Archivos de la categoría HOSPITAL VALLE NORTE

HOSPITAL VALLE NORTE: Capítulo 6

En el CAPÍTULO 6 de “HOSPITAL VALLE NORTE” titulado “De padres a hijos” de la serie producida por José Frade PC, en colaboración con RTVE, que se emite los lunes noche, el hospital atiende en sus urgencias el atropello a unos ciclistas.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

HIJOS:

PABLO y MARTA vuelven a poner distancia entre ellos, en favor de CRIS, que ha reflexionado, después del balazo, y está dispuesta al compromiso, y a tener esos hijos que tanto desea Pablo. Lo que el doctor no sabe, todavía, ni ha querido saberlo, porque se ha olvidado de que había quedado con Marta en el Lion, es que va a ser padre más pronto de lo que piensa. La chica está dispuesta a tirar para adelante, y él se acabará enterando, tarde o temprano, al menos cuando el bombo sea tan visible que ya no le deje verse los zapatos. ¿Cómo reaccionará el pediatra? ¿Le dirá la verdad sobre que ese hijo es suyo? Si sabe sumar fechas… no será tan complicado de adivinar. ¿Qué pasará con Cris? ¿Se irá a plantar tomates a otra parte? Por cierto, ¿qué ha pasado con Santi, el enfermero sonriente amigo de pubertad de Marta? ¿no piensa salir más capítulos?

MATRIMONIOS Y DIVORCIOS:

El DR SALGADO ha descubierto lo que ya sospechaba, tiene más cuernos que un ciervo. Su mujer ELENA le echa la culpa a él por no estar en casa, y trabajar demasiado. Me pregunto hasta que punto es justo, y de qué forma puede dedicar menos horas al hospital. Suponemos que algún día libre tendrá, porque no está bien posponer los planes prometidos a sus hijos. Encima el panorama laboral no le puede ir peor, está desconcentrado, llega tarde a las urgencias… Al menos parece que EMMA, la directora financiera se ha encargado de falsificar el informe que en tan mal lugar le dejaba, por el bien del Centro. PAULA, que es muy larga, sospecha que hay gato encerrado, pero ya tiene bastante con sus cosas, como para andar metiendo las narices en causas ajenas. Esperemos que las conciencias de ambos no les perjudiquen, y echen por tierra la estrategia del hospital.

Siguiendo con PAULA, le está costando asumir su familia diversa. Sigue en shock, y les pide un poquito de tiempo para asimilar los cambios. Hasta el niño pequeño está encantado con el novio de papi, pero parece que ella no ha terminado de pasar página en esa relación. Y sobre el primer ex, al ver cómo está el patio ha comprendido por qué el otro día se metió en su cama, sin más, y se han dejado claro que fue un lapsus sin importancia. Desentona un poco ver tan buen rollo entre ex, hijastros, y amantes. Quizá la más realista sea la actitud de Paula, intentando buscar su sitio entre tanta diversidad.

JON Y LA RUBIO:

A estos 2 cirujanos maxilofaciales les sobra ego. Ambos son buenos en lo suyo, y esta vez han discutido sobre la ética de llevar a cabo la misma operación estética a unas gemelas, que entre nosotros, seguían siendo iguales, antes y después de la operación.

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

En este capítulo ALBA no ha tenido minutos con el cirujano, habrá que esperar a nuevos capítulos para ver la reacción de la niña, tras la barra del bar, viendo como su Romeo se toma esa copa pendiente con la nueva. ¿Lo soportará sin montar un numerito?

La AUDIENCIA del Capítulo 6 de “Hospital Valle Norte” sigue estable en el tercer puesto con un 7,9% de share y 1.279.000 espectadores.

Para acceder a otros capítulos de la serie, puedes localizarlos en el buscador de la web.

