Archivos de la categoría S. El Caso

SPOILERS EL CASO: Capítulo 13 Final

NUEVOS AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 13: FINAL:

Jesús encuentra en un periódico de hace 4 días de Guinea, una foto con un hombre que luce el mismo estilismo que Santafé, en primera línea junto a Fraga y el presidente de Guinea. Margarita y Rodrigo recalcan que se trata de alguien poderoso, pero le quitan la idea de la cabeza a Jesús, puesto que podría ser cualquiera.

13caso 2

(Fuente: TVE)

Rodrigo confiesa que está pendiente de la nulidad de su matrimonio en el tribunal de la Rota. Para ello ha alegado impotencia, comentario que despierta risas de sus compañeros.

Clara alerta de que su compañera Paloma ha informado que ha habido un choque de trenes. Se desplazan hasta allí, y encuentran un panorama desolador, lleno de heridos.

Un ladrón de objetos religiosos, Andreas Moritz, negociará su libertad a cambio de facilitarles información sobre Santafé.

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 13: FINAL: Choque de trenes

Rebeca se casa con Camacho. ¿Esta vez sí?

image

(Fuente: TVE)

Llevan el caso de un choque de trenes. La causa más probable podría ser el suicidio de uno de los maquinistas. Jesús pregunta si no han abierto alguna otra línea de investigación. Al parecer la cifra de muertos asciende ya a sesenta y tantos. Clara se lamenta porque pensaba que serían menos.

El teléfono secreto del despacho de Camacho suena. ¿Será información sobre Santafé?

Paloma informa a la redacción que han detenido al autor del robo del códice medieval que desapareció hace 2 meses.

Camacho habla a Jesús sobre este hombre, Andreas Moritz, que afirma que le conoce a él y a Santafé, y está dispuesto a negociar. El hombre, de origen de algún país de Este, por su acento, les asegura que mañana tiene una cita con Santafé. Jesús Le dice que Santafé no está en España. El hombre dice en su idioma: ¡les estoy diciendo la verdad!

Clara, con una actitud muy depresiva, le comenta a Jesús que quiere dejar el periódico, porque no aguanta más y su vida es una mierda.

El hombre del Este les cuenta a Camacho y a Jesús que Asun Montenegro no fue la primera víctima de Santafé. Camacho le dice que Santafé no va a venir, y le acusa de ser él Santafé.

Rodrigo es detenido.

Jesús recibe una nota de Santafé: “He vuelto para quedarme”. Jesús se lamenta de que Camacho se la ha vuelto a jugar.

Análisis Capítulos El Caso.

SPOILERS EL CASO: Capítulo 12

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 12: PICNIC FATAL

Encuentran 2 muertos ahogados, un bebé de unos 3 meses, y una mujer de unos 30 años.

Margarita cuenta al jefe, que dicen que Germán ha matado a la mujer de un policía. Le acusan de haberla tirado por las escaleras. Creen que es un error, todos conocen a Germán, y es incapaz de hacer algo así.

Rebeca informa sobre una autopsia, asegura que a esa mujer la maltrataban. Jesús le pide que haga un informe minucioso, ya que si van a juzgar a un amigo suyo, (Germán), que tenga posibilidades de manifestar su inocencia.

Margarita asegura que ha confesado, ha visto la declaración firmada. ¿se refiere a Germán?

Montenegro pide consejo a Jesús sobre entrarle a Clara, ya que ahora ya no está con su marido.

Jesús habla con Clara. Le asegura que el peluso es tan buena persona que no se atreve a acercarse a una mujer casada, pero Gerardo ya no está. Le aconseja que no le pasa como a él.

Camacho le anuncia a Rebeca que ha pedido el traslado y se va ir con ella. le pide una oportunidad, ya que ella es la mujer de su vida.

Montenegro se sincera con Clara, le dice que es una tortura tenerla cerca y no poder tocarla, porque ella quiere a Gerardo, aunque Gerardo no la quiere como la quiere él.

11caso 1

(Fuente: TVE)

Rodrigo le dice a Jesús que sabe que sigue buscando información sobre Santafé en Guinea. Jesús asegura que hasta que no esté encerrado o muerto no va a parar.

Análisis Capítulos El Caso.

SPOILERS LA EMBAJADA: Capítulo 6

AVANCES CAPÍTULO 6:

Claudia cae en la tentación, y se acuesta con el novio de su hija. Carlos le pregunta por qué esa noche sí, ella responde que se ha convencido de que no se puede salvar lo que no tiene salvación.

Ester le cuenta a su madre que Roberto la ha besado, y que lo peor es que estaba deseando que pasara.

Olga le pide a Eduardo su dinero, y le hace entrega del número de las 17 cuentas que Bernardo compartía con ellos en paraísos fiscales.

