Archivos de la categoría LAS CHICAS DEL CABLE

LAS CHICAS DEL CABLE: Temporada 3:

La TERCERA TEMPORADA de “LAS CHICAS DEL CABLE” se estrenó el viernes, 7 de septiembre de 2018 en la plataforma audiovisual NETFLIX. La serie producida por Bambú consta de 8 nuevos capítulos, titulados “El tiempo”, “La muerte”, “La verdad”, “La venganza”, “El pecado”, “La lucha”, “La esperanza” y “El destino”.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

“LAS CHICAS DEL CABLE” es un melodrama romántico con trazas de thriller. En esta temporada los personajes han evolucionado, y se enfrentan a nuevos problemas con el mismo denominador común feminista que envuelve cada una de sus acciones. La serie engancha desde el primer minuto, tiene buen ritmo y varios giros que sorprenden y te hacen desear seguir visionando capítulos sin parar. Sigue conservando la voz en off de Lidia (Blanca Suárez) que nos va contando sus emociones acorde con lo vivido, y no hay tiempo para el bostezo, con todo tipo de escenas, boda, incendio, entierros, secuestros, accidentes, mentiras, chantajes, asesinatos, venganzas, infidelidades, disparos, rehenes… y todo ello confluye en un final muy explosivo.

La calidad en el vestuario, peinados, maquillaje, decorados, ambientación de la época… tan made in Bambú, unido a un gran reparto de actores te transportan completamente a los años 30, a pesar que la mentalidad de sus personajes sea en exceso demasiado liberal incluso para nuestro tiempo.

(Fuente: NETFLIX)

LA TRAMA:

Han pasado unos meses desde la Anterior Temporada, y la protagonista LIDIA/ALBA (Blanca Suárez) ha dado a luz a una preciosa niña: EVA. La desaparición del bebé en un incendio en la iglesia el día de la boda de sus padres es el eje central de la trama de los nuevos capítulos, donde convergen el resto de subtramas para cada una de sus compañeras e inseparables amigas: ÁNGELES, CARLOTA Y MARGA, en un guión bastante bien hilvanado, que termina con un final abierto, dejando intrigas abiertas de cara a una cuarta temporada, que ya está confirmada, y empezará el rodaje en noviembre.

(Fuente: NETFLIX)

LIDIA… ¿CARLOS O FRANCISCO?

Desde que empezó la serie, cada temporada LIDIA ha ido dando bandazos entre sus 2 amores. El hecho de que CARLOS (Martiño Rivas) fuera el padre de su hija inclinó la balanza hacia él, pero es innegable el magnetismo que desprende junto a FRANCISCO (Yon González).

En esta temporada, CARLOS (Martiño Rivas) ha estado especialmente despreocupado, hasta el punto que llega a desquiciar tanta pasividad. Por parte de Lidia no ha sido muy inteligente intentar poner a su madre en su contra, aunque esa mujer, CARMEN CIFUENTES (Concha Velasco) sea el mismo demonio. Digamos que podríamos darle la medalla a la peor suegra del año. Es un personaje que se va haciendo más odioso a medida que avanzas capítulos, en un toma y daca con Lidia, donde ninguna está dispuesta a ceder ni un ápice por conseguir su objetivo.

En cuanto a FRANCISCO (Yon González) da un poquito de rabia cómo queda relegado a segundo plato, pero mantiene esa firme lealtad con Lidia, ya sea para hacer de padrino de boda, o para hacer de héroe en el momento álgido. A modo de consuelo, han introducido un nuevo personaje, PERLA (Patricia Peñalver) que es como un clon de Lidia en el pasado (Alba). A falta de la original, el chico se distrae con la nueva, pero ella tampoco es necia, y se da cuenta que es sólo un sucedáneo de la auténtica para Francisco, que ahora es el dueño del White Lady, junto a Victoria (Kiti Mánver).

(Fuente: NETFLIX)

El final abierto (¡¡¡CUIDADO SPOILER!!!) con una posible muerte de un personaje muy querido por el espectador me niego a creérmela. De momento sigo en fase 1 del duelo, la de “No aceptación”. Considero que es uno de los metales pesados imprescindibles para continuar la serie, o de lo contrario perdería todo atractivo.

ÁNGELES-INSPECTOR CUEVAS-GUZMÁN:

ÁNGELES (Maggie Civantos) se libra de la cárcel a cambio de ayudar a CRISTÓBAL CUEVAS (Antonio Velázquez) a intentar dar caza al mafioso del momento, GUZMÁN (Lucho Fernández). Reconozco que en una escena que Ángeles sale esposada tuve un déjà vu, que me transportó a“Vis a vis”, por suerte no llegó a vestir el mono amarillo… Toda esta trama es un poco la más inconexa, en cuanto no aclara qué une a este nuevo personaje con Alba en el pasado, ni descubrimos gran cosa sobre el inspector de policía, que sigue tan hermético de su vida privada como en la Segunda Temporada.

