Archivos de la categoría LCDP Temporada 2

LA CASA DE PAPEL T2: Capítulo 15 Final

El CAPÍTULO 15 y último de la serie “LA CASA DE PAPEL” empieza el miércoles, a las 15:35 horas, tras 125 horas de atraco.

LA CASA DE PAPEL: GUÍA CAPÍTULOS.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La casa de papel se despide triunfante, con un final de serie muy dulce, en el que ganan los buenos. La línea que separa a los buenos y a los malos es difícil de distinguir. Los atracadores pasan a ser los héroes de todos aquellos ciudadanos anónimos que luchan cada día por sobrevivir en un sistema injusto, donde los bancos gozan de unos privilegios que roza la indecencia. Ellos no roban a nadie, hacen su particular inyección de liquidez (984 millones de euros), y mantienen su promesa de no causar víctimas mortales. Los rehenes salen todos ilesos, hasta el latoso de Arturito, que aparte de hacerle pasar mucho miedo, sale vivo de esa aventura.

El capítulo tuvo grandes dosis de acción, con una exquisita calidad en cada una de las escenas, que confirma que detrás hay un gran equipo técnico, de fotografía y realización. Hubo muchos disparos entre declaraciones de amor por parte de TOKIO Y RÍO, que formalizaron su relación, con el momento chapa, y ella jura no volver a tocar un arma ni en la feria. Su nueva vida solvente, en alguna isla lejana se lo permitirá.

(Fuente: Antena 3)

BERLÍN: EL SACRIFICADO

Su final trágico estaba claro desde el principio, y era el mejor candidato para ello, por tener una vida con fecha de caducidad. Se da el gustazo de conceder tiempo a sus compañeros para que salgan del túnel, ordena a Helsinki que lo haga explotar, y muere “con dignidad”, antes de que su enfermedad le deteriore los sentidos. Confirma con El Profesor que son hermanos, a ritmo de Bella Ciao, aunque no aclaran por qué sus apellidos no coinciden. Cada espectador que saque sus conclusiones, sin embargo, el mismo Álex Pina ha corroborado en entrevistas ese parentesco.

(Fuente: Antena 3)

TRIUNFA EL AMOR:

EL PROFESOR es ya uno de los personajes más fascinantes en ficción televisiva. Su carisma es comparable a otros míticos, y con el orgullo añadido de ser un producto nacional. No me canso de reconocer el mérito al actor Álvaro Morte, que en una entrevista reconocía cuánto le costó crearlo, sin parecer un tío pedante, por su frikismo y sabiondez. Consigue crear un magnetismo que hace que le adores, sin ser el típico Adonis, con sus gafas de pasta y sus pajaritas de papel. Fascina esa templanza, ese saber estar, sin subir el tono, sin perder la compostura, y cautivando con la magia de la inteligencia y el ingenio, con el que cada capítulo lograba sorprender.

Con tantas virtudes era muy fácil para él acabar de convencer a RAQUEL, que juzgada por la policía, no le cuesta pasarse al otro lado, al de “los buenos”. Incluso el celoso de  Ángel tiene un buen despertar del coma, y ayuda a la inspectora, por amistad, por amor y por empatía, porque sabe qué es que te juzguen falsamente.

La confesión de Raquel de la dirección del hangar, bajo amenaza de perder la custodia de su hija, llega tarde. Los atracadores logran salir, en un camión de una famosa marca de cerveza, llena de billetes, cruzándose con los coches policiales, en una escena memorable.

Como guinda del pastel, la serie nos deleita con imágenes de un año después, cuando Raquel descubre las coordenadas de la isla de Filipinas, Palawan, en las postales que habían elegido juntos. Se reencuentran de la misma forma que se conocieron, ofreciéndole su móvil en la barra de un bar. Una escena idílica para no olvidar.

(Fuente: Antena 3)

OTROS PERSONAJES:

El futuro de los demás personajes queda bastante abierto, a gusto del espectador. DENVER Y MÓNICA, más unidos que nunca, empiezan una nueva vida, con el futuro hijo de ella en camino, y solo le pide una cosa: Conocer su nombre real. 

NAIROBI tiene dudas sobre si ir en busca de su hijo es la mejor opción, y por lo pronto, compartirá piso con HELSINKI. Con tantos millones, seguro que la vivienda no supondrá ningún problema.

Me faltó conocer si cumplieron la promesa de entregar un milloncejo a cada rehén, por las molestias causadas. Que cada espectador imagine lo que desee.

