Archivos de la categoría TRAICIÓN

TRAICIÓN: Capítulo 9 Final

El CAPÍTULO 9 y último de la serie “TRAICIÓN” fue una traición al espectador, con tramas abiertas y más dudas que respuestas.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La trama principal, el asesino de Julio Fuentes, se nos desveló al final del capítulo 7, fue Isabel, alegando que alguien tenía que hacerlo, sin más motivos que conseguir la ansiada fusión. A falta de 2 capítulos algunos conservábamos la esperanza de un giro en la trama que diera la vuelta a ese asesinato, que fuera la encubridora de alguien, o que hubiera nueva carnaza que destapar. Entonces llegó el atropello al bastardo y amigo. ¿Quién pretendía que la asesina no saliera a la palestra? La misma Isabel o cualquiera de su clan, porque “si golpean a uno, golpean a todos”.

Pilar y su hijo predilecto, Roberto, se confabularon para atropellarles. Aún tenían un cabo suelto, Claudia, la más honrada de los Fuentes, y la única que defendía a su padre, a pesar de la ironía de que era la única que no era hija biológica de éste.

Ante la inminente confesión de Claudia, ocurre lo inesperado, Pilar y Roberto se sacrifican por la familia, pero arruinan la fusión y la reputación del bufete. ¿Qué sentido tiene esa estrategia? Eso es lo que nos preguntamos todos viendo como caen los Fuentes. ¿Hacer justicia? Quizá, pero como está de moda empatizar con los malos, un final menos dañino para todos nos hubiera complacido. La culpabilidad compartida en familia implicaba a todos, no sólo a Isabel, pieza que no cae, pero que también recibe lo suyo por la otra trama paralela del trío cómico. Víctor acaba metido en la boca del lobo, supuestamente asesinado por los sicarios y la niñata.

(Fuente: TVE)

Lo más espectacular y que nos dejó a todos boquiabiertos fue la falsa identidad de Rafa. Su novia confirma que “ese no es Rafa”. Pero el capítulo acaba sin decirnos quién demonios es, sin un miserable por qué… Cada espectador que saque sus conclusiones. Mi teoría es que Rafa mató al verdadero Rafa, para acercarse a los Fuentes. No cuadra que una novia estuviera sin hablar con él tanto tiempo, por mucho que estuvieran distanciados, ¿ni una llamada en todo ese tiempo? La tal Laura afirma que le envió fotos del despacho, pero no encaja que nadie más, familia, amigos, le echara de menos (al verdadero). Hay ciertas licencias en series que se aceptan, la idea de la usurpación es buenísima, sorprendente y hubiera dado mucho juego, pero bien explicada, trabajada, currada. En un primer momento me encantó, pero que la dejaran así, sin terminar, sólo puede significar 2 cosas, falta de rigor, o bien una posible renovación de segunda temporada, que dé respuesta a ese desvarío.

(Fuente: TVE)

La única trama que quedó bien atada fue la de Julián, con una justa muerte después del daño hecho a Almu y familia. 

¿HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

Todavía no se han pronunciado al respecto, pero sería una gran noticia para dar respuesta a todos los interrogantes que han dejado. ¿Quién es Rafa? ¿Qué as en la manga oculta Pilar para esbozar esa media sonrisa irónica del final? Etc.

En general, me queda un sabor agridulce, de haber disfrutado de una serie que ha sabido mantener el suspense, con un gran elenco de actores que ha estado a la altura. Por contra, que se supiera quién era el asesino en el antepenúltimo capítulo fue un poco sorpresivo (normalmente se sabe al final), y aunque esperábamos un giro que apuntara en otra dirección y no ha llegado, las expectativas de que haya una nueva temporada consuelan la frustración del momento.

Como novedad televisiva al género misterio se le ha añadido humor negro, con el trío cómico. Me ha parecido original, y le quitaba dramatismo. La mezcla de géneros en una misma serie empieza a ser tendencia, y bien hecho, ¡funciona!

La AUDIENCIA se mantiene, sin superar a la serie rival, “El accidente”, registrando un 12,4% de share y 2.054.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Todo sobre los nuevos ESTRENOS del 2018 en Series Españolas.

TRAICIÓN: Capítulo 8

En el CAPÍTULO 8 de la serie “TRAICIÓN” se desveló el supuesto asesino de Julio Fuentes.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Parece que finalmente la serie sólo tendrá 9 capítulos, y no 10 como habían anunciado en un principio. A falta del último capítulo ya nos han mostrado al asesino: Isabel. Es bastante extraño que ya en el anterior capítulo, nos adelantasen quién era. Normalmente, en las series de suspense, esperan al final para dar la campanada, eso puede tener una explicación, que falte el giro final, y no fue ella, bien porque encubre a alguien o porque tiene un cómplice; o bien ahora se centrarán en quién atropelló al bastardo y su colega. ¿Será Isabel para evitar que la descubran? ¿Será su marido o alguien de la familia para evitar que la descubran, porque si cae un Fuentes, caen todos?

(Fuente: TVE)

Sobre Almu y la trama del cuadro me ha dejado bastante fría. Julián no es de los que se dejan vencer tan fácilmente, y que entregase el cuadro tan gratuitamente a Pilar me hace pensar que esconde algo. En avances le vemos trapicheando con joyas, y de nuevo intentando acallar al hijastro.

Respecto al trío cómico, la trama de la muerte de Jaime hoy ha quedado bastante zanjado, la niñata ha resultado ser la más mafiosa de todos, ni Vito Corleone la supera. ¡Qué agallas!

(Fuente: TVE)

En el próximo capítulo la novia de Rafa, Laura, asoma la patita, y aunque me sigue sin cuadrar la obsesión del auditor por Isabel, parece que todo sea una cortina de humo, una trama paralela, con dosis de comedia para rellenar el asesinato principal.

En cuanto a Pilar, me ha gustado el detalle de que supiera que Isabel mentía por el hecho de que le esquivó la mirada. Es muy astuta, y conoce mejor que nadie a sus hijos. Lo que no me gusta es que siempre está en casa metida, podrían ponerle alguna escena exterior, aunque sea en el jardín, para que le dé un poquito el aire.

La AUDIENCIA remonta un poco, aunque no pasa del segundo puesto contra la serie rival, “El accidente”, registrando un 12,4% de share y 1.943.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Último Capítulo 9 “Traición”.

Todo sobre los nuevos ESTRENOS del 2018 en Series Españolas.

TRAICIÓN: Capítulo 7

El CAPÍTULO 7 de la serie “TRAICIÓN” tuvo giros inesperados, en todas las tramas. Va poniéndose cada vez más interesante, a falta de 3 capítulos para el desenlace.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

PILAR la matriarca, parece una genio que siempre todo le sale bien, pero es que se lo ponen muy fácil entre todos. Lo de BEATRIZ agachando la cabeza y volviendo a casa de los Fuentes con la grabación salvadora, que deja con el culo al aire a MÍRIAM, la jueza ha sido muy poco creíble, más cuando fue ella la que enredó todo cambiando la coartada de Roberto. Su bipolaridad es digna de estudio, y no sabemos si esconde algún secretillo más, o simplemente es veleta. Encima el polvete de bienvenida con Roberto nos deja en shock, la facilidad con la que esta familia se odia un día y se ama al siguiente es asombrosa, y parte del encanto de la serie, que juega mucho con la frialdad de todos sus personajes. Basta ver una discusión familiar, en las que los sentimientos brillan por su ausencia, por mucho que Pilar insista en que la familia es lo más importante, a lo Vito Corleone.

(Fuente: TVE)

EL TRÍO CÓMICO-ASESINO empieza a confabular en 2 grupos. Los 2 machos intentan convencer a Isabel para incriminar al otro. ¿Por quién se decantará ella? VÍCTOR es el padre de sus hijos, y ese motivo debería ser suficiente para no meterle en la cárcel. Por si acaso él la ha acusado de saber que le regaló una botella de coñac a su padre ese día. Ella no ha negado la amenaza, pero me cuesta creer que tan pronto nos hayan desvelado al asesino. Por otra parte, en avances del próximo capítulo, nos cuentan que Julio Fuentes no tenía talio en sangre. Pienso que quizá no fue eso lo que le mató. ¿Y si 2 personas intentaron matarle esa noche? ISABEL con el talio, y el verdadero asesino de otra forma que aún desconocemos. Sin embargo, ¿por qué no se vio en la autopsia? En cualquier caso, me parece muy retorcido que 2 personas trataran de matarle el mismo día, y si una de ellas fue Isabel, desconocemos sus motivos. Habrá que esperar al próximo capítulo para descubrir qué pasó realmente.

