Archivos de la categoría TGD Capítulo 9

THE GOOD DOCTOR: Capítulo 9

En el CAPÍTULO 9 de la serie “THE GOOD DOCTOR”, bajo el título “INTANGIBLES”, Shaun ha intentado aprender técnicas de coqueteo.

La serie está producida por ABC, dirigida por David Shore (“House”) y Daniel Dae Kim (“Perdidos”); y es emitida en Telecinco la noche de los lunes. Esta semana ha estrenado un capítulo nuevo (Capítulo 9), y repetición del Capítulo 7: “22 pasos”, y el Capítulo 8: “Manzana”.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

El hospital se ha enfrentado a 2 casos. Por un lado,  el dr Murphy con el dr Meléndez, han intervenido el corazón de un pequeño congoleño, repitiendo la intervención una y otra vez con una técnica de ensayo fascinante. Por el otro, la pérdida de una biopsia condicionaba a una paciente a someterse a una intervención. Por suerte, el tesón y la cabezonería en ambos casos ha terminado con un final feliz, logrando que el corazón volviera a latir, y encontrando la muestra, respectivamente.

Una vez más, el factor humano es el protagonista del capítulo. Quizá el fallo que he encontrado es que no explicaran por qué no podían repetir la biopsia de la muestra extraviada.

En cuanto a Shaun ha intentado matematicatizar las artes de seducción de cada uno. Su falta de empatía social derivado de su trastorno autista hace que no comprenda bien las señales, ni sepa ponerlas en práctica. Pero el chico lo intenta, que es lo importante, y estoy segura que su vecina Lea agradece el esfuerzo.

(Fuente: Telecinco)

En redes sociales fue muy criticada la estrategia de Telecinco, que la semana anterior anunciaba doble capítulo de estreno, para al final recular y emitir únicamente uno nuevo, y 2 repetidos. La cadena está estirando demasiado el éxito veraniego de esta serie, a la cual le quedan aún 9 capítulos más nuevos, y cada vez queda menos hueco en la parrilla para sus nuevos estrenos, teniendo en cuenta que antepondrá su odioso reality, que cada vez ocupa más días de la semana en su prime time. ¿Quedará espacio para “Vivir sin permiso” y “La verdad”?

La AUDIENCIA de la serie “THE GOOD DOCTOR” volvió a liderar la noche del lunes en Telecinco. En el Capítulo 9 (Nuevo) registró un 19,1% de share y 3.056.000 espectadores. Los Capítulos repetidos marcaron un 18,7% y 2.652.000.

THE GOOD DOCTOR: Capítulos 1 a 4.

THE GOOD DOCTOR: Capítulo 5: Cero coma tres por ciento.

THE GOOD DOCTOR: Capítulo 6: De mentira no.

THE GOOD DOCTOR: Capítulo 7: 22 pasos.

THE GOOD DOCTOR: Capítulo 8: Manzana.

THE GOOD DOCTOR: Capítulo 10: Sacrificio.