Archivos de la categoría SERIES EN ESPERA

ALTA MAR: Temporada 1

«ALTA MAR» es una ficción española de Bambú Producciones para Netflix. Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por Carlos Sedes y Lino Escalera.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓ (Lee bajo tu responsabilidad):

Corren los años 40, y el trasatlántico Bárbara de Braganza está a punto de zarpar, de Galicia a Brasil. Igualito que el Titanic, pero este no se hunde… Acción no nos falta, hay robos, asesinatos, suicidios, extorsiones, envenenamientos, incendios, violaciones, resucitados… Una travesía completita, donde el DiCaprio español es Jon Kortajarena, y la Rose española es Ivana Baquero. A diferencia de la película, no hacen el tonto en la proa del barco como si volaran, él no le hace un retrato desnuda, ni se dan un revolcón en un coche como si no hubiera un mañana. Como semejanza, ella lleva un colgante, que será pieza clave en una de las tramas. Los misterios son tratados con un estilo a lo Ágatha Christie, y con una música de suspense constante que te acaba poniendo de los nervios.

Las hermanas Villanueva:

Son las protagonistas, la mayor es Carolina (Alejandra Onieva), está prometida con el dueño del barco, Fernando Fábregas (Eloy Azorín), un tipo muy antipático y serio que siempre anda ocupado en sus negocios. La pequeña es Eva (Ivana Baquero), escritora, con un aire más aventurero; viste pantalones, y sospecha todo el tiempo de su futuro cuñado, no por celos ni nada, porque a ella le gusta el DiCaprio español, o sea, el Oficial, Nicolás Vázquez (Jon Kortajarena), sino porque desea lo mejor para su hermana.

Al embarcar, cuelan a una polizona en un baúl que va medio vacío, porque sino de qué iba a caber nadie ahí dentro. La chica les dice que se llama Luisa (Manuela Vellés), y que su futuro marido es un hombre poderoso que la quiere matar, porque no lleva bien las calabazas. Les suplica que es cuestión de vida o muerte, y ellas, muy ingenuas, la creen.

El asesinato:

La polizona resulta ser más mentirosa que Pinocho en una partida de póquer. En un primer momento piensan que es ella la chica que tiraron por la borda, pero luego nos sorprenden con que está vivita y coleando. Se trata de una antigua empleada del padre de las hermanas, el cual supuestamente también murió en un accidente. La chica en realidad se llama Sofía Plazaola, y hacía de intérprete para Carlos Villanueva, padre de las hermanas, que tenía un negocio de calzado, y prestó sus camiones a los alemanes. Lo que no sabíamos es que transportaron judíos en ellos a cambio de oro, una caja-maletín repleta de lingotes, que debería pesar una tonelada, pero ellos lo mueven para arriba y para abajo como si estuvieran rellenos de chocolate. ¡Increíble!

El oro lo tiene el tío Pedro (José Sacristán). Este actor siempre hace de tío de la protagonista en las series, le cambian el nombre, unas gafas de cristales rojizos, un aire más aburguesado,  y santas pascuas. Se lo confía a Francisca (Chiqui Fernández), la criada, que no ha visto semejante tesoro junto en su vida. A la mujer le hacen chiribitas los ojos mientras el tío le hace la pelota sobre sus tartas. Ella que es muy mandada, lo guarda debajo de la cama.

Sobre el asesinado en realidad era el asistente del doctor Rojas (Pepe Ocio). Pilló a Sofía buscando el microfilm que el padre escondió y le tiraron por la borda, junto a su vestido, y ella gritó a lo Tarzán, para que pensaran que era la muerta. Nadie echó de menos al muchacho, porque pasaba más desapercibido que el hombre invisible en un día nublado.

El barco pone el caso al servicio del detective Varela (Antonio Durán «Morris»). Es un tipo chulesco y pedante, con mucha prisa por resolver el crimen. Reparte hostias como panes, y pringa a Manuel (Jorge Varandela), no se sabe muy bien a cambio de qué, un joven de tercera clase, que acaba asesinado también (simulando un suicidio).

El Capitán:

Antes de partir, un albatros se estrelló en el cristal del puente de mando, y el Capitán Santiago Aguirre (Eduardo Blanco) se puso muy nervioso. Que da mal fario le dicen. Es un hombre triste que ya no sabe divertirse, desde que murió su Carmen, y todo lo que ocurre en el barco le sobrepasa. Nadie le hace ni caso, por más que pide que le cambien el dichoso cristal, no hay cristaleros en el barco, se harta y decide dar media vuelta, regresar a puerto aunque se metan en medio de un tormentón. El barco empieza a dar bandazos, solo nos falta el iceberg, se rompen los platos y se marean todos los pasajeros. ¡No ganan para biodraminas! Se pone cabezón, y acaba disparando, por error, al Oficial, en un enredado tiroteo. Al final, entra en razón, y cede la capitanía al Oficial, que es como un hijo para él. Le sorprendió de niño robándole el reloj, y le ofreció una nueva vida en el barco, como Teresa en «La otra mirada 2» con la morena… Continúan rumbo a Brasil.

Eva y Nicolás:

Su historia de amor es la más bonita de todo el barco. Él la salva de morir asfixiada en el incendio de su camarote, y ella de morir desangrado de un balazo, donándole su sangre en una transfusión, a pesar de su miedo a las agujas. Desde aquí, le digo a Jon Kortajarena que una servidora también es donante universal, si por una remota casualidad me lees que sepas que si algún día necesitas sangre, ayuda con el nudo de la corbata, una horquilla para abrir cerraduras, o lo que sea…, me llamas, que yo gustosa, acudo donde sea 😛

El Oficial, ahora ya Capitán, no es tan perfecto como parece, está casado, ¡algún defecto tenía que tener! La escritora lo descubre, y él le cuenta la triste historia sobre su esposa. Es francesa, se llama Chantal, sospecha que en la guerra los nazis se la llevaron en unos camiones junto a los judíos. Cree que pueda estar muerta, porque no ha sabido nada de ella en dos años…

Carolina y Fernando:

Su boda va a celebrarse en el crucero. Las cosas se complican un poquito, y la novia acaba casándose con el rimel corrido de la llorera que se pega. Parece una novia zombi, pero tienen un final feliz. El novio no es la alegría de la huerta, las sospechas de ludopatía de Eva son ciertas, pero habrá que darle una oportunidad al personaje, que al menos no parece que esté implicado en los crímenes.

Los cuñados y Clara:

Este triángulo tiene más peligro que el de las Bermudas, y nos deja otro crimen. El cuñado de Fernando es el maltratador y violador Aníbal de Souza (Félix Gómez). Estaba siendo envenenado lentamente por su mujer Natalia (Natalia Rodríguez), hermana de Fernando. Ella es una mujer que bebe más que los peces en el río. Contento y alegre tiene que tener al hígado. Lleva en el bolso el arsénico, y le va poniendo minichupitos al marido, a la que se da media vuelta. Como es muy discreta, lleva el veneno alegremente en el bolso, no le ha quitado ni la etiqueta, supongo que para no bebérselo ella de un arrebato. El hombre lo descubre, y la arrastra hasta la habitación, con malas intenciones. La cantante, Clara (Laura Prats), llega en el momento oportuno para arrearle un jarronazo y que accidentalmente se golpee con el canto de la mesilla, y muera.

Como las dos mujeres son asesinas novatas no tienen experiencia en borrar huellas. Limpian la moqueta del suelo, pero se olvidan de limpiar la sangre de la mesilla y de las sandalias, así como recoger todos los cristales hechos añicos del jarrón. Yo hubiera tirado el muerto al mar, si no hay cuerpo no hay delito, pero ellas no lo piensan, le tiran por la escalera y simulan que se ha caído, por torpe.