(Fuente: TVE)

Por fin sabemos qué desenterraba RAFA en el famoso spoiler, el dinero que hoy han enterrado. La bobada de llamar a los sicarios ha sido la campeona de las estupideces, y que aparezca el cuerpo chapuceramente hundido en el pantano, su perdición. Aquella avería cerca de la zona les situará en el lugar del crimen, y cuando la policía tire del hilo se acabarán delatando. Me ha gustado volver a ver a la actriz Carla Díaz (La pequeña Nayat en “El Príncipe”) como Adriana, la hija de Jaime.

La jugada maestra del capítulo la ha puesto ALMUDENA, que se ha pasado al lado oscuro junto a Julián, adelantándose al dar el cambiazo al cuadro. Descubrir que la han puesto de cabeza de turco en Lupei ha sido el empujón definitivo que necesitaba para dar el paso. Su madre ya le ha declarado la guerra oficialmente. En el próximo capítulo, aún se complicarán más las cosas, ambos en un coche, esperando a alguien. ¿Qué intenciones tendrán?

La AUDIENCIA continúa en el segundo puesto contra la serie rival, “El accidente”, registrando un 11,4% de share y 1.897.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers Capítulo 8 de “Traición”.

TRAICIÓN: Capítulo 6

El CAPÍTULO 6 de la serie “TRAICIÓN” tuvo más de comedia que de suspense, con el trío novato en asesinatos.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Deshacerse de un cuerpo debería despertar más ansiedad, y menos risas. Sin embargo, introducir humor en este tipo de situaciones límite, no puede estar de moda, y suele funcionar. Puede gustar más o menos, pero te tienes que reír, viendo como esos 3 se deshacen con mucha torpeza y pocas luces del cadáver de Jaime. El intento de suicidio de Víctor, de traca, y cómo le ningunean, sin prestarle apenas atención, después de la “chiquillada”. Los cuernos le pesan, y mucho, aunque en el trabajo al menos ha conseguido conservar su puesto y recuperar el dinero.

Hay algo que no me cuadra. En un avance que tuvo lugar en el primer capítulo, vimos a Rafa cavando un hoyo enfocado por las luces de un coche. Si el cuerpo de Jaime lo tiran al río, ¿a quién o qué entierra Rafa? ?Habrá nuevas víctimas? ¿Son pruebas o tal vez el mismo cadáver que ha reflotado, por tan chapucero plan anti-flote improvisado?

(Fuente: TVE)

Un cabo suelto es qué hicieron con el coche de Jaime. Si estaba en casa de los Fuentes, debería estar allí aparcado, aunque no se vio si llegó en coche, ni lo han comentado. Es uno de los hilos de los que puede tirar su hija, la cual en avances ya ha empezado a buscarle.

ROBERTO:

El niño mimado de Pilar está en la cárcel. Sus 2 chicas se la han jugado, y las cosas aún pueden ponerse más feas, si ponen pruebas en su casa que le inculpen. Pilar sacará las uñas por él, y tendrá que ingeniárselas para sacarle de allí. Las fotos que compró al amigo periodista serán una buena moneda de cambio para la jueza, si no quiere que su profesión se vea dañada.

(Fuente: TVE)

Sobre dónde estuvo Roberto la noche del crimen, se confirma que estuvo con la jueza. Siempre me ha parecido inocente Roberto por ser demasiado malote, a priori, aunque esté metido hasta el cuello en el tema Lupei.

JULIÁN:

Sigue mintiendo más que Pinocho, pero regalarle el reloj de Almu a la falsificadora es un poco bobo. La discreción no va con él, y subestima a su mujer, que parece pánfila, pero no lo es tanto. Me gusta que Almu se haya aliado con el supuesto socio de Julián, el del bar, y ver hasta dónde llega toda esa trama del cuadro, que también parece ajena al asesinato, aunque no descarto nada.

La AUDIENCIA mantiene el segundo puesto contra la serie rival, “El accidente”, marcando un 11,5% de share y 1.895.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers Capítulo 7 de “Traición”

TRAICIÓN: Capítulo 5

El CAPÍTULO 5 de la serie “TRAICIÓN” estuvo emocionante, y nos deja un nuevo crimen, ¿en defensa propia?