Patricia discute con Romero. Le echa en cara que vaya a enseñarle algo al embajador. El periodista le reprocha que si ella no le ayuda, él tampoco la puede ayudar.

Fátima le saca información al abogado de su marido. Éste le chiva que Eduardo podrá divorciarse de ella, sin dejarle nada.

Eduardo le pide a Fátima que firme algo, porque de no hacerlo, irían los 2 a la cárcel. Fátima no quiere firmar.

El embajador le pide a Eduardo que deje de considerar la embajada como a su cortijo particular. Eduardo le responde que no tiene ni una sola prueba, y que tenga cuidado.

Carlos sigue coqueteando con Claudia. Le dice que nadie les asegura que sean felices, pero tienen la obligación de intentarlo. Claudia contesta que es muy difícil decirle que no. ¿Se estarán refiriendo a ellos dos o a el futuro de Carlos con Ester?

5lae 10

(Fuente: TVE)

Ester le confiesa a su madre que se ha visto con Roberto.

Claudia le dice a su marido, el embajador, que lo suyo ya no tiene arreglo, ya que no son sinceros el uno con el otro. Luis le pregunta si le va a dejar.

Análisis Capítulos La Embajada.

SPOILERS EL CASO: Capítulo 11

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 11: EL CASO DEL AHORCADO

Aníbal le pide a Rodrigo que le deje investigar el tema sobre ovnis.

Rebeca le comunica a Camacho que ha pedido un traslado y se va. Camacho se enfada con Jesús, pensando que es cosa suya. Rebeca se enfada por verles discutir, y asegura que por eso se va, por no verles siempre igual.

El hijo de Paloma viene a ver a su madre, con un hombre que debe ser el padre.

Montenegro tranquiliza a Clara, le dice que el secreto de su marido está a salvo, que él no va a contar nada. Clara le confiesa que Gerardo se ha ido, y lo que haga con su vida ya no es cosa suya.

Jesús ve el informe de la detención de Gerardo, y Montenegro se apresura a quitárselo de las manos. ¿Habrá descubierto Jesús su secreto?

Rebeca le pregunta a Jesús, muy enfadada, si la ha querido alguna vez, para algo más que llevarla a la cama o conseguir un informe.

Un hombre le advierte a Rodrigo que tiene una deuda, y tiene que pagarla.

Montenegro pregunta a Jesús si sabe algo nuevo sobre Santafé. Jesús cree que será verdad que está en Guinea.

Alguien llama a la puerta de la casa de la tía de Clara. Acude a abrir la puerta. ¿Quién será? ¿Estará en peligro?

10caso 1

(Fuente: TVE)

Análisis Capítulos El Caso.

SPOILERS EL CASO: Capítulo 10

NUEVO AVANCE PRINCIPIO DEL CAPÍTULO 10:

Jesús duerme mal y tiene pesadillas con la última víctima de Santafé, Luisa Arteaga, que dejó en el sillón de su casa.

Clara, alias Massiel, acude a verlo por la mañana, y le reprende por conservar todavía ese sillón maldito. Insiste en deshacerse de él, lo coge y está dispuesta a tirarlo. El motivo de su visita es contarle algo, e invitarle a una obra sueca de su tía.

Rodrigo, el jefe, está furioso porque no hay carnaza que publicar en portada. Lo más interesante es la un simple robo de coches. Mientras tanto, una masacre en un autobús está a punto de colarse como noticia estrella.

AVANCES DETALLADOS CAPÍTULO 10 DE “EL CASO”: COMO ALIMAÑAS

Cabrera le notifica a Camacho que se olviden de Santafé, porque ha huido a Guinea.

Jesús y Clara investigan un suceso de un autobús lleno de personas tiroteadas. Montenegro asegura que hay uno que está vivo.

Rodrigo pide a Aparicio que haga un dibujo sobre el autobús, con mucha sangre.

Jesús interroga a Margarita, sobre un admirador que le ha enviado una nota que pone: “Para una diosa real” Firmado por Iván. Jesús teme que pueda ser Santafé.

Rebeca le dice a Camacho que no se va a casar con él.

Montenegro le ayuda a subirse la cremallera de un vestido a Clara.

Gerardo está molesto porque Montenegro siempre está cerca de Clara.

Rebeca le comunica a Jesús que va a dejar su trabajo, que quiere empezar de cero en otro sitio, y quiere irse con él.

Camacho descubre a un preso ahorcado en un calabozo. Pide ayuda.

Camacho entra en un local de espectáculos, donde están Cabrera y Gerardo juntos, y acaban de darse un beso. ¿Les habrá descubierto?

9caso 1

(Fuente: TVE)

Rebeca está en su lugar de trabajo, y mira algo con sorpresa. ¿Qué será?

