Archivos de la categoría S. La Otra Mirada

SPOILERS LA OTRA MIRADA: Penúltimo Capítulo 12

AVANCES DETALLADOS PENÚLTIMO CAPÍTULO 12 “LA OTRA MIRADA”:

(Serie producida por Boomerang TV para TVE1).

Capítulos de “La otra mirada”.

Manuela hija da una clase a sus alumnas: “Lo masculino y lo femenino a veces no se ajusta con la realidad. Y definirlo de esta manera sólo nos puede hacer daño a todos. Así que os animo a 2 cosas, que no juzguéis nunca a nadie, y que seáis valientes y seáis los hombres y las mujeres que queráis ser”.

Ramón le trae el periódico a Teresa. Habla sobre su padre y el de Roberta:Cancelado acuerdo entre el embajador de España en Portugal y José Francisco Luna”.

Teresa teoriza con Ramón sobre lo que le pudo pasar, le dice que tal vez fue un ajuste de cuentas, ya que aquí por menos te matan. Ramón le da la razón.

Luisa habla con las alumnas: “Ni un lápiz de labios ni todo el maquillaje que os pongáis os van a ayudar a ser más o menos mujeres”. 

(Fuente: TVE)

Margarita dice que las que son guapas de nacimiento (como ella) lo serán siempre, y las que no, no lo serán nunca.

María Jesús llora, supongo que recordando a Arcadio.

Ángela les dice a las alumnas:Somos valientes, decididas, Impredecibles y espontáneas. ¿Por qué tenemos que renunciar a nuestros deseos? ¿Por qué tenemos que elegir un solo camino? ¿Por qué no podemos tenerlo todo?”.

Teresa y Ramón se lían.

Ángela se ve con los niños. Su marido se lo reprocha y le amenaza con llevárselos de Sevilla si vuelve a verlos.

Margarita insulta a Macarena, llamándola “machorra” (¿a ella o a su madre?), y todas se pelean, teniéndolas que separar las maestras.

Flavia le pregunta a Tomás qué son exactamente, acercándose mucho como para besarle. Su prometido Enrique les pilla in fraganti.

(Fuente: TVE)

Las maestras brindan por las mujeres en un bar.

La pintora va a ver a Ángela a su casa. Se abrazan.

(Fuente: TVE)

 

SPOILERS LA OTRA MIRADA: Capítulo 11

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 11 “LA OTRA MIRADA”:

(Serie producida por Boomerang TV para TVE1).

Capítulos de “La otra mirada”.

Doña Luisa habla con doña Manuela madre, le dice que ninguna está de acuerdo con el rumbo que ha tomado la institución, y que Manuela hija no puede con ello.

Teresa reacciona al enterarse defendiendo a la hija, dice que es su amiga, su directora. Ángela pregunta a Manuela madre si va a volver a la Academia. La mujer asiente con la cabeza. Teresa dice que es una traición.

Ramón le entrega a Teresa cartas que le han sido devueltas que le envió al portugués, con celos. Con dolor, le dice que no tiene que darle explicaciones, y se va.

(Fuente: TVE)

Manuela entra en la academia y encuentra a su madre y profesoras reunidas. Le pregunta a su madre qué hace en su puesto.

María Jesús pregunta a doña Luisa por su hijo Arcadio, y le pide el teléfono de sus abuelos para poder llamarle. (¿Qué excusa le pondrá ahora?).

David le dice a su mujer Ángela: “Cualquier castigo es poco comparado con el que te corresponde. En la cárcel nunca más los verías (a los niños)”.

Ángela habla con Manuela hija: “Hice algo horrible para David y para los niños” (¿Le confesará qué?).

Manuela madre habla con Flavia sobre su prometido: “Enrique es el hombre indicado, vas a tener una vida plena”.

Flavia habla con Tomás, le dice que la trata como si ella fuera la culpable de que esté con ese mono de trabajo. Tomás le contesta que un poco sí.

Margarita tontea con Tomás, le pide ayuda, y el chico no puede negarse. Flavia, celosa, rompe las cartas (supuestamente de Tomás).

Roberta le enseña a Teresa un espejo, le dice que fue el último regalo que le hizo antes de retirarle la palabra. (¿Es igual que el de Teresa? ¿Caerá Teresa qué le une con Roberta?).

(Fuente: TVE)

Manuela madre pregunta a su hija si se está viendo con otro. Manuela hija contesta que no es asunto suyo, coge una maleta y se va. A continuación sale en su casa, llorando.

Análisis Capítulos “La otra mirada”.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.

