Archivos de la categoría LA VERDAD

LA VERDAD: Capítulo 5

En el CAPÍTULO 5 de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, titulado CORRE, SARA, CORRE”, Paula descubre la triste noticia sobre su amiga/hermana Teresa.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

TERESA: Parece ser que murió de sobredosis. Seguimos sin saber si realmente eran hermanas o sólo amigas, pero es evidente que Paula la quería como tal, por el shock que ha tenido al enterarse de su muerte.

Los policías siguen sin aprovechar los interrogatorios a Paula, que se muestra reservada y no cuenta apenas nada. Sin embargo a la chica no se le escapa una, está ojo avizor de todo lo que pasa a su alrededor, sabe si las polis son pareja, con quién se lía la novia de su hermano Toni… ¡Tiene futuro en la CIA la chica!

TONI: Ha sido muy arriesgado confiar en su hermano para que le haga el trabajo sucio con Ricardo. Podía haberle costado muy caro al chaval, que es un crío, pero Paula es intocable, y sus padres no le han abroncado por ello.

(Fuente: Telecinco)

LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS: Me ha parecido una aberración que invitaran a Fonseca. El abuelo McMahón moribundo tiene la empatía parpadeando en reserva, aunque el padre tampoco se ha preocupado mucho por largarlo de allí. La sensación que tengo es que ambos conocen de sobra los negocios de chicas que maneja, e incluso están en el ajo. Por eso, ¿invitarle a esa fiesta era necesario?

FERNANDO: El padre además se ha enterado de que Paula no es su hija, sino Sara, de boca de Ricardo (menudo bocachanclas), y le han entrado las dudas que ya de por sí tenía… Aparte que es posible que sospeche también que la verdadera Paula tampoco es una García, sino una Ruiz (hija de Lalo).

PAULA-MARCOS: Al policía le empiezan a mirar raro, no sólo Laura, también su compañera, que parece que esté más celosa que la propia novia. (Yo también lo estaría si mi compañero fuera Jon Kortajarena 😛 ). Bromas aparte, la abogada ya ha calado a la mosquita muerta de Paula, y no le ha gustado nada lo que ha visto. Ha sacado las uñas y los dientes por su chico, se ha puesto el escudo protector y no les va a quitar ojo en el resto de capítulos. El triángulo de las Bermudas queda inaugurado.

(Fuente: Telecinco)

Otra intriga que me ronda la cabeza es qué le pasó a Costa en el famoso caso de Lugo, con lo único que consigue acallar Marcos a su compañera.

LALO RUIZ: El periodista ha ido bajando peldaños, pierde el coche, luego la moto… Ir en bici ya es la gota que colma el vaso. Que le ofrezcan 6 mil euros calentitos como adelanto por un segundo libro sobre Paula es tentador, y siempre puede resarcirse del primero. De hecho, la voz en off del resumen del principio del capítulo es la suya, apostaría que es parte del futuro libro que está escribiendo… ¿Conseguirá ganarse la confianza de todos? ¿Y la de Lidia?


Desconocemos por el momento si Telecinco mantendrá la temporada de un tirón, o si por el contrario la dividirá en 2, por el verano. En cuanto lo sepa, os iré informando.

La AUDIENCIA baja, no aguanta el pulso contra el estreno de “El cuento de la criada” en la cadena rival, registrando sólo un 11,9% de share y 1.793.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 6 “La Verdad”.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.

LA VERDAD: Capítulo 4

En el CAPÍTULO 4 de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, titulado SECRETOS DE FAMILIA” aparece el misterioso Ricardo Vega, del pasado de Paula/Sara.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Novedades:

Paula tiene una hermana: Teresa. Posiblemente menor que ella, y no queda claro qué les une a Ricardo Vega. Las llamadas que hizo Paula fueron a su hermana, pero el móvil pertenece al tal Ricardo. El chico, un vividor espabilado que intenta sacar tajada a cambio de no contar su verdadera identidad.

¿Quién es Ricardo? Novio de su hermana Teresa, uno de sus secuestradores… Son muchas las posibilidades, y en avances, Paula querrá tenderle una trampa…

(Fuente: Telecinco)

Toni (el hermano):

Paula ha conseguido engatusarle para que se sienta atraído por ella, pero aún así cuenta a la policía la llamada que su hermana ha recibido. Lo que se guarda para él, quizá para en un futuro poder chantajearla, es lo que oye sobre Teresa. ¿Por qué no lo cuenta? Si es un poco listo, debería saber ya que su hermana esconde secretos, y que no es quién dice ser.

(Fuente: Telecinco)

Lalo, el periodista:

Está a medio camino de descubrir los trapos sucios de Fernando García (padre de Paula), aunque Lidia no quiera escucharlos. La muerte de la madre de Andrés Herrera le cae como un chorro de agua fría, pero de momento no ata cabos con que esté interconectado con el coche que le sacó de la carretera. ¿Y la matrícula? ¿No la memorizó?

