Archivos de la categoría VIS A VIS

VIS A VIS: Guía Capítulos

VIS A VIS: TEMPORADA 4 (FOX)- Pincha el capítulo que desees:

VIS A VIS: Final de la serie.
VIS A VIS: Todo sobre la CUARTA TEMPORADA.

(Fuente: Fox)

VIS A VIS: TEMPORADA 3 (FOX)- Pincha el capítulo que desees:

VIS A VIS T3: Capítulo 1. Cruz del Norte.
VIS A VIS T3: Capítulo 2- Muy fácil o muy difícil.
VIS A VIS T3: Capítulo 3- Un grano de arroz.
VIS A VIS T3: Capítulo 4- La bandera en el muro.
VIS A VIS T3: Capítulo 5- Alguien a quien le importas una mierda.
VIS A VIS T3: Capítulo 6- Seis meses dan para mucho.
VIS A VIS T3: Capítulo 7- Fuimos niñas.
VIS A VIS T3: Capítulo 8- Lo que sabemos de los monstruos.

VIS A VIS: TEMPORADA 2 (ANTENA 3)- Pincha el capítulo que desees:

VIS A VIS T2: Capítulo 1- A un mono, dos pistolas.
VIS A VIS T2: Capítulo 2- Hogar, dulce hogar.
VIS A VIS T2: Capítulo 3. La gallinita.
VIS A VIS T2: Capítulo 4- La teoría de Darwin.
VIS A VIS T2: Capítulo 5- En la línea de fuego.
VIS A VIS T2: Capítulo 6- Los mandriles.
VIS A VIS T2: Capítulo 7- Bon appétit.
VIS A VIS T2: Capítulo 8- La vida sigue.
VIS A VIS T2: Capítulo 9- Pillarse los dedos.
VIS A VIS T2: Capítulo 10- Pecados y confesiones.
VIS A VIS T2: Capítulo 11- Patrona de los desamparados.
VIS A VIS T2: Capítulo 12- Plátano y limón.
VIS A VIS T2: Capítulo 13- Líquido.

VIS A VIS: Descripción de Personajes y Actores.

VIS A VIS: TEMPORADA 1 (ANTENA 3):

VIS A VIS T1: REVISIONADO DE CAPÍTULOS.

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

VIS A VIS: Final de la serie

MAREA AMARILLA:

La mítica serie carcelaria “VIS A VIS” producida por FOX España, conjuntamente con Globomedia pone punto final en su Cuarta Temporada, con un capítulo titulado “Marea amarilla”, en honor a sus seguidores.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

SANDOVAL VERSUS ZULEMACA:

El miedo que teníamos algunos sobre el desenlace de “la extraña pareja”, ZULE y MACA, en cuanto a que se matarían entre ellas queda disipado por una venganza común, matar al sádico y asqueroso director SANDOVAL. Zulema ya tuvo el gesto de salvar la vida a la rubia sacándola de la lavadora, y ahora Maca le devuelve la jugada, consiguiendo la pistola del inspector Castillo y ofreciéndosela a la escorpiona para que remate la faena con La Barbie, donde se juntan en el despacho los 2 psicópatas, y se comparan a ver cuál ha sido más hijo de puta, que si ella por supervivencia, que si él por abuso de poder…

Al final, las presas le rodean y se van pasando un pincho que cada una le va clavando como si fuera una piñata. SARAY le da la puñalada mortal, y ZULEMA le empuja con su pistola, y cae fulminado, como una cucaracha.

RIZENAS:

La rubia tiene planes más románticos que atender, y se pierde la matanza del asqueroso. Va a aislamiento a reencontrarse con Rizos, y se dan un súper abrazo. Se ponen místicas y no tienen prisa por intentar salir de allí, fugarse, ni tan siquiera intentarlo. Coinciden en que su historia es demasiado bonita para estropearla con segundas partes, algo así como la serie, que mejor terminarla ahora y quedarnos con un buen recuerdo, que alargarla con infinitas temporadas y que pierda esencia.

