Archivos de la categoría SERIES TV

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 8

En el CAPÍTULO 8 y último de la Temporada 2 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “DESDE DENTRO”, las mujeres se unen para luchar por la Academia.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Sororidad:

Anoche me preguntaba la gente qué era ese extraño vocablo del hashtag de Twitter, , y para aquellos que aún se lo pregunten es la «relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento». Eso es lo que hacen nuestras chicas, arrimar el hombro y ayudarse mutuamente. Incluso la mejor amiga-enemiga de Manuelita se cambia de bando, al comprender su error. La Academia está en peligro de caer en manos de los Peralta, que son los villanos, los retrógrados, los que ningunean a la mujer y ponen trabas en el camino para que no consigan avanzar. En esa batalla, no han ganado, a pesar que consiguen quedarse con la Academia, las protagonistas salen victoriosas con el trato acordado, que les permite finalizar el curso académico sin problemas. Sin duda un pequeño paso adelante, a pesar de todo.

El final:

Sobre la renovación por una tercera temporada las posibilidades son escasas, debido a las bajas audiencias. Si fue un final definitivo de la serie me pareció bastante precipitado, mal cerrado en las historias personales de cada uno, dejando en el aire el futuro de los personajes.

La Rebelde y su hermana Roberta se van a París, donde la chica empezará su sueño de ser diseñadora. Se llevan a Manuelita, casi por casualidad como que se la encuentran por el camino, sin maleta ni nada, qué les costaba avisarla, y felices, sonrientes, y sin ataduras maritales emprenden camino.

(Fuente: TVE)

Flavia y Tomasito marchan a América, no sabemos si allí acabará sus estudios de abogada, pero ya no estará en busca y captura ni esclava de un matrimonio forzado.

La repipi y el esquizofrénico se despiden como si se fueran a ver muy pronto, y prometen escribirse cada 2 minutos.

El resto queda a la imaginación del espectador. En teoría en el curso siguiente la dirección cambia a nombre de los Peralta, manteniendo el mismo personal, por tanto el experimento puede ser brutal, y los desencuentros no tardarán en estallar.

La AUDIENCIA del capítulo 8 y último de la Temporada 2 de la serie “La otra mirada”, que se emite los lunes en la TVE1, consigue el tercer puesto con un 8,8% de share y 1.178.000 espectadores. 

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 7- No hay fracaso.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 6- Tengo un sueño.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 5- Baile de máscaras.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 4- Mujeres olvidadas.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 3- Vuestra historia.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2- Lo que esperas de mí.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 1- Miedo al otro.

LA OTRA MIRADA T2: Personajes.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 4

En el CAPÍTULO 4 de la serie “SEÑORAS DEL (h)AMPA”, serie producida por Producciones Mandarina para Telecinco, de título “SEÑORAS EMPODERADAS”, la Turbosecta organiza una convención en Murcia.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Los Turboasesinatos:

Un evento de este tipo no puedes dejar de imaginártelo hortera, lo mires por donde lo mires. Un mundo falso, lleno de envidias comerciales, sobre quién vende más, quien es más lista, más guapa, más turboguay, y eso sí, todo mujeres, excepto el turboanimador y el alma gemela de la protagonista, un padre con un matrimonio fracasado que se consuela con nuestra Turbochica, a ver cuál de los dos es peor padre y cuál tiene la peor turbovida de mierda. El hombre no es tan guapo como Curro, pero para un desahogo le ha venido de turbolujo.

La jefaza de los malos se cuela en la Turbofiesta, pero fracasa en su intento de matar a la Turbo. Eso sí, deja 3 cadáveres y un coche calcinado, que a saber qué ha pasado con ellos. ¿Soy la única que se pregunta qué hizo con los turbocuerpos?

Sobre la turbojefa ha dejado de caerme tan mal, a pesar de su cara de acelga. Hemos sabido que tiene un cáncer terminal, y aunque no ha cumplido su ilusión de ganar el turbopremio, se ha divertido un rato viendo a la Turbo hacer de travesti chunga, y es que nadie puede negarle un capricho a una moribunda.

(Fuente: Telecinco).

Las amenazas:

Los malos se han empeñado en que las Señoras les deben 50 mil eurazos, cifra que no han visto jamás ni jugando al Monopoly. La funcionaria cae en la trampa de la mudanza, ¿en serio no has visto «El silencio de los corderos», para dejarte engañar así?

