Archivos de la categoría LCDC Temporada 3

LAS CHICAS DEL CABLE: Temporada 3:

La TERCERA TEMPORADA de “LAS CHICAS DEL CABLE” se estrenó el viernes, 7 de septiembre de 2018 en la plataforma audiovisual NETFLIX. La serie producida por Bambú consta de 8 nuevos capítulos, titulados “El tiempo”, “La muerte”, “La verdad”, “La venganza”, “El pecado”, “La lucha”, “La esperanza” y “El destino”.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

“LAS CHICAS DEL CABLE” es un melodrama romántico con trazas de thriller. En esta temporada los personajes han evolucionado, y se enfrentan a nuevos problemas con el mismo denominador común feminista que envuelve cada una de sus acciones. La serie engancha desde el primer minuto, tiene buen ritmo y varios giros que sorprenden y te hacen desear seguir visionando capítulos sin parar. Sigue conservando la voz en off de Lidia (Blanca Suárez) que nos va contando sus emociones acorde con lo vivido, y no hay tiempo para el bostezo, con todo tipo de escenas, boda, incendio, entierros, secuestros, accidentes, mentiras, chantajes, asesinatos, venganzas, infidelidades, disparos, rehenes… y todo ello confluye en un final muy explosivo.

La calidad en el vestuario, peinados, maquillaje, decorados, ambientación de la época… tan made in Bambú, unido a un gran reparto de actores te transportan completamente a los años 30, a pesar que la mentalidad de sus personajes sea en exceso demasiado liberal incluso para nuestro tiempo.

(Fuente: NETFLIX)

LA TRAMA:

Han pasado unos meses desde la Anterior Temporada, y la protagonista LIDIA/ALBA (Blanca Suárez) ha dado a luz a una preciosa niña: EVA. La desaparición del bebé en un incendio en la iglesia el día de la boda de sus padres es el eje central de la trama de los nuevos capítulos, donde convergen el resto de subtramas para cada una de sus compañeras e inseparables amigas: ÁNGELES, CARLOTA Y MARGA, en un guión bastante bien hilvanado, que termina con un final abierto, dejando intrigas abiertas de cara a una cuarta temporada, que ya está confirmada, y empezará el rodaje en noviembre.

(Fuente: NETFLIX)

LIDIA… ¿CARLOS O FRANCISCO?

Desde que empezó la serie, cada temporada LIDIA ha ido dando bandazos entre sus 2 amores. El hecho de que CARLOS (Martiño Rivas) fuera el padre de su hija inclinó la balanza hacia él, pero es innegable el magnetismo que desprende junto a FRANCISCO (Yon González).

En esta temporada, CARLOS (Martiño Rivas) ha estado especialmente despreocupado, hasta el punto que llega a desquiciar tanta pasividad. Por parte de Lidia no ha sido muy inteligente intentar poner a su madre en su contra, aunque esa mujer, CARMEN CIFUENTES (Concha Velasco) sea el mismo demonio. Digamos que podríamos darle la medalla a la peor suegra del año. Es un personaje que se va haciendo más odioso a medida que avanzas capítulos, en un toma y daca con Lidia, donde ninguna está dispuesta a ceder ni un ápice por conseguir su objetivo.

En cuanto a FRANCISCO (Yon González) da un poquito de rabia cómo queda relegado a segundo plato, pero mantiene esa firme lealtad con Lidia, ya sea para hacer de padrino de boda, o para hacer de héroe en el momento álgido. A modo de consuelo, han introducido un nuevo personaje, PERLA (Patricia Peñalver) que es como un clon de Lidia en el pasado (Alba). A falta de la original, el chico se distrae con la nueva, pero ella tampoco es necia, y se da cuenta que es sólo un sucedáneo de la auténtica para Francisco, que ahora es el dueño del White Lady, junto a Victoria (Kiti Mánver).

(Fuente: NETFLIX)

El final abierto (¡¡¡CUIDADO SPOILER!!!) con una posible muerte de un personaje muy querido por el espectador me niego a creérmela. De momento sigo en fase 1 del duelo, la de “No aceptación”. Considero que es uno de los metales pesados imprescindibles para continuar la serie, o de lo contrario perdería todo atractivo.

ÁNGELES-INSPECTOR CUEVAS-GUZMÁN:

ÁNGELES (Maggie Civantos) se libra de la cárcel a cambio de ayudar a CRISTÓBAL CUEVAS (Antonio Velázquez) a intentar dar caza al mafioso del momento, GUZMÁN (Lucho Fernández). Reconozco que en una escena que Ángeles sale esposada tuve un déjà vu, que me transportó a“Vis a vis”, por suerte no llegó a vestir el mono amarillo… Toda esta trama es un poco la más inconexa, en cuanto no aclara qué une a este nuevo personaje con Alba en el pasado, ni descubrimos gran cosa sobre el inspector de policía, que sigue tan hermético de su vida privada como en la Segunda Temporada.

(Fuente: NETFLIX)

CARLOTA Y SARA/ÓSCAR:

Esta pareja sigue más consolidada que nunca, y SARA/ÓSCAR (Ana Polvorosa) empieza a mostrarse al mundo sin miedos en sus 2 géneros, eso sí, con la máxima discreción. El perdón del padre de CARLOTA (Ana Fernández) unos minutos antes del trágico incendio queda un poco forzado, pero así justifica la herencia recibida. Las chicas están más comprometidas que nunca con la lucha feminista, aprovechando un programa en la radio que dirige Carlos, para reivindicar sus derechos bajo el pseudónimo de “Atenea”. Sin darse cuenta se unen con la banda más radical, “Las Violetas”, liderada por LUCÍA (Anna Moliner), cuyo objetivo final es conseguir la abdicación del rey, haciendo uso y abuso de la violencia. De esta actriz sorprende la facilidad para meterse en cualquier registro, ya sea la de un alma cándida (en “Tiempos de guerra”) o la de una prima vengativa (en “La catedral del Mar”).

(Fuente: NETFLIX)

MARGA Y PABLO/JULIO:

Continúan poniendo el toque más cómico a la serie, lo cual se agradece y ayuda a liberar tensiones entre tanto drama. PABLO (Nico Romero), y su hermano gemelo JULIO (Nico Romero), protagonizan junto a MARGA (Nadia de Santiago) una trama de enredo amorosa, bastante explotada en comedias, con un final desastroso que rompe la estabilidad de la pareja.

(Fuente: NETFLIX)

REPARTO:

Lidia/Alba (Blanca Suárez), Ángeles (Maggie Civantos), Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia Santiago), Sara/Óscar (Ana Polvorosa), Francisco (Yon González), Carlos (Martiño Rivas), Doña Carmen (Concha Velasco), Cristóbal Cuevas (Antonio Velázquez), Pablo/Julio (Nico Romero), Guzmán (Lucho Fernández), Sebastián Uribe (Ernesto Alterio), Elisa (Ángela Cremonte), Lucía (Anna Moliner), Perla (Patricia Peñalver), Victoria (Kiti Mánver), Doña Lola (Tina Sainz), Miguel (Borja Luna), Míriam (Carlota Baró), Valeria Casini (Luz Cipriota), etc.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar.