Archivos de la categoría LA CASA DE PAPEL

LA CASA DE PAPEL: Capítulo 4

El Capítulo 4 de la serie “La Casa de Papel” empieza el sábado a las 18 horas, cuando han transcurrido ya 32 horas de atraco.

¡Atención Riesgo de Spoilers!

CABALLO DE TROYA:

El error de Raquel, de disparar a Arturito, le sirve a El Profesor de ocasión, muy astutamente, para colocar un micro en las gafas de Ángel, el subinspector, que entra camuflado con el equipo médico. Como diría Chenoa, “cuando tú vas, yo vengo”, siempre va un paso por delante. El intento de colar 2 GEOs tampoco ha funcionado.  El cambio de máscaras ha sido otra genialidad de El Profesor, obligándoles a abortar el operativo.

(Fuente: Antena 3)

En este capítulo me ha faltado más interacción Inspectora-Profesor, o más bien, Raquel-Salva, o mejor aún Raquel-Desconocido. La inspectora, a pesar de aparentar ser esa Sigue leyendo LA CASA DE PAPEL: Capítulo 4

LA CASA DE PAPEL: Capítulo 3

El Capítulo 3 de la serie “La Casa de Papel” acaba como el anterior, con un disparo, esta vez un fallo policial, liderado por Raquel, que no se perdonará haber dado luz verde al francotirador.

¡Atención Riesgo de Spoilers!

Por suerte, el tiro ha sido a un hombro, y estoy convencida que se recuperará, y tendremos Arturito para rato. Él solito se ha complicado la vida, al no acatar las órdenes de los atracadores en la azotea y estarse quietecito. El mismo actor, Enrique Arce, ha confesado en alguna entrevista, que su personaje irá cogiendo un rol humorístico, a pesar que huele a muerto desde el capítulo 1.

(Fuente: Antena 3)

El tema de los 2 disparos de Denver a Mónica ha quedado confuso de cara a los rehenes, la explicación no les ha convencido, y no ver a Mónica de nuevo con Sigue leyendo LA CASA DE PAPEL: Capítulo 3

LA CASA DE PAPEL: Capítulo 2

El Capítulo 2 de la serie “La Casa de Papel” empieza a mostrarnos las primeras grietas de su “plan perfecto”. No se ha cumplido una norma básica, y anteponer las relaciones personales al golpe tiene su castigo. Como consecuencia, la identidad de Río y Tokio han salido a la luz, y el mal rollo de ellos con Berlín, está asegurado.

(Fuente: Antena 3)

¡Atención Riesgo de Spoilers!

La parte amorosa la pone el triángulo formado por Tokio, Río y Alison. El chaval sigue pillado por Tokio, pero bajo amenazas, tendrá que dejarla. Ella no muestra fácilmente sus sentimientos, va de dura, pero se pone celosa con la niñata de colegio, que aprovecha la ocasión para liarla con el móvil, y dar una pista a la poli.

A pesar de llevar encima esas armas que les dan ese plus de peligrosidad, los atracadores más jóvenes, como Río o Denver, son una bomba de hormonas, mezcla de impulsividad y fragilidad. Parte del encanto de esta serie es que se da prioridad a las emociones, más que a la acción en sí. En este capítulo hemos conocido la dura Sigue leyendo LA CASA DE PAPEL: Capítulo 2

LA CASA DE PAPEL: Capítulo 1

El Capítulo 1 de la serie “La Casa de Papel” atraca la audiencia, con su mejor estreno en series de este año.

La serie lleva el sello inconfundible de los responsables de “Vis a Vis”, del creador Álex Pina, con una arriesgada puesta en escena, donde a pesar de lo claustrofóbico que puede resultar la trama, el ambiente es dinámico, los guiones muy potentes, y unos personajes que no dejan indiferente a nadie.

Está producida por Vancouver Media. Tendrá una sola temporada con final cerrado que constará de unos 18-21 capítulos, dividida en 2 partes, la primera de 9 capítulos, y en la segunda el resto, que podremos disfrutarla en otoño.

En el primer capítulo nos presentan el objetivo de la trama, llevar a cabo el mayor atraco de la historia, robar 2400 millones de euros en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La serie intercala flashbacks de los atracadores del tiempo que pasaron reclutados por el Profesor, la mente de este golpe, durante 5 meses, estudiando al milímetro cada paso, sin margen de error.

1papel 6

(Fuente: Antena 3)

Supone también una presentación de los personajes, y el Día 1 de los 11 previstos en el atraco en el que convivirán con 67 rehenes, entre ellos, los Sigue leyendo LA CASA DE PAPEL: Capítulo 1

LA CASA DE PAPEL

La serie “La Casa de Papel”, está producida por Vancouver Media, bajo las órdenes de Álex Pina y Jesús Colmenar, responsables de la serie “Vis a Vis”, entre otras, y cuyo legado tiene mucho peso en esta nueva ficción para Atresmedia. El rodaje se ha efectuado en la misma nave, con nuevos decorados, y con gran parte del mismo equipo técnico. Pero no es, ni mucho menos, una continuación, se trata de un novedoso thriller policíaco, con toques de comedia negra. La serie consta de una sola temporada de unos 18-21 capítulos, que será emitida en Antena 3, en 2 partes, la primera se estrenará el martes, 2 de mayo, y la segunda en otoño.

Primera-imagen-oficial-casa-papel_1870322976_8097702_660x371

(Fuente: Antena 3)

Tendrá un final cerrado. Actualmente, ninguna cadena se moja en dar posible continuidad a las series, por la dificultad que supone que los datos de audiencia acompañen. Si el éxito fuera monumental, siempre puede reinventarse y alargarse a nuevas temporadas.

ARGUMENTO:

La trama tiene lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde un grupo de expertos atracadores ha estado preparando durante 5 meses un golpe perfecto, estudiado al milímetro, sin margen de error. Lo llevarán a cabo en 11 días de reclusión, con 67 rehenes, entre ellos los empleados y un grupo de Sigue leyendo LA CASA DE PAPEL