Archivos de la categoría FUGITIVA

FUGITIVA: Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de la serie “FUGITIVA”, sin dinero y sin capitán, van sin rumbo, dejándose ver más de la cuenta, y exponiéndose a ser descubiertos por Alejandro, que ya sabe que fue una fuga, y no un secuestro.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Magda más que 3 hijos casi adultos parece que tenga una guardería, a cuál más infantil e irresponsable. Se supone que sus caras están en todos los telediarios, un topo ha desvelado el secreto (comprado por Velasco, el empresario rival del marido), y que la gran familia Guzmán ha sido secuestrada ocupa todas las pantallas. Sin embargo, los chicos necesitan su dosis de diversión, y no les vale con que les dé un poco el aire, las niñas necesitan ser las reinas de la fiesta.

(Fuente: TVE)

El niño sordo ha descubierto a Tobías maniatado por su madre, que ya no confía en nadie, ni la abuela es capaz de atar en corto a los chavales, y el tío Edu es como un cero a la izquierda. El viaje a Madrid no ha sido en balde, el matón ha descubierto que Alejandro continúa en Madrid. Sin Simón, Magda tendrá que confiar en él, y dejarse ayudar, no todos los hombres le van a salir rana.

El señor K (Roberto Álamo) por fin viaja a España, el ligoteo en el avión no sé de qué va, si se trata de uno de los hombres de Velasco o quién. Ya saldremos de dudas. Me gustaría que se acerque a Magda y termine ayudándola, vale que es un recurso bastante visto, pero quizá comprender sus motivos le ayuden a cambiar de bando. Salvarles de los hombres de Velasco para después entregarles a Alejandro sería contradictorio.

Sobre Tobías, me cae bien ese chico, no pierde el humor pase lo que pase. La serie tiene un toque cómico que relaja el drama de lo que les sucede, alternando escenas muy duras como los flashbacks del momento maltrato que sufrió Magda, con escenas divertidas como el robo de comida en el súper, o el chico maniatado negociando su insulina.

(Fuente: TVE)

Quizá lo que me chirría un poco son las incongruencias de guión, que te alejan un poco de la realidad. Reconozco que soy especialmente tiquismiquis con el tema, y me gusta buscar alternativas que encajen y den veracidad a lo que veo. De acuerdo que están en un hotel donde hay mucho guiri empanado que lo último que le preocupa es ver las noticias, pero podrían haberse esforzado en sugerir algo más verosímil, que tuvieran la pulserita del todo incluido para no tener que mendigar una bebida al camarero guapo, ni robar exponiéndose a que la poli meta las narices y el plan se vaya al garete. Tampoco nos mostraron cómo hicieron el check in en el hotel sin papeles, o añadir detalles como colgar el cartel de “No molestar” para que la empleada no limpie la habitación. Otra incoherencia es que no es lógico que la policía no les haya reconocido, en el altercado del niño sordo desaparecido con el taxi al aeropuerto del capítulo anterior.

También es verdad que sin cabos sueltos no correrían peligros y la serie no tendría intriga. Por contra, el detalle sobre cómo Magda consiguió los 3 millones quedó resuelto, vendió sus joyas, y las falsificó.

En general la serie está bien, y consigues empatizar con Magda y su mundo. Benidorm se les empieza a quedar pequeño, ya veremos como consiguen salir adelante a partir de ahora. Por avances vemos que finalmente confían en Tobías y les ayuda en su aventura.

La AUDIENCIA baja ligeramente, marcando un 8,9% de share y 1.407.000 espectadores.

El próximo jueves, 26 de abril, Capítulo 4. ¡No te lo pierdas!

Avances detallados Spoilers Capítulo 4 “Fugitiva”.

FUGITIVA: Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2 de la serie “FUGITIVA” se instalan en Benidorm, con nuevos contratiempos.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Me gustó el nuevo giro que dio la trama con Simón. Está claro que Magda no tiene ojo clínico para los hombres. Depositó toda su confianza en él, y les traiciona, huyendo con su dinero.

Todavía queda Tobías, el matón de vida misteriosa, que después de buscar a un muerto fantasma y volver, veremos cómo reacciona cuando descubra que Simón les ha dejado solos, a su suerte.

Por si fuera poca acción en un mismo día, Magda descubre que está en todas las televisiones. Aquí empezarán a tener graves problemas para mantenerse ocultos, el hijo sordo llama la atención, y los polis que le atendieron pueden relacionarle y dar la voz de alarma de que están en Benidorm.

(Fuente: TVE)

Para las chicas Guzmán tampoco ha sido un gran día, especialmente la mayor, Paulina, que ha descubierto que la noche alicantina es más peligrosa que el mismo México, y que sin la protección de su papá no es nadie.

El actor Roberto Álamo ha tenido unos minutos, y no ha tardado en darse cuenta que ese secuestro no es tal. Me pregunto si se pasará al lado bueno, cuando conozca a Magda y sus circunstancias, o por qué derroteros irá la cosa. La terapeuta y sus dólares chingados pueden ser un cabo suelto del que tirar…

(Fuente: TVE)

¿Y AHORA QUÉ?:

Sin dinero y sin Simón, tendrán que espabilar con los ahorros de a abuela. La vida de lujo anterior se ha terminado, y controlar a esos 3 sacos de hormonas, más el tío Edu, que es otro locatis, puede ser una verdadera pesadilla. El cambio de look de Magda me recordó demasiado a su papel anterior como monja (en “Perdóname Señor”). Hubiera sido más creíble, que cambiara de morena con pelo largo a rubia de pelo corto, pero tanto monta, monta tanto. Seguro que la propia Paz aplaudió deshacerse de esa peluca panocha de una vez… De todas formas, para que no nos olvidemos, nos deleitan con flashbacks, de sus “momentos maltrato”, y dar cuenta al espectador del infierno que aguantó.

