Archivos de la categoría TIEMPOS DE GUERRA

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 12

El Capítulo 12 y penúltimo de la serie “Tiempos de guerra” rompe las ilusiones de Susana, que con la boda anulada toma una mala decisión, que tendrá graves consecuencias para todos.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

LAS DAMAS ENFERMERAS:

Amigas inseparables, las 3 chicas de la Cruz Roja comparten confidencias y un factor común: Luchan por un amor imposible. Me encantan las escenas de las chicas juntas, y su interminable petaca. No puedo evitar recordar las míticas escenas de las chicas Velvet, también de Bambú Producciones.

(Fuente: Antena 3)

Cada una con sus obstáculos, la más valiente y decidida es MAGDALENA, que ha vuelto a Melilla dejando atrás a su familia, y renunciando a su estatus e incluso a su trabajo, que tanto le gusta. Los problemas con LARBI pueden empezar ahora, en el choque cultural y religioso. Sabemos que el rifeño es un solete, pero nunca se ha visto a un musulmán convirtiéndose en católico, en cambio sí a la inversa. ¿Cuál de los dos cederá?

Los planes de JULIA y FIDEL no salen como esperaban, Fidel no aparece por el puerto, y SUSANA no soporta el abandono. El intento por quitarse la vida fracasa, pero imagino que los tortolitos se replantearán su futuro juntos, para no hacer más daño. No está confirmada la segunda temporada, pero los buenos datos de audiencia auguran su renovación. Pienso que este triángulo quedará abierto, aunque cualquier opción deja infelices a todos, porque Fidel con Susana no será feliz. La mejor solución sería incorporar a una tercera persona, que enamore y vuelva a ilusionar a Susana. Andrés parece que se ha marchado, pero pueden buscar sustituto de cara a una próxima temporada.

(Fuente: Antena 3)

Según los avances, Fidel quedará atrapado en las escaleras del hospital, tras una explosión. ¿Nos dejarán con la duda sobre si muere o no? Esperemos tener a Fidel sano y salvo en la posible renovación, y que su amor por Julia gane la batalla.

En cuanto a PILAR, cada vez está más cerca de LUISRAQUEL va perdiendo el apoyo de éste, y en plena depresión post-parto, y la desesperación por verse sola, pondrá su vida y la del niño al límite. Pero es cuestión de tiempo que la chica se dé cuenta de que Luis no la quiere, y se busque otro tonto que aguante sus neuras.

(Fuente: Antena 3)

La audiencia vuelve a ganar la batalla, con un 15,7% de share y 2.362.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers del Capítulo 13 Final T1 de “Tiempos de guerra”.

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 11

El Capítulo 11 de la serie “Tiempos de guerra” trata el tema de la corrupción militar.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Andrés, está empecinado en destapar los casos de corrupción, pero tocar a los altos cargos le puede salir caro. Su mal humor no es sólo por ese tema, también por el amor, enterarse de la cornamenta es un mal trago, pero me ha parecido ruin que fuera a contárselo a Susana. Fidel no se atrevía, y le ha hecho el trabajo sucio. Realmente el que peor se ha portado aquí es Fidel, por simpatías que nos despierte su personaje. Julia tiene un pase, en parte, porque se enamoró de él, pensando que Andrés había muerto, pero Fidel, siguió adelante con la boda, presionado por la novia, y ahora está en un callejón sin salida. La Duquesa les abronca por el daño al hospital; que echen a Fidel supondría la baja de un médico, el asunto romántico en realidad le importa un bledo.

(Fuente: Antena 3)

Larbi está triste, y tiene poco que perder. Magdalena le ha dado a entender que no va a volver, no por decisión propia, sino por su entorno. El bobo de su prometido tiene la dignidad a niveles bajo cero. Sabe que ella no le quiere, y no le importa, sólo le interesa su reputación social, al igual que la familia de ella, de alto copete, que casi les da un síncope de pensar que su hija pueda casarse con “un moro”. Sólo les ha faltado someterla a un exorcismo por la ocurrencia. Magdalena no debió volver a Madrid, y de haberlo explicado vía postal o por teléfono, se habría ahorrado el viaje y el bofetón. Renunciar a su familia o al amor, es una decisión muy complicada. En la carta, no le da esperanzas al rifeño, sin embargo confío que cambie de parecer, aunque sólo sea para enseñarle a leer y a escribir español, como reto.

