Archivos de la categoría LCDM Capítulo 2

LA CATEDRAL DEL MAR: Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2 de la serie “LA CATEDRAL DEL MAR”, producida por Diagonal TV para Antena 3, titulado “HERMANOS”, Arnau-niño conoce a su amigo Joanet, que se convertirá en su hermano, al quedar huérfano. Ambos adquieren una especial devoción por la Virgen del Mar, a la que consideran su madre.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

JOANET:

La historia del pequeño JOAN (Álvaro Villaespesa) es desgarradora. Cómo vive aferrado a su madre, de la que sólo conoce su voz y una mano que le acaricia el cabello, a través de una pequeña ventana. El adulterio, en la época era duramente castigado. Su padre, PONÇ (Alfredo Zamora) encerró a su mujer, JOANA (Laura Domínguez) de por vida por ello, y se desentiende del niño al pensar que pueda ser bastardo.

(Fuente: Antena 3)

La amistad con el pequeño ARNAU (Hugo Arbúes) le cambiará la vida, y Bernat lo acoge como hijo, al quedar huérfano. La historia sigue siendo un calco fiel al libro, la única diferencia que he encontrado,  ha sido que Joan en el libro es 2 años menor que Arnau, sin embargo en la serie, Joanet es un poquito más alto que Arnau.

EL TEMPLO:

La construcción de la Iglesia de Santa María del Mar en el barrio de la Ribera es el centro de todo. A través del vínculo que sienten por la Virgen, esa madre que nunca conocieron, y que les habla a través de los pájaros, conocen al PADRE ALBERT (Tristán Ulloa), y la labor de los Bastaixos (transportadores de cada piedra que se asienta en el templo). Arnau sueña con ser uno de ellos algún día, mientras se convierten en aguadores de éstos.

(Fuente: Antena 3)

LOS PUIG:

La muerte de Guiamona precipita una boda de conveniencia de Grau con la hija de un noble arruinado, ISABEL (Eva Rufo). Ambos ganan en estatus social. Bernat y Arnau trabajarán para ellos en las cuadras, pero vivirán en casa de unos humildes pescadores, PERE (Pepo Oliva) y MARIONA (Trinidad Iglesias) que les acogen en su casa como de la familia, con la ayuda del Padre Albert.

Una trampa en una de las monturas de un caballo vuelve a poner el foco en Arnau como culpable (falsamente acusado), y los Puig aprovechan la ocasión para humillarle, haciéndole pedir perdón de rodillas, y besándoles los pies. Arnau lo hace, al ver que su padre no consigue trabajo en otro sitio.

(Fuente: Antena 3)

La AUDIENCIA continúa liderando, aunque baja a un 19% de share y 3.192.000 espectadores.

Descubre los personajes de “La Catedral del Mar”, por capítulos.