Archivos de la categoría SERIES FINALIZADAS

APACHES: Capítulo 12 Final

El CAPÍTULO 12 y último de la serie “APACHES”, tuvo un final feliz para la mayoría de personajes.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Como ya sospechábamos en el capítulo anterior, Sastre no murió en aquel altercado, y Miguel, muy hábilmente, colocó su medallita para despistar.

(Fuente: Antena 3)

Miguel ha sido el verdadero héroe de esta historia, la cabeza pensante, y como no podía ser de otra forma, el broche final fue espectacular, la trampa que le tiende al Chatarrero es de cine, encasquetándole las culpas de los robos y las muertes, y vengando así a todos aquellos a los que había hecho daño, desde su padre… hasta Carol.

LA HISTORIA DE 2 AMIGOS:

La serie nos da una lección sobre la verdadera amistad. A través de flashbacks nos han demostrado cómo ya de pequeños se ayudaban, y no se traicionaban entre sí, con el tema del robo de la bicicleta y otros sucesos.

(Fuente: Antena 3)

Miguel le debía un favor a Sastre, y al resto de la banda. La venganza final al malo fue apoteósica, me gustó mucho también como el inspector de policía se da cuenta de todo, pero no posee pruebas para incriminarle. ¡Sólo le faltó felicitarle por tan buena estrategia!

LA CHICA:

La historia de amor quedó truncada con la muerte del Chatarrero, aunque de algún modo “liberó” a Carol a iniciar una nueva vida, y que en un futuro pudiera ser feliz. No será junto a Miguel, esa relación ya había tocado fondo, y no sería lo mismo. Tampoco tengo claro que hubiera nada más que pasión. Carol siempre ha sido un personaje con trazas oscuras, no era una “Apache” y no encajaba en el barrio.

(Fuente: Antena 3)

Me hubiera gustado alguna escena más de Carol, descubriendo la muerte de su protector, o que el espectador supiera qué fue de ella, pero se entiende que los capítulos no se pueden eternizar, y suponemos que marchó del barrio y empezó de cero.

En general, la serie ha cumplido con creces las expectativas, con un final bien cerrado en una sola temporada, y con un final feliz a pesar del drama que englobaba.

La AUDIENCIA de  registra un 7% de share y 1.083.000 espectadores, en su último capítulo.

(Perdonad el retraso del análisis, he estado fuera unos días, y no he podido hacerlo antes).

APACHES: Capítulo 11

El CAPÍTULO 11 de la serie “APACHES” nos dejó un mal sabor de boca con la posible muerte de un personaje muy querido. ¿O quizá no es lo que parece?

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Los Apaches subestimaron al Chatarrero, al pensar que estando herido se iba a acobardar. Me pareció muy ingenuo que a ninguno se le pasara por la cabeza que vendría con sed de venganza.

SASTRE VS CHATARRERO:

(Fuente: Antena 3)

Me resisto a pensar que ha muerto, a pesar que Miguel lo identificó como tal. Hay 2 cuestiones que me hacen dudarlo, primero que no nos mostraron su cuerpo (y yo si no lo veo, no lo creo) y segundo que debería haber 2 cadáveres, su amigo El Flaco y él. ¿Es todo una estrategia de Miguel para hacer creer al Chatarrero que su enemigo ha muerto? En ese caso, ¿dónde está? ¿quién sabe que no ha muerto?

Estaba herido, por tanto necesita cuidados urgentes, ¿está en algún hospital recuperándose? ¿Tal vez con la identidad de su amigo para despistar? ¿Alguien del barrio le mantiene oculto y le cuida?

La opción B es que haya fallecido realmente, pero soy reacia a enterrarle. Sastre es un luchador, y mantengo la esperanza de que nos sorprenderá a todos reapareciendo y convirtiéndose en el nuevo rey del barrio.

LOS VIEJOS DE LAS CASAS BLANCAS:

Dos muertes muy trágicas, con las que El Chatarrero saca pecho y se cree Dios. Sin embargo, su carisma amedrantador y despreocupado por la gente que vive en el barrio, no es el más idóneo para heredar ese puesto, que tan discretamente cumplían los viejos, en aquella terraza tan tetuaní, con aquel mobiliario espantoso, pero que tan buena función hacían, protegiendo a su gente.