LA MAMI:

El momento lagrimilla de la serie fue la muerte de SOLE. Sus amigas le practican una eutanasia, desde el amor que le tienen, y a continuación la incineran al estilo vikingo. Fue imposible no emocionarse con la escena.

GOYA Y LA SEÑORA CRUZ:

Dos personajes tan opuestos intercambiando roles ponen el tono crítico a la sociedad. LA DIRECTORA baja de rango por unos minutos, vestida de amarillo, sin protección, frágil, vulnerable… GOYA se siente poderosa con las perlas, su atuendo elegante y ese toque rancio abolengo que desprende la mandamás. El selfie final de ambas, sin desperdicio.

12 AÑOS MÁS TARDE:

La serie termina con un salto temporal que nos describe qué fue de cada una de las presas, con un final bastante dulce para casi todas.

TERE consigue reinsertarse al lado de su novio Piti de toda la vida, se desengancha, tienen 2 churumbeles, y trabaja de asistenta social. Visita la cárcel por trabajo, y coincide con RIZOS, la única que continúa en la cárcel. Su futuro fue muy criticado en redes, pero un final demasiado Disney para todos sus personajes hubiera desentonado, y alguien tenía que aportar realismo al drama.

SARAY recupera la custodia de Estrellita, y tiene nueva novia (La Mala Rodríguez).

PALACIOS ha ascendido a director. Su carácter bonachón nos deja entrever que ahora las cosas son mucho más fáciles en la prisión, sin el abuso de poder anterior al que estaban sometidas.

ANTONIA ha cambiado el tenderete de bragas por los fogones. GOYA es jefa de almacén, subida a un toro elevador, donde continúa siendo la puta ama. LUNA es azafata.

LA EXTRAÑA PAREJA:

La fantasía del capítulo la ponen las 2 protagonistas, las ZULEMACAS, que ahora se dedican a robar joyerías, vestidas de pijas, con un chihuahua llamado Sandoval. Y digo yo, ¿qué culpa tendrá el animalito? Ya puestos le hubieran llamado Fabio, una manera sutil de nombrar a este personaje olvidadísimo durante toda la temporada.

Intercambian color de pelo, y no pude dejar de acordarme que pronto veremos a la actriz Najwa Nimri de atracadora en “La casa de papel 3”. Parecía un adelanto de lo que nos espera…

(Fuente de todas las imágenes: FOX).

CABOS SUELTOS DE LA SERIE:

(Tonterías que se me pasan por la cabeza…)

  • ¿Qué nombre le puso Zulema a su hija Fátima, antes de que se la arrebataran?
  • ¿Dónde está Fabio y a qué dedica el tiempo libre?
  • Ídem con Román, el hermano de Maca, y su mano aplastada, como un tranchette.
  • ¿Por qué Rizos, que ha estado en aislamiento no le pregunta qué está pasando a Maca, sobre el motín, como si estuviera al tanto de todo?
  • ¿Qué hicieron con las chinas y sus cables mágicos?
  • ¿Continúa Palacios con la topilla, la ex de Fabio ciega? A juzgar por su barriga, que dicen que es la curva de la felicidad de los casados, supondremos que sí…
  • ¿Enterraron a Sandoval junto al frasco de su verga en formol, o lo donaron a la ciencia?
  • ¿Llegó a enterarse Rizos de que a su ex novia Nerea la mató la concejala?
  • ¿Reclamó alguien el cuerpo de la Concejala, devorado por los perros, o pasaba tan desapercibida que nadie la echó en falta?

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

VIS A VIS: Cuarta Temporada

VIS A VIS (TEMPORADA 4):

(Fuente: FOX).

LA SERIE:

La Cuarta Temporada de “VIS A VIS” está producida por FOX España, conjuntamente con GlobomediaSe trata de un thriller carcelario. Está ambientada en una prisión para mujeres, Cruz del Norte. Consta de 8 capítulos que pondrán punto final a la serie.

