Archivos de la categoría LA VERDAD

LA VERDAD: Guía Capítulos

TEMPORADA 2 (Pincha el capítulo que desees):

LA VERDAD: T2 Capítulo 12- Sara te quiere.

LA VERDAD: T2 Capítulo 11- Adiós, Irina.

LA VERDAD: T2 Capítulo 10- Galerna.

LA VERDAD: T2 Capítulo 9- Sábado.

TEMPORADA 1 (Pincha el capítulo que desees):

LA VERDAD: T1 Capítulo 8- Sara, sarita, chula.

LA VERDAD:  T1 Capítulo 7- Líneas rojas.

LA VERDAD: T1 Capítulo 6- Jugar con fuego.

LA VERDAD: T1 Capítulo 5- Corre, Sara, corre.

LA VERDAD: T1 Capítulo 4- Secretos de familia.

LA VERDAD: T1 Capítulo 3- Vivir con miedo.

LA VERDAD: T1 Capítulo 2- La sombra de la duda.

LA VERDAD: T1 Capítulo 1- La jaula abierta…

LA SERIE:

“LA VERDAD” es una serie producida por Plano a plano (los mismos que “El Príncipe”) para Telecinco. Se trata de un trhiller, donde una niña de 8 años (Paula García), desapareció de su casa, y ahora reaparece repentinamente 9 años después, con 17, poniendo patas arribas a la familia, desvelando secretos que habían permanecido ocultos. La serie es una mezcla entre “El secreto de Adam” en versión femenina y “Sé quién eres”, en la que hay que descubrir quién miente y quién no. Está ambientada en la ciudad de Santander y la provincia de Cantabria. Consta de 2 temporadas de 8 capítulos, cada una.

REPARTO:

Paula García (Elena Rivera), Marcos Eguía (Jon Kortajarena), Lidia (Lydia Bosch), Fernando (Ginés García Millán), Lalo (José Luis García-Pérez), Costa (Irene Montalà), Ana (Ana Álvarez), Laura (Esmeralda Moya), Toni (Oriol Puig), Enrique McMahón (Juan Messeguer), Fonseca (Pedro Mari Sánchez), Laguna (Susi Sánchez), Ramiro (Xavier Estévez), etc.

LA VERDAD: T2 Capítulo 12

En el CAPÍTULO 12 y Cuarto de la Temporada 2 de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, titulado SARA TE QUIERE”, que se emite la noche de los miércoles, PAULA/SARA (Elena Rivera), escapa de ser secuestrada por los hombres de PETROV.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

MARCOS EGUÍA:

El poli se ha pillado los dedos por Paula, pero bien. El cadáver de Irina en su casa le complica las cosas, y le apartan del caso…

Su compañera, COSTA, necesita confirmar lo que es ya un secreto a voces, que ha tenido relaciones con ella. Le arrea un rodillazo en toda su descendencia… ¡Ay, pobres marquitos! Y vuelta con eso de que la chica es menor, cuando hicieron una superfiesta por sus 18 años.

El ruso no se da por vencido, y uno de los polis está comprado… Peligro en casa de los García. Paula corre más que Usain Bolt en el Guinness de los cien metros lisos, y los matones no la pillan, pero al caer al mar, no sabe nadar, suerte que su Romeo estaba cerca, y la rescató. ¿Volverá Superman a por ella de nuevo si la secuestran?

CIRILO:

El granjero vio más de lo que cuenta, y soborna a Fernando. Costa no da crédito cuando les ve entrar a ambos por la puerta de atrás, pensando que van a hacer negocios importantes, cuando el hombre solo quiere pasar un buen rato en el club de Fonseca.

LALO sigue dando palos de ciego, y pone al becario a hacer “el trabajo de investigación”, dejarse la vista en vídeos buscando la noche de una fecha clave. ¿Lo encontrará?