El novio de la cantante, Pierre (Daniel Lundh) las descubre, y el bobalicón de Varela sospecha de ellas… Clarita tira las sandalias al mar. Hay que ver que ya en los años 40 empezaba la contaminación oceánica, que si zapatos, que si un cadáver, que si un vestido, que si unas alianzas, un no parar de tirar cosas, qué vicio… En cualquier caso esta muerte queda por esclarecer para la segunda temporada.

Sebastián, Verónica y Dimas:

Verónica (Begoña Vargas) es un poquito la Cenicienta de la serie, no lleva zapatos de cristal, pero espera a su príncipe azul. Su madre en cambio no cree en cuentos de hadas. Quizá esconda un pasado infeliz, puesto que nada se sabe sobre el padre de la chica. Solo comentaron que entró a trabajar con los Villanueva al quedarse embarazada de ella. Me pregunto si Vero es fruto de una aventura con el padre de las hermanas o incluso con el tío Pedro. En ese caso serían hermanastras, o primas, y ellas no lo saben. (Por supuesto es solo una teoría más…).

Verónica es una chica de tercera clase que está cansada de llevar el mismo vestido, día tras día, y zapatos de tacón con calcetines. Se puede ser pobre, pero tan hortera, ¿en serio?Tiene muy claro que no quiere pasarse la vida sirviendo para otros. Se fija en Sebastián de la Cuesta (Tamar Novas). Un crápula muy simpático y embaucador, que por algún lado tiene su corazoncito y se enamora de ella. Lo que nadie sabe es que está arruinado. Ahí entra en juego Dimas (Ignacio Montes), su criado personal. Es un tipo inteligente y con grandes ambiciones. Su idea de negocio de transformar el azúcar en combustible es brillante, y aunque en un primer momento nadie le hará ni puñetero caso, tendrá que andarse con ojo de que su señor, Sebas, no le engañe con la patente, y se apropie de ella.

Los hermanos Villanueva:

La sorpresa más llamativa de la serie es cuando resucita el padre de las hermanas, Carlos Villanueva (Luis Bermejo). Resulta ser Mario Plazaola, uno de los maquinistas del barco, el supuesto tío de Sofía, la polizona. Acusa al tío Pedro de haber intentado matarlo en aquel accidente, en el que resultó gravemente herido, y con la cara quemada, que parece el fantasma de la ópera. El tío y el doctor Rojas le acusan de falsificar su firma en los transportes de judíos de los camiones. Y así se van echando la pelota unos a otros. Todos buscan el dichoso microfilm que aclare lo ocurrido, y al final se demuestra que el oro pertenecía al padre, porque escondía el libro que su hija le regaló en el maletín. El padre resulta ser malísimo, le da un ataque de canibalismo, muerde a un marino, y luego aplasta la cabeza del tío Pedro como un melón contra el suelo. el cual parece que muere… Pero en «Velvet Colección» el actor José Sacristán (el tío de España), volvió como un fantasma, así que no perdamos la esperanza de verle en la Segunda temporada.

El bote misterioso:

El final queda abierto con un nuevo misterio… Un bote les pide SOS, y vemos llegar a unos pasajeros que tal vez podrían ser algunos de esos judíos que transportaban los camiones. Aunque solo es una hipótesis.

Dentro del bote nos muestran un extraño símbolo…

Otra duda que nos queda es si la esposa del Oficial está en ese bote, viva, y vuelve para complicar las cosas a la nueva parejita. O tal vez no…

Sobre la Segunda Temporada:

Está confirmada, y serán 8 nuevos capítulos.

Los personajes nuevos que se añaden al reparto son 4:

De izquierda a derecha de la foto: Casandra (Claudia Traisac), Teresa (Chiqui Delgado), Erich (Antonio Reyes) y Julián (Pepe Barroso).

(Fuente de todas las imágenes: NETFLIX).

PERSONAJES DE ALTA MAR: Temporada 1.

LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 8 Final

En el Capítulo 8 y último de “LA CAZA. MONTEPERDIDO”, titulado “La cierva blanca”, de la serie de RTVE en colaboración con DLO Producciones, basada en el best seller “Monteperdido” de Agustín Martínez, encuentran a Lucía, la niña Rubia.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LA BÚSQUEDA:

Sara (Megan Montaner) inicia el interrogatorio al tío Rafael, el secuestrador de las niñas, con el fin de hallar con vida a Lucía. Pero es como hablar con una pared, se cierra en banda y no suelta prenda. Él ya ha perdido, y prefiere dejar morir a Lucía antes que salvarla. Lo que nos da una idea del tipo de amor insano que siente hacia ella.

Quim, el hermano de La Rubia, precipita las cosas al presentarse en el cuartel con una escopeta, intentando sonsacarle la verdad a su tío sobre el paradero de la niña. Pero él prefiere morir que contar la verdad, y le tienta a que le dispare, con una falsa confesión sobre que Lucía está muerta, oculta en una cueva.

Salta a la legua que es mentira, pero todos se muestran pesimistas, y creen que la niña está muerta. La Sargento empieza a desvariar, no ha dormido y su inestabilidad mental le juega malas pasadas. El Cura se chiva al Cabo, y este al jefazo de la Guardia Civil, Figueroa, que la aparta del caso. La más loca es la única cuerda con dos dedos de frente en ese pueblo. Me desquicio al ver la pasividad del Cabo al tirar la toalla tan pronto sobre encontrar a Lucía. Más que nunca tenía que estar todo el pueblo unido buscando a la chica hasta debajo de las piedras. El tiempo apremia, La Rubia está sola, sin agua ni comida en alguna parte…

El encuentro casual de una cierva blanca da la pista a Sara para atar cabos, y registrar los camiones del negocio del tío. Un final muy emotivo, en el que encuentran a Lucía, viva, pero a la vez muy criticado por muchos espectadores, que después de tanto dramón, esperaban ver un feliz reencuentro con su familia, que queda en la intimidad de los habitantes de Monteperdido.

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

El romance entre los protagonistas, queda en el aire, así como su futuro profesional. Suponemos que el hallazgo de la chica sana y salva será recompensado, pero lo dejan abierto a gusto del espectador.

En general, la serie ha sido una gran acierto para TVE1, tanto los paisajes oscenses como las actuaciones de los actores han sido espléndidas. Los lunes ya no serán tan bonitos sin Monteperdido. TVE1 estrenará la Segunda Temporada de «La otra mirada», el próximo lunes 27 de mayo, para ocupar el hueco que deja la serie, lo cual es una gran noticia, y estamos encantados.

La AUDIENCIA del Capítulo 8 y último de “La Caza. Monteperdido” sube, liderando con un 15% de share y 2.274.000 espectadores. 


CAPÍTULO 7: La batida.

CAPÍTULO 6: La Guardia.

CAPÍTULO 5: Lago.

CAPÍTULO 4: Oscuros de Liestra.

CAPÍTULO 3: El baile de los hombres.

CAPÍTULO 2: Trémols.

CAPÍTULO 1: El deshielo.

MONTEPERDIDO: Personajes.

LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 7

En el Capítulo 7 de “LA CAZA. MONTEPERDIDO”, titulado “La batida”, de la serie de RTVE en colaboración con DLO Producciones, basada en el best seller “Monteperdido” de Agustín Martínez, sale a la luz la identidad de los secuestradores.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LAS NIÑAS:

Descubrimos un poco más sobre cómo era la vida de las niñas encerradas en el zulo. La especial era La Rubia, era «la puta princesa», el antojo de Silbán. La Morena era poco más que un estorbo, tan solo un juguete para la otra, para que no estuviera sola… Llegaron los celos, ¡qué triste sentir celos de un secuestrador! Deberían haber estado más unidas, y no rivalizar por si una le gustaba más a él. No es lógico que no idearan juntas algún plan de fuga. Solo peleaban… Que si la tablet es mía y vemos OT porque yo lo valgo, que si tú eres muy tonta, rubia tenías que ser, y así no avanzaban. Menos coreografías y leer poemas, y más ver series o pelis de acción, esperar al del casco y soltarle un tabletazo en sus silbanitos, y escapar montaña abajo… Tanta obediencia en estas niñas con el malo no lo entiendo. Son 5 largos años para rebelarse. Que no nos han contado cómo hacían sus necesidades, o cómo se duchaban… Pero solo por eso ya es motivo para querer salir de allí a toda costa.

