Archivos de la categoría TDG Capítulo 9

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 9

El Capítulo 9 de la serie “Tiempos de guerra” se cobra una nueva víctima, un personaje muy querido, dejando desconsolados a sus seres queridos, añadiendo un plus extra al dramatismo habitual.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

La guerra fue implacable, y los soldados morían. La valentía solo servía para considerarles héroes, a título póstumo, a modo de alivio para sus familiares, aunque eso no redujera su dolor. Pedro tuvo ocasión de elegir entre servir a su país, o regresar. Su decisión fue la peor opción, falleciendo en el frente, dejando el corazón roto a Verónica, a pesar que su hazaña salvó la vida a otros muchos soldados, entre ellos su amigo Roberto Molina (Fede Aguado).

Lo mejor que le ha podido pasar a Magdalena es enamorarse de Larbi, viendo lo bobo que es Daniel. Como ya sospechaba en el capítulo anterior, su prometido sí había recibido la carta, y había venido para pedirle explicaciones. La pelea entre los dos pretendientes, ha sido más de patio de colegio que otra cosa; el madrileño no acepta un no por respuesta, y se niega a volver de vacío. En avances, la enfermera parece dispuesta a volver a Madrid, aunque desconocemos el motivo, tal vez desea aclarar las cosas a su familia. ¿Será viaje de ida y vuelta? ¿La situación delicada de Larbi, acusado de soplón de los rifeños, le hará cambiar de idea, y se quedará finalmente? ¡Apuesto por eso!

(Fuente: Antena 3)

Lo de Pilar y Luis ya se ha convertido en un auténtico tira y afloja, cuando ella afloja, él tira, y viceversa 😛 . La loro le ha largado todo y más a Prada, el periodista, que ha hecho un artículo divino sobre la labor de las damas enfermeras, comparándolas con ángeles. A Pilar el fotógrafo le hace tilín, le hace olvidarse de la cruda realidad, y se deja llevar, pero su corazón sigue siendo para Luis. ¿Le harán reaccionar los celos al médico?

El gallego por fin se ha declarado a Verónica. La enfermera no pasa por su mejor momento, con el recuerdo de Pedro muy reciente, pero al menos como primer paso le sirve para tener en cuenta los sentimientos del doctor, y empezar a verle como hombre, además de compañero, y quien sabe si el destino les acabará juntando.

Fidel se ve acorralado en una boda, más próxima que nunca, con la chica equivocada, y se lleva a Julia medio engañada, y todo acaba como el rosario de la Aurora, en un secuestro por parte del enemigo, ya que necesitan un médico para salvar a un herido. Fidel tendrá que salvar la vida de un rifeño como moneda de cambio para conservar la suya y la de Julia. Pasar por una situación traumática de estar entre la vida y la muerte, les llevará a dejarse llevar por sus sentimientos, pensando que quizá no haya un mañana. ¿Qué pasará después? ¿Podrá casarse Fidel con Susana, o la dejará tirada en el altar? Y no nos olvidemos de Andrés, ¿tendremos otra pelea de gallos por una chica?

(Fuente: Antena 3)

La audiencia lidera, con un magnífico 15, 1% de share y 2.206.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Capítulo 10 “Tiempos de guerra”.