Archivos de la categoría ESTOY VIVO

ESTOY VIVO: Capítulo 6

En el Capítulo 6 de la serie “Estoy vivo” tuvo menos acción de lo acostumbrado, dando un descanso a Márquez, que no tuvo que enfrentarse a ningún hostil, ni morir-resucitar en ninguna lucha.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

A pesar de todo fue un capítulo muy potente, sentimentalmente hablando. Me gustaría destacar el rollete intergaláctico tan mágico que forman El Enlace y Susana. Márquez debería estar contento que su hija haya salido de esa relación tóxica con David, el apuesto gilipollas, que no cae bien ni a su madre, y aunque El Enlace no es terrícola, para un meneíto es ideal. Esa inocencia refranera a golpe de tequilas le da un plus de ternura, que dan ganas de achucharle, cual osito de peluche. Su aspecto de comercial de Círculo de lectores no pasa desapercibido, ni sus ojazos azules, pero lo que puede traerle problemas es el descapotable rojo. Pedimos un Plan Renove ya para el quesito.

(Fuente: TVE)

Las luces rojas mosquean, incluso a Papuchi, el perrito, que ya es uno más de la familia, y está encantado con los zumos de naranja de su amo. Nos preguntamos qué serán y qué problemas les traerán. Para ambientar la habitación son estupendas, ni qué decir la utilidad que les pueden dar cuando llegue la navidad.

El poder de la Piedra de Bea no sabemos el alcance que tiene todavía, pero si sirve como escarmiento a las bullyingueras de turno, nos alegramos muchísimo. Bea ha empezado a contactar con La Pasarela, con visiones de su directoray en avances, tendrá contacto con su padre, un límite muy peligroso, si se quedase atrapada en ese mundo paralelo.

Bea debe asumir la muerte de su padre, al igual que su madre, Laura, que nos gusta mucho que supere el duelo, pero no con el hombre equivocado. Santos no es la mejor opción, y ese beso precipitado lo demuestra. El jefe mea fuera de tiesto, y pese a las advertencias de Márquez, ha echado la directa y va a por todas. El bigotitos no nos gusta para Laura, merece a alguien mejor, no a un traidor.

Por otra parte, Sebas, el del bar, va calando a Márquez, y su olfato de sabueso le dice que esconde algo, aunque no ve malas intenciones, querrá averiguar quién es, y qué pretende. Qué excusa le dará Márquez, que tiene prohibidísimo contar la verdad a nadie o muere irreversiblemente.

La audiencia baja ligeramente, y es líder por la mínima, marcando un 13,4 % de share y 2.092.000 espectadores.

¡Podéis dejar vuestros comentarios!

Avances detallados Spoilers Capítulo 7 “Estoy Vivo”.

ESTOY VIVO: Capítulo 5

En el Capítulo 5 de la serie “Estoy vivo”  el tema de enfrentarse a hostiles y enterrarlos en la zanja va siendo ya una costumbre. Se ahorran el gym con tanto pico y pala.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Como novedad hemos descubierto que El Carnicero “contagia” a sus víctimas en hostiles, y los deja a sus órdenes. Como si fuera la misma niña del exorcista, la dueña de la pensión ha intentado acabar con el Enlace. Menuda loba con piel de cordero. Muy grande la escena de Márquez saltando por la ventana, antes de ser pillado, sabiendo que iba a morir-resucitar en el salto, aunque la puntería en el asiento de atrás del coche ha sido impecable.

(Fuente: TVE)

Lo mejor que nos ha dejado todo esto es al nuevo compañero de piso, el perrito. Espero que sigamos disfrutando de él en siguientes capítulos. Al menos en el próximo capítulo, sí que sale.

BEA Y SU NUEVA PIEZA:

Que le bese el chico que le gusta, es lo de menos, Bea ya tiene en su poder la piedra mágica, con el beneplácito de la directora de La Pasarela que ha asegurado que no puede estar en mejores manos. Espero que al menos le sirva de protección contra El Carnicero y todos sus hostiles, pues no descarto que pretenda hacer daño a los Vargas en cualquier momento.

CUMPLEAÑOS DE LAURA:

El Enlace acude a su primera fiesta en La Tierra más feliz que un niño la noche de Reyes. Nos encanta su entusiasmo por las cosas, y cómo poco a poco va humanizándose. El chico es un Quesito, y Susana ya le ha echado el ojo, y ahogará sus penas con él, en el próximo capítulo, después de quitarse de encima al apuesto gilipollas, que no nos gusta nada para ella. Márquez no reaccionará muy bien cuándo sepa que su hija y su sobrino están juntos, pero en el fondo le está cogiendo cariño al chaval.