EL CARCELERO:

Descubrimos quién era: SIMÓN HERRERA. Era lógico pensar que teniendo antecedentes por pederastia no pasara de casualidad por allí el día que se supone encontró a La Morena fuera del zulo, y la rescató, como buen samaritano. No sabemos muy bien por qué se la llevó en su momento… Quizá por salvarla de aquello, porque era su niña especial, al igual que la otra lo era para Silbán, o bien pretendía quedársela para él solito. ¿Qué salió mal, por qué el coche se accidentó? No lo sabemos, así como el tema de la matrícula arrancada…

¿Los secuestradores también se peleaban como las niñas? ¿No le gustó a Simón ver el vídeo porno con La Morena? En plan, que si tú tienes a La Rubia, por qué no la grabas a ella, La Morena es la mía, que es más poetisa… No queda claro por qué lo hacía Simón si no llegaba ni a tocarlas. Y ya tampoco puede contarlo, con la rabia que me da que dejen las cosas a medias. A ver en el último capítulo si lo explican.

ANA:

Su padre le ha dicho que si quiere puede ser una cierva, y correr como ella. Han salido a correr por el bosque. Ella se ha quedado con las ganas de más montaña, y se ha escapado, cual cervatilla. Se ha ido al lago donde se bañó con Quim, a ver si veía al chaval. Se han visto, han discutido sobre quién quería menos a La Rubia, y cuál ha sido más malo con ella. El daño colateral que les ha hecho a ambos la niña ya no tiene arreglo. Entonces se han dado un beso, así muy santurrón, y ella decide que va a contar la verdad a Sara, que ya no tiene miedo. Pero el secuestrador la estaba acechando, como una presa. Le ha disparado en todo el pecho. Un tiro mortal. Media España ha llorado, que vale que la niña era muy sosita, verseaba y no se cambiaba de ropa, pero no era para matarla. Esperad, que aún la veremos en su entierro con la sudadera…

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

SILBÁN:

Por fin se ha desvelado quién era el responsable del secuestro, EL TÍO DE LA RUBIA. El hombre ha salido de entre los árboles después de matar a Ana, en plan disimulando como si hubiera oído el tiro y sale a ver qué leches ha pasado. Pero Sara (Megan Montaner) que es super lista, también lee los labios, y en el último momento ha caído que en el vídeo La Morena le llamaba RAFAEL. Sara, que es muy brava, le ha disparado en un hombro, y le han detenido. Queda por saber dónde tiene escondida a La Rubia, ya para el capítulo final.

SARA Y VÍCTOR:

Si Víctor se hubiera dado más prisa en dar de hostias al Zacarías hubieran llegado a tiempo al refugio donde había estado La Rubia. La manzana estaba recién mordida como quien dice, hacía poco que se habían ido. Siempre llegan tarde, allí no hay nadie que les ampare, ni la mismísima Virgen de Laude… Me pregunto cómo acabará la cosa entre la parejita.A Sara no le gusta que se salten las normas, pero si es por una buena causa, ¿le perdonará? Por avances, las cosas se complican. Ella sigue muy enfadada con él y con cara de pitbull le pide que no se le acerque. Alguien la ataca y trata de inyectarle algo. Esa escena me rompe los esquemas, si el tío está detenido y Simón muerto, me inclino a pensar que es parte de una de las pesadillas de Sara y realmente no ocurre. También una escena del secuestrador con La Rubia dejándola en un zulo nos parte la historia. Yo no hago caso a los avances engañosos, que pueden ser bien un flashback sobre dónde la llevó después de la manzana.

La AUDIENCIA del Capítulo 6 de “La Caza. Monteperdido” queda en primer lugar con un 12,8% de share y 1.996.000 espectadores.

CAPÍTULO 8: FINAL: La cierva blanca.

CAPÍTULO 6: La Guardia.

CAPÍTULO 5: Lago.

CAPÍTULO 4: Oscuros de Liestra.

CAPÍTULO 3: El baile de los hombres.

CAPÍTULO 2: Trémols.

CAPÍTULO 1: El deshielo.

MONTEPERDIDO: Personajes.

LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 6

En el Capítulo 6 de “LA CAZA. MONTEPERDIDO”, titulado “La Guardia”, de la serie de RTVE en colaboración con DLO Producciones, basada en el best seller “Monteperdido” de Agustín Martínez, la Sargento Sara (Megan Montaner) descubre la doble vida del Hotel de lujo.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL VETERINARIO:

Este sospechoso se nos cae, al tener una coartada de lo más avergonzante. Si ya era el tonto del pueblo ahora es el robabragas del pueblo. ¡Vaya fama! Sus estrafalarias fantasías sexuales no le dejan en buen lugar, pero hasta La Morena se lo dice a su hija adoptiva Ximena, que no es el secuestrador. Solo es un pobre infeliz enamorado de la mujer equivocada.

El dato les ha llevado hasta el Hotel La Guardia. Ese lugar no es todo lo idílico que nos han vendido, y Sara se pone muy brava sobre que les van a empapelar hasta las orejas y hacer registros hasta debajo de las piedras. El Cabo Víctor intenta ser más conciliador con el jefazo, el señor Serna. Son una especie de poli bueno y poli malo. Les sale bien la jugada y confirman la coartada con la chica de compañía. El Cabo insiste en que allí no hay nada más que rascar, y esa tozudez la entendemos más adelante…

LA CORZA BLANCA:

La Morena da pistas a cuentagotas a Sara. La muchacha habla menos que la abuela de Elisa… Versea sobre la corza blanca, y la insomne le aclara a Sara que es una leyenda de Bécquer. Lo que dan de sí las pesadillas de la Sargento para resolver el caso. La conclusión es que no sabemos si La Morena mira raro a Ismael, el Carpintero, porque le tiene miedo como posible secuestrador, porque es el que talló la dichosa corza que siempre mira ensimismada, o porque fue noviete de su madre, y teme que sus padres se separen nuevamente.

Esta niña sigue encerrada en su sudadera roja. No es creíble que no haya venido hasta la Interpol a sonsacarle información. Hubiera quedado más coherente si del golpe en la cabeza le hubieran quedado lagunas de memoria, porque con esa actitud solo consigue desquiciarnos a todos, dan ganas de zarandearla a ver si espabila. Y sobre la sudadera dice que nada, que no se la quita hasta que le salgan los rizos, o hasta que llegue el verano y no le quede más remedio…

El padre de La Rubia, que es el más desquiciado de todos, ha estado a punto de quitarse la vida. Por un momento me dieron ganas de que su mujer le ayudara a apretar el gatillo, porque el hombre empieza a cansar un poco ya… Pero luego ha cambiado el chip, y ha perdonado hasta a la chacha extorsionadora. Hasta ha retirado la pizarrita de los días que llevan sin la niña. Parece un augurio de que aparecerá pronto.

