Archivos de la categoría ESTOY VIVO

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 12

En el CAPÍTULO 12 y penúltimo de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, dirigida por Daniel Écija, y que se emite los lunes por la noche, IAGO (Alejo Sauras) descubrirá algo sobre Mendieta que le dejará helado.

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LAURA LO OLVIDA TODO:

MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez), le da la cura que le ofreció La Pasarela a Iago, vía beso reanimatorio, mientras Bea se va a buscar toallas húmedas al Carrefour, porque tardó como 10 minutos… Laura despierta amnésica, y no recuerda quién es Márquez en realidad, ni su flirteo con él, ni su riña con Santos, ni lo cotillas que son sus hijas… Pero se lo cuentan y no da crédito, y alucina cuando descubre una casualidad nueva: La mujer e hijas de Márquez murieron en accidente de coche, el mismo día que su viudo. Bea, que es ya experta en parapsicología, le dice que nada de lo que pasa ahí es casualidad, pero que no se ralle, porque es peor, que lo acepte, y no le cuenten nada a la escéptica de Susana, que las convencerá de que están locas, y las llevará al loquero.

LA TOPO:

CRISTINA, la secundaria, no podía ser otra. Todos tenemos un precio… pero poner en riesgo la vida de tus compañeros es muy ruin, y lo de dar hostias como panes es ya una costumbre entre las mujeres policías de esa comisaría. Esta vez ha sido MARÍA, que también es de armas tomar, y tiene más mala leche que Chuck Norris recién levantado.

PADRE E HIJO:

El shock del capítulo fue enterarnos que MENDIETA es el padre de IAGO. La genética es atrevida, pero o su mujer le puso los cuernos, o al padre no ha salido, ni en caraguapa, ni en bondad…

Mendieta hizo un pacto con el diablo, para que su bebé sobreviviera a su cardiopatía congénita. Lo que sigue sin aclararse, es por qué escondía ese corazón, por qué se lo reimplantó, y por qué mató a su nuera y dejó morir a su nieta…

El próximo capítulo (último de la temporada), resucitan los hostiles, como si fuera la noche de Halloween, entre ellos El Carnicero, Palacios, y aquel que enterraron y desenterraron en la T1, con cara achinada, que no recuerdo su nombre… La cosa se pone calentita, y Mendieta pretende matar a su hijoMárquez, que triste de ver como pierde a Laura de nuevo, pide morir, pero se arrepentirá, y se dará cuenta que se necesitan.

Por un lado, estoy feliz de descubrir el desenlace el próximo capítulo, y por otro, con rabia de que se acabe. Espero y necesito que renueven por muchas temporadas más, porque esta serie es la manera más bonita de acabar los lunes.


AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 12- Penúltimo: (Spoilers)

  • (Voz en off de MENDIETA): “El odio destruye todo lo que encuentra a su paso,a  ti y a los que te rodean. Al mal solo se le puede vencer con amor”.
  • (Voz en off de LA DIRECTORA de La Pasarela): “La tormenta es solo el comienzo. La eterna lucha entre el bien y el mal se librará esta noche”.
  • Los fantasmas de EL CARNICERO y PALACIOS reaparecen.

  • PALACIOS se aparece a BEA y a LAURA, que gritan asustadas, en su casa.
  • (Voz en off de MÁRQUEZ): “He sido un puto egoísta. Mi familia me necesita, y yo les necesito a ellas”.
  • MÁRQUEZ y LAURA se besan.
  • IAGO y SUSANA se besan.
  • LAURA y BEA atadas y con la boca tapada.

  • PALACIOS golpea a MÁRQUEZ.
  • MENDIETA apuntando a IAGO con un arma. Iago le dice: “Mírame, soy tu hijo”. Mendieta responde “No tengo alternativa”. Se oye un disparo…

(Fuente de todas las imágenes: TVE).


La AUDIENCIA del Capítulo 12 y penúltimo de la T2 de “Estoy vivo” sube al segundo puesto, marcando un 11.9% de share y 1.813.000 espectadores. 

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 11

En el CAPÍTULO 11 de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, dirigida por Daniel Écija, y que se emite los lunes por la noche, IAGO (Alejo Sauras) deja a Susana por carta, para salvar a LAURA.

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LAURA Y MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez):

Su amor es solo un espejismo, un bonito sueño del que pronto despertarán, y quedará en nada… Por una parte es buena señal, para que haya continuidad y muchas temporadas, por otra parte nos dejan con las ganas de que su amor triunfe de una vez por todas.