Según los avances continuarán con su secuestro a cambio del pastizal, que ya veremos cómo se las ingenian para conseguirlo…

La AUDIENCIA del Capítulo 4 de la serie “Señoras del (h)AMPA”, que se emite los miércoles en Telecinco, lidera pero sigue bajando, con un 14,4% de share y 1.768.000 espectadores.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 3- Señoras que ayudan.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 2- Señoras atrapadas.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 1-Señoras que matan.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Personajes.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 7

En el CAPÍTULO 7 y penúltimo de la Temporada 2 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “NO HAY FRACASO”, el hijo de Luisa vuelve a Sevilla.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Arcadio:

El hijo de doña Luisa ha pasado de salir con una lolita a salir con una madurita. Llega comprometido y fingiendo ser un hombre de éxito, pero su madre que le conoce como si lo hubiera parido, le descubre la farsa. Él se excusa, como siempre, y se acaba sincerando con la madurita, que no es tonta y le caló hace tiempo, sabe que es un muerto de hambre y que el pedrusco de pedida es más falso que un submarino descapotable… Pero resulta que el chico se ha enamorado y ha cambiado, y no la quiere por su cuenta corriente, renuncia a su herencia marital, vamos que parece que nos han cambiado al gandul del muchacho. Yo personalmente no me creí esa trama. Este tipo de personas no cambia así de un día por otro, lamentablemente. No sé si es la manía que le he cogido al personaje o qué, pero me pareció muy incrédulo y forzado ese cambio, aunque me alegro por su madre que necesitaba que algo le saliera bien, y le sirviera de impulso para dar una oportunidad al cartero, y a no cerrar el laboratorio.

Flavia:

Otra que ha pasado de sumisa a inconformista en 2 días. Ya no aguanta al soso de su marido, no le da la gana estar con él a solas, que nos la preña y maldita la gracia. Le dice que no va a volver a casa ni en verano, ni en navidad, ni cuando los burros vuelen. El otro que es muy macho, la denuncia, y provoca su fuga, con Tomasín. Se alojan en casa de Teresa, la profe rebelde. Ya veremos si ahora no la preña este. Huye de otro posible embarazo, y se va a una casa con su amor, los dos solos y sin tele… ¿Qué van a hacer? ¿Jugar al parchís? Tomasín le dice que se vayan a América y empiecen de cero, pero ¿qué pasa con la matraca que ha dado con ser abogada?

Elías:

Toda la academia se ha enterado ya que está como una regadera. Sin embargo, el padre de Manuelita que es un santo (no sabemos cómo acabó casado con el ogro de su mujer, para mí que fue otro matrimonio de conveniencia de esos que tanto les gustaba en la época, porque pegan menos que el rojo y el naranja), le da el visto bueno y dice que no tiene por qué ser violento, si está bien vigilado. La repipi está enamorada hasta las trancas, y quiere ser psiquiatra para ayudarle. Otra que ha dado un giro radical de 180 grados, ya no es la niña impertinente y caprichosa, ahora se preocupa por los demás, el amor le ha hecho madurar… El novio se ha subido al campanario, porque su tío Antonio le decía que ahí se oían menos las voces, y ha estado al borde del suicidio. La repipi le ha convencido para que no lo hiciera, y vuelta para el colegio, que ahora los Peralta se lo quieren quedar.

(Fuente de todas las imágenes: TVE)

Los Peralta:

La mejor amiga (y la mejor enemiga) de Manuelita, parece arrepentida por haberla traicionado. A doña Manuela casi le da un espasmo cuando se ha enterado que ponía los cuernos a su hija con el yernísimo. A esa mujer la matan de un disgusto, cualquier día aparece crucifijo en mano y con agua bendita rociando el colegio, veréis…

En avances, Tomasín se infiltrará con su familia, imagino que con un plan B a favor de la escuela. La amiga-enemiga también parece que dará una vuelta de tuerca a su actitud, y arrimará el hombro hacia el lado de los buenos. La cosa es que solo queda un capítulo para el final, y aún no sabemos si la serie será renovada. 

La AUDIENCIA del capítulo 7 de la Temporada 2 de la serie “La otra mirada”, que se emite los lunes en la TVE1, consigue el tercer puesto, a la baja, con un 6,6% de share y 998.000 espectadores.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 8- Desde dentro.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 6- Tengo un sueño.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 5- Baile de máscaras.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 4- Mujeres olvidadas.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 3- Vuestra historia.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2- Lo que esperas de mí.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 1- Miedo al otro.

