Archivos de la categoría LOM Capítulo 7

LA OTRA MIRADA: Capítulo 7

El CAPÍTULO 7 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, se titula “Pienso en mí”.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Sobre la trama de misterio:

No ha avanzado gran cosa, pero al menos Teresa se ha sincerado con Ramón, el jardinero, en una charla muy cómplice, y hemos conocido cómo fue su infancia. El embajador dejó embarazada a su madre, les daba dinero y le hacía visitas una vez al año. Su padre insistió en que fuera a aquella fiesta, quizá para contarle algo, pero al hallarle muerto, lo único que sacó en claro es aquella nota. Sigo manteniendo mi teoría de que Roberta también es hija bastarda del embajador, y por tanto, ellas hermanastras.

(Fuente: TVE)

Sobre Nildo, se ha despedido vía postal de Teresa, y ha puesto rumbo a Madrid.

Manuela:

El foco de atención ha caído sobre ella en este capítulo. El anticonceptivo que estaba tomando “a escondidas” la ha enfermado. Su padre se ha pasado el juramento hipocrático por el forro, y se ha enterado su marido.

(Fuente: TVE)

Hemos conocido a la Manuela más reivindicativa, me ha encantado la escena cuando le reprocha todo su egoísmo con ese “Yo me disculpo por…”, siempre hablando desde una perspectiva feminista, que en esa época era tan poco corriente. Incluso hoy día hay muchos clichés que siguen repitiéndose.

El tema de la violación de Roberta no puede ser más actual, visto lo visto en el juicio de “La manada”. Si es difícil demostrar la verdad con un vídeo de los hechos, mucho más en los años 20, sin testigos, y con una familia poderosa al otro lado, dispuesta a hacer lo que sea para “comprar” al juez.

Ángela y la pintora:

El mensaje implícito en el capítulo de hoy ha sido que no todos los egoísmos son malos. La profesora invitada de la Academia de Madrid, doña María de Maeztu ha defendido que existe el egoísmo sano, como una forma del individualismo, de mejorar como persona.

Ángela ha pensado que ser feliz junto a Paula bien merecía ponerse en peligro. Lo que no esperaban ninguna de las 2 es que Macarena, hija de la pintora les iba a descubrir. Ya veremos cómo reaccionará la niña, bastante impulsiva de por sí, si se acaba enterando media escuela, o si traspasa toda Sevilla…

(Fuente: TVE)

Por último me gustaría destacar un detalle que vengo observando capítulo tras capítulo: La ausencia de religión en la Academia, ni un rezo antes de comenzar la clase, ni un crucifijo, ni una capilla… Hablamos de los años 20, donde la enseñanza era prácticamente todo religión. Ya es raro que no sea un colegio de monjas, por exigencias del guión, al ser una crítica feminista de la situación de la mujer, pero quedaría más representativo de la época algún gesto hacia ese lado, aunque fuera por parte de Luisa, la maestra más conservadora, verla santiguarse, o rezar en su intimidad.

La AUDIENCIA del capítulo 7 de la serie “La otra mirada”, que se emite los miércoles en la TVE1 en prime time, sigue a la baja, y cae a un 7,8% de share y 1.353.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 8 “La otra mirada”.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019

TVE1 no emitirá este miércoles, 13 de junio el Capítulo 8 de "La otra mirada", para evitar competir con la semifinal de "Supervivientes". En su lugar, emitirá un capítulo especial sobre la serie.