¡ATENCIÓN SPOILERS!

El dúo cómico que forman los dos “socios”, Víctor y Jaime, estaba cantado que bien no terminaría. Dan el toque humorístico a la serie con su ineptitud a lo “Mortadelo y Filemón”, y más pena que miedo en sus fechorías. De risa cómo contactan con unos sicarios. El rol de mafiosos les queda muy grande y huelen a novatos en cuanto a inexperiencia en “asesinar”, no tanto por los escrúpulos, que no tienen ninguno de los dos, más por la torpeza que le ponen a su plan, más incompetente imposible.

Me resultó raro que haya tan poca seguridad en la entrada de la casa de Isabel y Víctor. Se supone que viven en una finca familiar espectacular. Como mínimo debería tener una cámara de seguridad exterior, no un camino desierto, que entra cualquiera. Me reí con el momento fregona, menos mal que no tuvieron que usarla, porque es de primero de criminología que los restos de sangre no se van tan fácilmente. También me llamó la atención la sangre fría de los 4, a la hora de contarse lo ocurrido, descubriendo el cuerpo unos, y reconociendo que planearon asesinarle otros. Todavía tendremos escenas muy cómicas cuando se deshagan del cadáver…

(Fuente: TVE)

EL PADRE DE CLAUDIA:

El secreto ha quedado desvelado a los hermanos, entre risas flojas que se les escapaban al no imaginarse a su madre poniendo cuernos con el mejor amigo de su padre. Pero a veces los amigos no son lo que parecen, y Joaquín ha intentado sacar tajada de ello, sin conseguirlo. Se me hace muy raro ver al actor Pep Antón Muñoz de chantajista, después del gran papel que hizo como el detective Horacio Ayala en “Gran Hotel”.

(Fuente: TVE)

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS:

Roberto acude a mami cuando necesita consejo, y la jugada de las 2 víboras les ha salido rana, creando desconfianza entre ambas, que ya no se fían ni de su sombra. Sigo viendo mucho peligro en este triángulo amoroso, y no descarto un desenlace fatal por parte de alguna de las 2 chicas.

JULIÁN Y SUS MENTIRAS:

Gonzalo ha quedado como un bobo ante Julián, que siempre se adelanta, y consigue salir de airoso de todo. Sin embargo, esos dedos reventados por la paliza han abierto sospechas en Almudena, que ya empieza a abrir los ojos con su maridito idílico. Lo de que es policía es un cuento chino, pero no sé si el socio que se ha llevado la paliza realmente es poli de verdad, un pringado más, o quién demonios es realmente.

En el ecuador de la serie, a falta de otros 5 capítulos más para que termine, aún no hay un claro sospechoso, ni está claro el motivo real, si tiene que ver con la empresa Lupei de los contenedores, y qué esconden esos códigos tan valiosos que pusieron la casa patas arriba del bastardo. La parejita Claudia-Carlos se va consolidando, y Roberto sabe que éste ha estado metiendo las narices en los archivos de su ordenador.

La AUDIENCIA mantiene el segundo puesto contra la serie rival, “El accidente”, marcando un 11,5% de share y 1.878.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers del Capítulo 6 de “Traición”.

TRAICIÓN: Capítulo 4

El CAPÍTULO 4 de la serie “TRAICIÓN” fue cardíaco, con más acción y giros inesperados.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

ROBERTO:

Me pareció muy inocente, por parte de Roberto, caer en una trampa tan pueril, de ceder todos sus bienes a la jueza, sin más. No es el típico hombre sensible que se deja llevar por sus sentimientos, sino más bien es controlador y manipulador. Por eso, cuando en avances he visto que la jueza miente a Beatriz, he pensado que no sea todo una estrategia de ambos para quitarse de encima a su mujer. Pero cualquier posibilidad es factible. Todos tienen algo que perder, si alguno queda herido no dudará en atacar a los otros. Me explico, si Roberto se queda sin bienes, y ellas huyen, la jueza perdería su trabajo. Llegar a jueza es algo muy complicado para echarlo a perder por una aventura y/o por mucho dinero que sea, aunque en ficción toda posibilidad entra en juego. Si dejan tirada a Beatriz finalmente, puede contar que la jueza tiene una relación con alguien del caso, y dejarla fuera. Este triángulo tiene más peligro que el de Las Bermudas, y no descarto que alguno/a acabe perjudicado, incluso perdiendo la vida.

