Archivos de la categoría LOM Capítulo 6

LA OTRA MIRADA: Capítulo 6

El CAPÍTULO 6 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, se titula “Una segunda oportunidad”.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En cuanto a la trama de misterio, lo único que se descifra es que el padre de los Peralta no acudió a la fiesta del embajador en Portugal, a pesar de estar invitado. En su lugar, estuvo con su amante y secretaria en Canarias. Lo descartamos como asesino, al menos como asesino directo, tal vez encargó el crimen a alguien, o tal vez no.

Sobre la violación a Roberta por fin la chica lo confirma, Rafita la violó, y lo difícil será demostrarlo… sin pruebas, con el tiempo que ha pasado y el poder de los Peralta, no lo pondrán fácil.

(Fuente: TVE)

¿REALMENTE HA CAMBIADO ARCADIO?

Arcadio es la antítesis del protagonista masculino de cualquier película romántica. María Jesús se ha metido en un pozo, más negro que el carbón, y su profesora Luisa no sabe como alejarla de allí.

(Fuente: TVE)

Quizá me chirría un poco que Luisa, como madre no incline más la balanza a favor de su hijo. Ya sabemos que las madres tienden a defender a fuego a sus hijos, por penca que sean.  Pero no olvidemos que la entrega de estas maestras es enorme, y sus alumnas son como hijas propias, y por eso no quiere hipotecar el futuro de la chica con alguien como su hijo. Aunque el chico parece que ha cambiado y es un nuevo Arcadio, la intuición nos dice que les está haciendo luz de gas, y tarde o temprano saldrá el Arcadio de siempre, tan crápula o más que antes.


La serie es un continuo zasca tras otro a las injusticias sociales de la época, y muchas de ellas aún actuales. Sus diálogos rebosan discursos morales, dirigidos tanto a los estereotipos machistas, como al sistema educativo y sus formas, que pueden llegar a condicionar el futuro profesional de un alumno.

Me encanta el clima amistoso que se ha formado entre profesoras, ese respeto que se tenían típico de los años 20, pero a la vez sincero, con críticas constructivas que les ayudan a superar las adversidades. Destacar el papel de Macarena García como Manuela, que a pesar de su juventud y que podía pasar por alumna perfectamente, está enorme en la serie. Por supuesto también la protagonista, Patricia López Arnaiz, como Teresa, por esa soltura y psicología innata que desprende en cada palabra que dice. Ídem para Cecilia Freire como Ángela y Ana Wagener como Luisa.

La AUDIENCIA sigue eclipsada por la “Catedral del Mar”, y cae a un 7,8% de share y 1.342.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 7 “La otra mirada”.