Archivos de la categoría EL INCIDENTE

EL INCIDENTE: Capítulo 5 FINAL

El capítulo 5 y último de la serie “El Incidente”, tuvo un final abierto, dejando sin explicación posible todos los fenómenos extraños, sin saber qué o quiénes lo producen, ni por qué.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

De la ciencia ficción al drama, así pasa el último capítulo con varias muertes gratuitas, que se podían haber ahorrado. Personalmente no me gustan las muertes de inocentes en los finales, sin justificación, por el mero hecho de sorprender y hacer menos previsible un final. Tanto la muerte de Pablo, como la de Daniela o la de María eran evitables. Con infectarles hubiera bastado, igual que al resto. De todas formas, el final trágico fue generalizado. Todos quedaron infectados, por ese extraño fenómeno que les deja sin emociones, no poder sentir alegría, ni tristeza ni dolor es como estar muerto en vida.

ALICIA, LA SUPERVIVIENTE:

A pesar de sobrevivir al contagio, fingiendo ser como ellos, les imita y hace vida de autómata para no levantar sospechas. Nos habla de un posible experimento macabro, por parte de gente muy poderosa detrás. ¿Qué sentido tiene no huir del pueblo y explicar lo que allí está pasando? Parece ser que no es la única superviviente, ¡al menos hay alguien a quien dar los buenos días, en su monótona y aburrida nueva vida!

(Fuente: Antena 3)

Que aquello pasara en Islandia, y nadie sospechara nada tiene cierta lógica, dadas las condiciones atmosféricas de allí, muy adversas, que pueden llegar a incomunicar un pueblo. Pero que en el Valle del Cer nadie haya salido a contar lo que pasaba, excepto Daniela en su último suspiro, por carta manuscrita, que no llegó a su destino, no tiene ningún sentido. Tampoco lo tiene que el superviviente de Husavik no lo contara a las autoridades, pero sí a Alicia.

EL HIJO DE MARÍA:

¿Niño, niña, Tritón o Sirenita? Tanto da, ese bebé nace contagiado (no llora), y en su alumbramiento muere María. Cómo se llegó a engendrar queda sin respuesta. Ribero no soporta la muerte de su chica, y ya le da igual vivir o no, dejándose infectar.

TANIA-NACHO:

Que el chico estaba raro ya lo descubrimos hace semanas, ya que vagaba como un autista por casa sin atisbos de empatía hacia nadie, pero han tenido que ser las croquetas de la tía Carmen las que les abrieran los ojos. ¡De traca!

Matar a su hermano Pablo otro sinsentido, pudiendo infectarle, pero así se ponía fin a uno de los 2 amores de Tania, que opta por su marido, motivada por el bien del niño, que adora a su padre.

ANA, LA INFILTRADA:

Su papel queda ambiguo. Nos muestran su lado oscuro, dejando morir a Daniela, pero no sabemos qué motivos la empujan, si trabaja para los que causan todos estos fenómenos, o si está detrás de averiguar qué o quiénes son.

FINAL ABIERTO:

Desconocemos las causas de ese final imaginario, si la serie se hizo pensando en una posible continuidad, que más tarde no se aprobó, porque ese desvarío no tiene ninguna lógica. Ahora entendemos por qué tardó tanto en estrenarse, 3 años, y los recortes en capítulos que ha tenido.

En general, la temática de la serie ha gustado, y cualquier final, por disparatado que fuera nos hubiera complacido, alguna explicación que saciara nuestras respuestas, por absurda que fuera.

La audiencia no evolucionó, descendiendo ligeramente, marcando un segundo puesto con un 11,2% de share y 1.526.000 espectadores.

¡Podéis dejar vuestros comentarios!

EL INCIDENTE: Capítulo 4

El capítulo 4 de la serie “El Incidente”, volvió a dejarnos con muchas dudas, demasiadas para un solo capítulo. La serie tiene final cerrado, por tanto no hay opción de renovación. Habrá que confiar en que todo quede aclarado.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Los personajes afectados se van multiplicando, y cada vez son más. Su extraño comportamiento robotizado llama la atención. Carecen de sentimientos, de emociones, y disponen de unos supersentidos (vista, oído…) que superan la perfección. Sin embargo, entre ellos sigue habiendo 2 tipos diferenciados, los “sin emociones”, como Nacho y el abuelo; y los “con emociones” aunque no sufran dolor, como la ciega. Un caso aparte es María, la virgen, que lejos de su angelical aspecto come peces crudos, y se escamiza si no tiene agua. Estoy muy preocupada porque solo queda un capítulo y nos vamos a quedar con las ganas de ver qué criatura pare. Su embarazo evoluciona más rápido, ha avanzado 3 semanas extras, pero no sé si es suficiente para llegar a término al parto.