SARA Y VÍCTOR:

Poco les ha durado la velada romántica a estos dos. Nieve ha despertado a Sara olisqueándole la mano, y ella se ha dejado. Parece haber superado la fobia a los perros. El animalito no le guarda ningún rencor, aunque casi le arrancó la pata de un balazo una vez. Es todo perfecto, pero ella se levanta y encuentra el informe maldito, aquél del coche de alta gama que subía muy rápido. El ambiente romántico entre ellos se disipa y llega la bronca. El Cabo queda como otro posible sospechoso…

Descubrimos que en el pasado tuvo un episodio complicado en el fatídico Hotel. Un día de servicio, borracho, se dejó quitar el arma reglamentaria y casi la lía parda. Con el tal Serna hizo un pacto de silencio, por eso hace la vista gorda a sus pequeños chanchullos…

ISMAEL, EL CARPINTERO:

Registran su taller y está todo manga por hombro. La madre de La Morena le ha dejado, y se lo ha tomado a mal. Descubren una talla en madera de la niña Morena, Ana. Ponen el foco de sospecha en él… No contesta al móvil porque está ahogando sus penas amorosas por la montaña.

Sara (Megan Montaner) va a visitar a El Negro. El dato se lo da Víctor, ¿servirá para que hagan las paces? El Negro conoce a Ismael, trabajaban en el Hotel, y le cuenta que trapicheaba con pelis porno caseras, y algunas de menores. Le detienen, y queda como nuevo sospechoso…

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

LA LLAMADA DE LUCÍA:

Para terminar el capítulo La Rubia llama a La Morena. Le pide que deje de hablar, porque sino la va a matar. Qué casualidad que contesta la niña al teléfono, y nadie se entera de nada…

Mi conclusión es que esa llamada se la ordena hacer el secuestrador, porque de alguna manera le ha llegado el dato de que Ana ha descartado al Veterinario como secuestrador, es decir, que sabe perfectamente quién es el/los secuestrador/es, pero algo le impide decirlo. ¿El miedo a que le haga daño a ella o a la propia Lucía?

De qué otro modo La Rubia iba a tener un móvil e iba a saber que Ana está hablando más de la cuenta, si no es porque el presunto secuestrador se lo ha dicho… En el próximo capítulo, La Morena se escapa, no sabemos si irá en busca de La Rubia, o de qué huye…

Faltan 2 capítulos para el desenlace. No os lo perdáis, los lunes a las 22:40 horas en TVE1.

La AUDIENCIA del Capítulo 6 de “La Caza. Monteperdido” baja en el ranking con nueva competencia, pero mantiene datos con un 12,8% de share y 1.917.000 espectadores.

CAPÍTULO 8: FINAL: La cierva blanca.

CAPÍTULO 7: La batida.

CAPÍTULO 5: Lago.

CAPÍTULO 4: Oscuros de Liestra.

CAPÍTULO 3: El baile de los hombres.

CAPÍTULO 2: Trémols.

CAPÍTULO 1: El deshielo.

MONTEPERDIDO: Personajes.

LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 5

En el Capítulo 5 de “LA CAZA. MONTEPERDIDO”, titulado “Lago”, de la serie de RTVE en colaboración con DLO Producciones, basada en el best seller “Monteperdido” de Agustín Martínez, la Sargento Sara (Megan Montaner) encuentra una pista clave para el caso.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL JERSEY DE LA RUBIA:

La ABUELA de Elisa intenta hablar, pero no le sale la voz. Que le pongan una pizarrita a esa señora, que le enseñen el retrato robot de La Rubia, fotos de los sospechosos, algo… SARA vuelve al túnel donde la encontraron con la linterna del móvil. Muchos galones de Sargento y no tiene una triste linterna en condiciones. Encuentra un jersey talla XS, marca francesa. LA MORENA lo reconoce como prenda de LA RUBIA. Les cuenta que La Rubia elegía la ropa por catálogo porque SILBÁN les traía horteradas. A ella le daba igual, total no las veía nadie, y tampoco le preguntaban. Ni siquiera ahora que está libre le importa, por eso solo tiene la sudadera roja con capucha. La moda le importa un comino, ella prefiere versear sobre las ciervas pardas y blancas, que le da un aire más enigmático, y así su vecino QUIM se fija en ella, y la lleva al lago a aprender a nadar, en gayumbos.

Con el chip del jersey averiguan que fue comprado el día 11 de agosto por la tarde en Perpignan (Francia), y pagaron en efectivo. SARA (Megan Montaner) que es listísima, más que los de la NASA, recuerda que la Morena dijo que una noche que vino el secuestrador, la dejaron fuera y estuvo viendo estrellas fugaces y pidiendo deseos. Las lágrimas de San Lorenzo son el 11 de agosto, por tanto el secuestrador no pudo estar comprando ropa y en el zulo a la vez el mismo día. ¡Son dos hombres! 

DOS SECUESTRADORES:

LA MORENA confirma que unos días daba más miedo y no les decía ni hola, pero otros se quedaba hablando con la otra niña… Uno de ellos era un simple carcelero, y el otro tenía una relación especial con LA RUBIA. La cuestión es qué ganaba el secuestrador que sólo iba a llevar comida. ¿A cambio de qué lo hacía? ¿Por dinero? ¿Siempre fueron dos o en alguna ocasión le descubrió y le acalló a cambio de algo? ¿Se trata de dos hombres, o tal vez es un hombre y una mujer? Hay dos detalles pendientes que siguen sin encajar, el tema del informe perdido del coche de alta gama que estuvo en el hotel de lujo, y el tema de la matrícula arrancada del coche accidentado que rescató a La Morena…

EL REFUGIO DE GRIST:

SARA (Megan Montaner) y VÍCTOR buscan refugios cercanos al túnel, y hallan uno con restos de comida… LA RUBIA estuvo allí varios días. El/los secuestrador/es muy minuciosos no son. Dejan pistas de dónde han estado, en lugar de limpiarlo todo… Pero a ver, ¿por qué no vigilan todos los refugios de la zona, si suponen que la tiene escondida en alguno? ¿Soy yo o ponen muy poco empeño en encontrarla?

Lo raro es que la chica no haya huido en ese tiempo, porque la puerta no cierra con llave. ¿Qué la retiene? ¿Está enamorada de SILBÁN? VÍCTOR no logra comprender esa actitud, pero SARA empatiza con LA RUBIA y le cuenta su trauma personal como ejemplo. Le explica que su padre borracho convirtió su infancia en un infierno, y el día que conoció a SANTI, le ayudó a dejar atrás todo aquello… De ahí nació esa relación paternal que tenían. Seguimos sin entender su miedo a los perros, como acabe la serie y no lo expliquen me coge un berrinche, yo aviso…

LA EXTORSIÓN:

EL PADRE DE LA RUBIA sigue obsesionado con su hija. El resto del mundo le importa menos que la reproducción de los paramecios. Se pasa la investigación por el forro y va por libre, cayendo en la estafa de una oportunista. Para conseguir el dinero ha recurrido a sus padres, que son unos señores muy gruñones y más de campo que las bellotas. El hombre, en lugar de pedir el dinero por las buenas les ha dicho lo mala gente que son, que quieren más a las vacas que a él, que va a pegar un tiro a cada vaca cuando ellos palmen, y se ha llevado el dinero que tenían escondido detrás de la baticao, en un armario de la cocina… La escena era cualquier cosa menos bucólica.

