Archivos de la categoría LA OTRA MIRADA

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 8

En el CAPÍTULO 8 y último de la Temporada 2 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “DESDE DENTRO”, las mujeres se unen para luchar por la Academia.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Sororidad:

Anoche me preguntaba la gente qué era ese extraño vocablo del hashtag de Twitter, , y para aquellos que aún se lo pregunten es la «relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento». Eso es lo que hacen nuestras chicas, arrimar el hombro y ayudarse mutuamente. Incluso la mejor amiga-enemiga de Manuelita se cambia de bando, al comprender su error. La Academia está en peligro de caer en manos de los Peralta, que son los villanos, los retrógrados, los que ningunean a la mujer y ponen trabas en el camino para que no consigan avanzar. En esa batalla, no han ganado, a pesar que consiguen quedarse con la Academia, las protagonistas salen victoriosas con el trato acordado, que les permite finalizar el curso académico sin problemas. Sin duda un pequeño paso adelante, a pesar de todo.

El final:

Sobre la renovación por una tercera temporada las posibilidades son escasas, debido a las bajas audiencias. Si fue un final definitivo de la serie me pareció bastante precipitado, mal cerrado en las historias personales de cada uno, dejando en el aire el futuro de los personajes.

La Rebelde y su hermana Roberta se van a París, donde la chica empezará su sueño de ser diseñadora. Se llevan a Manuelita, casi por casualidad como que se la encuentran por el camino, sin maleta ni nada, qué les costaba avisarla, y felices, sonrientes, y sin ataduras maritales emprenden camino.

(Fuente: TVE)

Flavia y Tomasito marchan a América, no sabemos si allí acabará sus estudios de abogada, pero ya no estará en busca y captura ni esclava de un matrimonio forzado.

La repipi y el esquizofrénico se despiden como si se fueran a ver muy pronto, y prometen escribirse cada 2 minutos.

El resto queda a la imaginación del espectador. En teoría en el curso siguiente la dirección cambia a nombre de los Peralta, manteniendo el mismo personal, por tanto el experimento puede ser brutal, y los desencuentros no tardarán en estallar.

La AUDIENCIA del capítulo 8 y último de la Temporada 2 de la serie “La otra mirada”, que se emite los lunes en la TVE1, consigue el tercer puesto con un 8,8% de share y 1.178.000 espectadores. 

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 7- No hay fracaso.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 6- Tengo un sueño.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 5- Baile de máscaras.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 4- Mujeres olvidadas.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 3- Vuestra historia.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2- Lo que esperas de mí.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 1- Miedo al otro.

LA OTRA MIRADA T2: Personajes.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 7

En el CAPÍTULO 7 y penúltimo de la Temporada 2 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “NO HAY FRACASO”, el hijo de Luisa vuelve a Sevilla.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Arcadio:

El hijo de doña Luisa ha pasado de salir con una lolita a salir con una madurita. Llega comprometido y fingiendo ser un hombre de éxito, pero su madre que le conoce como si lo hubiera parido, le descubre la farsa. Él se excusa, como siempre, y se acaba sincerando con la madurita, que no es tonta y le caló hace tiempo, sabe que es un muerto de hambre y que el pedrusco de pedida es más falso que un submarino descapotable… Pero resulta que el chico se ha enamorado y ha cambiado, y no la quiere por su cuenta corriente, renuncia a su herencia marital, vamos que parece que nos han cambiado al gandul del muchacho. Yo personalmente no me creí esa trama. Este tipo de personas no cambia así de un día por otro, lamentablemente. No sé si es la manía que le he cogido al personaje o qué, pero me pareció muy incrédulo y forzado ese cambio, aunque me alegro por su madre que necesitaba que algo le saliera bien, y le sirviera de impulso para dar una oportunidad al cartero, y a no cerrar el laboratorio.

Flavia:

Otra que ha pasado de sumisa a inconformista en 2 días. Ya no aguanta al soso de su marido, no le da la gana estar con él a solas, que nos la preña y maldita la gracia. Le dice que no va a volver a casa ni en verano, ni en navidad, ni cuando los burros vuelen. El otro que es muy macho, la denuncia, y provoca su fuga, con Tomasín. Se alojan en casa de Teresa, la profe rebelde. Ya veremos si ahora no la preña este. Huye de otro posible embarazo, y se va a una casa con su amor, los dos solos y sin tele… ¿Qué van a hacer? ¿Jugar al parchís? Tomasín le dice que se vayan a América y empiecen de cero, pero ¿qué pasa con la matraca que ha dado con ser abogada?

