Archivos de la categoría LCDP Capítulo 10

LA CASA DE PAPEL: Capítulo 10

El Capítulo 10 de la serie “La Casa de Papel” nos devuelve la sonrisa los lunes por la noche con el regreso de la segunda parte de la temporada, que consta de 6 capítulos nuevos, es decir, serán 15 en total.

¡Atención Riesgo de Spoilers!

El Profesor vuelve a fascinarnos con ese don que tiene para anticiparse y controlar la situación. Su aspecto calmoso y sus excusas sin sentido para cambiar las pruebas, y evitar ser pillados, son lo mejor de la serie. Con esa buena educación que le acompaña y sus exquisitos modales, logra alterar al ex marido y se enzarzan en una pelea. El poli no se esperaba que Salva, con ese aspecto modoso-intelectual le iba a dejar inconsciente. En consecuencia, le lleva detenido y sus huellas quedarán fichadas. ¿Urdirá otro plan macgyveriano para cambiarlas?

(Fuente: Antena 3)

Con tanto lío no ha podido llamar al grupo y han empezado a activar el plan Chernóbil. Desconocemos en qué consiste, solo el chalado de Berlín lo sabe. A Tokio le ha podido la presión, y ha salido muy mal parada. La paciencia no es una de sus virtudes, y aunque “jarana” era minoría, le ha echado un pulso a Berlín, y ha perdido. Tengo que destacar que la actuación de Úrsula Corberó está siendo estelar, acostumbrada a verla en papeles de niña guapa pijita insustancial, como chica rebelde e impulsiva lo borda. Genial ese duelo contra Berlín, sosteniendo las miradas, a ver cuál de los dos está más pirado. Y un final inesperado, en el que la entrega a la policía, como castigo, en una escena mítica, rodando escaleras abajo atada en una camilla ¡Extraordinaria y excepcional!

(Fuente: Antena 3)

Las repercusiones futuras están por ver, Tokio fuera es otra bomba, por lo que sabe y puede contar. Aunque su estilo no es el de ayudar a la poli, intentará huir a toda costa, aunque salga malherida en el intento. Nos puede dar mucho juego fuera, al igual que El Profesor. En avances, les vemos juntos, ¿seguirá en el Plan colaborando con ellos?

En cuanto a romances el capítulo ha estado escaso. Denver se ralla pensando que lo suyo con Mónica no es real, porque ella está bajo los efectos del síndrome de Estocolmo. Es cierto que son la noche y el día, y en otras circunstancias ni se habrían mirado, pero sus caminos se han cruzado, y el destino les ha dado esa oportunidad. ¿La dejarán pasar?

Cabe mencionar la despedida de Oslo en la serie, en una especie de eutanasia forzada por parte de su amigo Helsinki. Yo tampoco voy a juzgarlo, como decía Tokio en la voz en off. Todos sabían cuánto arriesgaban en el momento en que entraron en la Fábrica.

La audiencia lidera la noche, marcando un discreto 12,9% de share y 1.995.000 espectadores.

Podéis dejar comentarios sobre la serie, personajes, planes…

Avances detallados SPOILERS Capítulo 11 “La Casa de Papel”.