A JOAQUÍN, el padre, le descarto como secuestrador porque es incompatible esa obsesión enfermiza por encontrar a su hija con tenerla retenida, pero es un tipo muy desagradable. Su reacción al enterarse del embarazo de su mujer ha sido lamentable. No me extraña que la madre deambule por ese santuario de casa que tienen con esa cara de pena. Luego está el hijo, QUIM, que es invisible, hasta sus abuelos quieren más a sus vacas, y congenia con LA MORENA porque ella también era invisible para su secuestrador. El chaval consigue que se quite la dichosa sudadera roja y la ayuda a flotar en el agua, mientras su novia XIMENA les mira con cara de agobio por lo amiguis que se han hecho. Con la rabia del despecho, la muchacha la toma con su padre adoptivo, el VETERINARIO. Le dice que su madre (colombiana) encontró al más tonto del pueblo para endosarle a la niña. Y no sabemos qué fue de esa madre, yo sospecho que se debió volver a su país al ver el frío oscense como se las gasta…

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

CONCHA, la chacha del tío, ha resultado ser la extorsionadora, pero la duda es por qué tenía su nieta la muñeca sarampiona. Ha declarado que se la regaló el VETERINARIO, que ha quedado detenido. El hombre tenía unas pinturas muy tétricas tras un candado, pero tanta evidencia hacía él me hace descartarle, por ser demasiado obvio. En el próximo capítulo pondrán el foco de la sospecha en ISMAEL, el novio carpintero de la madre. Está celoso de ÁLVARO, porque se lo monta mejor que él, se ha triscado a ELISA y a la madre de La Morena en la misma semana, mientras él sigue a dos velas…

La AUDIENCIA del Capítulo 5 de “La Caza. Monteperdido” sigue en el segundo puesto con un 12,8% de share y 1.991.000 espectadores.

CAPÍTULO 8: FINAL: La cierva blanca.

CAPÍTULO 7: La batida.

CAPÍTULO 6: La Guardia.

CAPÍTULO 4: Oscuros de Liestra.

CAPÍTULO 3: El baile de los hombres.

CAPÍTULO 2: Trémols.

CAPÍTULO 1: El deshielo.

MONTEPERDIDO: Personajes.

LA QUE SE AVECINA: Temporada 11

“LA QUE SE AVECINA” es una comedia creada por los hermanos Caballero para Mediaset, en colaboración con Contubernio.

ESTRENO: El miércoles, 24 de abril de 2019 en Telecinco.

ARGUMENTO: 

Es la comedia estrella de Telecinco, una de las series más longevas y de mayor audiencia española. La urbanización de Montepinar y sus alocados vecinos vuelven a la parrilla después de más de un año de espera, la noche de los miércoles.

NOVEDADES:

Regresa el personaje de AGUSTÍN GORDILLO (Carlos Areces), y su forma patológica de relacionarse con sus vecinos, especialmente con BRUNO (Luis Merlo).

JOSITO (Darío Paso) se recuperará de su salto al vacío en casa de su madre, MENCHU (Loles León) que ahora es la nueva Presidenta.

MARTINA (María Hervás) es la nueva fisioterapeuta de Josito. El chico se sentirá atraído por ella desde el primer momento.

Las NUEVAS TRAMAS disparatadas que nos esperan en la nueva temporada son el divorcio espiritual de los Recio, la custodia de los hijos de los Cuqui a Teodoro, la herencia de Coque, y las diferentes crisis matrimoniales de otros personajes…

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

Importantes CAMEOS: Kira Miró, Pepa Rus, Norma Ruiz, Jesús Olmedo, Esther Soto, Fran Nortes, Xavier Deltell, Esperanza Elipe, Antonio Ponce, entre otros,

PERSONAJES (Y ACTORES):

Recio (Jordi Sánchez), Berta (Nathalie Seseña), Enrique (José Luis Gil), Amador (Pablo Chiapella), Maite (Eva Isanta), Yoli (Miren Ibarguren), Menchu (Loles León), Vicente (Ricardo Arroyo), Fermín (Fernando Tejero), Coque (Nacho Guerreros), Nines (Cristina Medina), Javi (Antonio Pagudo), Lola (Macarena Gómez), Raquel (Vanesa Romero), Alba (Víctor Palmero), Teodoro (Ernesto Sevilla), Bruno (Luis Merlo), La Chusa (Paz Padilla), Josito (Darío Paso), Agustín (Carlos Areces), Martina (María Hervás), Clarita (Pepa Rus), etc.

LA QUE SE AVECINA: Temporada 9.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 4

En el Capítulo 4 de “LA CAZA. MONTEPERDIDO”, titulado “Oscuros de Liestra”, de la serie de RTVE en colaboración con DLO Producciones, basada en el best seller “Monteperdido” de Agustín Martínez, una muerte inesperada afecta especialmente a la Sargento Sara (Megan Montaner).

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL GIRO DRAMÁTICO:

En avances ya nos adelantaban que alguien iba a morir… Pero nunca me hubiera imaginado que sería Santi (Francis Lorenzo) la víctima. Vale que era muy cansino acaparando protagonismo en los interrogatorios a la morena, que gesticulaba mucho con las manos, y peor que una mosca cojonera con el tema pastillas, que parece que le tocaba dosis cada 2 minutos a la Sargento. Lo que no le perdono es que se fue sin contarle al Cabo por qué le dan miedo los perros a Sara. Los espectadores también queríamos saberlo, pero el señor se pone borde y le dice a Víctor que no sea tan amable, y no se lo cuenta. Creo que estaba celoso… Esa relación paternal que tenía con Sara sigue siendo una incógnita. ¿A qué se deben sus pesadillas? ¿De dónde la rescató el Teniente en su día…?

Parece evidente que Gaizka se cruzó con él de casualidad, entorpeció sus chanchullos farloperos, y como allí son de gatillo fácil, le mató. Es un pobre desgraciado enganchado a la coca, que se ha fastidiado la vida por su adicción, llevándose la de Santi por el camino. La cuestión es ¿qué descubrió Santi para ir hasta Transportes Castán de noche? Esa empresa es del padre de la rubia, pero la lleva el tío (su cuñado).

LA GRABACIÓN:

Los Castán están desesperados por encontrar a su hija, la niña rubia, pero esas no son las formas. La morenita, con su capucha roja, que ya la podían haber llevado de tiendas estos días, que hasta para hacer la cabecera de la serie la lleva puesta, se abre más con Montse, la madre con cara de pena, que con sus propios padres y con la guardia civil. Le cuenta el día que le vino la regla en el zulo, y el susto que se llevó. Que digo yo que con 11 años las niñas ya saben de sobra lo que es la regla, pero esta niña es menos espabilada, ella recitaba poemas mientras la otra veía OT. Con razón no entiende nada de lo que son los memes cuando Quim le muestra el móvil… El chaval es muy listo, le enseña a Trump que debe tener como 500 años, no le enseña a un Mario Casas, o a un Jon Kortajarena, porque se está empezando a colar por ella y las comparaciones serían fatales. Ella le dice que no sabe nadar, y cualquier día se la lleva a la playa, cualquier excusa nos sirve para que se saque la sudadera roja… Por favor, que alguien le diga a Raquel, su madre, que se la lleve de rebajas. De camino que pasen por Ikea y le compre una habitación nueva en condiciones…

Pero a lo que iba, que los Castán difunden la grabación por la tele, y lo ve todo cristo. Veréis como les denuncien por privacidad de datos la que se lía. Los padres de la rubia y la morena respectivamente ya se han declarado la guerra con esa puñalada trapera. En ella cuenta lo de la muñeca bicolor con sarampión, y vemos al supuesto secuestrador en un coche blanco con la dichosa muñeca en el asiento de atrás. ¿Será el verdadero secuestrador o un oportunista? ¿Lleva la muñeca alegremente en el coche pudiendo ser visto si es que es del pueblo? Hace una llamada al padre de la rubia, afirma saber cosas sobre su hija… ¿No debería haberle reconocido la voz si es alguien cercano del pueblo? ¿Usa algún tipo de distorsionador o es alguien ajeno al secuestro que encontró la muñeca por azar…? No sé a vosotros, pero a mí me dan ganas de llamar a la UCO, darles la matrícula, y nos ahorramos los 4 capítulos que faltan, porque estoy de los nervios y necesito saber ya la verdad del caso. 😛

