Archivos de la categoría FUGI Capítulo 1

FUGITIVA: Capítulo 1

“FUGITIVA” es la nueva serie de TVE, producida por Ganga Producciones (los mismos de “Cuéntame”). Consta de 10 capítulos, y se estrenó el jueves, 5 de abril. Se trata de un thriller pasional. Paz Vega da vida a la mujer de un importante empresario mexicano, con el que tiene 3 hijos adolescentes, y huye con ellos a España, para empezar una nueva vida, lejos del peligro que su marido representa en sus vidas.

(Fuente: TVE)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

EL SECUESTRO:

El piloto empieza con un supuesto secuestro de la familia Guzmán, que finalmente no es tal, sino un maquiavélico plan por parte de Magda (Paz Vega), la protagonista, una mujer valiente, que escapa con sus 3 hijos (uno de ellos sordo), colgándose el cartel de madre coraje, dejando atrás su vida de lujo, casada con un mafioso maltratador en México. Aunque aún no han llegado al nuevo destino, sabemos que la serie estará ambientada en Benidorm.

PERSONAJES:

MAGDA (Paz Vega), representa el papel de una mujer fuerte y luchadora. El tema de la mujer maltratada está muy presente en la sociedad, y qué mejor forma de plasmarlo, con la protagonista, que alejará a sus hijos de ese mundo, con el handicap de que para ellos su padre es fantástico, le adoran, y desconocen su lado perverso.

La peluca panocha que le han puesto, no ayuda a dar credibilidad a una actriz, que a pesar del intento, no convence en su rol de heroína. La historia del perro con la clase de respiración incluida estuvo metida con calzador, pero la moralina es evidente, si quieres, puedes, y hasta eres capaz de nadar con tiburones si te quitas el miedo.

ALEJANDRO GUZMÁN (Julio Bracho), es el padre maltratador y mafioso.

PAULINA (Arantza Ruiz), la hija mayor de 18 años. Rebelde, ya nos ha dejado claro que es la única virgen de su clase, y sus hormonas revolucionadas la meterán en líos.

RUBÉN (Iván Pellicer), el mellizo de Paulina, quedó sordo a los 10 años.

CLAUDIA (Luisa Rubino), la pequeña, y la más sensata.

SIMÓN (Pedro Mari Sánchez), un policía retirado que ayuda a Magda a llevar a cabo la fuga.

(Fuente: TVE)

NORA (Mercedes Sampietro), la madre de Magda. Vive en España, y apoyará a su hija en su huida.

EDU (Lander Otaola), hermano de Magda. Una especie de nini, un parásito social.

TOBÍAS (José Manuel Poga), un matón, contratado por Magda, que pone a la madre y al hermano de Magda en aviso, y les lleva junto a ella.

OTROS PERSONAJES (Aún no han salido a escena, pero son parte de la serie):

JOSÉ K (Roberto Álamo), investigador.

VELASCO (Odiseo Bichir), empresario y rival de Alejandro. Busca venganza sobre algo del pasado.

ESPERANZA (Charo López), madre de Alejandro. Parece que su hijo sacó los genes malignos de ella…

RAYCO (Raúl Mérida), guaperas de discoteca.

ISABEL (Melina Matthews), la amante del padre.


La serie en general estuvo bien, a pesar de algunas incongruencias, pero que aún pueden ser explicadas en próximos capítulos. El tema de cómo Magda maneja los millones, ingresando 3 millones de euros a su madre, por ricos que sean, es evidente que un marido controlador se dará cuenta que faltan, o tal vez los ha ahorrado en plan hormiguita… La chica también es feliciana con su bolso, dejándolo alegremente abierto lleno de billetes, para que acaben a manos de la cuidadora, que después del susto que pasó con el paripé, seguro que no le vienen nada mal.

La parte original es el toque mexicano, siempre me ha llamado la atención que a pesar de ese acento tan dulce, México sea uno de los países más peligrosos del  mundo. ¿Cómo pueden hablar de esa manera tan melosa y a la vez gastar esa mala leche? 😛

Además del español y el mexicano cuenta con el idioma de signos, otro punto a favor para la serie.

Lo peor quizá fue que TVE arriesgó demasiado, enfrentándola un jueves contra “Supervivientes”. Apostó muy fuerte y perdió, la AUDIENCIA consiguió un discreto 10,3% de share y 1.758.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 2 “Fugitiva”.