Archivos de la categoría LA OTRA MIRADA

LA OTRA MIRADA: Capítulo 12 y 13 Final T1

En los CAPÍTULO 12 y 13, últimos de la Temporada 1 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “SER MUJER” y “ALMA MATER”, respectivamente, se aclara el misterio del asesinato del embajador, pero quedan muchas tramas abiertas, para una posible renovación, que aún no ha sido confirmada.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL ASESINATO DEL EMBAJADOR PORTUGUÉS:

Teresa descubre quién mató a su padre. Fue Nildo, por orden de la madre de Roberta, María Antonia. ¿El fin? Que no le contara a Roberta la verdad, que era hija suya. Como sospechábamos desde el principio, Roberta es hija del embajador, y por tanto hermanastra de Teresa. Ese es el motivo de la indiferencia que su padre empezó a mostrar con ella al enterarse. La sorpresa quizá ha sido conocer que la asesina era la madre y no el padre. No le veo mucho sentido a matar al embajador para ocultarlo, sin embargo contárselo a su marido, ¿qué sentido tiene? Queda en duda si le contó a Roberta o no quién es su padre real, pero María Antonia se toma muchas molestias por apartar a Teresa de su lado. Primero la intenta matar, vía Nildo, que es incapaz de hacerlo por el cariño que les une. Por si acaso, se asegura de involucrarla en el asesinato del embajador, aprovechando que Roberta ha descubierto su arsenal de recortes de periódicos. Me decepcionó mucho la actitud de Roberta, después de todo el apoyo recibido, no fue capaz de preguntar a Teresa qué significaba todo aquello y se deja enredar por su madre. Y Teresa es arrestada por el asesinato de su padre, el embajador, falsamente.

(Fuente: TVE)

ÁNGELA Y PAULA:

Su amor está condenado a no poder seguir, pero el azar hace que alguien las pille juntas, y amenace con divulgarlo por toda Sevilla. ¿Quién? ¿Alumna, maestra…? Ahora mismo se me pasa por la cabeza que sea “la chivata” de Margarita, pero habrá que esperar a una posible renovación para saberlo.

(Fuente: TVE)

LAS MANUELAS:

La hija tiene que pedir ayuda económica a su madre. La Academia está en crisis por la mala fama adquirida, entre la violación, la maestra de los pantalones y su separación con Martín, son pocas familias las que se fían de inscribir allí a sus hijas.

La madre le ayuda pero le pide algo a cambio. No nos muestran qué, pero posiblemente que le dé una oportunidad a Martín, porque a continuación la vemos abriéndole las puertas de nuevo a su vida, sin demasiado entusiasmo. ¿Funcionará esta vez?

(Fuente: TVE)

Una de las escenas que más me ha gustado del último capítulo ha sido cómo Teresa y Manuela hija han puesto al descubierto su instinto maternal (con las alumnas) sin darse ni cuenta.

FLAVIA Y TOMÁS:

Tomás sacrifica su felicidad por la de Flavia. Sabe que si se escaparan juntos, ella no tendría la oportunidad de estudiar, y ante todo, quiere que cumpla ese sueño. Le pide a Enrique que no lo impida, y que la cuide… El cabo suelto es un posible embarazo de la chica, que pondría patas arribas su boda de pegote.

(Fuente: TVE)

DOÑA LUISA:

Su posible despedida de cara a una posible renovación nos indica que quizá la actriz tenga otros proyectos, o bien que los guionistas piensen que ese personaje ya ha tocado fondo. Sin su hijo, y sin el recuerdo de la casa donde vivió con su marido, ya no tiene nada que la ate a Sevilla, y está decidida a viajar y conocer mundo. Una lástima, es una gran actriz, y no me importaría volver a verla en caso de una segunda temporada.