LA OTRA MIRADA T2: Personajes.

BIG LITTLE LIES: T1 Personajes

BIG LITTLE LIES T1: Personajes (y Actores):

MADELINE MACKENZIE (Reese Witherspoon):

La Rubia. Habla sin parar. Madre de 2 hijas de distintos maridos. Trabaja en un teatro.

CELESTE WRIGHT (Nicole Kidman):

La guapa. Madre de gemelos y un marido aparentemente encantador, es la envidia de todos. Fue abogada.

JANE CHAPMAN (Shailene Woodley):

La Nueva. Madre soltera con un hijo. Se acaban de instalar en Monterrey, su estatus social más bajo desentona entre las demás madres. Es contable.

ED MACKENZIE (Adam Scott):

Marido de la Rubia. Tienen una hija de 6 años, Chloe.

CHLOE (Darby Camp):

La hija pequeña de la Rubia y Ed.

NATHAN CARLSON (James Tupper):

Ex marido de la Rubia, tienen una hija adolescente en común.

ABIGAIL (Kathryn Newton):

Hija adolescente de la Rubia y su ex marido, Nathan. Se lleva fenomenal con la nueva pareja de su padre, Bonnie.

BONNIE CARLSON (Zoë Kravitz):

Casada con Nathan. Profesora de yoga, y madre de una hija, Skye.

SKYE (Chloe Coleman):

La hija de Bonnie.

PERRY WRIGHT (Alexander Skarsgård):

El marido de la Guapa. Tiene 2 caras, el marido perfecto y el maltratador.

MAX Y JOSH (Cameron y Nicholas Crovetti):

Los gemelos de la Guapa y su marido Perry.

ZIGGY (Iain Armitage):

El hijo de la nueva. Tiene 6 años, es sonámbulo. Una de las niñas del colegio le acusa de agresión.

RENATA KLEIN (Laura Dern):

La estirada. Madre trabajadora y triunfadora. Cae mal por su soberbia.

GORDON KLEIN (Jeffrey Nordling):

El marido de la Estirada.

AMABELLA (Ivy Georges):

La hija de la Estirada. Acusa a Ziggy de haberla intentado asfixiar, el cual lo niega.

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

BIG LITTLE LIES T1: Capítulo 1- Alguien ha muerto.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de la serie “SEÑORAS DEL (h)AMPA”, serie producida por Producciones Mandarina para Telecinco, de título “SEÑORAS QUE AYUDAN”, las Turbochicas no encuentran el cuerpo de la Muerta.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

La suegri:

A las chicas les sale una nueva aliada, Remedios (Carmen Balagué), la suegra de la funcionaria de Albacete. Esa noche las vio enterrar el cuerpo, y ella lo metió en el congelador. Mejor no preguntar de dónde hizo las morcillas que amablemente ofrece a todos sus invitados. Si la mujer se lo hubiera contado antes, la funcionaria no habría levantado medio Albacete buscando el dichoso cuerpo, el móvil y la silla. Pero las suegras son así de majas…

El marido de la Muerta:

El matón que contrató Pedrito es más tonto que un zapato. Para que le pague la faena que no hizo le pide pruebas, quiere ver el cuerpo. Le lleva a algún lugar de Albacete, allí donde un viejo y una vieja… La amiguísima se mete en un taxi y hace eso de siga a ese coche. Les sigue a 3 metros de distancia por un camino de cabras pero no se dan cuenta. El taxista indignado porque no le ha dado propina la descubre, y empiezan una persecución alrededor de un establo. Finalmente la pillan, pero es menos matable que su amiga, está como poseída, y casi mata ella al marido de la Muerta. El matón huye, el dinero se lo lleva el perrete de la suegra, y el poli novato se lleva a los dos a comisaría. Al menos ya tienen sospechoso, y no son las señoras…

Carmona, la jefa:

La jefa de la banda del matón es una señora, Carmona (Gloria Muñoz). Está sentada de espaldas como el malo del inspector Gadget, solo le falta el gato. Sus hombres le cuentan que las Turbochicas son una banda muy organizada, y que se les adelantaron. Como no han conseguido el dinero, le corta la oreja como quien corta una rodaja de melón, a modo de advertencia, y les mete prisa…

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA del capítulo 3 de la serie “Señoras del (h)AMPA”, que se emite los miércoles en Telecinco, lidera a la baja con un 16,4% de share y 2.067.000 espectadores.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 4- Señoras empoderadas.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 2- Señoras atrapadas.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 1-Señoras que matan.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Personajes.