Elías:

Toda la academia se ha enterado ya que está como una regadera. Sin embargo, el padre de Manuelita que es un santo (no sabemos cómo acabó casado con el ogro de su mujer, para mí que fue otro matrimonio de conveniencia de esos que tanto les gustaba en la época, porque pegan menos que el rojo y el naranja), le da el visto bueno y dice que no tiene por qué ser violento, si está bien vigilado. La repipi está enamorada hasta las trancas, y quiere ser psiquiatra para ayudarle. Otra que ha dado un giro radical de 180 grados, ya no es la niña impertinente y caprichosa, ahora se preocupa por los demás, el amor le ha hecho madurar… El novio se ha subido al campanario, porque su tío Antonio le decía que ahí se oían menos las voces, y ha estado al borde del suicidio. La repipi le ha convencido para que no lo hiciera, y vuelta para el colegio, que ahora los Peralta se lo quieren quedar.

(Fuente de todas las imágenes: TVE)

Los Peralta:

La mejor amiga (y la mejor enemiga) de Manuelita, parece arrepentida por haberla traicionado. A doña Manuela casi le da un espasmo cuando se ha enterado que ponía los cuernos a su hija con el yernísimo. A esa mujer la matan de un disgusto, cualquier día aparece crucifijo en mano y con agua bendita rociando el colegio, veréis…

En avances, Tomasín se infiltrará con su familia, imagino que con un plan B a favor de la escuela. La amiga-enemiga también parece que dará una vuelta de tuerca a su actitud, y arrimará el hombro hacia el lado de los buenos. La cosa es que solo queda un capítulo para el final, y aún no sabemos si la serie será renovada. 

La AUDIENCIA del capítulo 7 de la Temporada 2 de la serie “La otra mirada”, que se emite los lunes en la TVE1, consigue el tercer puesto, a la baja, con un 6,6% de share y 998.000 espectadores.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 8- Desde dentro.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 6- Tengo un sueño.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 5- Baile de máscaras.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 4- Mujeres olvidadas.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 3- Vuestra historia.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2- Lo que esperas de mí.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 1- Miedo al otro.

LA OTRA MIRADA T2: Personajes.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 6

En el CAPÍTULO 6 de la Temporada 2 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “TENGO UN SUEÑO”, la Academia recibe la visita de Ángela (Cecilia Freire).

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Ángela:

La profesora ha venido a Sevilla con motivo del campeonato de tiro con arco. Le debía una explicación a la pintora de por qué la dejó tirada como a una colilla. Se la ha dado, alguien la amenazó, seguimos sin saber quién fue el/la graciosillo-a, pero maldita la gracia. A la pintora le ha venido bien conocer que no fue culpa suya, que nunca la dejó de querer, porque estaba más rayada que un paso de cebra. Han pasado la noche juntas, pintándola sin parar, como está ahora, voluminosa. Esperamos que esta vez sea niña, porque sino no va a dejar de intentarlo, y serán familia súpernumerosa. Menos mal que antes los niños no necesitaban sillita especial para ir en coche, porque iban a necesitar un autobús…

El Campeonato:

La mejor amiga de Manuela (y la mejor enemiga) se ha desenmascarado. Ha contado su «motivo» de venganza. De niña no le dejaban competir, quiso escaparse de noche pero Manuelita no la ayudó, por miedo a que le pasara algo, y ahí terminaron sus sueños. Se cepilla al marido, por despecho, pero el hombre no para de hablar de Manuelita, y le manda a tomar viento fresco… Qué sopor de hombre, o te cuenta un juicio o te cuenta sus penas, a cuál más tostón.

Ahora que la chica se había vuelto buena y había dejado plantados a los Peralta con su plan destructor, Manuelita se entera que tiene más cuernos que un ciervo y la echa de la academia. Don Peralta no cesa en su plan, y en avances pretende quedarse con la Escuela y hundirla más que el Titanic.

Mientras, María Jesús compite contra un puñado de críos adolescentes que tienen muy subidito eso de ser machitos, y les pone en su sitio. Cuando apuntaba tan concentrada daban ganas de que les tirara una flecha a ellos, en su cerebro de mosquito. Finalmente no ha ganado, pero ha estado a la altura de una campeona. ¡Bravo!

