Archivos de la categoría SERIES TV

MATADERO: Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2 de “MATADERO”, titulado “La maldición del vendedor de toallas”, de la serie producida por Diagonal TV para Atresmedia, que se emite los miércoles noche, todos se preguntan dónde está Francisco, especialmente el clan de los gallegos, en busca del alijo perdido.

MATADERO: GUÍA DE CAPÍTULOS.
⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL NUEVO:

JACOBO (Pep Ambrós) es el policía que ha enviado Madrid para investigar los crímenes. Con sus gafas de aviador, su cigarrillo de plástico, y más apetito que Falete en Supervivientes, le echa el ojo a un sospechoso, ALFONSO (Pepe Viyuela), pero se equivoca de asesinato.

MARÍA (Camila Viyuela), con ganas de vidilla policíaca, pese al plasta de su superior, que no tiene ganas de mover su culo-carpeta de la silla, le vendrá bien un compañero con dos dedos de frente, y de paso a ver si se enamoran y se quita de encima al seboso de su novio, NUÑO, y a su suegra usurpadora. Que el traje de boda horroroso de su padre le va pequeño, pues a engordar 3 kilos, a ver si revienta el chaval, que dan ganas de echarle KH-7, en lugar de colonia.

EL MUERTO:

FRANCISCO (Antonio Garrido) ha pasado a mejor vida, pero su final ha sido muy poco glamuroso, desdentado y como una cucaracha panza arriba, ha servido de manjar a sus cerditos mimados, Manolete y Belmonte. Qué fiestón se han dado a su costa, con ropa y todo. Me pregunto que habrá sido del anillo que le atragantó, si se lo habrán comido los cerdos, o si en un futuro jamón pata negra vendrá de sorpresa…

EL MURCIANO (Ginés García Millán) ha visto la escena de los cerdos cenándose a Francisco, al estilo Hannibal, al hacer allanamiento de morada, vestido de testigo de Jehová, con música de Julio Iglesias, que es ya un clásico de la serie, y pensando en cómo conquistar a ALMUDENA (Lucía Quintana). Todo muy dantesco y tarantiniano.

En esta serie no escatiman en asesinatos, en el Capítulo 1 mataron a los 2 becarios de la mamacita, al dueño del restaurante borde, a Francisco, y a un cerdo. En el Capítulo 2 matan a 2 testigos de Jehová, y a otro cerdo. A este paso no queda nadie vivo en Torrecillas.

EN AVANCES DEL CAPÍTULO 3 (Spoilers):

EL MURCIANO, en busca del alijo perdido, les apretará las tuercas a ALFONSO y a ALMUDENA, para encontrar la droga. Su atracción por la chica será lo que les salve la vida, y ya veremos si ella accede a entregar la droga, o se la queda, para adoptar al niño tibetano, del que apostaría que también es hijo de Julio Iglesias… Y lo sabéis 😛

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).


La AUDIENCIA del Capítulo 2 de “Matadero”, consigue liderar de nuevo, pero baja a un 15.8% de share y 2.434.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

MATADERO: GUÍA DE CAPÍTULOS.
MATADERO: Descripción de Personajes.
BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

HOSPITAL VALLE NORTE: Capítulo 1- Tiempo cero

“HOSPITAL VALLE NORTE” es una serie producida por José Frade PC, en colaboración con RTVE. Dirigida por Peris Romano, Juanma Pachón y Marco Castillo. El guión corre a cargo de Peris Romano y Xabi Puerta. Se trata de un drama médico, ambientado en el equipo de cirugía del Hospital Universitario Valle Norte. La primera temporada consta de 10 capítulos.

HOSPITAL VALLE NORTE: GUÍA DE CAPÍTULOS.
ESTRENO: El lunes, 14 de enero de 2019 a las 22:45h en TVE1.

ARGUMENTO:

PAULA DÍAZ (Alexandra Jiménez) es la nueva jefa de cirugía. Su llegada despierta antipatías entre sus compañeros, especialmente por parte del doctor Héctor Salgado (José Luis García Pérez), que optaba a ese puesto. Poco a poco, el día a día hospitalario, y su brillante actuación en los casos, hará que sus compañeros la vayan aceptando. La serie nos mostrará el lado más vulnerable de los médicos, y cómo afrontan su profesión intentando no mezclarla con su vida personal, alguna muy caótica. Habrá momentos de comedia y romance.