(Fuente: Telecinco)

La manía persecutoria por Fernando no es algo casual. Sigo manteniendo que Lalo es el padre biológico de Paula, y de ahí la rabia cuando desapareció la niña, y la obsesión por culpabilizar a Fernando, pero… ¿Es culpable? No nos ha gustado la mirada lasciva que le ha dedicado a Paula en la habitación, sabemos su gusto por las niñas jovencitas, y da qué pensar que sabe que esa chica no es su hija, sino ¿por qué la mira así? Además ha pillado a su hijo Toni besándola.

(Fuente: Telecinco)

Marcos Eguía:

Matar a alguien, aunque sea por salvar la vida de un inocente es algo difícil de afrontar, y le hemos visto perder los nervios contra su compañera Costa. Los polis de Madrid no sé muy bien qué pintaban en todo esto, demasiado protagonismo sólo para ver desquiciado a Marcos.

(Fuente: Telecinco)

Mucha complicidad, y mucha comprensión con Paula, pero la chica le lleva años de ventaja en astucia, y sabe cómo manejarle para contarle pequeñas migajas y llevarle a su terreno.

(Fuente: Telecinco)

La AUDIENCIA sube, con el cambio de día a la noche de los martes, liderando con un 14,3% de share y 2.150.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 5 “La Verdad”.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.

LA VERDAD: Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, titulado “VIVIR CON MIEDO” se descubre el triste pasado de Marcos Eguía.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Se confirma la sospecha de que Lalo es el padre biológico de Paula, pero además parece que él ya lo sabe. De ahí esa implicación con el caso. También se da cuenta que es la supuesta Paula quien introdujo el móvil en el coche, y está convencido de que la verdadera Paula murió.

Sobre el padre, Fernando García, no sabemos su relación con el club de Fonseca. ¿Tuvo algo que ver con la desaparición de Paula? Los hombres de Fonseca se toman muchas molestias en dejar clarito a Paula que no cuente nada, a pesar de ello ningún testigo cogió la matrícula del coche ni nada…

(Fuente: Telecinco)

A los polis no les encaja un secuestro a una familia rica sin rescate, para trata de blancas, y aunque descubren que Fonseca está metido hasta el cuello, no pueden probarlo.

Me llama la atención que no ahonden más sobre cómo vivió Paula en su cautiverio. Los interrogatorios parece que los haga ella, y no al contrario. Es evidente que recibió un aprendizaje por parte de alguien, es una chica que sabe comportarse, tiene una educación, e incluso la hemos visto googleando con soltura. ¿Dónde y quién le enseñó esos conocimientos? Evidentemente si a los 8 años la raptaron en algún sitio continuó su enseñanza.

 Ricardo Vega:

(Fuente: Telecinco)

Por fin hemos sabido a quién llamaba Paula, y lo mejor es que la policía también le sigue la pista. No sabemos si fue raptor suyo, pero en avances a Paula no se le ve muy a gusto junto a él, como aparentaba en sus llamadas. Acaba de salir de la cárcel, y es más un vividor en busca de dinero fácil, que otra cosa.

Paula está cada vez más unida a Marcos. El poli le ha contado su peor experiencia de su niñez, para ganarse su confianza. Su padre mató a su madre cuando él tenía sólo 12 años. Ambos comparten una dura infancia, ¿lo sabía ya Paula y por eso le eligió? ¿Qué le fascina tanto en ese chico?

(Fuente: Telecinco)

La serie está inspirada en estos 3 casos reales:

NATASCHA KAMPUSCH: Niña austriaca que permaneció 10 años secuestrada. Escapó a los 18 años y su secuestrador se suicidó, al verse acorralado. A pesar de las vejaciones y abusos a los que estuvo sometida, le unía un fuerte Síndrome de Estocolmo con él, y hasta lloró su muerte. Durante su cautiverio, tuvo acceso a libros y recibió una educación. La investigación apuntaba a que había un cómplice, pero ella siempre lo negó.

NAIKA MÉNDEZ: Adolescente de 16 años que desapareció de su casa en Ponferrada (León). Once años después (con 27 años) apareció como si nada, de vuelta, y nunca contó dónde había estado.

FRÉDÉRIC BOURDIN: Suplantó la identidad de NICHOLAS BARCLAY. El joven se hizo pasar por un niño de Texas, que desapareció con 13 años. Pasados tres años, un impostor francés, de raíces argelinas de 23 años se hizo pasar por él. Lo más raro del caso es que a pesar de no parecerse nada físicamente (distinto color de ojos) y tener acento francés, en un principio la familia lo aceptó como su hijo. Unos meses más tarde, la policía descubrió el fraude, tras prueba de ADN.

