Archivos de la categoría MDP Temporada 2

MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 13: Final

El capítulo 13 y último de la segunda temporada y final de la serie de “Mar de plástico” fue elegido por el espectador, vía encuesta, y ganó JUSTICIA versus VENGANZA.

Las expectativas por conocer la identidad del asesino del martillo subían como la espuma, capítulo a capítulo, con una trama explosiva de asesinatos, sospechosos, coartadas, y muchas piezas a encajar en el puzle. Ante la pluralidad de tramas, tráfico de mujeres, informes de tierras corruptos, drogas, juego, exhumación de cadáveres, etc, el espectador esperaba un final a la altura de todo ese Sigue leyendo MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 13: Final

MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 12: Cristina

El capítulo 12 y penúltimo de la segunda temporada de “Mar de plástico” fue muy intenso, consiguiendo mantener la tensión en todo momento, y dejándonos en estado de shock con una nueva muerte, esta vez suicidio, de Cristina, La Monji. Para mí, totalmente inesperada. Quería aprovechar a felicitar a todos los que han llevado a cabo esta serie, por lo bien llevada que está la trama, que a un solo capítulo todavía hay mucha tela que cortar, y han sabido mantener la incógnita de la identidad del asesino o asesinos. Esperemos que el final esté a la altura del resto, y se resuelva de un modo coherente, y sin cabos sueltos.

12mdp-1

(Fuente: Antena 3)

LA MONJI:

Su implicación en los crímenes, con la última carta en el trastero de su casa, con sus huellas: “Game Over. El tonto del pueblo 1” nos deja varias lecturas, que era cómplice de alguien, y quiso terminar lo empezado, o bien que tan solo era una imitadora del original. Me inclino más por la primera, puesto que cuando les lleva Sigue leyendo MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 12: Cristina

MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 11: Cazado

El capítulo 11 de la segunda temporada de “Mar de plástico” se cobra una nueva víctima a manos del asesino del martillo: “Guardia Civil 2” resulta ser Luis, el Alférez. Esta vez los sospechosos se limitan a Fer y Vlad, ambos en el mismo módulo, y los 3 amenazados entre sí. Pero como sería demasiado obvio, me inclino a pensar que es alguien que tiene algún contacto allí y le ha hecho el trabajo. ¿Quién? Mi apuesta es LA MONJI. Sabemos que visita a varios asesinos en la cárcel, por tanto, uno de ellos ha podido rematar la faena, a modo de favor personal. Eso explicaría que el libro desde el cual se hacen las cartas salió de la cárcel, su amigo asesino pudo robarlo para ella, e incluso hacer las cartas para ella, ya que la persona que vimos elaborándolas era un hombre, por el vello moreno de su brazo.

11mdp-11

(Fuente: Antena 3)

La sospechas en este capítulo han recaído sobre VLAD, al encontrar el martillo con el cual mataron a Marta en su casa, pero la cámara de seguridad le ha dado coartada, dejándonos ver al hombre de negro, introduciendo el Sigue leyendo MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 11: Cazado

MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 10: Yo confieso

El capítulo 10 de la segunda temporada de “Mar de plástico” se pone al rojo vivo, con nuevos avances sobre los asesinatos. Se confirma que el de Marta es un asesinato independiente al resto, y una nueva foto aérea da la clave de la hora en que el cuerpo fue trasladado, 5 horas más tarde de su muerte. Es decir, si la mataron entre las 8 y las 9, a las 14:05 horas, fue trasladada. En la foto se aprecia una bici, cuyo modelo tienen Nacho y Sergio. La teoría es que el asesino trabaja de 9 a 14 horas, y al terminar el curro volvió en bici, y trasladó el cadáver en el mismo coche de Marta.

La confesión de Sergio también ha sido fructífera, les ha llevado a su “Rincón secreto”, muy cerca de donde mataron a Agneska, un maletín con objetos personales de cada una de las víctimas, excepto de Marta, lo que vuelve a confirmar la teoría de distintos asesinos. Encuentran el móvil de Agneska, la medalla de Barislav y el reloj de Francisco. Entre las cosas una máscara de fumigador y una camiseta que contiene ADN de Vlad, por lo cual es detenido, aparte de disparar a Salva, para tratar de huir.