Análisis Capítulos El Caso.

SPOILERS EL CASO: Capítulo 9

AVANCES CAPÍTULO 9 DE “EL CASO”: El misterio de la mano cortada:

Clara y Jesús le explican detalles a Rodrigo, el jefe, sobre un caso: “El mendigo no se suicidó, fue asesinado. Y tenía una mano amputada”.

Cabrera, el antiguo censor del periódico le comunica a Camacho que es el nuevo comisario jefe. Los de arriba han decidido relevarle del puesto.

La nueva novia de Montenegro habla con Clara. Le cuenta que su familia jamás permitiría que se casara con alguien como Miguel. Clara le pregunta si es solo un entretenimiento mientras aparece el hombre perfecto.

Camacho lee una nota que le enseña Rebeca: “De los labios de la adúltera fluye la miel; sus pies descienden hasta la muerte; sus pasos van derechos al sepulcro”. Rebeca le pregunta si lo ha enviado Santafé.

Aníbal golpea a Germán, delante de los demás del periódico.

Margarita se besa con un hombre.

Cabrera advierte a Camacho que deje de tratar con los buitres de “El Caso”.

8caso 1

(Fuente: TVE)

Jesús descubre a una mujer con las manos atadas, con la firma del asesino del rosario. Parece su casa. ¿De quién se trata? ¿Está viva o muerta?

Análisis Capítulos El Caso.

SPOILERS EL CASO: Capítulo 8

En el próximo capítulo parece que investigan un posible secuestro. Clara habla con sus familiares, y les explica que sus lectores son sus ojos, ya que llegan a toda España. El padre de la chica les pide que traigan a su hija sana y salva.

Jesús le cuenta a Rodrigo, el jefe, que piden por la chica 2 millones de pesetas, sin marcar y no consecutivos.

Rodrigo le comenta a Camacho que cada semana les leen más de 200 mil lectores, puesto que han publicado el retrato robot del asesino del rosario.

Investigan el mercado del nácar. Margarita cuenta que en Oriente Medio se pirran por las chicas occidentales. Jesús afirma que mejor cuanto más blancas y rubias.

Una de las chicas del caso que investigan se besa con Montenegro, delante de Clara.

A Clara le hacen fotos artísticas. Le preguntan si es artista, contesta que hasta hoy no.

Camacho le pide a Rebeca que no haga como todas las novias, y llegue a su hora.

Rebeca llora sobre el hombro de Jesús.

Camacho espera nervioso la llegada de Rebeca en el altar.

El asesino del rosario acecha a Rebeca. (¿Corre peligro la vida de Rebeca?).

7caso 4

(Fuente: TVE)

El padre de Clara insinúa a su hija y a su marido que piensen en formar una familia.

Clara va a  ver al psiquiatra de Gerardo. Le dice “Esto es solo el principio. “El Caso” llega a todas partes”. (¿Le habrá denunciado a través del periódico?)

Camacho y Jesús bebiendo juntos (¿Le habrá plantado en el altar, finalmente, Rebeca?).

Análisis Capítulos El Caso.

SPOILERS EL CASO: Capítulo 7

AVANCES CAPÍTULO 7 DE “EL CASO”: GARROTE VIL

En el próximo número se enfrentarán con un posible caso de exorcismo. Aníbal y Aparicio fotografiarán a una chica con estigmas en las manos. Aunque Aparicio discrepará en que lo único que tiene es fiebre.

6caso 2

(Fuente: TVE)

Rodrigo le hará a Paloma la petición de mano menos romántica de la historia, con lo cual ella quedará decepcionada. ¿Aceptará?

Clara acompaña a su marido Gerardo al psiquiatra, para tratar su homosexualidad. El doctor carga duramente contra Clara, echándole la culpa de la situación, ya que, según él, no le atiende lo suficiente, y por eso su marido ha buscado alternativas. “Usted lo ha castrado”, le dice.

El periódico investiga también un caso de pena de muerte, en el que están a punto de ejecutar a una persona.

Camacho golpea fuertemente a alguien, ante la mirada de su prometida, Rebeca, que se le queda mirando con cara de decepción.

6caso 1

(Fuente: TVE)

Jesús habla con el doctor del psiquiátrico San José, del cual se escapó el asesino del rosario. Le cuenta que era uno de los psicópatas más horribles con los que se ha encontrado. Su nombre: Santafé.

Análisis Capítulos El Caso.

SPOILERS EL CASO: Capítulo 6

NUEVOS AVANCES CAPÍTULO 6: El asesino de la mirilla

Clara y Jesús preguntan a Montenegro preguntan sobre el caso. El policía no les puede contar nada.

Camacho advierte a Jesús que tanto él como sus compañeros dejen de hurgar.

A Jesús le propinan un navajazo. ¿Quién dio la orden?