REPARTO Y PERSONAJES.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

HOSPITAL VALLE NORTE: Capítulo 5

En el CAPÍTULO 5 de “HOSPITAL VALLE NORTE” titulado “Recuérdame” de la serie producida por José Frade PC, en colaboración con RTVE, que se emite los lunes noche, los asuntos del corazón se complican.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

AMOR:

Parejas que se rompen, parejas que se reencuentran, posibles parejas que se acaban de conocer, parejas que se comprometen, parejas que salen del armario… El capítulo tuvo de todo un poco, con un caso médico de fondo de una pareja con una conexión cardíaca muy fuerte. Enamorados desde niños, él pierde la memoria a raíz de un atropello, por un tumor cerebral previo que desconocía que tenía. Después de la operación, reconoce a su novia, pero solo tiene recuerdos del pasado, de cuando se conocieron en el cole. Será bonito volver a enamorarse de ella, nuevamente.

A los JONALBAS se les ha complicado su historia. Si la semana pasada conocíamos que el cirujano había tenido un romance con JUANA, la enfermera, en este conoce a la nueva cirujana, competencia directa de su rama, JULIA RUBIO (Ángela Cremonte). Y Cupido ya apunta sus flechas hacia ellos.

A los MARPADAS les ha salido competencia también, SANTI (Luis Rallo), un nuevo enfermero del Hospital, y antiguo amor de campamento de MARTA en la pubertad, pone el componente perfecto para desestabilizar a PABLO. Pero un imprevisto mayúsculo les va a sorprender, Marta está embarazada… Para ser médicos vaya tela el poco cuidado que ponen con estas cosas, y es que consejos vendo que para mí no tengo, la protección está sobrevalorada. Los cuernos van a acabar siendo descubiertos, y la felicidad de CRIS se irá al garete.

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

PAULA y HÉCTOR hoy no han tenido escenas juntos, pero han sufrido sendos desengaños. La mujer de Héctor, le recrimina que trabaje tantas horas y no esté nunca en casa, pero en realidad es una forma de excusar los cuernos que le pone. PAULA ha llegado a un acuerdo con Fernando, su ex y padre de Samuel, a cambio de no pelear por la custodia le dejará verlo más a menudo. De paso se ha enterado de una forma un poco brusca que quien se puso en medio de su matrimonio no es ella sino él, Andrea, un italiano muy pibón. A Paula, que a estas alturas debería tener asumida la ruptura, le ha sentado fatal enterarse de la bisexualidad de su ex, y ha hecho la tontería más supina que se le ha pasado por la cabeza, enrollarse con su otro ex, Marcos, el padre de Alba. Ahora nos explicamos de quién ha heredado su hija la inmadurez en asuntos amorosos…

La AUDIENCIA del Capítulo 5 de “Hospital Valle Norte” desciende ligeramente, pero continúa en un tercer puesto con un 7,7% de share y 1.228.000 espectadores, muy alejado de los realitys musicales de la competencia.

Para acceder a otros capítulos de la serie, puedes localizarlos en el buscador de la web.

REPARTO Y PERSONAJES.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

HOSPITAL VALLE NORTE: Capítulo 4

En el CAPÍTULO 4 de “HOSPITAL VALLE NORTE” titulado “Viernes noche” de la serie producida por José Frade PC, en colaboración con RTVE, que se emite los lunes noche, las urgencias se colapsan.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Es viernes noche y las urgencias se ponen a tope, pero no vienen los casos normales de gripe, sino otros muy peculiares, como el de una gamer profesional, con una lesión de muñeca, un diagnóstico de ELA camuflado tras una adicción alcohólica, y otro de los más común del fin de semana, el de ALBA, por ingestión de éxtasis.

