Archivos de la categoría PC Capítulo 8

PRESUNTO CULPABLE: Capítulo 8

En el CAPÍTULO 8 de la serie “PRESUNTO CULPABLE”, serie producida por Boomerang TV (los mismos de “Mar de Plástico”) para Antena 3, y que es emitida la noche de los martes, JON (Miguel Ángel Muñoz) recibe llamadas y mensajes desde el teléfono móvil de ANNE.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

ANNE, ¿VIVA O MUERTA?

Alguien se quedó con el móvil de ANNE hace 6 años, y lo ha conservado hasta ahora. Jon seguía pagando las cuotas, sin darle importancia (es factible). El móvil se conecta, llama a Jon y una voz de mujer que dice ser Anne pide ayuda, entre interferencias. La voz no demuestra nada, hoy día con un distorsionador puede ser incluso un hombre quién esté detrás de las llamadas.

La ertzaina investiga y descubre el lugar donde se conectó el móvil, e hizo la llamada, fue el lugar donde JON y ANNE se dieron su primer beso. (Esta pista es claramente alguien que conocía detalles íntimos sobre la pareja. La primera sospechosa que se me viene a la cabeza es MAITE, celosa de su hermana, y enamorada de Jon, como le dijo su hermano Joseba ayer, como no le tiene a él, se conforma con un sucedáneo, su hermano Javi). Anne pudo contarle esos detalles íntimos a su hermana.

Más tarde, recibe unos mensajes con información que (teóricamente) sólo conocía Jon. Pregunta sobre el traje, y vemos en flashbacks que Jon lo quemó, por contener sangre, y entregó otro en su lugar. Ese día alguien merodeaba en la casa, se oían ladridos y ruidos en el exterior.( ¿Le vio el asesino quemar el traje?).

(Fuente: Antena 3)

Alguien vuelve a golpear a Jon en la cabeza, nuevamente, y SUSANA le encuentra. Está justo debajo de un zulo, escondido entre la vegetación. Susana baja y confirma que hay un cadáver. ¿Es Anne? Todo apunta a que sí, pelo rubio, capucha puesta, envuelta en mantas y plástico… Habrá que esperar a la investigación, pero a priori parece ser ella. Bajar el cadáver hasta allí parece, en principio, un trabajo difícil para una mujer, pero no subestimemos a una vasca 😛 Bromas aparte, también podría tratarse de 2 asesinos, es decir, que alguien tenga un cómplice. Sería liar más la cosa, pero no descarto nada.

JON: CULPABLE O VÍCTIMA:

La trama da pie a las 2 posibilidades, una opción es que JON sea el asesino y un testigo lo vio todo, se quedó con el móvil de Anne y ahora está jugando… ¿Por qué ahora y no hace 6 años? Ahora ha salido JOSEBA de la cárcel, y es perfecto para incriminarle. Vuelve a entrar en las apuestas MAITE (no perdona a su hermano por lo que hizo).

La otra posibilidad es que JON no sea el asesino, pero alguien pretende culparle por ello, y ahí entran casi todos, cualquier Otxoa, y casi cualquier Arístegui. Y evidentemente, él no puede llamarse a sí mismo, alguien más hay detrás.

(Fuente: Antena 3)

OTROS SOSPECHOSOS:

No podemos descartar a nadie. Varias tramas se solapan, y todos tenían sus motivos. El tema de IÑAKI con su amante, Guillermo, ayudante de laboratorio, y el misterioso mensaje que recibe (que su mujer le pilla); los problemas de contaminación de la bahía; la candidatura de AINHOA; las deudas de ENEKO; el atentado de JOSEBA contra el tío AITOR y SALVADOR (que parece que se pondrá en el foco en el próximo capítulo, como si alguien pretendiera aprovechar la ocasión para acusarle); ELENA y su oportuno traslado; y no olvidemos la historia del coche de BEGOÑA, con la tapadera de JAVIER, que no encajaba por ningún lado…

(Fuente: Antena 3)

De todas formas, las teorías tendrán que esperar a comprobar si el cadáver se trata de ANNE OTXOA, y si revelan nuevos datos.

AVANCES DETALLADOS PRÓXIMO CAPÍTULO 9: Spoilers.

La AUDIENCIA del Capítulo 8 de“Presunto culpable”, mantiene un segundo puesto, marcando un 12,7% de share y 1.910.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

PRESUNTO CULPABLE: Personajes.