5caso 6

(Fuente: TVE)

Rodrigo, el jefe, le pregunta a Rebeca, la forense, si les puede contar algo sobre las viudas asesinadas. Ella contesta que no puede.

AVANCES CAPÍTULO 6:

Un nuevo caso llega a portada del periódico “El Caso”: El asesino de la mirilla. Atacan a las víctimas introduciendo algo punzante en el momento que miran por la mirilla. Se crea psicosis en el barrio de Salamanca.

Rodrigo les reclama a sus trabajadores que necesitan algo para esta noche, o mañana no salen a los quioscos.

Clara y Margarita se cuelan en un velatorio, y hacen fotos al féretro a escondidas.

Rebeca masajea un hombro a Jesús mientras le aconseja que tiene que descansar, porque tiene muy mala cara. Jesús intenta besarla, pero ella le hace la cobra.

Gerardo acude a terapia por su homosexualidad. El doctor le asegura que lo suyo es una enfermedad, como el sarampión o la tuberculosis, y que dentro de un tiempo solo tendrá ojos para las mujeres. Clara le vuelve a aceptar, correspondiéndole con un beso.

5caso 2

(Fuente: TVE)

El padre de Clara habla con Camacho sobre por qué le eligió a él “para esto”. (¿Se refiere al caso del asesino del rosario?).

Jesús y Margarita observan luchar en el ring de boxeo a su compañero de redacción, Germán.

Análisis Capítulos El Caso.

SPOILERS EL CASO: Capítulo 5

¡ATENCIÓN SPOILERS! NUEVOS AVANCES CAPÍTULO 5: “Operación Ituren”:

Clara habla con Montenegro sobre el beso. Le dice que no sabe qué le pasó, pero que no puede, que ella no es así.

Jesús y Margarita convencen a Aníbal para que hable con sus amigos del Opus, y le manden un nuevo censor que sustituya a Cabrera. Llega a la redacción un religioso, que será el responsable de que no publiquen “inmundicias”.

El padre de Loli, la mujer de Rodrigo, el jefe, es el inversor del periódico. No tiene intención de cerrar el periódico, como le pide su hija, puesto que gana mucho dinero gracias a él.

Mientras, Paloma descubre un anuncio en un periódico, en el cual la buscan por estar desaparecida. La secretaria le cuenta a Rodrigo que tiene un niño, Blas. (¿Tratarán el tema de las madres solteras de la época?).

Germán vuelve a tener deudas. Se produce un nuevo robo en la redacción. (¿Habrá tenido él algo que ver?). Margarita le reprocha que que trabaje para esa gente que le deja los encargos en la taquilla.

Jesús y Camacho encuentran a una nueva víctima del asesino de rosario, con su misma firma. Se trata de María Belén, la chica del quiosco.

4caso 14

(Fuente: TVE)

Por otro lado, hay un nuevo caso en Ituren (Navarra). Hallan 2 cadáveres en una cripta, abrazados. Los cuerpos, más tarde, desaparecerán de la morgue…

AVANCES CAPÍTULO 5 “EL CASO”:

Margarita le da un titular al jefe: “Un hombre y una mujer abrazaditos y con signos de haber sido atados”. Rodrigo afirma que le suena bien, a perversión.

Germán oye por radio que han detenido a Eleuterio Sánchez, y lo trasladan a Madrid.

Camacho dice que en todos los años que lleva de comisario, jamás le han llamado desde uno de los teléfonos.

Rodrigo echa a Paloma, la secretaria. Le insta a que recoja sus cosas y pase por administración a por el finiquito. Paloma se dirige con una maleta a casa de una señora mayor, probablemente sea su madre, y la abofetea al verla.

Unos hombres están reunidos con el padre de Clara. Uno de ellos dice: “Ustedes nos pidieron un favor y lo hicimos”. El padre responde que más bien les pasaron el muerto. Jesús escucha tras la puerta.

Germán se violenta con Rodrigo, le reprocha que les tiene trabajando 24 horas al día. Jesús le pide tranquilidad.

Jesús, en una escena en la cama con Rebeca, le pide que no se case con Camacho. Rebeca afirma que es demasiado tarde ya.

Un desconocido le dice a Germán que se le acaban los amigos, y sus enemigos no paran de crecer.

Encuentran muerta a una chica en un callejón. ¿Tendrá relación con el caso del rosario, o será otro caso ajeno?

Clara le pregunta a su tía si ella le ha puesto el collar en la mesilla. La tía lo niega. Y Clara le dice que está segura que fue el que le entregó al paciente del manicomio.

Se ve una escena en que el hombre del psiquiátrico vigila Clara y a Jesús.

4caso 5

(Fuente: TVE)

Análisis Capítulos El Caso.