Archivos de la categoría VIS A VIS

VIS A VIS: Revisionando Capítulos

Que la serie “Vis a Vis” no debió acabar sin una tercera temporada que pusiera un punto final en condiciones a sus tramas, es una verdad como un templo. Dicho esto, y pelillos a la mar, la serie no merece entrar en el olvido. Abro este post para nostálgicos, fans, vis-a-vis-adictos, y todo tipo de entusiasta que se preste a recordar uno a uno cada capítulo, desde la Temporada 1.

El objetivo es hacer un post interactivo en que seáis vosotros quienes aportéis, con vuestros comentarios todo tipo de detalles, desde escenas incongruentes, pifias de guión, frases míticas, cabos sueltos que dejaron sin aclarar, personajes favoritos, y todo lo que os apetezca contarnos. La idea es revisionar los capítulos, semana tras semana, hasta completar las 2 temporadas.

fabio-y-macarena-vis-a-vis

(Fuente: Antena 3)

TEMPORADA 1 Re-Vis-A-Vis-ionando :

CAPÍTULO 1: “Un mal día”: Del 15 al 21 de octubre-2016

CAPÍTULO 2: “Cosiendo a Campanilla”: Del 22 de octubre al 01 de diciembre-2016

CAPÍTULO 3: “Lo que sucede, conviene”: Del 02 de diciembre al 15 de diciembre-2016.

CAPÍTULO 4: “Un día de campo”: Del 16 de diciembre-2016 al 03 de enero-2017.

CAPÍTULO 5: “La cruda realidad”: Del 04 de enero-2017 al 12 de enero-2017.

CAPÍTULO 6: “Te vendrán a buscar…”: Del 13 de enero al 27 de enero.

CAPÍTULO 7: “A las cinco en punto de la tarde”: Del 28 de enero al 10 de febrero.

CAPÍTULO 8: “Pretty woman”: Del 11 de febrero al 25 de febrero.

CAPÍTULO 9: “Negra, negrita, negrata”: Del 26 de febrero al 16 de marzo.

CAPÍTULO 10: “Gato gris”: Del 17 al 23 de marzo.

CAPÍTULO 11: “El principio de las tortugas”: Del 24 de marzo al 31 de marzo.

TEMPORADA 2 : Capítulos del 1 al 13: Re-Vis-A-Vis-ionando : Del 1 de abril-2017 en adelante.

¡Animaos, espero vuestros comentarios! Podéis comentar sobre cualquier capítulo de las dos temporadas.

VIS A VIS: T2 Capítulo 13- Final: Líquido

El último capítulo de la 2ª temporada de “Vis a vis” pone punto final a la serie, con un final abierto a la imaginación del espectador.

Las bajas audiencias en esta segunda temporada han precipitado la decisión de no alargar el thriller carcelario. A pesar del ruido provocado en redes sociales, por la gran , las cifras han hablado, y Antena 3 ha optado por no renovar. Es muy triste que series de gran calidad, tanto a nivel interpretativo como argumental, queden eclipsadas por otro tipo de programas insustanciales con los que compite en la parrilla televisiva. ¿Es el público español poco exigente a la hora de elegir? Otros factores, como el retraso del prime time, más allá de las 00:00 horas, comparado con otros países de Europa, pueden estar detrás del fracaso, serie tras serie, por mucha calidad que posean. Es una evidencia que muchas personas optan por verla vía online, por numerosas razones, sin que esos datos sean tomados en cuenta, incluso desde otros países hispanos. Sin embargo, la audiencia es soberana, y es la que tiene la última palabra.

