Archivos de la categoría SERIES TV

VELVET COLECCIÓN: Capítulo 1

La serie “Velvet Colección” es un spin off de su predecesora “Velvet”. Está dirigida por la misma productora, Bambú, conjuntamente con la plataforma Movistar+, que estrena ficción de producción propia. Consta de un total de 10 capítulos, con nuevo formato, pasan a ser de 50 minutos, más cortitos, como en las series internacionales. El preestreno fue el jueves, 21 de septiembre, y cada nuevo capítulo podrá verse los viernes, bajo demanda en la plataforma de pago, o bien el domingo en directo en #0 (dial 7) a las 22:30 horas.

LOS CAMBIOS: ¡ATENCIÓN SPOILERS!

La serie se traslada a Barcelona, con la apertura de unas nuevas galerías en el Paseo de Gracia, 5 años después. Corre el año 1967, y el mundo de la moda sigue muy presente en la secuela, con la llegada de la minifalda a las pasarelas y las botas altas vienen pisando fuerte. Los vestuarios, peinados, decorados… siguen manteniendo la esencia de la serie, con ese toque velvetiano tan propio, que parece que el tiempo no haya pasado, con el mismo logotipo, marca de la casa y la misma elegancia con que cuidan cada uno de los detalles.

(Fuente: Movistar+)

PERSONAJES: Los que continúan, los que nos dejan y los nuevos.

La pareja Ana y Alberto (Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre) viven felices en Nueva York, y ceden el protagonismo a Clara (Marta Hazas), la cual acepta el Sigue leyendo VELVET COLECCIÓN: Capítulo 1

ESTOY VIVO: Capítulo 3

El Capítulo 3 de la serie “Estoy vivo” estuvo a la altura de los anteriores, con esa mezcla tragicómica fantástica, que tan buen resultado final está dando.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La llegada de El Carnicero, 5 años después deja a todos en shock, especialmente a la familia Vargas, que cada uno a su modo lo sobrelleva como puede. La que mejor aguanta el tipo es Laura, la madre, que tiene que preocuparse de ir a recoger a su hija Bea, que ha sacado “la mala hostia Vargas”, y ha arreado un puñetazo a su compi chulita, muy merecido dicho sea de paso, y al abuelo, que se ha crecido, y pistola en cinto, se ha ido dispuesto a tomarse la justicia por su mano. Menos mal que la forense (Goizalde Núñez), que por fin ha tenido más escenas le ha puesto en alerta, a la vez que la ha animado con un ficus de plástico horrible de los chinos. Para convencer al abuelo justiciero ha optado por la mejor manera posible, amenazar con dieta de borrajas toda la semana, ¿alguien puede no ceder a eso?

El Enlace ya ha conectado con Susana, que merece un novio mejor que ese soberbio de David, que encima está casado. ¿Merece ella ser segundo plato de nadie acaso? Y aunque a Márquez le incomode despertar con su “sobrino Yago” desnudete, seguro que Susana no opina lo mismo. Y es que el Enlace está más preocupado de sus artilugios busca-hostiles, versión moderna de MacGyver, que de comprarse gayumbos. ¿Veis shippeo de la nueva pareja Susana-Enlace?

El Carnicero ha conseguido engañar a nivel oficial, dando el cambiazo por otro No humano, que ha muerto en su lugar. Lo malo es que todos le darán por muerto, bajarán la guardia, y volverá a actuar. Los únicos que saben que sigue vivo son Márquez y sobrino, que le seguirán el rastro.

(Fuente: TVE)

Susana, ha creído ver visiones con Márquez en llamas, disparando. Que el comportamiento de su compañero es raro lo sospecha hace tiempo, pero que le salve la vida por segunda vez le da confianza, y se deja llevar por su instinto.

La audiencia baja ligeramente, pero sigue liderando, incluso gana por poco al huracán GH, que parece que por fin va perdiendo cuota. El Capítulo 3 marcó un 14’9 % de share y 2.223.000 espectadores. Las cadenas de tv siguen apostando por retrasar la hora de comienzo de las series hasta el infinito, creo que erróneamente. Lo que no es lógico es que el minuto de oro se lo lleve un programa de entretenimiento (“El Hormiguero”), como viene sucediendo casi a diario, y no es por quitarle mérito, pero lo lógico sería colocar el programa estrella (Serie o lo que toque) en la mejor franja horaria de la noche, y no aplazarla para los afortunados que no madrugan al día siguiente, o que trasnochan obstinados para no perdérsela.