Entendemos que hay que dar paso a las nuevas generaciones, y la mejor opción es Sastre (en caso de seguir vivo) desde el despacho del “8 y medio”.

(Fuente: Antena 3)

MIGUEL Y CAROL:

Definitivamente esa chica no me gusta para Miguel. La jugada de ayudarle sólo a él, apartándole del lío para que los matones tuvieran vía libre con Sastre y los suyos ha sido mezquino. Me extraña que Miguel se lo perdone tan fácilmente, aunque lo parece a juzgar por los avances, cuando El Chatarrero va a su piso, y Carol y sus cosas ya no están.

(Fuente: Antena 3)

LA LEY DEL BARRIO:

No me gustó que acabaran con la vida del chivato, porque esta vez le utilizaron para ello, y cumplió su deber, sin él saberlo, pero fue parte de un plan premeditado. Sin embargo, entiendo que esa persona ya no era de fiar, aparte de ser muy cansino reclamando su traje italiano 😛

La AUDIENCIA de  registra un 7,3% de share y 1.112.000 espectadores, en su penúltimo capítulo.

El próximo lunes, 26 de marzo, no os perdáis el Último Capítulo 12.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Último Capítulo 12 “Apaches”.

EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE

ANTENA 3 estrenó ayer, domingo 18 de marzo los 3 primeros capítulos de la Segunda Temporada de la premiada saga “American Crime Story”, dirigida por Ryan Murphy, basada en el asesinato del famoso diseñador de moda italiano, Gianni Versace.

Cada temporada trata una historia diferente de crímenes basados en hechos reales.

(Fuente: Antena 3)

“EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE” consta de 9 capítulos, y cada domingo Antena 3 nos deleitará con 3 nuevos capítulos. De este modo, la cadena en abierto se adelanta en su inicio a NETFLIX, ya que la plataforma estrenará los 9 capítulos en su totalidad el día 30 de marzo. (Además, los 3 últimos capítulos Antena 3 los emitió el martes, 27 de abril, así también adelantó el final a Netflix).

LA SERIE:

Está basada en el libro “Vulgar Favors” de Maureen Orth. Se centra en la historia real del asesino en serie ANDREW CUNANAN, que adquirió fama por el asesinato del popular diseñador, el día 15 de julio de 1997 en Miami, cuando G. Versace tenía 50 años.

La familia Versace ha criticado la ficción, alegando que no se corresponde con la realidad, en cuanto a los rumores que señalaban que el estilista estaba enfermo de VIH, y sobre si conocía previamente a su asesino…

LOS ACTORES:

(Fuente: Antena 3)

DARREN CRISS, interpreta a Andrew Cunanan, el asesino en serie en la que está inspirada la serie. Un psicópata narcisista, a quien se le atribuyen al menos 5 asesinatos. Intentó llevar una vida de lujo, a cambio de venderse sexualmente a hombres. Tuvo un pasado familiar oscuro, que aún no ha salido a la luz, en los primeros capítulos, que expliquen su homofobia y su sadismo. El actor está soberbio en ese rol, mezcla de chaladura y excentricidad.

EDGAR RAMÍREZ, interpreta a Gianni Versace, el mítico diseñador asesinado.

PENÉLOPE CRUZ, interpreta a Donatella Versace, hermana del diseñador. La actriz española está fantástica en su personaje, la única pega es que no haya realizado ella misma el doblaje al castellano, perdiendo su identidad. Las críticas en VO en cambio son muy favorables.

RICKY MARTIN, interpreta a Antonio D’Amico, el novio del diseñador. Llevaban 15 años juntos, a pesar de su libertina relación, siempre según la ficción. Al cantante no le conocía en su faceta de actor, pero siempre es un placer verle.  Al igual que con Pe, se me hizo raro el cambio de voz, con el doblaje.

OTROS ACTORES: Dascha Polanco, Finn Wittrock, Judith Light, Max Greenfield, Mike Farrell, etc.