(Fuente: Antena 3)

Sobre Pilar y Luis, tienen un problema, llamado Raquel y el hijo que está esperando. Me ha sorprendido que el suegro le hablara con esa franqueza, sobre el niño. Tanta cautela con Román, y al final se lo cuenta, agradecido por la firma que le salva de seguir en la cantina.

El capítulo termina con Fidel encañonado por Andrés. ¿Se dejará llevar por la ira y le matará? ¡Seguro que no! Julia jamás se lo perdonaría, y la perdería para siempre. A pesar que están solos, y podría echarle la culpa al enemigo, no se lo perdonaría tampoco a sí mismo.

En esta serie, están todos bastante desquiciados, en avances, hemos visto al teniente Molina amenazando a Larbi con dispararle en la cabeza, y a Susana apuntándose a sí misma, al borde del suicidio. ¿Qué tétrica moda es esa de abrirse los sesos?

La audiencia lidera, marcando un 15,6% de share y 2.224.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!


(El miércoles, día 6 de diciembre NO HAY CAPÍTULO, por el festivo, en su lugar Antena 3 emitirá la película : “El séptimo hijo”. El capítulo 12 se emitirá el miércoles, 13 de diciembre).

Avances detallados SPOILERS Capítulo 12 Penúltimo “Tiempos de Guerra”.

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 10

El Capítulo 10 de la serie “Tiempos de guerra” secuestra a Fidel y Julia, para que curen al jefe de los militares rifeños.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

Una vez más, cuando piensan que van a morir, Fidel y Julia no pueden evitar dejarse llevar por sus instintos más primarios, y pasan su “última noche” como si no hubiera mañana. Pero la vida les da otra oportunidad, y deciden hacer como si nada hubiera pasado. Los dos mienten como bellacos a sus respectivos prometidos. Susana estaba más celosa que preocupada, sabe que le está engañando, pero es feliz cuando le dice lo que quiere oír, que la quiere. Ídem con Andrés, que no le interesa saber si le quiere, sólo quiere oír que va seguir con él. ¿Vivir en una mentira es felicidad? Se aferran a ellos por amor, aún sabiendo que ya no les desean, igual que el bobo de Daniel con Magdalena, que parece sordo, por más que le dice que todo terminó.

(Fuente: Antena 3)

La culpabilidad se le multiplica a Fidel, no solo por haber puesto cuernos a Susana, sino por haber sanado la vida del mayor enemigo de guerra. Esta trama me pareció muy simplista, creo que si hubiera muerto el número uno, hubiera pasado el mando al número dos, y así sucesivamente. Y los soldados españoles hubieran caído igual, con más rabia si cabe, como venganza, aparte que hubieran pagado con su vida no sólo él, también la chica, Julia. Roberto Molina (el soldado amigo de Pedro), parece bastante conflictivo, y buscapeleas. Se encara con Larbi, acusándole de chivato, y es en parte comprensible, más allá del tema racismo, hay que ponerse en su piel y pensar que los rifeños eran sus enemigos de guerra. Los que ya conocemos a Larbi un poquito sabemos que es un solete, sin embargo ser rifeño es un imán de problemas.

Pilar ha dejado pasar un tren, y más clara no ha podido ser con Luis: “Todo lo que quiero está en este hospital”. Fantástico cómo han tocado el tema del estrés postraumático en soldados.

La hermana de Verónica llega por sorpresa, y consigue trabajo en el hospital. Gloria (Pepa Rus) es el polo opuesto de su hermana, tanto en físico, como en carácter, y en gustos. Ella rápidamente se ha fijado en el gallego, y tal vez, después de las calabazas de Verónica, empiece el médico una relación con la hermana de la enfermera en el futuro.

