Archivos de la categoría EV T2 Capítulo 2

ESTOY VIVO T2: Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2 de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, y dirigida por Daniel Écija, que se emite la noche de los martes, la niña fantasma vuelve a aparecer, y pide ayuda a Márquez y a Iago. ¿Cómo pueden ayudarla?

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

ÁNGELA, LA NIÑA FANTASMA:

(Fuente: TVE)

Más que terror, de momento da ternura, y dan ganas de adoptarla. Con su vestido a tonos pastel, haciendo juego con El Enlace, parece otro angelito más. No sabemos qué tipo de ayuda necesita, lo único que hemos visto es que viene de los años 30, en la época de la guerra civil española. ¿Tendrá algo que ver con el pasado de IAGO (Alejo Sauras)?

EL SECRETO INCONFESABLE:

Produce mucha impotencia no poder gritar a los 4 vientos que Andrés Vargas está vivo. SEBAS no ha podido aguantar las pullas de SANTOS y ha explotado, lo raro es que no hayan llegado a las manos…

Me fascinan las conversaciones LAURA-MARÍA, como 2 adolescentes, en plan no quiero saber nada, no me cuentes más… que significa cuéntamelo todo, hasta el último detalle de MÁRQUEZ, de su mujer LOLA, y de su nula química entre ellos.

Respecto a LOLA, me parece bastante inteligente, y la única que empieza a creerse que de verdad no la recuerda, y ha cambiado, el problema es dar una explicación coherente a ese cambio.

MÁRQUEZ y IAGO deberían pensar en inventar alguna excusa creíble a su ausencia estos meses, porque su silencio sólo consigue cabrear más a todos. No es fácil justificar que se te ha tragado La Tierra, y no has podido poner ni un triste whatsapp, pero en el fondo la intuición les dice que pueden confiar en ellos, como es el caso de BEA, su hija pequeña, que necesita respuestas, y sabe que sólo ellos pueden dárselas.

EL EX-MILITAR, ¿LOCO O VÍCTIMA?

(Fuente: TVE)

Su muerte tan planificada, por un francotirador, nos da la pista que escondía algo muy gordo. Su silencio le ha costado la vida, y MÁRQUEZ y SOBRINO ya tienen trama para resolver. 

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO: (Spoilers)

  • SEBAS quiere quedar con LAURA para contarle la verdad. MÁRQUEZ intenta quitarle la idea.
  • LOLA será la nueva compañera de MÁRQUEZ de trabajo.
  • Interrogan a un testigo que vio cómo disparaban al ex-militar.
  • IAGO le cuenta a MÁRQUEZ que ha visto como mataron a la madre de la niña, le dispararon a bocajarro.
  • IAGO le dice a SUSANA que la quiere. Ella le reprocha que se haya largado sin decir nada.
  • LAURA habla con MÁRQUEZ, que no puede darle una explicación a su ausencia. En su defecto le dice que lo que vivió con ella no lo había vivido jamás con nadie.

(Fuente: TVE)

La AUDIENCIA del Capítulo 2 de “Estoy vivo”, mantiene el tercer puesto, marcando un 8,6% de share y 1.369.000 espectadores. Indigna mucho que, tal vez la mejor serie española del momento, no alcance ni 2 dígitos en share. ¿Mala estrategia por parte de la cadena pública, o falta de ambición por parte del espectador? Lo más preocupante es que con estas cifras tiene difícil la renovación, una serie que tendrá una adaptación en EEUU, y que aquí parece que no sepamos apreciar.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 1.