ARGUMENTO:

ZULEMA (Najwa Nimri) volverá a ser la protagonista de la Temporada 4, junto a la funcionaria mexicana ALTAGRACIA (Adriana Paz), que pasa a vestir de amarillo, como una presa más, ya que se pasó al lado oscuro. MACARENA (Maggie Civantos) ha confirmado su vuelta, pero aún no sabemos para cuántos capítulos. No corre la misma suerte FABIO (Roberto Enríquez), que no aparecerá esta temporada. Otra novedad es la vuelta del doctor SANDOVAL (Ramiro Blas) como director de la prisión, el cual mantendrá su pulso con SARAY (Alba Flores) y su futuro bebé. El bueno de PALACIOS (Alberto Velasco) regresa, imagino que pondrá el punto dulce entre tanto drama. El nuevo funcionario, HIERRO (Benjamín Vicuña) no nos dejará indiferentes…

REPARTO:

Zulema (Najwa Nimri), Saray (Alba Flores), Rizos (Berta Vázquez), Sole (María Isabel Díaz), Tere (Marta Aledo), Mercedes (Ruth Díaz), Goya (Itziar Castro), Luna (Abril Zamora), Altagracia (Adriana Paz), Millán (Zaira Pérez), y el inspector Castillo (Jesús Castejón), etc. Se une: Macarena (Maggie Civantos), el doctor Sandoval (Ramiro Blas), Palacios (Alberto Velasco), Hierro (Benjamín Vicuña), dueña de prisiones (Cristina Marcos), Fátima (Georgina Amorós), Caimán (Edgar Vittorino). Cameos de Míriam Rodríguez y Mala Rodríguez.

ESTRENO: Lunes, 3 de diciembre 2018 a las 22 horas en FOX España.

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

VIS A VIS: Capítulo 8 Final T3

El CAPÍTULO 8 de la serie “VIS A VIS” producida por Globomedia para FOX España, titulado “LO QUE SABEMOS DE LOS MONSTRUOS” es el último de la tercera temporada.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL DESENLACE:

El suspense de la escena final con la posible muerte de ZULEMA y/o SARAY queda reducido a cero, puesto que sabemos que tanto Najwa Nimri como Alba Flores están confirmadas en el rodaje de la cuarta temporada como protagonistas, que ha empezado esta semana. Quizá por parte de los actores y la productora, podían haber esperado para airearlo en redes a los cuatro vientos, y al menos habríamos tenido la duda un tiempo de si sobreviven o no, al disparo e intento de ahorcamiento, respectivamente.

La escena ha sido muy tarantiniana, con un toque carnavalesco, metralleta en mano, y tiros a tutiplén. El inspector Castillo disfrazado de pirata y Zulema de presidiaria, un acierto. Elegir la libertad por encima de la amistad quizá ha sido el giro más inesperado, pero repito que la intriga no ha llegado, al conocer de antemano el futuro de los personajes de cara a la T4.

Las muertes:

FRUTOS se lo había ganado a pulso. Su muerte era la más esperada. El funcionario nunca llegó a conectar con el espectador, y su muerte venga de alguna manera el asesinato de Unaidando paz a la mexicana, ALTAGRACIA, que se pasa al lado oscuro. Posiblemente, en la siguiente temporada la veamos vestida de amarillo, como una presa más.

NEREA se va tan callada como llegó. Un personaje demasiado introvertido que sólo ha servido para complicarle la condicional a MERCEDES, que dispara en un arrebato, víctima del miedo. RIZOS ni siquiera se entera…

LA CRÍTICA:

Si algo caracterizaba a la serie “VIS A VIS” (en sus dos primeras temporadas) era la improvisación, sus giros inesperados que te dejaban boquiabierto. En esta temporada todo ha tomado un tono más predecible, quizá las tramas de fugas, montañas de dinero al otro lado que son el sueño anhelante de las presas por su libertad, asesinatos, etc, empiezan a volverse repetitivos.

Las escenas de violencia, las miradas que matan, los tacos que suenan casi cariñosos cuando se los pronuncian entre ellas… se nos han hecho muy familiares, y han perdido ese factor sorpresa que nos sobrecogía en su inicio. Los planes malabares de Zulema, su mente pensante que gira más que la lavadora de las chinas, siguen siendo el plato fuerte por el que apuesta la serie para que ese personaje nos llegue hasta el punto de adorarla, como la mejor villana por excelencia.