SPOILERS LA OTRA MIRADA: Capítulo 10

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 10 “LA OTRA MIRADA”:

(Serie producida por Boomerang TV para TVE1).

Capítulos de “La otra mirada”.

Luisa coge una llamada telefónica en la Academia, y exclama: “¡Qué desgracia, tan joven!”. (¿Le ha pasado algo a alguna alumna? ¿A cuál?).

(Fuente: TVE)

Ángela llora, y Teresa aconseja que es mejor dejarla sola.

Manuela se dirige a las alumnas: “Toda pérdida conlleva tristeza, pero en este caso tocándonos tan de cerca, y siendo alguien tan joven aún más”.

Margarita llora, y Flavia intenta consolarla.

Luisa llora desconsolada.

Ángela dice que perder a un hijo debe ser lo más terrible que le pase a un ser humano.

Flavia reprocha a María Jesús que desde que tiene novio es imposible contar con ella para nada. Ella le contesta que a lo mejor a ella no le importa tanto su novio como a ella el suyo.

María Jesús dice que Arcadio es el hombre de su vida y va a hacer lo que sea por él.

Arcadio le dice a su madre que tiene un amigo que le ha ofrecido una casa. Luisa contesta que si quiere una casa empiece a ahorrar.

Ramón se excusa con las alumnas y les dice que su nuevo ayudante está al caer. Arcadio aparece en la Academia, ¿sera el nuevo ayudante? ¿O contratarán a Tomás Peralta?

(Fuente: TVE)

Luisa habla con alguien, le explica que su hijo quiere empezar su propia vida, pero ella no sabe dejarle marchar.

Ramón reprocha a Teresa que no sabe a qué atenerse: “Un día cae un beso por aquí, otro día otro por allí. Luego que si somos amigos, luego que si somos compañeros. Me tengo que ordenar la cabeza porque me la tienes hecha un cirio”.

Ángela dice que hay quien elige aferrarse al dolor y no soltarlo, hay quien no sabe gestionarlo y prefiere esconderlo con comportamientos fuera de lugar, y hay gente que reniega de cualquier tipo de luto.

Teresa le dice a Ramón que aprovechen el momento. Se besan.

(Fuente: TVE)

Roberta se abraza a una compañera y lloran desconsoladas.

Roberta habla con Manuela y profesoras, está preocupada porque alguien (¿Candela?) se refiere a ella (“la fallecida”) en presente. (¿Será su hermana la fallecida?).

Manuela habla sobre la supuesta alumna fallecida: “Fue una alumna que el tiempo que estuvo con nosotras hizo que cada día contara”. Las alumnas lloran todas y se abrazan. (¿Será la hermana de Candela la fallecida (antigua alumna de  la academia), a la que visitó en Semana Santa?).

(Fuente: TVE)

Análisis Capítulos “La otra mirada”.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.

SPOILERS LA OTRA MIRADA: Capítulo 9

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 9 “LA OTRA MIRADA”:

(Serie producida por Boomerang TV para TVE1).

Capítulos de “La otra mirada”.

Manuela anuncia a las alumnas que llega Semana Santa y vienen unos días de vacaciones.

Teresa se ofrece para guardar la academia esos días, mientras el resto se marchan a casa. Ramón le pregunta si seguro que va a estar bien sola. Ella se lo pasa en grande sola, correteando por la academia, fumando y bailando a su aire.

Macarena le dice a alguien que no se aprecia quién es: “Las he visto” (Refiriéndose a su madre y Ángela).

Ángela se preocupa por lo que pueda contar la chica, y le pide a la pintora que hable con su hija y le pida que no cuente nada, porque si eso llegara a oídos de su familia o de la academia… La pintora la interrumpe diciéndole que eso también va con ella, que podrían encerrarla como a ella.

Tomás Peralta queda con Flavia y le explica su nueva situación: “Su hermano no le habla, y su padre no quiere que esté en casa, pero que va a salir adelante por sí mismo”. Flavia le abraza, y aprovecha a meterle algo en el bolsillo sin que el chico se dé cuenta. (Parecen billetes)⇓

 

(Fuente: TVE)

Ángela se despide de la pintora, le dice que necesita pensar en su familia y en su futuro.

Teresa mira con nostalgia una postal que le envió su padre. Y la tira con rabia.

(Fuente: TVE)

Ángela está con su marido y le propone tener otro hijo.

La pintora llora y tira las cosas de su mesa con rabia.