REPARTO Y PERSONAJES.

CAPÍTULO 1- Tiempo cero:

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

El CAPÍTULO 1 de “Hospital Valle Norte” titulado “Tiempo cero”, nos hace una presentación de los personajes y su modus operandi en el Centro.

La recién llegada es PAULA DÍAZ (Alexandra Jiménez), la nueva jefa de Cirugía. Las mujeres en puestos directivos no pueden estar más de moda en las series de TV, con un claro guiño feminista a la sociedad en la que vivimos. Su papel muestra 2 caras, su valentía y arrojo para sobrellevar el cargo, y sus vulnerabilidades y obstáculos a la hora de compaginarlo con su vida privada, más en su caso, mujer doblemente divorciada, con un hijo de cada matrimonio, y los problemas que ello conlleva.

PAULA, en un solo día tiene que batallar con el camión de la mudanza que no llega, a los cuales les mete una bronca mientras hace running, sin parar de correr, porque como toda mujer, sabe hacer 2 cosas a la vez. Llega a su nuevo trabajo y su rival,  HÉCTOR SALGADO (José Luis García Pérez), celoso por no ser el elegido, no le pone las cosas fáciles, e intenta dejarla en evidencia delante de todos. Ella, que los tiene bien puestos, no se amilana y le deja las cosas claras en el ascensor, al estilo Velvet, pero sin moverse del sitio, y cuando terminan de pelearse, salen, sin haber llegado a ningún piso. ¿Por qué cogen el ascensor si no suben ni bajan? Eso da como mínimo para un programa de Iker Jiménez…

En el Hospital llevan el caso de una avioneta accidentada, en la que iba una familia, con drama personal incluido. El abuelo acababa de conocer a su nieto, y como necesita un trasplante de hígado, se ofrece voluntario, a pesar del alto riesgo a morir en el intento. PAULA y HÉCTOR, por supuesto tienen opiniones diferentes sobre cómo actuar, pero se impone la decisión de Paula, que por eso es la jefa. El abuelo muere, pero consiguen salvar al niño. Sienten que han hecho lo correcto, y Héctor le acaba dando la razón. Su relación profesional cambia, de golpe, y termina ayudándola en lo personal, con su hija ALBA (Veki Velilla). Con el día tan movidito que lleva ha olvidado su cumpleaños, no tiene perdón, pero la niña, que desconocemos si es menor o no, por ahí andará la cosa, ha pasado la noche con el cirujano guaperillas del hospital, JON (Sergio Mur). Otra incongruencia, ¿desde cuándo los hijos van al mismo bar al que van los compañeros de sus madres después de currar, por mucho que mole el Pub The Lion?

Otra pareja de médicos, que son tal para cual, aunque a él le está costando un poquito darse cuenta, son MARTA (Teresa Hurtado de Ory) y PABLO (Gorka Otxoa). La trama del anillo ha puesto un poco de humor entre tanta sangre, vísceras y desgracias. Ha sido muy patético que el chico que le gusta le pida matrimonio a otra chica con el anillo que ha pagado ella de su bolsillo. ¿Tanto le costaba sacarlo del WC poniéndose uno de esos guantes de látex que siempre llevan? Sí, lo sé, qué cerdada, pero es mucha pasta… Por otra parte, Pablo se ha venido arriba con la pedida a su novia CRISTINA (Adriana Torrebejano), los tuneros, el restaurante, demasiada gente… Normal que le haya dicho que no, qué vergüenza, estas cosas mejor en privado. Al final Marta no es la única especialista en meter la pata. A las Martadas podemos añadir las Pabladas, que sumado nos da las Marpadas. Al menos han terminado juntos en la cama, pero me da a mí que a la muchacha le va a costar hacerle olvidar a la ex de la cabeza…

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

En general la serie médica no aporta grandes novedades. El primer vistazo no deja de ser el 2.0 de “Hospital Central”, que triunfó en su día, pero no se ha reinventado. Ha mejorado en calidad de producción, y ahora algunas escenas se han informatizado, los personajes hablan por videollamada, se googlean entre ellos, y compran vía internet. El aporte novedoso es el Pub musical, que relaja a los médicos y también al espectador de ver tanto pasillo frío, camillas, mascarillas y pruebas médicas.


