Archivos de la categoría TGD Capítulos 13, 14 y 15

THE GOOD DOCTOR: Capítulo 13, 14 y 15

En el CAPÍTULO 13, 14 y 15 de la serie “THE GOOD DOCTOR”, bajo el título de “7 RAZONES”, “ELLA” y “DE CORAZÓN” respectivamente, llega una nueva residente, MORGAN, y un nuevo vecino, KENNY, para Shaun.

La serie está producida por ABC, dirigida por David Shore (“House”) y Daniel Dae Kim (“Perdidos”); y es emitida en Telecinco la noche de los miércoles.

THE GOOD DOCTOR: GUÍA CAPÍTULOS.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

CAPÍTULO 13: 7 RAZONES

Shaun encuentra hasta 7 razones que tiene una persona para mentir. En base a eso, fundamenta los casos que lleva, un marido maltratador que sufre un ictus, madre e hijo mienten, para evitar que sobreviva, sin éxito. El otro caso es el de una musulmana que sufre quemaduras por manipular un agente químico, y miente por cubrir a su hermano, pero la prejuzgan como terrorista.

CAPÍTULO 14: ELLA

Shaun conoce a su nuevo vecino, KENNY (Chris D’Elia), un chico bastante peculiar y amigo de lo ajeno, que se cuela en cualquier sitio, sin llamar a la puerta. ¿Serán buenos amigos o es un interesado? Ya veremos…

(Fuente: Telecinco)

Al hospital llega una nueva residente, MORGAN (Fiona Gubelmann), bastante trepa, y toda la humanidad que posee CLAIRE, a ella le falta. El duelo entre residentes por ser el mejor ha empezado, y todos quieren su plaza final. Este personaje no deja de recordarme al de Amber, alias “Zorra implacable” de su serie antecesora “House”. Esperemos que termine mejor que ella…

(Fuente: Telecinco)

En este capítulo llevan el caso de un niño trans, que padece cáncer y eso precipita su operación por cambiar de sexo. Tanto Shaun como su abuela aprenden a llamarla en femenino, finalmente.

CAPÍTULO 15: DE CORAZÓN

El hospital organiza una gala benéfica, y SHAUN debe acudir con esmoquin. La mejor opción hubiera sido alquilar uno, pero los prejuicios por el qué dirán inclinan la balanza por comprarse uno nuevo, carísimo. Es en estos momentos cuando se echa de menos a su tutor, el doctor GLASSMAN, que siempre le aconsejaba bien, pero la cabezonería de ambos les ha distanciado, me pregunto si en un futuro encontrarán un término medio entre la sobreprotección y el abandono. Apuesto por ello.

El caso de un preso sanguinario que se ha ofrecido como donante para salvar la vida de un niño ha removido el tema de los prejuicios. ¿Héroe o villano? ¿Redimir su culpa con ese acto heroico perdiendo su vida en ello le exculpa de lo que hizo? En cualquier caso, el niño se ha salvado, y ha terminado aceptando ese órgano que tanto rechazo le causaba en un principio.

JARED y CLAIRE han roto su relación. Al joven residente le parece que está descompensada su implicación, y a él le importa más que a ella. ¿Volverán a intentarlo?


La AUDIENCIA de la serie “THE GOOD DOCTOR” lideró la noche del miércoles 26 de septiembre en Telecinco con el Capítulo 13, registrando un 16,9% de share y 2.940.000 espectadores. Con el Capítulo 14 y 15 la noche del 3 de octubre, venció a su rival OT, marcando un 26,3% y 2.851.000 espectadores y un  21.3% de share y 3.347.000 espectadores, respectivamente.

THE GOOD DOCTOR: GUÍA CAPÍTULOS.

SEGUNDA TEMPORADA “THE GOOD DOCTOR”: Personajes.