Macarena habla con doña Ángela, llorando le dice que todo el mundo se entere, maestras, alumnas, don David… Ángela abofetea a la chica, y Manuela ve el bofetón desde afuera, y se queda asombrada de la reacción de Ángela.

Manuela acude a casa de Ángela, le abre David (marido de Ángela) y le dice que quiere hablar sobre Ángela.

Ángela le dice a su marido que le diga que por favor todo va a salir bien. David la mira con desprecio, mientras fuma.

Teresa se sincera con Ramón, el jardinero. Le dice que la mayoría de momentos importantes los ha pasado sola. Se besan.

(Fuente: TVE)

Ángela se cruza con 2 capirotes de Semana Santa, que la miran raro. Ella pone cara de preocupación. ¿Se habrá enterado el pueblo de lo suyo?

Análisis Capítulos “La otra mirada”.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.

SPOILERS LA OTRA MIRADA: Capítulo 8

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 8 “LA OTRA MIRADA”:
TVE1 no emitirá este miércoles, 13 de junio el Capítulo 8 de "La otra mirada", para evitar competir con la semifinal de "Supervivientes". En su lugar, emitirá un capítulo especial sobre la serie. 
El Capítulo 8 se emitirá el miércoles, 20 de junio en TVE1.

(Serie producida por Boomerang TV para TVE1).

Capítulos de “La otra mirada”.

Las alumnas pasean, y sienten que todo el mundo las mira. Un joven les pregunta si pertenecen al Colegio para Señoritas. Contestan que sí, y el chico las escupe, con rabia.

Ángela le dice a Teresa que la gente va contando por ahí que están defendiendo a una buscona.

Una pancarta de mal gusto aparece en la reja del colegio. Manuela pregunta si alguien sabe quién ha sido.

(Fuente: TVE)

Roberta pide perdón a sus compañeras, y se va llorando, desbordada por lo sucedido.

Los padres de las alumnas amenazan con sacar a a sus hijas del colegio, por el revuelo montado por la denuncia. Manuela contesta que hagan lo que crean que tienen que hacer. La madre de Manuela le dice a su hija que haga algo ella.

Manuela y su marido, Martín, se besan. En la cama, ella le pregunta si él la cree (a Roberta).

Un chico, Diego, entra nuevo como ayudante de Ramón, el jardinero. Se fija en Margarita. Están juntos y el chico le toca una nalga. Margarita se sobresalta.

(Fuente: TVE)

Los hermanos de Rafita Peralta hablan con Teresa, le dicen que es una pena que nadie pueda testificar a favor de Roberta. Teresa contesta, que tampoco en su contra, porque ellos no vieron nada.

En el juicio, el juez Martín (marido de Manuela) anuncia que será el propio señor Rafita Peralta el que interrogue a Roberta. Rafita le pregunta que si no quería nada con él esa tarde, por qué se puso tan guapa, si hasta se puso el brasier de encaje. Roberta llora.

En el colegio las chicas hablan sobre el caso. Candela defiende el derecho sobre que una puede ser una fresca cuando le dé la gana, y puede decir que no cuando no le dé la gana. Margarita contesta que ve mucha hipocresía, porque todas alguna vez la han puesto a parir por fresca.

Rafita le dice a su hermano Tomás que cuando 2 son novios, nadie viola a nadie.

Flavia habla con Tomás. Le dice que todo el mundo ha acusado a Roberta sin ni siquiera escucharla. Tomás le pregunta si ella también ha sentenciado a su hermano.

Flavia tiene dudas, y plantea que igual las cosas no pasaron como dice Roberta.

Manuela se enfada con su madre. Le dice que no la soporta, a gritos. Y la echa de su despacho.

Martín, como juez llama a declarar a su mujer, Manuela. Ella se extraña, y le dice que no tenía notificado que tuviera que declarar.

Roberta llora y le dice a Teresa que ella mañana no se presentará al juicio. Teresa habla con Manuela, le dice que tiene que presentarse, o estará todo perdido.

Manuela madre les dice a las alumnas que le digan a sus padres que volverá a tomar el control de la academia.

(Fuente: TVE)

Análisis Capítulos “La otra mirada”.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.

SPOILERS LA OTRA MIRADA: Capítulo 7

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 7 “LA OTRA MIRADA”:

(Serie producida por Boomerang TV para TVE1).

Capítulos anteriores de “La otra mirada”.

Manuela anuncia la llegada de la directora de otra Academia de Señoritas en Madrid, Doña María de Maeztu.