La AUDIENCIA del capítulo 12 de la serie “La otra mirada”, que se emite los miércoles en la TVE1 en prime time, marca un 8,1% de share y 1.108.000 espectadores, y en el Capítulo 13 y último de la Temporada 1, lidera la noche con un discreto 9,9% de share y 1.265.000 espectadores. A pesar de los bajos índices, la crítica es muy buena y al ser el canal público hay alguna esperanza de renovación. ¡Ojalá!

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019. 

LA OTRA MIRADA: Capítulo 11

En el CAPÍTULO 11 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “EL ESPEJO EN QUE ME MIRO”, se lleva a cabo la actividad de la caja del tiempo.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LAS MANUELAS

Luisa ha mediado entre madre e hija para que entierren el hacha de guerra. Cuando entre familia 2 personas son tan diferentes, ambos tienen que poner de su parte y tolerar un poco para evitar que el ovillo vaya creciendo, y eso es lo que han hecho, lo que no quita que sigan siendo opuestas en su forma de aplicar la enseñanza.

(Fuente: TVE)

En cualquier caso, Manuela madre y su iniciativa de la caja del tiempo ha sacado el lado más vulnerable de cada una de las alumnas. Es increíble cómo esta serie consigue ahondar en la parte más emocional de cada personaje, con tramas que a pesar de estar ambientadas en el pasado, casi todas son conflictos del día a día, así como Manuela hija y su miedo a la frustración por no haber alcanzado todos sus sueños, la tristeza de María Jesús al conocer la verdad sobre Arcadio y darse cuenta que no se valora lo suficiente como persona, las dudas de Flavia ante una vida conyugal impuesta, etc.

 

ESPEJITO, ESPEJITO:

Dos espejos iguales es la pista definitiva que necesitaba Teresa para tirar del hilo. Y aunque el misterio avanza muy lentamente, ya tiene un nombre propio del que tirar: El padre de Roberta Luna. Si es que es él, porque todo indica que al conocer que no es hija suya, empezó su desplante hacia ella. También se pone en cabeza como sospechoso del asesinato del embajador. A falta de 2 capítulos para terminar, esperemos que ese misterio quede resuelto.

(Fuente: TVE)

La AUDIENCIA del capítulo 11 de la serie “La otra mirada”, que se emite los miércoles en la TVE1 en prime time, se mantiene en el cuarto puesto con un 7,9% de share y 1.180.000 espectadores.

EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO:

Enrique pilla a su prometida, Flavia y a Tomás en actitud cariñosa, Teresa y Ramón investigan sobre la relación que une al padre de Roberta y al suyo, Ángela se arriesga viendo a sus hijos, y muchas más cosas que puedes ver en los avances detallados.

LA OTRA MIRADA: Capítulo 10

El CAPÍTULO 10 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “DÉJALO IR”, trata las distintas formas que tenemos para afrontar el duelo.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LA MUERTE:

La academia se viste de luto, al conocer la muerte de Alicia, hermana de Candela y antigua alumna. Nos quedamos sin saber la causa de la muerte, ¿accidente, enfermedad…? Estos detalles quizá no son importantes para la trama, pero le dejan a una con el gusanillo.

Las fases del duelo pueden variar de una persona a otra, y Candela se estanca en la fase negación, sin asumirlo, hasta que poco a poco, gracias al apoyo de sus compañeras, la corona, sus profesoras, lo va asimilando. Lo de Margarita y su llorera eterna le ha servido para ablandar a Tomás, que quizá le dé una oportunidad, ¿será la última baza para hacer reaccionar a Flavia y que luche por su amor?

(Fuente: TVE)

ARCADIO:

El actor Paco Mora está estupendo en ese rol de crápula odioso, egoísta y sinvergüenza. Qué patético aprovecharse de una niña ingenua, aunque la excusa de ir a cuidar al abuelete sólo es un parche, María Jesús le seguirá esperando, ¿descubrirá la verdad algún día? ¿Conocerá a otro que valga la pena?