Fabirenismo:

LA AUSENCIA DE MACA (Maggie Civantos), y por ende, de FABIO (Roberto Enríquez) es lo que más ha pesado, no sólo por el final injusto que les han dado, sobre todo a él, sino por el olvido casi ipso facto que han tenido en el resto de personajes, como si se los hubiera tragado la tierra y/o no hubieran existido nunca. Salvo por la escena casi ridícula de Rizos escapando por ver a su “rubia” a través del cristal de la UCI, que ni siquiera nos la mostraron al otro lado entubada, no se les ha hecho mención nunca más en toda la temporada. Sin embargo, a los espectadores sí que nos dejaron huella. Merecíamos ver la reacción de Fabio enterándose de lo acontecido con Maca…

LA CORTA DURACIÓN DE LOS CAPÍTULOS Y DE LA TEMPORADA (sólo 8) no ha permitido profundizar en los nuevos personajes, con los que no hemos llegado a empatizar como deberíamos. LAS CHINAS se han ganado el respeto a base de matar, pero el carisma lo ha protagonizado todo ZULEMA, que ha estado inmensa, como siempre, y se ha colgado el protagonismo de la temporada a sus espaldas, para suplir la ausencia de Maca. Ni siquiera el clon de Maca, MERCEDES (la concejala), la nueva pardilla que desentona en el mundo carcelario ha logrado lo que la familia Ferreiro nos hizo sentir en su día, con el drama que se iba haciendo una bola cada vez más grande, hasta que fue imparable.

¿QUÉ HA FALTADO? -AMOR: Esta temporada no se ha apostado por las relaciones amorosas, no había tiempo. La única relación ha sido la de RIZOS y NEREA, una apuesta vacía e insulsa, con fecha de caducidad. Una historia sinsentido, sin ni siquiera un triángulo con SARAY, que parece que se haya olvidado de Rizos de repente.

(Fuente de todas las imágenes: FOX)

LO QUE NO HA CAMBIADO:

Los diálogos incisivos e hirientes, llenos de verdad, que en cada frase transmiten perfectamente las emociones de sus personajes. La química que tienen las presas entre sí, cómo se siguen ayudando entre bandos amigos, y el mensaje social positivo que cada capítulo ofrece. La originalidad en las tramas, a cual más rebuscada, dentro del submundo gallináceo por ejemplo, lo que los guionistas son capaces de inventar es digno de aplaudir por novedoso y singular. Los monólogos de las presas, por la naturalidad que desprenden, que las hacen tan reales.

SOBRE LA CUARTA TEMPORADA:

Para la próxima temporada (en rodaje actualmente) se ha confirmado la presencia de MACA (Maggie Civantos), desconocemos por el momento si saldrá en varios capítulos o si aparecerá 2 minutos. Esperemos que haya venido para quedarse. En cuanto a FABIO (Roberto Enríquez), sin embargo, no hay noticias todavía sobre su vuelta. Confiemos en la fuerza de la  para que no cese en su intento de hacerlo regresar.

REPITEN: Zulema (Najwa Nimri), Saray (Alba Flores), Rizos (Berta Vázquez), Sole (María Isabel Díaz), Tere (Marta Aledo), Mercedes (Ruth Díaz), Goya (Itziar Castro), Luna (Abril Zamora), Altagracia (Adriana Paz), Millán (Zaira Pérez), y el inspector Castillo (Jesús Castejón), etc. Se une al reparto el doctor SANDOVAL (Ramiro Blas) y PALACIOS (Alberto Velasco).

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

VIS A VIS: T3 Capítulo 7

El CAPÍTULO 7 de la serie “VIS A VIS” producida por Globomedia para FOX España, titulado “FUIMOS NIÑAS” es el penúltimo de la temporada.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

La fuga de Zulema:

Ya en su infancia huyó de un matrimonio concertado por su familia. A la escorpiona le gusta ser libre, y seguirá intentándolo las veces que hagan falta. Las chinas son su baza, y como Saray la delató, se ha buscado una opción mejor, La Frijolito. ¿Conseguirá escapar esta vez?