La AUDIENCIA del Capítulo 1 de “Hospital Valle Norte”, no superó la prueba. TVE1 no tiene suerte con los estrenos de sus series, a las cuales les hace falta una mayor promoción, y rivalizar con programas menos potentes como “La Voz”. Marca un tímido tercer puesto con un 9.5% de share y 1.552.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

HOSPITAL VALLE NORTE: GUÍA DE CAPÍTULOS.
BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

HOSPITAL VALLE NORTE: Personajes

“HOSPITAL VALLE NORTE” es una serie producida por José Frade PC, en colaboración con RTVE. Dirigida por Peris Romano, Juanma Pachón y Marco Castillo. El guión corre a cargo de Peris Romano y Xabi Puerta. Se trata de un drama médico, ambientado en el equipo de cirugía del Hospital Universitario Valle Norte. La primera temporada consta de 10 capítulos.

HOSPITAL VALLE NORTE: GUÍA DE CAPÍTULOS.
ESTRENO: El lunes, 14 de enero de 2019 a las 22:45h en TVE1.

ARGUMENTO:

PAULA DÍAZ (Alexandra Jiménez) es la nueva jefa de cirugía. Su llegada despierta antipatías entre sus compañeros, especialmente por parte del doctor Héctor Salgado (José Luis García Pérez), que optaba a ese puesto. Poco a poco, el día a día hospitalario, y su brillante actuación en los casos, hará que sus compañeros la vayan aceptando. La serie nos mostrará el lado más vulnerable de los médicos, y cómo afrontan su profesión intentando no mezclarla con su vida personal, alguna muy caótica. Habrá momentos de comedia y romance.

REPARTO Y PERSONAJES:

PAULA DÍAZ, interpretada por Alexandra Jiménez:

Es la nueva jefa del Área de Cirugía. Madre de 2 hijos, cada uno de un matrimonio diferente. Ambos fracasaron. En su nuevo cargo, tomará medidas que no gustarán al personal del Hospital.

HÉCTOR SALGADO, interpretado por José Luis García-Pérez:

Es un gran cirujano. Aspiraba al puesto de jefe, y la nueva se lo ha arrebatado. Casado y padre de 2 hijos.

GERARDO VALLE, interpretado por Juan Gea:

Director médico del hospital. Adora su profesión, la cual le viene de herencia, su familia es fundadora del centro. Está divorciado.

MARTA DE LA HOZ, interpretado por Teresa Hurtado de Ory:

Es neurocirujana. Brillante en su trabajo, pero desastrosa en su vida privada y un poco metepatas.

PABLO FUENTES, interpretado por Gorka Otxoa:

Es cirujano pediátrico. Fanático del orden y el control. Se maneja muy bien con los niños. Sueña con tener algún día una familia feliz, perfecta.

JON MERCERO, interpretado por Sergio Mur:

Es cirujano plástico y maxilofacial. Muy competente, no tiene rival. Es soltero y mujeriego. En sus ratos libres, le gusta tocar la guitarra en el Pub Lion, del cual es propietario, y será el lugar al que acudan los médicos después del trabajo a relajarse.

EMMA OLIVARES, interpretado por Lucía Jiménez:

Es la Directora Financiera. Ambiciosa, y con una vida familiar complicada.

ALEJANDRA TOLOSA, interpretada por Helena Kaittani:

Es médico residente. Viene de una familia de médicos, y no tiene clara su vocación. Es muy sensible y empática con los pacientes.

MANUEL BERTUAL, interpretado por Dani Luque:

Es médico residente. Gran amigo y apoyo de su compañera Alejandra.

RODRIGO NARVÁEZ, interpretado por Andreas Muñoz:

Es médico residente. Hijo de uno de los accionistas del hospital. Tramposo y competitivo, irá a por todas para conseguir la plaza de médico.

JOSÉ, interpretado por Daniel Muriel:

Es el cirujano jefe de Urgencias.

JUANA, interpretada por Natalia Sánchez:

Es la jefa de las enfermeras.

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).