LIDIA se reconcilia con su hija postiza Paula. El susto del ruso le ha hecho darse cuenta que le ha cogido cariño, y al fin y al cabo fue ella quien le salvó la vida aquella noche de la ingesta de pastillas. Paula se sincera con ella, y le explica cómo se encaprichó de su familia, viéndoles por la tele, y fingió ser aquella niña…


AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 13 (5º T2)- Spoilers:

  • La novia de Marcos le pregunta que hubiera pasado si en lugar de Irina fuera Paula. Él contesta que se hubiera vuelto loco.
  • Los polis de Madrid le aprietan las tuercas a Marcos, por su relación con Paula.
  • Laguna le pide a Marcos que cuente lo que fue a hacer en Madrid, y no complique más las cosas.
  • Marcos le enseña y entrega al abuelo McMahón el dvd que demuestra que Sara no es Paula.
  • Lalo se entera que el granjero es Cirilo, el hermano de Rosario (la empleada).
  • Una tal Puri va a ver a Cirilo y le pide que haga algo por ella.
  • Al abuelo le da un síncope, y llaman a la ambulancia.
  • Fernando amenaza a Lidia con contarle al abuelo que Paula no es su nieta.
  • Paula va a ver a Marcos y le dice que ha encontrado algo…

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA del Capítulo 12 de“La verdad”, queda en un segundo puesto, marcando un 12,3% de share y 1.674.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

LA VERDAD: GUÍA CAPÍTULOS.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

LA VERDAD: T2 Capítulo 11

En el CAPÍTULO 11 y Tercero de la Temporada 2 de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, titulado ADIÓS, IRINA”, que se emite la noche de los miércoles, IRINA traiciona a PAULA/SARA (Elena Rivera), que la entrega a PETROV.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

ADIÓS, IRINA:

Entre que la serie ya se ha emitido en Italia al completo, y el título tan spoileador que le han puesto al capítulo, fue más predecible que el calor en verano.

Pocas tramas de suspense nos quedan ya por resolver. La niña no es la verdadera Paula, y sólo falta saber dónde leches está enterrada. Lalo se ha comprado la Guía Michelín de caminos y rutas de la zona, y pico y pala en mano, está dispuesto a averiguarlo… ¡Va a hacer más hoyos en la tierra que un topo!

MARCOS EGUÍA:

El muchacho quiere dejar a Paula y recuperar la estabilidad que tenía con Laura, pero le da un ataque de sinceridad y le cuenta que ha tenido una aventura con ella. No hacía falta ser Sherlock Holmes para intuirlo, pero que te lo suelten así en la cara, nunca es agradable.

Lo importante ahora es que salven a PAULA del ruso, porque IRINA la ha traicionado, pero en las puertas del infierno le ha dado por arrepentirse, y se lo ha contado a Marcos, escupiendo sangre.

LA COMISARIA LAGUNA:

El abuelo MCMAHÓN le ha apretado las tuercas, para que deje el caso, y ella ha renunciado al cargo. Pero COSTA, que es más pesada que un collar de sandías, le ha convencido para que vuelva, porque a cabezona no le gana nadie, y no va a dejar de investigar ni los domingos de guardar. ¡Fonseca tiembla!

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 12 (4º T2)- Spoilers:

  • La rusa, Irina aparece muerta en casa de Eguía, y el poli se mete en un lío para explicar qué hacía en su casa.
  • FERNANDO da orden en casa a su familia de que están en peligro y no salgan bajo ningún concepto.
  • PAULA le explica al abuelo que esa gente no busca dinero, eso ya tienen. La buscan a ella.
  • LAURA, la prometida de EGUÍA, le cuenta a COSTA que Paula ejerce un poder muy fuerte sobre Marcos.
  • PAULA le dice a su madre, con pena, que ya no tiene sentido estar en esa casa.
  • LALO sigue preguntando a la gente de alrededor sobre si alguien vio algo esa noche.
  • FERNANDO se preocupa por lo que pueda contarle uno de los vecinos sobre lo que vio esa noche, y habla con él para que tenga la boca cerrada.

  • LIDIA llama a LALO para contarle que no aguanta más y va a dejar a Fernando.
  • EGUÍA insiste en comisaría sobre que PAULA está en peligro porque IRINA la ha vendido a PETROV.
  • PAULA corre en el puerto, perseguida por los sicarios armados de PETROV.

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA del Capítulo 11 de“La verdad”, baja a un tercer puesto, pero sube unas décimas, marcando un 12,6% de share y 1.686.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

LA VERDAD: GUÍA CAPÍTULOS.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

LA VERDAD: T2 Capítulo 10

En el CAPÍTULO 10 y segundo de la Temporada 2 de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, titulado GALERNA”, que se emite la noche de los miércoles, PAULA/SARA (Elena Rivera) se entera que PETROV está en la calle, y tiene miedo a su venganza.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

¿MIENTE FERNANDO GARCÍA?