PAULA Y HÉCTOR:

Los gallitos del Hospital siempre tienen algún motivo para discutir, ya sea en el ascensor o fuera, esta vez por una denuncia por el trasplante de riñón al que sometieron al abuelo en favor de su nieto. HÉCTOR confiesa que se le pasó por alto una esquirla, que fue el desencadenante de la muerte, y el informe es confuso. Pelean, y el doctor que es muy íntegro realiza un nuevo informe culpabilizándose por la muerte. En las series algunos personajes son excesivamente honestos, sobrepasando el límite humano del buenismo, porque sacrificar una carrera brillante por un error humano es un poco de mártir. Ya veremos cómo queda la cosa…

Entre las urgencias y repetir el informe, al hombre le dan las tantas y llega tardísimo a casa. Al entrar se sorprende al ver que su mujer no le ha esperado en su cena romántica, pero qué esperabas, a la señora le ha dado tiempo a cenar y a ver 4 temporadas de Juego de tronos. ¡Vete a dormir que está a punto de amanecer!

OLIVER Y BENJI:

Los residentes han tenido sus primeras horas extras, muy bien aprovechadas por el oportunista de RODRIGO, que roba la idea de estrenar el robot para la operación de mano de la gamer, y se anota un tanto como ayudante de la directora, Paula, para compensar el mal pie con el que entró. MANUEL, el cándido, se queda sin su mérito, pero le hace saber que hasta ahí han llegado.

ALEJANDRA también ha tenido protagonismo, al recibir su primera bronca por parte de JOSÉ (Daniel Mur), al pasarle por encima para conseguir una prueba que confirmara un diagnóstico. El jefe de urgencias le ha dado una de cal y otra de arena: Buen olfato, pero como ignores mis órdenes te crujo. La próxima vez me insistes más y me convences para hacer la prueba. Ya veremos lo pesada que puede llegar a ponerse la chica. Da gusto ver unos médicos con tanta motivación, ojalá todos se tomaran la profesión tan en serio.

ALBA Y JON:

Al cirujano no le ha gustado saber de quién es hija su chica, y la ha despedido antes de poner la primera copa. Ella que es una yogurina, ha tomado el camino fácil, poner celoso al Romeo, y se le ha ido de las manos, ligando con un macarra pastillero, que harto de ver el cruce de miradas entre ellos, se ha puesto chulito con una bronca fuera del bar.

La parejita ha terminado en urgencias, él con cortes en el brazo, que muy atentamente le ha curado JUANA (Natalia Sánchez) mientras recordaban viejos tiempos, y ya tenemos el triángulo amoroso formado. ALBA, mareada por los efectos del éxtasis, ha vuelto a ser regañada por su madre, que muy comprensiva ha intentado contenerse para no sacar de quicio más las cosas. ¿Sentará la cabeza la niña? ¿Habrá salido a la abuela? Que por cierto, menudo don del flirteo ha demostrado con el director del Hospital. La serie también tiene hueco para el amor ala tercera edad…

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

LOS MARPADAS:

CRISTINA se salva al final, y se sincera con su chico. Le dijo que no quería casarse porque no entraba en sus planes tener hijos, de momento, ¡y nosotros echándole la culpa a la tuna! Con la emoción de lo vivido se deja llevar, y le dice que tengan hijos o no, quiere estar con él.

La noche, que es de Luna llena y por lo visto propicia las declaraciones amorosas, no acaba ahí, así que MARTA se declara también, pero llega tarde. PABLO no puede dejar tirada a Cris, después del balazo, y decide que a su compañera de Hospital la prefiere de amiga, porque cree que así su historia durará para siempre y es su forma de no perderla. Es una forma bonita de decirle que no quiere nada con ella, pero a su vez, le da pie para que ella siga rallándose con él, y no pase página. Y bienvenido otro triángulo amoroso en la serie, que nos entretienen mucho.

Para terminar me gustaría destacar el cameo de FÁTIMA BAEZA como familiar de uno de los pacientes. Tantos años de verla como enfermera en “Hospital Central”, se me ha hecho raro verla en el otro lado.