(Fuente: Antena 3)

La Duquesa ha pillado a la parejita infiel de lleno, y no será la única. En avances,  Roberto les ve juntos, y pronto se enterará todo el hospital. Tampoco me olvido de otro detalle, si la noche loca que han pasado juntos Fidel y Julia tendrá consecuencias, y nos dejará un embarazo no deseado ¿o sí? y ya las cosas se complicarán un poquito más. Pero sólo son teorías que se me pasan por la cabeza. Andrés y Susana volverán a tener escenas juntos, y no me extrañaría que encontraran el amor en el desconsuelo, para acabar de redondear el cuadrado amoroso.

La audiencia lidera, y sube unas décimas, marcando un 15, 5% de share y 2.281.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados SPOILERS Capítulo 11 “Tiempos de guerra”.

 

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 9

El Capítulo 9 de la serie “Tiempos de guerra” se cobra una nueva víctima, un personaje muy querido, dejando desconsolados a sus seres queridos, añadiendo un plus extra al dramatismo habitual.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

La guerra fue implacable, y los soldados morían. La valentía solo servía para considerarles héroes, a título póstumo, a modo de alivio para sus familiares, aunque eso no redujera su dolor. Pedro tuvo ocasión de elegir entre servir a su país, o regresar. Su decisión fue la peor opción, falleciendo en el frente, dejando el corazón roto a Verónica, a pesar que su hazaña salvó la vida a otros muchos soldados, entre ellos su amigo Roberto Molina (Fede Aguado).

Lo mejor que le ha podido pasar a Magdalena es enamorarse de Larbi, viendo lo bobo que es Daniel. Como ya sospechaba en el capítulo anterior, su prometido sí había recibido la carta, y había venido para pedirle explicaciones. La pelea entre los dos pretendientes, ha sido más de patio de colegio que otra cosa; el madrileño no acepta un no por respuesta, y se niega a volver de vacío. En avances, la enfermera parece dispuesta a volver a Madrid, aunque desconocemos el motivo, tal vez desea aclarar las cosas a su familia. ¿Será viaje de ida y vuelta? ¿La situación delicada de Larbi, acusado de soplón de los rifeños, le hará cambiar de idea, y se quedará finalmente? ¡Apuesto por eso!

(Fuente: Antena 3)

Lo de Pilar y Luis ya se ha convertido en un auténtico tira y afloja, cuando ella afloja, él tira, y viceversa 😛 . La loro le ha largado todo y más a Prada, el periodista, que ha hecho un artículo divino sobre la labor de las damas enfermeras, comparándolas con ángeles. A Pilar el fotógrafo le hace tilín, le hace olvidarse de la cruda realidad, y se deja llevar, pero su corazón sigue siendo para Luis. ¿Le harán reaccionar los celos al médico?

El gallego por fin se ha declarado a Verónica. La enfermera no pasa por su mejor momento, con el recuerdo de Pedro muy reciente, pero al menos como primer paso le sirve para tener en cuenta los sentimientos del doctor, y empezar a verle como hombre, además de compañero, y quien sabe si el destino les acabará juntando.

Fidel se ve acorralado en una boda, más próxima que nunca, con la chica equivocada, y se lleva a Julia medio engañada, y todo acaba como el rosario de la Aurora, en un secuestro por parte del enemigo, ya que necesitan un médico para salvar a un herido. Fidel tendrá que salvar la vida de un rifeño como moneda de cambio para conservar la suya y la de Julia. Pasar por una situación traumática de estar entre la vida y la muerte, les llevará a dejarse llevar por sus sentimientos, pensando que quizá no haya un mañana. ¿Qué pasará después? ¿Podrá casarse Fidel con Susana, o la dejará tirada en el altar? Y no nos olvidemos de Andrés, ¿tendremos otra pelea de gallos por una chica?