Para terminar, quería felicitar a todos los que han hecho posible este proyecto tan mayúsculo, a nivel de casting, todos los actores han estado inmensos, atracadores, rehenes, policías, geos, etc. Mi enhorabuena también a los directivos, guionistas, realizadores… por permitirnos disfrutar de estos 15 capítulos, semana tras semana. Los jueves noche ya no serán lo mismo sin ella. Guardaremos en nuestra memoria con todo el cariño los monos rojos y las máscaras de Dalí.

La audiencia sube en su último capítulo, marcando un segundo puesto, con un 12,1% de share y 1.798.000 espectadores. También fue Trending Topic con el hashtag , a nivel nacional y mundial.

Podéis dejar comentarios sobre el capítulo, si os ha gustado, o cuál sería vuestro final alternativo.

LA CASA DE PAPEL: GUÍA CAPÍTULOS.

LA CASA DE PAPEL T2: Capítulo 14

El CAPÍTULO 14 de la serie “LA CASA DE PAPEL” empieza el martes, a las 19:35 horas, tras 105 horas de atraco.

LA CASA DE PAPEL: GUÍA CAPÍTULOS.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

El penúltimo capítulo ha sido uno de los más tristes, poniendo el emocionómetro en nivel alto a los espectadores, con la muerte de Moscú. A pesar de estar horas picando sin parar, Denver y los demás no han llegado a tiempo para sacarle y poder operar. Me ha extrañado el conformismo de Berlín ante la policía, podía haber presionado con hacer daño a algún rehén si no enviaban a un cirujano. Un aplauso a la interpretación de Jaime Lorente (Denver), con su desconsuelo al ver que el trágico momento llegaba, al igual que Tokio (Úrsula Corberó), llena de culpabilidad, sintiéndose el gato negro de todo aquel que se le acerca. Ídem para Moscú (Paco Tous), que no ha perdido el humor y la compostura, y se ha despedido de todos con su nombre real: Agustín Ramos.

(Fuente: Antena 3)

La inspectora ha empezado a ser odiosa para buena parte del público en redes sociales, pero aún hay quien tiene esperanzas de que termine ayudando a los atracadores (yo incluida), no olvidemos que fue incapaz de disparar a “su Profesor”, sí, suyo (pronombre posesivo), porque el corazón de él le pertenece. Se aman, y eso no se cambia con un solo click. Ella está rabiosa, y no es capaz de dispararle, ni siquiera en una pierna, sin matarle, ni a las ruedas del coche para evitar que huya, ni a nada que le perjudique. Sin embargo, su furia crece y crece al verse apartada del caso. Me encantó el detalle de robarle la placa al Topogafas, en coma por poco tiempo, el muy inoportuno. Me pareció muy estratega, al nivel de su Romeo, ¿se está profesorizando Raquel? Me gustaría destacar también la interpretación de Itziar Ituño, en su bipolaridad amor-odio al Profesor.

La conversación en los baños, entre Mónica y Ariadna fue genial, a ver cual de las dos estaba menos estocolmizada, y los motivos de ambas. Ariadna confiesa que lo suyo es pura supervivencia. Me pregunto hasta qué punto ha engañado a Berlín, que tonto no es, y no es difícil darse cuenta que tanto seguirle la rosca, conduce a un interés. Nairobi la ha descubierto, y le pondrá en sobreaviso. La estrategia de la rehén no es la mejor opción, ya sea por miedo a morir, o interés. Sin embargo, en avances, vemos a Nairobi siendo encerrada en una cámara, y gritando odio hacia Berlín. ¿Le sentará mal el chivatazo? ¿Está realmente prendado de Ariadna, y se niega a ver la realidad? Tratándose de Berlín, el factor sorpresa se multiplica por diez, nunca sabes por dónde va a salir, es quizá el atracador más pirado de todos. Aprovecho a felicitar también a Pedro Alonso por su actuación.

(Fuente: Antena 3)

La semana que viene termina todo, y aunque los avances no parecen muy alentadores, confío en el último plan del Profesor para que todo salga adelante, incluida su relación con Raquel. Al principio de la serie los directores dijeron que sorprendería el motivo del robo, el uso que El Profesor quería dar a tanto dinero, por tanto, conservo esperanzas de que salgan triunfantes, tanto en lo material como en el amor.

Mucho se ha hablado sobre si habrá o no nuevas víctimas. Se me hace raro pensar que una serie en la que han cuidado tanto que no haya bajas, cambie el chip y en el último capitulo haya una sangría. Ya con la muerte de Moscú hemos vivido un “Chanquete 2.0”, y cualquier muerte de otro atracador sería un drama excesivo, salvo quizá el personaje de Berlín, que ya está desahuciado por su enfermedad, y por tanto tiene más papeletas que el resto a ser el que cruce esa la línea.