Flavia:

La chica no levanta cabeza. El aborto le ha abierto los ojos sobre su futuro. Tiene que pelear si quiere conseguir ser abogada y no una máquina de engendrar niños. Le planta cara al soso de su marido, pero la muy bocazas le cuenta que el aborto fue provocado, y él ya tiene argumentos para hacerle daño. Antes era delito con penas de cárcel, así que no sabemos si será abogada o reclusa… Tomás es un chico adorable que siempre está en el momento oportuno. Lo suyo con Roberta no tenía ningún sentido, y esperemos que a ella se le pase pronto el capricho. Flavia contra el mundo, en avances, va a echar un pulso a su familia y marido para conseguir sus sueños. ¿Quién ganará? Yo apuesto por ella.

(Fuente de todas las imágenes: TVE)

La AUDIENCIA del capítulo 6 de la Temporada 2 de la serie “La otra mirada”, que se emite los lunes en la TVE1, baja al cuarto puesto, con un 8,5% de share y 1.174.000 espectadores.  

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 8- Desde dentro.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 7- No hay fracaso.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 5- Baile de máscaras.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 4- Mujeres olvidadas.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 3- Vuestra historia.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2- Lo que esperas de mí.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 1- Miedo al otro.

LA OTRA MIRADA T2: Personajes.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 5

En el CAPÍTULO 5 de la Temporada 2 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “BAILE DE MÁSCARAS”, la Academia celebra el carnaval con una fiesta de disfraces.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Máscaras:

Se supone que el curso acaba de empezar pero ya están en carnavales, que suelen ser en febrero. Algo no cuadra, pero no me quiero poner quisquillosa… Las chicas cosen un pelele de trapo, y lo mantean para olvidarse que el resto del año viven sometidas a los hombres. Solo les faltó vestirle y ponerle la cara de Rafita Peralta, para mantearlo a gusto y con rabia, pero eso ya hubiera rozado el vudú…

Roberta sigue enfadada con su hermanastra, la profe rebelde, y no llegamos a entender bien por qué. ¿Porque no se parecen? ¿Por haberla ignorado hasta que le ha apetecido contárselo? La Morena le hace reaccionar y le dice que tiene suerte de no estar sola, y que la Rebelde es una mujer que vale la pena. Roberta hace un reset y cambia su cara de acelga por una sonrisa cuando se la cruza… Es un buen comienzo.

El aborto:

Qué complicado era en esa época dar ese paso, por si no fuera ya bastante traumático de por sí. Flavia representa perfectamente la realidad de muchas mujeres de aquellos años. Casadas con un hombre que no amaban, tenían que abandonar sus sueños para ser madres, por imperativo cultural. Acudir a un sitio clandestino a abortar era un verdadero riesgo, muchas no lo contaban, o quedaban con secuelas graves para volver a engendrar… Flavia ha tenido la suerte de volver, y por avances parece que está recuperada. Su drama comienza ahora, cuando tenga que dar explicaciones a su familia sobre lo sucedido, o de cómo se las va a ingeniar para no volver a quedarse embarazada hasta que termine los estudios de abogada…

El material químico:

Luisa ha pillado a su Romeo robando frascos, porque al muy torpe se le ha caído uno al suelo. Ella ha abierto mucho los ojos, incrédula, sin saber si denunciarle o insultarle por haberla utilizado. Él ha intentado disculparse, sin éxito, repitiendo que le obligaron a hacerlo, para construir explosivos, no se sabe quién, y ella solo podía abrir más los ojos sin poder creer lo que escuchaba. No ha dado detalles sobre cómo llegó a esa situación, pero sí que parecen sinceros sus sentimientos por ella… Con razón decía que la profesión de notario de su viudo era un muermo, que mucho más emocionante la de cartero ladrón, dónde va a parar…

Los cuernos:

La mejor amiga (o la mejor enemiga) de Manuela se beneficia a Martín, su marido, pero en verdad a ella ya le da igual, porque ya no están juntos. De momento no sabe que es con ella con quien pasa las noches su todavía marido. En la fiesta Manuela hija se despendola, se fuma un cigarro y se lía con un camarero que acaba de conocer. Situación que escandaliza a su madre y casi le da un soponcio cuando se lo suelta así de golpe, sin anestesia, cansada de aparentar ser el matrimonio feliz que no son. Manuela madre aún sigue rezando a día de hoy por el alma de su hija, en algún lugar, hasta que se le pase el disgustazo. Su hija está hasta los cascarones de tanto paripé, y solo quiere ser libre, sin que la juzguen sobre si su matrimonio es perfecto, imperfecto o tiene más cuernos que un saco de caracoles. A ver cómo reacciona la señora mandamás, si la deshereda, si le quita el cargo de directora o si le hace un exorcismo. Pero al menos ya no es solo culpa de la hija, también ha descubierto que el yerno no es el santo que creía tener… Y ya veremos qué cara ponen cuando se enteren que su amante es la nueva.

(Fuente de todas las imágenes: TVE)

La AUDIENCIA del capítulo 5 de la Temporada 2 de la serie “La otra mirada”, que se emite los lunes en la TVE1, baja a un ajustado tercer puesto, con un 9,8% de share y 1.447.000 espectadores.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 8- Desde dentro.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 7- No hay fracaso.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 6- Tengo un sueño.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 4- Mujeres olvidadas.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 3- Vuestra historia.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2- Lo que esperas de mí.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 1- Miedo al otro.

LA OTRA MIRADA T2: Personajes.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 4

En el CAPÍTULO 4 de la Temporada 2 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “MUJERES OLVIDADAS”, las chicas buscan la figura de una mujer como referente, para realizar una revista, como trabajo de clase.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Hermanas:

Por fin se decide Teresa, la profesora rebelde, a contarle a Roberta que son hermanas. La chica, en lugar de alegrarse le da un disgustazo. Cuatro capítulos esperando el momento para que la deje con la palabra en la boca. Se va a la cárcel a confirmarlo con su madre, y vuelve enfadada como una mona a la Academia. A esta niña no hay quien la entienda, primero se enfada porque no le hace caso, luego porque son hermanas… Y mientras se entretiene con Tomás, el ex de Flavia, que ya lo sabe todo el colegio, toda Sevilla y hasta en Portugal. Flavia al enterarse reacciona muy bien, bastante tiene con el embarazo. El soso de su marido le dice que será una madre maravillosa, pero ella piensa qué madre ni qué pañales, si yo lo que quiero es ser abogada. A ver qué inventa para no tener ese hijo, porque según los avances, recurre a La Morena para que le aconseje dónde ir a abortar. Miedo me da lo que le pueda pasar…

Esquizofrenia:

Elías le cuenta a Margarita que su tío Antonio ya estaba como un cencerro como él, y que le llamaban el loco. Dan ganas de salir corriendo, cuando a la luz de una vela que casi les quema la nariz de juntos que están le cuenta que oye y ve cosas que nadie más percibe. Pero la niña esta vez no pierde los nervios, se lee el manual de psiquiatría del colegio, y mejor que el mismísimo House, diagnostica al chaval de esquizofrenia. Le pasa el libro a Ramón, que muy agradecido le dice que ahora entiende sus desvaríos. Asombra la actitud de Margarita, la niña repipi, que al enamorarse ha madurado, en lugar de ponerse en modo repelente y montar un numerito con lo vivido. Olé por ella.

(Fuente de todas las imágenes: TVE)

La AUDIENCIA del capítulo 4 de la Temporada 2 de la serie “La otra mirada”, que se emite los lunes en la TVE1, continúa en un segundo puesto, bajando a un 9% de share y 1.358.000 espectadores.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 8- Desde dentro.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 7- No hay fracaso.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 6- Tengo un sueño.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 5- Baile de máscaras.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 3- Vuestra historia.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2- Lo que esperas de mí.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 1- Miedo al otro.

LA OTRA MIRADA T2: Personajes.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de la Temporada 2 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “VUESTRA HISTORIA”, la Academia recibe la visita de Jorge Merlot y Benito Padilla (Los Javis), un director y un actor de cine, para impartir unas clases de cine.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Los Javis:

Javier Calvo y Javier Ambrossi han viajado en el tiempo a Sevilla para dar una de sus clases, como si de Operación Triunfo se tratara. Les han propuesto a las alumnas que cuenten su propia historia, realizando una película, en equipo.

Como el parecido de los 2 hermanos (Macarena García y Javier Ambrossi) es increíble, en la serie han hecho ver que eran primos, y en cada escena que han hecho juntos ha habido una complicidad que se salía de la pantalla.