(Fuente: TVE)

Por otro lado, hemos visto en avances que Roberto está involucrado en la empresa Lupei de contenedores (la que husmea Carlos siendo abatido), lo que le deja como sospechoso, tanto de asesinato, como de haber ordenado revolver la casa de Carlos en busca de los papeles. Por lo que dijo Claudia, su hermana Almu llevaba ese caso en el bufete, por tanto, puede estar también implicada.

EL PADRE DE CLAUDIA:

Poco ha durado el misterio, el mejor amigo de Julio Fuentes, Joaquín, se ha quedado tan sorprendido como Claudia, al saberlo. Pero ha tardado cero coma en reaccionar e ir a sacar partido a su inesperada paternidad, chantajeando a Pilar, que cada vez nos recuerda más a la malvada Ángela Channig del mítico “Falcon Crest”, hasta con su criado filipino fiel. En cualquier caso, intentar dañar a Pilar es pinchar en hueso, les lleva mucha ventaja a todos en perfidias. No tengo ni idea de dónde ha sacado Claudia esos ojazos azules y ese carácter bondadoso, entre tanto gen diabólico que rezuman los Fuentes y sus allegados.

(Fuente: TVE)

Quizá lo que me dejó más intrigada es saber quién será esa tal Sara de la que habló el amigo periodista de Carlos. ¿Alguna ex que aún puede aparecer y complicar más la cosa?

VÍCTOR E ISABEL:

Esta pareja me resulta inocente, en principio por la simpleza de que no saben mentir, ninguno de los dos. Sin embargo, son impredecibles, y Víctor puede llegar a ser muy peligroso con el auditor. La notita del bolso con el logo del hotel le ha confirmado las sospechas, y la cornamenta le sienta fatal. Si antes casi le mata con las nueces, en el próximo capítulo, se decide a contratar un sicario, junto con el loco de Jaime, y creo que quien acabará muerto será el matón, por los avances que nos mostraron en el primer capítulo de Rafa atropellando a alguien y cavando un hoyo. Las intenciones de Rafa siguen sin cuadrarme, no me encaja que solo calle por la chica.

(Fuente: TVE)

JULIÁN:

Otro gran sospechoso, por malísimo, aunque tengo la impresión de que todos sus chanchullos son ajenos a la muerte de Julio. El padre de Sergio se ha metido en un lío, al intentar destapar sus trapos sucios. Otro personaje que presiento que no acabará muy bien parado, ¡al tiempo!

En series de intriga las muertes muchas veces vienen por parte de varios asesinos, algunas premeditadas y otras fortuitas en el intento de no ser descubiertos. Reconozco que es algo que nunca me ha gustado, prefiero que haya un solo asesino, que la misma persona sea la responsable de todas las muertes. Ya veremos como llevan la trama, no quiero adelantar acontecimientos, pues de momento hay un solo crimen, pero entre lo de Víctor y esta trama, me temo que habrá varios muertos y varios asesinos. Pero repito que sólo estoy teorizando. ¿Por qué apostáis vosotros?

La AUDIENCIA vuelve a perder contra la serie rival, “El accidente”, bajando ligeramente, a un 11,6% de share y 1.889.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers del Capítulo 5 de “Traición”.

TRAICIÓN: Capítulo 3

El CAPÍTULO 3 de la serie “TRAICIÓN” retomó la duración normal de las ficciones españolas, 1 hora y 15 minutos, y tuvo algo más de acción que los anteriores.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Por un lado, la madeja cada vez se va enrollando más, con nuevas tramas, de las cuales muchas serán relleno para despistar, y otras el motivo real del asesinato.

LOS BASTARDOS:

Se confirma que Claudia no es hija de Julio Fuentes, lo que les da vía libre para ser la nueva parejita estrella de la serie, sin peligro de incestuar. El objeto que recibe la bastarda les lleva a las cuadras, y de ahí consiguen un listado de números, que siguen un patrón de 4 letras seguidas de 7 números, y algunos subrayados en rojo. ¿Qué extraño código ocultan?