BIG LITTLE LIES: T1 Capítulo 1

En el CAPÍTULO 1 de la Temporada 1 de “BIG LITTLE LIES”, serie de HBO que emite Antena 3, de título “ALGUIEN HA MUERTO”, investigan un asesinato.

(Fuente: Antena 3)

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Primer día de cole:

La vida de un puñado de madres de Monterrey está unida por algo en común, el cole de sus hijos. Las protas son 3 mujeres:

Madeline (Reese Witherspoon), rubia, habla todo el rato sin parar. Hasta su hija le pregunta si se está muriendo o tiene un reglón de aúpa porque lleva más de dos minutos seguidos sin abrir la boca. Va en tacones, antes muerta que sencilla, se lesiona el tobillo, pero no para quieta ni estando medio coja. Tiene una hija adolescente, Abigail, de otra pareja anterior, Nathan, que ahora está con una profesora de yoga más flexible y molona, Bonnie, y le tiene celillos, porque su hija prefiere pasar el tiempo con ella. Su otra hija es Cloe, de 6 años. Su marido actual es Ed.

Celeste (Nicole Kidman), pelirroja, de esas mujeres tan guapas que dan envidia sana (e insana). Casada con Perry, tienen 2 gemelos preciosos, Max y Josh. El marido es un poco bipolar, pasa de estar en modo encantador, muy cariñoso, a cogerla del brazo con violencia, para pedirle que sus hijos no se acerquen a un niño que acusan de lastimar a otra niña, sin saber si es cierto o no…

Jane (Shailene Woodley), morena, es nueva en la ciudad. Madre soltera con un niño de 6 años sonámbulo, Ziggy. No es tan pija como el resto de madres, y se siente un poco «diferente». Una de las niñas de clase, Amabella, acusa a su hijo de agresión, pero él lo niega. Las madres ya tienen dramón para enemistarse, las que se ponen a favor del niño, y el resto.

Alguien ha muerto:

El capítulo es una incógnita en sí. El espectador sabe que han matado a alguien, pero no sabemos quién es la víctima ni quién el asesino-a. Habrá que esperar a los próximos capítulos para enterarnos de algo, de momento nos han expuesto a los posibles sospechosos. La novedad es que también habrá que adivinar quién es la víctima.

La AUDIENCIA del capítulo 1 de la Temporada 1 de la serie “Big little lies”, que se emite los miércoles en Antena 3, queda en un segundo puesto con un 10% de share y 1.358.000 espectadores.

BIG LITTLE LIES: T1- Personajes.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 6

En el CAPÍTULO 6 de la Temporada 2 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “TENGO UN SUEÑO”, la Academia recibe la visita de Ángela (Cecilia Freire).

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Ángela:

La profesora ha venido a Sevilla con motivo del campeonato de tiro con arco. Le debía una explicación a la pintora de por qué la dejó tirada como a una colilla. Se la ha dado, alguien la amenazó, seguimos sin saber quién fue el/la graciosillo-a, pero maldita la gracia. A la pintora le ha venido bien conocer que no fue culpa suya, que nunca la dejó de querer, porque estaba más rayada que un paso de cebra. Han pasado la noche juntas, pintándola sin parar, como está ahora, voluminosa. Esperamos que esta vez sea niña, porque sino no va a dejar de intentarlo, y serán familia súpernumerosa. Menos mal que antes los niños no necesitaban sillita especial para ir en coche, porque iban a necesitar un autobús…

El Campeonato:

La mejor amiga de Manuela (y la mejor enemiga) se ha desenmascarado. Ha contado su «motivo» de venganza. De niña no le dejaban competir, quiso escaparse de noche pero Manuelita no la ayudó, por miedo a que le pasara algo, y ahí terminaron sus sueños. Se cepilla al marido, por despecho, pero el hombre no para de hablar de Manuelita, y le manda a tomar viento fresco… Qué sopor de hombre, o te cuenta un juicio o te cuenta sus penas, a cuál más tostón.