(Fuente: TVE)

El mejor regalo posible para Laura era ese, y Márquez lo sabía. Un radiocasette, donde escuchar de nuevo aquellas cintas que su marido le grababa cada año. Sin embargo, el Quesito tiene razón, tiene que cambiar de estrategia, y hacer que se enamore de él como una persona nueva, no hundirla en su recuerdo, porque Santos viene con la marcha  puesta, y se la quiere levantar. ¿Reaccionará Márquez? De momento, en el próximo capítulo, Santos y Laura tienen una cita y se dan su primer beso.

La audiencia sube y sigue líder de la noche, marcando un 15,2 % de share y 2.315.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 6 “Estoy vivo”.

¡Podéis dejar vuestros comentarios!

El próximo jueves, 12 de octubre no habrá capítulo por el día festivo. El capítulo 6 será el día 19 de octubre.

 

 

ESTOY VIVO: Capítulo 4

En el Capítulo 4 de la serie “Estoy vivo” Márquez ha descubierto que El Carnicero va a por él, como algo personal, así como un montón de entes hostiles, que de la forma más inesperada aparecen en su vida. El Enlace y su nueva máquina intenta frenarles, pero su inocencia y su falta de experiencia humanoide, les meten en un buen lío.

(Fuente: TVE)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Cada capítulo vemos morir y regenerarse a Márquez, cada vez de una forma más agresiva. Volarse la cabeza no fue una buena idea, se agradece que nos ahorraran la escena visual, mientras no haya testigos de su resurrección, todo perfecto. El Enlace es un acierto como personaje cómico, pero bien podían cambiarle ese traje por otro, a pesar que lo lleva impoluto desde el primer día, como si viniera del anuncio del futuro de la lejía. Alejo Sauras está guapo igual, con traje, en gayumbos, y hasta sin 😛 pero un cambio de vestuario no estaría mal. Verle pelear a lo ninja, fantástico, ni su colega “El Pollo” daba crédito a su arte.

LOS VARGAS:

El toque dramático lo ha puesto hoy el abuelo y su Alzheimer, un problema bastante habitual hoy día por el que pasan muchas familias.

Márquez se va acercando a ellos, y por mucho que no les guste escuchar verdades, Susana sabe que lo que le ha dicho sobre el apuesto “gilipollas” es verdad, y si luego te regala 2 entradas para el partido de fútbol para ir con tu abuelo, ya le perdonas cualquier cosa.

(Fuente: TVE)

Bea ha echado el ojo al artilugio-batería, gracias a su amigo Jon, y no desistirá de conseguirlo para su radio, en su afán de comunicarse con su padre. En el próximo capítulo, se colará en casa de Márquez, en su busca.

La audiencia se mantiene y sigue líder de la noche, marcando un 14,9 % de share y 2.324.000 espectadores.

Avances detallados SPOILERS Capítulo 5 “Estoy vivo”.

 

 

ESTOY VIVO: Capítulo 3

El Capítulo 3 de la serie “Estoy vivo” estuvo a la altura de los anteriores, con esa mezcla tragicómica fantástica, que tan buen resultado final está dando.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La llegada de El Carnicero, 5 años después deja a todos en shock, especialmente a la familia Vargas, que cada uno a su modo lo sobrelleva como puede. La que mejor aguanta el tipo es Laura, la madre, que tiene que preocuparse de ir a recoger a su hija Bea, que ha sacado “la mala hostia Vargas”, y ha arreado un puñetazo a su compi chulita, muy merecido dicho sea de paso, y al abuelo, que se ha crecido, y pistola en cinto, se ha ido dispuesto a tomarse la justicia por su mano. Menos mal que la forense (Goizalde Núñez), que por fin ha tenido más escenas le ha puesto en alerta, a la vez que la ha animado con un ficus de plástico horrible de los chinos. Para convencer al abuelo justiciero ha optado por la mejor manera posible, amenazar con dieta de borrajas toda la semana, ¿alguien puede no ceder a eso?

El Enlace ya ha conectado con Susana, que merece un novio mejor que ese soberbio de David, que encima está casado. ¿Merece ella ser segundo plato de nadie acaso? Y aunque a Márquez le incomode despertar con su “sobrino Yago” desnudete, seguro que Susana no opina lo mismo. Y es que el Enlace está más preocupado de sus artilugios busca-hostiles, versión moderna de MacGyver, que de comprarse gayumbos. ¿Veis shippeo de la nueva pareja Susana-Enlace?

El Carnicero ha conseguido engañar a nivel oficial, dando el cambiazo por otro No humano, que ha muerto en su lugar. Lo malo es que todos le darán por muerto, bajarán la guardia, y volverá a actuar. Los únicos que saben que sigue vivo son Márquez y sobrino, que le seguirán el rastro.

(Fuente: TVE)

Susana, ha creído ver visiones con Márquez en llamas, disparando. Que el comportamiento de su compañero es raro lo sospecha hace tiempo, pero que le salve la vida por segunda vez le da confianza, y se deja llevar por su instinto.