La película:

Las chicas se han organizado para escribir su película. La Morena se ha quedado sola, y el resto han formado equipo. Margarita se ha puesto de directora, y ha estado en su salsa gritando y mangoneando a todas. A Roberta la ha puesto de actriz, con el traje de novia de la directora, que lo presta para la ocasión y nos hacemos una idea del poco valor que le da al recuerdo de su boda, mientras su madre se santigua escandalizada. El actor que se han buscado era un pelele niñato, que ha aprovechado la coyuntura con la chica para recordarle lo que le pasó con Rafita. La chica sufre estrés post traumático todavía, y ha tenido un ataque de ansiedad con el incidente. El resto de las chicas que no se han enterado mucho de qué ha pasado, le buscan otro galán, Tomás, y modifican el guión para que la escena finalice en un beso. Roberta estalla, se niega a hacerlo. Teresa, la profe rebelde convence a La Morena para que se una al resto, y al final les queda una peli menos clasicorra, donde la mujer es la protagonista.

Los amores:

Lo pesada que se ha puesto Roberta con que no besaba a Tomás para la peli, que de ninguna manera, que no y que no le daba la gana, y luego va y en su cuarto le planta un beso al muchacho. La chica está descentrada, la profe rebelde este año pasa de ella, y no sabe cómo llamar la atención. Ya veremos cuando Flavia se entere la cara de mujer casada orgullosa que lleva cómo le cambia. Por si fuera poco, en avances podría estar embarazada…

Otra pareja que está en boca de todos es la de doña Luisa y el cartero. Doña Manuela ya ha metido las narices, desaconsejando a la profesora que apueste por ello, y aunque hacen buena pareja y a él se le ve ilusionado, el robo de material químico está detrás de todo. ¿Para qué querrá ácido sulfúrico y ácido nítrico?

Los desamores:

La rebelde y el jardinero han tenido un acercamiento, ella le ha enseñado sus moratones de la espalda, pero ni le ha preguntado cómo, ni quién, ni por qué se lo hicieron, seguimos con la duda sobre qué le pasó en la cárcel. Imaginamos que las reyertas habituales de esos sitios… Luego el chico se ha venido arriba, le ha hecho una tortilla y le ha pedido vivir juntos, sin casarse ni nada, que ellos son modernos. Entonces la rebelde le ha dicho eso de no es por ti, es por mí, que no estoy bien, tal y cual, y el otro se ha ido medio enfadado, eso sí, recordándole que ya que no se ocupa de él, que se acuerde de su hermana. En avances parece que por fin hablarán las 2 chicas, a ver si Roberta se entera por fin de su parentesco, o le enviamos un telegrama o algo.

Otra pareja que se ha roto es la de Manuela y Martín. Una colonia no es el regalo más original del mundo, pero esa falta de entusiasmo tampoco era necesaria. Lo que no es lógico es que media Sevilla chismorree de Luisa y el cartero, pero vean comiendo juntos a Martín con Carmen, la mejor amiga de Manuela (y la mejor enemiga), y nadie se eche las manos a la cabeza. Que son los años 20, ¿eh? Comen solos, y luego quedan para tomar algo cuando ya ha roto definitivamente con Manuela, y ese chisme debería llegar hasta el Atlántico.

Carmen ya ha empezado su plan Peralta, olvidando poner el sello de la escuela en el papeleo y se han quedado sin beca. A ver ahora quien paga las meriendas…

(Fuente de todas las imágenes: TVE)

La AUDIENCIA del capítulo 3 de la Temporada 2 de la serie “La otra mirada”, que se emite los lunes en la TVE1, continúa en un segundo puesto con un 10,1% de share y 1.561.000 espectadores.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 8- Desde dentro.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 7- No hay fracaso.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 6- Tengo un sueño.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 5- Baile de máscaras.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 4- Mujeres olvidadas.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2- Lo que esperas de mí.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 1- Miedo al otro.