LO MEJOR:

El casting, perfectamente caracterizado, con un gran parecido a los personajes reales, así como los decorados, especialmente de la lujosa mansión donde vivía, que nos acerca un poquito más a la intimidad del diseñador, con esa elegancia y buen gusto que le caracterizaba, y el logo inconfundible de Medusa.

(Fuente: Antena 3)

Destacar también cómo tratan el tabú homosexual de los 90, y cuánto perjudicó al caso, que se intentaran ocultar detalles de los asesinatos previos, que le relacionaban con el mundo gay, o cómo el periodismo entorpeció la investigación (siempre según la versión de la ficción).

Otro tema, ajeno a la serie, es el acierto de colocar una serie un domingo por parte de Antena 3. En general es un día muy castigado en la parrilla por los canales de tv, en cuanto a ubicar una serie en prime time, optando siempre por otro género de programas. Ojalá asiente el precedente, y opten por nuevos estrenos de series ese día de la semana.

LO PEOR:

Los saltos temporales en el tiempo, que confunden un poco al espectador, así como las distintas víctimas, que se presentan bastante desordenadas.

El doblaje, me pregunto si hubiera sido posible que la misma actriz Penélope Cruz pudiera haberse doblado a sí misma.

(Fuente: Antena 3)

PARA LOS MÁS SERIÉFILOS:

"American Crime Story" es un serial americano basado en hechos reales, sobre crímenes, de la mano del director Ryan Murphy para Fx. Cada temporada trata un suceso diferente. La primera temporada, "The People v. O. J. Simpson" (que de momento no ha sido emitida en España en abierto) trató sobre el crimen del famoso jugador de fútbol americano. La tercera temporada, tratará sobre las negligencias del huracán Katrina.

La AUDIENCIA de  registró en sus 3 primeros capítulos, un 15,6% de share y 2.377.000 espectadores, quedando como segunda opción, detrás de SV.

¡Podéis dejar comentarios!

APACHES: Capítulo 10

El CAPÍTULO 10 de la serie “APACHES” dejó nuevas víctimas, en uno de los capítulos más duros hasta el momento.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Por un lado, la muerte del padre de Miguel cae como un chorro de agua fría, y el chico no puede evitar sentirse culpable. Me parece muy dura la actitud de sus hermanas, especialmente la mayor, que sólo se acuerda de él para reprochar, y no para agradecer todo lo bueno que ha hecho por ellos, con el riesgo que ha corrido.

Por otro lado, de nuevo se lleva a cabo “La ley del barrio”. Me sorprendió mucho que fuera Boris finalmente el chivato, y duele pensar que entre amigos sean capaces de venderse por dinero. Sastre ya acumula varias muertes a sus espaldas, y es probable que le acabe pasando factura. Es un líder nato, conoce y ama el barrio como nadie. Su sentido de la lealtad es singular, pero una muerte nunca debería estar justificada, sin embargo espero que en la batalla contra El Chatarrero, salga vencedor.

(Fuente: Antena 3)

CAROL:

A esta chica nunca la he acabado de entender, no me parece un ejemplo de transparencia, y no sé si juega a 2 bandas, si se decide por el Chatarrero para evitar que haga daño a Miguel, o qué intenciones tiene. Tampoco me parece una chica conformista, que no se enfrente a los problemas por miedo, por tanto si quiere de verdad a Miguel por qué no lucha por él.

El mejor desenlace para todos sería que El Chatarrero muera, y Miguel y Carol puedan decidir libremente si continúan juntos, o por el contrario, cada uno sigue su camino. Me gustó ver a Cris en el entierro, la ex. Quizá volver con ella sea una manera de olvidar toda la pesadilla si sale airoso de ella.

(Fuente: Antena 3)

A falta de 2 capítulos, los atracos han finalizado, la policía sabe que han sido ellos, pero no tienen pruebas, y ahora el pulso es contra El Chatarrero.

El próximo lunes, 19 de marzo, no os perdáis el Capítulo 11.

La AUDIENCIA de  registra un 7,1% de share y 1.042.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Penúltimo Capítulo 11 “Apaches”.

