Archivos de la categoría PC Capítulo 9

PRESUNTO CULPABLE: Capítulo 9

En el CAPÍTULO 9 de la serie “PRESUNTO CULPABLE”, serie producida por Boomerang TV (los mismos de “Mar de Plástico”) para Antena 3, y que es emitida la noche de los martes, se conocen los datos de la autopsia.

PRESUNTO CULPABLE: GUÍA DE CAPÍTULOS.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL ARMA HOMICIDA:

La autopsia confirma que el cuerpo es de ANNE. El motivo de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, realizado de un golpe con CORAL (se hallan esquirlas). Se confirma el embarazo, y no hay sospechas de agresión sexual.

Como autopsia me pareció muy light, como toda la investigación policial que rodea el caso, quizá estén a la espera de nuevos resultados, que aporten algún dato más, restos de ADN de otra persona, etc.

El tema del coral señala directamente a JON (Miguel Ángel Muñoz), tiene una pieza de coral en su casa, y lo pone de nuevo como posible candidato a homicida. Sin embargo, se me plantea la duda de que si hubiera sido él, lo normal sería deshacerse del arma homicida que pueda incriminarle. A no ser, que realmente no recuerde nada… En ese caso, habría un testigo que le vio y ahora juega a enviarle mensajitos, y golpearle en el zulo donde se encontró. Idea bastante descabellada, que a título personal no me fascina.

JAVI, EL SURFISTA: Sabemos que en alguna época del año viaja al otro lado del mundo en busca de olas. El coral es algo exótico en España, es más bien del Pacífico, donde Javi ha tenido acceso y es bastante posible que en su casa tenga alguna pieza. Otra posibilidad es que el asesino lo hiciera en casa de Jon, con la pieza mostrada, y la volviera a dejar en su sitio, como si nada… Lo cual incriminaría a Jon nuevamente. Pero sin perder de vista a JAVI, aquella rocambolesca historia en la que cubría a su madre, el coche, el embarazo, etc, siempre nos quedó incompleta. Si bien, los motivos del crimen no acabo de encajarlos en el puzle.

(Fuente: Antena 3)

OTRO EMBARAZO:

MAITE sorprende con su embarazo. ¿Es Jon el padre o el tío de ese bebé? El empeño en mostrarnos a Jon como el amor platónico adolescente de Maite, la pone como sospechosa, pero no explica por qué intentar inculpar a Jon si está enamorada de él… Por otro lado, me inclino más a pensar en un hombre, porque envolver y trasladar a Anne hasta el zulo requiere bastante fortaleza.

(Fuente: Antena 3)

LA CONFESIÓN DEL TÍO AITOR:

El atentado que sufrió con su hermano Salvador ha sido bastante tabú durante toda la serie. En este capítulo por fin nos desvelan que ANNE les alertó, segundos antes, y así salvaron la vida. Ese dato apunta a JOSEBA, pero me parece demasiado previsible, y me inclino a pensar que es una mala persona, pero no asesinó a su hermana.

Por otro lado, llama la atención que si un familiar desaparece 6 años, no se te ocurra mirar en aquél zulo escondido que deberían conocer que existía, puesto que hicieron batidas y tal, y debieron de mirar en todas partes. (Otra posibilidad es que el cuerpo se trasladara más tarde, cuando ya se cansaron de buscarla).

(Fuente: Antena 3)

OTROS DATOS DEL CAPÍTULO:

ELENA y sus movidas con su exmarido, que es como el perro del hortelano, el informe para el juez que acaba realizando, aunque pierda a sus hijos…

AMAIA dando coartada a su hijo Joseba aquella noche, para evitar que le encierren de nuevo.

JULEN, confesando que su hijo estaba en el pueblo, y como un alma en pena toda la serie, que parece que nada vaya con él, y aún nos falta ver qué secretos tiene…

SUSANA, parece improbable que sea ella, puesto que defiende a JON siempre, y sería contradictorio.

IÑAKI y su ambición de dinero.


AVANCES DETALLADOS PRÓXIMO CAPÍTULO 10: Spoilers.

La AUDIENCIA del Capítulo 9 de“Presunto culpable”, mantiene un segundo puesto, marcando un 13.1% de share y 1.877.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

PRESUNTO CULPABLE: GUÍA DE CAPÍTULOS.

PRESUNTO CULPABLE: Personajes.