Archivos de la categoría SERIES FINALIZADAS

SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 16 FINAL

El Capítulo 16 y último de la serie “Sé quién eres” puso punto final a un thriller novedoso y sin precedentes en las series nacionales. Capaz de mostrar una atmósfera de suspense única, en el que la línea entre los buenos y los malos es muy fina, y llega a confundirse con facilidad.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La víctimas, Ana y Alicia, no lo son tanto, ambas tienen su lado oscuro. El secuestro de Ana es producto de una casualidad, que se escondiera en el coche aquel día para acusar a Elías de una supuesta violación la arrastró al fango, y el espectador, o al menos en mi caso, no consiguió empatizar con ella desde un principio. En cuanto a Alicia, a pesar de su apuñalamiento, tampoco es la víctima típica que acostumbran a presentarnos en las ficciones, y todo eso hace que los “verdugos” nos parezcan menos malos.

JUAN ELÍAS VERSUS EVA DURÁN

Elías es el claro vencedor de esta partida. A pesar de su maldad, somos muchos los que apostábamos por su impunidad. Esa mente brillante, astuta y calculadora, capaz de manipular al mismísimo diablo, nos ha cautivado, y hemos aplaudido su libertad casi tanto como sus fieles estudiantes.

16sqe 3

(Fuente: Telecinco)

La muerte de Eva he de reconocer que me escuece un poquito. Ella representaba el polo opuesto, la conciencia, el ángel que todos llevamos dentro, versus el demonio que representaría a Elías. La búsqueda por la verdad es la que ha precipitado su Sigue leyendo SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 16 FINAL

SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 15

El Capítulo 15 y penúltimo de la serie “Sé quién eres” se pone interesante en su recta final. El futuro de Elías, si será declarado culpable o no, queda por resolver, así como el de Pol, por cómplice.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Ana se toma su tiempo para pensar su mejor opción y estrategia, fingiendo estar en estado de shock. Quería señalar la actuación magistral de la actriz Susana Abaitua. Elías sigue manipulando a Alicia, a través de Hess, para salir impune. Alicia juega a 2 bandas, por un lado le pide ayuda a Barros con un informe policial para condenar a Elías, y que ella y Pol salgan libres; por otro le pide a Ana que no declare contra Elías, porque será su ruina. ¿En qué quedamos Alicia? ¿Qué hará Ana Saura? La grabación con la confesión de la verdad es el as que se guarda en la manga. Ahora que su padre ha fallecido, ya nada la retiene, y podría marchar a Tailandia a surfear, con el dinero que recibió del abuelastro, o bien, aprovechar su silencio para labrarse un gran futuro. ¿Por qué apostáis?

15sqe 4

(Fuente: Telecinco)

¿QUIÉN ATACÓ A ALICIA?:

Papá Mur ha confesado el crimen, pero hay muchos puntos que no cuadran. Para empezar, no tuvo tiempo de reacción, si su hijo Santi le llamó a esa hora, para localizar la casa, llegar hasta allí, sortear las cámaras Sigue leyendo SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 15

SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 14

El Capítulo 14 de la serie “Sé quién eres” nos acerca cada vez más a la verdad. Ya todos saben que fue Elías quien retuvo a Ana en el sótano de Villa Castro, pero no existen pruebas que lo delaten.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Pol está desaparecido, junto a Ana, y tratan de sonsacar a Elías su paradero, pero a pesar de que tienen a Julieta secuestrada como moneda de cambio, Maquiavelo-Elías no suelta prenda. Agota su tiempo, y a 15 minutos de la hora límite encuentran a Ana, y él se libra, de nuevo, de confesar.

