Archivos de la categoría EV Temporada 2

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 4

En el CAPÍTULO 4 de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, y dirigida por Daniel Écija, y que ha cambiado la noche de emisión a los lunesIAGO (Alejo Sauras) descubre que fue humano.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

El mejor capítulo, por el momento, de la temporada, en todos los sentidos. La trama del EX-MILITAR (Joaquín Abad) se va poniendo intensa, al resucitar y convertirse en un fantasma, que BEA (Lucía Caraballo) puede sentir, a través de su armario…

No obstante, no sólo la pequeña de los Vargas tendrá “alucinaciones”, también LAURA (Cristina Plazas) tiene recuerdos de la conversación que MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez) tuvo con ella cuando el tiempo estaba en Pause, y no puede evitar sentir atracción por él, por mucho que lo niegue reafirmándose con su hija SUSANA (Anna Castillo) sobre que nunca tuvo dudas con SANTOS (Fele Martínez).

IAGO Y ÁNGELA:

El momento más emocionante del capítulo lo protagonizaron ellos, padre e hija en el pasado. Por fin IAGO (Alejo Sauras) ha recordado que fue humano, que vivió en ese edificio y que la preciosa niña fantasmita es su hija. Se llama Ángela porque es un angelito, igual que el padre.

(Fuente: TVE)

Desconocemos la relación que les une, qué oculta la llave con el nombre de la niña, y quién es el “Padre” de Palacios, que tanto empeño tiene en ir eliminando a cualquier testigo involucrado. “El Pollo” nos ha dejado… Momento triste para un personaje que nos dio tantas risas. Volviendo a PALACIOS (Artur Busquets), podemos ver una foto familiar en su taquilla ¿Quién será su Padre? ¿Será un ser maligno?

(Fuente: TVE/ Foto de la taquilla de Palacios)

EL PASADO DE MÁRQUEZ:

El Anatómico Forense es un sitio clave donde nuestro protagonista sufrió algún episodio traumático, según LOLA (Luz Valdenebro). Como siempre, el primero en enterarse ha sido SANTOS, que no parará hasta averiguar qué pasó y tener esa carta para jugársela en un momento dado.

Me encanta la serie porque siempre te deja con ganas de más, te va dando pequeñas dosis de intriga y cada vez se pone más interesante e interconectado.

SUSANA:

Nos alegramos mucho que el juguete chivato haya hecho el trabajo sucio y haya roto esa pareja que no despierta ninguna simpatía. DAVID (Alfonso Bassave) me preocupa que se pase al bando de SANTOS, por odio a los Márquez, e intente destruirlos con juego sucio. SUSANA estará un tiempo confundida, imagino, pero el hilo rojo le acabará guiando hacia su Ángel…

(Fuente: TVE)

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO: (Spoilers)

  • DAVID propone a SUSANA que pase a buscar sus cosas por casa.
  • BEA siente una presencia en su armario (el fantasma del ex-militar está junto a ella).

(Fuente: TVE)

  • DAVID se encara con SANTOS, le dice que ambos son el segundo plato de las chicas Vargas, y que están con ellos porque Márquez y sobrino se largaron.
  • MÁRQUEZ pregunta al portero del edificio si alguna vez ve o siente algo raro en el edificio. Contesta que a veces escucha una voz.
  • LA POLICÍA relaciona el edificio, con la muerte del ex-militar, con la muerte de madre e hija (Julia Moirón y Ángela) en la Guerra Civil, y la llave con su nombre.
  • SUSANA le dice a IAGO que le odia con todas sus fuerzas. (Ya se le pasará…).

La AUDIENCIA del Capítulo 4 de “Estoy vivo”, sube al segundo puesto, con el cambio de día, marcando un 13,4% de share y 2.107.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 1.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 2

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 3. 