El papelón de su madre, ha sido el más duro, porque un hijo siempre es un hijo, y hay que tener mucha voluntad para terminar con el problema de raíz. A cambio, ha vendido la casa, y ha dado un paso adelante para superar la muerte de su marido, y no vivir estancada en el pasado. Chapeau para la actriz Ana Wagener, que está fantástica como doña Luisa.

(Fuente: TVE)

TERESA-RAMÓN:

Son la pareja perfecta, qué importa etiquetar la relación como novios, amigos, compañeros… Lo importante es el cariño que se tienen, y la amistad que prevalece al amor. En avances, los celos harán tambalear a la parejita, pero el sevillano le da mil vueltas al portugués, que a saber dónde estará y qué andará tramando.

(Fuente: TVE)

El tema misterio-asesinato del embajador sigue sin avanzar, pero en el próximo capítulo, Teresa descubrirá que el padre de Roberta le regaló un espejo igual que el suyo… ¿Deducirá que tal vez compartieron padre?

La AUDIENCIA del capítulo 10 de la serie “La otra mirada”, que se emite los miércoles en la TVE1 en prime time, sigue a la baja, y se sitúa en el cuarto puesto con un 7,9% de share y 1.118.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 11 “La otra mirada”.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.

LA OTRA MIRADA: Capítulo 9

El CAPÍTULO 9 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “VIACRUCIS”, trata el tema de la homosexualidad en la época.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

ÁNGELA ESTALLA:

La contención no es la mejor virtud de Ángela, no sabe muy bien por dónde tirar, un día rompe con la pintora, otro día intenta olvidarse de ella practicando nuevas posturas de cama, otro día pretende tener otro bebé, hasta que finalmente pierde los nervios y en un ataque de sinceridad le confiesa a su marido su aventura “con otra mujer”. A don David hasta ahora nos lo habían mostrado comprensivo cuando hizo de mediador en la Academia, y le teníamos por una persona tolerante, pero si retrocedes al pasado varias décadas, los años 20 estaban llenos de prejuicios, y la homosexualidad era un delito. ¿Cómo asumir algo así en tu propio matrimonio? Lo dramático del caso es que la gente empezará a hacer preguntas de por qué se ha ido de casa, de por qué no le permite ver a sus hijos… Y saldrán escaldados todos, incluidas la pintora y su hija Macarena.

(Fuente: TVE)

No me ha gustado la actitud que ha tenido con Macarena, cuando la chica se ha echado las culpas, y Ángela no ha tratado de compartirlas o pedirle perdón públicamente por el bofetón. También me llama la atención que el castigo físico a alumnas estuviera tan mal visto en esa época, pero esta serie es bastante adelantada en modos de aprendizaje y en el discurso moralista que marca todas las tramas, por tanto lo aceptaremos como una licencia más.

(Fuente: TVE)

LA LLUVIA EN SEVILLA ES UNA PURA MARAVILLA:

Por fin en la serie hacen alusión a temas religiosos. Las procesiones sevillanas ya eran sagradas para sus habitantes, y todos lo viven con emoción. La Academia se queda vacía por vacaciones, aunque en esta ocasión no podemos decir que “no queda ni Cristo”, porque es la única compañía que le queda a Teresa.

(Fuente: TVE)

Que llueva en Semana Santa ya era un clásico visto lo visto 🙂 Me han encantado las escenas de Teresa con el Cristo, y cómo nos han mostrado su yo más vulnerable, sus momentos de soledad, aunque el jardinero siempre está ahí cuando lo necesita… Ella todavía no se acaba de dar cuenta, pero ese chico se ha ido ganando su corazón poco a poco, y llegará un día que Ramón será algo más que un amigo. De momento, ya se han besado…

La AUDIENCIA del capítulo 9 de la serie “La otra mirada”, que se emite los miércoles en la TVE1 en prime time, sigue a la baja, en el tercer puesto con un 8,6% de share y 1.326.000 espectadores. Estos datos son desoladores a la hora de hablar de una posible renovación de temporada. En este capítulo la investigación no ha avanzado ni un ápice, y a falta de 4 capítulos para que termine, espero que quede resuelto el misterio, y no con un final abierto.

