Archivos de la categoría TRAICIÓN

TRAICIÓN: Capítulo 3

El CAPÍTULO 3 de la serie “TRAICIÓN” retomó la duración normal de las ficciónes españolas, 1 hora y 15 minutos, y tuvo algo más de acción que los anteriores.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Por un lado, la madeja cada vez se va enrollando más, con nuevas tramas, de las cuales muchas serán relleno para despistar, y otras el motivo real del asesinato.

LOS BASTARDOS:

Se confirma que Claudia no es hija de Julio Fuentes, lo que les da vía libre para ser la nueva parejita estrella de la serie, sin peligro de incestuar. El objeto que recibe la bastarda les lleva a las cuadras, y de ahí consiguen un listado de números, que siguen un patrón de 4 letras seguidas de 7 números, y algunos subrayados en rojo. ¿Qué extraño código ocultan?

(Fuente: TVE)

Pero lo más interesante es que alguien les espera allí, y les toma fotografías juntos, ¿será el asesino-a? También resaltar que al señor de la hípica le sonaba Carlos, y al bastardo le sonaba el lugar. Apuesto porque su madre (Asunción) le llevaba de pequeño para que su padre lo viera, y de ahí esa familiaridad de ambos, aunque hayan pasado años. En avances alguien entra a casa de Carlos, imagino que la misma persona que les hizo las fotos, buscando el listado numérico, que todavía no sabemos qué es. Otra gran incógnita es quién es el padre real de Claudia. ¿Será el hombre al que llama para acallar a la prensa sobre el asesinato de Julio Fuentes? En cualquier caso, el esfuerzo es en vano, Carlos le ha dado la exclusiva a su amigo, sin firma, pero el bombazo ya ha trascendido.

LAS COARTADAS:

Hacen mucho hincapié sobre qué hacían esa noche, sin embargo, si el veneno lo echaron en el coñac, quien quiera que sea pudo hacerlo a cualquier hora del día o de la tarde, en principio, y esperar a que por la noche lo ingiriera. A no ser, que lo echara directamente en su copa, y no en la botella. Sergio ha intentado culpar a su padrastro, pero le ha salido mal la jugada, y es su madre la que ha quedado sin coartada, y de momento la principal sospechosa. Julián tiene negocios extraños, joyas y pasaportes a tutiplén en ese almacén clandestino, y muy malas pulgas, pero creo que esa es una de las tramas paja para despistar, y que el verdadero asesino no tiene que ver con esos asuntos. Lo de las ahogadillas en la piscina al chaval le ha dejado en muy mal lugar, pero precisamente por ser demasiado obvio lo descartaría, de momento.

(Fuente: TVE)

Roberto va loco por conseguir una coartada fiable, a cualquier precio, pero darle un hijo a Beatriz es demasiado caro, temo por la integridad de la chica, que se está pasando con el chantaje.

En las series de misterio suele haber efecto dominó en cuanto a las muertes, espero que al menos si hay nuevas muertes sean todas de la misma mano, y no nos líen en exceso, ya que con un asesino en la familia hay más que suficiente. Pero sólo son teorías que se me pasan por la cabeza.

En cuanto al resto, desconocemos la veracidad de sus coartadas, Isabel y Víctor se salvan mutuamente, afirmando que estaban en casa, y nadie tiene una coartada fuerte que lo descarte. Pilar, la madre, estaba con su marido aquella noche, y también se pone en primera línea de sospecha, pero sinceramente imaginármela manipulando un matarratas es muy poco glamuroso para ella 😛 .

 VÍCTOR-ISABEL-RAFA:

Este triángulo me deja confusa, no sé si Víctor es así de bobo o se lo hace, ni acabo de pillar las pretensiones del auditor, que por un lío con Isabel se hace el sueco con las cuentas. Me maravilla también esa facilidad que tienen en las series los personajes para meter sustancias en las copas ajenas.

(Fuente: TVE)

Sigo impaciente por ver las escenas que salieron en los avances del primer capítulo de Rafa atropellando a alguien y cavando un hoyo, y ver cómo irá complicándose la cosa.

La AUDIENCIA vuelve a perder contra la serie rival, “El accidente”, e incluso cae a un tercer puesto, marcando un 12,2% de share y 2.062.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers del Capítulo 4 de “Traición”.