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, y dirigida por Daniel Écija, que se emite la noche de los martesMÁRQUEZ y IAGO evitan que SEBAS cuente la verdad a las chicas Vargas.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

PALACIOS:

Este nuevo personaje, interpretado por Artur Busquets da la campanada y se proclama como el francotirador que disparó al ex-militar loco. Aún desconocemos para quién trabaja, para alguien a quien llama “Padre”, pero todo lo bobalicón que parecía, parece que es fachada.

(Fuente: TVE)

EL SECRETO DE MÁRQUEZ:

A SEBAS le está costando mucho callarse algo así. MARÍA tiene razón, es demasiado transparente y no puede evitar que se le note. Me ha gustado que parasen el tiempo por un momento (pause-play), y cómo MÁRQUEZ ha podido contarle a LAURA la verdad, aunque estuviera congelada, seguro que su subconsciente lo ha escuchado. Da mucha impotencia no tener una excusa creíble que justifique su falta ese año y medio. Podían inventar algo, que les abdujeron los extraterrestres, que hicieron un viaje al mundo en globo y no tenían wifi, o que estaban en una misión secreta en la NASA, cualquier cosa antes que quedarse en silencio, dando la razón sobre que no hay una explicación lo suficientemente absurda para que les crean, y no parezca que no les da la gana contarlo.

EL HOMBRE DEL ANILLO:

ÁNGELA, la niña fantasma (Laura Quirós) ha mostrado a IAGO otro fragmento de su vida, un momento muy dramático en que el “hombre malo” mataba a su madre de un disparo.

Me pregunto qué relación guardará con el pasado de El Enlace, si será familiar suyo, ¿su padre tal vez? Tengo miedo de que nos encariñemos de la niña, y al final de temporada tenga que marcharse a La Pasarela o a la dimensión de dónde sea que viene…

(Fuente: TVE)

LA FÁBULA DEL HILO ROJO:

Fabulosa, y nunca mejor dicho, la historia del vínculo de unión entre el amor verdadero. SUSANA (Anna Castillo) tiene dudas, y eso es lo importante. David y sus notitas no nos gustan para ella, donde esté un ángel que se quiten los mortales 😛

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO: (Spoilers)

  • PALACIOS:Han encontrado una llave, Padre. Por lo visto se la tragó el ex militar”. PADRE: “¿Es la que buscamos? PALACIOS: “Sí, pero la policía no sabe nada aún. Ni siquiera imagina lo que abre”.
  • SUSANA expone sus dudas amorosas a su madre.
  • MÁRQUEZ recibe una llamada de LAURA.
  • SANTOS le pide a MÁRQUEZ que no moleste a LAURA, que mejor lo arreglen entre ellos.
  • LA NIÑA FANTASMA le dice a IAGO que no recuerda a su padre, y el ángel se compromete a ayudará a recordarlo.
  • PALACIOS recibe la orden de alguien que le dice: “No pueden llegar al edificio Victoria”.
  •  MÁRQUEZ le explica a IAGO que el caso del ex militar y el de la niña fantasma están relacionados.
  • SUSANA vuelve a casas de su madre con las maletas. (¿Ha dejado a David?).

La AUDIENCIA del Capítulo 3 de “Estoy vivo”, mantiene el tercer puesto, pero remonta a un 11,2% de share y 1.695.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

A partir del próximo capítulo cambia de día al lunes.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 1.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 2

ESTOY VIVO T2: Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2 de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, y dirigida por Daniel Écija, que se emite la noche de los martes, la niña fantasma vuelve a aparecer, y pide ayuda a Márquez y a Iago. ¿Cómo pueden ayudarla?

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

ÁNGELA, LA NIÑA FANTASMA:

(Fuente: TVE)

Más que terror, de momento da ternura, y dan ganas de adoptarla. Con su vestido a tonos pastel, haciendo juego con El Enlace, parece otro angelito más. No sabemos qué tipo de ayuda necesita, lo único que hemos visto es que viene de los años 30, en la época de la guerra civil española. ¿Tendrá algo que ver con el pasado de IAGO (Alejo Sauras)?