Avances detallados Spoilers Capítulo 10 “La otra mirada”.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.

LA OTRA MIRADA: Capítulo 8

En el CAPÍTULO 8 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “La primera y la última palabra”, se celebra el juicio por supuesta violación por parte de Rafita Peralta a Roberta Luna.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

EL JUICIO:

Ayer fue uno de los capítulos más emotivos, a pesar de los tópicos que tiene un juicio de estas características, y que en esa época te daba la espalda hasta tus propios padres (como es el caso de Roberta), y quedabas marcada de por vida, cosa que en la actualidad también pasa. Es demasiado reciente la sentencia de “La manada” para no caer en comparaciones, y aunque las circunstancias son diferentes, por suerte ya es mucha gente la que se posiciona del lado de la víctima abiertamente.

(Fuente: TVE)

Pero hablemos de la serie, y de cómo sus compañeras dudan, criticándola por “fresca”, hasta que Margarita sufre un episodio de acoso, y consigue empatizar con ella. Está muy logrado cómo Roberta se siente apoyada por todas, hasta Luisa, la profesora más conservadora está convencida de dar el paso. En esa época las más inquisidoras a veces eran las propias mujeres, como es el caso de la madre de Manuela, que hace el papel más machista de todos.

La más involucrada ha sido Teresa, que ha conseguido una relación fraternal o casi maternal con Roberta, apoyándola, e intentando evitar que se sintiera culpable por lo ocurrido.

TOMÁS PERALTA:

Ha sido el héroe del capítulo. Ha traicionado a su hermano contando la verdad de lo que pasó, declarando en su contra, y sentenciando a Rafita como “Culpable”. Lo ha hecho por el amor que siente por Flavia, por demostrar que no es como sus hermanos, por principios, pasándose por el forro el honor de su apellido. Me pregunto si este acto de valentía tendrá recompensa, y Flavia sopesará enfrentarse a su familia por él.

(Fuente: TVE)

LA SENTENCIA:

Tres mil pesetas de multa suena irrisorio, pero lo importante era el triunfo, la valentía, el primer paso de muchos otros que vendrían. Roberta lo ha conseguido, y aunque media Sevilla la mire mal, y sus padres no se lo perdonen, se ha ganado el respeto de toda la Academia, incluso de Margarita que por una vez ha estado a la altura de las circunstancias, y de las más comprensivas. Imposible no emocionarse con ese vínculo tan bonito que han formado entre todas, alumnas y profesoras.

(Fuente: TVE)

La AUDIENCIA del capítulo 8 de la serie “La otra mirada”, que se emite los miércoles en la TVE1 en prime time, sube, aunque se sitúa en tercer puesto con un 9,9% de share y 1.575.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 9 “La otra mirada”.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.

LA OTRA MIRADA: Capítulo 7

El CAPÍTULO 7 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, se titula “Pienso en mí”.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Sobre la trama de misterio:

No ha avanzado gran cosa, pero al menos Teresa se ha sincerado con Ramón, el jardinero, en una charla muy cómplice, y hemos conocido cómo fue su infancia. El embajador dejó embarazada a su madre, les daba dinero y le hacía visitas una vez al año. Su padre insistió en que fuera a aquella fiesta, quizá para contarle algo, pero al hallarle muerto, lo único que sacó en claro es aquella nota. Sigo manteniendo mi teoría de que Roberta también es hija bastarda del embajador, y por tanto, ellas hermanastras.

(Fuente: TVE)

Sobre Nildo, se ha despedido vía postal de Teresa, y ha puesto rumbo a Madrid.

Manuela:

El foco de atención ha caído sobre ella en este capítulo. El anticonceptivo que estaba tomando “a escondidas” la ha enfermado. Su padre se ha pasado el juramento hipocrático por el forro, y se ha enterado su marido.