La AUDIENCIA del Capítulo 4 de “Hospital Valle Norte” se mantiene, en un tercer puesto con un 7,8% de share y 1.285.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

REPARTO Y PERSONAJES.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

HOSPITAL VALLE NORTE: Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de “HOSPITAL VALLE NORTE” titulado “Todos muertos” de la serie producida por José Frade PC, en colaboración con RTVE, que se emite los lunes noche, un ajuste de cuentas acaba en tragedia.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

VENDETTA:

Como si de Puerto Hurraco se tratase, 2 familias enfrentadas se toman la justicia por su mano, bañando de sangre su pueblo, y más tarde rematando la faena en el Hospital.

El cabecilla de todo, ISIDRO (Joaquín Notario) entra en un quirófano, rifle en mano, para terminar lo empezado y liquidar al que piensa que violó y mató a su hija, pero en lugar de disparar se pone místico y cuenta su drama personal a los cirujanos. Una gran PAULA (Alexandra Jiménez) consigue calmarle, empatiza con él, le cura el brazo, y le engaña sobre que el paciente ya ha muerto, desconectando el monitor que regula sus constantes.

Las cosas se ponen feas cuando el verdadero asesino que originó la venganza acude al hospital y dispara a todo lo que se mueve. La mala suerte hace que una de las heridas sea CRISTINA (Adriana Torrebejano), la ex de PABLO (Gorka Otxoa), el cual se desespera al ver que se debate entre la vida y la muerte. Se culpa de lo ocurrido, por ignorarla y tenerla todo el santo día esperando para hablar con él. En el próximo capítulo, será MARTA (Teresa Hurtado de Ory) quien tendrá que consolarle, si es que la chica ha muerto finalmente…

JON-ALBA:

La madre de ALBA (Viki Velilla) le aprieta las tuercas a su hija para que dedique el tiempo en algo, una alternativa a la carrera que ha dejado. Ella, que ganas de estudiar tiene muy poquitas, consigue un puesto de camarera en el The Lion, el Pub de su amigo JON (Sergio Mur). Lo que faltaba, si a ese bar acude todo el personal médico del Centro, pronto será un secreto a voces su relación. El cirujano ya ha descubierto de quién es hija, de su jefa. Ya sólo falta que Paula se entere y arda Troya…

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

La AUDIENCIA del Capítulo 3 de “Hospital Valle Norte” se mantiene, en un tercer puesto con un 7,9% de share y 1.291.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

REPARTO Y PERSONAJES.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

HOSPITAL VALLE NORTE: Capítulo 2- Segundo tiempo:

En el CAPÍTULO 2 de “HOSPITAL VALLE NORTE” titulado “Segundo tiempo” de la serie producida por José Frade PC, en colaboración con RTVE, que se emite los lunes noche, un partido de fútbol acaba en desplome de las gradas por una pelea entre los padres de los jugadores.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LOS RESIDENTES:

Los médicos residentes entran al hospital. Solo 3 de ellos conseguirán plaza. Nos centran la mirada en 3 de ellos: ALEJANDRA TOLOSA (Helena Kaittani), que aún se marea al ver sangre, y duda de su vocación; MANUEL BERTUAL (Dani Luque), el más apto por el momento, y RODRIGO NARVÁEZ (Andreas Muñoz), el más jeta, detrás tiene a papi, que es  accionista del Centro, y sus faltas quedan impunes.

Me ha gustado el zasca que les ha metido el Dr. HÉCTOR (José Luis García Pérez) en el The Lion, al verles frivolizar apostando una ronda al primero que se le muera un paciente. Este actor es magistral en cualquier papel que protagonice, con esa voz inconfundible e imponente, aunque al pencas de Rodrigo se la sude todo, amparado por su apellido.