(Fuente: TVE)

Pero lo más interesante es que alguien les espera allí, y les toma fotografías juntos, ¿será el asesino-a? También resaltar que al señor de la hípica le sonaba Carlos, y al bastardo le sonaba el lugar. Apuesto porque su madre (Asunción) le llevaba de pequeño para que su padre lo viera, y de ahí esa familiaridad de ambos, aunque hayan pasado años. En avances alguien entra a casa de Carlos, imagino que la misma persona que les hizo las fotos, buscando el listado numérico, que todavía no sabemos qué es. Otra gran incógnita es quién es el padre real de Claudia. ¿Será el hombre al que llama para acallar a la prensa sobre el asesinato de Julio Fuentes? En cualquier caso, el esfuerzo es en vano, Carlos le ha dado la exclusiva a su amigo, sin firma, pero el bombazo ya ha trascendido.

LAS COARTADAS:

Hacen mucho hincapié sobre qué hacían esa noche, sin embargo, si el veneno lo echaron en el coñac, quien quiera que sea pudo hacerlo a cualquier hora del día o de la tarde, en principio, y esperar a que por la noche lo ingiriera. A no ser, que lo echara directamente en su copa, y no en la botella. Sergio ha intentado culpar a su padrastro, pero le ha salido mal la jugada, y es su madre la que ha quedado sin coartada, y de momento la principal sospechosa. Julián tiene negocios extraños, joyas y pasaportes a tutiplén en ese almacén clandestino, y muy malas pulgas, pero creo que esa es una de las tramas paja para despistar, y que el verdadero asesino no tiene que ver con esos asuntos. Lo de las ahogadillas en la piscina al chaval le ha dejado en muy mal lugar, pero precisamente por ser demasiado obvio lo descartaría, de momento.

(Fuente: TVE)

Roberto va loco por conseguir una coartada fiable, a cualquier precio, pero darle un hijo a Beatriz es demasiado caro, temo por la integridad de la chica, que se está pasando con el chantaje.

En las series de misterio suele haber efecto dominó en cuanto a las muertes, espero que al menos si hay nuevas muertes sean todas de la misma mano, y no nos líen en exceso, ya que con un asesino en la familia hay más que suficiente. Pero sólo son teorías que se me pasan por la cabeza.

En cuanto al resto, desconocemos la veracidad de sus coartadas, Isabel y Víctor se salvan mutuamente, afirmando que estaban en casa, y nadie tiene una coartada fuerte que lo descarte. Pilar, la madre, estaba con su marido aquella noche, y también se pone en primera línea de sospecha, pero sinceramente imaginármela manipulando un matarratas es muy poco glamuroso para ella 😛 .

 VÍCTOR-ISABEL-RAFA:

Este triángulo me deja confusa, no sé si Víctor es así de bobo o se lo hace, ni acabo de pillar las pretensiones del auditor, que por un lío con Isabel se hace el sueco con las cuentas. Me maravilla también esa facilidad que tienen en las series los personajes para meter sustancias en las copas ajenas.

(Fuente: TVE)

Sigo impaciente por ver las escenas que salieron en los avances del primer capítulo de Rafa atropellando a alguien y cavando un hoyo, y ver cómo irá complicándose la cosa.

La AUDIENCIA vuelve a perder contra la serie rival, “El accidente”, e incluso cae a un tercer puesto, marcando un 12,2% de share y 2.062.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers del Capítulo 4 de “Traición”.

TRAICIÓN: Capítulo 2

El CAPÍTULO 2 de la serie “TRAICIÓN” volvió a ser muy largo, incluso más que el primero, duró 1 hora y 47 minutos. La temporada consta de sólo 10 capítulos, quizá por eso estén más concentrados cada uno de ellos. Se agradece también que en TVE1 no haya publicidad, y al final no se hace tan largo.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La autopsia desvela la causa de la muerte: Fue envenenado con insecticida, matarratas, diluido en el coñac. Toda la familia sabía que tomaba una copa cada noche. Por tanto, fue asesinado por algún miembro de su familia, a priori.

