Archivos de la categoría P. Águila Roja

ÁGUILA ROJA: Gonzalo de Montalvo, el Clark Kent de la Villa

Gonzalo de Montalvo es el Clark Kent de la Villa, cambiando las gafas de pasta, su peinado perfecto y su almidonado traje, por un desmadejado atuendo, una perilla y una melena greñosa.

ar1

Ambos son tímidos, educados, sensibles, de paciencia infinita, y se las ingenian para pasar desapercibidos en los sitios clave. Gonzalo es el maestro del pueblo. No es un hombre de armas, nadie conoce su manera de luchar, su propio hijo cree que es un cobarde incapaz de matar a una mosca. Pero cuando sucede algo, todo el pueblo acude a contárselo a él, no se sabe muy bien por qué, quedando en el ojo del huracán, y siempre se escabulle junto a su escudero Sátur sin levantar sospecha. Se coloca su traje y su catana tan rápido como Clark Kent entraba y salía de una cabinas telefónica. No vuela, pero galopa raudo y veloz en su caballo blanco.

Su Lois Lane particular es Margarita Hernando, su cuñada y amor platónico. Ambas son mujeres de carácter, e idolatran al héroe. La diferencia más significativa es que en Superman, no esperaron hasta 9 entregas para juntarles.

ar3

Águila Roja vs Superman

Ambos héroes comparten el color rojo como emblema de su gesta. La capa roja y la gran S plasmada en el pecho de Superman pasan a ser plumas rojas que Águila Roja deja como sello de sus proezas, y que adornan la catana con la que el héroe lleva a cabo sus hazañas.

Águila Roja no tiene superpoderes, solo sabiduría y muchos años de entreno. Sus conocimientos los aprendió en Oriente. Tiene una fuerte convicción por luchar por sus ideales, por el bien, por la justicia. No cree en un Dios que equilibre el bien y el mal, y en su camino está ayudar a los más débiles, y casi siempre, a los más desfavorecidos, a la plebe, de los abusos que hacen de ellos las clases más nobles, aprovechando su ignorancia.

ar2

Superman lucha contra villanos como Lex Luthor, que ponen en peligro el planeta Tierra. Águila Roja se enfrenta a aquellos que ponen en peligro la vida de otros. Su enemigo número 1 es el Comisario de la Villa, Hernán Mejías, el cual daría lo que fuera por derrotarle. Si bien Superman tiene un punto débil, la kriptonita, un meteorito capaz de debilitar todos sus poderes; a Águila no le conocemos una debilidad tan palpable.

Superman procedía de un lejano planeta, Kripton, y Águila desconoce sus orígenes, lo que le impulsará a emprender su búsqueda de la verdad, para averiguar quién es, ignorando que por sus venas corre sangre real.

Análisis Capítulos ÁGUILA ROJA⇒

VOLVER ARRIBA⇑