(Fuente: TVE)

Hemos conocido a la Manuela más reivindicativa, me ha encantado la escena cuando le reprocha todo su egoísmo con ese “Yo me disculpo por…”, siempre hablando desde una perspectiva feminista, que en esa época era tan poco corriente. Incluso hoy día hay muchos clichés que siguen repitiéndose.

El tema de la violación de Roberta no puede ser más actual, visto lo visto en el juicio de “La manada”. Si es difícil demostrar la verdad con un vídeo de los hechos, mucho más en los años 20, sin testigos, y con una familia poderosa al otro lado, dispuesta a hacer lo que sea para “comprar” al juez.

Ángela y la pintora:

El mensaje implícito en el capítulo de hoy ha sido que no todos los egoísmos son malos. La profesora invitada de la Academia de Madrid, doña María de Maeztu ha defendido que existe el egoísmo sano, como una forma del individualismo, de mejorar como persona.

Ángela ha pensado que ser feliz junto a Paula bien merecía ponerse en peligro. Lo que no esperaban ninguna de las 2 es que Macarena, hija de la pintora les iba a descubrir. Ya veremos cómo reaccionará la niña, bastante impulsiva de por sí, si se acaba enterando media escuela, o si traspasa toda Sevilla…

(Fuente: TVE)

Por último me gustaría destacar un detalle que vengo observando capítulo tras capítulo: La ausencia de religión en la Academia, ni un rezo antes de comenzar la clase, ni un crucifijo, ni una capilla… Hablamos de los años 20, donde la enseñanza era prácticamente todo religión. Ya es raro que no sea un colegio de monjas, por exigencias del guión, al ser una crítica feminista de la situación de la mujer, pero quedaría más representativo de la época algún gesto hacia ese lado, aunque fuera por parte de Luisa, la maestra más conservadora, verla santiguarse, o rezar en su intimidad.

La AUDIENCIA del capítulo 7 de la serie “La otra mirada”, que se emite los miércoles en la TVE1 en prime time, sigue a la baja, y cae a un 7,8% de share y 1.353.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 8 “La otra mirada”.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019

TVE1 no emitirá este miércoles, 13 de junio el Capítulo 8 de "La otra mirada", para evitar competir con la semifinal de "Supervivientes". En su lugar, emitirá un capítulo especial sobre la serie.

LA OTRA MIRADA: Capítulo 6

El CAPÍTULO 6 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, se titula “Una segunda oportunidad”.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En cuanto a la trama de misterio, lo único que se descifra es que el padre de los Peralta no acudió a la fiesta del embajador en Portugal, a pesar de estar invitado. En su lugar, estuvo con su amante y secretaria en Canarias. Lo descartamos como asesino, al menos como asesino directo, tal vez encargó el crimen a alguien, o tal vez no.

Sobre la violación a Roberta por fin la chica lo confirma, Rafita la violó, y lo difícil será demostrarlo… sin pruebas, con el tiempo que ha pasado y el poder de los Peralta, no lo pondrán fácil.

(Fuente: TVE)

¿REALMENTE HA CAMBIADO ARCADIO?

Arcadio es la antítesis del protagonista masculino de cualquier película romántica. María Jesús se ha metido en un pozo, más negro que el carbón, y su profesora Luisa no sabe como alejarla de allí.

(Fuente: TVE)

Quizá me chirría un poco que Luisa, como madre no incline más la balanza a favor de su hijo. Ya sabemos que las madres tienden a defender a fuego a sus hijos, por penca que sean.  Pero no olvidemos que la entrega de estas maestras es enorme, y sus alumnas son como hijas propias, y por eso no quiere hipotecar el futuro de la chica con alguien como su hijo. Aunque el chico parece que ha cambiado y es un nuevo Arcadio, la intuición nos dice que les está haciendo luz de gas, y tarde o temprano saldrá el Arcadio de siempre, tan crápula o más que antes.