(Fuente: Antena 3)

Mientras tanto, Alicia y Ribero siguen investigando, pero sin hacer ruido. A pesar de todo lo acontecido, el problema sigue sin salir del pueblo. Personajes como el periodista o el alcalde no han vuelto a aparecer, y si la respuesta es un tema extraterrestre o algún experimento bajo alguna organización, está por resolver. Ana, la infiltrada, ha enviado cabellos de los afectados, a su contacto, y se va colando en las casas como si nada. Eso es otro misterio más, si algo hay en los pueblos son cotillas, y que ella entre y salga como pez en el agua, no tiene explicación lógica posible. Así como tampoco lo tiene esa fuerza del agua que casi se lleva a Alicia, de no ser por Ribero, que raudo y veloz le ha sacado la bota. Que te salven la vida une mucho, y no le ha quedado más remedio que contarle lo que sabe a su compañero, todos los afectados son enfermos, excepto María. ¿Por qué ha sido afectada ella? ¿Es su virginidad lo que buscaban? ¿Alguien puro para inocular su propio engendro?

Nacho está aprendiendo a “humanizarse”, viendo vídeos familiares, e imitando esas conductas. ¿Será suficiente para engañar a Tania y a su hijo?

Un superviviente del pueblo de Islandia, acudirá allí y alertará a Alicia sobre lo que pasa. ¿Estarán a tiempo de pararlo? ¿Será irreversible el daño a los afectados? ¡No os perdáis el último capítulo el próximo martes en Antena 3!

La audiencia sigue modesta, registrando un 11,4% de share y 1.657.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers último Capítulo 5 “El Incidente”.

EL INCIDENTE: Capítulo 3

El capítulo 3 de la serie “El Incidente”, nos confirmó qué está causando todo: el agua, como ya sospechábamos, pero seguimos en ascuas del por qué, de qué o quién está detrás, si se trata de vida alienígena, o para quién trabaja Ana, y qué pretensiones tienen ella y los suyos.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Los afectados por el agua siguen dando señales de alerta a sus familiares de que algo ha cambiado. Esas miradas frías y vacías a lo Rain Man de Nacho y el abuelo, no indican nada bueno, y dan más miedito que otra cosa.

La embarazada, a pesar de su aspecto ingenuo y bonachón, a ratos se siente poseída por ese extraño ser que lleva, que no sabemos cómo es ni qué aspecto tendrá, si será mitad pez mitad humano, cual Tritón, o si llegará a nacer en los 2 capítulos que nos quedan, pero ese ansia de beber y ver cómo absorbe el agua de su alrededor impone y mucho. Reaparecer en camisón, como si fuera la niña de la curva, y no recordar que fue ella la que tiró de su Romeo en la antena, le puede arruinar su bonita historia de amor.

(Fuente: Antena 3)

Otras nuevas víctimas han sido Esther, la ciega que ya ve, y Sara, la enferma terminal que no muere. Me intriga pensar que no a todos les afecta igual, Esther sigue manteniendo sus emociones, a pesar que en avances, no siente dolor en sus manos, pero no presenta la mirada perdida de Nacho o el abuelo. ¿Hay 2 tipos de afectados? ¿Por qué no se contaminan por igual? Me cuesta mucho encontrar una explicación racional a todos estos sucesos, y quizá el fallo más ciencia ficción que observo es que los hechos no hayan salido del pueblo. Lo que pasa en el Valle del Cer se queda en el Valle del Cer. Si algo así pasara en la vida real, se sabría en el mundo entero, y hasta la Nasa habría acudido a investigarlo. Los partidos políticos cruzarían acusaciones mutuas inculpándose, en lugar de tratar de resolverlo juntos. Pero como es ficción, volvamos a la serie, y al menos los guardias forestales y el médico van atando cabos sobre lo que el agua está causando.

En el próximo capítulo, se complican más las cosas con la aparición de un cadáver en el lago, a ver si eso les pone las pilas y se movilizan. La infiltrada, por su parte, sigue poniendo sus camaritas en las casas ajenas, la de Pablete enfocando directamente a su cama, para no perder detalle, pero de su plan junto al hombre extraño nos dan muy poquitas pistas.

La audiencia sufrió bastante los estrenos de 2 competencias en cadenas rivales, y marcó tan solo un 9,3% de share y 1.399.000 espectadores.

Podéis dejar todo tipo de comentarios sobre la serie, teorías, personajes, etc.

Avances detallados Capítulo 4 “El incidente”.

 

EL INCIDENTE: Capítulo 2

El capítulo 2 de la serie “El Incidente”, nos dejó con más dudas que respuestas. Los fenómenos extraños no cesan, van a más, y todo apunta a un responsable: El agua.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La instalación de una antena, no se sabe muy bien para qué, con el beneplácito del alcalde, que o bien está en el ajo o bien está comprado, es el detonante de todo, pero las posibilidades son varias, desde vida alienígena invasora, hasta algún tipo de experimentación, etc.

