Archivos de la categoría OYR Temporada 2

OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 10: El final del camino

El capítulo 10 y último de la 2ª temporada de “Olmos y Robles” ha terminado con un final feliz, al vengarse la muerte de los padres de Robles. El microfilm hallado ha sido muy jugoso, en cuanto a que ha destapado toda la trama de corruptos en que andaba metido Garrido. Pero la sorpresa final ha sido conocer la identidad del padre de Olmos, el cual sobrevivió al crucero del Nilo, y se pasó al otro bando, al de los malos. Un golpe duro para Olmos conocer que su padre es Felipe Muro, el asesino de los padres de Robles. Heredó su calvicie, pero no su altura ni su instinto asesino. El guiño a la saga de Star Wars, pero a la inversa, ese “Tú no eres mi padre” de Olmos como si Muro fuera Darth Vader, fue genial. Su lado oscuro se ha ido clareando en cuanto que no ha podido matar a su propio hijo, sangre de su sangre.

10-oyr-1

(Fuente: TVE)

Con la desaparición de Olmos y el secuestro de Isa y la Pitbull todo el pueblo se ha ofrecido a ayudar, como es habitual en Ezcaray. En el cuartel les ha Sigue leyendo OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 10: El final del camino

OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 9: Un secuestro de primera

El capítulo 9 y penúltimo de la 2ª temporada de “Olmos y Robles” ha llevado el caso de un complicado secuestro de un importante futbolista. Para ello ha contado con la colaboración de los ex jugadores Julen Guerrero, Rubén De La Red y Salva Ballesta, así como destacados periodistas de Teledeporte y Estudio Estadio, como Lourdes García Campos, Juan Carlos Rivero, Felipe Del Campo y Roberto Gómez.

De la mano del actor Marcial Álvarez, como el representante del secuestrado, y a la vez, el cabeza pensante de todo, compinchado con uno de los ultras, interpretado por Eduardo Velasco, para manipular al jugador y conseguir que no cambie de mánager. Nos han reflejado el submundo del fútbol, en cuanto a los chanchullos en los fichajes, chantajes, celos entre compañeros, etc. Me ha resultado poco creíble que se dejara cortar un dedo, dentro del paripé, encima de la mano derecha. Hay que ser muy gañán para algo así, hubiera bastado un dedo pequeño de un pie o un trocito de oreja, y si tocas la mano, mejor la izquierda. En fin, me dolió verlo aunque Sigue leyendo OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 9: Un secuestro de primera

OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 7: Expediente X- Ezcaray

El capítulo 7 de la 2ª temporada de “Olmos y Robles” ha tocado el tema de los extraterrestres. Como siempre, Robles se ha mantenido escéptico, mientras Olmos buscaba explicaciones paranormales, puertas interestelares, y si le deja, hasta marcianos con antenitas. Por esta vez ha ganado la razón de Robles, todo era un plan perfectamente planeado, por el novio hacker de una de las chicas, en una red de trata de blancas, al estilo Mar de Plástico.

La jueza, la Pitbull, ha demostrado ser muy polifacética en su trabajo, le da tiempo de todo, de pasar por el cuartel, de vigilar a su guardia civil favorito, de besarlo para que no le pillen en plena operación espía sin su permiso, todo por la causa, claro, y hasta de fingir que va a coger setas para ayudar a tumbar a los malos. Me hizo gracia el palo que sacó de pronto, busca tú uno y no lo encuentras ni en una hora de camino. La serie está llena de esos detalles con sabor a pueblo, un palo usado de arma, al estilo ezcarayense. Pero no quiero Sigue leyendo OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 7: Expediente X- Ezcaray

OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 6: El asesino de la taquilla (Parte 2):

El capítulo 6 de la 2ª temporada de “Olmos y Robles” ha resuelto el caso del múltiple asesino de la taquilla. El Comecocos, era el cabeza pensante, e iba dando órdenes desde prisión a sus 3 compañeros de orfanato, todos traumados en su infancia con horribles castigos, en los que pasaban horas dentro de una taquilla.

El caso de esta semana ha tenido un peso más emotivo, al tratarse de Arrea, la nueva. La cuenta atrás para salvarla se ha puesto en marcha, y todos se han volcado en su búsqueda. Al final, Comecocos no era tan listo como se suponía, y él mismo se ha descubierto, al ver peligrar sus condiciones de traslado y permisos pactados, nombrando al “francés” como el asesino, en una trampa perfecta de Olmos y Robles, a lo poli bueno, poli malo.

6oyr-2

(Fuente: TVE)

Asociar al quesero como el francés, con su problemilla con la pronunciación de la erre, juego de niños para un sabueso como Olmos, así como la pista del tablero de Sigue leyendo OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 6: El asesino de la taquilla (Parte 2):

OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 5: El asesino de la taquilla (Parte 1):

El capítulo 5 de la 2ª temporada de “Olmos y Robles” ha tratado el caso de un asesino en serie, que entierra a sus víctimas en una taquilla. Todas las víctimas son mujeres de similares características físicas, fuertes de carácter, y triunfadoras profesionalmente hablando.

Para resolver el caso, han contado con la ayuda de un preso muy peculiar, el “Comecocos”, que al estilo de “El silencio de los corderos”, se ha convertido en el Hannibal Lecter riojano, poniendo a prueba a Olmos, que no ha tardado en descubrir las pistas que le iba dando para averiguar la identidad del asesino, que ha sido detenido. Cuando el caso parecía resuelto, una nueva pista les ha puesto en guardia de nuevo, hay un segundo asesino, que actúa con la misma firma. Ha retenido a Arrea, quedando para el próximo capítulo su liberación. Tal vez cuando llegue la noche y escuche su ronquido Morgor, la cambia por otra. Si andan atentos Sigue leyendo OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 5: El asesino de la taquilla (Parte 1):

OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 4: Único testigo

En el capítulo 4 de la 2ª temporada de “Olmos y Robles” se ha notado la ausencia de Robles, que anda perdido buscando el informe de su padre, cuyo caso no ha avanzado ni un milímetro en este capítulo. Olmos se ha puesto al mando del caso de la semana, de un robo muy estudiado de unos grabados de Goya en una sala de subastas, y con la intuición que le caracteriza lo ha resuelto, ganándose incluso una felicitación de la nueva jueza, Nora.

El caso ha contado con la colaboración del actor Alejandro Tous, como culpable, y de Joaquín Núñez, como Justino, alias “el Cerebro”, una especie de Torrente, gracias al cual han identificado la voz del asesino, saltándose el protocolo, y de no haber salido bien la cosa, una buena bronca de la Pitbull.

La sorpresa del capítulo lo han puesto Cata y Damián. No existen 2 personajes que se odien más entre sí, y esa rivalidad ha dado Sigue leyendo OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 4: Único testigo

OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 3: El misterio del bosque tenebroso

El capítulo 3 de la 2ª temporada de “Olmos y Robles” ha tratado el misterio de una antigua leyenda sobre hombres-lobo, al aparecer asesinado un hombre y varias ovejas en el pueblo de Cenicero, donde reside un tal Teófilo Bastida, cuyo antepasado se dice que fue un verdadero licántropo. El personaje, una especie de bestia humanoide, de esos que ya dan miedo de día y sin Luna llena por medio, vivía aislado de la civilización, como un auténtico troglodita, por el miedo que tenía a convertirse en uno de ellos. Finalmente, todo era una estrategia de un ganadero, interpretado por Jesús Olmedo, para intentar cobrar un seguro muy goloso.

Un nuevo personaje ha llegado al cuartel de Ezcaray, Arrea, interpretada por Elena Alférez, convirtiéndose en la compañera inseparable de Atiza. A pesar de la similitud de sus nombres, que no ha pasado desapercibida a sus compañeros Sigue leyendo OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 3: El misterio del bosque tenebroso

OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 2: Los asesinatos del Murder Club

El capítulo 2 de la 2ª temporada de “Olmos y Robles”  ha traído hasta Ezcaray el Festival del “Murder Club”, donde aficionados de la novela policíaca se reúnen disfrazados de sus personajes favoritos. Olmos ha escogido para la ocasión el dúo de Sherlock Holmes junto a Robles de Watson, cumpliendo el sueño de sentir a su ídolo bajo sus zapatos, y ha disfrutado como un niño con juguete nuevo.

2oyr2-3

(Fuente: TVE)

Las cosas se han complicado, y los guardias civiles han ejercido de detectives, como su disfraz, al ir cayendo asesinados, uno detrás de otro, los 3 escritores Sigue leyendo OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 2: Los asesinatos del Murder Club

OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 1: Las 2 caras de Ezcaray

La serie “Olmos y Robles” abre sus puertas a su segunda temporada con el primer capítulo, de un total de 10 capítulos, en la localidad riojana de Ezcaray. Los protagonistas volverán a trabajar juntos, mano a mano en el caso de la muerte de los padres de Robles.

1oyr2-2

(Fuente: TVE)

Al contrario que la temporada anterior, esta vez Olmos ya se ha ganado el respeto de Robles. Conoce de primera mano su gran intuición para cualquier tipo de casos, donde la razón y las pruebas no llegan. Seguiremos viendo, caso a caso, cómo se complementan, sin perder Sigue leyendo OLMOS Y ROBLES T2: Capítulo 1: Las 2 caras de Ezcaray