Ahora que la chica se había vuelto buena y había dejado plantados a los Peralta con su plan destructor, Manuelita se entera que tiene más cuernos que un ciervo y la echa de la academia. Don Peralta no cesa en su plan, y en avances pretende quedarse con la Escuela y hundirla más que el Titanic.

Mientras, María Jesús compite contra un puñado de críos adolescentes que tienen muy subidito eso de ser machitos, y les pone en su sitio. Cuando apuntaba tan concentrada daban ganas de que les tirara una flecha a ellos, en su cerebro de mosquito. Finalmente no ha ganado, pero ha estado a la altura de una campeona. ¡Bravo!

Flavia:

La chica no levanta cabeza. El aborto le ha abierto los ojos sobre su futuro. Tiene que pelear si quiere conseguir ser abogada y no una máquina de engendrar niños. Le planta cara al soso de su marido, pero la muy bocazas le cuenta que el aborto fue provocado, y él ya tiene argumentos para hacerle daño. Antes era delito con penas de cárcel, así que no sabemos si será abogada o reclusa… Tomás es un chico adorable que siempre está en el momento oportuno. Lo suyo con Roberta no tenía ningún sentido, y esperemos que a ella se le pase pronto el capricho. Flavia contra el mundo, en avances, va a echar un pulso a su familia y marido para conseguir sus sueños. ¿Quién ganará? Yo apuesto por ella.

(Fuente de todas las imágenes: TVE)

La AUDIENCIA del capítulo 6 de la Temporada 2 de la serie “La otra mirada”, que se emite los lunes en la TVE1, baja al cuarto puesto, con un 8,5% de share y 1.174.000 espectadores.  

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 8- Desde dentro.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 7- No hay fracaso.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 5- Baile de máscaras.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 4- Mujeres olvidadas.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 3- Vuestra historia.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2- Lo que esperas de mí.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 1- Miedo al otro.

LA OTRA MIRADA T2: Personajes.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2 de la serie “SEÑORAS DEL (h)AMPA”, serie producida por Producciones Mandarina para Telecinco, de título “SEÑORAS ATRAPADAS”, las protagonistas se ven envueltas en un allanamiento de morada y secuestro.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

La cinta de vídeo:

Las Turboseñoras tienen un problema, la Frigo-pie tiene un vídeo incriminatorio del delito. Les pide a cambio que maten a su madre, Concha. La mujer es muy fatigante, pero otra muerte a las espaldas es mucho para unas novatas asesinas en primero de crimen. Como a la vieja le operan de cataratas, aprovechan para colarse en su casa, secuestrar a la niña, amordazarla y conseguir la dichosa cinta. Se ponen máscaras de animales, porque han visto muchas pelis de atracos, y entran a oscuras, con la linterna del móvil. Hasta que a la abuela se le cansan las pupilas, y enciende la luz. Sedan a la perra, amordazan a la niña, y buscan hasta debajo de las alfombras, sin éxito. La poli que tiene más mala leche, empieza a romper unas figuritas de perro a cual más espantosa de fea, y la niña canta hasta la Traviata. El vídeo está en la cisterna del váter, junto a todos los capítulos de su vida, cumpleaños, navidades, comunión, y otras milongas. La embarazada deja su clase preparto por una sesión de cine, se prepara hasta palomitas, clínex porque está sensible, hasta que por fin dan con su peli.

En el momento más inoportuno llega la cegata de Concha, que no ve pero tiene más olfato que la perra. Corta la luz, y eso parece el final de «El silencio de los corderos»… Con tanto jaleo, la vieja muere del susto, las chicas consiguen salir, y la Frigo-pie ha conseguido su sádico objetivo. Todos contentos.

La amiguísima:

La pobrecilla no come, no duerme y no vive sin la Muerta. La ve en sus delirios, porque va ciega de prozac, qué potencial tienen los personajes en todas las series para tragarse las pastillas sin agua. Y siempre se las dan en pequeños frascos y no en blísters. Se le caen en el suelo del lavabo del cole, aquello es la fiesta de los gérmenes, y las recoge porque no tiene más receta. El fantasma de la Muerta le dice que no se las tome, que la necesita al 100% para encontrar al culpable de su desaparición, y ella se busca al poli guapo de apoyo. Todo lo que tiene de buenorro lo tiene de incompetente, por suerte para las Turbochicas. De momento, el foco de la sospecha se centra en el marido, que el muy burro se cree que su matón la ha matado, y le sangra a comisiones…

