Archivos de la categoría LCDP Capítulo 13

LA CASA DE PAPEL: Capítulo 13

El Capítulo 13 de la serie “La Casa de Papel” empieza tras 102 horas de atraco.

¡ATENCIÓN RIESGO DE SPOILERS!

Cuando parece imposible superar el nivel de genialidad del capítulo, ellos lo consiguen. Cada nueva entrega se supera, pero el punto álgido, al menos para mí, de esta serie lo pone la parejita, y el shock que se ha llevado Raquel al descubrir la identidad de su Adonis ha sido de campeonato. Les hago la ola a los dos como actores. Destacar la personalidad del personaje de El Profesor, por un gran Álvaro Morte, que consigue darle esa magia y esa serenidad, con su calma impasible, más acostumbrados a verlo en psicópatas asesinos que en ladrones. Choca su fondo noble interior, por una buena causa, ejecutar el plan que su padre no pudo realizar. Sabemos que no es mala persona, recordemos que fue incapaz de matar a la madre de Raquel, cuando tuvo ocasión.

(Fuente: Antena 3)

Fantástica la escena en la que cuanto más le decía: “Estoy enamorado de ti”, ella más le hostiaba. El momento polígrafo ha sido un puntazo. Solo le ha temblado el pulso al decir que no estaba nervioso. Él le ha roto los esquemas cuando le ha dicho que no le ha entregado porque en el fondo siente lo mismo (amor). Y es cuando más se ha cabreado ella, y ha querido llevarle al juez. Sin embargo, no ha sido capaz de dispararle, y él la ha reducido con su llave a lo ninja, dejándola inconsciente. Me pregunto qué habrá hecho con ella, aunque es la que menos me preocupa. Vale que está tocada, enfadada, pero aún mantengo mi esperanza sobre que se acabará poniendo de su lado. No sé si acabarán juntos en una isla de Filipinas, aprender tagalo a estas alturas de la vida tiene que dar mucha pereza, pero siempre pueden terminar en Ibiza. Me pregunto si El Profesor tuviera nombre de ciudad, ¿cuál sería? Quien me preocupa realmente es el bobalicón del ex, que también le va a descubrir con las dichosas huellas del coche y la cucharilla de Ángel, y la desaparición de la inspectora les hará pensar lo peor, que está en el lado oscuro.

Otro momentazo ha sido la entrada triunfal de Tokio en moto. Me ha fascinado cómo han atado las escenas del móvil de Alison, que por cierto, menuda superbatería la que tiene ese móvil, que aunque estuviera apagado, se va agotando igual; y el tema de la puerta de la madre de Tokio. La parte negativa es que han herido a Moscú, y no tiene pinta de acabar bien, huele a muerto, como decía Berlín. Las lágrimas de Tokio, en avances, ¿sintiéndose culpable de ese disparo tal vez? Pero si tiene que haber víctimas mejor Moscú o Berlín, que no el resto. Berlín ya está sentenciado con su enfermedad degenerativa, y Moscú, por edad, es el que más papeletas tiene. En cuanto a Mónica me encanta su nuevo rol de atracadora: Estocolmo, ¿había ciudad más indicada para ella?

(Fuente: Antena 3)

La audiencia se mantiene muy baja. No acompaña a la calidad de la serie, registrando un modesto 10,4% de share y 1.539.000 espectadores. 

Podéis dejar comentarios.

Avances detallados Capítulo 14 Penúltimo “La Casa de Papel”.