La audiencia vuelve a patinar. Su bajada es inversamente proporcional a la calidad de la serie. Marcó un modesto 9,8% de share y 1.487.000 espectadores. 

Podéis dejar comentarios.

LA CASA DE PAPEL: GUÍA CAPÍTULOS.

LA CASA DE PAPEL T2: Capítulo 13

El Capítulo 13 de la serie “La Casa de Papel” empieza tras 102 horas de atraco.

LA CASA DE PAPEL: GUÍA CAPÍTULOS.

¡ATENCIÓN RIESGO DE SPOILERS!

Cuando parece imposible superar el nivel de genialidad del capítulo, ellos lo consiguen. Cada nueva entrega se supera, pero el punto álgido, al menos para mí, de esta serie lo pone la parejita, y el shock que se ha llevado Raquel al descubrir la identidad de su Adonis ha sido de campeonato. Les hago la ola a los dos como actores. Destacar la personalidad del personaje de El Profesor, por un gran Álvaro Morte, que consigue darle esa magia y esa serenidad, con su calma impasible, más acostumbrados a verlo en psicópatas asesinos que en ladrones. Choca su fondo noble interior, por una buena causa, ejecutar el plan que su padre no pudo realizar. Sabemos que no es mala persona, recordemos que fue incapaz de matar a la madre de Raquel, cuando tuvo ocasión.

(Fuente: Antena 3)

Fantástica la escena en la que cuanto más le decía: “Estoy enamorado de ti”, ella más le hostiaba. El momento polígrafo ha sido un puntazo. Solo le ha temblado el pulso al decir que no estaba nervioso. Él le ha roto los esquemas cuando le ha dicho que no le ha entregado porque en el fondo siente lo mismo (amor). Y es cuando más se ha cabreado ella, y ha querido llevarle al juez. Sin embargo, no ha sido capaz de dispararle, y él la ha reducido con su llave a lo ninja, dejándola inconsciente. Me pregunto qué habrá hecho con ella, aunque es la que menos me preocupa. Vale que está tocada, enfadada, pero aún mantengo mi esperanza sobre que se acabará poniendo de su lado. No sé si acabarán juntos en una isla de Filipinas, aprender tagalo a estas alturas de la vida tiene que dar mucha pereza, pero siempre pueden terminar en Ibiza. Me pregunto si El Profesor tuviera nombre de ciudad, ¿cuál sería? Quien me preocupa realmente es el bobalicón del ex, que también le va a descubrir con las dichosas huellas del coche y la cucharilla de Ángel, y la desaparición de la inspectora les hará pensar lo peor, que está en el lado oscuro.

Otro momentazo ha sido la entrada triunfal de Tokio en moto. Me ha fascinado cómo han atado las escenas del móvil de Alison, que por cierto, menuda superbatería la que tiene ese móvil, que aunque estuviera apagado, se va agotando igual; y el tema de la puerta de la madre de Tokio. La parte negativa es que han herido a Moscú, y no tiene pinta de acabar bien, huele a muerto, como decía Berlín. Las lágrimas de Tokio, en avances, ¿sintiéndose culpable de ese disparo tal vez? Pero si tiene que haber víctimas mejor Moscú o Berlín, que no el resto. Berlín ya está sentenciado con su enfermedad degenerativa, y Moscú, por edad, es el que más papeletas tiene. En cuanto a Mónica me encanta su nuevo rol de atracadora: Estocolmo, ¿había ciudad más indicada para ella?

(Fuente: Antena 3)

La audiencia se mantiene muy baja. No acompaña a la calidad de la serie, registrando un modesto 10,4% de share y 1.539.000 espectadores. 

Podéis dejar comentarios.

LA CASA DE PAPEL: GUÍA CAPÍTULOS.

LA CASA DE PAPEL T2: Capítulo 12

El Capítulo 12 de la serie “La Casa de Papel” empieza tras 83 horas de atraco.

LA CASA DE PAPEL: GUÍA CAPÍTULOS.

¡ATENCIÓN RIESGO DE SPOILERS!

Por un pelo, un miserable pelo rojo, la inspectora ha atado cabos y ha descubierto la identidad de El Profesor. ¡Lo ha tenido delante de las narices todo el tiempo! Está furiosa, imagino que más que por el engaño en sí, por no haberse coscado antes. La cara de panoli que se le ha quedado era un poema, pero ese pelo rojo solo podía ser de peluca de payaso. Aprovecho para destacar que ha sido otro plan impecable y magistral lo de la cámara en el muñeco, y el casting de payasos. Sublime una vez más la actuación de Álvaro Morte. Nunca hubo un ladrón con más clase.