La audiencia baja ligeramente, pero sigue liderando, incluso gana por poco al huracán GH, que parece que por fin va perdiendo cuota. El Capítulo 3 marcó un 14’9 % de share y 2.223.000 espectadores. Las cadenas de tv siguen apostando por retrasar la hora de comienzo de las series hasta el infinito, creo que erróneamente. Lo que no es lógico es que el minuto de oro se lo lleve un programa de entretenimiento (“El Hormiguero”), como viene sucediendo casi a diario, y no es por quitarle mérito, pero lo lógico sería colocar el programa estrella (Serie o lo que toque) en la mejor franja horaria de la noche, y no aplazarla para los afortunados que no madrugan al día siguiente, o que trasnochan obstinados para no perdérsela.

¡Podéis dejar comentarios sobre la serie!

Avances detallados Spoilers Capítulo 4 “Estoy Vivo”.

 

ESTOY VIVO: Capítulo 2

El Capítulo 2 de la serie “Estoy vivo” continuó dando protagonismo a nuevos personajes, de la familia Vargas, entre ellos Bea, la hija pequeña,que se marcó un Strangers things, con su complicado artilugio de radio, y el abuelo, dando así un toque más familiar a la serie, y ampliando público de cara a la audiencia.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Poco a poco vamos comprendiendo más la misión de Márquez en La Tierra, quizá demasiado lentamente. Al parecer, El Carnicero ha vuelto pero como un ente hostil, y solo Márquez puede matarle, con esa especie de arma futurista, que más bien parece un secador de pelo que otra cosa.

(Fuente: TVE)

Me encantó que metieran un ninja a lo Águila Roja, esta vez hostil, con el sello indiscutible de Globomedia, y me parece muy acertado cómo tratan el tema sobrenatural, con mucho humor, al estilo de la serie Lucifer. El Enlace, además de alegrarnos la vista mientras prepara el desayuno, con delantal, y sin él, va metiéndose en la historia y en la vida del protagonista, muy a su pesar, y posiblemente se meta también en el corazoncito de la chica, Susana, y así deje a David, que no nos gusta nada para ella.

El tema del Carnicero se me quedó muy corto, me hubiera gustado que profundizasen más, de momento solo tenemos la conexión con Bea, por radio, que sintoniza con una de sus víctimas, Margot Deniel, pidiendo ayuda, desde no se sabe muy bien qué dimensión paranormal. En avances, la policía sabrá que el criminal ha vuelto, y les asignarán el caso a Susana y a Márquez.

(Fuente: TVE)

La cena-reencuentro familiar:

El detalle de regalarle margaritas, precioso, pero me pareció excesivo que no trate de ocultar su vida, quiero decir, que les contara que tenía mujer y 2 hijas, que las perdió… Susana es policía, y si le investiga comprobará que no es cierto. Va contando las mismas cosas, los mismos gustos futboleros, las mismas frases que Vargas, las confidencias a Sebas, el ahora camarero del bar que fue su amigo, y tarde o temprano lo relacionarán con él, aunque como murió será algo surrealista… Respecto a Laura, su mujer, de momento no parece que haya habido mucha química entre los dos, más después del fracaso de los canelones. Imagino que habrá que esperar nuevos capítulos, esperemos que no tarden tanto en juntarles como a Gonzalo y Margarita en Águila Roja 😛

La audiencia siguió liderando la noche, sin apenas descender unas décimas. Marcó un 16,7% de share y 2.458.000 espectadores.

Avances detallados Capítulo 3 “Estoy Vivo”.

¡Podéis dejar comentarios sobre la serie!

 

ESTOY VIVO: Capítulo 1

El Capítulo 1 de la serie “Estoy vivo” de la 1, producida por Globomedia, y dirigida por Daniel Écija, es la mejor apuesta de TVE, y se estrenó ayer, jueves, 7 de septiembre a las 22:40 horas. La primera temporada consta de 13 capítulos, con opciones de renovación.

Se trata de un thriller paranormal, en el cual el policía Vargas (Roberto Álamo) muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, el asesino más sanguinario del momento. El protagonista resucita, pasados 5 años, en el cuerpo de otro, un policía con poderes sobrenaturales (es inmortal), para llevar a cabo una misión. No podrá contar a nadie su nueva situación (o morirá, esta vez de forma irreversible). Márquez (Javier Gutiérrez) tendrá que enfrentarse a volver a ver a su familia, a su mujer Laura (Cristina Plazas), a su hija Susana (Anna Castillo), que ahora trabaja en la comisaría, siguiendo los pasos de su padre fallecido, y a sus antiguos compañeros de comisaría, Santos (Fele Martínez) y David (Alfonso Bassavé). El actor Alejo Saura será su Enlace en La Tierra.

(Fuente: TVE)

TVE vuelve a confiar en Javier Gutiérrez, esta vez como protagonista estelar de la serie. Sabía que así el éxito estaba asegurado, porque el actor lo borda, ya sea en drama, en comedia, o en escenas de acción. Volver a ver al carismático Sátur en otro papel y Sigue leyendo ESTOY VIVO: Capítulo 1