(Fuente: NETFLIX)

CARLOTA Y SARA/ÓSCAR:

Esta pareja sigue más consolidada que nunca, y SARA/ÓSCAR (Ana Polvorosa) empieza a mostrarse al mundo sin miedos en sus 2 géneros, eso sí, con la máxima discreción. El perdón del padre de CARLOTA (Ana Fernández) unos minutos antes del trágico incendio queda un poco forzado, pero así justifica la herencia recibida. Las chicas están más comprometidas que nunca con la lucha feminista, aprovechando un programa en la radio que dirige Carlos, para reivindicar sus derechos bajo el pseudónimo de “Atenea”. Sin darse cuenta se unen con la banda más radical, “Las Violetas”, liderada por LUCÍA (Anna Moliner), cuyo objetivo final es conseguir la abdicación del rey, haciendo uso y abuso de la violencia. De esta actriz sorprende la facilidad para meterse en cualquier registro, ya sea la de un alma cándida (en “Tiempos de guerra”) o la de una prima vengativa (en “La catedral del Mar”).

(Fuente: NETFLIX)

MARGA Y PABLO/JULIO:

Continúan poniendo el toque más cómico a la serie, lo cual se agradece y ayuda a liberar tensiones entre tanto drama. PABLO (Nico Romero), y su hermano gemelo JULIO (Nico Romero), protagonizan junto a MARGA (Nadia de Santiago) una trama de enredo amorosa, bastante explotada en comedias, con un final desastroso que rompe la estabilidad de la pareja.

(Fuente: NETFLIX)

REPARTO:

Lidia/Alba (Blanca Suárez), Ángeles (Maggie Civantos), Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia Santiago), Sara/Óscar (Ana Polvorosa), Francisco (Yon González), Carlos (Martiño Rivas), Doña Carmen (Concha Velasco), Cristóbal Cuevas (Antonio Velázquez), Pablo/Julio (Nico Romero), Guzmán (Lucho Fernández), Sebastián Uribe (Ernesto Alterio), Elisa (Ángela Cremonte), Lucía (Anna Moliner), Perla (Patricia Peñalver), Victoria (Kiti Mánver), Doña Lola (Tina Sainz), Miguel (Borja Luna), Míriam (Carlota Baró), Valeria Casini (Luz Cipriota), etc.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

LAS CHICAS DEL CABLE: T2 – Capítulos 1 a 8:

La SEGUNDA TEMPORADA de “LAS CHICAS DEL CABLE” se estrenó el día 25 de diciembre de 2017. Está producida por Bambú para la plataforma audiovisual NETFLIX, y consta de 8 nuevos capítulos.

LAS CHICAS DEL CABLE: Primera Temporada.

LAS CHICAS DEL CABLE: Tercera Temporada. 

(Fuente: Netflix)

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

NOVEDADES DE LA SEGUNDA TEMPORADA:

La serie romántica de época da un paso más acercándose al thriller, con un nuevo crimen que será el eje principal de la trama, en el que el género femenino seguirá siendo el protagonista. Las 4 chicas se verán involucradas en un asesinato, y tendrán que luchar por su propia supervivencia. Callar será la única manera de seguir libres, en un sistema injusto, y ese secreto hará que permanezcan más unidas que nunca, una verdadera prueba de fuego a su amistad.

Han pasado 6 meses desde que finalizó la la primera temporada, y empieza el año 1929. La empresa está en manos de SEBASTIÁN URIBE (Ernesto Alterio) y de su odiosa hermana ÁLEX (Andrea Carballo). LIDIA-ALBA (Blanca Suárez) ha ascendido a Adjunta de dirección, y luchará por un proyecto sobre implantar las cabinas telefónicas, contra su nuevo amor, CARLOS CIFUENTES (Martiño Rivas), con la ayuda de su viejo amor, FRANCISCO GÓMEZ (Yon González).

LIDIA-CARLOS-FRANCISCO:

El triángulo amoroso dará más vueltas que una noria pasando por varias fases, mentiras, celos, traiciones… y sobre todo mucho amor, que hará que sea una difícil elección. Una sorpresa inesperada para Lidia será la que incline la balanza a favor de Carlos, nuevamente. DOÑA CARMEN (Concha Velasco), la suegrísima, sacará su lado más perverso, y tratará de evitar a toda costa que estén juntos, con un desenlace cardíaco, abierto a una tercera temporada, que ya está confirmada por Netflix, para el día 7 de septiembre de 2018.