 

 

 

 

 

TRAICIÓN: Capítulo 2

El CAPÍTULO 2 de la serie “TRAICIÓN” volvió a ser muy largo, incluso más que el primero, duró 1 hora y 47 minutos. La temporada consta de sólo 10 capítulos, quizá por eso estén más concentrados cada uno de ellos. Se agradece también que en TVE1 no haya publicidad, y al final no se hace tan largo.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La autopsia desvela la causa de la muerte: Fue envenenado con insecticida, matarratas, diluido en el coñac. Toda la familia sabía que tomaba una copa cada noche. Por tanto, fue asesinado por algún miembro de su familia, a priori.

ALMUDENA-JULIÁN-SERGIO:

El foco de la sospecha de esta segunda entrega cayó especialmente sobre JULIÁN (pareja de la hija mayor, Almudena), con sus negocios turbios, y su carácter manipulador con su mujer. Sergio (el hijo de Almudena), le tiene calado, lo espía, descubriendo que se trae algo entre manos con un señor, en el súper le entrega un pasaporte falso, a nombre de Marcos Figueroa Vargas, y ve que ha sacado un billete de avión a México. Además Julián le estropea el móvil a su hijastro con las fotos que lo delatan. Ante la evidencia del billete de avión, finge que es para un amigo suyo, y listos.

¿Qué negocios oscuros tendrá que hacer en México?

(Fuente: TVE)

VÍCTOR-ISABEL-RAFA:

VÍCTOR sigue preocupadísimo por las cuentas, y pide ayuda a su mujer, ISABEL, que se camela a RAFA, el auditor, para que les dé un margen de tiempo para solucionarlo. La actitud de Rafa es extraña, vale que en Londres hace mucho frío, y no le apetece nada volver, pero que no comunique el agujero de 1,5 millones de euros ipso facto, no es normal. Esa trama está un poco cogida con pinzas, entre el nerviosismo de Víctor, que parece que sea el culpable de todo lo que allí acontece con su actitud, hasta del cambio climático si me apuras, sólo le falta un cartelito de “He sido yo”. Por otra parte, el rollito que se trae Isabel con Rafa, tiendo a pensar que es más el toque de humor-amor para la serie, que los verdaderos sospechosos de asesinato. Pero vistos los avances, aún lo enredarán más, y no descarto a nadie. ¿Se liará Isabel con el auditor, finalmente, a pesar de su mojigatismo inicial? Aunque en un principio su acercamiento es por salvar a su marido, la hemos visto teniendo sueños eróticos con él, por tanto no es sólo interés.

(Fuente: TVE)

EL BASTARDO:

CARLOS también ha mentido, hasta los buenos tienen sus secretos. Conocedor de quién es su padre, le amenazó de muerte por carta con 13 años, al suicidarse su madre por falta de ayudas. Sabemos también que esas cartas no llegaron nunca a su padre, sino que se las quedaba Pilar, la matriarca. CLAUDIA, realiza un estudio de ADN, y descubre que no son hermanos. Sin embargo, es la oportunidad perfecta para que sean pareja sin cometer incesto. Por los avances de fin de capítulo, nos dan a entender que la que no es hija de Julio Fuentes es Claudia. Evidentemente, Pilar también esconde cosas, y eso explicaría por qué el ADN no coincide, siendo Carlos hijo de Fuentes.

(Fuente: TVE)

BEATRIZ-ROBERTO-JUEZA:

Otra sospechosa que se nos pone a tiro es BEATRIZ, la mujer de ROBERTO. Se ha enterado de su relación con la JUEZA. Le chantajea para que no se divorcie y le pague tantos caprichos como le pida. Es la superficial de la familia, se vende por estatus, y los principios y la dignidad como mujer no sabe ni lo que son.

Los avances que emitieron al final del capítulo 1, no pertenecían todos a este capítulo, muchas escenas, como Roberto enfrentándose a los medios, o Rafa atropellando a alguien, y luego cavando un hoyo no fueron emitidas. El Capítulo 2 fue mínimo en cuanto a acción, y se limitó a diálogos e interiores. Esperemos que cambie un poco el ritmo, y veamos las escenas de acción que salen en los avances.

La AUDIENCIA pierde el duelo de nuevo contra su rival, “El accidente”, , bajando ligeramente, a un 13% de share y 1.992.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers del Capítulo 3 de “Traición”.

TRAICIÓN: Capítulo 1

La serie “TRAICIÓN” se estrenó el martes, 28 de noviembre en TVE1. Producida por Bambú, en un primer momento iba a titularse “Código de familia”. Se trata de una serie de misterio, protagonizada por una importante familia de abogados. El gancho de la serie es la vuelta de ANA BELÉN como actriz, que da vida a la matriarca de la familia Fuentes. 