LALO Y EGUÍA han buscado el cuerpo de la pequeña Paula, bajo el árbol donde supuestamente Fernando la enterró, y no hay ni rastro. 

La historia de la cocaína olvidada por parte de Lidia es factible, pero por otro lado, es posible que fuera un accidente del padre, y culpabilice a su mujer para retenerla a su lado, como asegura Lalo…

LIDIA con unas copas de más es una bomba, con su intento de confesar su “crimen” en comisaría. Ya toda la familia conoce el secreto de PAULA/SARA, excepto el insulso de TONI, que está siempre a por uvas.

PAULA-MARCOS:

MARCOS ha perdido la confianza de PAULA, cuando ella le ha amenazado con contar lo suyo si la delataba… Al policía no le ha gustado nada ese gesto, y ha aprovechado para poner distancias con ella, sin embargo, la noticia de la libertad de PETROV llega en el peor momento, y ella necesita su protección más que nunca… ¿Será consciente Marcos del peligro que corre la chica realmente?

IRINA ha escapado de la policía como testigo protegido. Conoce de lo que es capaz el ruso, y no se fía… Su acercamiento a Paula puede ser más peligroso todavía, ya veremos cómo acaba la cosa…

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 11 (3º T2)- Spoilers:

  • IRINA llama a PAULA, le dice que ya está en Santander. Quedan para verse. Van a un piso, Irina le dice que la policía la protege un tiempo, pero que Petrov no va a parar hasta encontrarlas.

  • La comisaria LAGUNA les informa que se han llevado el disco duro del expediente de PAULA.
  • EGUÍA confiesa a LALO que se lo ha llevado él, y se lo entrega. LALO le dice que está seguro que FERNANDO se deshizo del cuerpo en alguno de los caminos de alrededor, y piensa encontrarlo.
  • LAGUNA habla con FONSECA. Le dice que alguno de sus amigos, también lo es de ella. Fonseca le contesta que entre leones, no se pisen las colas.
  • LALO se enfada al saber que MARCOS tiene una relación especial con PAULA. Le recrimina que es policía, y que sólo ellos 2 pueden hacer el trabajo que nadie hace.
  • ANA despierta, y cuenta que  su caída no fue un accidente. Da el nombre de Jonás Valverde, y que había otra persona más con él.
  • FERNANDO presiona a MCMAHÓN, si no firma el acuerdo con los escoceses, presentará los documentos que comprometen a su hija, Lidia.
  • IRINA le pregunta a PAULA si Eguía le ha dicho que la quiere alguna vez. PAULA tiene dudas con lo que siente Marcos por ella. LAURA (la novia de Marcos) le dice que Marcos es un policía muy entregado, y ella sólo le ha dado pena.
  • PAULA abre la cajita de música de la verdadera Paula. Su madre, LIDIA, entra por la puerta, al oírla, y le dice que ella le cantaba esa canción a su hija. PAULA le pregunta con rabia: “¿Qué has dicho?”, (al ver que habla de su hija como si no fuera ella).

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA del Capítulo 10 de“La verdad”, sube a un segundo puesto, pero baja unas décimas, marcando un 11,9% de share y 1.675.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

LA VERDAD: GUÍA CAPÍTULOS.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

LA VERDAD: T2 Capítulo 9

El CAPÍTULO 9 y primero de la Temporada 2 de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, inicia la nueva tanda de capítulos (8 en total) el miércoles, 7 de noviembre-2018. En el nuevo capítulo, titulado SÁBADO”, PAULA es entrevistada por LALO.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LA VERDAD DE PAULA/SARA: (Elena Rivera)

FERNANDO mantiene su “verdad” sobre la accidentada muerte de Paula, e incluso lleva a LIDIA a un árbol donde asegura que la enterró. La historia cuadra con lo que LALO vio aquella noche (Fernando salió en coche de madrugada, y volvió al cabo de hora y media). Pero, ¿pasó así realmente? ¿Fue la coca olvidada en la mesa la causante de la muerte? ¿Está realmente enterrada bajo ese árbol?). LALO no se cree esa versión, y piensa que es una forma que tiene FERNANDO de retener a su mujer, De cualquier modo, LIDIA ha cambiado su actitud con la chica, le cuesta fingir normalidad, y hacer como si fuera su hija…

LIDIA planea junto a LALO descubrirla en una entrevista para televisión. Pero Paula es la reina de la manipulación, y sale airosa de ella, victimizando con su horrible pasado, y convenciendo a todos (Lidia incluida) que merece una oportunidad de ser feliz.

