Archivos de la categoría TDG Capítulo 10

TIEMPOS DE GUERRA: Capítulo 10

El Capítulo 10 de la serie “Tiempos de guerra” secuestra a Fidel y Julia, para que curen al jefe de los militares rifeños.

¡ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS!

Una vez más, cuando piensan que van a morir, Fidel y Julia no pueden evitar dejarse llevar por sus instintos más primarios, y pasan su “última noche” como si no hubiera mañana. Pero la vida les da otra oportunidad, y deciden hacer como si nada hubiera pasado. Los dos mienten como bellacos a sus respectivos prometidos. Susana estaba más celosa que preocupada, sabe que le está engañando, pero es feliz cuando le dice lo que quiere oír, que la quiere. Ídem con Andrés, que no le interesa saber si le quiere, sólo quiere oír que va seguir con él. ¿Vivir en una mentira es felicidad? Se aferran a ellos por amor, aún sabiendo que ya no les desean, igual que el bobo de Daniel con Magdalena, que parece sordo, por más que le dice que todo terminó.

(Fuente: Antena 3)

La culpabilidad se le multiplica a Fidel, no solo por haber puesto cuernos a Susana, sino por haber sanado la vida del mayor enemigo de guerra. Esta trama me pareció muy simplista, creo que si hubiera muerto el número uno, hubiera pasado el mando al número dos, y así sucesivamente. Y los soldados españoles hubieran caído igual, con más rabia si cabe, como venganza, aparte que hubieran pagado con su vida no sólo él, también la chica, Julia. Roberto Molina (el soldado amigo de Pedro), parece bastante conflictivo, y buscapeleas. Se encara con Larbi, acusándole de chivato, y es en parte comprensible, más allá del tema racismo, hay que ponerse en su piel y pensar que los rifeños eran sus enemigos de guerra. Los que ya conocemos a Larbi un poquito sabemos que es un solete, sin embargo ser rifeño es un imán de problemas.

Pilar ha dejado pasar un tren, y más clara no ha podido ser con Luis: “Todo lo que quiero está en este hospital”. Fantástico cómo han tocado el tema del estrés postraumático en soldados.

La hermana de Verónica llega por sorpresa, y consigue trabajo en el hospital. Gloria (Pepa Rus) es el polo opuesto de su hermana, tanto en físico, como en carácter, y en gustos. Ella rápidamente se ha fijado en el gallego, y tal vez, después de las calabazas de Verónica, empiece el médico una relación con la hermana de la enfermera en el futuro.

(Fuente: Antena 3)

La Duquesa ha pillado a la parejita infiel de lleno, y no será la única. En avances,  Roberto les ve juntos, y pronto se enterará todo el hospital. Tampoco me olvido de otro detalle, si la noche loca que han pasado juntos Fidel y Julia tendrá consecuencias, y nos dejará un embarazo no deseado ¿o sí? y ya las cosas se complicarán un poquito más. Pero sólo son teorías que se me pasan por la cabeza. Andrés y Susana volverán a tener escenas juntos, y no me extrañaría que encontraran el amor en el desconsuelo, para acabar de redondear el cuadrado amoroso.

La audiencia lidera, y sube unas décimas, marcando un 15, 5% de share y 2.281.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados SPOILERS Capítulo 11 “Tiempos de guerra”.