10mdp-7

(Fuente: Antena 3)

En el próximo capítulo se juntan 3 grandes personajes en el mismo Sigue leyendo MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 10: Yo confieso

MAR DE PLÁSTICO T2: Cabos sueltos

Este post está pensado para debatir los CABOS SUELTOS que han ido quedando pendientes, y que parece que se han quedado en el olvido. Pero no entremos en pánico, aún quedan 4 capitulazos, con tiempo suficiente para aclararlos:

lunamdp

  • Los brazos manchados de sangre de Lolo, nunca se aclaró si fue por el trabajito de la cabeza de caballo a Pilar, o por la paliza por sus deudas como él manifestó. Si fuera así, ¿por qué no presentaba ni un rasguño en ellos?
  • El borrado de los ordenadores de Marta, tanto el de su casa, como el del trabajo. ¿Quién los borró y por qué?
  • Qué quería contarle Marta a Héctor tan importante el día de su muerte, y por qué estaba tan asustada, sobre Pablo.
  • Qué hablaron Marta y Barislav, antes de morir ambos.
  • El intento de atropello a Sol. ¿Fue el asesino del martillo?
  • ¿Por qué Vlad se acercó a Sol el día de la playa?
  • El martillo que faltaba de la caja de herramientas en casa de Pablo y Marta, ¿quién se lo llevó? ¿Es el mismo modelo que usó el asesino? ¿Pretendía inculpar a Pablo?
  • El extraño dolor de barriga de Sergio durante un capítulo. Aquí nada es sin un por qué, y tuvo que tener su motivo.
  • La desaparición de los restos mortales de la ex de Héctor. ¿Los robó el asesino?
  • ¿Por qué pegó Francisco a Barislav antes de morir?
  • La misteriosa confesión de Sergio al ser atacado por los gitanos: “Lo del martillo fue sin querer…”.
  • Los restos de sangre del supuesto asesino de Agneska, al ser agredido por esta en defensa propia, teóricamente. ¿Por qué no los analizaron nunca?
  • Que el libro desde el cual se escribieron las cartas haya desaparecido de la biblioteca de la cárcel. ¿Sigue en la cárcel y las escribe alguien desde allí, o alguien ha conseguido sacarlo fuera y escribirlas con dicho libro?
  • El comportamiento de Sergio con Paula, al confundirla con Agneska, o acercarse a tocarle el pelo. El tema de que la rusa duerma en el sofá con todo ese casoplón, también es digno de estudio, pero como se aleja del tema, lo obviaremos.
  • El tema del nuevo padre de La Monji. Es una nueva familia de acogida, su padrastro, o quién demonios es.
  • Que La Monji no tenga acento andaluz si se crió en Mojácar, Almería. O es todo una inventiva, o es un fallo de guión.
  • Que el traje que encontraron en el Kassandra tuviera sangre de Barislav, de modo inculpatorio, puesto que estaba intacto por dentro, sin usar. ¿Por qué el asesino guardó su sangre? ¿Tenía pensado inculpar a alguien al dejarlo allí?

 

Si se os ocurre alguno más, nos lo cuentas, que entre todos iremos recomponiendo el puzle, pieza a pieza, hasta dar con la pista definitiva que resuelva el misterio de quién o quiénes están tras los asesinatos.

Análisis Capítulos “Mar de Plástico T2″.

MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 9: Marta

En el capítulo 9 de la segunda temporada de “Mar de plástico” se descubre el lugar del crimen de Marta, al encontrar un trozo de plástico con su sangre. Milagrosamente, los fenómenos atmosféricos no han borrado las huellas del coche de Álvaro, encuentran también un pendrive, a partir del cual acceden a unas fotos que se hicieron esa mañana, y vemos al asesino arrastrando el cuerpo de Marta.

9mdp-10

(Fuente: Antena 3)

Respecto al traje de fumigador hallado en el Kassandra, contiene sangre de Barislav, pero por dentro está limpio, sin usar, lo que hace pensar que el asesino lo colocó allí a modo inculpatorio. Este dato nos deriva a Vlad, que fue quien tendió la trampa a Pilar.

POSIBLES SOSPECHOSOS:

ÁLVARO: El ex de Marta confiesa que la vio muerta, y huyó de allí. Su actitud cobarde coincide en varias de las tramas, por lo que Sigue leyendo MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 9: Marta

MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 8: El día de la ira

El capítulo 8 de la segunda temporada de “Mar de plástico” pone al descubierto el tráfico de mujeres en el Kassandra. Vlad se ve obligado a elegir entre Rueda y Pilar, y traiciona a la flaca. La sorpresa final del capítulo es el hallazgo en el club de un traje de fumigación manchado de sangre, supuestamente. De quién será, si se utilizó para alguno de los asesinatos o si alguien lo ha dejado allí para incriminar a Pilar es una incógnita de momento.

8mdp-10

(Fuente: Antena 3)

POSIBLES SOSPECHOSOS:

LOLA: Ha sido la protagonista del capítulo, con la reconciliación con su familia, a partir de la guerra de los guineanos con los suyos. Muy emotivo el abrazo con su hermano Lolo, y el resto del clan después de estar a punto de morir por Teodoro. A Papá gitano le ha costado, pero al final ha claudicado, y la aceptado en su casa.

El romance con Héctor ha avanzado. Héctor ha averiguado que Lola acosaba a Marta, y que ambas seguían Sigue leyendo MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 8: El día de la ira

MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 7: Vlad

El capítulo 7 de la segunda temporada de “Mar de plástico” da un paso adelante en cuanto a que descubren el libro desde el que se hicieron las cartas. Pertenecía a la cárcel, y solo quedan sus solapas. El último en sacar ese libro fue Vlad, en el mes de abril, convirtiéndose en el mayor sospechoso, sumado a la huella encontrada en la carta.

Sobre el resto de la investigación sigue sin avanzar ni un ápice. No han vuelto a nombrar si ya tienen el ADN de la sangre hallada del asesino de Agneska, ni saben quien está detrás del Blog macabro, o sea, la monji. Eso sí, en asaltar casas sin orden del juez son expertos, y se dan una prisa loca.

POSIBLES SOSPECHOSOS:

VLAD: Es la pieza que mejor encaja en cuanto a su físico y su carácter impulsivo, sin embargo en el crimen de Marta se encontraba saliendo de la cárcel a esa misma hora. Las llamadas que Cowboy le hizo antes de morir, no ayudan en su coartada, pero el espectador conoce los motivos reales de estas. No cuadran los motivos para matar a sus víctimas, si se tratase de una venganza por el tema de las Sigue leyendo MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 7: Vlad

MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 6

El capítulo 6 de la segunda temporada de “Mar de plástico” nos ha desviado la atención al tema de la trata de blancas, como posible móvil de los crímenes. Se avivan las sospechas en el serbio, Vlad, y su relación con 2 de las víctimas, Barislav y Francisco. Es posible que Marta descubriera algo, puesto que las tierras de la familia de Lola en las que trabajaba estaban muy cerca del almacén donde ocultaban a las chicas, y de ahí su muerte.

INVESTIGACIÓN:

En cuanto a pistas se refiere se ha avanzado muy poco, salvo por las declaraciones de Nacho a Héctor. Tiene delito que haya tenido que venir el niño a casa de Héctor a contárselo, y no al revés. Sabiendo que ocultaba algo, lo normal hubiera sido haberse Sigue leyendo MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 6

MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 5

El capítulo 5 de la segunda temporada de “Mar de plástico” nos deja una nueva víctima, Agneska, uno de sus personajes principales. Finalmente, no ha sido Juan Rueda la muerte anunciada, como parecía, y su disparo fue tan solo una pequeña advertencia made in Pilar.

DETALLES ASESINATO DE AGNESKA:

La rusa se topa con el asesino en el camino, de una manera que parece fortuita. Esta vez el asesino no actúa con premeditación, sino por verse descubierto, quemando sus trajes. Cuando llega la Guardia Civil, aún está viva, pero no llega a entenderse lo que habla, y muere de inmediato. El asesino huye sin tiempo para limpiar el lugar del crimen, y nos deja varias pistas:

  • El arma del crimen, el martillo, es el mismo utilizado para matar a Barislav y Cowboy, pero no para Marta, o tal vez fue limpiado.
  • Una huella de un 42-44, o sea, es un hombre, con una pisada más fuerte en un pie, es decir, cojeaba, posiblemente fue herido por Agneska, puesto que hallan restos de sangre, que se supone analizarán, y tendremos nuevos datos. O bien, ya cojeaba antes.

mdp-2

(Fuente: Antena 3)

La primera conclusión es que Agneska no estaba en la lista, sino que fue una improvisación, puesto que no hay carta-aviso de su muerte, y no le dio tiempo a Sigue leyendo MAR DE PLÁSTICO T2: Capítulo 5