Me encanta el personaje de SUSANA, pero como hija cotilla es insufrible, vamos, que su madres es mayorcita ya para saber con quien tontea y con quien no. Parece que tienen un radar, porque a ver qué leches hacían las 2 hermanas asomadas al balcón viendo llegar a mami… Y el guantazo que le arrea a Márquez sin comentarios, cuando saca el gen Vargas es pura dinamita.

LA CARTA:

Qué impotencia me causa esta pareja. Es un quiero, y no puedo, y no hay forma humana de dar una explicación coherente. No pude evitar reírme con lo de la misión, con Susana imaginándoselo de superhéroe, ironizando sobre el tema, y yo pensando en cuántas tomas falsas habrán hecho, porque se tenían que morir de la risa con esos guiones… ¿La Patrulla canina? 😛

Ay, Susanita, cuando comprenderás que tu chico es un ángel caído del cielo, y su misión roza lo divino. Por cierto, me preguntaba ayer qué fue de Papuchi en ese año que estuvieron ausentes… ¿Quién lo cuidó? ¿La vecina aquella rara que tenían antes de los mariachi fiesteros?

MENDIETA  Y EL TOPO:

Ese hombre no es repulsivo, es lo siguiente. Como vive en un sótano, y no tiene tele ni wifi, se ha hecho amigo de las cucarachas… Su hogar insalubre se ha convertido en el zulo donde ha secuestrado a la Pollita, recién nacida. Qué pretende hacer con la criatura es un misterio, pero no presagia nada bueno bajo esos túneles.

EL TOPO está en comisaría y ya no es Palacios. Sólo quedan David, que le descarto por estar demasiado preocupado en dar caza al mismo, María, que dudo que se haya pasado al lado oscuro, y Cristina, la rubita, que es la que tiene más números. Esa chica no termina la temporada…

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 12- Penúltimo: (Spoilers)

  • La directora de La Pasarela: “La humanidad entera está en peligro. La eterna lucha del bien contra el mal ha llegado a su momento crucial, y solo vosotros podéis detener lo que parece inevitable”.
  • MARQUEZ besa a LAURA. (¿Le dará el antídoto para curarse y olvidarlo todo en ese beso?).

  • MARÍA grita a alguien (que no se ve quién) que han estado a punto de matar a Márquez y a Susana, y han secuestrado a la niña recién nacida.
  • SANTOS bebe en su coche.
  • MÁRQUEZ comunica a La Pasarela que está harto de perder a su familia, y después de esta misión quiere morir.
  • DAVID da órdenes a sus hombres sobre el operativo para rescatar a la niña del Pollo.
  • IAGO llega al sótano de Mendieta, y coge a la niña. Apunta con una pistola a MENDIETA, y este le dice: “Te estaba esperando Santiago. Tú vas a ser el primero en contemplar las puertas del infierno”.

  • ÁNGELA, la hija fantasma de Iago, aparece en el túnel, y hace el gesto del silencio.

(Fuente de todas las imágenes: TVE).


La AUDIENCIA del Capítulo 11 de “Estoy vivo” baja al tercer puesto, marcando un 10.8% de share y 1.710.000 espectadores. 

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

ESTOY VIVO: Guía Capítulos

TEMPORADA 2 (Busca el capítulo que desees):

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 1.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 2

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 3. 

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 4.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 5.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 6.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 7.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 8.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 9.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 10.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 11.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 12.

TEMPORADA 1 (Busca el capítulo que desees):

ESTOY VIVO: T1 Capítulo 1.

ESTOY VIVO: T1 Capítulo 2.

ESTOY VIVO: T1 Capítulo 3.

ESTOY VIVO: T1 Capítulo 4.

ESTOY VIVO: T1 Capítulo 5.

ESTOY VIVO: T1 Capítulo 6.

ESTOY VIVO: T1 Capítulo 7.

ESTOY VIVO: T1 Capítulo 8.

ESTOY VIVO: T1 Capítulo 9.

ESTOY VIVO: T1 Capítulo 10.

ESTOY VIVO: T1 Capítulo 11.

ESTOY VIVO: T1 Capítulo 12.

ESTOY VIVO: T1 Capítulo 13.