(Fuente: Antena 3)

La audiencia lidera, con un magnífico 15, 1% de share y 2.206.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Capítulo 10 “Tiempos de guerra”.

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 8

El Capítulo 8 de la serie “Tiempos de guerra” organiza un hospital de campaña para atender a los soldados heridos en el frente.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

El capítulo contó con la intervención del actor Marc Clotet, que da vida a un herido muy peculiar, Alejandro Prada, fotógrafo de profesión, que provoca los celos de Luis, viendo como tontea con Pilar. Ahora se invertirán los papeles, y será Luis el que vaya detrás de Pilar, intentando evitar que caiga en las redes del nuevo. ¿Será mala persona como cree Luis y está enredando a Pilar? Personalmente prefiero a Luis para ella, ya me había acostumbrado a ellos, y ahora cambiar me da cierta pereza. La pesada de la mujer de Luis, ha estado bastante calladita estos capítulos y no ha dado excesiva lata, pero sigue siendo el problema de difícil solución entre los dos, junto al hijo que espera. No se me ocurre cómo pueda enterarse Luis de que ese hijo no es suyo. Tirando de drama, y que mueran en el parto (un poco fuerte), o como es tan parlanchina que la pille cotorreando de más con su padre, o incluso con su rival, Pilar. ¡Se aceptan apuestas!

(Fuente: Antena 3)

El hospital de campaña para atender soldados ha sido un fracaso. No habían empezado que ya les han bombardeado con el fatal desenlace, según avances, de una dama enfermera muerta. No es la primera vez que terminan el capítulo aparentando que la vida de Julia corre peligro, pero estoy convencida que la fallecida es Matilde, y tanto Verónica como Julia están perfectamente. A ver si Pedro se salva esta vez, parece que le gustan los cuidados de su enfermera, que no para de ponerse en peligro. Me ha gustado la actitud del doctor gallego, Guillermo, el único con una dosis de humanidad, mucho más realista que el resto, que sobrepasan el rol de valientes y héroes, y es el único capaz de confesar que tiene miedo a la muerte. Pero el amor mueve montañas, y por Verónica se ha enfrentado a sus miedos, a pesar que la chica no le haga ni caso.

Magdalena se ha recuperado de su enfermedad. Por suerte no era meningitis, porque otra clausura hubiera sido muy repetitiva. La llegada de Daniel, su prometido lo va a poner todo patas arriba. Es extraño que en el próximo capítulo diga que no recibió la carta. Me pregunto si es una estrategia y ha venido para arreglarlo, o realmente no sabe nada y se va a llevar una sorpresa.

La audiencia empata en liderazgo con el  programa de Bertín, subiendo ligeramente a un 15, 6% de share y 2.233.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Capítulo 9 “Tiempos de guerra”.

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 7

El Capítulo 7 de la serie “Tiempos de guerra” clausura el hospital por un caso de meningitis, quedando todos en cuarentena.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

El pequeño Ahmed tiene meningitis, y el protocolo anticontagio se pone en marcha. Destacar que me pareció bastante chapucero, a pesar del empeño de algunos por controlarlo. Magdalena no se separa del pequeño, y le cuida como si fuera su propio hijo, pero no se pone la mascarilla. La llevan todos, y la que está en contacto directo con el enfermo no se la pone. Imagino que es para justificar que en el próximo capítulo queda contagiada, pero son detalles que cuesta entender. Otro grave error es dejar salir a todos en el momento en que el niño se cura, sin tener en cuenta los períodos de incubación de la enfermedad. Entiendo que la medicina no estaba tan avanzada como ahora, pero hay básicos que no deberían dejarlos pasar, restan credibilidad a la ficción.

(Fuente: Antena 3)

Lo mejor del capítulo ha sido el zasca que Magdalena le ha dado a Susana, al llamar “moritos” a sus chicos. Le ha salido todo su orgullo de Dama enfermera, y ha dejado en evidencia esa altivez egoísta que la hace tan antipática. Apuntarse al curso para vigilar a su prometido y su rival, Julia, ha sido astuto, pero como futura enfermera deja mucho que desear.