(Fuente: Antena 3)

¿Y ahora qué? ¿Está todo perdido? Según los avances, Raquel interrogará al Profesor, por su cuenta y riesgo, como si fuera algo personal. ¿Conseguirá que hable? ¿Tratará de ganar tiempo jugando el despiste? Lo que es evidente es que se acerca el final, con tan solo 3 capítulos para terminar, y un cruce de disparos tendrá lugar en la Fábrica. El plan perfecto hace horas que dejó de serlo, son débiles, y a pesar del Plan Camerún, y que la sociedad les apoye, gracias a la interpretación de Berlín, que sabe cómo victimizar delante de las cámaras, con guiño al programa Al rojo vivo y La Sexta Noticias, con el cameo de las 2 presentadoras, Cristina Pardo y Cristina Saavedra.

Eché en falta que Raquel investigara el nombre que Tokio le dio sobre quién es El Profesor: Sergio Marquina. Al igual que faltó la presencia de Tokio, posiblemente tirada en algún calabozo, a la espera del traslado a prisión, que en el próximo capítulo se llevará a cabo de manera fallida, puesto que será liberada por el actor Daniel G. Prim, entre otros matones.

La situación de El Profesor (pillado) no sabemos si trascenderá a los medios, si los atracadores se enterarán, si la inspectora se lo guarda como algo personal, o si dará parte a la investigación. No sé si es muy descabellado pensar que todavía la parejita tiene futuro, ya sea en alguna isla perdida de Filipinas o en la Luna, porque la química que desprenden juntos no puede ser pasada por alto. Sigo manteniendo mi teoría, de que cuando se le pase el cabreo, y El Profesor le haga partícipe de su plan y sus motivos, (cambiando sidra por billetitos), termine ayudándoles a él y a su banda a escapar, por muy Disney que parezca ese final.

En la Fábrica las cosas también se han puesto feas. Mónica está confusa, y aunque en un primer momento traiciona a Denver, dando el cambiazo a las pistolas, luego evita que Arturito lo mate, golpeando a éste en todo el cabezón. Nos quedamos preocupados con las palabras de Moscú a su hijo en avances, cuando le dice que “era ella o nosotros”. ¿Le habrá hecho daño a Mónica? Sería muy cruel matar a una chica embarazada, en una serie en la que han evitado a toda costa que haya víctimas. ¿Por qué apostáis?

La audiencia vuelve a fracasar, después del cambio de día, quedando en tercer lugar, por debajo de Estoy vivo y GH. Marcó un 10,4% de share y 1.571.000 espectadores. El público no es fan de los cambios de día, más si coincide con otra gran serie, que lleva semanas asentada los jueves. Quizá lo más sensato hubiera sido permanecer los martes, y competir contra un rival opuesto, el reality Masterchef.

Podéis dejar comentarios.

LA CASA DE PAPEL: GUÍA CAPÍTULOS.

LA CASA DE PAPEL T2: Capítulo 11

El Capítulo 11 de la serie “La Casa de Papel” empieza tras 81 horas de atraco.

LA CASA DE PAPEL: GUÍA CAPÍTULOS.

¡ATENCIÓN RIESGO DE SPOILERS!

El Profesor ha vuelto a hacerlo, ha dado la vuelta a la tortilla con una nueva genialidad. Con un calcetín y 2 pastillas de jabón, se ha propinado unos cuantos golpes, dejando pruebas visuales de hematomas, que cuando el ex marido de Raquel los ha visto no le ha quedado otra que retirar la denuncia, y con ella sus huellas que tantos problemas le pueden dar.

(Fuente: Antena 3)

Por otra parte, Tokio es una bocachancla, y gritar el nombre de Sergio Marquina puede hacer que tiren del hilo. En los primeros capítulos dijeron que El Profesor hacía años que no renovaba su dni, y consta de una nueva identidad, pero si buscan comprobarán que es cierto que el padre del tal Marquina fue un importante atracador, y que tal vez la atracadora no les estaba tomando el pelo. De nuevo Úrsula Corberó ha estado sublime, en mono rojo, atada, o en bragas, es muy peligrosa, si le tocas el botón equivocado puede cantarlo todo. Sacarla de allí no ha sido la mejor estrategia, pero como le dijo El Profesor, no va a dejarla tirada nunca, y seguro que se las ingenia y puede serle útil. Esperamos impacientes las escenas de Tokio con el nuevo matón, el actor Daniel G. Prim, que han compartido fotos de escenas de rodaje en redes sociales. Nos spoilean que van a tener dosis de acción preparadas para sorprendernos. ¿Logrará salir de la cárcel Tokio y ayudará en el plan, o lo acabará reventando por despecho a Berlín?