ALMUDENA-JULIÁN-SERGIO:

El foco de la sospecha de esta segunda entrega cayó especialmente sobre JULIÁN (pareja de la hija mayor, Almudena), con sus negocios turbios, y su carácter manipulador con su mujer. Sergio (el hijo de Almudena), le tiene calado, lo espía, descubriendo que se trae algo entre manos con un señor, en el súper le entrega un pasaporte falso, a nombre de Marcos Figueroa Vargas, y ve que ha sacado un billete de avión a México. Además Julián le estropea el móvil a su hijastro con las fotos que lo delatan. Ante la evidencia del billete de avión, finge que es para un amigo suyo, y listos.

¿Qué negocios oscuros tendrá que hacer en México?

(Fuente: TVE)

VÍCTOR-ISABEL-RAFA:

VÍCTOR sigue preocupadísimo por las cuentas, y pide ayuda a su mujer, ISABEL, que se camela a RAFA, el auditor, para que les dé un margen de tiempo para solucionarlo. La actitud de Rafa es extraña, vale que en Londres hace mucho frío, y no le apetece nada volver, pero que no comunique el agujero de 1,5 millones de euros ipso facto, no es normal. Esa trama está un poco cogida con pinzas, entre el nerviosismo de Víctor, que parece que sea el culpable de todo lo que allí acontece con su actitud, hasta del cambio climático si me apuras, sólo le falta un cartelito de “He sido yo”. Por otra parte, el rollito que se trae Isabel con Rafa, tiendo a pensar que es más el toque de humor-amor para la serie, que los verdaderos sospechosos de asesinato. Pero vistos los avances, aún lo enredarán más, y no descarto a nadie. ¿Se liará Isabel con el auditor, finalmente, a pesar de su mojigatismo inicial? Aunque en un principio su acercamiento es por salvar a su marido, la hemos visto teniendo sueños eróticos con él, por tanto no es sólo interés.

(Fuente: TVE)

EL BASTARDO:

CARLOS también ha mentido, hasta los buenos tienen sus secretos. Conocedor de quién es su padre, le amenazó de muerte por carta con 13 años, al suicidarse su madre por falta de ayudas. Sabemos también que esas cartas no llegaron nunca a su padre, sino que se las quedaba Pilar, la matriarca. CLAUDIA, realiza un estudio de ADN, y descubre que no son hermanos. Sin embargo, es la oportunidad perfecta para que sean pareja sin cometer incesto. Por los avances de fin de capítulo, nos dan a entender que la que no es hija de Julio Fuentes es Claudia. Evidentemente, Pilar también esconde cosas, y eso explicaría por qué el ADN no coincide, siendo Carlos hijo de Fuentes.

(Fuente: TVE)

BEATRIZ-ROBERTO-JUEZA:

Otra sospechosa que se nos pone a tiro es BEATRIZ, la mujer de ROBERTO. Se ha enterado de su relación con la JUEZA. Le chantajea para que no se divorcie y le pague tantos caprichos como le pida. Es la superficial de la familia, se vende por estatus, y los principios y la dignidad como mujer no sabe ni lo que son.

Los avances que emitieron al final del capítulo 1, no pertenecían todos a este capítulo, muchas escenas, como Roberto enfrentándose a los medios, o Rafa atropellando a alguien, y luego cavando un hoyo no fueron emitidas. El Capítulo 2 fue mínimo en cuanto a acción, y se limitó a diálogos e interiores. Esperemos que cambie un poco el ritmo, y veamos las escenas de acción que salen en los avances.

La AUDIENCIA pierde el duelo de nuevo contra su rival, “El accidente”, , bajando ligeramente, a un 13% de share y 1.992.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers del Capítulo 3 de “Traición”.

TRAICIÓN: Capítulo 1

La serie “TRAICIÓN” se estrenó el martes, 28 de noviembre en TVE1. Producida por Bambú, en un primer momento iba a titularse “Código de familia”. Se trata de una serie de misterio, protagonizada por una importante familia de abogados. El gancho de la serie es la vuelta de ANA BELÉN como actriz, que da vida a la matriarca de la familia Fuentes. 

(Fuente: TVE)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

El CAPÍTULO 1 empieza con el asesinato del padre de familia, JULIO FUENTES (Helio Pedregal), en el que toda la familia es sospechosa. A punto de morir de cáncer, el padre decide limpiar su conciencia cambiando el rumbo del bufete, oponiéndose a firmar la fusión de un contrato millonario con un bufete inglés, y desvelando la existencia de un hijo secreto: CARLOS SANTOS (Antonio Velázquez). 