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

EL PELIGRO DE UN HOMBRE SOLO:

Especial hincapié ha hecho el Cabo Víctor sobre que probablemente el secuestrador sea soltero, lo que nos da muy poco margen, porque en ese pueblo la mayoría lo son: El veterinario, el tío enrollado, el cura, el propio VíctorEl Bruto y Gaizka también (estos 2 están detenidos, anda que si alguno es el secuestrador la pobre rubia se va a morir de asco esperando…). El hermano del Cabo (el camarero borde de la Cofradía) diría que está casado, porque al menos habla de sobrinos. Y en cuanto a los Guardias civiles restantes les falta protagonismo, el del bigote, el pelirrojo y Burgos, no sabemos si solteros, si casados, si ven Bricomanía en sus ratos libres, porque parece que Silbán era muy apañado para fabricar el zulo. Aquí entra en sospecha Ismael, el noviete de la madre morena, que trabaja en tienda de reformas. Los únicos descartados serían los padres de las niñas… Estamos como al principio. A darle vueltas a la cabeza 4 semanas más…

LO MEJOR DEL CAPÍTULO la conversación de Caridad, la insomne, con Sara. Que si ya me gustaría a mí tener tus pesadillas, que si te las cambio por mis ojeras de oso panda, que si me doy la vuelta al pueblo treinta veces para caer rendida y ni con esas pego ojo, que si por qué no retozas con un buen mozo que te ponga mirando a los Pirineos… Un no parar de reír con estas dos. También hubo tiempo para el drama, con una sargento Sara (Megan Montaner) enorme en su actuación, con el duelo de la muerte de su compañero Santi. Y especial atención para Nieve, el perro, con esa carita dulce, que es imposible no enamorarse de él.

Si aún te lías con los nombres y las caras de los personajes, os dejo una chuleta con foto, nombre y breve descripción de cada uno de ellos. Podéis contarnos quién es vuestro sospechoso…

La AUDIENCIA del Capítulo 4 de “La Caza. Monteperdido” permanece en el segundo puesto con un 13,7% de share y 2.052.000 espectadores.

(El lunes, 22 de abril no hubo capítulo, por el debate político. El CAPÍTULO 5 se emitirá el próximo lunes, 29 abril a las 22:40h en TVE1).

CAPÍTULO 8: FINAL: La cierva blanca.

CAPÍTULO 7: La batida.

CAPÍTULO 6: La Guardia.

CAPÍTULO 5: Lago.

CAPÍTULO 3: El baile de los hombres.

CAPÍTULO 2: Trémols.

CAPÍTULO 1: El deshielo.

MONTEPERDIDO: Personajes.

LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 3

En el Capítulo 3 de “LA CAZA. MONTEPERDIDO”, titulado “El baile de los hombres”, de la serie de RTVE en colaboración con DLO Producciones, basada en el best seller “Monteperdido” de Agustín Martínez, pone el foco de la sospecha en Marcial, el padre de Elisa.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LA TORMENTA:

En el pueblo está a punto de caer el diluvio universal, y la Guardia Civil se pasa por el ojete controlar la salida de la carretera que los de la UCO habían ordenado. Vamos que el secuestrador podría estar ya en Albacete con la niña rubia si quisiera… SARA (Megan Montaner) se enfada como una mona al ver a todos haciendo el panoli en el río, en lugar de dedicar su tiempo al caso, pero VÍCTOR (Alain Hernández) le dice que si hay una riada puede haber una desgracia, y es prioridad absoluta, que ya le pasó a su novia Nuria hace 7 años, y no va a dejar que a nadie le pase lo mismo. Estos dos se aman mucho, pero todavía no lo saben. Se hacen los fuertes e indiferentes el uno con el otro, y para cuando se den cuenta están enamorados hasta las trancas… ¡Al tiempo! Me preocupaba mucho que Víctor fuera el secuestrador, pero ayer lo autodescarté al ver que estaba con Sara cuando apareció LUCÍA (escena final) en la carretera como la niña de la curva, con la abuela de Elisa. La pobre niña rubia para una persona que se cruza en 5 años tiene Alzhéimer y no puede ayudarla… ¡Esa niña es gafe! El secuestrador la encañona, con su arma de cartuchos de postas, que medio pueblo consume, y se la lleva otra vez a donde sea que la tenga retenida.

SARA y VÍCTOR interrogan a un testigo que el día del secuestro vio pasar un coche de alta gama a mucha velocidad. No se sabe por qué ese testimonio ha quedado fuera del informe, y la matrícula se ha perdido. Hay un hotel de lujo arriba de la montaña, y viene gente de fuera alguna vez. Despista mucho este dato, porque parece evidente que el secuestrador es del pueblo, y cofrade (por la insignia)… Pero por algo vendrá. Tampoco olvidemos qué fue de la matrícula del coche siniestrado de Simón, y por qué no se ha investigado más sobre aquello…

LA QUE HA LIADO ELISA:

La niña se cepillaba a todos los maduritos resultones que le prestaban atención. El RUBIO se empastillaba con ella, y la consolaba cuando el padre de la morena le hacía la cobra porque era menor. Por miedo al bruto de su padre, ELISA mintió en la declaración y dejó al PADRE DE LA MORENA con el culo al aire con su coartada. El rubio también se calló para que no le trincaran por beneficiarse a una menor, y poder seguir yendo de after cuando le plazca. Algún trapicheo tiene con Quim, el hermano de la rubia al que nadie hace ni caso, porque le llama por teléfono y se queja de que le ha dejado tirado.

Toda acción tiene consecuencias, y el bruto del PADRE DE ELISA se entera de que su hija estuvo con el padre de la morena aquel día, y se la lleva con la abuela en el coche. Dejan a la abuela en el túnel, y le da palos a la niña hasta que casi la revienta. La chica sale huyendo, y el padre detrás. Se olvidan a la abuela, que a nadie le importa un pimiento. Aún debe estar ahí la pobrecilla…

SOSPECHOSOS:

En este capítulo nos han señalado muy de cerca a MARCIAL, el padre de Elisa, el bruto. Primero vemos que le falta la insignia, pero luego sí que la tiene. Al final todos los cofrades la tienen, el que sea que la perdió se las apañó para buscarse otra nueva. Le descartaría porque está más pendiente de vengarse de su hija Elisa, que de la niña rubia, que aunque está al lado, y logra escapar al túnel, diría que el secuestrador es otro.

LA NIÑA MORENA cuenta que el tal Silbán disparó cartuchos de postas. Averiguan que los vende el bruto, pero cualquiera del pueblo es cazador y pudo comprarlos, por ilegales que sean…

En el momento de la tormenta parece que es imposible salir del pueblo, y cuando aparece la niña de la curva, que a la vez se escapa la niña morena de su casa, en el pueblo están ambos padres de las niñas, en sus casas, por tanto también los descartaría. ÁLVARO (Pablo Derqui) apaliza al rubio y se busca otro lío. Este actor siempre hace de sufridor, es un no parar, y lo bien que interpreta… Ahora que le habían dejado libre se busca otro problema. La morena se asusta y recuerda una escena sangrienta en el agujero. ¿Qué le haría el secuestrador? ¿Por qué le da tanto miedo y no le delata? ¿Será porque un día le dijo que la mataría? No olvidemos que aunque tenga 16 años, su mentalidad es de 11 años, puesto que son 5 años sin contacto exterior, que no ha facilitado su madurez normal. También queda confirmado que el objetivo del secuestro era la rubia. La morena venía en el kit, siempre se sintió una segundona, se pasaba horas sola, desplazada arriba del zulo mientras Silbán estaba con la rubia, no sabemos si para abusar de ella o qué es lo que hacía… De alguna forma sentiría celos, por raro que pueda parecer, pasando frío a la intemperie mientras los otros dos se encerraban. Está cansada de sentirse ninguneada, y por eso empatizará con QUIM, que es otro niño invisible a los ojos de sus padres. El chaval le pone al día de los chismes del cole, y la rescata de la lluvia. ¿Conseguirá el chico que hable y cuente algo interesante aparte de versear sobre el polvo y el humo?