APACHES: Capítulo 9

El CAPÍTULO 9 de la serie “APACHES” puso entre las cuerdas a los amigos, tras un chivatazo durante su último golpe.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

¿QUIÉN SE CHIVÓ? Son varias las opciones, la más lógica es que fuera el cerrajero, el cual cabreado por no sacar un porcentaje, se fue con el cuento al Chatarrero… La otra, más retorcida, que fuera Carol, para ganarse el perdón de Alfredo, aunque me parece demasiado egoísta hasta para ella, dado que la chica parece que quiere de verdad a Miguel. Por los avances, nos ponen sobre la mesa ambas opciones, ¿por cuál apostáis?

(Fuente: Antena 3)

Me gustaron mucho los métodos que utilizan en los golpes, la caja humana, el complicismo con la chacha… Son detallitos que amenizan el capítulo, y dan un plus al género policíaco que tocan, aparte de la humanidad que transmite toda la historia en sí.

El personaje del padre de Miguel, inspira mucha ternura y tristeza, a la vez, en una fantástica interpretación por parte de Lluís Soler. Un hombre bueno, trabajador, que siempre ha luchado por su familia, en el mundo de la joyería, que es una de las más peligrosas, aparte de chanchullera, como hemos podido comprobar, y aunque es ficción, hay mucha realidad en ella. Amante de su trabajo, ajado por la vida, no se perdona haber empujado a su hijo al precipicio, y no sabemos si soportará que éste haya sido detenido por la policía, con un nuevo infarto.

(Fuente: Antena 3)

Imagino que la falta de pruebas deja a la banda de nuevo en libertad, al verles sueltos en los avances. 

A falta de 3 capítulos, con la policía pisándoles los talones, y El Chatarrero en su contra, no parece que vayan a tener un buen final los 2 amigos, Miguel y Sastre. Ojalá sepan renunciar a tiempo, tanto al dinero como al amor, y reconduzcan su vida. ¿Renunciará Miguel a Carol? ¿Sastre dejará los atracos y se centrará en el bar con su chica? ¿Qué pasará con Carol ahora que El Chatarrero ha descubierto su infidelidad? El próximo lunes, 12 de marzo, no os perdáis el Capítulo 10.

La AUDIENCIA de  permanece en un tercer puesto, con un 7,5% de share y 1.081.000 espectadores. 

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Capítulo 10 “Apaches”.

APACHES: Capítulo 8

El CAPÍTULO 8 de la serie “APACHES” empezó a las 23:25 horas (45 minutos más tarde de lo habitual sin previo aviso), enfadando a sus seguidores, que lo expresaron en redes, ya que no entienden de técnicas de audiencia, ni del “todo vale” por ganar el pulso del mes de febrero a la cadena rival.

El programa anterior “El hormiguero” contaba con la visita de Amaia y Alfred de OT, que era un buen filón de cara a la audiencia, y Antena 3 decidió aprovechar para rellenar sus cotas de audiencia, sin escrúpulos, y sin respetar a los espectadores de la serie, que impacientemente, esperábamos y desesperábamos, ansiando la despedida. Sin desmerecer al programa ni a sus invitados, que no es mi intención, no es lógico que lo expriman tanto, cuando ya es el más mimado de la parrilla, en cuánto a que goza del mejor horario del prime time, a pesar de ser un programa de entretenimiento, y las series queden relegadas a aquellos afortunados que no madrugan, o bien sacrifican horas de sueño por ver una serie de calidad. El Capítulo terminó a la 1:15 h., porque ni siquiera se permitieron saltarse ninguno de los 3 cortes publicitarios.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Fuente: Antena 3)

Lo más destacable es la guerra interna de Miguel, sobre si dejar o no los robos. La deuda importante quedó saldada, a un precio muy alto, la muerte de un hombre. Llevarse a la chica, Carol, no es fácil, y le empujará a seguir atracando. El Chatarrero, que tiene menos romanticismo que un ladrillo, puede perdonarle una infidelidad si se trata de un desconocido, pero nunca se lo perdonará si es Miguel. En avances, les pillará juntos, y las consecuencias pueden ser imprevisibles.

