Archivos de la categoría MANIFEST

MANIFEST: Capítulo 3 y 4

En los CAPÍTULOS 3 y 4 de “MANIFEST”, titulados “Turbulencias” y “Equipaje no reclamado”, de la serie producida por la NBC, y que Antena 3 emite los jueves noche, continúan los misterios sobre qué paso en el Vuelo 828.

MANIFEST: GUÍA DE CAPÍTULOS.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LA MUERTE DE KELLY:

Era una de las pasajeras, y los últimos días le dio por contarlo todo a los medios. Según su marido, repetía unas palabras en bucle, “fiel a la verdad”.

Los hermanos STONE tratan de investigar quién la mató y por qué. La doctora SAANVI descubre una anomalía en la sangre de CAL (el hijo pequeño) y en la suya propia, una especie de isquemia. Trata de compararlo con el de KELLY, pero el gobierno se adelanta y se llevan el cuerpo de la difunta. ¿Por qué no lo compara con el de Ben, Michaela u otros pasajeros del avión? Ese es otro de los misterios…

MICHAELA (Miguelita en español) va a ver a los padres de una amiga, Evie, la cual falleció una noche de fiesta en la que conducía ella. Los padres la culpaban, pero ahora la madre padece Alzhéimer y ya no lo recuerda, y el padre la deja pasar, más por la curiosidad que le produce que no haya envejecido estos 5 años. Otro día vuelve, y la madre se ha perdido por el barrio, sale a buscarla en el coche del padre, a la vez que se quita el trauma de volver a conducir de nuevo, y consigue evitar que la atropelle CRISTINA, que casualmente es la asesina de KELLY (y su criada).

La policía está recelosa de la intuición de Miguelita para resolver los casos, especialmente JARED, su ex y compañero, y prepara un operativo junto a ella. Les sale rana. Ella confunde las señales que ve (una alucinación sobre una estatua gris alada que le pide con insistencia: “Sálvale, sálvale…”, interrumpen el operativo y las culpas son para JARED, porque ella se calla como una tumba. Luego el chico le pide explicaciones, pero todo sin enfadarse, muy a la americana, que son muy comprensivos y moralistas en las series, y ella le dice que no puede contarle nada; él se resigna.

THOMAS, EL POLIZÓN:

Otro de los pasajeros en los que se fija la atención es el sobrino de una de las azafatas, BETHANY. Iba sin billete, huyendo de Jamaica para reencontrarse con su novio. Está ingresado como esquizofrénico, y la doctora SAANVI, les ayuda a dejarlo escapar, con la ayuda de Miguelita, ya que ambas ven la misma estatua a modo de alucinación. Le buscan un lugar seguro donde quedarse temporalmente, uno de los sótanos propiedad de la difunta Kelly.

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

Sobre el matrimonio de BEN-GRACE, la mujer parece que se ha decidido por su marido, y va a abandonar al nuevo, DANNY. Los mellizos se sienten raros con el cambio de edad. CAL se entera que su mejor amigo está saliendo con su hermana OLIVE, la cual no sabe como llamar la atención y roba un maquillaje. Se juntan su padre y su padrastro en su rescate. La adolescente, que es muy larga, se gana al padre y le convence de que no diga nada a su madre, si se ha olvidado de darle la paga, si se entera no se la dará tampoco. Pero la chica se olvida de acallar al chivato del ex padrastro y se lo casca todo. Grace y Ben se pelean sobre cómo educarles, sobre si ella se buscó amiguitos cuando estuvo viuda, y encima les piden el dinero de la indemnización del vuelo, porque están vivos, pero ¿y perder 5 años de tu vida no se paga? O quizá de eso ya no se encarga la compañía… ¿Quién se responsabiliza sobre eso?

En general, cada capítulo nos presenta la historia de uno de los pasajeros que iban en el vuelo 828. Todos tienen algo en común, ya sean premoniciones, escuchen voces… Todo está conectado, pero todavía falta mucho para montar el puzle y saber qué esconden.

Llama la atención que no hayan investigado las cajas negras. Debería haber sido lo primero a comprobar, o tal vez la NSA no lo haya hecho público. ¿Es el gobierno un enemigo o un aliado?


La AUDIENCIA de los Capítulos 3 y 4 de “Manifest”, cae en pérdida, pero conserva el segundo puesto con un 12.8% de share y 1.904.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

MANIFEST: GUÍA DE CAPÍTULOS.
MANIFEST: Personajes.
BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

MANIFEST: Capítulo 1 y 2

“MANIFEST” es una serie producida por Robert Zemeckis (el de “Regreso al futuro”) y creada por Jeff Rake, para la NBC. La serie americana llega la noche de los jueves a ANTENA 3 con doble capítulo. Se trata de un thriller sobrenatural. La Primera Temporada consta de 16 capítulos de 45 minutos.

MANIFEST: GUÍA DE CAPÍTULOS.

ESTRENO: El jueves, 10 de enero de 2019 a las 22:45 horas en Antena 3.