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA del capítulo 2 de la serie “Señoras del (h)AMPA”, que se emite los miércoles en Telecinco, lidera a la baja con un 15,9% de share y 2.147.000 espectadores.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 4- Señoras empoderadas.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 3- Señoras que ayudan.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 1-Señoras que matan.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Personajes.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 5

En el CAPÍTULO 5 de la Temporada 2 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “BAILE DE MÁSCARAS”, la Academia celebra el carnaval con una fiesta de disfraces.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Máscaras:

Se supone que el curso acaba de empezar pero ya están en carnavales, que suelen ser en febrero. Algo no cuadra, pero no me quiero poner quisquillosa… Las chicas cosen un pelele de trapo, y lo mantean para olvidarse que el resto del año viven sometidas a los hombres. Solo les faltó vestirle y ponerle la cara de Rafita Peralta, para mantearlo a gusto y con rabia, pero eso ya hubiera rozado el vudú…

Roberta sigue enfadada con su hermanastra, la profe rebelde, y no llegamos a entender bien por qué. ¿Porque no se parecen? ¿Por haberla ignorado hasta que le ha apetecido contárselo? La Morena le hace reaccionar y le dice que tiene suerte de no estar sola, y que la Rebelde es una mujer que vale la pena. Roberta hace un reset y cambia su cara de acelga por una sonrisa cuando se la cruza… Es un buen comienzo.

El aborto:

Qué complicado era en esa época dar ese paso, por si no fuera ya bastante traumático de por sí. Flavia representa perfectamente la realidad de muchas mujeres de aquellos años. Casadas con un hombre que no amaban, tenían que abandonar sus sueños para ser madres, por imperativo cultural. Acudir a un sitio clandestino a abortar era un verdadero riesgo, muchas no lo contaban, o quedaban con secuelas graves para volver a engendrar… Flavia ha tenido la suerte de volver, y por avances parece que está recuperada. Su drama comienza ahora, cuando tenga que dar explicaciones a su familia sobre lo sucedido, o de cómo se las va a ingeniar para no volver a quedarse embarazada hasta que termine los estudios de abogada…

El material químico:

Luisa ha pillado a su Romeo robando frascos, porque al muy torpe se le ha caído uno al suelo. Ella ha abierto mucho los ojos, incrédula, sin saber si denunciarle o insultarle por haberla utilizado. Él ha intentado disculparse, sin éxito, repitiendo que le obligaron a hacerlo, para construir explosivos, no se sabe quién, y ella solo podía abrir más los ojos sin poder creer lo que escuchaba. No ha dado detalles sobre cómo llegó a esa situación, pero sí que parecen sinceros sus sentimientos por ella… Con razón decía que la profesión de notario de su viudo era un muermo, que mucho más emocionante la de cartero ladrón, dónde va a parar…

Los cuernos:

La mejor amiga (o la mejor enemiga) de Manuela se beneficia a Martín, su marido, pero en verdad a ella ya le da igual, porque ya no están juntos. De momento no sabe que es con ella con quien pasa las noches su todavía marido. En la fiesta Manuela hija se despendola, se fuma un cigarro y se lía con un camarero que acaba de conocer. Situación que escandaliza a su madre y casi le da un soponcio cuando se lo suelta así de golpe, sin anestesia, cansada de aparentar ser el matrimonio feliz que no son. Manuela madre aún sigue rezando a día de hoy por el alma de su hija, en algún lugar, hasta que se le pase el disgustazo. Su hija está hasta los cascarones de tanto paripé, y solo quiere ser libre, sin que la juzguen sobre si su matrimonio es perfecto, imperfecto o tiene más cuernos que un saco de caracoles. A ver cómo reacciona la señora mandamás, si la deshereda, si le quita el cargo de directora o si le hace un exorcismo. Pero al menos ya no es solo culpa de la hija, también ha descubierto que el yerno no es el santo que creía tener… Y ya veremos qué cara ponen cuando se enteren que su amante es la nueva.

(Fuente de todas las imágenes: TVE)

La AUDIENCIA del capítulo 5 de la Temporada 2 de la serie “La otra mirada”, que se emite los lunes en la TVE1, baja a un ajustado tercer puesto, con un 9,8% de share y 1.447.000 espectadores.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 8- Desde dentro.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 7- No hay fracaso.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 6- Tengo un sueño.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 4- Mujeres olvidadas.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 3- Vuestra historia.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2- Lo que esperas de mí.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 1- Miedo al otro.