LOS HIJOS DE PAULA:

ALBA (Veki Velilla) y SAMUEL (Iker Mazón) son hermanastros e hijos de PAULA, cada uno de un padre distinto. Alba tiene 19 años, ha dejado la carrera de Bellas Artes, y le gusta el médico guaperillas del Valle Norte. La diferencia de edad para ella no es un problema, ni sabe su edad ni le importa, pero a JON (Sergio Mur) sí le preocupa, y más cuando se entere que es la hija de su jefa…

A Samuel le está costando adaptarse al nuevo cole. Su madre, que será una eminencia en medicina pero un desastre en puntualidad escolar, le libra de una excursión, y pasa el día en el hospital. El niño se pierde entre los pasillos y presencia una disputa entre los padres del partido de fútbol, que acaba casi en tragedia. El bullying entre mayores es aún más dañino que en críos, y son los jugadores los que dan una lección a los adultos quitándose la camiseta del equipo, como protesta a la que han liado sus mayores.

LA ABUELA (Gracia Olayo), harta de que la ignoren por teléfono, se instala en la casa, y seguro que tiene más talento que su hija para calentar una pizza en el horno y no dejarla congelada. Paula, con tanto ajetreo no le da tiempo a ver Masterchef, y cocinar no es lo suyo.

El padre de Samuel le reclama la custodia, y ahora las reuniones con sus abogados mutuos las hacen con videollamada, así evitan que se tiren los platos a la cabeza, solo se insultan y se desean lo peor.

LOS MARPADAS:

PABLO evita a MARTA desde la noche de pasión que pasaron juntos. Ella lo lleva fatal, y se siente más ignorada que los anuncios de la tele. Él no sabe como gestionar la situación, se arrepiente porque se precipitó y se dejó llevar, pero desea volver con Cristina. Al final tienen una conversación, en el ascensor, como en Velvet, y ella hace ver que aquello solo fue un entretenimiento, que tampoco quiere nada serio (miente más que Pinocho), y aprovecha para bajar la autoestima viril al muchacho, sobre que aquella noche loca tampoco fue para tanto…

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

La AUDIENCIA del Capítulo 2 de “Hospital Valle Norte”, empeora, bajando al cuarto puesto con un 7,9% de share y 1.293.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

REPARTO Y PERSONAJES.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

HOSPITAL VALLE NORTE: Capítulo 1- Tiempo cero

“HOSPITAL VALLE NORTE” es una serie producida por José Frade PC, en colaboración con RTVE. Dirigida por Peris Romano, Juanma Pachón y Marco Castillo. El guión corre a cargo de Peris Romano y Xabi Puerta. Se trata de un drama médico, ambientado en el equipo de cirugía del Hospital Universitario Valle Norte. La primera temporada consta de 10 capítulos.

ESTRENO: El lunes, 14 de enero de 2019 a las 22:45h en TVE1.

ARGUMENTO:

PAULA DÍAZ (Alexandra Jiménez) es la nueva jefa de cirugía. Su llegada despierta antipatías entre sus compañeros, especialmente por parte del doctor Héctor Salgado (José Luis García Pérez), que optaba a ese puesto. Poco a poco, el día a día hospitalario, y su brillante actuación en los casos, hará que sus compañeros la vayan aceptando. La serie nos mostrará el lado más vulnerable de los médicos, y cómo afrontan su profesión intentando no mezclarla con su vida personal, alguna muy caótica. Habrá momentos de comedia y romance.

REPARTO Y PERSONAJES.

CAPÍTULO 1- Tiempo cero:

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

El CAPÍTULO 1 de “Hospital Valle Norte” titulado “Tiempo cero”, nos hace una presentación de los personajes y su modus operandi en el Centro.

La recién llegada es PAULA DÍAZ (Alexandra Jiménez), la nueva jefa de Cirugía. Las mujeres en puestos directivos no pueden estar más de moda en las series de TV, con un claro guiño feminista a la sociedad en la que vivimos. Su papel muestra 2 caras, su valentía y arrojo para sobrellevar el cargo, y sus vulnerabilidades y obstáculos a la hora de compaginarlo con su vida privada, más en su caso, mujer doblemente divorciada, con un hijo de cada matrimonio, y los problemas que ello conlleva.