14sqe 6

(Fuente: Telecinco)

 ANA Y POL:

Me ha gustado cómo han mantenido la tensión sobre lo que iba a pasar entre ellos. Ana estaba dispuesta a escapar, agrediendo a Pol si fuera necesario, con la piedra que escondía, pero le ha ido tanteando, y ha visto que no era Sigue leyendo SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 14

SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 13

El Capítulo 13 de la serie “Sé quién eres” nos deja nuevamente más dudas que respuestas. La serie mantiene la intriga sobre quién apuñaló a Alicia, porque juega constantemente con la veracidad de lo que dice y hace cada uno de los personajes.

13sqe 2

(Fuente: Telecinco)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Alicia ha despertado y ha delatado a Elías como su agresor. Aquí hay varias lecturas, y aunque para mí Elías sigue siendo el gran sospechoso, nos dejan varias dudas, promovidas por distintos intereses. Que Alicia esté diciendo la verdad, o no, por inculpar a su marido. No le ha quedado más remedio que callar sobre Ana, al saber que su hijo Pol estaba implicado. Marc, ha huido, al saber que su padrastro le ha vendido entregando Sigue leyendo SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 13

SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 12

El Capítulo 12 de la serie “Sé quién eres” no baja la intensidad tensional que ha ido generando a lo largo de toda la serie.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La mejor noticia es que Alicia ha despertado del coma, y podremos disfrutar nuevamente de la actriz Blanca Portillo en los 4 capítulos que faltan para terminar. Su hermana Silvia intentando rematarla, la ha resucitado. Es increíble el gen homicida en esa familia. La pregunta que se nos plantea es si Alicia recordará algo de lo que pasó o quedará amnésica al igual que le pasó a su marido, y si recordará las palabras de Silvia en su intento fallido de asesinato.

12sqe 4

(Fuente: Telecinco)

SOSPECHOSOS DEL ATAQUE A ALICIA:

Como principales sospechosos están Marc, Santi y Elías. Marc se llevó las grabaciones, y le sitúan en la casa a las 14:33 horas. Lo extraño aquí es que si fue otra persona, por qué no aparece en el vídeo. Recordemos que Eva testificó que Elías estuvo en Sigue leyendo SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 12

SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 11

El Capítulo 11 de la serie “Sé quién eres” nos deja 2 claros sospechosos de la agresión a Alicia, por un lado el propio Elías, que ya sabemos cómo se las gasta, y que es capaz de cualquier cosa. La única pega que encuentro es que la dejara con vida, tal vez si hubiera sido él, no habría cometido ese error. El detalle de la ropa que llevaba en el maletero le delata, aunque también puede tratarse de la ropa sucia de Ana. El otro gran sospechoso, es Marc, que oculta algo en la taquilla, tenía la camiseta manchada de sangre, y se hace un corte para justificarla. En el próximo capítulo, Barros le interrogará, y sabremos qué oculta. Una posible explicación es que fuera a casa de Alicia y se encontrara la escena del crimen, de ahí la sangre en su camiseta. Se asustó y huyó, sin dar parte a la poli, o bien forma parte de otra trama que desconocemos, porque falta saber qué dejó en la taquilla, y quién es la chica que le anda buscando. Desde luego ambos sabían la existencia de la cámara de seguridad, por eso se llevaron las grabaciones. La puerta no fue forzada, suponemos que Alicia le abrió porque le conocía. A Santi Mur casi le descarto, más bien es el cabeza de turco en esta historia. A Silvia la descarto también, por cómo se sorprende al ver la noticia y por cómo sospecha de su hijo Marc. El resto de personajes no parecen involucrados.

11sqe 6

(Fuente: Telecinco)

Alicia ha quedado en coma, pero sin daños cerebrales en caso que despierte. Sobre el cuchillo del crimen no han comentado nada, suponemos que Sigue leyendo SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 11

SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 10

El Capítulo 10 de la serie “Sé quién eres” nos delata al culpable de la desaparición de Ana y de la muerte de EZQ. La serie estaba planteada en 2 partes, pero por suerte para el espectador, las juntaron en una sola temporada. Ayer finalizó la primera parte, resolviendo parte del misterio, y dejando nuevas incógnitas en el aire.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Al final la solución fue una de las más predecibles. Elías mató a EZQ por sufrir extorsiones, y encerró a Ana por ser testigo casual del asesinato. Con la amnesia se olvidó de ella, y por poco no lo cuenta. Se supone que estuvo 12 días sin agua ni alimentos, y debe ser una superwoman cuando ha sobrevivido. Hay constancia de gente que aguanta varios días en terribles condiciones en terremotos o similares, pero son la excepción. Ante el aluvión de críticas recibidas en redes, el director Pau Freixas ha indicado vía twiter, que el sótano tenía una tubería, y que se verá más adelante. Es decir, Ana pudo beber agua esos días.

Se me plantean varias dudas: El tema del coche de VC se vio claramente que había sido manipulado por el tema de las hojas (Ver detalle del coche). Tal vez alguien más acudía a VC y alimentaba a Ana, o bien fue un fallo tremendo de producción. Me cuesta creer que cometieran ese error gravísimo, en una serie que cuida tanto los detalles, donde hasta un cuadro es relevante para el caso.

10sqe 12

(Fuente: Telecinco)

El tema AMNESIA también quedó resuelto. Era verdad, aunque nos intentaron engañar con el momento cereales. Elías ha resultado ser Sigue leyendo SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 10

PULSACIONES: Capítulo 10 Final

El capítulo 10 y último de la serie “Pulsaciones” puso punto final al primer thriller orquestado por el gran maestro Emilio Aragón. El final fue bastante dulce en cuanto a que no hubo víctimas en el lado de los buenos, y rescataron con vida a la pequeña Verónica, en el último suspiro.

10pul 3

(Fuente: Antena 3)

La maldad del villano de la serie, el tatus, no tenía límite, y mantuvo un pulso con Álex-Rodrigo secuestrando a sus 2 amores y obligándole a elegir una. Una decisión imposible de tomar para él. Como ya comenté, ese triángulo era muy difícil de resolver, salvo que una de ellas Sigue leyendo PULSACIONES: Capítulo 10 Final

SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 9

El Capítulo 9 de la serie “Sé quién eres” nos marca un antes y un después, con la aparición, por fin, de Ana, en un sótano en la finca de Villa Castro. ¿Viva o muerta? La vemos un segundo, tirada en el suelo, yo diría que está inconsciente. Tiene signos de lucha en sus rodillas, pero no presenta claramente un tiro en su cuerpo, o no se aprecia. Posibles hipótesis: Si la hubieran matado hace 11 días, su cuerpo estaría en peor estado. Es posible, que si en esos 11 días no ha tenido alimentos, tal vez sí agua, estuviera inconsciente, y también cabe la posibilidad que haya aguantado hasta hace poco y haya muerto recientemente. Yo me inclino por la opción de que está inconsciente, aunque tal vez entre en coma o algo así y no pueda explicarse, puesto que faltan aún 7 capítulos, y si hablara se resolvería todo.

9sqe 1

(Fuente: Telecinco)

Otros detalles sobre cómo Elías averigua el paradero de Ana son la llave de VC, y cómo ata cabos, al ver que ese coche Sigue leyendo SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 9

PULSACIONES: Capítulo 9

El capítulo 9 y penúltimo de la serie “Pulsaciones” fue espectacular. Lo primero tranquilizar a los espectadores, porque la serie no ha acabado, aún queda el último capítulo. La nueva estrategia de Antena 3 de no poner avances al final del capítulo dejó muy confundida a la gente, pero me parece genial que, de momento, no sepamos qué va a pasar con los protagonistas, si salen o no ilesos del coche bomba que el del tatu hizo estallar.

9pul 7

(Fuente: Antena 3)

Me niego a pensar que a Lara y a Álex les haya pasado nada, pero tengo mis dudas con Ariza, que aunque últimamente estaba más colaborador, sus constantes negativas a abrir los ojos sobre el caso se han hecho Sigue leyendo PULSACIONES: Capítulo 9