Archivos de la categoría LCDP Capítulo 12

LA CASA DE PAPEL: Capítulo 12

El Capítulo 12 de la serie “La Casa de Papel” empieza tras 83 horas de atraco.

¡ATENCIÓN RIESGO DE SPOILERS!

Por un pelo, un miserable pelo rojo, la inspectora ha atado cabos y ha descubierto la identidad de El Profesor. ¡Lo ha tenido delante de las narices todo el tiempo! Está furiosa, imagino que más que por el engaño en sí, por no haberse coscado antes. La cara de panoli que se le ha quedado era un poema, pero ese pelo rojo solo podía ser de peluca de payaso. Aprovecho para destacar que ha sido otro plan impecable y magistral lo de la cámara en el muñeco, y el casting de payasos. Sublime una vez más la actuación de Álvaro Morte. Nunca hubo un ladrón con más clase.

(Fuente: Antena 3)

¿Y ahora qué? ¿Está todo perdido? Según los avances, Raquel interrogará al Profesor, por su cuenta y riesgo, como si fuera algo personal. ¿Conseguirá que hable? ¿Tratará de ganar tiempo jugando el despiste? Lo que es evidente es que se acerca el final, con tan solo 3 capítulos para terminar, y un cruce de disparos tendrá lugar en la Fábrica. El plan perfecto hace horas que dejó de serlo, son débiles, y a pesar del Plan Camerún, y que la sociedad les apoye, gracias a la interpretación de Berlín, que sabe cómo victimizar delante de las cámaras, con guiño al programa Al rojo vivo y La Sexta Noticias, con el cameo de las 2 presentadoras, Cristina Pardo y Cristina Saavedra.

Eché en falta que Raquel investigara el nombre que Tokio le dio sobre quién es El Profesor: Sergio Marquina. Al igual que faltó la presencia de Tokio, posiblemente tirada en algún calabozo, a la espera del traslado a prisión, que en el próximo capítulo se llevará a cabo de manera fallida, puesto que será liberada por el actor Daniel G. Prim, entre otros matones.

La situación de El Profesor (pillado) no sabemos si trascenderá a los medios, si los atracadores se enterarán, si la inspectora se lo guarda como algo personal, o si dará parte a la investigación. No sé si es muy descabellado pensar que todavía la parejita tiene futuro, ya sea en alguna isla perdida de Filipinas o en la Luna, porque la química que desprenden juntos no puede ser pasada por alto. Sigo manteniendo mi teoría, de que cuando se le pase el cabreo, y El Profesor le haga partícipe de su plan y sus motivos, (cambiando sidra por billetitos), termine ayudándoles a él y a su banda a escapar, por muy Disney que parezca ese final.

En la Fábrica las cosas también se han puesto feas. Mónica está confusa, y aunque en un primer momento traiciona a Denver, dando el cambiazo a las pistolas, luego evita que Arturito lo mate, golpeando a éste en todo el cabezón. Nos quedamos preocupados con las palabras de Moscú a su hijo en avances, cuando le dice que “era ella o nosotros”. ¿Le habrá hecho daño a Mónica? Sería muy cruel matar a una chica embarazada, en una serie en la que han evitado a toda costa que haya víctimas. ¿Por qué apostáis?

La audiencia vuelve a fracasar, después del cambio de día, quedando en tercer lugar, por debajo de Estoy vivo y GH. Marcó un 10,4% de share y 1.571.000 espectadores. El público no es fan de los cambios de día, más si coincide con otra gran serie, que lleva semanas asentada los jueves. Quizá lo más sensato hubiera sido permanecer los martes, y competir contra un rival opuesto, el reality Masterchef.

Podéis dejar comentarios.

Avances detallados Capítulo 13 “La Casa de Papel”.