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

Uno de mis grandes sospechosos sigue siendo el TÍO ENROLLADO de la rubia. Pasa desapercibido, es cofrade, soltero, lo que le da libertad para entrar y salir sin dar explicaciones a nadie. Cuando el padre de la rubia le enseña el retrato robot de la niña apenas lo mira… Descuadra que su objetivo sea su propia sobrina, pero es común que los pederastas abusen de sus familiares, incluso de sus propias hijas.

El VETERINARIO también es otro firme candidato. Su cara de vicioso ya es sospechosa de por sí. Quizá demasiado obvio, aunque en este capítulo no ha tenido apenas protagonismo.

Si aún te lías con los nombres y las caras de los personajes, os dejo una chuleta con foto, nombre y breve descripción de cada uno de ellos. Podéis contarnos quién es vuestro sospechoso…

La AUDIENCIA del Capítulo 3 de “La Caza. Monteperdido” continúa en el segundo puesto con un 14,8% de share y 2.306.000 espectadores.

MONTEPERDIDO: Personajes.

CAPÍTULO 8: FINAL: La cierva blanca.

CAPÍTULO 7: La batida.

CAPÍTULO 6: La Guardia.

CAPÍTULO 5: Lago.

CAPÍTULO 4: Oscuros de Liestra.

CAPÍTULO 2: TRÉMOLS.

CAPÍTULO 1: EL DESHIELO.

LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 2

En el Capítulo 2 de “LA CAZA. MONTEPERDIDO”, titulado «Trémols», de la serie de RTVE en colaboración con DLO Producciones, basada en el best seller «Monteperdido» de Agustín Martínez, encuentran el zulo en base a los datos que Ana les aporta.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL AGUJERO:

ANA, la niña morena reaparecida sigue desorientada y dando la información a cuentagotas, que sino a ver qué hacemos con los 6 capítulos que quedan. Habla en verso, que si la Tierra, el polvo, el humo y la nada, los árboles mentirosos y la nieve enchufada… Para poner a prueba a los de la UCO, que para eso han venido, que se ganen el sueldo y resuelvan el enigma.

VÍCTOR (Alain Hernández) descubre que se trata de los álamos temblones, los trémols, y encuentran el zulo chamuscado. El secuestrador ha tenido tiempo de huir, y quemarlo todo, para que no haya huellas ni nada de donde tirar.

La incógnita es dónde habrá llevado ahora a LUCÍA, la niña rubia, y si se ha desenmascarado porque ya le da igual que le conozca, o tal vez sólo se ocultaba de la morena, porque era la única que le conocía, aunque es raro que en ese pueblo no se conozcan todos ya de sobra. En cualquier caso, ha quemado el casco negro, y si no se ha puesto una máscara de Dalí como los de La casa de papel, la niña rubia ya sabe quién es.

Mosquea bastante varios datos que nos dan, así como pequeñas migajas para que hagamos cábalas, nos rallemos con ellos, y pensemos cuál será la pista buena a seguir. Por un lado, vemos que ANA calla más de lo que sabe, no puede ser que en los interrogatorios no le aprieten las tuerquecillas un poco más, que dé más detalles de la voz del tal Silbán (secuestrador), de cómo las raptó aquel día, de cómo era su día a día, de qué les daba para comer, si les traía bocadillos de chiretas o era más dieta vegana, de las horas del día que pasaba con ellas, cómo iba vestido aparte del casco, si olía a colonia de los chinos o apestaba a perfume Brummel, si les compraba la ropa en el Zara o en el Primark, y todos esos detalles que dan para localizar al hombre en 2 minutos, con las fórmulas matemáticas de Sara, que mientras juega a la brisca y se toma el prozac, se saca de la manga…

Otro dato relevante es que el secuestrador lo tenía premeditado, porque construyó el sótano (agujero) meses antes. Da la sensación que la víctima que el secuestrador eligió es Lucía, la rubia, porque le hacía regalitos, y abusó de Ana un día por despecho con la otra… La morena no le importaba, o no tanto. Parece que venía en el lote. Eso explicaría que Ana la dejara tirada en el agujero y no se la llevara cuando Simón la encontró. ¿Por celos? ¿Por miedo a qué?

Pienso que la niña morena conoce la identidad del secuestrador, y no lo cuenta por temor, o bien por protegerle, a saber qué le pasa por la cabeza. Cuando entra en su casa, y está la prensa y medio pueblo en la puerta se asusta y corre a esconderse. ¿Tal vez lo ve entre la gente y por eso corre?

SOSPECHOSOS:

Medio pueblo es sospechoso, y todos tienen mucha miga para dar. ÁLVARO, el padre de la morena, desapareció 5 horas el día del secuestro, y en la coartada que fabricó implicó a una menor de 16 años, alumna suya, lo que le deja bastante mal parado, y piensas ¿qué necesidad hay de enfangarte así si no es verdad? Por otra parte ha pasado la mayoría del tiempo en el hospital, y sólo estuvo ausente para ducharse y volver, no sé si fue tiempo suficiente para quemar el zulo, a mí no me lo parece.

La chica menor es ELISA (ahora tendrá ya 21), hace broches de fieltro y flirtea con el primero que pasa y la llama guapetona. Su padre es MARCIAL, es cofrade y tiene cara de mala leche, como si sufriera en silencio de hemorroides. Mira raro al hermano de la rubia, QUIM, con su novia XIMENA, al pasar. Esta parejita son los 2 incomprendidos, los que nadie hace ni caso, los olvidados del pueblo. Él sale por la ventana de su casa por llamar la atención, a lo Tom Sawyer, pero ni con esas le prestan atención sus padres. Ven a la morena en el balcón, y ni se saludan, qué pereza…

El VETERINARIO también es de la Cofradía, tiene cara de viciosillo y lleva unas gafas de los años 70. Me pregunto si le cabría el casco con ellas (en caso de ser él), o si se las quitaba y no veía tres en un burro. Es uno de los grandes sospechosos, habla medio en verso como la niña morena, y estaba en la puerta de casa cuando ella salió corriendo. Es el padre adoptivo de Ximena (La Colombiana), y un dato que nos dan así sutilmente es que esa niña se llevaba peor con la rubia que con la morena. Me pregunto si era porque el padre estaba ya obsesionado con la rubia y ella estaba celosa, o es solo una paranoia mía…

Otro que pasa sin pena ni gloria es el TÍO de la niña rubia, el típico enrollado que le deja su casa al sobrino para estar con la novia. Es hermano de la madre, la que tiene cara de pena siempre. Es la que hacía de francesa en Bajo Sospecha 2, y ahora también parece que hable con acento extranjero. MONTSE se llama. El PADRE de la niña rubia parece más obcecado en culpar al padre de la morena y en salir en los informativos que en otra cosa. Tiene cara de mala persona, de cabroncete…

Luego está GAIZKA, el rubio de las excursiones de Posets, con la colección de cascos en primera línea. Cualquiera tiene acceso a la caseta, y este parece más metido en otros asuntos turbios que en secuestrar niñas…

Para terminar tenemos a VÍCTOR, el cabo. Me niego a creer que ese personaje sea malo, prefiero que termine bien con la sargento SARA (Megan Montaner). Él perdió a su novia hace 7 años, y le regalaron al perro, de consuelo. Sino de qué un buen mozo como ese iba a seguir soltero, si no es por semejante drama. Ella toma antidepresivos y el motivo aún está por desvelar. Por favor, que alguien le diga al Teniente SANTI que los interrogatorios mejor los haga la chica. De mujer a mujer estas cosas fluyen mejor…

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

No sé si me dejo sospechosos en el camino, pero por hoy ya tenemos material para dar vueltas a la cabecita…

Si aún te lías con los nombres y las caras de los personajes, os dejo una chuleta con foto, nombre y breve descripción de cada uno de ellos. Podéis contarnos quién es vuestro sospechoso…

La AUDIENCIA del Capítulo 2 de “La Caza. Monteperdido” conserva el segundo puesto con un 14,9% de share y 2.335.000 espectadores. 