LA SERIE:

“ESTOY VIVO” es una serie producida por Globomedia para RTVE, y dirigida por Daniel Écija. Se trata de un thriller paranormal. La originalidad de la serie es el combinado ecléctico que engloba el terror, la ciencia ficción, el romanticismo, el drama… y todo ello cubierto con una pincelada de comedia familiar que convierte la ficción en accesible a todo tipo de público. Cada temporada consta de 13 capítulos.

REPARTO T2:

Márquez/ Vargas  (Javier Gutiérrez)Iago “El Enlace” (Alejo Sauras)Susana Vargas(Anna Castillo), Laura (Cristina Plazas), David (Alfonso Bassave), Santos (Fele Martínez), Sebas (Jesús Castejón), Bea (Lucía Caraballo), María (Goizalde Núñez), El Pollo (Chemi Moreno) y Directora de la Pasarela (Julia Gutiérrez Caba). NUEVOS PERSONAJES: Lola (Luz Valdenebro), Palacios (Artur Busquets), Psicóloga de Bea (Ana Marzoa), Mendieta (Santi Pons) y Niña fantasma (Laura Quirós).

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 10

En el CAPÍTULO 10 de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, dirigida por Daniel Écija, y que se emite los lunes por la noche, IAGO (Alejo Sauras) sacrifica su historia de amor con Susana, para salvar a LAURA.

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

UNA MANCHA EN EL CEREBRO:

LAURA tiene latente el recuerdo de las palabras de MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez) cuando estuvo el tiempo congelado. Como consecuencia le ha producido una especie de puntito en el cerebro, que le ha ocasionado un desmayo.

Los Vargas tienen ya bastante drama y no pueden permitirse perder a la matriarca, que es el pilar fundamental de la familia. MÁRQUEZ lo sabe, y le pide a IAGO que hable con su Pasarela y lo solucione.

IAGO renuncia a SUSANA, si es esa la única manera de salvar a Laura… ¡Me cago en mi puta vida que diría Márquez! Cuando consiguen la forma de que Laura se entere de quién es Andrés, resulta que es sólo un espejismo. Y en el próximo capítulo, si no le da la medicina, morirá, pero si se la da, olvidará quién es. Me pregunto si Laura no tendrá un diario o algo donde apunte sus vivencias, sería una solución para volver a recordarlo todo. De momento, Susana ha descubierto los dibujitos tan característicos de los coches, y ya son 2 paranoicas.

MOMENTO GHOST:

Es increíble la facilidad que tienen los guionistas para mezclar una escena romántica, fantástica, dramática y cómica a la vez. La recreación de la escena de Ghost, a la vallecana, del fantasma del Pollo hablando con su mujer, a través de Márquez, haciendo de Oda Mae, ha sido un puntazo, aunque faltara la moneda deslizándose por la puerta… El personaje de POLLO (Chemi Moreno) nos ha conquistado, y esperamos verle nuevamente para el nacimiento de su hija (próximo capítulo, según los avances).

MENDIETA Y SU (no) CORAZÓN:

Este hombre me confunde, más que la noche a Dinio… Por inmortal que seas, y con todo el poder que se supone que tiene, si te trasplantas un corazón, no lo hagas así a lo vivo, sin anestesia, y en un sótano que da grima hasta a los leprosos… En fin, a pesar de que la infección postquirúrgica debería estar garantizada, no sabemos qué pretende al colocarse ese corazón, porque por grande que sea el órgano, este hombre es el mal, y no va adquirir ese sentimiento “humano” del que carece.


AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 11: (Spoilers)

  • MÁRQUEZ le cuenta a IAGO que su mujer ya sabe quién es en realidad. IAGO le explica que cuando la cure, todo volverá al punto de partida (y Laura lo olvidará), pero si no la cura, morirá.

  • DAVID expone en comisaría que hay una busca y captura contra MENDIETA. Le da la razón a Márquez, Mendieta era el cerebro de todo.
  • DAVID le dice a MARÍA que cree que hay un topo en comisaría, porque siempre van un paso por delante.
  • SUSANA le reprocha a IAGO que le haya dejado por carta.

  • SUSANA le pide a MÁRQUEZ que deje en paz a su madre, porque ella ahora necesita estar tranquila.
  • SANTOS aparece, con un ramo de flores para Laura.
  • LAURA se desmaya, nuevamente.
  • MÁRQUEZ y LAURA se besan en el portal de su casa.
  • SUSANA le mete un sopapo a Márquez.
  • Unos hombres (creo que son los de Mendieta) apuntan a SUSANA y a DAVID, entre otros, con armas de fuego.