Coincidencias con el caso de Paula García:

El caso más cercano a la serie es quizá el de Natascha. El marcado Síndrome de Estocolmo, los años que pasó secuestrada, su edad, su buena educación a pesar del encierro, y el tema de un posible cómplice al que oculta (al que llama por móvil), del que nunca habla. Sobre el caso de Naika, se asemeja en cuanto a que en un primer momento Paula no cuenta nada, debido en parte al estrés post traumático que presenta. Y sobre el caso de Frédéric, parece claro que Paula no es tal, y ha suplantado su identidad.
 (Fuente: Telecinco)
Los motivos de Paula para ocultar a su secuestrador, tal vez al primero de ellos, hasta que fue vendida a redes de prostitución, puede entenderse como un marcado Síndrome de Estocolmo (al igual que Natascha). Como la serie también tiene parte de ficción, no descarto que pueda haber tenido un bebé durante su cautiverio, y eso es lo que le une a su raptor… (En el caso de Natascha algunas fuentes hablan de que hubo dudas sobre que pudo haber tenido un bebé, por ciertos libros sobre maternidad que encontraron en el zulo. Ella siempre lo negó). Pero de momento es sólo una teoría que se me pasa por la cabeza…

La AUDIENCIA sigue bajando, registrando un 13,4% de share y 2.102.000 espectadores.

Telecinco cambia de día la serie "La Verdad" al martes. El Capítulo 4 se emitirá el martes, 12 de junio.

Avances detallados Spoilers Capítulo 4 “La verdad”.

LA VERDAD: Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2 de la serie producida por Plano a plano para Telecinco, titulado “LA SOMBRA DE LA DUDA” se ratifica que la chica no es la verdadera Paula.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

PAULA, una loba con piel de cordero:

Su aspecto angelical y esa fragilidad que desprende nada tiene que ver con la verdadera Paula, Sarita o quien quiera que sea. 

Parece confirmado que está suplantando la identidad de esa chica, la intolerancia al huevo, sonsacarle recuerdos a su hermano Toni y engañar a su abuelo con ellos, y la sonrisa malévola con su DNI nos indican que no es la verdadera Paula García.

(Fuente: Telecinco)

TEORIZANDO:

A la vista del capítulo podemos concluir casi con seguridad que Fernando no es el padre biológico de Paula, y probablemente lo sea Lalo, el periodista. Quizá enterarse de ello precipitó la desaparición de la niña, o así lo creyó Lalo, por el libro acusatorio que escribió. Las amistades turbias del padre con el tal Luis Fonseca y su club nos hacen sospechar lo peor, sin embargo, es lanzarse a lo fácil y muy pronto para acertar que eso fue lo que pasó. Tampoco sabemos si la verdadera Paula vive o murió. Pienso en 2 posibilidades, que Paula y Sarita se conocieran en su cautiverio, y de ahí ella se encaprichó de esa familia, y ha decidido suplantarla, o bien, que nunca se conocieron, y lo mediático del caso le despertó el deseo de ser esa niña.

Por otro lado, si no es Paula, ¿quién es? ¿Dónde está su verdadera familia y por qué no la buscan? Y lo que más me intriga, ¿qué relación guarda con Marcos, su Superman?

MARCOS:

Es el chico perfecto lo mires del ángulo que lo mires. Sin embargo, se muestra débil con Paula, y se deja enredar. A solas, no puede evitar visionar los vídeos de Paula, de cuándo la vendieron. ¿Qué esconde Marcos y qué conexión tiene con la chica?

(Fuente: Telecinco)

EL MÓVIL:

El peor parado es Lalo y su oportunismo. Que la chica se tropezara con él y lanzara el móvil al coche le deja en muy mal lugar. La falsa acusación como cómplice del raptor suicida salta a la legua que es mentira, pero eso junto a la prueba del móvil, no le ayuda nada. Sin embargo, recordemos que el coche es de su ex amante, Ana, la poli, que se lo ha prestado. A ver si averiguan a quién llamó, y van tirando del hilo…

La AUDIENCIA baja ligeramente, registrando un 15,4% de share y 2.483.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 3 “La Verdad”.

LA VERDAD: Capítulo 1

“LA VERDAD” es una serie producida por Plano a plano (los mismos que “El Príncipe”) para Telecinco. Se trata de un trhiller, donde una niña de 8 años (Paula García), desapareció de su casa, y ahora reaparece repentinamente 9 años después, con 17, poniendo patas arribas a la familia, desvelando secretos que habían permanecido ocultos. La serie es una mezcla entre “El secreto de Adam” en versión femenina y “Sé quién eres”, en la que hay que descubrir quién miente y quién no. Está ambientada en la ciudad de Santander y la provincia de Cantabria. Consta de una sola temporada de 16 capítulos.