EL SECRETO INCONFESABLE:

Produce mucha impotencia no poder gritar a los 4 vientos que Andrés Vargas está vivo. SEBAS no ha podido aguantar las pullas de SANTOS y ha explotado, lo raro es que no hayan llegado a las manos…

Me fascinan las conversaciones LAURA-MARÍA, como 2 adolescentes, en plan no quiero saber nada, no me cuentes más… que significa cuéntamelo todo, hasta el último detalle de MÁRQUEZ, de su mujer LOLA, y de su nula química entre ellos.

Respecto a LOLA, me parece bastante inteligente, y la única que empieza a creerse que de verdad no la recuerda, y ha cambiado, el problema es dar una explicación coherente a ese cambio.

MÁRQUEZ y IAGO deberían pensar en inventar alguna excusa creíble a su ausencia estos meses, porque su silencio sólo consigue cabrear más a todos. No es fácil justificar que se te ha tragado La Tierra, y no has podido poner ni un triste whatsapp, pero en el fondo la intuición les dice que pueden confiar en ellos, como es el caso de BEA, su hija pequeña, que necesita respuestas, y sabe que sólo ellos pueden dárselas.

EL EX-MILITAR, ¿LOCO O VÍCTIMA?

(Fuente: TVE)

Su muerte tan planificada, por un francotirador, nos da la pista que escondía algo muy gordo. Su silencio le ha costado la vida, y MÁRQUEZ y SOBRINO ya tienen trama para resolver. 

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO: (Spoilers)

  • SEBAS quiere quedar con LAURA para contarle la verdad. MÁRQUEZ intenta quitarle la idea.
  • LOLA será la nueva compañera de MÁRQUEZ de trabajo.
  • Interrogan a un testigo que vio cómo disparaban al ex-militar.
  • IAGO le cuenta a MÁRQUEZ que ha visto como mataron a la madre de la niña, le dispararon a bocajarro.
  • IAGO le dice a SUSANA que la quiere. Ella le reprocha que se haya largado sin decir nada.
  • LAURA habla con MÁRQUEZ, que no puede darle una explicación a su ausencia. En su defecto le dice que lo que vivió con ella no lo había vivido jamás con nadie.

(Fuente: TVE)

La AUDIENCIA del Capítulo 2 de “Estoy vivo”, mantiene el tercer puesto, marcando un 8,6% de share y 1.369.000 espectadores. Indigna mucho que, tal vez la mejor serie española del momento, no alcance ni 2 dígitos en share. ¿Mala estrategia por parte de la cadena pública, o falta de ambición por parte del espectador? Lo más preocupante es que con estas cifras tiene difícil la renovación, una serie que tendrá una adaptación en EEUU, y que aquí parece que no sepamos apreciar.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 1.

ESTOY VIVO T2: Capítulo 1

“ESTOY VIVO” es una serie producida por Globomedia para RTVE, y dirigida por Daniel Écija. Se trata de un thriller multigenérico. La originalidad de la serie es el combinado ecléctico que engloba lo paranormal, el terror, la ciencia ficción, el romanticismo, el drama… y todo ello cubierto con una pincelada de comedia familiar que convierte la ficción en accesible a todo tipo de público. 

La SEGUNDA TEMPORADA de la serie sigue ambientada en el barrio de Vallecas (Madrid), y se añaden escenas en el pueblo de Moaña (Pontevedra), donde conoceremos el pasado del Enlace. Consta de 13 capítulos.

ESTOY VIVO: Primera Temporada.

ESTRENO: El martes, 25 de septiembre de 2018 a las 22:45 horas en la 1.

REPARTO:

Márquez/ Vargas (Javier Gutiérrez), Iago “El Enlace” (Alejo Sauras), Susana Vargas (Anna Castillo), Laura (Cristina Plazas), David (Alfonso Bassave), Santos (Fele Martínez), Sebas (Jesús Castejón), Bea (Lucía Caraballo), María (Goizalde Núñez) y Directora de la Pasarela (Julia Gutiérrez Caba). NUEVOS PERSONAJES: Lola (Luz Valdenebro), Palacios (Artur Busquets), Psicóloga de Bea (Ana Marzoa) y Niña fantasma (Laura Quirós).