  • El fantasma de POLLO se reaparece a MÁRQUEZ.
  • La mujer del Pollo se pone de parto. Le asisten Márquez, Iago y Susana.

(Fuente de todas las imágenes: TVE).


La AUDIENCIA del Capítulo 10 de “Estoy vivo” sube, pero mantiene el segundo puesto, marcando un 11.9% de share y 1.885.000 espectadores. 

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 9

En el CAPÍTULO 9 de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, dirigida por Daniel Écija, y que se emite los lunes por la noche, MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez) descubre un túnel en el edificio Victoria, en el cual IAGO (Alejo Sauras) experimenta un terror inexplicable.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LA CHICA DEL TÚNEL:

IAGO acude con SEBAS a los túneles del terror del Victoria, y la sorpresa es mayúscula, cuando El Enlace se adentra en ellos, y empieza a sentir más miedo que yo cuando recibo una notificación de Hacienda. El latido del corazón acompasado de la nevera de su casa se va haciendo cada vez más latente, y finalmente descubre, tras una especie de telaraña a una mujer, igualita a SUSANA, semicongelada. A partir de ahí Iago echa a correr y sale cagando leches, no puede describir el terror que ha sentido ahí dentro, ni desvela que ha visto a… Susana (¿se habrá dado cuenta de quién era?).

La pregunta que se me plantea es si realmente SUSANA está muerta en otra dimensión, en otra época anterior, si es una reencarnación, una hermana gemela, o una clonación del pasado… LA PASARELA le ha dado negativas a Iago sobre convertirle en mortal, como todo hijo de vecino, y ha entrado en bucle temporal cuando él ha intentado saltarse las normas y contar la verdad. Me pregunto si realmente están predestinados (por lo del hilo rojo) y si es necesario que ella muera como la única posibilidad de estar juntos. Quizá ella podía convertirse en Enlace, y tendrían Enlacitos…  Pero sólo son teorías que se me pasan por la cabeza. En realidad no me gusta nada la idea de ver morir a Susanita.

La pareja SUSA-IAGO tiene que formalizarse, porque son más bonitos que las flores en primavera. El Enlace nos ha enamorado a todos, con esa ingenuidad, esa frescura, esa ilusión por la vida más que un niño la noche de Reyes… Siempre optimista y feliz, como unas castañuelas. SUSANA está bendecida con el gen Vargas, made in Vallecas. Cualquier escena con ella la convierte en especial, y trasmite con todos los personajes que le pongas delante. Hasta con el cretino de DAVID, que no hay forma que se lo quite de encima… Encima el muchacho le lleva un regalo, lo deja en mitad de la calle, y nadie se lo lleva, ¿en serio? En mi barrio eso dura menos que un estornudo de mosca…

SANTOS:

El personaje al final se despide (no sabemos por cuanto tiempo) con cierta dignidad. Pasa de ser el más capullo a un simple ser humano con defectos que solucionar. Los valores de la amistad están sobrevalorados en esta serie, y es algo que logran plasmar con una naturalidad que me tiene fascinada y aplaudo hasta con las orejas.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 10: (Spoilers)

  • A MÁRQUEZ se le aparece el fantasma del POLLO en la ducha. Se asusta.
  • IAGO examina el corazón misterioso con lupa. Introduce algo en su interior.

  • MÁRQUEZ Y SUSANA van buscando a la mujer del Pollo, y se ven envueltos en un tiroteo.
  • BEA pilla a IAGO curioseando un sobre en su casa.
  • MÁRQUEZ le cuenta a IAGO que es la tercera vez que ve una furgoneta oscura esa mañana.
  • A MENDIETA sus hombres le dicen que ya lo tienen, y le entregan algo. (¿Será el corazón manipulado por Iago?).

  • LAURA le cuenta a su hija SUSANA que Márquez también dibuja igual que su padre.
  • LAURA pregunta a SEBAS si sabe quién es Manuel Márquez. Sebas asiente con la cabeza.
  • MÁRQUEZ le dice a IAGO que fueron ellos (La Pasarela) los que pararon el tiempo y le metieron esa mierda en la cabeza a Laura.

(Fuente de todas las imágenes: TVE).