(Fuente: Telecinco)

El mayor misterio que ha rodeado la serie ha sido su fecha de estreno. Telecinco ha estado anunciándola semanas y semanas, cada inicio de estación, durante 2 años, con el “próximamente” eterno que no llegaba nunca. El 14 de febrero hubo un simulacro de estreno, pero finalmente recularon en una guerra con la cadena rival por las audiencias. Es una lástima cómo han jugado con los espectadores, especialmente con aquellos que realmente esperábamos su estreno como agua de mayo, y finalmente ha sido este mes, lunes, 21 de mayo cuando por fin se ha estrenado en España, en parte precipitado por el estreno inmediato en Italia el próximo viernes, 25 de mayo.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el CAPÍTULO 1 titulado “LA JAULA ABIERTA” reaparece la chica, en extrañas circunstancias, y con muchas dudas sobre si es realmente Paula García. A nadie le interesa realizar la prueba de ADN protocolaria, ¿por qué? Son muchas las teorías, aunque es pronto para aventurarse, y aún falta trama por desarrollar, ya nos han adelantado en una llamada a un móvil por parte de la chica que no es Paula, sino una tal Sarita. Que su secuestrador se haya suicidado facilita su silencio, desconocemos el tiempo que llevaba con ella, si fueron sólo unos meses como aseguraba la madre, o si fueron más, si conoció a la verdadera Paula tiempo atrás, y de ahí adoptó su identidad, o tan sólo por ser un caso mediático despertó su interés…

(Fuente: Telecinco)

Lo más intrigante es esa obsesión que tiene la chica por tratar con el policía Marcos Eguía. Muero por saber si en un pasado tuvieron algo que ver, o qué misterio les ata.

Dieciséis capítulos dan para mucho, y puede haber mil giros y vueltas de tortilla que pongan el foco de sospecha en cada uno de los personajes. En principio, el padre y esa actitud tempánica nos hacen sospechar que al periodista no le falta razón, y pudo estar implicado en la desaparición y/o muerte de la niña. La madre puede tapar al marido, ser su cómplice, o bien ocultar que su marido no era el padre biológico, y por eso prefiere no hacer las pruebas de ADN. El hermano se deja seducir por la hermana, y parece que oyó la conversación del móvil, y tiene esa carta para jugar. El abuelo tiene pinta de mafioso, y por tanto secretos debajo de la alfombra no le faltarán.

REPARTO:

Parte del atractivo de la serie es su magnífico elenco, algunos veteranos muy conocidos, como Lydia Bosch, Ginés García Millán, José Luis García-Pérez, Irene Montalá, etc.

Con Lydia Bosch tuve una especie de Déjà vu, en el reencuentro con su hija desaparecida, que me trasladó a “Sin Identidad”. Sólo me faltó que hubiera sido en Barajas y con Megan Montaner 😛

(Fuente: Telecinco)

El peso lo ponen los protagonistas ELENA RIVERA y JON KORTAJARENA. A ambos les conocemos también en otras facetas, a ella de cantante y a él de modelo.

ELENA RIVERA (Paula García/Sarita) es el personaje principal, el más misterioso, y aunque ya la conocíamos de actriz como Karina en “Cuéntame”, este papel más oscuro y ambiguo le queda divino, nos despista con esa dulzura angelical, sus ojazos azules y ese juego seductor con el que se maneja.

A JON KORTAJARENA (Marcos Eguía) siempre es un gusto verle, llena la pantalla con su increíble físico, pero hay que reconocer que como actor hace un trabajo impecable.

(Fuente: Telecinco)

El resto de personajes son:

LYDIA BOSCH (Lidia McMahón): Madre de Paula.

GINÉS GARCÍA MILLÁN: Fernando García, el padre de Paula.

JUAN MESSEGUER: Enrique McMahón, abuelo de la niña. Es un importante banquero.

ORIOL PUIG: Toni García, hermano de Paula.

IRENE MONTALÀ: Alicia Costa, la inspectora de policía, jefa de Marcos Eguía.

JOSÉ LUIS GARCÍA-PÉREZ: Lalo Ruiz, periodista que arruinó su carrera con este caso. Publicó un libro acusando a sus padres de la desaparición de su hija. La reaparición de Paula sólo confirma que estaba equivocado. Se desvivirá por demostrar que esa chica no es Paula.

ANA ÁLVAREZ: Ana Llanos. Policía, amiga del periodista, tuvo una aventura con él.

ESMERALDA MOYÁ: Laura Santos. La prometida de Marcos.


La AUDIENCIA lideró la noche, registrando un 17,2% de share y 2.856.000 espectadores.