PAULA, en un solo día tiene que batallar con el camión de la mudanza que no llega, a los cuales les mete una bronca mientras hace running, sin parar de correr, porque como toda mujer, sabe hacer 2 cosas a la vez. Llega a su nuevo trabajo y su rival,  HÉCTOR SALGADO (José Luis García Pérez), celoso por no ser el elegido, no le pone las cosas fáciles, e intenta dejarla en evidencia delante de todos. Ella, que los tiene bien puestos, no se amilana y le deja las cosas claras en el ascensor, al estilo Velvet, pero sin moverse del sitio, y cuando terminan de pelearse, salen, sin haber llegado a ningún piso. ¿Por qué cogen el ascensor si no suben ni bajan? Eso da como mínimo para un programa de Iker Jiménez…

En el Hospital llevan el caso de una avioneta accidentada, en la que iba una familia, con drama personal incluido. El abuelo acababa de conocer a su nieto, y como necesita un trasplante de hígado, se ofrece voluntario, a pesar del alto riesgo a morir en el intento. PAULA y HÉCTOR, por supuesto tienen opiniones diferentes sobre cómo actuar, pero se impone la decisión de Paula, que por eso es la jefa. El abuelo muere, pero consiguen salvar al niño. Sienten que han hecho lo correcto, y Héctor le acaba dando la razón. Su relación profesional cambia, de golpe, y termina ayudándola en lo personal, con su hija ALBA (Veki Velilla). Con el día tan movidito que lleva ha olvidado su cumpleaños, no tiene perdón, pero la niña, que desconocemos si es menor o no, por ahí andará la cosa, ha pasado la noche con el cirujano guaperillas del hospital, JON (Sergio Mur). Otra incongruencia, ¿desde cuándo los hijos van al mismo bar al que van los compañeros de sus madres después de currar, por mucho que mole el Pub The Lion?

Otra pareja de médicos, que son tal para cual, aunque a él le está costando un poquito darse cuenta, son MARTA (Teresa Hurtado de Ory) y PABLO (Gorka Otxoa). La trama del anillo ha puesto un poco de humor entre tanta sangre, vísceras y desgracias. Ha sido muy patético que el chico que le gusta le pida matrimonio a otra chica con el anillo que ha pagado ella de su bolsillo. ¿Tanto le costaba sacarlo del WC poniéndose uno de esos guantes de látex que siempre llevan? Sí, lo sé, qué cerdada, pero es mucha pasta… Por otra parte, Pablo se ha venido arriba con la pedida a su novia CRISTINA (Adriana Torrebejano), los tuneros, el restaurante, demasiada gente… Normal que le haya dicho que no, qué vergüenza, estas cosas mejor en privado. Al final Marta no es la única especialista en meter la pata. A las Martadas podemos añadir las Pabladas, que sumado nos da las Marpadas. Al menos han terminado juntos en la cama, pero me da a mí que a la muchacha le va a costar hacerle olvidar a la ex de la cabeza…

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

En general la serie médica no aporta grandes novedades. El primer vistazo no deja de ser el 2.0 de “Hospital Central”, que triunfó en su día, pero no se ha reinventado. Ha mejorado en calidad de producción, y ahora algunas escenas se han informatizado, los personajes hablan por videollamada, se googlean entre ellos, y compran vía internet. El aporte novedoso es el Pub musical, que relaja a los médicos y también al espectador de ver tanto pasillo frío, camillas, mascarillas y pruebas médicas.


La AUDIENCIA del Capítulo 1 de “Hospital Valle Norte”, no superó la prueba. TVE1 no tiene suerte con los estrenos de sus series, a las cuales les hace falta una mayor promoción, y rivalizar con programas menos potentes como “La Voz”. Marca un tímido tercer puesto con un 9.5% de share y 1.552.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.