Mercedes se verá en medio entre los polis, las chinas y Zulema. Me da la sensación que se complicará la vida, con ese arma que dispara en los avances, y que prolongarán su estancia en la cárcel, al igual que pasó con Maca…

El indulto:

Antonia fue la elegida, entre varias. Lo más emotivo a destacar es la bronca-despedida hacia Tere.

(Fuente de todas las imágenes: FOX)

Un fallo de guión que encontré es que dijeron que excluían a las presas con delitos de sangre, sin embargo Antonia estaba condenada por homicidio, al igual que Saray, que también realizó la entrevista como posible candidata al indulto. (Al menos en base a las anteriores temporadas, con las fichas policiales que la cadena Antena 3 realizó).

Lo que me gusta es que la serie conserva los monólogos de las presas en los que nos cuentan sus vivencias desde su punto de vista.

Sobre la Cuarta Temporada: 

Ayer, lunes 4 de junio se inició el rodaje de la T4. De momento, Maggie Civantos (Macarena) no estará como personaje principal. No se descarta ni se confirma que pueda aparecer puntualmente en algún capítulo, al igual que Roberto Enríquez (Fabio) también ausente. Otra bajaa en el reparto principal es la china Akame (Huichi chiu). El resto repite, y se suma el doctor Sandoval (Ramiro Blas).

La impresión que da es que guardan a Maca en un cajón, para desempolvarla en alguna futura temporada (depende de los proyectos de la actriz y no tanto del deseo de los productores), quizá por eso no le dieron un final cerrado a su personaje. La  seguro que seguirá luchando por su regreso; en redes ya han empezado a mostrar su descontento…

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

VIS A VIS: T3 Capítulo 6

El CAPÍTULO 6 de la serie “VIS A VIS” producida por Globomedia para FOX España, titulado “SEIS MESES DAN PARA MUCHO” es una bomba, gallináceamente hablando.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

ZULEMA es una máquina de urdir planes de fuga:

Si algo falla, ella aprovecha el viento que sopla siempre a su favor, y lo remodela a su antojo. Qué mente tan brillante se perdió el CNI con esta chica. La simbiosis con La Frijolito ha sido gloriosa, cómo le ha descubierto el tatu de la prisión, adivinando que un día fue tan chunga como ella misma. Se necesitan, ella para huir, y la mexicana para protegerse de Frutos y las chinas, que ansían su cadáver.

SARAY y su giro de 180 grados:

La charla que ha tenido con su madre, renunciando a su cultura gitana, por retrógrada, no la había tenido nunca, al menos no para ella misma, pero ha sacado carácter para defender la libertad de su futura hija, que no quiere que crezca bajo esas reglas arcaicas. También ha traicionado a Zulema, por no gustarle sus formas, contándole la verdad a Mercedes, que por fin abre los ojos.

EL INSPECTOR CASTILLO fracasa de nuevo:

El hombre es el único que tropieza dos veces con la misma piedra, y tres y cuatro… En su día no pudo proteger a los Ferreiro, y ahora deja con el culo al aire a la novata. La CHIVATA es carne de cañón cuando pise Cruz del Norte…

RIZOS y sus llamadas de atención:

Dar la nota se le da de fábula. Es única en tener pataletas. Creo que es el personaje más involucionado, en lugar de madurar, cada día es más pueril.

Su relación con la inspectora Nerea no hay por donde cogerla. Ese amor no tiene ninguna credibilidad. Tal vez haber conocido algo sobre la vida de Nerea hubiera ayudado, y no tanto sobre su futura muerte. Es una pena que por un amorío que han puesto en esta temporada tenga tan poca miga, y no se trata de que sea lésbica o no, es que es más falso que Falete a dieta.

CURRÍCULUM VITAE POST CÁRCEL:

El mensaje social de este capítulo, aparte del sermón Sarayniano a su madre, ha sido sobre lo difícil que es reinsertarse en la sociedad, en algo como conseguir un empleo. A GOYA por primera vez, la han mostrado muy chiquitita, (que ya es difícil 😛 ) con sus inseguridades.