LA OTRA MIRADA T2: Personajes.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2 de la Temporada 2 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “LO QUE ESPERO DE MÍ”, la escuela tiene que hacer recortes, porque los inversores les han dado la espalda, y como consecuencia, las alumnas se ponen en huelga.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

La huelga:

La nueva administradora dice que hay que despedir a alguien porque no les salen las cuentas. No es por nada, pero ¿y si la despiden a ella? Un sueldo para decir que sobra personal eso sí es un derroche… Pero no, Manuela hace recortes, deja a las alumnas sin calefacción y sin postres golosos. La dieta sana, dice. Para compensar el frío tienen una nueva asignatura, Educación Física. Se cambian el uniforme por unos bombachos, y a dar vueltas al colegio, corriendo, sin motivo como dice Margarita 😛 Las chicas no tardan en reaccionar, y se ponen en huelga. Echan la culpa a La Morena de su situación, piensan que el dinero ahorrado va para pagar su beca. Teresa les planta un árbol herido en las raíces, de odio, y con sus consecuencias en las ramas, para que lo vean claro. Se arrepienten, pero siguen heladas y sin bollycaos de merienda. La nueva sigue pesada con despedir personal, y al final se sacan una beca de la manga, para coles que tienen Educación Física de asignatura. Como la ayuda tardará en llegar, la nueva se ofrece a no cobrar doble por administrativa y profesora, ¡qué detalle la muchacha! Seguro que Don Peralta ya le unta bien por estar ahí de topo. Por lo que vimos en avances, también irá a por el marido de Manuela. Que se lo quede, así le hace un favor a su amiga.

Teresa y Roberta:

Que son hermanastras lo sabemos todos ya desde la mitad de la primera temporada, menos Roberta, que muy sagaz no es la chica. Esta trama la están estirando más que un chicle. Como Teresa no se lo diga ya, le escribimos una carta o algo a la niña, porque aburre un poco. Teresa, la profesora progre no pasa por su mejor momento, tiene pesadillas y y heridas de su estancia en la cárcel. A Ramón le da largas, porque no se siente con fuerzas todavía para contar lo vivido…

Los amores:

Doña Luisa se deja conquistar por el cartero. La saca a pasear, la lleva en bici, y le recuerda lo aburrido que era la profesión de su viudo, notario, como si ser cartero fuera una fiesta constante. A Luisa, que es muy antigua, pero con una parte revolucionaria que está empezando a descubrir, le da mucha vergüenza dar explicaciones sobre su nuevo romance al mundo, pero no puede dejar sentirse atraída por su nueva situación. El cartero, sin embargo, no es trigo limpio, y está interesado en el material de laboratorio de la escuela, a saber para qué lo quiere vender, y a quién, si pretenden fabricar explosivos con ello, o qué demonios planean…

(Fuente de todas las imágenes: TVE)

El nuevo jardinero, Elías, se ha fijado en la estudiante que tiene nombre de flor, Margarita, como no podía ser de otra manera. Ella no se reconoce, porque se ha enamorado de él, sin que su familia tenga apellidos compuestos. Y eso en ella no es ni medio normal. Le cura la urticaria con áloe vera, y le sonríe mucho, pero luego le da una especie de brote psicótico, y ella se asusta, y sale por patas (esta vez corre con un motivo). Ramón le pide a la niña que oculte el secreto y no lo cuente a nadie, que al chaval le dan esos arranques, pero que es buen tío.

Tomás Peralta se acerca a Roberta. Dos incomprendidos que no entienden por qué las personas que más les quieren se alejan de ellos. Flavia, por un lado, ya no sabe qué excusa poner para no irse con su marido el finde. Quizá ese acercamiento, Roberta-Tomás, haga reaccionar a Flavia. 

La AUDIENCIA del capítulo 2 de la Temporada 2 de la serie “La otra mirada”, que se emite los lunes en la TVE1, consigue un segundo puesto muy reñido con un 10,2% de share y 1.571.000 espectadores.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 8- Desde dentro.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 7- No hay fracaso.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 6- Tengo un sueño.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 5- Baile de máscaras.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 4- Mujeres olvidadas.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 3- Vuestra historia.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 1- Miedo al otro.

LA OTRA MIRADA T2: Personajes.

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 1

En el CAPÍTULO 1 de la Temporada 2 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “MIEDO AL OTRO”, Teresa sale de la cárcel, y las Manuelas luchan por contar con la ayuda de unos nuevos inversores en la escuela.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Teresa:

La profesora ha pasado 5 meses en la cárcel por un crimen que no cometió, hasta que han descubierto a la verdadera asesina, la madre de Roberta. Ese tiempo encerrada ha hecho mella en su carácter, nos encontramos con una Teresa más frágil, herida… Su llegada a la escuela se ha hecho de rogar, primero se ha hecho un recorrido por todas las tabernas de Sevilla, el buenazo de Ramón la ha acompañado a su pensión, a dormir la mona, y ha compartido sus miedos con Manuela hija. Por lo visto, Roberta aún no sabe que son hermanastras, y necesitará su tiempo para contárselo.

