Archivos de la categoría TIEMPOS DE GUERRA

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 5

El Capítulo 5 de la serie “Tiempos de guerra” nos tuvo con el corazón en un puño, con la espera agónica por saber si los soldados regresaban con vida o no.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

A pesar que era predecible que iban a llegar vivos, encararon muy bien cómo se vivía desde el otro lado, en una espera interminable, en el que no puedes hacer otra cosa que intentar no desesperar, y confiar que tu prometido va a llegar sano y salvo. En un segundo tus planes de futuro se pueden desvanecer, por una bala que destroza las ilusiones de quien la recibe y los que le quieren. Las guerras son dramas humanos no solo para los que se van, también para quienes les lloran. Por suerte para Susana y Julia, sus chicos llegan enteros, y se abrazan a ellos con doble felicidad, y entre parejas no pueden evitar cruzarse miradas, entre Fidel y Julia, que desean abrazarse entre sí.

(Fuente: Antena 3)

Magdalena y Larbi no pueden negar lo que sienten el uno por el otro. La enfermera le plantea sus dudas por carta a su prometido. Por una vez que le escribe, que sepamos, y no es para decirle que le echa de menos. Nos importa muy poco los sentimientos del desconocido madrileño, ella está completamente enamorada de la sonrisa del rifeño, y hasta tiene sueños eróticos con él. El amor no tiene fronteras, pero no será fácil traspasarlas.

La loro ha estado más calladita que nunca, su secreto está a punto de conocerse, gracias al chantajista de Román. Pilar parece una chica espía, y se enterará según avances, que ese hijo no es de Luis. ¿Se lo creerá Luis cuando se lo diga? Si no lo hace, es que realmente no confía en Pilar, porque si la conoce un poquito sabrá que no es propio de ella malmeter de esa manera, por enamorada que esté. Para complicarlo todo, la loro atacará a Román, por defender a Dámaso, su padre, y a ver cómo explican el altercado, tanto si sobrevive como si muere.

La audiencia subió ligeramente, y continúa como segunda opción, registrando un 15, 2% de share y 2.293.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Capítulo 6 “Tiempos de Guerra”.

 

 

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 4

El Capítulo 4 de la serie “Tiempos de guerra” da un pasito hacia delante a recuperar a Andrés, que ya saben que está vivo, y por fin puede dejar de estar prisionero.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

Fidel ha demostrado ser un valiente. Arriesgar su vida por salvar al prometido de la chica a la que quiere impresionar (Julia), es estar un paso por encima de la bondad y el buenismo que todo héroe necesita demostrar en ficción, y ganarse así el cariño del espectador, el de Julia, el respeto de su futuro suegro… De todos excepto de Susana, su novia, que empieza a sentirse la última en su lista de prioridades. ¡Y con toda la razón del mundo! Silvia Alonso ya tiene experiencia en interpretar personajes como segundo plato, en “Sin identidad” lo hizo estupendamente.

(Fuente: Antena 3)

Pilar y Magdalena se han hecho inseparables, cada una con su historia es infeliz en el amor no correspondido. La charlatana de Raquel ya sabemos que aparte de hablar como un loro, incluso sola en francés y hasta durmiendo no calla con esos ronquidos que hasta el bebé que espera debe estar desvelado. Lo raro es que con lo que le gusta hablar sepa guardar el secreto de quién es el verdadero padre del niño que espera, el tal Román, que en el próximo capítulo, intentará sacar tajada con chantajes, y será la mejor forma para que Luis pueda librarse de ella, y corresponder a Pilar, que sigue coladita por él.

Magdalena y Larbi son amor en estado puro. La inocencia y la candidez por partida doble, nos encanta el tándem que hacen, y su primer beso ha sido un quiero y no puedo, por parte de la enfermera, que se da cuenta que su vida con el madrileño es pretérito perfecto, y el futuro lo quiere vivir con el rifeño. Que te dejen por carta en esa época es como que te dejen por whatsapp hoy día, aunque en un culebrón bélico no hay muchas más opciones. ¿Optará la chica por dejar a Daniel plantado en Madrid o tan solo le planteará pequeñas dudas al respecto? Que su prometido sea un completo desconocido para el espectador,  hace decantar la balanza por el camillero, que está a la misma altura en bondad y solidaridad que las chicas, consiguiendo la morfina robada para el hospital.

La Duquesa ha recibido una bala que hará peligrar su puesto como encargada del hospital. Márquez no pasará por alto su grave enfermedad, y la querrá fuera de Melilla, pero a Carmen en cabezonería no le gana nadie, y no la echan de allí ni con agua hirviendo. Esperemos que inicie el tratamiento, y mejore poco a poco.

La audiencia registró un 14, 5% de share y 2.157.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Capítulo 5 “Tiempos de Guerra”.

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 3

El Capítulo 3 de la serie “Tiempos de guerra” volvió a mostrarnos el lado más humano de la guerra, el emocional.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

Pedro, el hermano de Julia, vuelve a ver la muerte muy cerca, aunque lo de ver es una forma de hablar, porque está ciego. El pobre no levanta cabeza, pero tiene un ángel de la guarda, su hermana Julia que le ampara, y esperemos que poco a poco su suerte vaya cambiando. Por cierto, Verónica, la enfermera borde, es posible que suavice su carácter gracias a él. El chico tiene un don especial para sacarle sonrisas, a pesar de la adversidad.