HOSPITAL VALLE NORTE: GUÍA DE CAPÍTULOS.
BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

GUÍA TV SERIES: Del 14 de Enero al 18 de Enero 2019

GUÍA TV: SERIES- Programación Semanal 14 Enero al 18 de Enero 2019:

Guía semanal de Series de TV de estreno en horario prime time:

(La programación puede variar. A lo largo de la semana iré añadiendo novedades, si hay cambios).

MANIFEST: GUÍA DE CAPÍTULOS.
MATADERO: GUÍA DE CAPÍTULOS.
VIS A VIS: GUÍA CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

MANIFEST: Capítulo 1 y 2

“MANIFEST” es una serie producida por Robert Zemeckis (el de “Regreso al futuro”) y creada por Jeff Rake, para la NBC. La serie americana llega la noche de los jueves a ANTENA 3 con doble capítulo. Se trata de un thriller sobrenatural. La Primera Temporada consta de 16 capítulos de 45 minutos.

MANIFEST: GUÍA DE CAPÍTULOS.

ESTRENO: El jueves, 10 de enero de 2019 a las 22:45 horas en Antena 3.

ARGUMENTO:

El 7 de abril de 2013, el vuelo 828 de Montego Air despega de Jamaica con destino a Nueva York. El avión desaparece (emulando el famoso vuelo de Malaysia Airlines), y pasados 5 cinco años aterriza, como si no hubiera pasado el tiempo para sus pasajeros, los cuales tendrán que readaptarse a sus vidas, así como sus familiares, que ya habían llorado su muerte. Lo más sorprendente será una serie de sucesos sobrenaturales que irán manifestando algunos de los que iban en ese vuelo, en forma de voces en la cabeza premonitorias.

REPARTO:

SAANVI BAHL,interpretada por Parveen Kaur:

Es una doctora que investiga un tratamiento sobre el cáncer, y al aterrizar 5 años más tarde descubre que sus estudios han triunfado.

MICHAELA STONE, interpretada por Melissa Roxburgh:

Es oficial de policía. Pasajera del avión superviviente, su vida se desmorona al ver que su prometido Jared ha rehecho su vida con la que era su mejor amiga, Lourdes.

JARED VÁSQUEZ, interpretado por J. R. Ramírez:

Detective de policía. Estaba prometido con Michaela, pero rehízo su vida con otra mujer, al darla por muerta.

BEN STONE, interpretado por Josh Dallas:

Hermano de Michaela, y padre de Olive y Cal. Pasajero del avión, la nueva realidad le brinda la oportunidad de un tratamiento para el cáncer de su hijo. Su mujer Grace, tiene una nueva relación.

GRACE STONE, interpretada por Athena Karkanis:

La madre de Olive y Cal. Lloró la muerte de su esposo Ben y su hijo Cal, y ahora tiene una nueva pareja, lo que dificultará asumir la nueva realidad.

OLIVE STONE, interpretada por Luna Blaise:

Adolescente de 16 años. Se reencuentra con su padre y su hermano mellizo (5 años menor), a los que daba por muertos.

CAL STONE, interpretado por Jack Messina:

El hijo pequeño de Ben, y hermano mellizo de Olive (aunque ahora se llevan 5 años de diferencia). Padece cáncer, y será sometido a un nuevo tratamiento esperanzador.


CAPÍTULOS 1 Y 2- “Piloto” y “Reentrada”:

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

“MANIFEST” es un thriller sobrenatural, en el que se muestra el lado más amargo de sobrevivir a un vuelo. Detrás de la alegría de los familiares de recuperar, milagrosamente, a sus seres queridos se esconde un drama personal en cada familia, puesto que ya han rehecho sus vidas, y no hay cabida para los resucitados. La serie se centra en los hermanos STONE, por un lado BEN, padre de los mellizos Olive y Cal, que ahora se llevan 5 años, y por otro MICHAELA, que ha perdido su trabajo, su casa, su novio, y hasta su número de móvil lo han dado de baja.