Tanto revuelo sobre si era o no PAULA, y el único coherente fue el abuelo MCMAHÓN, que realizó la prueba de ADN, y confirmó que no era su nieta. De cualquier forma, viendo la felicidad de su hija, pensó que disimular sería la mejor opción, y que esa chica podría ocupar el vacío que dejó la verdadera.

EGUÍA-PAULA:

Eguía ha descubierto que Paula no es tal, sino que es SARA. Pero esa atracción fatal que siente hacia ella le vuelve a traicionar, hasta el punto de no delatarla, y echar por la borda su relación con LAURA, que harta de la situación, decide poner distancias.

PETROV, SALE DE LA CÁRCEL:

El mafioso ruso sale de la cárcel, y su obsesión por SARA/PAULA la pondrá en peligro. Su amiga rusa le advertirá, pero ¿cómo conseguirá que se olvide de ella? ¿la protegerá Eguía? ¿Los McMahón?

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

AVANCES DETALLADOS PRÓXIMO CAPÍTULO 10- Segundo T2: Spoilers.

La AUDIENCIA del Capítulo 9 de“La verdad”, se conforma con un tercer puesto, marcando un 12,7% de share y 1.846.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

LA VERDAD: GUÍA CAPÍTULOS.

LA VERDAD: Capítulo 8 Final T1

En el CAPÍTULO 8 y último de la Temporada 1 de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, titulado SARA, SARITA, CHULA”, Fernando confiesa a su mujer “su verdad” sobre lo que pasó la noche que desapareció Paula.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

“LA VERDAD” DE FERNANDO, EL PADRE:

Fernando, furioso, tras la traición de su mujer en el banco, frenando la fusión, le cuenta lo que pasó esa noche, culpándola de la muerte de Paula, por olvidar la cocaína en la mesa, que la niña ingirió accidentalmente, y murió.

Esta historia coincide con la primera escena del capítulo 1, donde vemos un coche que circula de noche, con la niña dentro, aún viva, sacando espuma por la boca. Se trata del mismo coche, tanto en el capítulo 1 como en el flashback recuerdo que cuenta Fernando a Lidia.

(Fuente: Telecinco)

Sin embargo, la experiencia nos dice que tan pronto no suelen desvelarnos el  verdadero desenlace. Por tanto, me inclino a pensar que no pasó como lo contó, sino con alguna variante. Fernando vio la oportunidad de culpabilizar a su mujer, para evitar perderla, e incluso chantajearla para que ceda con la fusión en el banco. La cuestión es qué pasó realmente esa noche. Son muchas las posibles teorías, que la niña no muriera realmente, y alguien la encontrara y la criara como Sara, junto a la tal Teresa como su hermana; que muriera pero por culpa del padre (como afirmó Lalo en el libro), posiblemente ahogada en la piscina, y de ahí que el padre tenga recuerdos de ella en la piscina, y mire hacia allí con pena; que Paula sea Sara, y por tanto una impostora… ¿Por cuál apostáis?

MARCOS DESCUBRE A SARA:

El cd que el padre de Ricardo le ha proporcionado desenmascara a Paula como posible impostora, y cada vez es más evidente que Paula no es tal, sino que es una tal Sara, cuya hermana era Teresa, la chica que murió. Me pregunto por qué no investigaron más sobre Teresa, tirando del hilo sobre su familia, orígenes, etc.

PAULA/SARA (Elena Rivera) cumplió 15 años el día 12 de agosto del 2012. Teniendo en cuenta que la serie lleva grabada casi 3 años, encaja que en el presente tenga unos 18 años, al igual que la verdadera Paula. Nos han mostrado con tanto empeño desde el principio que no es Paula, que pienso que aún pueden sorprender con un giro, en el que sí es la verdadera Paula, y que ni ella misma lo recuerde. Pero por supuesto sólo es una teoría más…

(Fuente: Telecinco)

En cualquier caso, Paula está cosechando demasiadas desconfianzas por parte de todos. Cómo va a justificar ese vídeo a Marcos, y qué represalias va a tener cuándo se entere que le contó a Laura lo de su casa. Por no hablar del mordisco malintencionado en el labio, que le va a poner en apuros con su prometida.

¿QUIÉN ES MARTA, LA AMIGA DE TONI?