La serie es un continuo zasca tras otro a las injusticias sociales de la época, y muchas de ellas aún actuales. Sus diálogos rebosan discursos morales, dirigidos tanto a los estereotipos machistas, como al sistema educativo y sus formas, que pueden llegar a condicionar el futuro profesional de un alumno.

Me encanta el clima amistoso que se ha formado entre profesoras, ese respeto que se tenían típico de los años 20, pero a la vez sincero, con críticas constructivas que les ayudan a superar las adversidades. Destacar el papel de Macarena García como Manuela, que a pesar de su juventud y que podía pasar por alumna perfectamente, está enorme en la serie. Por supuesto también la protagonista, Patricia López Arnaiz, como Teresa, por esa soltura y psicología innata que desprende en cada palabra que dice. Ídem para Cecilia Freire como Ángela y Ana Wagener como Luisa.

La AUDIENCIA sigue eclipsada por la “Catedral del Mar”, y cae a un 7,8% de share y 1.342.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 7 “La otra mirada”.

LA OTRA MIRADA: Capítulo 5

El CAPÍTULO 5 de “LA OTRA MIRADA” titulado “La vida que quiero vivir”, trata de cómo afectan los prejuicios a la sociedad.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Por fin avanza un poco la trama de misterio,es decir, la relación muerte del embajador con el nombre de la alumna Roberta Luna.

Roberta confiesa a su amiga Macarena que su padre empezó a desinteresarse por ella de golpe, y fue cuando la internaron. A partir de aquí podemos empezar a teorizar y deducir que tal vez su padre descubrió que no era su padre biológico, y de ahí ese desapego. ¿Quién será su verdadero padre? ¿Y si fuera el embajador asesinado? ¿Y si alguien le mató para acallar ese secreto? El embajador tenía una nota con el nombre de Roberta Luna, que recogió Teresa, en el lugar del crimen.

Otro punto importante que descubrimos es que el embajador era el padre de Teresa. Entiendo que es una hija ilegítima, cuando nadie la identifica como tal. En cualquier caso, es posible que Teresa y Roberta sean hermanastras, y no lo sepan.

(Fuente: TVE)

En todo este puzle, sigue sin encajarme el portugués, qué busca y para quién colabora. Esa misteriosa llamada ¿a quién? ¿al asesino quizá, o fue el propio portugués quién le mató? Y por último, ¿qué relación guarda todo este asunto con los Peralta?

Sobre la supuesta violación de Roberta, parece que de las fotos se encargó Rafita, y vuelve al primer puesto como sospechoso de violación. Los padres de Roberta no han creído la versión, y en el próximo capítulo querrán llevarse a su hija del colegio, viendo que allí no está segura.  A ver si nos dan más datos para acabar de comprender qué pasó en aquella fiesta y qué motivos empujaron al asesino del embajador.

(Fuente: TVE)

La AUDIENCIA se resiente con el estreno de “La catedral del Mar”, bajando hasta un 8% de share y 1.376.000 espectadores.

LA OTRA MIRADA: Capítulo 4

En el CAPÍTULO 4 de “LA OTRA MIRADA” titulado “Derecho a la intimidad”, organizan unas clases de educación sexual, y todo el colegio recibe la misteriosa foto de Roberta, en la fiesta de los Peralta.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

LA FOTO:

(Fuente: TVE)

¿Quién envió esa foto? ¿ Fue alguno de los 3 hermanos Peralta? Sigo pensando que Rafita no fue, y tal vez Roberta, con la oscuridad de la noche pensó que era él…

TERESA:

La profesora es progre hasta para la época actual, tiene puntazos que parece que la hayan traído del futuro, como lo de llevar un condón en el bolso… Tan lista para algunas cosas, y se deja enredar por el luso, que a saber qué pretende de ella, porque el misterio principal sigue sin avanzar, está en punto muerto, y de momento sólo sabemos que la familia Peralta está enredada también. Al final medio Sevilla acudió a esa fiesta. Con el jardinero va iniciando una bonita amistad, chico-chica, pero poquito a poco se irán encariñando.

