Archivos de la categoría SABUESOS

SABUESOS: Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de “SABUESOS”, serie producida por Plano a Plano para TVE1, que emite la noche de los martes, Alberto averigua el por qué de la desaparición de su hermano Salva, y rescata un dinero para hacer frente al embargo inminente de la casa de su cuñada, Marta.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL HERMANÍSIMO:

(Fuente: TVE)

El caso de esta semana para Alberto y el perrete ha sido averiguar el paradero de su hermano Salva, y el por qué ha vaciado los ahorros familiares. Descubre la doble vida de su hermano, y con toda la jeta le anuncia vía webcam que no va a volver con su familia, para dedicarse a su otra mujer e hijo. Situación bastante surrealista, pero más aún la reacción de Marta, heroizando a su marido, por haberles salvado de la situación de embargo en la que él les había metido. ¡De traca! Pero el silencio de Alberto, no delatando al sinvergüenza de su hermano, tampoco ha sido muy inteligente… ¿Cómo dar una noticia así a cuñada y sobrinos, sin hacer daño? Mejor dosificarla y darla poco a poco, al fin y al cabo, cuando vean que no vuelve a casa irán abriendo lo ojos, y desmitificándole.

Alberto se va ganando el corazón de Marta, y también el de Paula. La poli hace una buena pareja con el detective, profesional y personal. ¿Qué chica os gusta más para el bueno de Alberto?

La mejor escena del capítulo ha sido el perro miccionador-bombero, salvando el fajo de billetes de salir ardiendo. Me gustaría seguir viendo en próximos capítulos que Sabuesos, como agencia de detectives estrene nuevos casos, que les permita ganar dinero y ayudar a la familia a seguir afrontando los gastos mensuales.

(Fuente: TVE)

La AUDIENCIA del Capítulo 3 de “Sabuesos”, consigue un segundo puesto, marcando un 10,4% de share y 1.130.000 espectadores.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019. 

SABUESOS: Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2 de “SABUESOS”, serie producida por Plano a Plano para TVE1, que emite la noche de los martes, Alberto consigue su primer caso como detective, el robo del loro Facu en un refugio de animales.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

MAX Y FACU:

La pareja de animales parlantes no tuvo mucho protagonismo como tal, me quedé con las ganas de ver, o mejor dicho, de oír una conversación loro-perro, por surrealista que pueda parecer, para habernos echado unas risas. Pero el cruce de palabras entre ellos no pasó del “bicho feo”, que no supimos si se lo decía al perro o al amo. Lástima de escena desaprovechada…

(Fuente: TVE)

Lo más relevante del capítulo fue la aparición de SALVA, interpretado por ADRIÀ COLLADO, el padre de familia, que está metido en algún lío y de los gordos. En pleno siglo XXI no cuela que no se comunique con su familia, y no lo vean extraño, que no envíe un triste whatsapp… Aceptaremos las licencias de la serie, que le dan más misterio a esa desaparición forzosa, por motivos económicos, como pudimos ver en los avances del próximo capítulo, que deja a su familia a punto del embargo.

(Fuente: TVE)

El otro problema por el que deberán preocuparse es la jugosa recompensa que los dueños de Max ofrecen por él, y evitar que alguien lo reconozca… Estoy segura que el perrete sabrá despistar a quien lo haga, y no caer en sus manos.

(Fuente: TVE)

“SABUESOS” es la serie ideal para ver en familia, especialmente para niños, y disfrutar de las perrerías gamberras de Max, hacia su psicólogo canino, en modo de micción, o en su rol caza-ratones para conquistar a Marta y conseguir un puesto en primera fila en el sofá del salón.

La AUDIENCIA del Capítulo 2 de “Sabuesos”, baja a un tercer puesto, marcando un 10% de share y 1.247.000 espectadores.

 

SABUESOS: Capítulo 1

“SABUESOS” es una serie producida por Plano a Plano para TVE1. Se trata de una comedia policíaca familiar con toques fantásticos, ya que el coprotagonista es un perro que habla. La temporada consta de 10 capítulos y se estrenó ayer, martes 31 de julio.

