Archivos de la categoría ANCLADOS

ANCLADOS: La serie ha sido cancelada.

Mediaset ha cancelado la serie “Anclados”, que ya había sido renovada para una segunda temporada.

Al parecer, a los actores les ha pillado por sorpresa. Algunos habían dejado otros proyectos por seguir en la serie. Tenían previsto empezar a grabar el próximo mes.

La serie estaba salpicada de polémica, con varias denuncias por racismo de la etnia gitana, y algún que otro chiste que no gustó al público. Aunque mantuvo un buen nivel de audiencia, no creen que la trama tuviera más proyección para nuevas temporadas.

La misma productora, Globomedia, preparará una nueva ficción que la sustituya.

Para aquellos que queráis recordar la primera temporada, podéis ver los análisis de los capítulos de la primera temporada, y la descripción de todos los personajes de ANCLADOS.

ANCLADOS: Capítulo 8: El diario de Che-Noah

Descripción Personajes ANCLADOS.

Chenoa se embarca en el Ancla II para relajarse y descansar 107. Campillo no tarda en enterarse que su ídolo está en el buque165. Irá a saludarla, pero se lleva una decepción porque ella no se acuerda de él. Y es que el jefe de seguridad trabajó como guardaespaldas para ella durante medio verano “ENTERO” 106. Una serie de incidentes hacen que Chenoa piense que es un acosador, y no quiere tenerlo cerca de ella, lo que hará replantearse a Campillo su vida profesional como jefe de seguridad 028Sigue leyendo ANCLADOS: Capítulo 8: El diario de Che-Noah

ANCLADOS: Capítulo 7: Oct-opus-sy

Marga y Gabriel deben fingir que siguen casados 171 por el bien del barco. Una pareja del Opus se embarca con intención de invertir en el Ancla II, y así poder solucionar los problemas financieros que atraviesa el buque 165. Aunque en un principio a Gabriel no le hace ni pizca de gracia, pasar la noche con Marga hace renacer la llama entre los dos de nuevo. Tere, la novia del capitán, se meterá por medio y fastidiará la firma del inversor 110.

Aparte, Mariano deberá velar porque la devota hija del matrimonio del Opus Dei, Macarena, tenga una estancia agradable 087. Su apariencia modosa y ñoña resulta ser una farsa, pues le va más la fiesta que al mismísimo Pocholo 039. Para librarse de él le pondrá droga en la bebida, y por la mañana Mariano despierta con Campillo en la misma cama, y se horrorizan al pensar que ha habido sexo entre ambos. Más tarde descubrirán que no, que fue Macarena la que tuvo sexo con Campillo. Mariano se quedará con las ganas, pero para ella él solo es un simple “cuerpo chicle”.106

Por otro lado, Marga pide a Josep Lluís que se encargue de dirigir a las empleadas de la limpieza, para que todo esté más limpio que el plato de Falete 112. Pero abusa de su poder, y le declaran una huelga. Intentará sobornar a Palmira, pero lejos de arreglar las cosas, las limpiadoras tomarán la huelga con más fuerza.053

Campillo 028 investigará un robo de joyas en el barco. Su sospechoso número 1 será Raimundo, el gitano, a pesar que le ha demostrado con creces que es alguien de fiar 009. Rai, aunque ahora es honrado, si quisiera le robaba en su cara, por ello se apuesta con él que es capaz de robarle la pistola 109 antes que acabe el día. El verdadero ladrón, al ser descubierto pondrá en peligro la vida de Natalia, y como Campillo está desarmado, y es más tonto que barrer el desierto 172, será Rai quien le salve la vida, y afiance su amistad con ella un poquito más si cabe. A ver si en el próximo capítulo, último de la primera temporada nos regalan un beso esta adorable parejita.125

El penúltimo capítulo de la primera temporada fue líder de la noche en audiencia, a pesar de una pequeña bajada. Registró 2.625.000 espectadores y un 16,6% de share.

El factor verano siempre hace ceder unas décimas, y la polémica desatada en el capítulo anterior por tocar la enfermedad en niños ha hecho que muchos espectadores den la espalda a la serie.

En este capítulo también ardieron las redes sociales por considerar que se les faltaba el respeto a los andaluces, al tacharlos de “vagos”. Lo que hay que intentar entender es que no se ríen de los andaluces en sí, sino de los prejuicios que tiene la gente contra ellos. En las comedias es habitual exagerar los estereotipos para convertirlos en humor. Así como los catalanes no deben sentirse molestos con el personaje de Josep Lluís, ni todos los catalanes son unos trepas, ni todos son nacionalistas, ni todos son más agarrados que una pelea de pulpos.176

Otro grupo que se ha sentido ofendido a lo largo de la primera temporada es la etnia gitana, con el personaje de Raimundo, un gitano de pasado oscuro, pero que se ha reinsertado en la sociedad. Hay que distinguir que el humor no pretende reírse de un determinado grupo social o nacionalidad, sino que lo que se critica es la ofuscación y la falta de escrúpulos de la gente a la hora de tipificarles. (En la serie “Aída“, el personaje Mauricio Colmenero atacaba constantemente a los inmigrantes, por ejemplo, pero no pretendían ridiculizarles a ellos, sino a la intolerancia de éste hacia ellos).

A pesar de las numerosas críticas, se ha mantenido líder en prime time contra programas como “Pekín Express”.  Y aunque la semana que viene acaba la primera temporada, podremos disfrutar al menos, de una segunda temporada, que ya ha sido renovada.

¡Hasta pronto! 175

Descripción Personajes ANCLADOS⇒

ANCLADOS: Capítulo 6: Alguien voló sobre el nido de Cuca

Descripción Personajes ANCLADOS⇒

Campillo 083 tendrá una misión importante, proteger a Cristiano Ronaldo 154(interpretado por un doble), que se ha embarcado en el buque para hacer un spot publicitario. Sus compañeros no se lo pondrán fácil, pues cada uno querrá sacar tajada a su manera de la visita de la estrella mediática.

Josep Lluís tendrá un dilema moral, renunciar a sus colores futboleros 155, por su fidelidad con Marga, la directora, y por el bien del barco. Y es que el catalán hubiera preferido la visita de Busquets…

Natalia se encuentra con una amiga en el barco: Cuca, y tiene que esconderse para que no descubra su nuevo estatus social 104. Vive estresada tratando de aparentar lo que no es, pero Rai le hace reaccionar y darse cuenta que no por ser limpiadora es peor persona. Finalmente se enfrenta a su amiga, que entra en shock al ver en qué se ha convertido, y la menosprecia 156. (Bonito gesto Natalia-Raimundo, que van consolidando la amistad en ¿algo más? capítulo a capítulo 141. El primo Kevin del gitano está presente indirectamente de alguna manera en todos los capítulos. Personalmente tengo muchas ganas de conocerle, ¿o será un personaje fantasma que nunca llegará a ver el espectador?).

Gabriel prepara una fiesta de cumpleaños 010 a Olivia, pero no acierta con el regalo. Olivia experimentará su primera borrachera 131 con su primera resaca, y aunque Marga 111 está muy enfadada porque se ha perdido el concierto de un músico famoso de chelo, la chica está encantada y agradecida de vivir experiencias acordes a su edad 063.

Mariano no quiere desperdiciar la visita de Cristiano para hacer una promoción del Ancla II. Como no puede pagarle 008, tendrá que hacerlo sin su permiso 009. Para cubrirse las espaldas le hace firmar una cláusula en la que el portugués no pueda denunciarles. Para engañarle utilizará a un niño, al cual hará pasar por enfermo de cáncer 013. (¿Realmente en humor vale todo? Parece que los guionistas pisan fuerte y se atreven con todo, pero la enfermedad en niños es una línea muy delicada que muchos espectadores no están dispuestos a perdonar. Se les perdona que sean políticamente incorrectos, que toquen temas de tuertos, de gordos, de gitanos, de emigrantes… Pero quizá ahí han tocado fondo).

Para todos los fans de esta serie, estamos de suerte, pues han renovado por una segunda temporada, que empezará a grabarse en otoño 050. La audiencia en los 2 últimos capítulos ha dado un pequeño traspiés, pero hay que tener en cuenta el factor verano. Parece que Telecinco da una segunda oportunidad a la productora Globomedia. De momento aún quedan dos capítulos de esta primera temporada. ¿Os los vais a perder?

ANCLADOS: Capítulo 5: Un funeral sin muerte

Descripción Personajes ANCLADOS⇒

A bordo del Ancla II embarca una vieja conocida de Palmira. Se trata de Jacinta (interpretada por Loles León). Viene dispuesta a recuperar los 30 mil euros073que le debe, o bien la denuncia a la policía. La limpiadora, para librarse de su amiga, tendrá que fingir su propia muerte. Pero Jacinta no se conforma con ver su cadáver, exige ver ojoscómo la tiran al mar. (Un acierto el cameo de Loles León 042. Tiene un don especial para hacer este tipo de papeles de mujer descarada. No me la imagino en ningún otro registro).

Natalia concierta una cita a Marga con un atractivo holandés. Al parecer le va el rollo sadomaso152, pero cuando Marga se encuentra con él, invierte los papeles y ella hace de ama y él de esclavo sexual 153. (50 sombras de… Marga).

Olivia consigue una cita con Raimundo para cenar 043, pero sus padres no se ponen de acuerdo, Marga quiere que vaya a esa cita, y Gabriel piensa que Rai es muy mayor para ella y trata de evitarlo, sin éxito. El capitán está dispuesto a desenamorar a su hija como sea, e inventa que el gitano está en terapia por exhibicionismo, y por su adicción a introducirse hámsters por detrás. (¿What? 044).

En el barco hay una fiesta oriental por la llegada del nuevo año chino. Marga pide a Campillo que haga una demostración de taekwondo. Pero el segurata 083 mintió en el currículum, no tiene nociones de taekwondo, y recurrirá a Josep Lluís, para que le dé unas lecciones. Una vez en el escenario, Campillo se crece e inventa sus propios pasos, y el catalán tiene que salir a arreglarlo como sea. (“Para lo agarrado que es el catalán, hay que ver cómo reparte” 106106).

ANCLADOS: Capítulo 3: El lado oscuro del calentón

El barco organiza un servicio de bodas a bordo, con la respectiva despedida de soltera de la novia. Marga encuentra escondido a uno de los inmigrantes. Se lo encuentra desnudo, por casualidad, y al ver semejante miembro viril 007 le ofrece trabajo de stripper 012. Mariano no querrá desperdiciar la ocasión para ligar. Su limitado sex-appeal le hace fracasar una y otra vez. La única que se le pone a tiro es la chica menos agraciada de la fiesta, lo que él no se imagina ni por asomo es que se trata de la novia 013.

Por otro lado, Natalia, la pija, durante una de sus salidas se trae consigo un perrito abandonado, Puchi, que se come el pendrive de Raimundo con el trabajo que debe entregar a la universidad 004. Rai le ayudará a mantener al perro oculto, con el fin de recuperar como sea su pendrive. Para ello, contarán con la ayuda interesada de Palmira, que alquila habitaciones del barco por horas. Al final, Natalia llama a su marido para pedirle que le haga un trabajo nuevo para Rai 010.

Campillo, el segurata 028, sospecha que Palmira trama algo ilegal  e instala una cámara-boli de vigilancia, que acabará en la habitación de Marga. El stripper quiere compensarla con una sesión de ejercicio, que ella malinterpreta como una cita sexual 003.

La novia, después de pasar la noche con Mariano tiene dudas sobre el matrimonio 013. Marga, no puede permitirse cancelar la boda e improvisa unas palabras sobre todo lo bueno que su matrimonio con Gabriel le aportó, a pesar que ahora estén separados. Abre su corazón y confiesa que fueron los mejores años de su vida. El capitán no da crédito a lo que está oyendo 006, pero luego a solas Marga le aclara que solo lo dijo por el bien del barco, y para que la boda siguiera adelante. (¿Seguro Marga?).

Aunque en un principio esta serie me costó arrancar unas risas, confieso que va cogiendo forma, capítulo a capítulo. La losa de Aída pesa mucho, y es inevitable comparar ambas. Personalmente el personaje de Miren Ibarguren: Marga, la Parches 033 me chirría un poco, a pesar que lo hace bastante bien, chilla demasiado todo el tiempo, y tiene excesivo protagonismo. Ya en Aída como Soraya gritaba mucho cuando hacía de marimandona con su Chemi, pero lo intercalaba con otra Soraya dulce, y no se hacía tan cansino.

Día a día irán surgiendo nuevos sentimientos entre los personajes. Ojito con Natalia y Raimundo, creo que harán buena pareja 014. Y Olivia también se ha fijado en el gitano.

Hay momentos que delatan el humor inconfundible de los guionistas de Aída. Ambas series abusan de los chistes de racismo, politiqueo, catalanes, sexuales… Destacar también el dúo que hacen Rossy de Palma y Úrsula Corberó. De lo mejorcito de la serie. Parece mentira como abusa Globomedia de los parches en el ojo en sus series. Hemos visto esta temporada también al personaje de Lucrecia en Águila Roja con parche. Empiezan a perder originalidad.

Habrá que darle una oportunidad a esta serie. Eso, unido a que los lunes es la mejor opción de la TV, es lo que me anima a continuar viéndola, semana tras semana.

Descripción Personajes ANCLADOS⇒