Marea un poco tanto baile de ahora te odio-ahora te amo, restando veracidad a la trama, sin embargo Blanca suárez está inmensa en su papel, y esa sensualidad maquiavélica que desprende, hace que su atractivo no pase desapercibido a ninguno de los galanes, y caigan rendidos a sus pies.

Por si tres no fueran multitud, se añade un nuevo personaje misterioso, PEDRO-JUAN (Lucho Fernández), que en el último capítulo aparece del pasado de Alba, no sabemos con qué intenciones, abierto para la T3.

(Fuente: Netflix)

ÁNGELES-INSPECTOR CUEVAS:

La evolución de esta chica da un paso adelante, pasando de mujer sumisa y maltratada a criminal. Su relación con el inspector CUEVAS (Antonio Velázquez) da mucha juego por ambas partes, ya que ninguno se cuenta toda la verdad, y caen en su propia trampa, enamorándose. Su continuidad queda abierta de cara a la siguiente temporada, aunque las cosas se han complicado mucho para Ángeles.

Quisiera destacar la torpeza con la que las chicas sobornan al testigo. Eso es quizá lo más bobo que hacen, a pesar de esa inteligencia que las caracteriza en todas las demás situaciones.

(Fuente: Netflix)

CARLOTA-SARA-MIGUEL:

Forman el triángulo más revolucionario de la serie, especialmente las chicas, que viven con una mentalidad superabierta para la época en que viven. CARLOTA (Ana Fernández) no tiene límite cuando se pone en modo reivindicativo, se apunta a todo lo que sea luchar por una causa justa, ya sea una huelga, o dar apoyo a los suyos. SARA (Ana Polvorosa) presenta dudas sobre su identidad de género. Si hoy día ya es complicado enfrentarse a los prejuicios sociales, en esos años era un verdadero infierno. MIGUEL (Borja Luna) se ve desplazado por las chicas, y cae en un submundo del que esperamos que salga para la siguiente temporada.

(Fuente: Netflix)

MARGA-PABLO:

Forman la pareja más ingenua de la serie, pero la más estable, a pesar de la mosca cojonera de la ex del chico, Marisol, que parece mentira que no se percaten de su obsesiva fijación por Pablo. Si al final hay boda, gracias a la abuela de Marga, protagonizada por María Garralón, se les cuela hasta en la luna de miel. Por favor, un nuevo galán para la ex, que la enamore y se la lleve muy lejos.

MARGA (Nadia de Santiago) no lleva bien guardar secretos, y es a la que más le pesa la conciencia, sobre todo cuando intentan cargarle el muerto a una inocente. Vale que Carolina es una arpía, pero nadie merece ese castigo.

(Fuente: Netflix)

En general, LA SEGUNDA TEMPORADA es un caramelito para el espectador, un regalito de Papá Noel. La mayor pega es lo corto que se hace visionar los 8 capítulos. Quizá profundizan muy poco en la trama anterior, que se despidió con el asesinato de Beltrán, a manos de una mujer. De una manera muy sutil, nos muestran quién posee ahora la pitillera que Francisco olvidó en la escena del crimen, con su nombre grabado, dando a entender quién le mató.

Podéis enviar COMENTARIOS sobre cualquier capítulo de la temporada, cualquier trama, o personaje.

LAS CHICAS DEL CABLE: Primera Temporada.

LAS CHICAS DEL CABLE: Tercera Temporada. 

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

LAS CHICAS DEL CABLE

“LAS CHICAS DEL CABLE” cuenta con el orgullo de ser la primera serie española producida para la plataforma audiovisual NETFLIX. El día 28 de abril se estrenó su primera temporada, los primeros 8 capítulos ya están disponibles en 190 países. Sus creadores son Bambú Producciones, responsables entre otras de “Velvet” y “Gran Hotel”, series del mismo género, todos son dramas románticos de época, por lo que es inevitable caer en comparaciones.

CLAS CHICAS DEL CABLE: Segunda Temporada.

LAS CHICAS DEL CABLE: Tercera Temporada. 

Los capítulos se han ajustado al público internacional, con una duración aproximada de 50 minutos cada uno. Eso permite un ritmo más dinámico, y menos trama de relleno. Algunas tramas incluso nos dejan con ganas de más, sin resolver, y pendientes de la segunda temporada.