(Fuente de todas las imágenes: FOX)

A quien no le costó trabajo conseguir el puesto de funcionaria es a La Frijolito, a pesar de sus antecedentes penitenciarios por “homicidio”. Me pregunto si en España es realmente tan sencillo ser funcionario de prisiones con ese pasado… Lo tomaremos como una licencia de la ficción.

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

VIS A VIS: T3 Capítulo 5

En el CAPÍTULO 5 de la serie “VIS A VIS” producida por Globomedia para FOX España, titulado “ALGUIEN A QUIEN LE IMPORTES UNA MIERDA”, no hay ninguna baja, ni humana ni gallinácea. Sin embargo, me pareció el capítulo más negativo hasta ahora.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

LA SOMBRA DE ANABEL ES ALARGADA:

Aún muerta, sigue haciendo la vida imposible a las presas, la más damnificada es SOLE, que se siente culpable, y no le quedan fuerzas para defender su inocencia. Hasta Castillo y su navaja de Ockham ven lo evidente, que le han tendido una trampa… “¿Quién nos defiende de los asesinos en la cárcel?” Nadie, porque en Cruz del Norte los funcionarios también son asesinos, pero de eso hablaré más abajo.

TERE es la niña pequeña de la cárcel, no por edad, sino por mentalidad. El último regalito que le ha dejado Anabel post mortem casi se la lleva por delante, y asumir que no es capaz de salir de ese pozo la hace más humana, y dan más ganas de abrazarla, y quererla. Por suerte no le faltan amigas allí que la cuidan, aunque su futuro sea incierto.

LOS FUNCIONARIOS:

“La Frijolito”, como la llamó Zulema (me encanta el vocablo, porque Altagracia es un nombre largo y complejo, aparte que la mexicana de gracia poquita). En el próximo capítulo, vemos que ya cumplió condena en su país, ya descubriremos por qué…

Otro con papeletas a ganarse el puesto de asesino es Frutos, aunque no se ensucie las manos, lo manda hacer, y borra las cámaras. No contaba con que Zulema la iba a salvar en el último momento, y ya veremos cómo explica ese “mirar para otro lado” con La Frijolito.

Parece que el instinto criminal fuera una condición extra en las oposiciones que pasan esos funcionarios…

RIZOS-NEREA:

Su relación me parece muy forzada, un plagio a la historia Fabio-Maca, en cuanto a lo de poli-presa, pero en lésbico. También se invierten los papeles, y será Rizos la que “ayude” a Nerea a soportar su situación médica, repitiendo un romance sin futuro, otra causa perdida, por la caducidad de la misma, 6 meses concretamente.

ZULEMA-MERCEDES:

Mucho tiempo está tardando la novata en darse cuenta que Zulema no da puntada sin hilo, y si la ayuda es por algo. La Bicha está tejiendo su plan de fuga, y necesita su silencio. El punto positivo del capítulo fue la aparición de la niña, sana y salva.

(Fuente de todas las imágenes: FOX)

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

VIS A VIS: T3 Capítulo 4

En el CAPÍTULO 4  de la serie “VIS A VIS” producida por Globomedia para FOX España, titulado “LA BANDERA EN EL MURO”, un personaje principal nos dice adiós.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

EL GALLINERO:

En esta temporada las gallinas son un protagonista más, también femenino por cierto, que entran en juego en el maquiavélico plan de Zulema para fugarse. ¿Será la definitiva? Muchas veces me he preguntado cómo acabaría la serie su personaje, que espero aún tenga varias temporadas más, pero con ese empeño que le pone, creo que es meritorio que termine “fugada”, en libertad, a pesar de lo malvada que es, se le coge cariño a su mente retorcida, que tan inteligentemente traza planes y engaña a quien se ponga por delante.