El empresario Velasco, es otra piedra en el zapato, se la tiene jurada a sus hijos, y si los encuentra, cumplirá su promesa… ¡Mejor no ponerle a prueba!

(Fuente: TVE)

La AUDIENCIA baja ligeramente, marcando un 9% de share y 1.460.000 espectadores.

El próximo jueves, 19 de abril, Capítulo 3. ¡No te lo pierdas!

FUGITIVA: Capítulo 1

“FUGITIVA” es la nueva serie de TVE, producida por Ganga Producciones (los mismos de “Cuéntame”). Consta de 10 capítulos, y se estrenó el jueves, 5 de abril. Se trata de un thriller pasional. Paz Vega da vida a la mujer de un importante empresario mexicano, con el que tiene 3 hijos adolescentes, y huye con ellos a España, para empezar una nueva vida, lejos del peligro que su marido representa en sus vidas.

(Fuente: TVE)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

EL SECUESTRO:

El piloto empieza con un supuesto secuestro de la familia Guzmán, que finalmente no es tal, sino un maquiavélico plan por parte de Magda (Paz Vega), la protagonista, una mujer valiente, que escapa con sus 3 hijos (uno de ellos sordo), colgándose el cartel de madre coraje, dejando atrás su vida de lujo, casada con un mafioso maltratador en México. Aunque aún no han llegado al nuevo destino, sabemos que la serie estará ambientada en Benidorm.

PERSONAJES:

MAGDA (Paz Vega), representa el papel de una mujer fuerte y luchadora. El tema de la mujer maltratada está muy presente en la sociedad, y qué mejor forma de plasmarlo, con la protagonista, que alejará a sus hijos de ese mundo, con el handicap de que para ellos su padre es fantástico, le adoran, y desconocen su lado perverso.

La peluca panocha que le han puesto, no ayuda a dar credibilidad a una actriz, que a pesar del intento, no convence en su rol de heroína. La historia del perro con la clase de respiración incluida estuvo metida con calzador, pero la moralina es evidente, si quieres, puedes, y hasta eres capaz de nadar con tiburones si te quitas el miedo.

ALEJANDRO GUZMÁN (Julio Bracho), es el padre maltratador y mafioso.

PAULINA (Arantza Ruiz), la hija mayor de 18 años. Rebelde, ya nos ha dejado claro que es la única virgen de su clase, y sus hormonas revolucionadas la meterán en líos.

RUBÉN (Iván Pellicer), el mellizo de Paulina, quedó sordo a los 10 años.

CLAUDIA (Luisa Rubino), la pequeña, y la más sensata.

SIMÓN (Pedro Mari Sánchez), un policía retirado que ayuda a Magda a llevar a cabo la fuga.

(Fuente: TVE)

NORA (Mercedes Sampietro), la madre de Magda. Vive en España, y apoyará a su hija en su huida.

EDU (Lander Otaola), hermano de Magda. Una especie de nini, un parásito social.

TOBÍAS (José Manuel Poga), un matón, contratado por Magda, que pone a la madre y al hermano de Magda en aviso, y les lleva junto a ella.

OTROS PERSONAJES (Aún no han salido a escena, pero son parte de la serie):

JOSÉ K (Roberto Álamo), investigador.

VELASCO (Odiseo Bichir), empresario y rival de Alejandro. Busca venganza sobre algo del pasado.

ESPERANZA (Charo López), madre de Alejandro. Parece que su hijo sacó los genes malignos de ella…

RAYCO (Raúl Mérida), guaperas de discoteca.

ISABEL (Melina Matthews), la amante del padre.


La serie en general estuvo bien, a pesar de algunas incongruencias, pero que aún pueden ser explicadas en próximos capítulos. El tema de cómo Magda maneja los millones, ingresando 3 millones de euros a su madre, por ricos que sean, es evidente que un marido controlador se dará cuenta que faltan, o tal vez los ha ahorrado en plan hormiguita… La chica también es feliciana con su bolso, dejándolo alegremente abierto lleno de billetes, para que acaben a manos de la cuidadora, que después del susto que pasó con el paripé, seguro que no le vienen nada mal.

La parte original es el toque mexicano, siempre me ha llamado la atención que a pesar de ese acento tan dulce, México sea uno de los países más peligrosos del  mundo. ¿Cómo pueden hablar de esa manera tan melosa y a la vez gastar esa mala leche? 😛

Además del español y el mexicano cuenta con el idioma de signos, otro punto a favor para la serie.

Lo peor quizá fue que TVE arriesgó demasiado, enfrentándola un jueves contra “Supervivientes”. Apostó muy fuerte y perdió, la AUDIENCIA consiguió un discreto 10,3% de share y 1.758.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 2 “Fugitiva”.