Como dice Tokio en flashbacks en la casa de Toledo, todos son especiales, diferentes, y cada uno tiene su conflicto interior. Algunos son más templados, y otros más montaña rusa. Berlín es un pirado, su liderazgo tiene muchas goteras, y Nairobi es la candidata más “madura” en estos momentos. Muy grande la escena cambiando el patriarcado por el matriarcado. Me encanta la nueva líder. Van a necesitar estar más unidos que nunca, ahora que Río se ha vuelto loco y se ha posicionado del lado de los rehenes. Ayudar a Arturito es lo más idiota que puede hacer, pero a veces los genios también se equivocan. ¿Terminará la partida para Río en Game Over?

(Fuente: Antena 3)

La audiencia no soporta la dura competencia impuesta, quedando en tercer lugar, por debajo de OT y LQSA, que se llevaron la gloria. Bajó a un 10,7% de share y 1.737.000 espectadores.

Podéis dejar comentarios.

LA CASA DE PAPEL: GUÍA CAPÍTULOS.

LA CASA DE PAPEL T2: Capítulo 10

El Capítulo 10 de la serie “La Casa de Papel” nos devuelve la sonrisa los lunes por la noche con el regreso de la segunda parte de la temporada, que consta de 6 capítulos nuevos, es decir, serán 15 en total.

LA CASA DE PAPEL: GUÍA CAPÍTULOS.

¡Atención Riesgo de Spoilers!

El Profesor vuelve a fascinarnos con ese don que tiene para anticiparse y controlar la situación. Su aspecto calmoso y sus excusas sin sentido para cambiar las pruebas, y evitar ser pillados, son lo mejor de la serie. Con esa buena educación que le acompaña y sus exquisitos modales, logra alterar al ex marido y se enzarzan en una pelea. El poli no se esperaba que Salva, con ese aspecto modoso-intelectual le iba a dejar inconsciente. En consecuencia, le lleva detenido y sus huellas quedarán fichadas. ¿Urdirá otro plan macgyveriano para cambiarlas?

(Fuente: Antena 3)

Con tanto lío no ha podido llamar al grupo y han empezado a activar el plan Chernóbil. Desconocemos en qué consiste, solo el chalado de Berlín lo sabe. A Tokio le ha podido la presión, y ha salido muy mal parada. La paciencia no es una de sus virtudes, y aunque “jarana” era minoría, le ha echado un pulso a Berlín, y ha perdido. Tengo que destacar que la actuación de Úrsula Corberó está siendo estelar, acostumbrada a verla en papeles de niña guapa pijita insustancial, como chica rebelde e impulsiva lo borda. Genial ese duelo contra Berlín, sosteniendo las miradas, a ver cuál de los dos está más pirado. Y un final inesperado, en el que la entrega a la policía, como castigo, en una escena mítica, rodando escaleras abajo atada en una camilla ¡Extraordinaria y excepcional!

(Fuente: Antena 3)

Las repercusiones futuras están por ver, Tokio fuera es otra bomba, por lo que sabe y puede contar. Aunque su estilo no es el de ayudar a la poli, intentará huir a toda costa, aunque salga malherida en el intento. Nos puede dar mucho juego fuera, al igual que El Profesor. En avances, les vemos juntos, ¿seguirá en el Plan colaborando con ellos?

En cuanto a romances el capítulo ha estado escaso. Denver se ralla pensando que lo suyo con Mónica no es real, porque ella está bajo los efectos del síndrome de Estocolmo. Es cierto que son la noche y el día, y en otras circunstancias ni se habrían mirado, pero sus caminos se han cruzado, y el destino les ha dado esa oportunidad. ¿La dejarán pasar?

Cabe mencionar la despedida de Oslo en la serie, en una especie de eutanasia forzada por parte de su amigo Helsinki. Yo tampoco voy a juzgarlo, como decía Tokio en la voz en off. Todos sabían cuánto arriesgaban en el momento en que entraron en la Fábrica.

La audiencia lidera la noche, marcando un discreto 12,9% de share y 1.995.000 espectadores.

Podéis dejar comentarios sobre la serie, personajes, planes…

LA CASA DE PAPEL: GUÍA CAPÍTULOS.