La AUDIENCIA del Capítulo 9 de “Estoy vivo” baja, pero mantiene el segundo puesto, marcando un 11.1% de share y 1.757.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 8

En el CAPÍTULO 8 de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, dirigida por Daniel Écija, y que se emite los lunes por la noche, MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez) y IAGO (Alejo Sauras) descubren qué contiene la caja que encerraba la llave con el nombre de Ángela.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL DECLIVE DE SANTOS:

Cuando parecía que había ganado la batalla, consiguiendo a LAURA, él solito se ha quitado de en medio. La frustración de sentir que Laura no le ama, por mucho que ella se empeñe en repetir lo contrario, le lleva a caer en la bebida, nuevamente, y en un ataque de sinceridad, confiesa su pecado mejor guardado, no ayudó a Andrés aquella noche, y el remordimiento de no saber si hubiera podido salvarle la vida por fin asoma, dejándole hundido y repudiado por la familia Vargas, que será difícil que le perdone algo así.

(Fuente: TVE)

LA VENGANZA DE THE POLLO’S FAMILY:

PALACIOS ha tenido un final merecido, pero la pena es que no le hayan descubierto sus compañeros, como el sicario de Mendieta. Sigo pensando que LOLA y la muerte de su hermana tienen algo que ver con ese villano, y de ahí el asunto que tiene pendiente. Tal vez unas chuches le ayudarían a recuperar la memoria… 😛

EL HABITÁCULO DE MENDIETA:

El misterio sobre qué esconde el hombre del anillo se va esclareciendo poquito a poquito cada capítulo. La llave de Ángela abría una caja con su corazón (conservado perfectamente intacto). Márquez y Iago todavía no saben a quién pertenece, ni qué oculta, pero a los espectadores nos han desvelado la cicatriz de “Padre”, y la pista que fue extraído por un profesional (si recordamos que Iago era médico en su vida anterior, probablemente fue él mismo quién llevo a cabo la intervención, además que la llave tenía el nombre de su hija). ¿Por qué? Eso sigue siendo un enigma, así como la extraña estancia en la que se esconde, llena de compartimentos que dan muy mala espina…

(Fuente: TVE)

SUSANA-IAGO:

Sus vidas están unidas por el hilo rojo… Y en esta ocasión un pendiente olvidado ha hecho reaccionar al angelito, que ha salido corriendo, y sin saberlo, le ha salvado de morir asesinada por Palacios. Esta pareja es lo mejor de la serie, y verles juntos nos da la dosis emocional romántica del capítulo, más si nos dejan en ascuas sobre la posible confesión de la verdad sobre que es “un Enlace”, la próxima semana. Será complicado que le cuente la verdad, sin contar que Márquez es en realidad su padre, Andrés. Ya veremos si sale victorioso de ahí, o si sólo consigue enfadar más a la chica, pensando que le toma el pelo. Susanita, haz caso a tu intuición, que Iago te quiere…

(Fuente: TVE)

AVANCES DETALLADOS PRÓXIMO CAPÍTULO 9- T2: Spoilers.

La AUDIENCIA del Capítulo 8 de “Estoy vivo” sube, y mantiene el segundo puesto, marcando un 12.1% de share y 1.864.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 7

En el CAPÍTULO 7 de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, dirigida por Daniel Écija, y que se emite los lunes por la noche, la comisaría está de duelo por la muerte de LOLA.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LOLA, FANTASMA:

El misterio de la historia de la foto se ha resuelto. LOLA (Luz Valdenebro) era la hermana de la mujer de MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez), y tía de las 2 sobrinas que murieron en un accidente con su madre. De ahí los recuerdos traumáticos que debería recordar Márquez en el Anatómico Forense…

Me encanta la idea de seguir disfrutando del personaje de LOLA, aunque sea en fantasma. Algún tema pendiente le ha quedado por resolver, me pregunto si la muerte de su hermana y sobrinas no estará relacionada también con MENDIETA…

EL PASADO DE PALACIOS:

Quedó huérfano a los 16 años, porque sus padres murieron en un atentado (posiblemente el 11-M), y a partir de ahí fue PADRE (Mendieta) quien le protegió, y le convirtió en un discípulo del mal, o lo que demonios sea, a pesar de ser “humano”. Su próxima misión, matar a SUSANA (Anna Castillo). ¿Será capaz de apretar el gatillo esta vez sin remordimientos?

MENDIETA, ¿INMORTAL?

La mejor escena del capítulo ha sido ver a los 3 amigos ir a por MendietaIAGO (Alejo Sauras) ha descubierto que es el asesino de su mujer e hija, y por tanto es algún ser maligno de otra dimensión, inmortal (por edad debería haber muerto ya…).