Readaptarse a 5 años en el tiempo en unos días es complicado, y aunque tampoco hemos evolucionado mucho, podrían haber mostrado alguna escena en la que se sorprendieran de algún avance tecnológico, de la moda, de alguna noticia novedosa… Pero la serie hace más hincapié en las relaciones personales de las familias. A GRACE, la mujer de Ben y madre de los mellizos se le hace muy difícil contar que tiene otra pareja, termina siendo la hija la que se lo diga al padre. Él tampoco ha preguntado qué ha hecho estos 5 años, porque lo lógico es suponer que algo así podía ocurrir. Estas cosas no pasan en las series españolas, en las americanas son mucho más prudentes y educados entre ellos, se hablan como si hablaran con un jefe, se enfadan sin soltar tacos, y se echa de menos el humor y la espontaneidad familiar entre los personajes. En una serie española el marido hubiera preguntado, sin duda, si le había sustituido por el vecino del quinto, o si los cuernos le llegan hasta Los Pirineos, pero en América se da relevancia a otras sensibilidades.

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

MICHAELA es otra de las afectadas del vuelo. Su tragedia empieza al enterarse que su madre ha fallecido en ese tiempo, y continúa al ver que su prometido JARED se ha casado con su mejor amiga, LOURDES. Al principio se lo toma a mal, y ni la mira, pero luego medita, y piensa que no es culpa de nadie, y para que no se sienta una robanovios le dice que estaba dispuesta a dejar a Jared, y que tiene su bendición. Otra americanada, en una serie española le hubiera maldecido, escupido y le hubiera puesto dos velas negras… Aquí somos más viscerales.

LAS VOCES PREMONITORIAS:

Los primeros síntomas que presentan los supervivientes del vuelo 828 (número que se va repitiendo sospechosamente en varias circunstancias, y que ya veremos qué sentido tiene), son unas voces como psicóticas, que empiezan a escuchar todos los pasajeros. Las voces predicen situaciones que salvan a otras personas, y reúnen a varios de ellos hacia el lugar del avión, donde explota repentinamente sin una causa directa. La NSA empieza a mosquearse, al no hallar explicaciones a todo lo acontecido.

Para terminar, una de las pasajeras, una muy bocachancla que largó todo a la prensa (las voces que escuchaba), es asesinada, desconocemos por quién o por qué fuerza mayor.


La AUDIENCIA de los Capítulos 1 y 2 de “Manifest”, marcan un fantástico segundo puesto con un 17.7% de share y 2.674.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

MANIFEST: GUÍA DE CAPÍTULOS.
BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

MANIFEST: Personajes

PERSONAJES:

Para ir familiarizándonos con los personajes, os hago una breve descripción de cada uno de ellos:

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

SAANVI BAHL,interpretada por Parveen Kaur:

Es una doctora que investiga un tratamiento sobre el cáncer, y al aterrizar 5 años más tarde descubre que sus estudios han triunfado.

MICHAELA STONE, interpretada por Melissa Roxburgh:

Es oficial de policía. Pasajera del avión superviviente, su vida se desmorona al ver que su prometido Jared ha rehecho su vida con la que era su mejor amiga, Lourdes.

JARED VÁSQUEZ, interpretado por J. R. Ramírez:

Detective de policía. Estaba prometido con Michaela, pero rehízo su vida con otra mujer, al darla por muerta.

BEN STONE, interpretado por Josh Dallas:

Hermano de Michaela, y padre de Olive y Cal. Pasajero del avión, la nueva realidad le brinda la oportunidad de un tratamiento para el cáncer de su hijo. Su mujer Grace, tiene una nueva relación.

GRACE STONE, interpretada por Athena Karkanis:

La madre de Olive y Cal. Lloró la muerte de su esposo Ben y su hijo Cal, y ahora tiene una nueva pareja, lo que dificultará asumir la nueva realidad.

OLIVE STONE, interpretada por Luna Blaise:

Adolescente de 16 años. Se reencuentra con su padre y su hermano mellizo (5 años menor), a los que daba por muertos.

CAL STONE, interpretado por Jack Messina:

El hijo pequeño de Ben, y hermano mellizo de Olive (aunque ahora se llevan 5 años de diferencia). Padece cáncer, y será sometido a un nuevo tratamiento esperanzador.

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).


MANIFEST: GUÍA DE CAPÍTULOS.
BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

MATADERO: Capítulo 1

“MATADERO” es una serie producida por Diagonal TV para Atresmedia. Dirigida por Jordi Frades (los responsables de “Isabel” y “La Catedral del Mar”, entre otras). Es un thriller policíaco con tintes de comedia negra, inspirada en la serie “Fargo”. La ficción está ambientada en TORRECILLAS (un pueblo ficticio de Zamora), que será un personaje más de la historia, dando una seña de identidad propia. La primera temporada consta de 10 capítulos con final cerrado. Según la audiencia puede ampliar por nuevas temporadas, con tramas nuevas.