El hermano de Paula roza los límites de la ingenuidad. Se deja embaucar por una “compañera de clase”, que o sabemos quién es, tal vez una periodista infiltrada que se ha propuesto demostrar que Paula no es la verdadera. La grabación reconociendo que le da miedo el agua del mar, es un tesoro a manos de cualquier medio informativo de investigación, que quiera sembrar dudas sobre la verdadera identidad de la chica.

(Fuente: Telecinco)

Lo más surrealista del capítulo ha sido el hermano pequeño reconociendo sus problemas de precocidad a su nueva hermana de pasado sexual traumático. Y cómo ella no ha podido dejar cara de boba enamorada al recordar aquella vez tan especial ¿con Marcos? Sigue siendo un misterio para mí qué le une al poli, y por qué éste se deja engatusar con esa facilidad poniendo en jaque su profesión y su inminente boda.

La AUDIENCIA registra un 14,4% de share y 1.665.000 espectadores.

La Temporada ha sido dividida en 2 partes de 8 capítulos cada una. Está prevista la siguiente en otoño. Esperemos que no tarden en darle emisión.

Feliz verano 😛

LA VERDAD: GUÍA CAPÍTULOS.

LA VERDAD: Capítulo 7

En el CAPÍTULO 7 de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, titulado LÍNEAS ROJAS”, Marcos sobrepasa los límites.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

MARCOS: ¿ESTRATEGIA O INCONSCIENCIA?

El guapo policía está poniendo en riesgo su carrera y su vida privada, porque a un paso del altar se salta todas las normas, profesionales y éticas, y cae en la trampa de Paula. ¿O es a la inversa? ¿Es Marcos quien se deja querer para sonsacar a la chica la verdad? El hecho de que esté desconcentrado con su chica, Laura, puede ser a causa del estrés del caso, o porque está pensando en Paula y sus hipnotizantes ojos azules. Sigo sin ver una relación que explique la fijación de Paula por el poli, y de momento se me ocurre que oculte algo, y también esté jugando.

¿ES PAULA UNA ASESINA?

El homicidio del ministro del embajador ruso nos pone en tela de juicio a Paula como supuesta asesina, en defensa propia, siempre según su versión.

Ahora mismo, PAULA (Elena Rivera) es la víctima, de cara a toda la sociedad, la pobre niña secuestrada y esclava sexual. No le será difícil convencer al juez y a todos que fue en defensa propia. Y posiblemente sea cierto, pero hemos conocido a una Paula fría, que no dudó en pedir a Fonseca que eliminaran a Ricardo Vega, por muy malo que fuera. Me he quedado con ganas de saber más cosas sobre la tal Irina, testigo protegido.

Otro detalle que me ha chocado es ver entrar a Paula en el club de Fonseca con la misma naturalidad del que entra a comprar el pan, sin que nadie la vea entrar ni salir, ni su padre que casi se la encuentra de morros. Si esta historia fuera real, tendría a los paparazzi detrás, al Sálvame, a El programa de Ana Rosa, y hasta para asomarse a la ventana sería fotografiada. Pero aceptamos las licencias de la serie, que así está más tranquila ella, entrando y saliendo donde le place.

LAS DUDAS DE LIDIA, SU MADRE:

Que Paula no sepa nadar ha encendido las alarmas de su madre, que por fin empieza a desconfiar de ella. 

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

Son muchos los detalles que nos confirman que Paula no es ella, pero seguimos sin saber nada sobre qué fue de la verdadera niña. ¿Seguirá viva? Paula está muy preocupada sobre qué pasará si un día reaparece la auténtica. El padre en cambio parece muy tranquilo. ¿Serán ciertas las sospechas del libro de Lalo sobre que el padre está implicado? ¿Sabrá algo Rosario, la criada, que despotrica del libro y no parece simpatizar mucho con el periodista?

La AUDIENCIA cae a un tercer puesto, con un 11.9% de share y 1.471.000 espectadores. No es para menos, después del plantón de la semana anterior: El Capítulo 7 fue eliminado de la parrilla del martes, 3 de julio por Telecinco como estaba previsto. Al alargarse el partido de fútbol a prórroga y penaltys, la cadena optó por alargar también el resumen post-partido, y SIN AVISAR EN NINGÚN MOMENTO AL ESPECTADOR, nos tuvo esperando hasta las 00 horas de la noche, cuando decidieron emitir el capítulo 6 repetido de la semana anterior. Finalmente han optado por volver a cambiar de día la serie al jueves, y ya sólo queda un capítulo antes del parón estival.