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 8: (Spoilers)

  • MÁRQUEZ y IAGO abren la falsa pared del piso del edificio Victoria y extraen una caja antigua. Necesitan la llave de Ángela para conseguir abrirla.

  • MENDIETA habla por móvil con alguien. Le cuenta que alguien ha estado en los pisos superiores del edificio mientras llevaban a cabo la operación.
  • La mujer del Pollo le dice a DAVID que su marido está muerto, y que lo mataron a traición.
  • PADRE le pide a PALACIOS que mate a SUSANA.
  • LAURA le dice a MÁRQUEZ que se parece tanto a Andrés, que supone que es por eso que se enamoró de él.

  • SANTOS le reprocha a LAURA que ha vuelto a beber porque ella está enamorada de otro.
  • MÁRQUEZ se cuela en la sala de la Científica para conseguir la llave que se tragó el exmilitar.
  • IAGO mete algo en la nevera, y no deja a MÁRQUEZ abrirla. (¿Qué será?).
  • SUSANA entra en el parking, y PALACIOS la sigue, con un arma. 

(Fuente de todas las imágenes: TVE)


La AUDIENCIA del Capítulo 7 de “Estoy vivo” baja, pero mantiene el segundo puesto, marcando un 10,9% de share y 1.687.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 6

En el CAPÍTULO 6 de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, y dirigida por Daniel Écija, IAGO (Alejo Sauras) descubre cómo se convirtió en Enlace.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LAURA Y LOS DIBUJITOS:

LAURA (Cristina Plazas) no se quita de la cabeza a MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez), y descubrir que dibuja igual que su viudo, ANDRÉS, le emparanoia bastante, hasta el punto de preguntar a SEBAS a la desesperada, aunque el pobre no pueda contar nada, y se muerda la lengua.

(Fuente: TVE)

BEA Y EL FANTASMA DEL CASCABEL:

BEA (Lucía Caraballo) vuelve a ser el punto de unión entre las 2 dimensiones. La pista del edificio Victoria que le susurra al oído tampoco es una novedad para Márquez y El Enlace.

(Fuente: TVE)

AUGUSTO MENDIETA: (Padre)

Descubrimos que es un hombre con mucho poder, a la vez que tiene algún vínculo con lo sobrenatural. Si él mató a JULIA, la mujer del Enlace, debería haber muerto ya por edad… Es inmortal, ¿por algo relacionado con el Diablo? ¿Un pacto? ¿O él es uno de sus discípulos? De momento lo único que sabemos es que IAGO no pagó alguna deuda con el diablo, y como venganza mataron a su mujer. En cualquier caso, MÁRQUEZ le ha reconocido como el hombre que le habló por teléfono en el edificio, y aunque les quiten el caso en comisaría no va a parar, más cuando su hija Bea se ha visto envuelta de nuevo, y corre peligro.

(Fuente: TVE)

LOLA:

Cuando empezábamos a encariñarnos con ella, PALACIOS le ha disparado, cumpliendo órdenes de “PADRE”. Muy emotiva la carta de despedida que le escribe a MÁRQUEZ, confesando sus sentimientos por el nuevo hombre con el que se ha encontrado. Parece ser que Márquez y Vargas comparten un pasado similar, en cuanto a que ambos perdieron mujer y 2 hijas. En el caso de MÁRQUEZ parece que murieron ellas (desconocemos por qué y qué las une a LOLA) y en el caso de VARGAS murió él.

(Fuente: TVE)

En el PRÓXIMO CAPÍTULO, en avances vemos que LOLA llama a la puerta de la casa de MÁRQUEZ. Me pregunto si va como fantasma, en tal caso debería chivarse de que fue PALACIOS quien la mató, o si la escena sucede esa misma noche, antes que Márquez se entere que está muerta, o incluso sólo es un sueño… En cualquier caso estaría genial volver a ver a Luz Valdenebro en escena.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 7: (Spoilers)

  • MÁRQUEZ acude a la escena del crimen de LOLA.
  • LAURA le pregunta a su marido SANTOS si ha vuelto a beber. Él lo niega, y ella le dice que está mintiendo.
  • IAGO le cuenta a MÁRQUEZ que ha encontrado una pista, y que tienen que volver al edificio Victoria. Allí se encuentra con una mujer fantasma. Le pregunta si es un alma en pena.