ANABEL:

Un nuevo asesinato en Cruz del Norte debería levantar todas las alarmas, a ver si ahora se deciden a activar las cámaras de la lavandería. La funcionaria mexicana me tiene contrariada, un día odia a Unai por infidelidad, y otro día se traga el cuento de la presa más manipuladora de la cárcel (Zulema) sin comprobarlo, se pone en modo impulsivo, y asesina a Anabel.

(Fuente de todas las imágenes: FOX)

La presa tenía demasiados enemigos y ningún amigo. Sole estuvo a punto de hacer una barbacoa Anabelesca, pero Pruden y sus sabios consejos lo impidieron. Me gusta el tándem que forman las 2 veteranas.

Felicitar a la actriz Inma Cuevas por su andadura en la serie, y por cómo ha conseguido hacerse odiar en cada capítulo. Lo mejor es que Rizos se ha librado de pagar su deuda, ya tiene bastante condena por hacer el idiota.


Con este capítulo ya hemos superado el ecuador de la temporada. La duración de los mismos, mucho más corta, de 50 minutos, se nota en cuanto a que hay menos trama amorosa, menos exteriores… Me supo a poco las escenas de Mercedes con el chino, que apenas vimos cómo negociaban. Me faltan minutos en esa trama para llegar a empatizar con ella como lo hacíamos con Macarena, sentir cómo amenazan a su hija, sus dudas sobre si contarlo a la policía, etc.

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

VIS A VIS: T3 Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3  de la serie “VIS A VIS” producida por Globomedia para FOX España, titulado “UN GRANO DE ARROZ”, Maca sobrevive al intento de centrifugado, quedando ingresada en el hospital, por un tiempo… Posiblemente el resto de temporada.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

MACA SOBREVIVE:

Menos mal que no muere, no podían matar a la gallina de los huevos de oro, la protagonista que tantas emociones nos ha dado. La dejan en stand by, de cara a la cuarta temporada, ya confirmada por cierto. Quizá me faltó la reacción de Fabio, que se enterara de que está en el hospital, que la visitara, que la llorara… ¡Algo! No me gusta nada cómo han despachado a este personaje, no coincido en que esa historia estaba acabada, creo que nunca llegó a consumarse como Dios manda. Mantengo mis esperanzas en la cuarta. ¿Alguien más firma por un reencuentro?

RIZOS:

Las ricenas disfrutaron de su escena romántica, con Rizos realizando su acto de amor impulsivo, a la par que estúpido, porque a veces más que estar en una cárcel, parece que esté en el instituto Zurbarán de la serie “Física o química”, con esa actitud pueril… Ya veremos si paga los servicios prestados a Anabel, que por cierto esa chica tiene más recursos que el bolso de mi hermana, que siempre lleva de todo a mano 😛

SARAY:

Fue la protagonista del capítulo, marcándose un Lorena Bobbit que nos hizo apartar la vista de la pantalla unos segundos de la grima. Valiente, y en su rol más feminista, la escena nos recordó a todos la polémica sentencia de “La manada”, con ese “Yo te creo” de Altagracia, que empatizó con ella, y la alentó a continuar, cegada por la rabia de la cornamenta que le ponía Unai.

A Sandoval lo vi muy pequeñito, me sorprendió su pasividad, como si llevase esperando su castigo, casi con arrepentimiento, algo impensable en alguien como él. La intriga es cómo desarrollarán la trama de cara a la próxima temporada, si Sandoval cambiará para bien, al quedar tocada su hombría, o si se volverá más vengativo y luchará por quitarle ese bebé, como padre.

(Fuente de todas las imágenes: FOX)


Me siguen faltando personajes masculinos en la serie, especialmente un Fabio. La única historia de amor que se atisba por el momento es la de Rizos-Nerea, que sigue el ejemplo Fabireno de la diferencia jerárquica poli-presa, y en la que de momento sólo ha movido ficha Rizos. Veremos si a la subinspectora le ha impactado tanta palabrería, la notita de perdón, la hondonada de la cama, y si a pesar de jugársela apuesta por ella. Me encantaría conocer un poquito más de la vida privada de Nerea…

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

VIS A VIS: T3 Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2  de la serie “VIS A VIS” producida por Globomedia para FOX España, titulado “MUY FÁCIL O MUY DIFÍCIL”, un trágico desenlace podría dejarnos sin el personaje más querido de la serie.