¡Podéis dejar comentarios sobre la serie!

Avances detallados Spoilers Capítulo 4 “Estoy Vivo”.

 

SPOILERS ESTOY VIVO: Capítulo 4

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 4 “ESTOY VIVO”:

El Enlace le pide a un hombre que le devuelva una pieza de enorme valor. ¿Será uno de sus aparatejos detecta-entes-hostiles?

El Enlace le cuenta a  Márquez que tuvo el honor de acompañar a la misma Lola Flores, que ni cantaba ni bailaba ni falta que le hacía.

Márquez le explica a la forense que algo le cayó en el coche. (Se ve como algo cae rompiendo la luna lateral, estando Laura y él dentro).

(Fuente: TVE)

David comunica en comisaría que harán un despliegue especial por el partido de Copa Rayo Vallecano- Barcelona.

Bea le cuenta a su amiga que ha quedado para buscar una pieza que le puede ir bien para su radio. Patri bromea con que si le van a enseñar “su pieza” tienen que ir a verla.

El Enlace le cuenta a Márquez que ha visto a su hija Susana entrando en un hotel con David, y que daba la impresión que iban a mantener relaciones carnales. Márquez no da crédito.

El Enlace queda con “El Pollo”, le da un abrazo y le agradece que haya venido.

El Enlace pelea con unos hombres a lo ninja.

Márquez y el Enlace desentierran al hombre con el que se peleaba, para quitarle el móvil, ya que está recibiendo una llamada de un número desconocido.

Laura y su hija Bea se abrazan. (Se oye la voz en off del abuelo que dice: “Esta vida se puede vivir de 2 formas, o llorando o echándole huevos y tirando para delante. Somos Vargas, y a los Vargas llorar se nos da fatal”).

Márquez le dice a Laura que no quiere ser grosero, pero no le está contando la verdad. (¿Le pasará algo al abuelo?)

Alguien apunta con un arma al Enlace. Márquez pregunta si es como él, que si se cura. El Enlace niega con la cabeza.

Se oye un disparo. ¿Le habrán disparado?

Análisis de los Capítulos “Estoy Vivo”.

 

 

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 1

El Capítulo 1 de la serie “Tiempos de guerra” se estrenó ayer en Antena 3. Es la nueva producción de Bambú, una de las ficciones de mayor despliegue y más arriesgadas después del éxito de “Velvet”. Cuenta la historia real de Carmen de Angoloti, Duquesa de la Victoria, que junto a otras enfermeras, dejaron su vida de clase alta para ir a atender a los soldados a un hospital de Melilla, durante la batalla de Annual en 1921. Consta de un total de 13 capítulos.

(Fuente: Antena 3)

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

La serie es un homenaje a la labor de la Cruz Roja, y una vez más, como hicieron en “Las chicas del cable”, se cuenta la historia desde el prisma femenino, la labor de las enfermeras como protagonista. Más que un drama bélico es un melodrama romántico, se prioriza la historia personal de cada una de ellas al contexto histórico, aunque también hay sitio para la acción, todo ello plasmado con una fotografía espectacular, con exteriores rodados en Tenerife, nos ponen en situación con bombas, tiros… acompañados de Sigue leyendo TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 1

SPOILERS TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 2

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 2 “TIEMPOS DE GUERRA”:

Pedro, el hermano de Julia, le cuenta que Andrés, su prometido le pidió que le dijera que se olvidara de él, si algo le pasaba (creen que está muerto).

Andrés, el prometido de Julia se despierta herido junto a otros soldados. Pregunta dónde está. Le informan que están presos. Intentan salir de allí, pero el Comandante les engaña, sale él, y les deja dentro.

Larbi, el musulmán le explica a la enfermera Magdalena cómo rezan ellos, y se sonríen mutuamente.

Al hospital de la Cruz Roja de las chicas traen herido al Comandante Silva. Pedro le dice a su hermana Julia que ese Comandante es un traidor, y que Andrés está muerto por su culpa. El resto de soldados enfermos también lo confirman y le gritan cobarde y mentiroso. Le envían al calabozo por orden del Coronel Vicente.

Fidel, el médico del hospital, le dice a Julia que si pudiera le ayudaría. Julia se sincera con él, y le cuenta que la primera vez que lo vio pensó que era un soberbio. Se sonríen con complicidad, hasta que Susana, la novia de él, le llama a lo lejos.

(Fuente: Antena 3)

Julia ofrece dinero a un musulmán para que le ayude a sacar a alguien de Melilla. Al ver el dinero se lo roban, y la registran en busca de más. Le quitan el anillo y ella al tratar de evitarlo, cae al suelo.

Pilar y Luis, su acompañante de ambulancia se resguardan de los tiros. Luis le dice que son 3, y ella asustada pregunta qué van a hacer.

Carmen, la duquesa le pide explicaciones a Vicente, el coronel al saber que la ambulancia de Pilar ha sido atacada. Vicente le explica que están en una guerra, que lo vaya entendiendo.

Pedro va a ver al Comandante Traidor, y trata de ahogarlo. Este se resiste y forcejean. Pedro intenta clavarle unas tijeras.

Análisis de los Capítulos “Tiempos de Guerra”.

 

EL INCIDENTE: Capítulo 3

El capítulo 3 de la serie “El Incidente”, nos confirmó qué está causando todo: el agua, como ya sospechábamos, pero seguimos en ascuas del por qué, de qué o quién está detrás, si se trata de vida alienígena, o para quién trabaja Ana, y qué pretensiones tienen ella y los suyos.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Los afectados por el agua siguen dando señales de alerta a sus familiares de que algo ha cambiado. Esas miradas frías y vacías a lo Rain Man de Nacho y el abuelo, no indican nada bueno, y dan más miedito que otra cosa.

La embarazada, a pesar de su aspecto ingenuo y bonachón, a ratos se siente poseída por ese extraño ser que lleva, que no sabemos cómo es ni qué aspecto tendrá, si será mitad pez mitad humano, cual Tritón, o si llegará a nacer en los 2 capítulos que nos quedan, pero ese ansia de beber y ver cómo absorbe el agua de su alrededor impone y mucho. Reaparecer en camisón, como si fuera la niña de la curva, y no recordar que fue ella la que tiró de su Romeo en la antena, le puede arruinar su bonita historia de amor.

(Fuente: Antena 3)

Otras nuevas víctimas han sido Esther, la ciega que ya ve, y Sara, la enferma terminal que no muere. Me intriga pensar que no a todos les afecta igual, Esther sigue manteniendo sus emociones, a pesar que en avances, no siente dolor en sus manos, pero no presenta la mirada perdida de Nacho o el abuelo. ¿Hay 2 tipos de afectados? ¿Por qué no se contaminan por igual? Me cuesta mucho encontrar una explicación racional a todos estos sucesos, y quizá el fallo más ciencia ficción que observo es que los hechos no hayan salido del pueblo. Lo que pasa en el Valle del Cer se queda en el Valle del Cer. Si algo así pasara en la vida real, se sabría en el mundo entero, y hasta la Nasa habría acudido a investigarlo. Los partidos políticos cruzarían acusaciones mutuas inculpándose, en lugar de tratar de resolverlo juntos. Pero como es ficción, volvamos a la serie, y al menos los guardias forestales y el médico van atando cabos sobre lo que el agua está causando.

En el próximo capítulo, se complican más las cosas con la aparición de un cadáver en el lago, a ver si eso les pone las pilas y se movilizan. La infiltrada, por su parte, sigue poniendo sus camaritas en las casas ajenas, la de Pablete enfocando directamente a su cama, para no perder detalle, pero de su plan junto al hombre extraño nos dan muy poquitas pistas.

La audiencia sufrió bastante los estrenos de 2 competencias en cadenas rivales, y marcó tan solo un 9,3% de share y 1.399.000 espectadores.

Podéis dejar todo tipo de comentarios sobre la serie, teorías, personajes, etc.

Avances detallados Capítulo 4 “El incidente”.

 

SPOILERS EL INCIDENTE: Capítulo 4

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 4 “EL INCIDENTE”:

El abuelo hace ademán de levantarse de la silla de ruedas.

Nacho se sumerge en el agua de la bañera.

El embarazo de María avanza más rápido de lo normal, en lugar de 7 semanas, por el tamaño del feto parece que esté de 10 semanas.

Una mujer del pueblo (nuevo personaje) asegura que el niño que está en el coche no es su hijo, y no sabe quién es.

Abel pilla a su abuelo hablando con Nacho, y se encara con él, le pregunta por qué miente y qué oculta. El abuelo le mira fijamente, y no contesta.

La mujer que afirmaba que el niño no era su hijo, le pide al médico (Pablo) que no le deje sola con ellos (marido y niño).

Martina discute con Abel sobre cómo trata a su padre. Abel le dice que un padre no echa la culpa a su hijo de la muerte de su madre, ni le echa de casa como a un perro. La niña le responde que por lo menos él se quedó, no como ella, que les iba a abandonar.