LA OTRA MIRADA T2: Personajes.

SEÑORAS DEL (H)AMPA: Capítulo 1

En el CAPÍTULO 1 de la serie “SEÑORAS DEL (H)AMPA”, serie producida por Producciones Mandarina para Telecinco, de título “SEÑORAS QUE MATAN”, las protagonistas se ven envueltas en un asesinato accidental, y tratan de ocultarlo.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

La Turbothunder:

Mayte (Toni Acosta) es una de las madres del AMPA. Vende Turbos de cocina, o lo intenta, empeño no le falta. Es madre de 2 hijos, una niña adolescente que vive absorta en el mundo virtual de su teléfono móvil, y un niño bullyinguero, que le faltó una buena colleja a tiempo en su día, educativamente hablando. Su ex marido tiene nueva churri con planes de bodorrio, y le pide el divorcio. A ella no le da la vida ni para buscarse un buen mozo, así que se conforma con tocarse viendo a David Cantero dar los informativos. Será que le excitan los pactos electorales. ¡Surrealista no, lo siguiente!

Sus amigas del AMPA hacen una quedada con ella para ayudarla a vender más Turbos que su compi, para que no la despidan. Son 3, Lourdes (Malena Alterio), poli de oficina donde despacha DNIs con cara de perro. Es gruñona y madre de una hija, vegana, porque está de moda. La otra es Amparo (Mamen García), abuela de un niño, portera del edificio, muy contestona y peleona. La última es Virginia (Nuria Herrero), una embarazada de 8 meses, cajera en un súper, quejicosa, fumadora a escondidas e incontinente de orina bajo emociones fuertes.

La víctima es Elvira (Marta Belenguer), una chica odiosa a varias bandas. En un terrible (o afortunado, según como se mire) accidente, se le clavan las cuchillas del aparatejo dichoso en el pescuezo. Es tan repelente que aún medio muerta sigue porculeando, cual cucaracha panza arriba. Un día después, todavía la Abuela la tiene que rematar taladrándole los sesos, para conseguir que se calle. La entierran en Albacete, porque a la poli le sale del ojete, que sus suegros tienen allí unas tierras muertas de asco, que no se acercan ni las moscas.

Los testigos:

La Frigo pie: En todos los bloques de pisos existe la vecina chismosa, la Concha, nombre que nos recuerda a otra mítica serie de líos vecinales. Pero esta vez es su hija Asun (Ana Fernández), la que lo vio todo, y hasta tiene un vídeo chantajeador con el que las amenaza. O matan a su madre también, o se chiva. La niña no se anda con milongas, a ver en qué acaba todo, porque un crimen lleva a otro… y sino al tiempo.

El matón:  El marido de la muerta es Pedro (Fernando Cayo), el futuro desahuciador del edificio. A él también le molestaba la petarda de su mujer, y contrató a alguien el mismo día que la asesinaron. Se le adelantaron las chicas. Él fue testigo de cómo la metieron en la furgo y la enterraron en Albacete. No es por nada, pero este hombre huele a muerto que atufa…

Sobre el crimen:

En una comedia negra no podemos buscar perfección en los detalles sobre lo que serán las pruebas del caso, llegado el momento. La Turbo debe ser novata en esto de matar a compañeras, no debió ver ni la serie «Se ha escrito un crimen» en su día, porque se queda con el móvil de la muerta y hasta contesta a una de sus llamadas. Lo que aguanta la batería de ese móvil… Anabel (Ainhoa Santamaría) es la amiga de la muerta, y la única que la echa de menos. No para de enviar whatsapps y llamarla sin parar, sin embargo el marido le dice que se ha ido de casa así de sopetón, y eso no hay quien se lo crea. Por si no fuera poco con el tema del móvil, la Turbo se mete en otro fregado escribiendo un último post de despedida en el blog de la Muerta. Va dejando más pistas que migas Pulgarcito, que apuntan directamente hacia ella, ya veremos como continúa la cosa…

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA del capítulo 1 de la serie “Señoras del (h)AMPA”, que se emite los miércoles en Telecinco, lideró la noche con un 20,9% de share y 2.996.000 espectadores.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 4- Señoras empoderadas.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 3- Señoras que ayudan.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 2- Señoras atrapadas.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Personajes.