Archivos de la categoría TGD Capítulo 7

THE GOOD DOCTOR: Capítulo 7

En el CAPÍTULO 7 de la serie “THE GOOD DOCTOR”, bajo el título “22 PASOS”, nuestro protagonista se enfrenta a un paciente con su misma dolencia, autismo.

La serie está producida por ABC, dirigida por David Shore (“House”) y Daniel Dae Kim (“Perdidos”); y es emitida en Telecinco la noche de los lunes. Esta semana ha estrenado un capítulo nuevo (Capítulo 7), y el otro ha sido repetición del Capítulo 5 (“Cero coma tres por ciento”).

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

(Fuente: Telecinco)

El joven doctor Murphy conoce por primera vez a un paciente diagnosticado de autismo. Supone para él un reto, y ayuda a calmarlo en situaciones que le causan estrés, y en las que debe permanecer quieto, a pesar del contacto humano. Para ello, intenta pensar como él, y numera los pasos que hay de un lugar a otro…, todo ese tipo de cálculos inútiles que ambos disfrutan contando… Sin embargo, los prejuicios vienen de quien menos se lo esperan, de los padres del paciente. A pesar de ver sus habilidades diagnosticando y su facilidad interactuando con su hijo autista, no confían en su aptitud como cirujano, bisturí en mano. Será el doctor Meléndez, quien esta vez le dé su voto de confianza, y no acepte la negativa de los padres. El capítulo tiene un final feliz, el chico sobrevive y Shaun se permite un pequeño zasca a los padres, culparles por quererle demasiado (la vitamina que le dieron fue la causante de su patología). Sin rencor, sin acritud, pero con la sinceridad que le caracteriza, se lo suelta, y no pueden dejar de sonreír, felices por ver a su hijo recuperarse.

(Fuente: Telecinco)

Por otro lado, en mi deleite personal comparativo con la serie antecesora ” House” del mismo director, la escena final del joven doctor saliéndose con la suya comprando la supertele de tropecientos píxeles, junto a su mentor, el doctor Glassman, recuerda a aquellas escenas de House, en las que Wilson cedía a los caprichosos antojos de su excéntrico amigo, ya fuera comprarse una moto molona, o recuperar la antigua moqueta de su despacho, por ejemplo.

La AUDIENCIA de la serie “THE GOOD DOCTOR” volvió a liderar la noche del lunes. En el Capítulo 7 (Nuevo) registró un 20,2% de share y 2.659.000 espectadores. En el Capítulo 5 (Repetición) marcó un 20,6% y 2.575.000. 

THE GOOD DOCTOR: Capítulos 1 a 4.

THE GOOD DOCTOR: Capítulo 5: Cero coma tres por ciento.

THE GOOD DOCTOR: Capítulo 6: De mentira no.

THE GOOD DOCTOR: Capítulo 8: Manzana.

THE GOOD DOCTOR: Capítulo 9: Intangibles.

THE GOOD DOCTOR: Capítulo 10: Sacrificio.