Me pregunto si los tortolitos darán con el talón de Aquiles del Chatarrero, para que se olvide de Carol. Tal vez la solución sería que su mujer se enterara que tiene una amante, aunque hay mujeres que lo saben de sobras, pero se dedican a mirar a otro lado, y asumen su rol y su cornamenta. No sé si será ese el caso.

Un tema que me flojea en la serie, es el tema del blanqueo. No se entiende que Miguel aparezca con 20 kilos en efectivo de la nada, y Hacienda no actúe. Tal vez más adelante, o simplemente no interesa en la historia, y es una licencia en la trama. Me gustó el nuevo proyecto de Sastre, el bar con su rubia. Ojalá salgan adelante y dejen atrás su turbio pasado, con el tiempo. La pareja está muy acertada, en la ficción, y aunque Eloy Azorín transmite química hasta con una farola, Ingrid García Jonsson está fantástica como Miranda.

(Fuente: Antena 3)

La AUDIENCIA de   subió a un 9,5% de share y 1.155.000 millones de espectadores. A pesar del retraso, casi al late night, cuenta con unos seguidores muy fieles.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Capítulo 9 “Apaches”.

EL ACCIDENTE: Capítulo 13 Final

El último CAPÍTULO 13 de la serie “EL ACCIDENTE” tuvo varias muertes, alguna más inesperada que otra, y dejó un final semiabierto para algunos personajes, a gusto del espectador.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

LAS MUERTES:

El drama tiñó el final con sangre, con la muerte del protagonista, José, interpretado por Quim Gutiérrez, que en mitad de la desesperación por salvar a los suyos y mitad culpabilidad por haberlos arrastrado a ese fango se entrega, siendo tiroteado de la manera más boba, en su estilo impulsivo, sin pensar consecuencias. Lucía le había dejado, minutos antes, en una de las escenas más crudas y duras del capítulo, en la que no hubo sitio para el perdón, por mucho cariño que se tengan, y el daño ya era irreversible en su relación.

(Fuente: Telecinco)

La otra muerte fue la de Lula, la más fantástica, puesto que se puso en medio por salvar a su hermano Joao. Un acto heroico entre villanos, en una especie de amor fraternal enfermizo, pero valió la pena porque el malísimo consiguió huir, no sabemos cómo, a pesar de no poder salir corriendo, y de estar bajo un arma por Manuel. (Imaginaremos que uno de sus matones le rescató y huyeron a tiempo).

LOS POLIS:

Desastre tras desastre, a cual más incompetente, primero no ven el coche rojo del vecino, luego están cada uno a su bola, sin vigilar nada que es su trabajo, y se les metieron hasta la cocina… Ramón me defraudó mucho, ni siquiera es capaz de matar al asesino de José, sino que es Lucía la que acaba con él. (Está bien que le dejaran ese rol, en plan venganza, reafirmando lo que hemos visto que es, una mujer fuerte y valiente ante las adversidades, pero un poco más de profesionalidad policial no hubiera estado mal…).

LUCÍA Y JUAN:

El amor platónico que siente Juan por su cuñada se vuelve real, en un lugar paradisíaco, con el bebé ya nacido, y felices los 4.

El giro final, es descubrir que Jôao ha conseguido encontrarles, y les espía a lo lejos, dejando así, abierta una posible nueva trama en una segunda temporada…

(Fuente: Telecinco)

Para mí, el final perfecto hubiera sido que en lugar de Jôao, hubieran puesto a la vecina espiándoles, dando un toque cómico a la serie, y propiciando un posible Spin off a ese personaje que tanto revuelo ha dado, tanto fans como detractores. Yo personalmente he disfrutado mucho de ese personaje, y me encantaría volver a verlo.

CABOS SUELTOS:

Varios personajes quedaron sin concretar qué fue de ellos. María consiguió escapar, y suponemos que inició una nueva vida en San Sebastián.

Los vecinos posiblemente se separasen, después de la que lió el picapleitos. Pero quedó todo abierto al gusto del espectador.