(Fuente: TVE)

  • SANTOS le pide a MÁRQUEZ que abandone el caso y no haga ninguna tontería.
  • IAGO quiere matar a MENDIETA, porque cree que fue él quien mató a su mujer. MÁRQUEZ le pregunta si cree que Mendieta es inmortal. IAGO contesta que no saben a qué se enfrentan.
  • PALACIOS advierte a Padre (Mendieta) que Márquez está detrás de él, y quiere venganza.
  • LOLA llama a la puerta de la casa de MÁRQUEZ. Él abre la puerta y le dice que se alegra de que al final no se haya ido. Ella le hace el gesto del silencio con el dedo en la boca.

(Fuente: TVE)

La AUDIENCIA del Capítulo 6 de “Estoy vivo” sube, pero mantiene el segundo puesto, marcando un 12,5% de share y 1.820.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 5

En el CAPÍTULO 5 de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, y dirigida por Daniel Écija, IAGO (Alejo Sauras) descubre su identidad, y confiesa a ÁNGELA que es su padre.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

(Fuente: TVE)

EL DOCTOR SANTIAGO FIGUEROA:

Nuestro angelito fue médico durante la Guerra Civil… Magníficos flashbacks que me han recordado a la serie “Tiempos de guerra” y sus enfermeras.

Hubo una explosión en el edificio, donde falleció ÁNGELA (Laura Quirós), que por fin ha podido despedirse de su padre, y posiblemente no volvamos a verla más, como me temía, en una escena muy emotiva, en la que padre e hija se han dado un último abrazo.

PADRE:

Nuevas pistas sobre el PADRE nos permiten identificarlo como el hombre del anillo que mató a JULIA MOIRÓN, la madre de la niña fantasma. Sabemos que es inmortal, puesto que por edad ya debería estar muerto, pero aún desconocemos qué tipo de ente es. Podía ver todo lo que pasaba en el piso al detalle, como si estuviera presente en el edificio, cual fantasma, mientras hablaba con Márquez por móvil, mientras le amenazaba para que soltara al vigilante. ¿En el próximo capítulo reconocerá Márquez la frase “…soy un hombre de palabra…” que ya le dijo antes?

Son varios los discípulos que tiene a su merced, entre ellos el exmilitar del cascabel (que ha dejado un mensaje a BEA), el vigilante del edificio y Palacios… Estos 2 últimos no sabemos si también son algún tipo de entes malignos, si resucitan, o son mortales normales.

(Fuente: TVE)

EL PASADO DE MÁRQUEZ: (Javier Gutiérrez)

LOLA ha reaccionado muy mal cuando Susana le ha dicho que Márquez había inventado que su mujer e hijas estaban muertas. Me pregunto si llegaron a tener algún hijo-a y si guarda relación con el Anátomico Forense… En teoría sólo estuvieron casados 4 meses, con lo cual no da pie a tener familia.

SUSANA:

Des de aquí felicitar a Anna Castillo por lo bien que lleva el personaje de SUSANA. Me encanta su espontaneidad, ese pronto tan “Vargas” que tiene, ya sea para tirar al contenedor el dichoso juguete chivato, para aguantar el sermón de mami, o para llegar pedo a casa de IAGO y odiarle por no poder olvidarle… Parte del encanto de esta serie, que no me canso de comentar, es el gran reparto que tiene.

(Fuente: TVE)

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO: (Spoilers)

  • BEA le cuenta a MÁRQUEZ que “algo” dejó la nota con el cascabel. Y le pregunta qué está pasando. Le reprocha que haya vuelto, porque su vida empezaba a ser normal…
  • EL HOMBRE DEL ANILLO (PADRE) le explica a MÁRQUEZ que el médico hacía tratos con el diablo, pero luego se negó a pagar… (¿Está hablando de IAGO?).
  • EL VIGILANTE DEL EDIFICIO detenido afirma que es mejor la cárcel que su castigo… (Refiriéndose a Padre).
  • IAGO propone a MÁRQUEZ que le diga la verdad a su hija. Él se niega, no quiere poner a su hija en peligro.
  • LAURA le cuenta a su amiga MARÍA que los dibujos de MÁRQUEZ y de su marido son idénticos.
  • Es el último día de LOLA, y hacen una fiesta en comisaría.
  • LOLA besa a MÁRQUEZ
  • MÁRQUEZ aconseja a IAGO que contacte con su pasarela, y les pida respuestas.
  • LAURA va a ver a SEBAS, y le interroga sobre qué verdad pretendía contarle aquel día.
  • PADRE pide a PALACIOS vía móvil, que haga algo por él.
  • PADRE le dice a MÁRQUEZ: “Confíe en lo que le digo inspector, soy un hombre de palabra”. (MÁRQUEZ se queda pensativo, intentando recordar dónde ha oído esa frase antes).