ARGUMENTO:

El 7 de abril de 2013, el vuelo 828 de Montego Air despega de Jamaica con destino a Nueva York. El avión desaparece (emulando el famoso vuelo de Malaysia Airlines), y pasados 5 cinco años aterriza, como si no hubiera pasado el tiempo para sus pasajeros, los cuales tendrán que readaptarse a sus vidas, así como sus familiares, que ya habían llorado su muerte. Lo más sorprendente será una serie de sucesos sobrenaturales que irán manifestando algunos de los que iban en ese vuelo, en forma de voces en la cabeza premonitorias.

REPARTO:

SAANVI BAHL,interpretada por Parveen Kaur:

Es una doctora que investiga un tratamiento sobre el cáncer, y al aterrizar 5 años más tarde descubre que sus estudios han triunfado.

MICHAELA STONE, interpretada por Melissa Roxburgh:

Es oficial de policía. Pasajera del avión superviviente, su vida se desmorona al ver que su prometido Jared ha rehecho su vida con la que era su mejor amiga, Lourdes.

JARED VÁSQUEZ, interpretado por J. R. Ramírez:

Detective de policía. Estaba prometido con Michaela, pero rehízo su vida con otra mujer, al darla por muerta.

BEN STONE, interpretado por Josh Dallas:

Hermano de Michaela, y padre de Olive y Cal. Pasajero del avión, la nueva realidad le brinda la oportunidad de un tratamiento para el cáncer de su hijo. Su mujer Grace, tiene una nueva relación.

GRACE STONE, interpretada por Athena Karkanis:

La madre de Olive y Cal. Lloró la muerte de su esposo Ben y su hijo Cal, y ahora tiene una nueva pareja, lo que dificultará asumir la nueva realidad.

OLIVE STONE, interpretada por Luna Blaise:

Adolescente de 16 años. Se reencuentra con su padre y su hermano mellizo (5 años menor), a los que daba por muertos.

CAL STONE, interpretado por Jack Messina:

El hijo pequeño de Ben, y hermano mellizo de Olive (aunque ahora se llevan 5 años de diferencia). Padece cáncer, y será sometido a un nuevo tratamiento esperanzador.


CAPÍTULOS 1 Y 2- “Piloto” y “Reentrada”:

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

“MANIFEST” es un thriller sobrenatural, en el que se muestra el lado más amargo de sobrevivir a un vuelo. Detrás de la alegría de los familiares de recuperar, milagrosamente, a sus seres queridos se esconde un drama personal en cada familia, puesto que ya han rehecho sus vidas, y no hay cabida para los resucitados. La serie se centra en los hermanos STONE, por un lado BEN, padre de los mellizos Olive y Cal, que ahora se llevan 5 años, y por otro MICHAELA, que ha perdido su trabajo, su casa, su novio, y hasta su número de móvil lo han dado de baja.

Readaptarse a 5 años en el tiempo en unos días es complicado, y aunque tampoco hemos evolucionado mucho, podrían haber mostrado alguna escena en la que se sorprendieran de algún avance tecnológico, de la moda, de alguna noticia novedosa… Pero la serie hace más hincapié en las relaciones personales de las familias. A GRACE, la mujer de Ben y madre de los mellizos se le hace muy difícil contar que tiene otra pareja, termina siendo la hija la que se lo diga al padre. Él tampoco ha preguntado qué ha hecho estos 5 años, porque lo lógico es suponer que algo así podía ocurrir. Estas cosas no pasan en las series españolas, en las americanas son mucho más prudentes y educados entre ellos, se hablan como si hablaran con un jefe, se enfadan sin soltar tacos, y se echa de menos el humor y la espontaneidad familiar entre los personajes. En una serie española el marido hubiera preguntado, sin duda, si le había sustituido por el vecino del quinto, o si los cuernos le llegan hasta Los Pirineos, pero en América se da relevancia a otras sensibilidades.

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

MICHAELA es otra de las afectadas del vuelo. Su tragedia empieza al enterarse que su madre ha fallecido en ese tiempo, y continúa al ver que su prometido JARED se ha casado con su mejor amiga, LOURDES. Al principio se lo toma a mal, y ni la mira, pero luego medita, y piensa que no es culpa de nadie, y para que no se sienta una robanovios le dice que estaba dispuesta a dejar a Jared, y que tiene su bendición. Otra americanada, en una serie española le hubiera maldecido, escupido y le hubiera puesto dos velas negras… Aquí somos más viscerales.

LAS VOCES PREMONITORIAS:

Los primeros síntomas que presentan los supervivientes del vuelo 828 (número que se va repitiendo sospechosamente en varias circunstancias, y que ya veremos qué sentido tiene), son unas voces como psicóticas, que empiezan a escuchar todos los pasajeros. Las voces predicen situaciones que salvan a otras personas, y reúnen a varios de ellos hacia el lugar del avión, donde explota repentinamente sin una causa directa. La NSA empieza a mosquearse, al no hallar explicaciones a todo lo acontecido.

Para terminar, una de las pasajeras, una muy bocachancla que largó todo a la prensa (las voces que escuchaba), es asesinada, desconocemos por quién o por qué fuerza mayor.


La AUDIENCIA de los Capítulos 1 y 2 de “Manifest”, marcan un fantástico segundo puesto con un 17.7% de share y 2.674.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

MANIFEST: GUÍA DE CAPÍTULOS.
BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.