Fidel no para de alabar la valentía de Julia, supongo que por eso en el próximo capítulo se apuntará al hospital de campaña. El ansia por demostrar su altruismo es contagioso, tanto en soldados como en enfermeras. Andrés y Pedro no han tenido bastante, que están deseando volver, y al final Pedro se sale con la suya y se cuela como voluntario. Hasta que no vuelva tullido o con los pies por delante no va a parar. Me ha chocado en avances, como Andrés se enfada con Julia por querer ir al frente como enfermera, cuando él hace lo mismo o peor como soldado. ¿Qué derecho tiene a enfadarse con ella si él también pone en riesgo su vida? No olvidemos que en el año 1921 imperaba el machismo, y que una mujer tomara sus propias decisiones, no era lo habitual. Ídem para el coronel Márquez con la duquesa, que parece que le lleve la contra por norma, para estar siempre un paso por delante de ella.

El capítulo ha dejado 2 víctimas, el comandante Silva, que se suicidó, como pensábamos, y Román, que muere sospechosamente, asesinado por Raquel, que creemos que le remata. De momento le sale bien la jugada, y Pilar y Luis se alejan, pero el tiempo pone las cosas en su sitio.

La audiencia vuelve a bajar ligeramente, y continúa como segunda opción, marcando un 13, 9% de share y 1.998.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados SPOILERS Capítulo 8 “Tiempos de Guerra”.

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 6

El Capítulo 6 de la serie “Tiempos de guerra” nos trae a la Reina Victoria, interpretada por Cuca Escribano, de visita a Melilla, para alabar la función de las damas enfermeras.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

(Fuente: Antena 3)

CUADRADO AMOROSO: Fidel-Susana y Andrés-Julia

Fidel tiene el corazón dividido, quiere a Susana, pero a Julia no se la quita de la cabeza. Estar a punto de morir ayuda a aclarar las ideas y darse cuenta de los verdaderos sentimientos. Me pregunto si a Julia le va a pasar lo mismo, después que el comandante Silva la apuntara en la cabeza con un arma (doy por hecho que se salvará y ese disparo que se escuchó o bien lo lanzó al aire, o se disparó a sí mismo, suicidándose). ¿Se arrepentirá Julia de haber rechazado a Fidel, después del beso? El médico tampoco ha tardado en lanzarse a pedirle matrimonio a Susana, pero el ultimátum que ésta le dio no le dejó mucho margen. La pedida de mano fue una gran farsa, delante de la Reina y el resto de testigos. Julia no sabía cómo disimular su falta de entusiasmo, igualito que cuando su querido Andrés le dice que se queda en Melilla junto a ella.

PILAR-LUIS:

La avaricia rompe el saco, y Román al final se ha llevado una puñalada. Pilar me hace gracia como entra en contradicción. Primero le dice a Magdalena que no pueden contar nada, y al minuto se lo casca todo a Luis. El médico es tan bueno que se pasa de tonto con Raquel, y ésta le engaña como quiere. La semana que viene con el chantajista herido en el hospital, ya veremos si la verdad sale a la luz, o si Luis va a seguir cegado por el compromiso que adquirió con su mujer.

(Fuente: Antena 3)

MAGDALENA-LARBI:

En este capítulo la parejita ha tenido menos protagonismo, pero cada vez que el rifeño le pone ojitos, la enfermera se derriteEn el próximo capítulo, el pequeño Ahmed padecerá meningitis, y eso les unirá más aún. La chica no parece estar muy impaciente por recibir carta respuesta de su madrileño.

COMANDANTE SILVA:

Las jerarquías militares eran injustas y hacían uso y abuso de poder. No me ha gustado que una vez que Silva ha confesado no le hayan apresado sin más, en lugar de dejarle volver al hospital, con excusas. Estaba claro que iba a liarla parda. Suponemos que el disparo ha sido a sí mismo o bien al aire. Tal vez solo se haya herido, y siga vivo. La serie perdería a su mejor villano si muere. Destacar la actuación de Vicente Romero, que se hace odioso en su papel de traidor.