El alcalde puede estar perfectamente al tanto de que ese agua es milagrosa, y su futuro proyecto de balneario sería un exitazo, que ni en Lourdes, enfermos que despiertan del coma, dementes que mejoran, ciegos que recuperan la vista, e incluso enfermos terminales que no mueren… El Valle del Cer se llenaría de enfermos desahuciados buscando su salvación. Pero, ¿a qué precio? ¿qué consecuencias o efectos secundarios tienen quiénes se han curado? El mejor ejemplo es Nacho, que ha dejado de ser “imperfecto” para ser una especie de robot sin sentimientos, capaz incluso de matar a su propio perro, delante del niño. ¿Serán todos tan malignos como Nacho?

(Fuente: Antena 3)

Quien más me preocupa es el nuevo ser, concebido por María, y que ya ha empezado a transformarla. Ese ansia de beber de la chica, que seca todo allí por donde pisa, según avances, asusta mucho, y me temo que su gestación será más corta de lo habitual si queremos que dé tiempo a que nazca. ¿Tendrá forma humana? ¿Sobrevivirá María al parto de la criatura?

Parejas:

En este capítulo, ha habido muchos corazones rotos. El de Ribero, que ni se imagina que su inocente novia sigue pura y casta; el de Pablo, ya que Tania decide no continuar con su embarazo, (imagino que tal vez aborte); y el de Abel, que aún no comprende por qué Daniela le dejó si sigue queriéndole.

¿Quién empujó a Ribero?:

El recuerdo del guarda forestal de una chica tirando de él, coincide con las huellas de unas manos en sus piernas. ¿Quién era la chica? Por su parecido, podría ser Ana, la infiltrada, a la que vimos abordando al reparador de antenas, o bien alguna compinche. ¿Son víctimas del otro pueblo en el que sucedió lo mismo? ¿Son mutantes, extraterrestres? ¿Qué extraños seres son?

Lo peculiar es que a Ana no le hemos visto ese escalofriante crujir de cuello que poseen los demás. Tal vez solo sea parte interesada de una investigación, y no una de sus víctimas.

Lo mejor del capítulo:

Me encantó el guiño a Mar de Plástico, con un Nacho portando un martillo, que nos dejó esa estampa. Todos los que vimos la serie, de la misma productora, Boomerang TV, nos trasladó irremediablemente a los invernaderos almerienses. Hay que puntualizar que El incidente es anterior a Mar de Plástico, aunque su estreno haya tardado más. Posiblemente las ideas ya empezaban a coger forma…

(Fuente: Antena 3)

La audiencia bajó un punto, pero mantiene su hueco de momento en Antena 3, con un 13,9% de share y 1.977.000 espectadores.

Podéis dejar todo tipo de comentarios sobre la serie, teorías, personajes, etc.

Avances detallados Capítulo 3 “El incidente”.

EL INCIDENTE: Capítulo 1

El capítulo 1 de la serie “El Incidente”, producida por Boomerang TV, se estrenó ayer, martes 5 de septiembre en Antena 3, después de 3 años esperando luz verde, a que la cadena le encontrara un hueco. La estrategia de la cadena es uno de los misterios añadidos a la serie, ya que de momento el próximo capítulo lo siguen anunciando en Antena 3, a pesar que en algunas páginas habían publicado que cambiaba a La Sexta, y parece que tendrá un total de 5 capítulos.

En general, el piloto consigue enganchar, con varios puntos de misterio entremezclados con el drama personal de cada familia, de un pequeño pueblo. Por un lado, todos los animales aparecen muertos, pájaros, perros, peces, ganado… pero esa fatalidad apenas tiene trascendencia mediática entre ellos, quizá el error más grave del capítulo, por ponerle alguno. En el Valle del Cer los habitantes tienen otros problemas, muy graves, maridos en coma a los que les ponen los cuernos con su cuñado, familias desestructuradas por un padre borracho que culpa a su hijo de la muerte de su madre, y un abuelo con alzheimer al que cuida una pre-adolescente, falsos maridos maltratadores…, todo ese tipo de dramas familiares, que son protagonistas en los extraños sucesos que acontecen.

(Fuente: Antena 3)

Para concretar un poco, y resumir, los efectos de la tormenta tienen 3 consecuencias directas:

  1. Nacho, resucita del coma.
  2. El abuelo con alzheimer mejora sus síntomas.
  3. María, la profesora, queda embarazada de 4 semanas.

Las incógnitas que se nos plantean son varias, puesto que al mismo tiempo esas 3 personas sufren cambios que dan indicios a que obedezca a Sigue leyendo EL INCIDENTE: Capítulo 1