Archivos de la categoría LOM Capítulo 2

LA OTRA MIRADA: Capítulo 2

El CAPÍTULO 2 de “LA OTRA MIRADA” titulado “Un voto de confianza”, pone en marcha elecciones para decidir el cargo de directora, debido a las críticas que desata Manuela, por ser hija de la dueña, y no haberse ganado el cargo por méritos propios.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Fuente: TVE)

Celebrar elecciones era todo un acontecimiento en los años 20, cuando la mujer tenía censurado el voto. La serie expone cómo las mujeres luchaban por defender sus derechos, en una sociedad claramente machista. Para las alumnas que las permitan votar debería haberlas motivado mucho más, pero con la Iglesia hemos topado, y el consejo de sus padres, aconsejados por el párroco, prima sobre sus deseos. Sólo 7 valientes se deciden a hacerlo. Aún así Luisa se proclama vencedora, pero el destino hace que se retire, por miedo a su hijo Arcadio que es un parásito social, y le exige un puesto en el colegio si consigue el cargo.

Luisa es la señorita Rottenmeier de la Academia. Pero en este capítulo ha conseguido conmovernos un poquito con su drama personal, con un hijo que es como un nini de nuestra época. Parece mentira que esos métodos tan estrictos no los haya empleado para educar a su propia familia, al tal Arcadio le faltó una buena colleja. Me llama la atención también que para la época que era no utilicen castigos físicos en la Escuela. En parte se agradece visualmente, que nos ahorren esa estampa tan desagradable de ver como dan hostias como panes, y la serie tiene una estética demasiado espléndida para caer en eso.

(Fuente: TVE)

En cuanto a la investigación ha avanzado muy poco, no sabemos qué esconde el nombre de Roberta Luna, ni qué relación guarda con el crimen de Portugal. Teresa ha esquivado la policía negando ser la chica del periódico, pero en el próximo capítulo la llegada de Nildo, su ligue portugués la puede delatar. ¿Le hará chantaje a cambio de su silencio? ¿Qué pretende?

(Fuente: TVE)

Otro misterio a añadir es quién el tal Enrique que ha enviado flores a Flavia. Es una época muy tradicional para que un achica tenga 2 novios a la vez. Tal vez un antiguo amor, algún fichaje impuesto por sus padres, y que por eso no quiera hacer público su romance con Peralta.

(Fuente: TVE)

Tampoco se ha aclarado qué le pasó a Roberta el día que llegó tan magullada, y es extraño que no hayan indagado más en ello… Ella reniega de los Peralta, de todos, ¿qué pasó realmente en esa fiesta?

la AUDIENCIA arañó unas décimas, con un 10,1% de share y 1.674.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 3 “La otra mirada”.