La audiencia baja ligeramente, y continúa como segunda opción, marcando un 14, 3% de share y 2.128.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Capítulo 7 “Tiempos de guerra”.

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 5

El Capítulo 5 de la serie “Tiempos de guerra” nos tuvo con el corazón en un puño, con la espera agónica por saber si los soldados regresaban con vida o no.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

A pesar que era predecible que iban a llegar vivos, encararon muy bien cómo se vivía desde el otro lado, en una espera interminable, en el que no puedes hacer otra cosa que intentar no desesperar, y confiar que tu prometido va a llegar sano y salvo. En un segundo tus planes de futuro se pueden desvanecer, por una bala que destroza las ilusiones de quien la recibe y los que le quieren. Las guerras son dramas humanos no solo para los que se van, también para quienes les lloran. Por suerte para Susana y Julia, sus chicos llegan enteros, y se abrazan a ellos con doble felicidad, y entre parejas no pueden evitar cruzarse miradas, entre Fidel y Julia, que desean abrazarse entre sí.

(Fuente: Antena 3)

Magdalena y Larbi no pueden negar lo que sienten el uno por el otro. La enfermera le plantea sus dudas por carta a su prometido. Por una vez que le escribe, que sepamos, y no es para decirle que le echa de menos. Nos importa muy poco los sentimientos del desconocido madrileño, ella está completamente enamorada de la sonrisa del rifeño, y hasta tiene sueños eróticos con él. El amor no tiene fronteras, pero no será fácil traspasarlas.

La loro ha estado más calladita que nunca, su secreto está a punto de conocerse, gracias al chantajista de Román. Pilar parece una chica espía, y se enterará según avances, que ese hijo no es de Luis. ¿Se lo creerá Luis cuando se lo diga? Si no lo hace, es que realmente no confía en Pilar, porque si la conoce un poquito sabrá que no es propio de ella malmeter de esa manera, por enamorada que esté. Para complicarlo todo, la loro atacará a Román, por defender a Dámaso, su padre, y a ver cómo explican el altercado, tanto si sobrevive como si muere.

La audiencia subió ligeramente, y continúa como segunda opción, registrando un 15, 2% de share y 2.293.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Capítulo 6 “Tiempos de Guerra”.

 

 

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 4

El Capítulo 4 de la serie “Tiempos de guerra” da un pasito hacia delante a recuperar a Andrés, que ya saben que está vivo, y por fin puede dejar de estar prisionero.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

Fidel ha demostrado ser un valiente. Arriesgar su vida por salvar al prometido de la chica a la que quiere impresionar (Julia), es estar un paso por encima de la bondad y el buenismo que todo héroe necesita demostrar en ficción, y ganarse así el cariño del espectador, el de Julia, el respeto de su futuro suegro… De todos excepto de Susana, su novia, que empieza a sentirse la última en su lista de prioridades. ¡Y con toda la razón del mundo! Silvia Alonso ya tiene experiencia en interpretar personajes como segundo plato, en “Sin identidad” lo hizo estupendamente.

(Fuente: Antena 3)

Pilar y Magdalena se han hecho inseparables, cada una con su historia es infeliz en el amor no correspondido. La charlatana de Raquel ya sabemos que aparte de hablar como un loro, incluso sola en francés y hasta durmiendo no calla con esos ronquidos que hasta el bebé que espera debe estar desvelado. Lo raro es que con lo que le gusta hablar sepa guardar el secreto de quién es el verdadero padre del niño que espera, el tal Román, que en el próximo capítulo, intentará sacar tajada con chantajes, y será la mejor forma para que Luis pueda librarse de ella, y corresponder a Pilar, que sigue coladita por él.