LA VERDAD: GUÍA CAPÍTULOS.

LA VERDAD: Capítulo 6

El CAPÍTULO 6 de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, titulado JUGAR CON FUEGO”, se salda con una nueva víctima.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

¿PAULA ES PAULA?

La farsa estaba durando mucho tiempo, demasiado… Fernando, el padre de Paula se sincera con la impostora. Ambos saben que no es Paula, pero les beneficia fingir que lo es, y seguir adelante con sus vidas. Paula gana una vida en una familia adinerada, y él que el secreto de lo que pasó con la verdadera Paula no salga a la luz, aparte de callarle la boca sobre lo que escuchó del caso Bahía Project.

Desde el capítulo 1 la actitud fría y distante del padre nos ha dado la pista de que sabía que no era ella, y hoy se ha confirmado. ¿Sabe acaso que su hija murió y por eso no le interesa escarbar en el pasado? ¿Hasta qué punto estuvo implicado en la desaparición de su hija? ¿A qué se debe ese grito de dolor e impotencia al recordar la desaparición de Paula? ¿Fue algo accidental que trataron de ocultar?

FERNANDO:

Es un hombre sin escrúpulos a la hora de decidir si hay que eliminar a alguien. No aprieta el gatillo, pero no le tiembla el pulso para ordenar que maten a Ricardo Vega. La muerte de este chulo no nos ha conmovido en absoluto, vivir a costa de chicas como Paula es un riesgo muy alto, y Fonseca con sus hombres no han dudado en quitárselo de encima. Paula ha sido una de las promotoras en apremiar a Fonseca para que le matara, por cierto este hombre por llamarlo de alguna manera está en todos los fregados…

Detrás de la dulce carita de niña buena de Paula hay una mente retorcida y manipuladora. Ahora tiene un cómplice que conoce su secreto, su padre ficticio. ¿Sabrán guardar la compostura? ¿Se enterará alguien más de que no es Paula, sino Sara?

SARA Y TERESA:

Parece bastante evidente y concluyente que  PAULA (Elena Rivera) es en realidad SARA, y que junto a su hermana Teresa fueron vendidas como esclavas sexuales a la mafia rusa. Paula volvió a dirigirse a Teresa como su hermana, hablando con Ricardo, sin que nadie les oyera, lo que me hace pensar que es cierto ese parentesco.

Aquí se me plantea la siguiente duda… ¿Quiénes son realmente esas niñas, de apellido “López Pascual”, y por qué su familia verdadera no las busca? Paula/Sara explicó que convivió con muchas chicas a las cuales nadie busca, con tristeza, posiblemente refiriéndose a sí misma. Tal vez chicas con circunstancias familiares problemáticas, pero conociendo la policía la identidad de Teresa, ¿por qué no busca familiares próximos que les den pistas sobre ella? Lo que me sigue extrañando mucho es la buena educación de Paula, ¿quién se la ofreció? Su comportamiento es ejemplar, parece haberse criado en una familia de alta cuna desde siempre, presenta buenos modales, tiene una inteligencia que roza los límites de genio, con una intuición extraordinaria para su corta edad, y unas tablas y don de gentes que muchos quisieran. Todo puede ser fruto de haber estado muy maleada por la vida, y siempre oculto tras una imagen angelical de no haber roto nunca un plato.

Me inclino a pensar que tuvo un pasado al estilo Natascha Kampusch (uno de los casos de secuestro en los que se basa la serie), que alguien se encargó de inculcarle unos aprendizajes, una educación, antes de ser vendida como mercancía, tal vez algún pederasta que ya experimentó con ella sus primeras experiencias sexuales a edades demasiado prematuras, que son las que han convertido a Paula/Sara en el tipo de persona que es actualmente, desconfiada, interesada, fría y calculadora, rozando la psicopatía para lograr sus fines, como con Marcos, que por alguna extraña razón que aún desconocemos se ha propuesto poseerle, como si de una mantis religiosa se tratara.

Tampoco está claro a qué edad la secuestraron, y si fue junto a su hermana, la tal Teresa. Sorprende que un rapto de 2 hermanas no hubiera sido denunciado, y reportado a los medios. ¿De dónde han salido estas 2 chicas? La investigación partió de la base de que fue raptada a los 9 años (pensando que era Paula), pero al ser otra chica, las opciones pueden variar. Por el descubrimiento de Marcos Eguía, mínimo 4 años atrás, cuando fue tomada esa foto, junto a su supuesta hermana (Teresa), lo lógico es que sea un poco más de tiempo…

QUÉ HAY DETRÁS DE LA OBSESIÓN POR MARCOS:

Capítulo tras capítulo intento encontrar un dato, una pista que me indique por qué la chica se fijó en el poli. Supimos que el chico perdió a su madre de una manera traumática, y quizá ese suceso es lo que ha llevado a Paula (la llamaré así por no confundir, sea ella o no), a obsesionarse por él, pensar que comparten un pasado familiar trágico, que lo hace vulnerable y especial.

Otra posible teoría que entra en quinielas, es que simplemente, durante su cautiverio escuchó nombrar ese caso en noticias, y al compartir edad y parecido físico, se encaprichó de ese rol, y como vía de escape a su encierro tenía la fantasía de que era ella, y ese guapo policía la rescataba, cual Superman.

O tal vez sea un conjunto de ambas, lo que parece evidente es que Marcos se está dejando engatusar por Paula, y le tiene completamente hechizado.


Como CURIOSIDAD DEL CAPÍTULO, destacar que el ligue que le sopla información a Lalo, es la actriz CRISTINA ALARCÓN, mujer en la vida real del actor que interpreta al periodista, José Luis García Pérez. Y por otra parte, el supuesto camello de Ricardo Vega que interroga la policía es el actor CARLOS GARCÍA CORTÁZAR, que en esa fecha aún era pareja de la actriz Esmeralda Moyá (Laura Santos en la serie, la novia de Marcos y abogada).

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA remonta, y casi iguala el pulso contra la serie “El cuento de la criada” en la cadena rival, registrando un 13% de share y 1.847.000 espectadores.

El Capítulo 7 no fue emitido el martes, 3 de julio por Telecinco como estaba previsto. Al alargarse el partido de fútbol a prórroga y penaltys, la cadena optó por alargar también el resumen post-partido, y SIN AVISAR EN NINGÚN MOMENTO AL ESPECTADOR, nos tuvo esperando hasta las 00 horas de la noche, cuando decidieron emitir el capítulo 6 repetido de la semana anterior. No sabemos cuando emitirá el Capítulo 7, de momento para el próximo martes, 10 de julio, han programado una película, porque también hay partido a las 20 horas, y no se arriesgan a que haya prórroga y se alargue la cosa. Telecinco ha anunciado que LA CAMBIARÁ DE DÍA,  AL JUEVES, 12 DE JULIO A LAS 22:40.

LA VERDAD: GUÍA CAPÍTULOS.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.

LA VERDAD: Capítulo 5

En el CAPÍTULO 5 de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, titulado CORRE, SARA, CORRE”, Paula descubre la triste noticia sobre su amiga/hermana Teresa.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

TERESA: Parece ser que murió de sobredosis. Seguimos sin saber si realmente eran hermanas o sólo amigas, pero es evidente que Paula la quería como tal, por el shock que ha tenido al enterarse de su muerte.

Los policías siguen sin aprovechar los interrogatorios a PAULA (Elena Rivera), que se muestra reservada y no cuenta apenas nada. Sin embargo a la chica no se le escapa una, está ojo avizor de todo lo que pasa a su alrededor, sabe si las polis son pareja, con quién se lía la novia de su hermano Toni… ¡Tiene futuro en la CIA la chica!

TONI: Ha sido muy arriesgado confiar en su hermano para que le haga el trabajo sucio con Ricardo. Podía haberle costado muy caro al chaval, que es un crío, pero Paula es intocable, y sus padres no le han abroncado por ello.

(Fuente: Telecinco)

LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS: Me ha parecido una aberración que invitaran a Fonseca. El abuelo McMahón moribundo tiene la empatía parpadeando en reserva, aunque el padre tampoco se ha preocupado mucho por largarlo de allí. La sensación que tengo es que ambos conocen de sobra los negocios de chicas que maneja, e incluso están en el ajo. Por eso, ¿invitarle a esa fiesta era necesario?

FERNANDO: El padre además se ha enterado de que Paula no es su hija, sino Sara, de boca de Ricardo (menudo bocachanclas), y le han entrado las dudas que ya de por sí tenía… Aparte que es posible que sospeche también que la verdadera Paula tampoco es una García, sino una Ruiz (hija de Lalo).