La Morena:

La novedad de la serie y una de las tramas con las que arranca fuerte la temporada será la llegada de una nueva alumna mulata, Inés (Dariam Coco). Teresa la saca de la calle, y consigue que mediante una beca, Manuela hija la admita en su escuela, poniendo en contra a todos, desde las propias alumnas hasta profesorado y a su madre, que teme que los inversores se echen para atrás.

Las diferencias del resto de alumnas con ella no se hacen esperar. Las chicas la llaman muerta de hambre, y ella les llama repipis y señoritingas. El bullying de toda la vida, pero con pinceladas racistas. Incluso la misma Luisa, que ya no es la que era, y ha evolucionado bastante en ideología, reflexiona sobre para qué le van a dar la oportunidad de estudiar si la sociedad no le va a permitir tener un trabajo digno, ni podrá asistir a la universidad por su color de piel… Eso es que aún no conocían a Teresa, menuda cabezona es para conseguir retos, ya sean con trasfondo feminista, racista o ambos. Cuando se recupere del drama que ha sido pasar por la experiencia de la cárcel tiene mucha guerra que darnos.

Carmen:

La nueva administrativa y profesora de Educación Física es Carmen (Melina Matthews). Amiga de infancia de Manuela hija y antigua ex alumna. Su personaje tiene dos caras, no es todo lo bonito que parece al principio. Está ahí por un motivo, la venganza del patriarca de los Peralta. La duda que me queda es si doña Manuela madre está en el ajo o no, puesto que fue ella quien la contrató.

(Fuente de todas las imágenes: TVE)

La AUDIENCIA del capítulo 1 de la Temporada 2 de la serie “La otra mirada”, que se emite los lunes en la TVE1, consigue un segundo puesto con un 10,4% de share y 1.611.000 espectadores.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 8- Desde dentro.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 7- No hay fracaso.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 6- Tengo un sueño.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 5- Baile de máscaras.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 4- Mujeres olvidadas.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 3- Vuestra historia.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2- Lo que espero de mí.

LA OTRA MIRADA T2: Personajes.

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

LA OTRA MIRADA: Capítulo 12 y 13 Final T1

En los CAPÍTULO 12 y 13, últimos de la Temporada 1 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “SER MUJER” y «ALMA MATER», respectivamente, se aclara el misterio del asesinato del embajador, pero quedan muchas tramas abiertas, para una posible renovación.

(La serie ha sido renovada por una Segunda Temporada de 13 Capítulos).

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL ASESINATO DEL EMBAJADOR PORTUGUÉS:

Teresa descubre quién mató a su padre. Fue Nildo, por orden de la madre de Roberta, María Antonia. ¿El fin? Que no le contara a Roberta la verdad, que era hija suya. Como sospechábamos desde el principio, Roberta es hija del embajador, y por tanto hermanastra de Teresa. Ese es el motivo de la indiferencia que su padre empezó a mostrar con ella al enterarse. La sorpresa quizá ha sido conocer que la asesina era la madre y no el padre. No le veo mucho sentido a matar al embajador para ocultarlo, sin embargo contárselo a su marido, ¿qué sentido tiene? Queda en duda si le contó a Roberta o no quién es su padre real, pero María Antonia se toma muchas molestias por apartar a Teresa de su lado. Primero la intenta matar, vía Nildo, que es incapaz de hacerlo por el cariño que les une. Por si acaso, se asegura de involucrarla en el asesinato del embajador, aprovechando que Roberta ha descubierto su arsenal de recortes de periódicos. Me decepcionó mucho la actitud de Roberta, después de todo el apoyo recibido, no fue capaz de preguntar a Teresa qué significaba todo aquello y se deja enredar por su madre. Y Teresa es arrestada por el asesinato de su padre, el embajador, falsamente.

ÁNGELA Y PAULA:

Su amor está condenado a no poder seguir, pero el azar hace que alguien las pille juntas, y amenace con divulgarlo por toda Sevilla. ¿Quién? ¿Alumna, maestra…? Ahora mismo se me pasa por la cabeza que sea «la chivata» de Margarita, pero habrá que esperar a una posible renovación para saberlo.