¿HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

El final abierto con Jôao espiándoles, da pie a pensar que sí, sin embargo, cada vez son menos las series que apuestan por alargar en más temporadas. Hay muchas ficciones en reserva, esperando estrenarse, y parece complicado que apuesten por darle continuidad a ésta, a pesar de que las audiencias han sido bastante buenas. En una entrevista que daba el actor Jorge Bosch para FormulaTvafirmaba que lo veía difícil, no les han comunicado nada, y algunos actores están inmersos en nuevos proyectos. Por tanto, no nos hagamos muchas ilusiones…

La AUDIENCIA  de  iguala a la serie rival “Cuerpo de élite”, , subiendo a un 17,5% de share y 2.913.000 millones de espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Todo sobre los nuevos ESTRENOS del 2018 en Series Españolas.

APACHES: Capítulo 7

En el CAPÍTULO 7 de la serie “APACHES” Sastre suma una nueva víctima más en uno de sus golpes, con la complicidad de Miguel, y se van complicando la vida un poquito más por la causa.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Me encanta el tándem que forman los dos amigos, y cómo la serie te va seduciendo en esa dinámica conflictiva, en la que los buenos son los malos, y viceversa. La justicia es una línea muy fina, en la que los valores de cada uno puede moverla a su antojo. Las muertes nunca están justificadas, pero la de Pastor, ha sido merecidísima. Dejarle con vida era la peor opción, pero a pesar de la rabia de Miguel, al comprobar que conservaba la misma caja fuerte que estafó a su padre, no ha sido capaz de apretar el gatillo, ha sido Sastre el que ha hecho el trabajo sucio. Dejar la huella en el charco de sangre, ha sido otra torpeza.

(Fuente: Antena 3)

No sólo la policía les pisa los talones, también El Chatarrero se va a cabrear cuando vea que han dado otro golpe, y según avances, sus colegas de pandilla se rebelarán al sentirse ninguneados.

Destacar el robo en casa de la familia cumpleañera, con ese lado cómico, propio del cine negro, me ha recordado mucho a la serie “La casa de papel” en el buen trato hacia los rehenes (me gustaría puntualizar que “Apaches” fue realizada tiempo antes que la anterior), aunque cada una en su estilo, pero ambas recuerdan ese estilo tarantiniano tan característico que ha creado escuela.

Lo que más me atrapa de la serie, es que a pesar de la dureza de los personajes está llena de humanidad. El barrio de Tetuán, en Madrid es un personaje más en la historia, y hay amistad, fraternidad, amor, celos, traición…, de todo un poco. En este capítulo el detalle de Sastre y Miguel “adiestrando a los chavales que no deben robar al barrio”, como antaño hicieron con ellos ha sido un puntazo, que me ha recordado a cómo en los pueblos las tradiciones van pasando entre distintas generaciones.

(Fuente: Antena 3)

La AUDIENCIA de  sigue muy perjudicada, a pesar de la calidad de la serie, no puede con los realitys de T5 y TVE, quedando en tercer lugar en el ranking, marcando un 7,2% de share y 1.082.000 millones de espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Capítulo 8 “Apaches”.

EL ACCIDENTE: Capítulo 12

El penúltimo CAPÍTULO 12 de la serie “EL ACCIDENTE” tuvo un giro final sorprendente, confirmando lo que todos esperábamos.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

¿ES INOCENTE JOSÉ?

Lucía está en un sinvivir, no puede dejar de pensar en las palabras que José le ha dicho: “Soy inocente”. El rompecabezas mental de Lucía no encaja, hasta que lo ve por sus propios ojos: ¡María está viva! (Como ya teoricé en el capítulo anterior, fue todo un montaje de José y la policía) y ahora pasarán a ser testigos protegidos. Nos maravilló la escena, la estrategia, lo único que eché en falta es que explicaran cómo lo llevaron a cabo.

(Fuente: Telecinco)

Joâo tiene un nuevo aliado, Julián, el vecino, que colocándose un traje 2 tallas más pequeño ya se cree el mismísimo Perry Mason, creyendo que lleva el caso más mediático de Zarza, pero se deja comprar a la primera de cambio, y pasa a ser un títere más para el portugués, que se acabará enterando de dónde está José y familia gracias a sus soplos.

Todavía nos queda la baza de Raimundo, el padre de Lucía, que junto a su hijo fue a visitar el lugar del crimen, y tampoco le salen las cuentas. Ahora que ha dejado de ser pastor, no descarto que aparezca a lo Rambo, salvando a su hija, y vengándose de su “ex amigo Jôao”. 