La clase sexual ha sido original, sólo le ha faltado sacar el Playboy, pero bueno, “La hora picante de Madame Bustamante” tenía su encanto, en mi adolescencia estaba la “Superpop”, y en los años 20 consuela que tuvieran algo con que distraerse…

Menos mal que Luisa ha vetado la correspondencia, evitando que su hijo Arcadio quedara con la alumna sevillana, María Jesús. Nadie se merece un chico así, y menos la inocencia personificada, que no sé si le ha quedado claro al final dónde está el orgasmo, 😛 Seguro que se lo ha buscado en el espejo ¡Qué escenón!

MANUELA HIJA:

La serie toca todos los topicazos, y lo de la mujer que no tiene hijos no podía faltar. Da pena la saña con la que le habla su madre (¿Es realmente su madre?, ¿por qué Luisa en el resumen anterior al capítulo le dice: “La quieres casi como si fuera hija tuya”?).

La pasión que le pone intimando con su marido es deprimente, no se ha quitado ni el camisón… Me pregunto qué tipo de loción se aplicaban para no quedar embarazadas, y si era peligroso para la salud.

(Fuente: TVE)

En esa época que no existía el divorcio estabas predestinado a ser infeliz si tu matrimonio no funcionaba. La compostura y el qué dirán prevalecía sobre los sentimientos verdaderos.

La AUDIENCIA baja unas décimas, con un 10,4% de share y 1.698.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 5 “La otra mirada”.

LA OTRA MIRADA: Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de “LA OTRA MIRADA” titulado “Retratos en tonos pastel”, celebran el baile de Otoño, un evento que ilusiona y desilusiona a todos, según se mire.

(Fuente: TVE)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La serie empezó muy bien con el misterio de un asesinato y muchas cosas que resolver, pero avanza muy despacio, y no nos dan pistas nuevas sobre lo acontecido. La llegada del portugués a Sevilla tendría que haber abierto de nuevo la caja de Pandora, si Teresa negó haber estado en Portugal, para quitarse de encima las acusaciones, ¿por qué nadie ha sospechado al ver que Nildo ha venido buscándola? Tampoco cuadra que él no le haga preguntas sobre lo que pasó, cuando su retrato robot estuvo en todos los periódicos.

No sabemos qué ha venido a buscar el portugués, ni qué es lo que encuentra en la habitación de Teresa, tal vez sea el recorte que ella encontró sobre el embajador junto a los Peralta, horas antes. Ojalá nos den más datos pronto para poder especular y teorizar sobre el caso.

(Fuente: TVE)

LAS ALUMNAS:

Otro tema que no avanza es qué pasó con Roberta la fatídica noche. De momento sólo sabemos que Rafita Peralta no tiene la misma versión de los hechos, ¿será que iba tan borracho que ni se acuerda o que Roberta se confundió de chico en la oscuridad de la noche y no fue él quien la violó, en caso de que fuese agredida. Cualquier teoría es factible, es que llama la atención la tranquilidad del chaval…

Sobre Flavia no me cuadra que tenga un partidazo de novio, “un Peralta”, y sus padres no lo acepten. Pienso que tal vez tienen amañado ya un pretendiente para ella, el tal Enrique de las flores, y por eso no le permiten estar con otro. Pero, ¿por qué no vino al baile el otro?

ÁNGELA:

(Fuente: TVE)

La homosexualidad en los años 20 no sólo no era aceptada, sino que era castigada. La contención con la que tenían que vivir las mujeres afectadas, no se entiende hoy día, donde la culpabilidad por ello hacía estragos. No sabemos si alguien la vio con la pintora, (se oyeron pasos), si le traerá consecuencias, o si su historia de amor progresará, aunque sea en la clandestinidad.

la AUDIENCIA vuelve a subir, con un 10,7% de share y 1.750.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 4 “La otra mirada”.