

El CAPÍTULO 5 de la segunda temporada de “Víctor Ros” titulado “El misterio del Palacio de Linares”, nos trae de nuevo a Lola, convertida en Sigue leyendo VÍCTOR ROS T2: Capítulos 4, 5 y 6

VÍCTOR ROS T2: Capítulo 3: Hijos de un Dios extraño

El Capítulo 3 de la segunda temporada de “Víctor Ros” resuelve el caso del misterio de Santa Catalina, en el cual se muestra escéptico a creer en milagros divinos, y encuentra la explicación a la muerte de los monjes, gracias a los mensajes ocultos que deja el padre de la chica que embalsama los cuerpos, en sus cartas, hallando una entrada secreta en la cripta, donde se enfrenta al abad, que es el culpable de todo.

El caso del oro robado les ha dejado la pista que se trata de un forastero que usa bombonas de oxígeno para tratar la sífilis, y que lleva una máscara que le tapa media cara. Datos suficientes para desenmascararle, nunca mejor dicho, y un hombre como nexo de unión, El Zíngaro, vinculado de nuevo a Giralda, que vuelve a estar entre los dos bandos.

El esperado encuentro entre Juana y Víctor ha llegado, pero me ha dejado un poco fría el escaso interés que ha mostrado por su hijo. Va a ser complicado para ella Sigue leyendo VÍCTOR ROS T2: Capítulo 3: Hijos de un Dios extraño

VÍCTOR ROS T2: Capítulo 2: Centauros de Sierra Morena

El Capítulo 2 de la segunda temporada de “Víctor Ros” me ha sabido a poco, después del anterior, que tuvo mucho más peso personal, con la muerte de Clara, y la aparición de Lola. Se las echa mucho de menos, el triángulo amoroso que formaban era la salsa de la serie, y se toman con calma la aparición de la nueva chica que ocupe su lugar.

Lo mejor del capítulo ha sido el cruce de miradas entre la bandolera, interpretada por Paula Prendes y Víctor Ros. Hubiera preferido que fuera un cruce de palabras, pero así vamos asimilando la identidad de la bandolera, que se hace llamar Elena, pero en realidad es Juana, compañera de hurtos en la niñez, junto a Luis y Víctor, y madre de Juan.

2victor-1

(Fuente: TVE)

Respecto al caso del robo del oro se ha avanzado muy poco. Los bandoleros, dirigidos por El Estepeño, van dejando pequeñas Sigue leyendo VÍCTOR ROS T2: Capítulo 2: Centauros de Sierra Morena

VÍCTOR ROS T2: Capítulo 1: El ave del paraíso

La segunda temporada de “Víctor Ros” está basada en la novela de Jerónimo Tristante “Víctor Ros y el gran robo del oro español”, en una adaptación producida por New Atlantis, y dirigida por Daniel Calparsoro. Tiene 8 capítulos.

1victor-2

(Fuente: TVE)

El capítulo 1 nos presenta a un nuevo Víctor Ros, en un salto temporal de 5 años, casado con Clara (Esmeralda Moyá) y a cargo de Juan, el hijo de su amigo asesinado por Aldanza, el villano de la anterior temporada, y que estará presente en esta como un fantasma, para intentar volver loco al detective. Sin embargo es todo un engaño, pues está muerto y enterrado, pero alguien muy siniestro le está retando, dejando lápidas con su nombre en el Sigue leyendo VÍCTOR ROS T2: Capítulo 1: El ave del paraíso