(Fuente: TVE)

CAPÍTULO 1: ⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

En el CAPÍTULO 1 se produce un nuevo salto temporal de año y medio, desde que apareciera por sorpresa LOLA (Luz Valdenebro), la mujer de Márquez, cuyo pasado desconocía, y aterriza en su vida desbaratando todo acercamiento a su antigua familia, los Vargas.

A MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez) le caen reproches por todas partes. No fue idea suya aparecer justo el día de la boda de LAURA (Cristina Plazas) con SANTOS (Fele Martínez). No hay excusa creíble que valga. ¿Cómo explicar que para él sólo han pasado unos minutos en la Pasarela, mientras La Tierra seguía girando durante año y medio? Márquez pasa de ser el héroe que atrapó al Carnicero, al miserable que engañó a la familia Vargas y abandonó a su mujer Lola, en un mismo pack. En Comisaría no le va mucho mejor, pierde el respeto de todos, de su hija SUSANA (Anna Castillo), de sus compañeros DAVID (Alfonso Bassave) y MARÍA (Goizalde Núñez), y al único al que le puede confiar “su secreto” sin contárselo directamente (buena estrategia), es a SEBAS (Jesús Castejón), que a pesar que ya guardaba sospechas, todavía le cuesta asimilarlo… necesita su tiempo.

(Fuente: TVE)

LA TRAMA DE LA SEGUNDA TEMPORADA:

Lo sobrenatural sigue siendo la base sobre la que se asientan los nuevos capítulos. La aparición de una NIÑA FANTASMA (Laura Quirós) les conduce a un edificio, que será el punto de partida de la investigación. En el primer capítulo un antiguo militar de Afganistán (Joaquín Abad) tiene secuestrada una guardería, y Márquez, con la ayuda de su hija Susana, logra reducir al extraño hombre, que todavía no tenemos claro si es humano, hostil, o de qué dimensión proviene…

Por otra parte, LOLA, la mujer de Márquez, también es policía, y vendrá pisando fuerte por comisaría… Otro problema añadido para nuestro protagonista.

EL ENLACE (Alejo Sauras) sigue teniendo el mismo encanto angelical de siempre, y debe afrontar que Susana ha vuelto con el “gilipollas” de David. Sin embargo, enterarse que ella fue a buscarlo hasta Moaña, le da el subidón y la esperanza que necesitaba para confiar en recuperarla… El pasado de nuestro angelito está por llegar, y vendrán nuevas complicaciones que estoy segura superará con esa sonrisa y entusiasmo que le caracteriza, junto a Papuchi, con su traje en tonos pastel, con delantal, sin delantal, en ropa interior, como haga falta 😛

(Fuente: TVE)

En general, la segunda temporada no defrauda, cumple sus expectativas, volviendo a un punto de partida sobre el que empezar de nuevo. Lo más destacable es la facilidad que tiene para tocar la fibra y realzar las emociones en cada una de sus escenas, siempre con el sentido del humor por delante. Me gustaría agradecer a todos los que hacen posible la serie, desde productores, directivos, guionistas, al magnífico reparto, etc, por amenizar los martes por la noche a todos los espectadores.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO: (Spoilers)

Márquez descubre que la niña fantasma sólo puede verla él. Susana no puede verla.

Lola llega a comisaría, y le pide el divorcio a su marido, Márquez.

Márquez insiste a Sebas en que debe guardar el secreto. Si lo cuenta, muere.

Sebas planta cara a Santos, ante la perplejidad de todos, que no entienden qué le pasa, y tampoco puede explicarlo.

El ex-militar que secuestró la guardería está obsesionado con el mal, y su propagación. Agrede a una policía en los calabozos.


La AUDIENCIA del Capítulo 1 de “Estoy vivo”, consigue un tercer puesto, marcando un 11,5% de share y 1.665.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: Primera Temporada.