(Fuente: TVE)

Roberta vuelve a la Academia, y sus compañeras la inundan a preguntas sobre por qué se fue y por qué la sacaron de allí sus padres.

Tomás Peralta habla con Flavia, le pide que pasen otra noche juntos.

La directora de Madrid da una charla, y Manuela le pregunta si defiende que el divorcio es el único camino. Ella responde que el divorcio es un sano ejercicio del individualismo.

Manuela habla con Teresa, le dice que los Peralta tienen mucho poder y mucha influencia en todas las esferas. Teresa contesta que ya es hora que se sepa quién son realmente los Peralta.

Roberta se encara con Rafita, le dice que la violó y le va a denunciar por ello.

Manuela le pregunta a Ángela por qué está tan ausente. La maestra no contesta, y se va.

Manuela habla con Flavia. Le dice que lo que tiene con Tomás le puede causar daño a su familia. La niña llora.

Teresa le dice a Manuela que hay días que la admira como directora, pero otros es igual que su madre.

El padre de los Peralta le pide a Manuela que por favor, escuche la versión de su hijo. El marido de Manuela le insiste, para que les escuche.

(Fuente: TVE)

Ángela se lía con Paula, la pintora.

Luisa se da cuenta que Ángela no lleva la alianza, y le pregunta si la ha perdido.

Flavia y Tomás se besan.

Manuela se enfrenta a su marido. Le dice que no va a disculparse por no mirar hacia otro lado ante una injusticia, sólo porque a él, como juez, no le viene bien para sus intereses personales.

Roberta pilla a Flavia saliendo de la escuela. Le pregunta si se va a escapar con Tomás. Flavia no contesta, y sale de allí.

Manuela vomita. (¿Estará embarazada?).

Ramón, el jardinero, encuentra la nota ensangrentada que Teresa encontró en el crimen de su padre. La recoge y le pregunta si eso es sangre. Teresa se pone muy nerviosa y le pide que le dé la nota, subiendo el tono, y forcejeando con él.

Manuela se desmaya y cae escaleras abajo en la escuela.

Análisis Capítulos “La otra mirada”.

SPOILERS LA OTRA MIRADA: Capítulo 5

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 5 “LA OTRA MIRADA”:

Ángela se reencuentra con la pintora, y se dan la mano, cordialmente.

Luisa le aconseja a Ángela: “Si en esta sociedad siendo mujer no sabes controlarte, mal asunto”.

Teresa insiste a Roberta que nada fue su culpa. Roberta le dice que fue su culpa porque fue ella la que se emborrachó.

Teresa habla con los padres de Roberta. Les explica que un chico se ha sobrepasado con ella.

(Fuente: TVE)

Margarita (la chivata) le enseña su nuevo vestido a Tomás Peralta, y le dice que ellos también van a una merienda que ha organizado Flavia.

Teresa pregunta al jardinero por los Peralta. Le dice que son una familia de ricachones de toda la vida. Ella asiente, en plan ciudadanos ejemplares y queridos. Él niega que sean tan “ejemplares”.

Manuela, la directora, le pide a Ángela que le cuente qué le pasa. Ella, llorosa, le dice que sólo necesita pasar más tiempo en casa.

Ángela va a ver a la pintora a su estudio.

(Fuente: TVE)

Margarita le dice a Roberta: “Tú me dijiste que me lo merecía por chivata, ¿no? pues tú te lo mereces por golfa”.

Teresa pregunta a alguien por la secretaria de Don Rafael Peralta.

El acompañante de Flavia (¿será el tal Enrique de las flores?) pide un momento de atención, y anuncia que la chica tiene algo que decirles. Tomás les mira con recelo. (¿Anunciarán su compromiso?).

(Fuente: TVE)

Manuela hija le pide a Ángela que hable con su marido. ángela sale de la Academia muy triste.

Luisa pregunta a Manuela si la casilla del sueldo es correcta. El marido de Ángela cobrará el doble que ellas, por ser hombre.

Teresa se confiesa con el portugués, le dice que le preocupa una alumna.

El portugués habla con alguien por teléfono, y le cuenta que está casi seguro de que habla de Roberta.

(Fuente: TVE)

Roberta le da un sopapo a Rafita, y le insulta.

Ángela se encuentra con su marido, David. ¿Le pregunta qué hace ahí (en el colegio)?

Teresa arruga la nota ensangrentada con el nombre de Roberta Luna del día del crimen del embajador, con rabia, y la lanza al suelo.

Tomás va a ver a Flavia, bajo la ventana, en plan Romeo, y le dice que no quiere a renunciar a ella, le pide que se vayan, cómo sea, que ya verán cómo hacerlo…

Margarita abofetea a Tomás.