¿QUIÉN MORIRÁ?

Se aceptan apuestas… Espero que muera el villano de la serie, son muchos sus enemigos, y cualquier opción es buena, que lo mate el propio José Espada, el Rambo extremeño (Raimundo), o la mismísima María. 

Sobre si habrá más muertes, por aquello de añadir dramatismo, preferiría que si alguien más muere, fuera José, como castigo por haber conducido a su familia a esa espiral, y que su hermano Juan tomara el relevo, empezando una nueva vida con Lucía, que bebé en camino, le brinda una oportunidad, total más vale suegra conocida, que suegra por conocer… 😛 Sólo un pequeño reproche a Lucía, embarazada no se beben copazos.

(Fuente: Telecinco)

Sobre la vecina, propongo un spin off sobre su personaje, llevado a la parodia. Destacar como actriz a Pilar Gómez, que consigue dar esa naturalidad y espontaneidad a su papel, pegada a su amiga Lucía como una sombra indespegable, con situaciones de humor, entre ella y su Perry Mason, compitiendo por cuál de los 2 es más patético.

(Fuente: Telecinco)

La AUDIENCIA  de  sigue en un  puesto, detrás de “Cuerpo de élite”. sube a un 15,7% de share y 2.683.000 millones de espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Último Capítulo 13 “El Accidente”.

APACHES: Capítulo 6

En el CAPÍTULO 6 de la serie “APACHES” Miguel y Carol llevan al límite su relación, y casi son descubiertos por el Chatarrero.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Miguel está haciendo una regresión de su vida, su antiguo barrio, sus antiguos amigos, y ahora también su antiguo amor. A veces tenemos la idealización de que los tiempos pasados fueron mejores, sin embargo las circunstancias que le han empujado a ello no son las más favorables, pero Miguel está cambiando, dejó su traje chaqueta de periodista, para volver al vaquero y camiseta. Es increíble la facilidad que tiene la serie para transportarte a los años 90, esos años infestados de humo de tabaco allí donde entrabas, donde la gente aún se comunicaba a través de teléfono fijo, o mejor aún, en directo, cara a cara.

El funeral de Agus ha sido una gran farsa, pero los padres lo han descrito bien, su hijo estaba sentenciado a morir, desde el momento que se enganchó a la heroína. Miguel y Sastre se complementan muy bien, no comparten algunas formas de hacer, pero se respetan. Sastre al final ha aceptado que Miguel esté enamorado de Carol, pese al peligro que ello supone, especialmente a su persona, y Miguel ha perdonado el asesinato a Agus.

(Fuente: Antena 3)

Sastre ha subido en estatus en el barrio, los viejos le han nombrado heredero, porque se toma la justicia por su mano, y siempre a favor del débil, del que realmente necesita la ayuda.

Miguel está más preocupado por los chismes del barrio, que les apuntan directamente como responsables de los robos, que del Chatarrero, al que parece que ha subestimado, y se está exponiendo demasiado con la chica. En el próximo capítulo, el cornudo empieza a sospechar de verdad, y sus represalias pueden ser imprevisibles… Carol me sigue pareciendo un poco insulsa, como si no hubiera enseñado aún todas sus cartas. Su personaje tiene un aura de misterio que me intriga cómo acabará, o tal vez sólo veo fantasmas y la chica no tiene más prismas que  mostrarnos.

(Fuente: Antena 3)

El inspector Prada y su compañero parecen bastante incompetentes, sin embargo han dado con la clave, la fundición del oro. Esperemos que no se acerquen demasiado, a meter las narices al taller del padre de Miguel y ver qué se cuece por allí… Cada nuevo golpe es un riesgo añadido, y en avances,  vemos que necesitarán dar un gran golpe para salvar a Teresa de sus embargos. Aparte del problema del Chatarrero, que nos sube la adrenalina cada vez que sospecha de la parejita.

La AUDIENCIA sube un poquito. Permanece en  lugar en el ranking, marcando un 8,1% de share y 1.251.000 millones de espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Capítulo 7 “Apaches”.