13vis 11

(Fuente: Antena 3)

La transformación del personaje de Macarena ha sido magistral, desde el primer capítulo que entró como una “mosquita muerta”, título original de la serie,  hasta el último, su evolución ha sido de Sigue leyendo VIS A VIS: T2 Capítulo 13- Final: Líquido

VIS A VIS: T2 Capítulo 12: Plátano y limón

El capítulo 12 de la 2ª temporada de “Vis a Vis” ha venido marcado por la “traición” de Fabio a Maca, donde por fin le ha confesado que lo de la fuga era una utopía, un sueño, que él prefiere hacer las cosas bien, con cordura, por la vía legal, y testificando Castillo y él a su favor, le pueden quedar 3 años, y después a estar tranquilos el resto de vida.

Que poco la conoce para estar “en el camino a enamorarse de ella”, según palabras textuales, si Maca es incapaz de estar más de 2 días seguidos sin meterse en líos, como para aguantar 3 años sin acumular nuevos delitos. La rubia tiene imán para los problemas, estar en la misma jaula con el resto de leonas no ayuda mucho. En eso hay que comprenderla, y es normal que aproveche cualquier oportunidad para huir, sin plan, sin estrategia, sin Fabio, pero lejos de esa fauna.

La carrera y posterior declaración de amor-odio entre ambos ha sido lo mejor del capítulo, se han insultado, se han pegado, se han dicho las verdades, con las dosis habituales de realismo. Cada uno tiene Sigue leyendo VIS A VIS: T2 Capítulo 12: Plátano y limón

VIS A VIS: T2 Capítulo 11: Patrona de los desamparados

El capítulo 11 de la 2ª temporada de “Vis a Vis” fue de alta tensión, con un giro final que huele a traición de Fabio hacia Maca y sus planes de fuga. La experiencia en series y avances nos dice que nada es lo que parece, y espero y confío que todo sea parte de un plan-estrategia por parte del funcionario.

Sobre la trama de Zulema y su plan para conseguir la libertad, con la situación de la chica secuestrada como moneda de cambio, fue una reproducción de Hannibal Lecter, en su celda de máxima seguridad, tan solo le faltó la máscara-bozal y el balido de los corderos. La habilidad demostrada por la psicópata, para empujar a Susana al suicidio, más de lo mismo, Zulema es la versión femenina de Lecter.

11vis 16

(Fuente: Antena 3)

La charla con los padres desnudos no tuvo desperdicio, ignoramos todo lo que allí se habló, y si les llegó a facilitar Sigue leyendo VIS A VIS: T2 Capítulo 11: Patrona de los desamparados

VIS A VIS: T2 Capítulo 10: Pecados y confesiones

El capítulo 10 de la 2ª temporada de “Vis a Vis”, ha venido marcado por un nuevo jueguecito de Zulema. Su maldad y su inteligencia urden un plan perfecto.

Primero se alía con Saray y después provoca a Fabio que no duda en enviarla a aislamiento pensando también en proteger a Helena. Zulema hace tiras con la ropa de su pijama y se las come, con la intención Sigue leyendo VIS A VIS: T2 Capítulo 10: Pecados y confesiones

VIS A VIS: T2 Capítulo 9: Pillarse los dedos

En el Capítulo 9 de la 2ª temporada de “Vis a vis” los líos amorosos han dado una vuelta de tuerca. Por un lado, Fabio va invitando a birras a sus presas, esta vez fresquita y con música ambiente. Me ha descolocado un poco para qué se lleva a Helena si luego le para los pies. Intenta convencerla de que no vuelva a infiltrarse, que Zulema es peligrosa…, pero ella tiene una cuenta pendiente que solucionar, por un error policial que le costó una vida inocente. Si no la hubieran puesto en la misma celda que Zulema, tal vez le facilitarían las cosas, pero después de los acontecimientos con Susana, no sé si volverán a infiltrarla, o le servirán en bandeja el premio gordo a Zulema, que con unos libros de princilospiantes de introducción a la Psicología, se ha hecho con el control de la mente de Susana.