VIS A VIS: GUÍA CAPÍTULOS.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

¿MUERE MACARENA REALMENTE?

La  está de luto, un golpe de ola inesperado acabó con la vida del personaje principal Macarena Ferreiro. Los compromisos laborales de la actriz Maggie Civantos han impedido que pudiera completar la temporada, ¿pero en serio era necesario matarla? “Vis a vis” sin Maca ni Fabio no será lo mismo, aún conservo esperanzas que en el capítulo 3 Maca resucite (no sería la primera vez que pasa en ficciones), porque creo que todo el apoyo de los fans de la serie habrá sido en vano si dejan caer a ese personaje y su historia de amor con Fabio sin un final más digno.

Por otro lado, todo el capítulo fue una despedida constante, le da el relevo a la nueva pardilla, Mercedes, que tomará su rol esta temporada, regalándole la medallita de la virgen de la Macarena, le da las gracias a Zulema por haberla hecho fuerte, y rechaza a Fabio alejándole de su vida. Para más inri, su gallina muere, por eso del mal fario gitano… Son muchas pistas que hacen pensar lo peor, pero habrá que esperar una semana para ver las consecuencias, si está muerta o sobrevive.

En mi opinión más optimista creo que puede resucitar (desconocemos el tiempo que estuvo dando vueltas sin respirar), y que Castillo la traslade de allí por su seguridad, fingiendo que ha muerto, y en futuras temporadas pueda reaparecer como si nada. Su muerte es un palo fuerte para el inspector, un nuevo fracaso y frustración, difícil de superar. Leopoldo no se lo perdonaría…

FABIO Y MACARENA:

Soy amante de los finales Disney, y creo que los que apostábamos por esa pareja merecíamos que el amor triunfara. Las palabras de despedida de Maca a Fabio tenían mucha verdad, pero si realmente Maca no va a volver, ¿por qué no un final más justo para ellos? (Mi final particular hubiera sido una fuga de ambos en patinete, por la M-30. 😛 ).

Con la muerte de Maca también cae el personaje de Fabio, ¿qué sentido tiene ya? Ayer le vi más frágil que nunca, con su nuevo flequillo a lo Clark Kent, y ese anillo lleno de culpabilidad, pero también de amor, porque entre ellos había chispa, por mucha causa perdida que sea Maca, y aunque ella ha cambiado, y ya no es la misma e inocente chica, en sus ojos seguía habiendo amor.

La escena de Zulema intentando reanimar a Macarena a toda costa es un cuadro difícil de olvidar. Las Zipi Zape de la cárcel eran ahora gemelas univitelinas, y lo que le pasa a una, le pasa a la otra. Las chinas se metieron por medio, y cambiaron su destino.

Me pregunto por qué la nueva funcionaria no sacó al patio a hacer ahogadillas a Akame, la china, si se supone que también estaba en una de las 4 celdas sospechosas de la muerte de Unai. Reconozco que la mexicana y sus métodos no me simpatizan, y de no ser por sus ansias de venganza, las chinas no la habrían tomado con Maca.

A partir de ahora la guerra será entre las chinas-Zulema y la nueva, Mercedes, que hará de chivo expiatorio. Me encantó el puño americano casero que Zulema se fabricó con huesos de gallina para amedrentar a la gorda y su asqueroso punto G. Son esos detalles tan originales y sorprendentes, junto a esos diálogos incisivos entre personajes los que dan fuerza a la trama, y te mantienen en tensión todo el capítulo.

(Fuente de todas las imágenes: FOX)

Y volviendo a Fabio, quizá lo que me falta esta temporada es un personaje que ocupe su lugar, un guapo que dé alegría a la nueva, por ejemplo, aunque entiendo que sería repetitivo, falta una historia de amor entre tanto drama. De momento Rizos ya le ha echado el ojo a la subinspectora Nerea, la del cáncer, ¿prosperará esa historia?

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.