La serie recuerda a la austriaca “Rex, un policía diferente”, pero con un tono más gamberro y sobrenatural. El perro no sólo habla, tiene la capacidad de pensar, es deductivo y tiene un carácter jocoso y mordaz.

(Fuente: TVE)

LOS PROTAGONISTAS:

El gran protagonista es MAX, el perro de raza Jack Russell terrier, cuyo nombre real es Ramsés. Es nieto del conocidísimo Pancho del anuncio de la lotería. Le da voz el actor de doblaje, Fernando Cabrera.

El protagonista humano es ALBERTO TÉBAR, Interpretado por Salva Reina. Un aspirante a detective, a falta de la última prueba, el psicotécnico, en la que siempre se bloquea, y no le permite adquirir el título. Alberto es un tipo bonachón, tímido, pero poseedor de un gran potencial profesional.

Forma el tándem perfecto con Max, que es el espía ideal, con un olfato extraordinario, que ayudará a resolver cualquier caso. Nadie sospecha que un chucho es capaz de escuchar conversaciones importantes, o retener cierta información clave.

(Fuente: TVE)

Como originalidad, el perrete también es ventrílocuo, e imita a la perfección la voz de su amo, Alberto, sacando su lado más descarado, cuando éste no se atreve. De este modo consigue varios objetivos, como por ejemplo que su cuñada Marta (y amor platónico) les acoja en su casa, aunque sea en un trastero repleto de ácaros; o bien enfrentarse al arrogante inspector de policía GÓMEZ (Fernando Gil).

En el Capítulo 1, Alberto por fin logra el título de detective, y juntos forman su propia agencia: “SABUESOS”.

LA FAMILIA:

(Fuente: TVE)

El resto de personajes lo completa la familia formada por MARTA (María Esteve), una mujer decidida, volcada en su trabajo y la educación de sus hijos.

La hija mayor es SONIA (Isabel Madollel), una adolescente con problemas típicos de su edad.

El pequeño es RAÚL (Gabriel Delgado), un chico normal, que suplirá la ausencia de su padre con un nuevo amigo, Max.

TRIÁNGULO AMOROSO:

Alberto no es ningún Adonis, ni mucho menos, más bien es un tipo torpe con el sexo opuesto, y con poca suerte en la vida. Su error fue enamorarse de la chica de su hermano, y confesárselo en un descuido hace 4 años (motivo que les ha mantenido separados todo este tiempo, sin que Marta ni los niños conozcan el motivo real de su enfado). Sólo Max lo descubre, al percibir el nerviosismo evidente que sufre Alberto cuando interactúa con su cuñada.

La entusiasta policía PAULA (Thais Blume) se ha fijado en el protagonista, Alberto, que le ha ayudado a resolver el caso del robo de la joyería. Los dos mantienen un feeling especial, y Alberto tendrá que elegir entre las 2.

(Fuente: TVE)

LA SERIE:

La dinámica de la serie trata un caso diferente cada capítulo, y una trama central como eje en la cual los verdaderos dueños de Max le buscan, con intención de matarle, después del experimento genético para el que ha sido creado. Aparte, el hermano de Alberto, marido de Marta y padre de los chicos, está en paradero desconocido y en serios apuros económicos con ciertos inversores.

La comedia “Sabuesos” es la apuesta perfecta veraniega de TVE para pasar una noche divertida y entretenida para todos los públicos. A pesar que la trama en principio es muy simplista, siendo bastante predecible en algunas escenas, la complicación está en la dificultad de grabar las escenas con una mascota, adecuando sus gestos a sus diálogos ficticios, digitalmente. Lo que conlleva un trabajo añadido de producción, que puede no apreciarse a priori. Como apoyo en grabación han contado con el entrenador personal del can, y un doble para escenas de más acción (el perro Axel).

La AUDIENCIA del Capítulo 1 de “Sabuesos”, lidera en su estreno la noche de los martes, con un discreto 11,2% de share y 1.461.000 espectadores.