Margarita increpa a Roberta, y Macarena se mete en medio y empuja a Margarita, que cae por la escalera.

Manuela habla con la pintora (madre de Macarena). Le dice que no pueden tolerar una agresión física, y no les queda más remedio que expulsarla.

(Fuente: TVE)

Ángela le anuncia a Luisa que deja su puesto de maestra, y David (su marido) ocupará ese puesto.

Análisis Capítulos “La otra mirada”.

SPOILERS LA OTRA MIRADA: Capítulo 4

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 4 “LA OTRA MIRADA”:

Las chicas miran una publicación porno, y Luisa las pilla.

Luisa expone a Manuela y al resto de profesoras interceptar la correspondencia a las alumnas. Le da miedo que alguna de ellas aparezca embarazada. Teresa plantea qué hay de malo en que quieran conocer sus cuerpos y disfrutarlos.

Roberta mira fotos con cara de preocupación, imagino que recordando lo que le pasó el fatídico día de la fiesta de los Peralta.

Una alumna le pregunta a Luisa cómo ser una buena amante. Luisa la mira con cara de circunstancia.

Teresa da una clase de sexo a las chicas. Les dice que a las mujeres se las educa en la culpa, en la deshonra.

Ángela mira los retratos que le hizo su amiga. Le pregunta a Manuela si aparte de aquel terrible incidente, lo demás lo vio bien. Manuela pone cara de no saber de qué le habla.

Teresa le pregunta a Nildo si él no iba a estar sólo 2 días en Sevilla. Él sonríe.

Manuela dice que no quiere traer al mundo un hijo sólo para que arregle algo que está roto.

El marido de Manuela llega con Rafael Peralta, el cual le dice a ella que está radiante. Ella le mira con deseo.

Roberta recibe una carta y llora en su cuarto.

(Fuente: TVE)

Teresa se lía con el portugués.

La madre de Manuela le pregunta si ahora dejará la dirección de la academia. (¿Estará embarazada?

Análisis Capítulos “La otra mirada”.

SPOILERS LA OTRA MIRADA: Capítulo 3

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 3 “LA OTRA MIRADA”:

Ángela, la profesora que interpreta Cecilia Freire aconseja a sus alumnas cómo comportarse en un baile: “En un evento como el Baile de Otoño la imagen lo es todo. Hay que demostrar que es un día especial luciendo una gran sonrisa; una cara larga sería una falta de respeto a nuestros invitados. Debemos asegurarnos que nuestras parejas pasan una buena noche”.

Teresa pone en duda esas normas: “Sonreír eternamente, guardar las formas, ser la más guapa, la más feliz… Es una mentira. Siempre nos han dicho cómo tenemos que sentirnos, cómo tenemos que comportarnos, pero lo peor de todo es que lo hemos aceptado. Mujeres siempre dedicadas a sus tareas, nunca enfadadas, nunca sobrepasadas…”. Teresa hace terapia con Ángela, y le hace gritar muy fuerte para sacarse la contención que lleva dentro.

Roberta se niega a ir al baile, y se encierra en su cuarto.

El marido de Manuela hija le dice, mientras bailan, que está más preciosa que nunca. Ella responde que hacía ya tiempo que no se lo decía. El marido de Ángela les pregunta que los hijos para cuándo. Manuela responde que para cuándo Dios quiera. El marido de Ángela continúa diciendo que los hijos son una bendición.

Luisa le dice a Ángela que tiene una familia preciosa, un trabajo vocacional, y que debe sentirse muy afortunada.

Manuela se siente mal como directora, cree que después de los resultados de las elecciones, ese cargo es como de prestado.

Luisa se queja de que las niñas cambien la obra de teatro, las niñas decidan cómo tiene que ser el baile…

Una de las chicas invita a uno de los Peralta al baile.

Roberta grita entre lágrimas a Rafita Peralta que eso no fue lo que pasó. Manuela, la directora la manda a su cuarto, como castigo.

(Fuente: TVE)

Nildo, el portugués con el que flirteaba Teresa antes del crimen del embajador se presenta en el colegio. Le dice que ha venido a buscarla. ¿La delatará? ¿Qué oculta y qué pretende con ella?

(Fuente: TVE)

Flavia llora abrazada a su novio (uno de los Peralta).

(Fuente: TVE)

Ángela se siente mal con su marido, le pide que la suelte, y se va a llorar.

Análisis Capítulos “La otra mirada”.