LAS MANUELAS:

La hija tiene que pedir ayuda económica a su madre. La Academia está en crisis por la mala fama adquirida, entre la violación, la maestra de los pantalones y su separación con Martín, son pocas familias las que se fían de inscribir allí a sus hijas.

La madre le ayuda pero le pide algo a cambio. No nos muestran qué, pero posiblemente que le dé una oportunidad a Martín, porque a continuación la vemos abriéndole las puertas de nuevo a su vida, sin demasiado entusiasmo. ¿Funcionará esta vez?

Una de las escenas que más me ha gustado del último capítulo ha sido cómo Teresa y Manuela hija han puesto al descubierto su instinto maternal (con las alumnas) sin darse ni cuenta.

FLAVIA Y TOMÁS:

Tomás sacrifica su felicidad por la de Flavia. Sabe que si se escaparan juntos, ella no tendría la oportunidad de estudiar, y ante todo, quiere que cumpla ese sueño. Le pide a Enrique que no lo impida, y que la cuide… El cabo suelto es un posible embarazo de la chica, que pondría patas arribas su boda de pegote.

(Fuente de todas las imágenes: TVE)

DOÑA LUISA:

Su posible despedida de cara a una posible renovación nos indica que quizá la actriz tenga otros proyectos, o bien que los guionistas piensen que ese personaje ya ha tocado fondo. Sin su hijo, y sin el recuerdo de la casa donde vivió con su marido, ya no tiene nada que la ate a Sevilla, y está decidida a viajar y conocer mundo. Una lástima, es una gran actriz, y no me importaría volver a verla en caso de una segunda temporada.


La AUDIENCIA del capítulo 12 de la serie “La otra mirada”, que se emite los miércoles en la TVE1 en prime time, marca un 8,1% de share y 1.108.000 espectadores, y en el Capítulo 13 y último de la Temporada 1, lidera la noche con un discreto 9,9% de share y 1.265.000 espectadores. A pesar de los bajos índices, la crítica es muy buena y al ser el canal público hay alguna esperanza de renovación. ¡Ojalá!

LA OTRA MIRADA: Capítulo 11

En el CAPÍTULO 11 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “EL ESPEJO EN QUE ME MIRO”, se lleva a cabo la actividad de la caja del tiempo.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LAS MANUELAS

Luisa ha mediado entre madre e hija para que entierren el hacha de guerra. Cuando entre familia 2 personas son tan diferentes, ambos tienen que poner de su parte y tolerar un poco para evitar que el ovillo vaya creciendo, y eso es lo que han hecho, lo que no quita que sigan siendo opuestas en su forma de aplicar la enseñanza.

En cualquier caso, Manuela madre y su iniciativa de la caja del tiempo ha sacado el lado más vulnerable de cada una de las alumnas. Es increíble cómo esta serie consigue ahondar en la parte más emocional de cada personaje, con tramas que a pesar de estar ambientadas en el pasado, casi todas son conflictos del día a día, así como Manuela hija y su miedo a la frustración por no haber alcanzado todos sus sueños, la tristeza de María Jesús al conocer la verdad sobre Arcadio y darse cuenta que no se valora lo suficiente como persona, las dudas de Flavia ante una vida conyugal impuesta, etc.

ESPEJITO, ESPEJITO:

Dos espejos iguales es la pista definitiva que necesitaba Teresa para tirar del hilo. Y aunque el misterio avanza muy lentamente, ya tiene un nombre propio del que tirar: El padre de Roberta Luna. Si es que es él, porque todo indica que al conocer que no es hija suya, empezó su desplante hacia ella. También se pone en cabeza como sospechoso del asesinato del embajador. A falta de 2 capítulos para terminar, esperemos que ese misterio quede resuelto.

(Fuente de todas las imágenes: TVE)

La AUDIENCIA del capítulo 11 de la serie “La otra mirada”, que se emite los miércoles en la TVE1 en prime time, se mantiene en el cuarto puesto con un 7,9% de share y 1.180.000 espectadores.

EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO:

Enrique pilla a su prometida, Flavia y a Tomás en actitud cariñosa, Teresa y Ramón investigan sobre la relación que une al padre de Roberta y al suyo, Ángela se arriesga viendo a sus hijos, y muchas más cosas que puedes ver en los avances detallados.