Archivos de la categoría S. El Incidente

SPOILERS EL INCIDENTE: Capítulo 5 Último

AVANCES DETALLADOS ÚLTIMO CAPÍTULO 5 “EL INCIDENTE”:

Los afectados Nacho y Sara dibujan ambos lo mismo. ¿Será un símbolo de la organización?

(Fuente: Antena 3)

Alicia y Ribero examinan con unos operarios la zanja del bosque, la que tragó a aquel hombre (cadáver que apareció en el lago). La cuerda solo tiene 30 metros, y aún no toca fondo.

Nacho se da cuenta, por los vídeos, que Pablo se acercó mucho a Tania en el hospital, mientras él estuvo en coma. Se lo recrimina a su hermano.

Pablo va a casa de Tania, pero ella no abre. Llora desde la escalera. Pablo insiste en llamarla a gritos y suplica que le abra la puerta.

La mujer pelirroja afectada se muestra muy receptiva con María. Le presta su casa, en un rollo muy secta, le dice que su casa siempre estará abierta para ella. María se queda entre asustada y sorprendida por su ofrecimiento.

Un hombre llama a Alicia, la guardia forestal, le dice que es el único superviviente de Husavik.

Ana llama a su contacto y le cuenta que Alicia se ha puesto en contacto con alguien de Husavik.

Nacho repasa vídeos familiares para imitar conductas humanas, como reír, hacer cosquillas a su hijo Hugo, etc.

Pablo le cuenta a Alicia que los afectados no parecen ellos. Parecen extraños.

Abel despierta a su padre de una pesadilla. Este le dice al oído algo: “El abuelo…”.

Martina está sola en el taller, se apaga la luz, se asusta, y llama a su hermano, a la vez que suplica en voz alta, con mucho miedo, que su hermano le coja el teléfono.

Ana llama a su contacto. Le explica que todo se ha precipitado, cada vez hay más afectados, la gente sospecha, y le dice que ella va a arreglarlo, le guste o no. Se va al bosque, pistola en mano.

María está en la carretera, ve llegar un coche y lo para. Cuando ve que quién conduce el coche es la pelirroja le cambia la cara.

Ana arranca recortes de un tablón, y los quema.

El hombre que vino buscando a Ana (su supuesto marido maltratador), habla con Alicia. Ella le pregunta qué va a pasar aquí. Él responde que lo mismo que en Husavik. Le pide que se marche, y salve a los que pueda.

El abuelo le dice a Abel: “Ya no puedes pararlo”. Abel le mira con terror.

Varias personas recorren el pueblo, todos juntos. ¿Son los afectados?

(Fuente: Antena 3)

Análisis Capítulos “El Incidente”.

 

 

SPOILERS EL INCIDENTE: Capítulo 4

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 4 “EL INCIDENTE”:

El abuelo hace ademán de levantarse de la silla de ruedas.

Nacho se sumerge en el agua de la bañera.

El embarazo de María avanza más rápido de lo normal, en lugar de 7 semanas, por el tamaño del feto parece que esté de 10 semanas.

Una mujer del pueblo (nuevo personaje) asegura que el niño que está en el coche no es su hijo, y no sabe quién es.

Abel pilla a su abuelo hablando con Nacho, y se encara con él, le pregunta por qué miente y qué oculta. El abuelo le mira fijamente, y no contesta.

La mujer que afirmaba que el niño no era su hijo, le pide al médico (Pablo) que no le deje sola con ellos (marido y niño).

Martina discute con Abel sobre cómo trata a su padre. Abel le dice que un padre no echa la culpa a su hijo de la muerte de su madre, ni le echa de casa como a un perro. La niña le responde que por lo menos él se quedó, no como ella, que les iba a abandonar.

Daniela encuentra el cadáver de un hombre flotando en el lago.

Esther le cuenta al médico que no siente ningún tipo de dolor en las manos. Para demostrarlo, se pincha con una aguja en un dedo, y se echa agua hirviendo. Pablo se preocupa por su nuevo síntoma.

(Fuente: Antena 3)

Los guardias forestales y el médico atan cabos sobre lo sucedido. Se preguntan si lo que está pasando ataca primero a los débiles (a los enfermos, como el abuelo, la ciega…). Ribero pregunta que entonces cuál es la enfermedad de María.