MATADERO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

ESTRENO: El miércoles, 9 de enero de 2019 a las 22:45 horas en Antena 3.

ARGUMENTO:

ALFONSO (Pepe Viyuela) trabaja de veterinario en el matadero de su cuñado FRANCISCO (Antonio Garrido), en un tranquilo pueblo zamorano en el casi nunca pasa nada… Pero esa circunstancia va a cambiar. Alfonso se ve obligado a certificar cerdos de mala calidad como buenos, chantajeado por Francisco, a cambio de no revelar un tema de cuernos del pasado. Para enredar un poco más la cosa, el matadero se verá implicado en negocios de narcotráfico, la droga circulará a través de la carne de los animales, por la que rivalizarán el clan de los gallegos y el de los portugueses. Desde un tono de humor negro, en la serie no faltarán fiambres, y no me refiero a embutidos…

REPARTO:

Alfonso (Pepe Viyuela), María José (Carmen Ruiz), Francisco (Antonio Garrido), Almudena (Lucía Quintana), Coral (Merjoddy Bermúdez), Salvador (Tito Valverde), Teresa (Marta Calvó), Fermín (Julio Pereira), María (Camila Viyuela), Nuño (Iván Cózar), Jacobo (Pep Ambrós), Capitán Villanueva (Janfri Topera), Da Silva (Gonzalo Uriarte), Vasco (Filipe Duarte), Don Julio (José Ángel Egido), Pascual (Ginés García Millán), Teo (Miguel De Lira), etc.

MATADERO: Descripción de Personajes.

CAPÍTULO 1: ⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

El Capítulo 1 de “Matadero”, titulado “El secreto del avestruz”, nos hace una presentación de los personajes, y nos introduce en una trama alocada que se va enredando como una madeja en un cúmulo de circunstancias sinsentido y estúpidas.

La historia sucede en un pueblo ficticio de Zamora, pero no es el típico lugar rural, bucólico, de bonitos paisajes de campos de cereal, es más bien una caricatura grotesca, de gente muy ruda y un modo de vida más grasiento que un torrezno.

CORAL, la amante de FRANCISCO (dueño del matadero que usa a sus cerdos como mulas de droga), se busca a 2 novatos, que parece que los haya contratado Torrente, por lo bobos que son más que nada, que solo les faltó hacerse unas pajillas mientras esperaban en el coche los números de los cerdos premiados con la mercancía.

Como son medio lelos, acaban tiroteados por los matones de DON JULIO, que es el actor que hacía de cardenal del Águila Roja, que ahora hace de  gallego narco.

El cacique del pueblo, SALVADOR, tiene sus roces con el matadero, por competencia económica. Además tiene un hijo muy asqueroso, que como venganza a su dueño, Francisco, le deja un regalito intestinal entre sus cosas, por suerte a los espectadores nos ahorraron la imagen, menuda estampa.

Aparte de la muerte de los 2 novatos, la del dueño del bar, por borde, y la del cerdo, el final del capítulo nos deja una muerte inesperada, FRANCISCO, el cual de un modo semiaccidental es golpeado por su mujer en la cabeza, y como cómplice Alfonso. En lugar de ir a la policía, intentarán ocultar el crimen, enredando un poco más el ovillo.

Otro de los personajes a destacar es MARÍA, hija de Alfonso y María José. Es guardia civil, y la más sensata de Torrecillas. Como anécdota, es la hija de Pepe Viyuela en la vida real, y ahora también en la ficción. María se toma en serio su trabajo, pero su superior Villanueva no le permite ir más allá. Es un tipo que no le gusta trabajar más de la cuenta, es más fácil presentar un informe como que ha sido un atraco frustrado que complicarse la vida.

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).


La AUDIENCIA del Capítulo 1 de “Matadero”, titulado “El secreto del avestruz”, consigue liderar, marcando un fantástico 21.6% de share y 3.336.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

MATADERO: GUÍA DE CAPÍTULOS.
BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.