(Fuente: TVE)

La AUDIENCIA del Capítulo 5 de “Estoy vivo”, vuelve a bajar, pero mantiene el segundo puesto, marcando un 11,2% de share y 1.732.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 4

En el CAPÍTULO 4 de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, y dirigida por Daniel Écija, y que ha cambiado la noche de emisión a los lunesIAGO (Alejo Sauras) descubre que fue humano.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

El mejor capítulo, por el momento, de la temporada, en todos los sentidos. La trama del EX-MILITAR (Joaquín Abad) se va poniendo intensa, al resucitar y convertirse en un fantasma, que BEA (Lucía Caraballo) puede sentir, a través de su armario…

No obstante, no sólo la pequeña de los Vargas tendrá “alucinaciones”, también LAURA (Cristina Plazas) tiene recuerdos de la conversación que MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez) tuvo con ella cuando el tiempo estaba en Pause, y no puede evitar sentir atracción por él, por mucho que lo niegue reafirmándose con su hija SUSANA (Anna Castillo) sobre que nunca tuvo dudas con SANTOS (Fele Martínez).

IAGO Y ÁNGELA:

El momento más emocionante del capítulo lo protagonizaron ellos, padre e hija en el pasado. Por fin IAGO (Alejo Sauras) ha recordado que fue humano, que vivió en ese edificio y que la preciosa niña fantasmita es su hija. Se llama Ángela porque es un angelito, igual que el padre.

(Fuente: TVE)

Desconocemos la relación que les une, qué oculta la llave con el nombre de la niña, y quién es el “Padre” de Palacios, que tanto empeño tiene en ir eliminando a cualquier testigo involucrado. “El Pollo” nos ha dejado… Momento triste para un personaje que nos dio tantas risas. Volviendo a PALACIOS (Artur Busquets), podemos ver una foto familiar en su taquilla ¿Quién será su Padre? ¿Será un ser maligno?

(Fuente: TVE/ Foto de la taquilla de Palacios)

EL PASADO DE MÁRQUEZ: (Javier Gutiérrez)

El Anatómico Forense es un sitio clave donde nuestro protagonista sufrió algún episodio traumático, según LOLA (Luz Valdenebro). Como siempre, el primero en enterarse ha sido SANTOS, que no parará hasta averiguar qué pasó y tener esa carta para jugársela en un momento dado.

Me encanta la serie porque siempre te deja con ganas de más, te va dando pequeñas dosis de intriga y cada vez se pone más interesante e interconectado.

SUSANA:

Nos alegramos mucho que el juguete chivato haya hecho el trabajo sucio y haya roto esa pareja que no despierta ninguna simpatía. DAVID (Alfonso Bassave) me preocupa que se pase al bando de SANTOS, por odio a los Márquez, e intente destruirlos con juego sucio. SUSANA estará un tiempo confundida, imagino, pero el hilo rojo le acabará guiando hacia su Ángel…

(Fuente: TVE)

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO: (Spoilers)

  • DAVID propone a SUSANA que pase a buscar sus cosas por casa.
  • BEA siente una presencia en su armario (el fantasma del ex-militar está junto a ella).

(Fuente: TVE)

  • DAVID se encara con SANTOS, le dice que ambos son el segundo plato de las chicas Vargas, y que están con ellos porque Márquez y sobrino se largaron.
  • MÁRQUEZ pregunta al portero del edificio si alguna vez ve o siente algo raro en el edificio. Contesta que a veces escucha una voz.
  • LA POLICÍA relaciona el edificio, con la muerte del ex-militar, con la muerte de madre e hija (Julia Moirón y Ángela) en la Guerra Civil, y la llave con su nombre.
  • SUSANA le dice a IAGO que le odia con todas sus fuerzas. (Ya se le pasará…).

La AUDIENCIA del Capítulo 4 de “Estoy vivo”, sube al segundo puesto, con el cambio de día, marcando un 13,4% de share y 2.107.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 1.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 2

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 3. 

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 5.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 6.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 7.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 8.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 9.

ESTOY VIVO: T2 Capítulo 10.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar.