Archivos de la categoría MATADERO

MATADERO: Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2 de “MATADERO”, titulado “La maldición del vendedor de toallas”, de la serie producida por Diagonal TV para Atresmedia, que se emite los miércoles noche, todos se preguntan dónde está Francisco, especialmente el clan de los gallegos, en busca del alijo perdido.

MATADERO: GUÍA DE CAPÍTULOS.
⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL NUEVO:

JACOBO (Pep Ambrós) es el policía que ha enviado Madrid para investigar los crímenes. Con sus gafas de aviador, su cigarrillo de plástico, y más apetito que Falete en Supervivientes, le echa el ojo a un sospechoso, ALFONSO (Pepe Viyuela), pero se equivoca de asesinato.

MARÍA (Camila Viyuela), con ganas de vidilla policíaca, pese al plasta de su superior, que no tiene ganas de mover su culo-carpeta de la silla, le vendrá bien un compañero con dos dedos de frente, y de paso a ver si se enamoran y se quita de encima al seboso de su novio, NUÑO, y a su suegra usurpadora. Que el traje de boda horroroso de su padre le va pequeño, pues a engordar 3 kilos, a ver si revienta el chaval, que dan ganas de echarle KH-7, en lugar de colonia.

EL MUERTO:

FRANCISCO (Antonio Garrido) ha pasado a mejor vida, pero su final ha sido muy poco glamuroso, desdentado y como una cucaracha panza arriba, ha servido de manjar a sus cerditos mimados, Manolete y Belmonte. Qué fiestón se han dado a su costa, con ropa y todo. Me pregunto que habrá sido del anillo que le atragantó, si se lo habrán comido los cerdos, o si en un futuro jamón pata negra vendrá de sorpresa…

EL MURCIANO (Ginés García Millán) ha visto la escena de los cerdos cenándose a Francisco, al estilo Hannibal, al hacer allanamiento de morada, vestido de testigo de Jehová, con música de Julio Iglesias, que es ya un clásico de la serie, y pensando en cómo conquistar a ALMUDENA (Lucía Quintana). Todo muy dantesco y tarantiniano.

En esta serie no escatiman en asesinatos, en el Capítulo 1 mataron a los 2 becarios de la mamacita, al dueño del restaurante borde, a Francisco, y a un cerdo. En el Capítulo 2 matan a 2 testigos de Jehová, y a otro cerdo. A este paso no queda nadie vivo en Torrecillas.

EN AVANCES DEL CAPÍTULO 3 (Spoilers):

EL MURCIANO, en busca del alijo perdido, les apretará las tuercas a ALFONSO y a ALMUDENA, para encontrar la droga. Su atracción por la chica será lo que les salve la vida, y ya veremos si ella accede a entregar la droga, o se la queda, para adoptar al niño tibetano, del que apostaría que también es hijo de Julio Iglesias… Y lo sabéis 😛

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).


La AUDIENCIA del Capítulo 2 de “Matadero”, consigue liderar de nuevo, pero baja a un 15.8% de share y 2.434.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

MATADERO: GUÍA DE CAPÍTULOS.
MATADERO: Descripción de Personajes.
BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

MATADERO: Capítulo 1

“MATADERO” es una serie producida por Diagonal TV para Atresmedia. Dirigida por Jordi Frades (los responsables de “Isabel” y “La Catedral del Mar”, entre otras). Es un thriller policíaco con tintes de comedia negra, inspirada en la serie “Fargo”. La ficción está ambientada en TORRECILLAS (un pueblo ficticio de Zamora), que será un personaje más de la historia, dando una seña de identidad propia. La primera temporada consta de 10 capítulos con final cerrado. Según la audiencia puede ampliar por nuevas temporadas, con tramas nuevas.

MATADERO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

ESTRENO: El miércoles, 9 de enero de 2019 a las 22:45 horas en Antena 3.

ARGUMENTO:

ALFONSO (Pepe Viyuela) trabaja de veterinario en el matadero de su cuñado FRANCISCO (Antonio Garrido), en un tranquilo pueblo zamorano en el casi nunca pasa nada… Pero esa circunstancia va a cambiar. Alfonso se ve obligado a certificar cerdos de mala calidad como buenos, chantajeado por Francisco, a cambio de no revelar un tema de cuernos del pasado. Para enredar un poco más la cosa, el matadero se verá implicado en negocios de narcotráfico, la droga circulará a través de la carne de los animales, por la que rivalizarán el clan de los gallegos y el de los portugueses. Desde un tono de humor negro, en la serie no faltarán fiambres, y no me refiero a embutidos…

REPARTO:

Alfonso (Pepe Viyuela), María José (Carmen Ruiz), Francisco (Antonio Garrido), Almudena (Lucía Quintana), Coral (Merjoddy Bermúdez), Salvador (Tito Valverde), Teresa (Marta Calvó), Fermín (Julio Pereira), María (Camila Viyuela), Nuño (Iván Cózar), Jacobo (Pep Ambrós), Capitán Villanueva (Janfri Topera), Da Silva (Gonzalo Uriarte), Vasco (Filipe Duarte), Don Julio (José Ángel Egido), Pascual (Ginés García Millán), Teo (Miguel De Lira), etc.

MATADERO: Descripción de Personajes.

CAPÍTULO 1: ⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

El Capítulo 1 de “Matadero”, titulado “El secreto del avestruz”, nos hace una presentación de los personajes, y nos introduce en una trama alocada que se va enredando como una madeja en un cúmulo de circunstancias sinsentido y estúpidas.

La historia sucede en un pueblo ficticio de Zamora, pero no es el típico lugar rural, bucólico, de bonitos paisajes de campos de cereal, es más bien una caricatura grotesca, de gente muy ruda y un modo de vida más grasiento que un torrezno.

CORAL, la amante de FRANCISCO (dueño del matadero que usa a sus cerdos como mulas de droga), se busca a 2 novatos, que parece que los haya contratado Torrente, por lo bobos que son más que nada, que solo les faltó hacerse unas pajillas mientras esperaban en el coche los números de los cerdos premiados con la mercancía.

Como son medio lelos, acaban tiroteados por los matones de DON JULIO, que es el actor que hacía de cardenal del Águila Roja, que ahora hace de  gallego narco.

El cacique del pueblo, SALVADOR, tiene sus roces con el matadero, por competencia económica. Además tiene un hijo muy asqueroso, que como venganza a su dueño, Francisco, le deja un regalito intestinal entre sus cosas, por suerte a los espectadores nos ahorraron la imagen, menuda estampa.

Aparte de la muerte de los 2 novatos, la del dueño del bar, por borde, y la del cerdo, el final del capítulo nos deja una muerte inesperada, FRANCISCO, el cual de un modo semiaccidental es golpeado por su mujer en la cabeza, y como cómplice Alfonso. En lugar de ir a la policía, intentarán ocultar el crimen, enredando un poco más el ovillo.

Otro de los personajes a destacar es MARÍA, hija de Alfonso y María José. Es guardia civil, y la más sensata de Torrecillas. Como anécdota, es la hija de Pepe Viyuela en la vida real, y ahora también en la ficción. María se toma en serio su trabajo, pero su superior Villanueva no le permite ir más allá. Es un tipo que no le gusta trabajar más de la cuenta, es más fácil presentar un informe como que ha sido un atraco frustrado que complicarse la vida.

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).


La AUDIENCIA del Capítulo 1 de “Matadero”, titulado “El secreto del avestruz”, consigue liderar, marcando un fantástico 21.6% de share y 3.336.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

MATADERO: GUÍA DE CAPÍTULOS.
BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.