Sobre Larbi que puedo decir, que ese rifeño es un cacho pan, que cuando sonríe el sol brilla más y el cielo es más azul. Magdalena está completamente hechizada a su mirada, a su sonrisa. Se ha enamorado hasta las trancas, sentimiento nuevo que no conocía, a pesar de estar prometida con algún madrileño, al que ni siquiera le ha enviado ni una miserable carta, que hayamos visto. Con un par de capítulos más que pasen, del madrileño ya ni se acuerda, y su mundo empezará a cobrar sentido en un futuro en Melilla. El problema vendrá con su primo el ladrón de la cicatriz, que todo lo que Larbi tiene de bueno su primo lo tiene de malo, son polos opuestos.

(fuente: Antena 3)

Para el próximo capítulo,  más dosis de aventura para recuperar la morfina robada, con Pilar y Magdalena de protagonistas. Pilar es una dama enfermera de alto riesgo, allí donde pisa hay movidas, y las cosas se han puesto feas con Raquel, la embarazada. No sabemos si perderá o no ese bebé, pero si apostamos por la pareja Pilar-Luis, no puede ser de otra manera, aunque sepa mal. La chica es una cotorra pero no es mala persona, y no tiene culpa de nada. ¿Cómo arreglarán ese triángulo? ¿Aparecerá una tercera persona para Raquel? Morir sería demasiada tragedia hasta para una serie de guerra…

El otro triángulo, Julia-Fidel-Andrés, se pone interesante, la resurrección de Andrés dará un vuelco al corazón de Julia, y su romance con el médico tendrá que esperar. Entre una cosa y la otra, la chica no ejerce de enfermera, pero me ha encantado ver cómo nos han trasladado un siglo atrás para descubrir cómo hervían las telas, con el fin de esterilizarlas y usarlas como gasas.

Finalmente, mencionar a la duquesa, que a pesar de su enfermedad está al pie del cañón, en el próximo capítulo recibirá un disparo. Tal vez sea la única forma de conseguir que guarde reposo, sin protestar. Seguro que tenemos Duquesa para largo, y nada malo le pasará.

La audiencia perdió el liderazgo, con la competencia de LQSA, registrando un 15,1% de share y 2.289.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 4 “Tiempos de Guerra”.

¡Podéis dejar vuestros comentarios!

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 2

El Capítulo 2 de la serie “Tiempos de guerra” tuvo grandes dosis de acción y aventura, envuelto en un marco romántico, que le quita hierro a la guerra y al drama que viven.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

JULIA- FIDEL-ANDRÉS:

Julia es la gran protagonista de la serie. Su heroicidad por salvar a su hermano, del sistema judicial militar injusto, en el que la voz de un comandante vale más que la de sus súbditos, por el mero hecho de tener un rango superior, aunque sea un topicazo, a los espectadores siempre nos hierve la sangre al pensarlo, y rápidamente empatizamos con los débiles, aunque hayan intentado matar al comandante en cuestión, tomándose la justicia por su mano. Como es el caso de Pedro, que acaba tiroteado, al intentar huir de forma clandestina, de Melilla. El plan huida era perfecto, lástima todo el esfuerzo de Julia, que se deja todo el dinero y hasta el anillo, único recuerdo que le quedaba de Andres. Pero ahora Pedro ha quedado herido de gravedad nuevamente, ¿sobrevivirá? ¡Esperemos que sí!

(Fuente: Antena 3)

Fidel y Julia van estrechando lazos. Aparte de un gran apoyo, el médico se ha convertido en cómplice con lo de su hermano. La complicidad con ella es mayor que con la de Susana, más preocupada por lo superficial, y ajena al mundo real que viven, y la sensación que tenemos es que la fecha de Sigue leyendo TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 2

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 1

El Capítulo 1 de la serie “Tiempos de guerra” se estrenó ayer en Antena 3. Es la nueva producción de Bambú, una de las ficciones de mayor despliegue y más arriesgadas después del éxito de “Velvet”. Cuenta la historia real de Carmen de Angoloti, Duquesa de la Victoria, que junto a otras enfermeras, dejaron su vida de clase alta para ir a atender a los soldados a un hospital de Melilla, durante la batalla de Annual en 1921. Consta de un total de 13 capítulos.

(Fuente: Antena 3)

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

La serie es un homenaje a la labor de la Cruz Roja, y una vez más, como hicieron en “Las chicas del cable”, se cuenta la historia desde el prisma femenino, la labor de las enfermeras como protagonista. Más que un drama bélico es un melodrama romántico, se prioriza la historia personal de cada una de ellas al contexto histórico, aunque también hay sitio para la acción, todo ello plasmado con una fotografía espectacular, con exteriores rodados en Tenerife, nos ponen en situación con bombas, tiros… acompañados de Sigue leyendo TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 1