Su mujer y sus 4 hijos no dan crédito a ese cambio repentino, especialmente los 3 mayores: ALMUDENA (Nathalie Poza), ROBERTO (Pedro Alonso) e ISABEL (Manuela Velasco). La hija pequeña, CLAUDIA (Natalia Rodríguez), es la única que está en contra de la fusión, la más idealista, con principios; al contrario que sus hermanos, sin escrúpulos, para los que todo vale por dinero. Especialmente Roberto, que forma un tándem perfecto con su madre, PILAR (Ana Belén), y se ponen en primera línea como sospechosos.

(Fuente: TVE)

Los socios ingleses, Manuela (Belén López) y RAFAEL (Eloy Azorín), les dan un plazo de 48 horas para firmar, antes que se decidan por otro bufete, y a las 12 horas, el padre aparece ahogado en la piscina. A falta de los resultados de la autopsia, en el primer capítulo nos van presentando a los personajes, cada uno con sus historias, secretos… y posibles motivos por los que puedan ser el asesino.

LOS HERMANOS FUENTES:

Almudena está casada con Julián (Carlos Bardem), y tiene un hijo de un anterior matrimonio, Sergio (Gaby del Castillo). En sus planes está marchar a Londres, y alejarse de su madre, con la que tiene miedo a enfrentarse. Sin fusión, sus planes se van al garete, por tanto es una de las sospechosas.

Roberto está infelizmente casado con Beatriz (Begoña Maestre). Le ha pedido el divorcio, pero ella no está dispuesta a perder estatus, y no se lo pondrá fácil. Es el “malísimo” a priori, con su carácter ambicioso, no permite que nadie le pise, por mucho que lleve su misma sangre.

Isabel está casada con Víctor (Israel Elejalde). Ella no trabaja en el bufete, pero ha colocado a su marido como Director Financiero, y pondrá en peligro la fusión, con un negocio ajeno, en el que ha invertido un dinero (millón y medio de euros). El auditor inglés va a revisar las cuentas con lupa, y el problema será justificar ese dinero.

(Fuente: TVE)

Claudia es la pequeña, soltera. Conectará enseguida con su hermanastro Carlos, que acaba de conocer quién es su padre, el cual le ofrece trabajo en el bufete, para que le dé un nuevo rumbo. Al morir el padre, en el testamento, su padre le nombra heredero a partes iguales con sus hermanos. Con aspiraciones parecidas, son “los buenos” de la serie. Reman a contracorriente, en un mundo poderoso, en el que no venden su alma al diablo. Entre los dos se crea una química especial, una tensión sexual que no sabemos como terminará, por su parentesco.

(Fuente: TVE)

OTROS PERSONAJES:

RAFAEL (Eloy Azorín): El socio del bufete inglés. Vendrá de auditor, a comprobar que las cuentas están en orden.

LA JUEZA, Miriam (Susana Córdoba): Tiene una aventura con Roberto. Si se enteran de su relación, pondrá en peligro su profesión, por falta de ética.

En general, el piloto fue excesivamente largo, 1 hora y 40 minutos de capítulo. Le faltó un poco de ritmo y acción. Prácticamente todas las escenas fueron interiores, aunque eso sí, con unos excelentes decorados, vestuario… con el sello Bambú tan característico. La serie es una mezcla de “La embajada” y “Bajo Sospecha”. Se agradece la aportación de la actriz Ana Belén, que estuvo estupenda, en su papel de estirada, cínica y sin pelos en la lengua. Otras caras conocidas de la productora son los actores Pedro Alonso, Manuela Velasco y Eloy Azorín, entre otros, que siempre desempeñan un buen papel.

Habrá que darle una oportunidad, y jugar al Cluedo con la familia Fuentes para intentar resolver el crimen, e ir descubriendo qué secretos y traiciones oculta cada uno de sus personajes. En avances, nos espera más dosis de acción, romances y misterios. ¡No os lo perdáis! Los martes noche en TVE1.

La audiencia pierde el duelo contra el otro estreno, “El accidente”, , marcando un 14,1% de share y 2.281.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers del Capítulo 2 de “Traición”.