Magdalena y Larbi son amor en estado puro. La inocencia y la candidez por partida doble, nos encanta el tándem que hacen, y su primer beso ha sido un quiero y no puedo, por parte de la enfermera, que se da cuenta que su vida con el madrileño es pretérito perfecto, y el futuro lo quiere vivir con el rifeño. Que te dejen por carta en esa época es como que te dejen por whatsapp hoy día, aunque en un culebrón bélico no hay muchas más opciones. ¿Optará la chica por dejar a Daniel plantado en Madrid o tan solo le planteará pequeñas dudas al respecto? Que su prometido sea un completo desconocido para el espectador,  hace decantar la balanza por el camillero, que está a la misma altura en bondad y solidaridad que las chicas, consiguiendo la morfina robada para el hospital.

La Duquesa ha recibido una bala que hará peligrar su puesto como encargada del hospital. Márquez no pasará por alto su grave enfermedad, y la querrá fuera de Melilla, pero a Carmen en cabezonería no le gana nadie, y no la echan de allí ni con agua hirviendo. Esperemos que inicie el tratamiento, y mejore poco a poco.

La audiencia registró un 14, 5% de share y 2.157.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Capítulo 5 “Tiempos de Guerra”.

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 3

El Capítulo 3 de la serie “Tiempos de guerra” volvió a mostrarnos el lado más humano de la guerra, el emocional.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

Pedro, el hermano de Julia, vuelve a ver la muerte muy cerca, aunque lo de ver es una forma de hablar, porque está ciego. El pobre no levanta cabeza, pero tiene un ángel de la guarda, su hermana Julia que le ampara, y esperemos que poco a poco su suerte vaya cambiando. Por cierto, Verónica, la enfermera borde, es posible que suavice su carácter gracias a él. El chico tiene un don especial para sacarle sonrisas, a pesar de la adversidad.

Sobre Larbi que puedo decir, que ese rifeño es un cacho pan, que cuando sonríe el sol brilla más y el cielo es más azul. Magdalena está completamente hechizada a su mirada, a su sonrisa. Se ha enamorado hasta las trancas, sentimiento nuevo que no conocía, a pesar de estar prometida con algún madrileño, al que ni siquiera le ha enviado ni una miserable carta, que hayamos visto. Con un par de capítulos más que pasen, del madrileño ya ni se acuerda, y su mundo empezará a cobrar sentido en un futuro en Melilla. El problema vendrá con su primo el ladrón de la cicatriz, que todo lo que Larbi tiene de bueno su primo lo tiene de malo, son polos opuestos.

(fuente: Antena 3)

Para el próximo capítulo,  más dosis de aventura para recuperar la morfina robada, con Pilar y Magdalena de protagonistas. Pilar es una dama enfermera de alto riesgo, allí donde pisa hay movidas, y las cosas se han puesto feas con Raquel, la embarazada. No sabemos si perderá o no ese bebé, pero si apostamos por la pareja Pilar-Luis, no puede ser de otra manera, aunque sepa mal. La chica es una cotorra pero no es mala persona, y no tiene culpa de nada. ¿Cómo arreglarán ese triángulo? ¿Aparecerá una tercera persona para Raquel? Morir sería demasiada tragedia hasta para una serie de guerra…

El otro triángulo, Julia-Fidel-Andrés, se pone interesante, la resurrección de Andrés dará un vuelco al corazón de Julia, y su romance con el médico tendrá que esperar. Entre una cosa y la otra, la chica no ejerce de enfermera, pero me ha encantado ver cómo nos han trasladado un siglo atrás para descubrir cómo hervían las telas, con el fin de esterilizarlas y usarlas como gasas.

Finalmente, mencionar a la duquesa, que a pesar de su enfermedad está al pie del cañón, en el próximo capítulo recibirá un disparo. Tal vez sea la única forma de conseguir que guarde reposo, sin protestar. Seguro que tenemos Duquesa para largo, y nada malo le pasará.

La audiencia perdió el liderazgo, con la competencia de LQSA, registrando un 15,1% de share y 2.289.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 4 “Tiempos de Guerra”.

¡Podéis dejar vuestros comentarios!