(Fuente: TVE)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

El CAPÍTULO 1 empieza con el asesinato del padre de familia, JULIO FUENTES (Helio Pedregal), en el que toda la familia es sospechosa. A punto de morir de cáncer, el padre decide limpiar su conciencia cambiando el rumbo del bufete, oponiéndose a firmar la fusión de un contrato millonario con un bufete inglés, y desvelando la existencia de un hijo secreto: CARLOS SANTOS (Antonio Velázquez). 

Su mujer y sus 4 hijos no dan crédito a ese cambio repentino, especialmente los 3 mayores: ALMUDENA (Nathalie Poza), ROBERTO (Pedro Alonso) e ISABEL (Manuela Velasco). La hija pequeña, CLAUDIA (Natalia Rodríguez), es la única que está en contra de la fusión, la más idealista, con principios; al contrario que sus hermanos, sin escrúpulos, para los que todo vale por dinero. Especialmente Roberto, que forma un tándem perfecto con su madre, PILAR (Ana Belén), y se ponen en primera línea como sospechosos.

(Fuente: TVE)

Los socios ingleses, Manuela (Belén López) y RAFAEL (Eloy Azorín), les dan un plazo de 48 horas para firmar, antes que se decidan por otro bufete, y a las 12 horas, el padre aparece ahogado en la piscina. A falta de los resultados de la autopsia, en el primer capítulo nos van presentando a los personajes, cada uno con sus historias, secretos… y posibles motivos por los que puedan ser el asesino.

LOS HERMANOS FUENTES:

Almudena está casada con Julián (Carlos Bardem), y tiene un hijo de un anterior matrimonio, Sergio (Gaby del Castillo). En sus planes está marchar a Londres, y alejarse de su madre, con la que tiene miedo a enfrentarse. Sin fusión, sus planes se van al garete, por tanto es una de las sospechosas.

Roberto está infelizmente casado con Beatriz (Begoña Maestre). Le ha pedido el divorcio, pero ella no está dispuesta a perder estatus, y no se lo pondrá fácil. Es el “malísimo” a priori, con su carácter ambicioso, no permite que nadie le pise, por mucho que lleve su misma sangre.

Isabel está casada con Víctor (Israel Elejalde). Ella no trabaja en el bufete, pero ha colocado a su marido como Director Financiero, y pondrá en peligro la fusión, con un negocio ajeno, en el que ha invertido un dinero (millón y medio de euros). El auditor inglés va a revisar las cuentas con lupa, y el problema será justificar ese dinero.

(Fuente: TVE)

Claudia es la pequeña, soltera. Conectará enseguida con su hermanastro Carlos, que acaba de conocer quién es su padre, el cual le ofrece trabajo en el bufete, para que le dé un nuevo rumbo. Al morir el padre, en el testamento, su padre le nombra heredero a partes iguales con sus hermanos. Con aspiraciones parecidas, son “los buenos” de la serie. Reman a contracorriente, en un mundo poderoso, en el que no venden su alma al diablo. Entre los dos se crea una química especial, una tensión sexual que no sabemos como terminará, por su parentesco.

(Fuente: TVE)

OTROS PERSONAJES:

RAFAEL (Eloy Azorín): El socio del bufete inglés. Vendrá de auditor, a comprobar que las cuentas están en orden.

LA JUEZA, Miriam (Susana Córdoba): Tiene una aventura con Roberto. Si se enteran de su relación, pondrá en peligro su profesión, por falta de ética.

En general, el piloto fue excesivamente largo, 1 hora y 40 minutos de capítulo. Le faltó un poco de ritmo y acción. Prácticamente todas las escenas fueron interiores, aunque eso sí, con unos excelentes decorados, vestuario… con el sello Bambú tan característico. La serie es una mezcla de “La embajada” y “Bajo Sospecha”. Se agradece la aportación de la actriz Ana Belén, que estuvo estupenda, en su papel de estirada, cínica y sin pelos en la lengua. Otras caras conocidas de la productora son los actores Pedro Alonso, Manuela Velasco y Eloy Azorín, entre otros, que siempre desempeñan un buen papel.

Habrá que darle una oportunidad, y jugar al Cluedo con la familia Fuentes para intentar resolver el crimen, e ir descubriendo qué secretos y traiciones oculta cada uno de sus personajes. En avances, nos espera más dosis de acción, romances y misterios. ¡No os lo perdáis! Los martes noche en TVE1.

La audiencia pierde el duelo contra el otro estreno, “El accidente”, , marcando un 14,1% de share y 2.281.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers del Capítulo 2 de “Traición”.