Fabio ha vuelto a tomarse la justicia por su mano, con sus técnicas poco glamurosas, metiendo la cabeza de Zulema en el váter. Casi la ahoga, por poco no le meten en la cárcel a él también por homicidio y se lía parda, pero Maca le ha parado a tiempo, delatando así su plan de fuga a Zulema, que ha sacado tajada, pactando Sigue leyendo VIS A VIS: T2 Capítulo 9: Pillarse los dedos

VIS A VIS: T2 Capítulo 8: La vida sigue

El Capítulo 8 de la 2ª temporada de “Vis a Vis” sigue con el duelo de Macarena por haber perdido a sus padres de forma trágica. Demasiados acontecimientos negativos en tan poco tiempo la llevan a un estado de conmoción, en una mezcla de culpabilidad, tristeza y desilusión por su vida.

El único rayito de sol que ilumina su vida se llama Fabio. Será quien le haga reaccionar con nuevas esperanzas de salir pronto de allí, aunque sean falsas, y huir con el dinero restante de Zulema. El no beso entre ellos Sigue leyendo VIS A VIS: T2 Capítulo 8: La vida sigue

VIS A VIS: T2 Capítulo 7: Bon appétit

El Capítulo 7 de la 2ª temporada de “Vis a Vis” se tiñe de luto, con el entierro de Encarna, la madre de Macarena, y la trágica muerte de Leopoldo. A todo eso añadir una nueva muerte a las espaldas de Macarena, Karim el sirio, que aunque en principio pueda parecer en defensa propia, hay saña al vaciarle todo el cargador por la rabia de ver como asesinaba a su padre. Con los años de cárcel que le van a caer de más, hay juego para una tercera temporada e incluso para una cuarta.

Se cierra un ciclo con la muerte del sirio, que ha sido de lo más inoportuno, al fastidiar la cita de Maca con Fabio. Cuando estábamos a punto de verles juntos tomando un chocolate con churros, y bailando, Karim ha aparecido en un coche lleno de matones. Bravo por Leopoldo, con 2 pistolas, como un verdadero gángster, que Sigue leyendo VIS A VIS: T2 Capítulo 7: Bon appétit

VIS A VIS: T2 Capítulo 6: Los mandriles

El capítulo 6 de la 2ª temporada de “Vis a Vis” nos deja una trágica muerte, Encarna. La madre de Macarena actúa por su cuenta y riesgo, y no se le ocurre nada mejor que entregarle las cenizas del egipcio a su madre. En la cultura islámica, es una deshonra quemar el cadáver, puesto que existe la creencia que nunca alcanzan el paraíso. La duda que nos queda a todos es cómo han conseguido incinerar el cuerpo troceado y congelado, pero ya poco importa. El fatal desenlace acaba con un tiro mortal del inspector Castillo a Encarna, después que la madre de Hanbal le cambiara el velo.

Lo más inquietante es que ahora el inspector Castillo está enterado de todo lo que aconteció con el egipcio, y los hombres Ferreiro pueden acabar en la cárcel. ¿O hará la vista gorda Castillo por la culpabilidad Sigue leyendo VIS A VIS: T2 Capítulo 6: Los mandriles

VIS A VIS: T2 Capítulo 5: En la línea de fuego

El capítulo 5 de la 2ª temporada de “Vis a Vis” nos ha vuelto a dejar boquiabiertos con sus tramas, que no dejan de sorprendernos. Una trampa con doble fondo por parte de Zulema, que en principio parecía hecha para el sirio, ha resultado casi una trampa mortal para Román, el hermano de Maca. Por suerte, estaba su padre y Fabio, para impedirlo, quedando en tablas y dejando huir a Karim.

Me quedo con el momentazo de Zulema en un vis a vis con Román, en el que éste le dice que para ser tan “mindundi”, secuestró y mató a su novio. El pulso que tiene echado Zulema contra Macarena y su familia, de momento lo ganan los Ferreiro. El sirio seguirá siendo un problema por resolver. El cuerpo de su sobrino, el egipcio, troceado y en el congelador de la casa de la jueza, no tiene desperdicio, en una Sigue leyendo VIS A VIS: T2 Capítulo 5: En la línea de fuego