Archivos de la categoría LOM Capítulo 8

LA OTRA MIRADA: Capítulo 8

En el CAPÍTULO 8 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “La primera y la última palabra”, se celebra el juicio por supuesta violación por parte de Rafita Peralta a Roberta Luna.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

EL JUICIO:

Ayer fue uno de los capítulos más emotivos, a pesar de los tópicos que tiene un juicio de estas características, y que en esa época te daba la espalda hasta tus propios padres (como es el caso de Roberta), y quedabas marcada de por vida, cosa que en la actualidad también pasa. Es demasiado reciente la sentencia de “La manada” para no caer en comparaciones, y aunque las circunstancias son diferentes, por suerte ya es mucha gente la que se posiciona del lado de la víctima abiertamente.

(Fuente: TVE)

Pero hablemos de la serie, y de cómo sus compañeras dudan, criticándola por “fresca”, hasta que Margarita sufre un episodio de acoso, y consigue empatizar con ella. Está muy logrado cómo Roberta se siente apoyada por todas, hasta Luisa, la profesora más conservadora está convencida de dar el paso. En esa época las más inquisidoras a veces eran las propias mujeres, como es el caso de la madre de Manuela, que hace el papel más machista de todos.

La más involucrada ha sido Teresa, que ha conseguido una relación fraternal o casi maternal con Roberta, apoyándola, e intentando evitar que se sintiera culpable por lo ocurrido.

TOMÁS PERALTA:

Ha sido el héroe del capítulo. Ha traicionado a su hermano contando la verdad de lo que pasó, declarando en su contra, y sentenciando a Rafita como “Culpable”. Lo ha hecho por el amor que siente por Flavia, por demostrar que no es como sus hermanos, por principios, pasándose por el forro el honor de su apellido. Me pregunto si este acto de valentía tendrá recompensa, y Flavia sopesará enfrentarse a su familia por él.

(Fuente: TVE)

LA SENTENCIA:

Tres mil pesetas de multa suena irrisorio, pero lo importante era el triunfo, la valentía, el primer paso de muchos otros que vendrían. Roberta lo ha conseguido, y aunque media Sevilla la mire mal, y sus padres no se lo perdonen, se ha ganado el respeto de toda la Academia, incluso de Margarita que por una vez ha estado a la altura de las circunstancias, y de las más comprensivas. Imposible no emocionarse con ese vínculo tan bonito que han formado entre todas, alumnas y profesoras.

(Fuente: TVE)

La AUDIENCIA del capítulo 8 de la serie “La otra mirada”, que se emite los miércoles en la TVE1 en prime time, sube, aunque se sitúa en tercer puesto con un 9,9% de share y 1.575.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 9 “La otra mirada”.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.