PAULA-MARCOS: Al policía le empiezan a mirar raro, no sólo Laura, también su compañera, que parece que esté más celosa que la propia novia. (Yo también lo estaría si mi compañero fuera Jon Kortajarena 😛 ). Bromas aparte, la abogada ya ha calado a la mosquita muerta de Paula, y no le ha gustado nada lo que ha visto. Ha sacado las uñas y los dientes por su chico, se ha puesto el escudo protector y no les va a quitar ojo en el resto de capítulos. El triángulo de las Bermudas queda inaugurado.

(Fuente: Telecinco)

Otra intriga que me ronda la cabeza es qué le pasó a Costa en el famoso caso de Lugo, con lo único que consigue acallar Marcos a su compañera.

LALO RUIZ: El periodista ha ido bajando peldaños, pierde el coche, luego la moto… Ir en bici ya es la gota que colma el vaso. Que le ofrezcan 6 mil euros calentitos como adelanto por un segundo libro sobre Paula es tentador, y siempre puede resarcirse del primero. De hecho, la voz en off del resumen del principio del capítulo es la suya, apostaría que es parte del futuro libro que está escribiendo… ¿Conseguirá ganarse la confianza de todos? ¿Y la de Lidia?


Desconocemos por el momento si Telecinco mantendrá la temporada de un tirón, o si por el contrario la dividirá en 2, por el verano. En cuanto lo sepa, os iré informando.

La AUDIENCIA baja, no aguanta el pulso contra el estreno de “El cuento de la criada” en la cadena rival, registrando sólo un 11,9% de share y 1.793.000 espectadores.

LA VERDAD: GUÍA CAPÍTULOS.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.

LA VERDAD: Capítulo 4

En el CAPÍTULO 4 de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, titulado SECRETOS DE FAMILIA” aparece el misterioso Ricardo Vega, del pasado de Paula/Sara.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Novedades:

PAULA (Elena Rivera) tiene una hermana: Teresa. Posiblemente menor que ella, y no queda claro qué les une a Ricardo Vega. Las llamadas que hizo Paula fueron a su hermana, pero el móvil pertenece al tal Ricardo. El chico, un vividor espabilado que intenta sacar tajada a cambio de no contar su verdadera identidad.

¿Quién es Ricardo? Novio de su hermana Teresa, uno de sus secuestradores… Son muchas las posibilidades, y en avances, Paula querrá tenderle una trampa…

Toni (el hermano):

Paula ha conseguido engatusarle para que se sienta atraído por ella, pero aún así cuenta a la policía la llamada que su hermana ha recibido. Lo que se guarda para él, quizá para en un futuro poder chantajearla, es lo que oye sobre Teresa. ¿Por qué no lo cuenta? Si es un poco listo, debería saber ya que su hermana esconde secretos, y que no es quién dice ser.

Lalo, el periodista:

Está a medio camino de descubrir los trapos sucios de Fernando García (padre de Paula), aunque Lidia no quiera escucharlos. La muerte de la madre de Andrés Herrera le cae como un chorro de agua fría, pero de momento no ata cabos con que esté interconectado con el coche que le sacó de la carretera. ¿Y la matrícula? ¿No la memorizó?

La manía persecutoria por Fernando no es algo casual. Sigo manteniendo que Lalo es el padre biológico de Paula, y de ahí la rabia cuando desapareció la niña, y la obsesión por culpabilizar a Fernando, pero… ¿Es culpable? No nos ha gustado la mirada lasciva que le ha dedicado a Paula en la habitación, sabemos su gusto por las niñas jovencitas, y da qué pensar que sabe que esa chica no es su hija, sino ¿por qué la mira así? Además ha pillado a su hijo Toni besándola.

Marcos Eguía:

Matar a alguien, aunque sea por salvar la vida de un inocente es algo difícil de afrontar, y le hemos visto perder los nervios contra su compañera Costa. Los polis de Madrid no sé muy bien qué pintaban en todo esto, demasiado protagonismo sólo para ver desquiciado a Marcos.

Mucha complicidad, y mucha comprensión con Paula, pero la chica le lleva años de ventaja en astucia, y sabe cómo manejarle para contarle pequeñas migajas y llevarle a su terreno.

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA sube, con el cambio de día a la noche de los martes, liderando con un 14,3% de share y 2.150.000 espectadores.

LA VERDAD: GUÍA CAPÍTULOS.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.