Daniela encuentra el cadáver de un hombre flotando en el lago.

Esther le cuenta al médico que no siente ningún tipo de dolor en las manos. Para demostrarlo, se pincha con una aguja en un dedo, y se echa agua hirviendo. Pablo se preocupa por su nuevo síntoma.

(Fuente: Antena 3)

Los guardias forestales y el médico atan cabos sobre lo sucedido. Se preguntan si lo que está pasando ataca primero a los débiles (a los enfermos, como el abuelo, la ciega…). Ribero pregunta que entonces cuál es la enfermedad de María.

María despierta desorientada en un banco, en camisón, mojada.

Alicia y Ribero están en una zodiac en el lago, y algo agita la lancha desde el agua.

Pablo le pregunta a su hermano Nacho quién es, asegurando que su familia se ha marchado de casa porque no le reconocen. Nacho contesta que es su hermano.

Nacho observa fotos de su familia, con su hijo, pero sigue manteniendo la mirada perdida.

Análisis Capítulos “El Incidente”.

ESTOY VIVO: Capítulo 2

El Capítulo 2 de la serie “Estoy vivo” continuó dando protagonismo a nuevos personajes, de la familia Vargas, entre ellos Bea, la hija pequeña,que se marcó un Strangers things, con su complicado artilugio de radio, y el abuelo, dando así un toque más familiar a la serie, y ampliando público de cara a la audiencia.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Poco a poco vamos comprendiendo más la misión de Márquez en La Tierra, quizá demasiado lentamente. Al parecer, El Carnicero ha vuelto pero como un ente hostil, y solo Márquez puede matarle, con esa especie de arma futurista, que más bien parece un secador de pelo que otra cosa.

(Fuente: TVE)

Me encantó que metieran un ninja a lo Águila Roja, esta vez hostil, con el sello indiscutible de Globomedia, y me parece muy acertado cómo tratan el tema sobrenatural, con mucho humor, al estilo de la serie Lucifer. El Enlace, además de alegrarnos la vista mientras prepara el desayuno, con delantal, y sin él, va metiéndose en la historia y en la vida del protagonista, muy a su pesar, y posiblemente se meta también en el corazoncito de la chica, Susana, y así deje a David, que no nos gusta nada para ella.

El tema del Carnicero se me quedó muy corto, me hubiera gustado que profundizasen más, de momento solo tenemos la conexión con Bea, por radio, que sintoniza con una de sus víctimas, Margot Deniel, pidiendo ayuda, desde no se sabe muy bien qué dimensión paranormal. En avances, la policía sabrá que el criminal ha vuelto, y les asignarán el caso a Susana y a Márquez.

(Fuente: TVE)

La cena-reencuentro familiar:

El detalle de regalarle margaritas, precioso, pero me pareció excesivo que no trate de ocultar su vida, quiero decir, que les contara que tenía mujer y 2 hijas, que las perdió… Susana es policía, y si le investiga comprobará que no es cierto. Va contando las mismas cosas, los mismos gustos futboleros, las mismas frases que Vargas, las confidencias a Sebas, el ahora camarero del bar que fue su amigo, y tarde o temprano lo relacionarán con él, aunque como murió será algo surrealista… Respecto a Laura, su mujer, de momento no parece que haya habido mucha química entre los dos, más después del fracaso de los canelones. Imagino que habrá que esperar nuevos capítulos, esperemos que no tarden tanto en juntarles como a Gonzalo y Margarita en Águila Roja 😛

La audiencia siguió liderando la noche, sin apenas descender unas décimas. Marcó un 16,7% de share y 2.458.000 espectadores.

Avances detallados Capítulo 3 “Estoy Vivo”.

¡Podéis dejar comentarios sobre la serie!

 

SPOILERS ESTOY VIVO: Capítulo 3

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 3 “ESTOY VIVO”:

Aparece una nueva víctima de El Carnicero. Ha vuelto.

Susana le pide al jefe que no la deje fuera del caso. Márquez le pregunta a Susana por dónde iba a empezar el caso. Ella contesta que donde lo dejó su padre.

El Enlace le entrega a Márquez un dispositivo rastreador, unas gafas con las que puede ver todo ente paranormal.

El Enlace acude a una residencia, enseña una placa policial, y pide registrar una de las habitaciones.

Márquez y el Enlace discuten sobre inspeccionar la escena del crimen.

La compañera de clase de Bea, la hija pequeña de Vargas, se mete con ella. Le dice, burlona, que las últimas palabras de su padre fueron “Glu, glu, glu”. Bea le atiza un puñetazo con rabia, tirándola al suelo.

El Enlace se presenta a un detenido, en los calabozos. Este le dice que es El Pollo, y el otro contesta que él es el Enlace.

Bea le comenta a su madre que siente que estos días papá está cerca.

Márquez se queja a El Enlace del poco fondo que tiene su nuevo cuerpo, puesto que se cansa enseguida.

Susana le pide al Enlace que se quede ahí quieto. Este se queja de que no es un chihuahua.

El Enlace, junto a Márquez se pone las gafas busca-entes-hostiles, y le dice que está aquí (creo que están en la comisaría).

Susana y Enlace encuentran a Márquez atado.

(Fuente: TVE)

Pelean contra un hombre (o ente hostil), el cual reduce a Susana y trata de ahogarla con las manos. Luego la empuja hacia unos bidones de gasolina. La gasolina arde, y se dirige hacia donde está Márquez atado. ¿Le salvarán a tiempo? ¿Sobrevivirá porque es inmortal? ¿Qué pasará con Susana?

Análisis de los Capítulos “Estoy Vivo”.

 

EL INCIDENTE: Capítulo 2

El capítulo 2 de la serie “El Incidente”, nos dejó con más dudas que respuestas. Los fenómenos extraños no cesan, van a más, y todo apunta a un responsable: El agua.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La instalación de una antena, no se sabe muy bien para qué, con el beneplácito del alcalde, que o bien está en el ajo o bien está comprado, es el detonante de todo, pero las posibilidades son varias, desde vida alienígena invasora, hasta algún tipo de experimentación, etc.

El alcalde puede estar perfectamente al tanto de que ese agua es milagrosa, y su futuro proyecto de balneario sería un exitazo, que ni en Lourdes, enfermos que despiertan del coma, dementes que mejoran, ciegos que recuperan la vista, e incluso enfermos terminales que no mueren… El Valle del Cer se llenaría de enfermos desahuciados buscando su salvación. Pero, ¿a qué precio? ¿qué consecuencias o efectos secundarios tienen quiénes se han curado? El mejor ejemplo es Nacho, que ha dejado de ser “imperfecto” para ser una especie de robot sin sentimientos, capaz incluso de matar a su propio perro, delante del niño. ¿Serán todos tan malignos como Nacho?

(Fuente: Antena 3)

Quien más me preocupa es el nuevo ser, concebido por María, y que ya ha empezado a transformarla. Ese ansia de beber de la chica, que seca todo allí por donde pisa, según avances, asusta mucho, y me temo que su gestación será más corta de lo habitual si queremos que dé tiempo a que nazca. ¿Tendrá forma humana? ¿Sobrevivirá María al parto de la criatura?

Parejas:

En este capítulo, ha habido muchos corazones rotos. El de Ribero, que ni se imagina que su inocente novia sigue pura y casta; el de Pablo, ya que Tania decide no continuar con su embarazo, (imagino que tal vez aborte); y el de Abel, que aún no comprende por qué Daniela le dejó si sigue queriéndole.

¿Quién empujó a Ribero?:

El recuerdo del guarda forestal de una chica tirando de él, coincide con las huellas de unas manos en sus piernas. ¿Quién era la chica? Por su parecido, podría ser Ana, la infiltrada, a la que vimos abordando al reparador de antenas, o bien alguna compinche. ¿Son víctimas del otro pueblo en el que sucedió lo mismo? ¿Son mutantes, extraterrestres? ¿Qué extraños seres son?

Lo peculiar es que a Ana no le hemos visto ese escalofriante crujir de cuello que poseen los demás. Tal vez solo sea parte interesada de una investigación, y no una de sus víctimas.

Lo mejor del capítulo:

Me encantó el guiño a Mar de Plástico, con un Nacho portando un martillo, que nos dejó esa estampa. Todos los que vimos la serie, de la misma productora, Boomerang TV, nos trasladó irremediablemente a los invernaderos almerienses. Hay que puntualizar que El incidente es anterior a Mar de Plástico, aunque su estreno haya tardado más. Posiblemente las ideas ya empezaban a coger forma…

(Fuente: Antena 3)

La audiencia bajó un punto, pero mantiene su hueco de momento en Antena 3, con un 13,9% de share y 1.977.000 espectadores.

Podéis dejar todo tipo de comentarios sobre la serie, teorías, personajes, etc.

Avances detallados Capítulo 3 “El incidente”.