Archivos de la categoría LCDM Capítulo 6

LA CATEDRAL DEL MAR: Capítulo 6

En el CAPÍTULO 6 de la serie “LA CATEDRAL DEL MAR”, producida por Diagonal TV para Antena 3, titulado “SECRETOS”, Arnau queda como un héroe en una batalla naval, y el Rey le hace un regalo que no puede rechazar.

ATENCIÓN SPOILERS

EL REGALO DEL REY:

La mayoría de bodas en la época eran convenidas, pactadas entre los padres, que decidían por los hijos, ya fuera entre siervos o entre nobles, que siempre aspiraban a un buen título y/o a una buena dote. El romanticismo estaba infravalorado, ¿cuántos amores frustrados quedarían ninguneados por los intereses económicos y familiares? En este caso, el Rey Pedro le entrega a su pupila Elionor en matrimonio a Arnau. A ella casi le da un síncope de pensar en compartir su vida con el hijo de un siervo, un simple bastaix, y a él le da mucha alergia el carácter estirado e inhumano de los nobles, que tan mal le trataron.

(Fuente: Antena 3)

A pesar del rechazo que sienten el uno por el otro, los deseos del rey eran poderosos, se casan y comienza una nueva etapa en la vida de Arnau, en el castillo de Montbui.

LOS MALOS USOS:

Arnau no puede evitar empatizar con los siervos, y elimina “los malos usos” que los señores feudales ejercían sobre ellos. El hambre, el abuso de poder, los castigos físicos… todos esos dramas que él y su familia soportó en su infancia, son abolidos, ganándose el aplauso del pueblo y el desprecio de su mujer y el resto de nobles, que no entienden tal decisión.

ELIONOR:

Se siente desgraciada en su matrimonio no deseado, pero intenta tener descendientes con Arnau, por asegurar su futuro, sin embargo él no está por la labor, y la razón se llama Mar, su ahijada, que se ha convertido en un estorbo y se encargará personalmente de apartarla del lado de Arnau, no tanto por celos, que también, más bien por la rabia que le da verles felices, a pesar que el amor que sienten es contenido.

(Fuente: Antena 3)

A diferencia del libro, he echado en falta lo pesado que se pone Joan con casar a Mar con algún pretendiente, casi con más insistencia y deseo que Elionor. En la serie no está especialmente celestino, al menos en este capítulo, ya veremos el siguiente…

EL PADRE ALBERT:

Este capítulo también ha tenido su momento dramático, con la muerte del padre Albert (Tristán Ulloa), que ya envejecido se ha despedido de los 2 hermanos (Arnau y Joan), recordando cuando los conoció de niños y les inculcó su amor por la virgen.

(Fuente: Antena 3)

La AUDIENCIA del Capítulo 6 de la serie, que se emite los miércoles en Antena 3, sigue líder, marcando un 15,4% de share y 2.239.000 espectadores.

Descubre los personajes de “La Catedral del Mar”, por capítulos.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.