MONTEPERDIDO: Personajes.

CAPÍTULO 8: FINAL: La cierva blanca.

CAPÍTULO 7: La batida.

CAPÍTULO 6: La Guardia.

CAPÍTULO 5: Lago.

CAPÍTULO 4: Oscuros de Liestra.

CAPÍTULO 3: El baile de los hombres.

CAPÍTULO 1: El deshielo.

LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 1

«LA CAZA. MONTEPERDIDO» es una serie de RTVE en colaboración con DLO Producciones. Basada en el best seller “Monteperdido” de Agustín Martínez.

Se trata de un thriller psicológico, ambientado en un pueblo ficticio del Pirineo aragonés: Monteperdido. Dos amigas de 11 años, ANA y LUCÍA, desaparecen. Cinco años más tarde aparece una de ellas, Ana, en un accidente de coche. El coche ha caído por un barranco, y su conductor ha fallecido. Ana está viva, pero tiene una conmoción cerebral. La investigación policial intentará hallar a la otra niña. La temporada consta de ocho capítulos y un final cerrado.

ESTRENO: El lunes, 25 de marzo de 2019 a las 22:40 horas en TVE1.

MONTEPERDIDO: Personajes.

CAPÍTULO 1: EL DESHIELO ¡Atención Spoilers!

Las series de suspense en las cuales todos los personajes son sospechosos por distintos motivos siempre nos llaman la atención, aunque el tema de las niñas desaparecidas esté bastante trillado, da igual, funcionan, y despiertan el interés al espectador. Puede ser una versión más de Bajo Sospecha 1, de Presunto Culpable, de Desaparecida, de La verdad… Pero un nuevo contexto pone el foco en el Pirineo, con rodajes exteriores en la comarca de la Ribagorza de Huesca, y sus montañas y paisajes nevados nos cautivan, y deseamos conocer más de cerca a sus personajes y sus historias.

El Capítulo empieza con la desaparición de las niñas cuando tenían 11 años, la Rubia (Lucía) y la Morena (Ana). Se pelean con una tercera, Ximena (La Colombiana), que se va enfadada y se libra de ser secuestrada. Hay un paso del tiempo de 5 años, y nos presentan a sus 2 familias:

  • LUCÍA CASTÁN (La Rubia): Sus padres son adinerados. Viven obsesionados con la desaparición de la niña, y tienen una Fundación para no olvidarla. La habitación de la niña es un mausoleo de recuerdos. Su hermano, QUIM, adolescente, está hasta las narices del monotema que supone el caso de su hermana en esa casa, hasta el punto que se la trae al pairo que aparezca la otra, porque a él siguen sin hacerle ni caso y es como invisible para todo el mundo.
  • ANA MONTRELL (La Morena): Sus padres están divorciados. Raquel, la madre tiene un noviete nuevo, pero a escondidas. Álvaro, el padre vive en el pueblo de al lado, Posets, con Gaizka, dueño de un negocio de excursiones.

El caso se reactiva, con la aparición de la niña Morena, tras un accidente de tráfico. Vienen agentes de la UCO de Madrid: SANTI BAÍN (Francis Lorenzo), Teniente, y SARA CAMPOS (Megan Montaner), Sargento, los cuales trabajan codo con codo con el Comandante del pueblo, VÍCTOR GAMERO (Alain Hernández).

SARA tiene una relación muy paternal con su superior, SANTI, hasta el punto de sacar un frasco de pastillas, en plan americano a lo Doctor House, y tomarse una. Se trata de Fluoxetina (un antidepresivo), que no sabemos aún por qué lo toma, o qué oscuro pasado oculta. Su personaje es frío como los paisajes helados que nos muestran, y empieza con muy mal pie con su compañero VÍCTOR, disparando a su perro Nieve, sin querer. Quedan a las 6:30 de la mañana, y ella se adentra en el camino donde le cuentan que desaparecieron las niñas. Oye un ruido, se gira y dispara, sin mirar primero. En la escena vemos el hombro de alguien que la observa desde la lejanía, ¿será el secuestrador? Por suerte, el perrete se recupera, y como anécdota el veterinario, NICOLÁS tarda 2 horas en acudir. No sabemos si era porque estaba durmiendo, o porque como sospechoso tenía otros asuntillos… Un personaje bastante curioso que enseguida despierta sospechas, pero que parece tan obvio que lo acabas descartando.

EL CONDUCTOR DEL COCHE:

La UCO rápidamente investiga al conductor fallecido en el accidente de coche en el que iba la niña Morena. Se trata de Simón Herrera, y vivía en Ordial. Trabajaba para una empresa de seguros, como conductor de grúa. Acuden a su casa, y a su mujer, Pilar, le falta un hervor, se queda bloqueada, y no entiende nada de lo que le dicen. El pueblo se entera, no sabemos cómo una noticia así se filtra, los vecinos la acosan, no soporta la presión y se suicida. Y ya llevamos 2 muertes en el primer capítulo, consecuencia directa del caso… Desconocemos por qué el coche no llevaba matrícula.

Sara descubre que el tal Simón trampeaba los kilómetros porque no se cumple la ley estadística de que los dígitos extremos se dan en menor proporción que los medios… Víctor se queda impresionado con el dato, y a pesar de que le ha pegado un tiro a su perro, vemos que entre estos 2 hay shippeo

EL INTERROGATORIO:

ANA, la niña Morena despierta. No está muy habladora, más que nada porque si nos cuenta todo poco sentido tienen los 8 capítulos. Y hay que dosificar la información. De momento relata que el conductor la sacó del «agujero», pero no pudo sacar a Lucía (la rubia) porque estaba dentro. Del secuestrador apenas revela datos, tan solo que lleva un casco negro, y nunca le ha visto la cara. En avances (¡Cuidado Spoilers!) la niña llama al secuestrador por el nombre de SILBÁN, que según las leyendas de la zona era un gigante que vivía enamorado de una pastorcilla… Eso les contará el veterinario.

A final del capítulo nos muestran el negocio de excursiones de GAIZKA, el amigo del padre de la niña morena, donde viven en el pueblo de Posets. Y observamos que tiene varios cascos negros como los que ha descrito la chica. Concluimos que son cascos para algún tipo de deporte de la zona. En la foto parece que falta uno, abajo a la izquierda, y nos dejan a este personaje como sospechoso. Como detalle fue él quien descubrió el coche accidentado en el que iba la niña.

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

La AUDIENCIA del Capítulos 1 de “La Caza. Monteperdido” obtiene un segundo puesto con un 15,2% de share y 2.400.000 espectadores. Un dato bastante bueno en series, para TVE1.

MONTEPERDIDO: Personajes.

CAPÍTULO 8: FINAL: La cierva blanca.

CAPÍTULO 7: La batida.

CAPÍTULO 6: La Guardia.

CAPÍTULO 5: Lago.

CAPÍTULO 4: Oscuros de Liestra.

CAPÍTULO 3: El baile de los hombres.

CAPÍTULO 2: Trémols.