María despierta desorientada en un banco, en camisón, mojada.

Alicia y Ribero están en una zodiac en el lago, y algo agita la lancha desde el agua.

Pablo le pregunta a su hermano Nacho quién es, asegurando que su familia se ha marchado de casa porque no le reconocen. Nacho contesta que es su hermano.

Nacho observa fotos de su familia, con su hijo, pero sigue manteniendo la mirada perdida.

Análisis Capítulos “El Incidente”.

SPOILERS EL INCIDENTE: Capítulo 3

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 3 “EL INCIDENTE”:

Abel le cuenta al médico que su abuelo está muy raro, que le ha encerrado en la despensa. Según el chaval, ahí no había nadie más.

Una mujer del pueblo se encuentra en fase terminal de su enfermedad. Pablo, como médico, se lo notifica.

El marido de la mujer enferma, Sara, ve como ella se tira al agua desde la pasarela.

Pablo rescata a María, la embarazada, que está desorientada, de noche, en una carretera, en camisón, como la niña de la curva.

María observa como su cuerpo absorbe el agua de la tierra bajo sus pies. Le comenta a Pablo, el médico, lo raro del caso, no tuvo relaciones con nadie.

Un hombre, con acento extranjero, le recuerda a Ana, la infiltrada, que se juegan mucho con todo esto, y que ya sabe cuál es el plan.

Esther, le comunica a su hija Daniela, que puede ver. Se abrazan y lloran de alegría.

(Fuente: Antena 3)

Hugo le cuenta a su madre que el perrito no va a volver, porque papá lo mató. Tania no da crédito.

Abel le cuenta a su hermana Martina que el abuelo no está tan enfermo como les hace creer. La niña piensa que está fingiendo el alzheimer. No saben qué creer…

Nacho, el resucitado del coma, está cavando en el jardín. Tania le pide que se largue de casa. Él se niega, y la coge con fuerza por el brazo. Ella le pregunta “¿Quién eres?”.

Análisis Capítulos “El Incidente”.

 

SPOILERS EL INCIDENTE: Capítulo 2

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 2 “EL INCIDENTE”:

Nacho, el resucitado del coma, sale de casa caminando como si nada. Se lo dicen a su mujer, Tania, que no da crédito.

A los guardias forestales les llega un aviso de que algo muy fuerte ha pasado en la cooperativa. Se ven imágenes de un terremoto que divide en 2 el terreno.

Alicia, la guarda forestal, investiga una zona en la que hay una antena, y la fotografía como prueba.

Ana, la infiltrada, habla con alguien por teléfono y le comunica que han descubierto la antena, y que ha llegado la hora de pararle los pies.

María, la embarazada, se desmaya en el bar de la pensión.

El alcalde no cree que la antena haya sido la que ha provocado todo, porque lleva un año ahí. Alicia le pregunta cómo sabe que esa antena lleva un año.

El abuelo con alzheimer sigue dando muestras de mejora, desmontando el reloj del salón enterito, pieza por pieza. Los nietos se sorprenden por ello.

Tania está embarazada de su cuñado, Pablete, el cual le trata de convencer para que continúen con lo suyo. Tania se siente culpable, le dice que son malas personas.

Ribero se entera que María está embarazada. Ella trata de explicarse, ¿a ver quién se cree el cuento?

Nacho, el padre resucitado, se va con su hijo Hugo al lago en el coche. Le dice muy serio que cuando las cosas se hacen bien acaban bien, pero que cuando se hacen mal, acaban mal. El niño llora temeroso.

Ana, la infiltrada, coloca micros en una casa, en la que está Nacho, posiblemente sea la casa de éste o bien la pensión.

La guarda forestal encuentra a su compañero Ribero tirado en el bosque, después de caer de la antena, donde vio a alguien bañándose en el lago. Una vez en el hospital le asegura que vio algo, y que algo o alguien le tiró.

(Fuente: Antena 3)

El capítulo 2 lo siguen anunciando en Antena 3, parece que al final no  cambia a emitirse en La Sexta, al menos de momento.

Análisis Capítulos “El Incidente”.