(Fuente: NETFLIX)

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

ARGUMENTO: 

Está ambientada en Madrid en el año 1928, la trama gira alrededor de una empresa de telefonía, contada desde el prisma de 4 trabajadoras, muy distintas pero con algo en común, la supervivencia y la lucha por los derechos de la mujer. La serie marca diferencias entre clases sociales, habla de amor-desamor, amistad, secretos, mentiras, espionaje, chantaje…, todo desde un tono mucho más oscuro que en “Velvet”, menos ñoño y culebronesco, con una dosis extra de drama, especialmente en el papel de Blanca Suárez y su turbio pasado. El dilema moral será elegir entre el amor o la amistad.

La ambientación de los años 20 está muy cuidada, en decorados, y en un vestuario impecable que plasma la moda de la época. Al igual que pasó con “Velvet” se olvida el clima político y religioso que imperaba, y aporta un toque feminista a la serie. Las escenas están cargadas del sello tan característico de la productora, discusiones en los despachos, copas y cigarrillos a mansalva, incluso alguna escena en el ascensor y la azotea del edificio.

PERSONAJES:

LAS CHICAS:

cable 1

(Fuente: Netflix)

El personaje principal es el de LIDIA/ALBA, interpretada por Blanca Suárez. Lleva una doble vida, telefonista y ladrona, y se verá envuelta en un triángulo amoroso junto con su amor del pasado, que ahora es el director de la empresa, FRANCISCO (Yon González), y el hijo del dueño, CARLOS (Martiño Rivas). Para los nostálgicos de “El Internado” es una gozada verles juntos, y comprobar que la pareja Blanca-Yon no ha perdido química con el paso de los años.

ÁNGELES (Maggie Civantos), es una de las más veteranas de la empresa. Está infelizmente casada, y es el reflejo del abuso de poder que hacían algunos hombres, amparados por ley, de su matrimonio, en el que la mujer pasaba a ser de su propiedad, y si “desobedecían” sus deseos, corrían el riesgo de maltratos.

MARGA (Nadia de Santiago), es la más ingenua del grupo. Viene del pueblo a la gran ciudad, cumpliendo su sueño de ser telefonista. Superará sus miedos gracias al amor.

CARLOTA (Ana Fernández), es la más rebelde de todas. Hija de un importante militar, lucha por su independencia, y planta cara a los clichés sociales. Sufragista y defensora de los derechos de la mujer, descubre su bisexualidad junto a la jefa de las telefonistas, SARA (Ana Polvorosa). De esta actriz, llama la atención el cambio de registro, de comedia a drama, muy bien solventado, olvidando por completo a “la Lore” de Aída.

LOS CHICOS:

(Fuente: Netflix)

FRANCISCO (Yon González), es el yerno del dueño de la empresa. Su look recuerda mucho al que llevaba en “Gran Hotel”, al igual que su carácter, y aunque esta vez pertenece a la clase social alta, esconde un misterioso pasado, como novio de Alba.

CARLOS (Martiño Rivas), el hijo del dueño y cuñado de Francisco. Se enamora locamente de Lidia, sin saber que realmente es Alba, el antiguo amor de su mejor amigo.

MARIO (Sergio Mur), el marido de Ángeles. Simboliza el machismo que reinaba en la época, infiel, maltratador…

MIGUEL (Borja Luna), es el novio de Carlota. Ingeniero del Rotary que revolucionará la telefonía, pero que por contra eliminaría los puestos de trabajo de telefonistas.

PABLO (Nico Romero), el amor de Marga. Ambos aportan inocencia a la serie.

LOS MAYORES:

DOÑA CARMEN (Concha Velasco), la mujer del dueño. Lleva la cornamenta con mucha dignidad, y hace lo posible por el bien de sus 2 hijos, desde su perspectiva.

RICARDO CIFUENTES (Simón Andreu), es el dueño de la empresa. Verá en su yerno al hijo que le gustaría haber tenido, delegando el puesto de director en él.

VICTORIA (Kiti Mánver), forma parte del pasado de Alba. Una especie de madame, que está ahí cuando la necesita.

DOÑA LOLA (Tina Sainz), la dueña de la pensión donde se hospedan las chicas. Intenta poner disciplina, pero sin mucho éxito.

BELTRÁN (Carlos Kaniowsky), el policía que chantajea a Alba.

Podéis comentar sobre cualquier capítulo de la temporada, cualquier trama, o personaje. O si os gusta más Francisco o Carlos para Alba, etc.

LAS CHICAS DEL CABLE: Segunda Temporada.

LAS CHICAS DEL CABLE: Tercera Temporada. 

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar.